viernes, 19 de agosto de 2022

Histórico fin de cursos del CDC en Tihuatlán: Paty Ortiz


**La presidenta del DIF, encabezó el recorrido de la exposición de 13 talleres y entregó certificados a 336 alumnos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, Agosto 19 del 2022.- Con el propósito de fomentar el autoempleo para el sustento económico de las familias de la zona conurbada, este día la presidenta del DIF encabezó la exposición del CDC de 13 talleres y la entrega de certificados a 336 alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario de Plan de Ayala.

Mediante un evento y ante un nutrido público que asistió al auditorio de Totolapa, la titular del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, brindó su reconocimiento ante la preparación de los maestros que imparten los diversos cursos en el CDC, así como el aprendizaje de los alumnos; "muy emocionada al observar el aprendizaje logrado a lo largo de estos tres meses en este centro de Desarrollo Comunitario, sin lugar a dudas, el trabajo y compromiso de maestros. Lo mismo que la gran responsabilidad de su directora, hoy podemos decir; objetivo logrado. Hoy tenemos tihuatecos mejor preparados en nuestro municipio", expresó.

Minutos más tarde, diversos grupos de talleres de danza, folklor, artes marciales TAE Kwon Do, baile, corte y confección, computación, entre otros, mostraron todo lo aprendido. Pasando  cada representante a recibir su reconocimiento por la primera etapa de los cursos aquí implementados.

Cómo parte final, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz Galassi, acompañada de la subdirectora Lídice Rodríguez y demás personalidades, realizaron un recorrido por la exposición de las actividades efectuadas en cada área, concluyendo así, el primer Expotaller del CDC del DIF de Tihuatlán.







 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/historico-fin-de-cursos-del-cdc-en.html

Concluye Curso de Verano 2022 en Casa de Cultura de Poza Rica


**Realizaron una exposición con las actividades realizadas por las niñas y niños que participaron

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Con presentaciones de danza, dibujo y música, así se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano 2022 en la Casa de Cultura, donde autoridades municipales, docentes, padres de familia y público en general pudieron apreciar los resultados del esfuerzo que realizaron las niñas y niños participantes en estos talleres.

Las instalaciones del lugar se convirtieron en una sala de exposiciones para demostrar las habilidades aprendidas por los jóvenes que asistieron a los talleres de música, guitarra, instrumentos de percusión, danza, modelaje, artesplásticas, cartonería, principios de la ilustración, pintura al óleo, teatro, folklor, meditación, ballet, activación física, reciclaje, entre otros.

Durante el acto, repartieron una revista creada por los alumnos con el tema “fanzine”, donde plasmaron su creatividad e imaginación, enfocándose en las distintas actividades que realizaron por medio de dibujos y recortes.

Posteriormente, el director de Cultura, Jorge Morido Diosabot; la directora de Casa de Cultura, Mónica Pardo Valverde, e integrantes del cuerpo edilicio hicieron entrega de reconocimientos a quienes finalizaron el curso y refrendaron el compromiso de la actual administración en impulsar las actividades recreativas que fomentan el amor por la cultura en la juventud pozarricense.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/concluye-curso-de-verano-2022-en-casa.html

martes, 16 de agosto de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica mejora infraestructura pública en la colonia San Felipe


**Benefician a colonos con guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias y alumbrado del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – En seguimiento a los avances de los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Obras Públicas, autoridades municipales supervisaron las acciones que se están llevando a cabo en la avenida B, de la colonia San Felipe, para mejorar su infraestructura.

La administración actual, presidida por el alcalde Fernando Remes Garza, se ha enfocado en beneficiar con obras públicas a las zonas de atención prioritaria y garantizar que estas construcciones sean entregadas en tiempo y forma, supervisando constantemente sus avances y escuchando las necesidades de los pozarricenses.

Entre las obras que se están llevando acabo para mejorar la infraestructura de dicho sector, se están construyendo guarniciones, banquetas y tomas domiciliarias, además de la instalación de alumbrado público, mejorando la seguridad del lugar.

Cabe mencionar que esta es una de las colonias más apartadas del municipio, por lo que estas obras representan una disminución en rezago social para la población, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-de-poza-rica-mejora.html

Más de 11 mil 400 m² de concreto hidráulico erige el Ayuntamiento de Tihuatlán: Balo Gómez


**Inaugura obras y otras que están en proceso de su conclusión, en comunidades como de la cabecera del municipio, en materia de la educación y salud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- A siete meses de actividades, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, lleva 14 obras; sumando un total de 11 mil, 489, metros cuadrados de pavimento hidráulico, tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, obras que contribuyen al fortalecimiento de la infraestructura básica como la educación y salud, en beneficio de las familias tihuatecas.

En el fortalecimiento a la educación y la salud, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortiz Galassi, a nombre del alcalde Leobardo Gómez González, inauguró el módulo sanitario del preescolar "Melchor Ocampo", de la comunidad el Horcón, beneficiando a 25 alumnos. Ese día, pronunció que; "las obras en Tihuatlán no se detienen".

Luego de muchos años de vivir en el olvido, en la comunidad Lázaro Cárdenas (Km 6), el alcalde Leobardo Gómez González, puso en funcionamiento la calle 2 de abril. Obra con 491 metros cuadrados de pavimento hidráulico y beneficia a más de 120 familias.

En la comunidad de Terrero, "Balo Gómez"; cómo es conocido. Realizó el corte del listón en la construcción de 1 mil, 135 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, obra de gran impacto social que beneficia a gran cantidad de familias de ese lugar.

Comunidades que anteriormente permanecieron en el olvido, cómo Pasó la Uno 1. Son ahora prioridad para la actual administración, por lo que integrantes del cabildo tihuateco, encabezados por Leobardo Gómez, entregaron la obra de 844 metros lineales de guarniciones y banquetas de diversas calles de ese lugar, donde llego la urbanización y plusvalía.

Más de 200 familias de la comunidad Loma del Águila tendrán acceso a la modernidad, con la puesta en marcha de la ampliación de la red eléctrica, efectuada por el alcalde Leobardo Gómez González. Luego de muchos años de esperar este servicio y ahora sus habitantes lo ven hecho una realidad.

Con la ejecución de recursos para la obra de 127 metros cuadrados de guarniciones y banquetas, Leobardo Gómez González, inauguró la calle Gregorio Gómez, de la colonia Azucenas, por lo que ahora pasó a ser parte de la urbanización. A pesar de estar dentro del casco urbano carecía de los servicios básicos.

La actual administración que preside Leobardo Gómez, se ha preocupado porque en el municipio existan accesos dignos, más en la zona rural, por lo que en pasados días inauguró la obra de 1 mil, 380 metros cuadrados de pavimento hidráulico de Independencia Nacional, que remediará el problema de caminos intransitables, los habitantes y productores podrán sacar sus cosechas hacia otras regiones.

De igual manera, en la comunidad Rancho Alegre, inauguró la obra de 942 metros cuadrados de pavimento hidráulico, para beneficio del total de pobladores. Ante tal obra, los lugareños avalaron que la actual administración si piensa en remediar viejos problemas que afectaban a la población porque por muchos años anhelaban contar con su acceso pavimentado.

Priorizando necesidades de las comunidades, en Las Piedras, "Balo Gómez", inauguró una obra de 420.60 metros cuadrados de pavimento hidráulico, de la calle Lázaro Cárdenas del Río, con la que los distintos alumnos podrán asistir a la escuela.

En la comunidad Piedra Clavada, el presidente municipal Leobardo Gómez González, puso en servicio la obra de rehabilitación de 2 mil, 43 metros cuadrados de pavimento hidráulico de camino rural, debido a su mal estado el total de la población y productores veían aisladas sus siembras en temporada de lluvias, pero ahora tendrán la facilidad de tener un acceso digno.

En El Copal, fue la construcción de 2 mil, 162.16 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle Jose María Morelos y Pavón, con la que el gobierno de Leobardo Gómez González, puso fin al mal estado de sus principales calles, beneficiando a más de 1 mil, 200 habitantes y quienes gozan de mayor plusvalía y modernidad.

En la comunidad Constitución Nacional, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó 758.45 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle Benito Juárez, para beneficiar a más de 200 personas. Siempre mencionando que una de las prioridades de su gobierno es mejorar la infraestructura patentizando su incondicional apoyo a los tihuatecos.

La Antigua, entregó el techado del área de impartición de educación física de la escuela primaria Benito Juárez, dónde Leobardo Gómez González acudió a inaugurar. Con esta obra se remedian distintos problemas que los alumnos tenían al realizar actividades.

Finalmente, en Zacate Colorado, "Balo Gómez", entregó la obra de 1 mil, 228.24 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle y callejón 5 de febrero, carretera nacional México-Tuxpan, con el que se beneficiarán más de 300 personas.

Además de obras de infraestructura social, la actual administración continúa llevando a cabo más obras, así como de acciones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos, bajo protocolos y lineamientos requeridos para su ejecución.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/mas-de-11-mil-400-m-de-concreto.html