viernes, 29 de diciembre de 2023

Se acerca Tercera Caravana de Reyes Magos a Poza Rica

**DIF y Ayuntamiento invitan a presenciar momentos mágicos el 5 de enero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 29 de 2023.– El Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento de Poza Rica anuncian la llegada de la Tercera Caravana de Reyes Magos, un evento que llena de alegría y magia las calles de la ciudad, manteniendo vivas las tradiciones y la ilusión de esta festividad en los corazones de niñas y niños.

En su tercera edición, la caravana se llevará a cabo el próximo 5 de enero, dando inicio a las 18:00 horas, comenzando el recorrido en la avenida 20 con calle 22, donde se desplegarán 20 contingentes, incluyendo 10 carros alegóricos que encantarán a grandes y pequeños por igual, concluyendo en la calle Costa Rica.

Uno de los aspectos más destacados son las botargas y carros temáticos que acompañarán la caravana, asegurando momentos inolvidables para las niñas y niños presentes. La Caravana de Reyes Magos se ha convertido en un evento emblemático que une a las familias pozarricenses en la celebración de una de las festividades más esperadas del año.

Cabe mencionar, el DIF Municipal hace una recepción anual de juguetes para repartir a niñas y niños en situación de vulnerabilidad durante estas fechas, a fin de repartir sonrisas y la magia de los Reyes Magos, por lo que hacen un llamado de solidaridad invitando a la ciudadanía para que se sume a esta causa.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/se-acerca-tercera-caravana-de-reyes.html

DIF POZA RICA PREPARA LA TERCERA CARAVANA DE REYES MAGOS

**Podrán presenciar el desfile de carros alegóricos y contingentes que llenan de colorido, magia y alegría en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 29 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, prepara la tercera edición de la Caravana de Reyes Magos, la cual tendrá grandes sorpresas para las niñas y niños pozarricenses, quienes por tercer año consecutivo podrán disfrutar de la serie de festejos que el DIF de Poza Rica lleva a las calles y colonias de este municipio.

Diana Patricia Remes Oropeza manifestó que desde el inicio de su administración cómo Presidenta del Sistema Municipal DIF de Poza Rica, se han llevado a cabo eventos que tienen como principal objetivo lograr que las familias del municipio, vivan momentos en unión, armonía, y sobre todo mantener viva la ilusión de nuestras niñas y niños, regalando momentos que crearán bellos recuerdos de su infancia.

Señaló que uno de los eventos más esperados es la Caravana de Reyes Magos, la cual este año ofrecerá sorpresas para todas las familias pozarricenses que se congregan para presenciar el desfile de carros alegóricos y contingentes que llenan de colorido, magia y alegría el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

La Tercera Caravana de Reyes Magos 2024 se llevará a cabo el próximo 5 de enero en punto de las 18:00 horas, dando inicio en la avenida 20 de noviembre esquina con calle 22 de la colonia Cazones continuando el recorrido hacia el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, culminando a la altura de la calle Costa Rica de la colonia 27 de septiembre.

Diana Remes Oropeza hizó extensa la invitación a las familias, niñas y niños pozarricenses, para que sean participes de este gran evento que se ha convertido en una tradición en nuestro municipio, con el objetivo de llevar alegría a los corazones de todos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/dif-poza-rica-prepara-la-tercera.html

“CON UN MEJOR RUMBO Y VISIÓN PARA COYUTLA” DESTACA EN 2° INFORME DE GOBIERNO JOSÉ BENITO PICAZO PÉREZ

**Se derogará el pago del agua de las familias que cuentan con el servicio

**La seguridad es cada vez más firme con paz social y gobernabilidad, haciendo alusión de la compra de cámaras de video vigilancia que se adquirieron

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Coyutla, Veracruz.- En el marco del segundo Informe de Actividades del alcalde José Benito Picazo Pérez, destacó que el municipio tiene visión y rumbo con las acciones de trabajo que realiza al frente de su gobierno, quien ha podido consolidar importantes proyectos y planes en beneficio de los ciudadanos, para mejorar las calles, el camino trazado hacia la seguridad es cada vez más firme con paz social y gobernabilidad, donde hizó alusión de la compra de cámaras de video vigilancia que se adquirieron.

Tenemos claro que las empresas pequeñas, medianas y grandes impulsan la economía local, logrando un gran impacto en el desarrollo económico y productivo de Coyutla y municipios colindantes. En este segundo año se logró realizar obras de rehabilitación en tramos carreteros de las distintas áreas de la cabecera municipal y comunidades, principalmente en el mejoramiento de calles y alumbrado público con reparación y mantenimiento de lámparas.

De tal suerte, se cumplió con los compromisos en educación, sobre la rehabilitación de centros escolares de preescolar, primaria, secundaria, además sobresale la construcción de aulas nuevas para el Telebachillerato, cercado perímetral, edificación de domos, pavimentación de concreto hidráulico y banquetas, entre otras obras más, que motivará a los estudiantes en su desempeño escolar, sobre todo no llegaran con su uniforme salpicados de lodo o su zapatos llenos de barro.

Detalló, “estos dos años de gobierno han sido de trabajo constante, buscando solucionar problemas añejos de esta ciudad, con resultados y avances satisfactorios y reafirmó el compromiso de no aflojar el paso hasta que queden totalmente resueltos, y hasta el último día de su administración, aquí esta mi gente y mi pueblo”. A la vez, se pronunció a derogar el pago del agua de las familias que cuentan con el servicio, dichos encargados de la cobranza se autonombraron responsables de un comité, es decir, no cuenta con ninguna orden de legalidad y legitimidad jurídica.

Al día de hoy, el Gobierno de Coyutla, destaca por apostar a la cultura y deporte como ejes transformadores de la sociedad y vías para la construcción de paz en la ciudad, basada en la atracción hacia nuevas experiencias urbanas con la visita de atletas nacionales e internacionales de nivel profesional, la inclusión de pequeños prestadores de servicios, es la promoción de nuevas formas de turismo que ayuden a la conservación de la riqueza natural.

La sede para el ejercicio de rendición de cuentas que otorgó José Benito Picazo Pérez, presidente municipal, se dió con la aprobación por unanimidad, durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo, de la síndico única Iliria Urania Martínez Arroyo, el regidor Germán Salazar García y el Secretario del Ayuntamiento Víctor Antonio Aldana Marroquín.  

En ese acto antecedió al munícipe, la Presidenta Honoraria del DIF, María Lilia Gutiérrez de Picazo, llevo a cabo el segundo informe de actividades, realizadas durante este segundo año en Desarrollo Comunitario, Inclusión y Atención a la Discapacidad, Adultos Mayores, Servicios Médicos, Trabajo Social, Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en el que plasmó resultados sin precedentes en varios rubros.

Estuvieron presentes, la esposa e hijo del mandatario municipal, María Lilia Gutiérrez de Picazo, y su querida madre Víctoria Perez viuda de Picazo, sus homólogos de Coatzintla, Cesar Ulises García Vázquez, de Huehuetla, Puebla, Rafael Lara Martínez, y otros más de su distrito de Papantla, diputados y ex legisladores, así como agentes municipales, comisariados ejidales y representantes del sector empresarial.

 

 

 
 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/con-un-mejor-rumbo-y-vision-para.html

jueves, 28 de diciembre de 2023

Ayuntamiento mejora seguridad vial en Poza Rica

**Comienza segunda etapa de balizamiento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 28 de 2033.– Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, comenzó la segunda etapa de balizamiento, implementada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décima Segunda y la Dirección de Tránsito y Vialidad, en importantes vías de nuestra ciudad con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.

Como parte del avance en esta segunda etapa, se realizó la balización de líneas divisoras de carril, flechas indicadoras de sentido, así como la colocación de vialetas y microesfera, sobre el Boulevard González Ortega, Carretera Poza Rica-Coatzintla, Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Avenida Puebla.

Hasta el momento se balizaron 119,613 metros lineales, contribuyendo significativamente a proporcionar vialidades más seguras para todos los ciudadanos de Poza Rica, en apego a estrategias para reducir los accidentes viales.

Estas iniciativas reflejan el compromiso constante de la Administración Municipal con la seguridad y el bienestar de la comunidad, mismo que está tomando las medidas preventivas correspondientes durante la ejecución de estos trabajos para que se realicen a la brevedad y sin inconvenientes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/ayuntamiento-mejora-seguridad-vial-en.html

Emotivo Festín de Navidad y Año Nuevo celebra el doctor José Manuel del Río Virgen en Papantla

**En su discurso preocupado, invitó a votar en elecciones del 2024, "no podemos entregarle al poder ejecutivo el poder legislativo"

**Fue el pastor Uriel Hernández Salazar, del Ministerio "Estoy Contigo", dirigió la oración de agradecimiento y recordó los momentos difíciles vividos en prisión del organizador de la convivencia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- "La gente tiene que votar por el presidente o por la presidenta, pero tiene que pensar en un contrapeso", dijo profundamente conmovido el activista papanteco José Manuel Del Río Virgen, al encabezar una emotiva convivencia de fin de año con familiares y amigos del Proyecto Inocencia, en la localidad El Tajín, Papantla.

Con una oración de agradecimiento a nuestro Creador y una rifa de regalos, compartió el pan y la sal, acompañado de su esposa la señora Mayra Amador, así como también del licenciado Tomas Mundo Arriasa, Rodolfo Quiroz y su comadre Zorayda Rocha Ortiz.

El también militante de Movimiento Ciudadano, rechazó hablar de política, aunque dijo que es importante que todos, como ciudadanos organizados, participemos en las decisiones importantes del país y del Estado de Veracruz, para garantizar mejores condiciones de vida para nuestros hijos.

"No podemos entregarle al poder ejecutivo el poder legislativo", dijo enfático: "La gente tiene que votar por el presidente o por la presidenta, pero tiene que pensar en un contrapeso, para que no lo concentre todo el presidente; como ahora que está haciendo grandes obras en otro lado y aquí, las obras que necesitamos que es el agua potable, el bacheo de carreteras, los medicamentos en nuestro hospital civil, el apoyo para el hospital regional que tenemos en Espinal, en Entabladero, el apoyo para el campesino que no nos llega.

Señaló, "tenemos necesariamente que tener un contrapeso que le diga al Presidente de la República o a la Presidenta: 'tienes que ver eso para que lo haga', si hay ese contrapeso va a ir muy bien y hay que luchar por eso".

Tuvo palabras de agradecimiento para Carlos López Benítez, Jaime Téllez, Dante Delgado Rannauro y Ricardo Monreal, quienes impulsan el Proyecto Inocencia para sacar de la cárcel a personas que perdieron su libertad bajo la figura "prisión preventiva oficiosa" y que no merecen estar tras las rejas, pero no pueden salir por su entorno de pobreza o porque son indígenas y no tienen acceso a defensores que hablen su lengua.

Tocó al pastor Uriel Hernández Salazar, del Ministerio "Estoy Contigo", dirigir la oración de agradecimiento y recordar los momentos de dificultad vividos en el reclusorio, lo que marcó el momento más emotivo de la reunión.

Finalmente agradeció a su esposa Mayra Amador, a Nora Vanessa Bernabé de Luna y Rosalino Garcia Vázquez, por la buena iniciativa de organizar el evento de convivencia.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/emotivo-festin-de-navidad-y-ano-nuevo.html

martes, 26 de diciembre de 2023

PC de Poza Rica emite recomendaciones por festividades decembrinas

**Realizan recorridos para promover cultura de Protección Civil en sectores poblacionales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, diciembre 26 de 2023.– Con el objetivo de mantener segura a la ciudadanía pozarricense e impulsar acciones preventivas durante las fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décima Primera y la Dirección de Protección Civil Municipal, realizó recorridos en colonias, zona centro y otras áreas para ofrecer recomendaciones clave respecto al manejo de pirotecnia, luces decorativas y otros elementos festivos.

En el uso de artificios pirotécnicos, se aconseja evitar estar bajo los influjos del alcohol, drogas o sustancias psicotrópicas al momento de detonarlos. Es fundamental que solo personas adultas lleven a cabo la detonación, evitando que niñas, niños o adolescentes participen en esta actividad.

La compra de pirotecnia debe realizarse únicamente en lugares autorizados por la SEDENA, y su detonación debe limitarse a espacios a cielo abierto, alejados de cables de energía eléctrica.

En el marco de la temporada navideña, es esencial prestar especial atención a la seguridad al utilizar luces decorativas. Al instalarlas, el usuario deberá asegurarse que estén en buen estado y certificadas. También se recomienda evitar sobrecargar enchufes y utilizar fuentes de energía confiables para prevenir posibles problemas eléctricos, así como colocar las luces lejos de materiales inflamables y mantenerlas a una distancia segura de niñas y niños.

Mediante estas acciones y recomendaciones que emiten las autoridades municipales, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza invita a disfrutar de la magia de las festividades decembrinas de manera segura y responsable.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/pc-de-poza-rica-emite-recomendaciones.html

domingo, 24 de diciembre de 2023

Se registra Elíseo Sesenes Raga "fuerte aspirante a la diputación local" del distrito VI de Papantla por Morena

**Actualmente es el Encargado de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz

**En caso de ser el elegido amenazó de ser suplente, la aspirante Sagrario Manuela Hernández, considerada traicionera, soberbia y falsa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El ex presidente del Club Rotario en esta localidad, Elíseo de Jesús Sesenes Raga, dió a conocer este sábado que se inscribió en el proceso interno a la diputación local del distrito VI para apoyar a la ciudadanía desde el Congreso del Estado, busca sentar las bases de la unidad a través de un acuerdo entre los aspirantes a los que en cualquier de los casos se podrían sumar al elegido de la encuesta.

El es un joven aspirante que pertenece y conoce el ámbito empresarial, político y social que no necesita “guajes para nadar”, de la ex contendiente perdedora del MC a la diputación federal por el VI distrito electoral de Papantla, Sagrario Manuela Hernández, considerada traicionera, soberbia y falsa, quien después de andar del tingo al tango entre partidos, regresa muy campante sin recato, pena ni gloria.

Ahora, dicha mujer vanidosa y desesperada, dijo tratar de ocupar una curul en la legislatura del congreso del Estado de Veracruz, o de lo contrario trata de ser suplente de Sesenes Raga, cuando no conoce las necesidades de los pueblos originarios ni del sector agropecuario, de los que pretende representar, es la aspirante, menos creativa, insípida, sosa y sin carisma, cree que con regalar objetos de madera a los gobernantes de la 4T tiene comprado un espacio en MORENA.

De tal manera, que sería un foco rojo en MORENA para ganar la candidatura, o que sea impuesta como suplente del Encargado de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, pues, "no hay peor ciego que el que no quiere ver", ¡Y sí! No hace falta ver muchas películas para creerlo, a veces con mirarse al espejo alcanza, sino al tiempo.  

Durante la entrevista de preguntas y respuestas, aseguró que tiene definido cual será su proyecto de trabajo y compromisos, que involucra una gran parte del área rural, donde está la fuerza de agricultores, productores, pescadores y ganaderos, a los que no defraudara, señaló conocer de estos temas y, en caso de ser favorecido con el apoyo de miles de ciudadanos buscará fortalecer el brazo político del Partido.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/se-registra-eliseo-sesenes-raga-fuerte.html

Marcial Marquez Olarte tira la casa por la ventana en fiesta navideña por venta de productos I'AM en Papantla

**La Presidenta del Corporativo, Alma Benítez Sánchez, vendrá entre marzo o abril para anunciar 2 suplementos naturales más de los 38 que tienen en existencia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Ante la satisfacción y a manera de agradecimiento para dar las gracias a las personas consumidoras durante 17 años de los productos I'AM, el médico naturópata, Marcial Márquez Olarte, subastó a precios muy por abajo del costo normal, para combatir enfermedades del cáncer, gastritis, hígado y circulación entre otras enfermedades más.
 
Dió a conocer en entrevista con diferentes medios de comunicación, por el momento dijo, la empresa naturista I'AM cuenta con un catálogo de 38 productos con formulaciones científicamente probadas, tales como Bisxantone, Hecen Mangosteen, Colon Light y  Energy Gel, como muchos más.

Llamó la atención la presencia de un consumidor del estado de Hidalgo, donde dió su testimonio en público que, tras consumir un producto para el cáncer mejoró su salud notablemente. Por esa razón, la subasta fue un gran éxito, debido que las familias pudieron comprar productos que tienen en existencia.

Anunció el responsable del “Centro Naturista Elixir”, ubicado en Papantla, que la Presidenta del Corporativo, Alma Benítez Sánchez, vendrá entre marzo o abril a la comunidad Serafín Olarte para dar a conocer el lanzamiento de 2 productos más.

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/12/marcial-marquez-olarte-tira-la-casa-por.html