domingo, 14 de junio de 2015

Podrían regular y disminuir salarios de ediles: Julen Rementería

*  Sería un importante ahorro para los ayuntamientos
*  Congreso, mediador en conflictos municipales

 
Xalapa.- El legislador local panista, Julen Rementería del Puerto dijo que sería conveniente regular salarios de alcaldes y ediles de los ayuntamientos, como una medida para  evitar que los gastos de la estructura organizacional rebasen la capacidad de los municipios.

“Si uno de los munícipes percibe una cantidad desproporcionada, los demás querrán reproducir este tipo de conductas, habría un efecto bola de nieve que terminaría por lastimar al ayuntamiento,” dijo el congresista.

No se puede obligar a las alcaldías a tomar decisiones en el día a día, pero la regulación de salarios representaría un ejemplo positivo para las municipalidades, aseveró el legislador.

Sin duda la disminución de salarios representaría un ahorro para los ayuntamientos, que podría invertirse en otras necesidades importantes del ayuntamiento, precisó Remetería del Puerto.

Reveló que hay casos en que los síndicos y regidores se quejan de la falta de pago debido a conflictos internos con el alcalde, no obstante el Congreso no tiene las condiciones operativas para regular todos los conflictos municipales, puntualizó el legislador.

Dejó claro que sería incorrecto que el Congreso se convirtiese en un administrador de los municipios, además de que atentaría contra el principio de autonomía.

En los conflictos entre ediles, la Comisión de Vigilancia actúa como organismo conciliador, sin embargo debe considerarse la importancia del tema para dirimir la queja, explicó el congresista. 

 Prevé el PAN frenar el exorbitante salario de ediles
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/podrian-regular-y-disminuir-salarios-de.html