sábado, 3 de febrero de 2024

ELISEO CHEO SESENES CAMINA POR LA SIERRA DEL TOTONACAPAN

**Fue un recorrido esperanzador y de compromiso en Mecatlán y Chiqualoque, Coyutla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Coyutla, Veracruz, 3 de febrero del 2024.- En un vibrante recorrido por la pintoresca Sierra del Totonacapan, el Ing. Eliseo Cheo Sesenes Raga aspirante interno por la candidatura a la Diputación Local por el Sexto Distrito del Partido MORENA, llevó a cabo una jornada llena de esperanza y compromiso, con el objetivo de consolidar los ideales de la Cuarta Transformación tanto a nivel Estatal como Nacional.

EL Ing. Eliseo Sesenes, acompañado por el fervor de la comunidad, se destacó el profundo agradecimiento hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, por su incansable apoyo hacia las comunidades más necesitadas.

Durante este emotivo trayecto, se hizó eco del mensaje de esperanza que ha marcado la gestión del presidente de México llevando consigo la promesa de un futuro más justo y equitativo para todos los mexicanos.

La población, en señal de gratitud, expresó su reconocimiento hacia las políticas inclusivas y el compromiso social del Gobierno actual.

Este recorrido realizado por la sierra del Totonacapan no solo representa un paso más en la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación, sino también un testimonio del poder de la unidad y la esperanza en la construcción de un mejor futuro para todos los mexicanos.




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/eliseo-cheo-sesenes-camina-por-la.html

“Tus Manos Ayudan” deja impecable la primaria María Esperanza Morales de Poza Rica

**Autoridades, docentes, padres de familia y ciudadanos, sumaron esfuerzos en una jornada de limpieza completa   

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 3 de 2024.– Como parte de la campaña "Tus Manos Ayudan", la comunidad de Poza Rica en conjunto con autoridades municipales, se unió en una jornada de limpieza masiva en la escuela primaria María Esperanza Morales, con el objetivo de embellecer la ciudad y crear espacios dignos para la educación.

Con el apoyo de padres de familia, voluntariados del pentatlón y el programa de becas de movilidad internacional Poza Rica Viven en el Mundo, líderados por el alcalde Fernando Remes Garza, ediles, directores y personal del Ayuntamiento, esta iniciativa ha marcado un hito en el compromiso comunitario por mejorar el entorno y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

La jornada incluyó diversas actividades, desde el corte de maleza hasta la recolección de basura y escombro, pasando por la limpieza integral de los espacios y el rescate de áreas verdes. Esta acción contribuye a la eliminación de riesgos potenciales para niñas y niños que estudian en el plantel, pues erradica fuentes de fauna nociva.

Cabe mencionar, también se realizó el corte de ramas de árboles que representaban un riesgo para los cables de luz, asegurando así la seguridad de la infraestructura eléctrica y previniendo peligros potenciales para la ciudadanía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/tus-manos-ayudan-deja-impecable-la.html

PMA rescata Laguna de Las Caballerizas en Veracruz

**El titular Sergio Rodríguez Cortés, puso manos a la obra en Día Mundial de los Humedales para dejarla en óptimas condiciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Veracruz, Veracruz, 3 de febrero de 2024.- En el marco del Día Mundial de los Humedales celebrado ayer viernes, y dando seguimiento al Programa Estatal de Saneamiento de Agua (PESA), la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) dió inicio a la jornada de limpieza de la flora invasiva en la laguna Caballerizas, ubicada en el municipio de Veracruz.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, mencionó que para que dicha laguna esté en óptimas condiciones los trabajos que se llevarán a cabo en este espacio constan de la limpieza y extracción de lirio acuático en la orilla y sobre el cuerpo de agua, por lo cual se hará uso de maquinaria especializada como lo es un barredora de lirio acuático y una excavadora montada sobre una embarcación tipo chalán.

"En esta zona detectamos alta contaminación por descargas, lo que vamos a hacer es canalizar esas descargas para que lleguen a un colector y vamos a poner un humedal artificial para sanear el cuerpos de agua", explicó el procurador.

Destacó que para este proyecto se trabaja con la colaboración de la Doctora Graciela Nani González, Premio Estatal de la Mujer 2023, reconocida por su trayectoria profesional enfocada en el tratamiento de aguas residuales con Ecotecnologías.

Rodriguez Cortés recordó que la laguna Caballerizas forma parte del Sistema de Lagunas Interdunarias de la ciudad de Veracruz y con su rehabilitación volverá a prestar sus servicios ambientales como alimento, agua y purificación del aire a 607 mil 209 habitantes.

"Lo que pretende la Procuraduría es seguir rescatando los servicios ambientales que brindan estos espacios en el estado", remarcó.

Cabe mencionar que de 2019 a la fecha gracias al Programa Estatal de Saneamiento de Agua (PESA) se han limpiado un total de 21 cuerpos de agua en todo el Estado de Veracruz, lo que se traduce en 1 millón 326 mil 900 metros cúbicos de retiro de lirio acuático y flora invasiva.

Entre los cuerpos de agua saneados durante 2019 están los Lagos del Dique en Xalapa, las lagunas Miel y La Piedra, los ríos Hondo y María Lizamba en Tierra Blanca, y el Canal de Tlacotalpan.

En 2020, la PMA rescató la laguna La Coraza y Camarón en Cosamaloapan, así como el saneamiento del río Blanco y la laguna Real, esta última ubicada en el municipio de Veracruz.

En tanto, la laguna Villa Rica en Actopan, el río Viejo en Otatitlán, fueron saneados durante 2021. Ese mismo año vio la luz el proyecto Tortuga el cual mejora la capacidad hídrica de los cuerpos de agua en Nautla, reduciendo los riesgos de inundación.

En 2022 y 2023, el Programa Estatal de Saneamiento de Agua, cumplió con la rehabilitación de la laguna Miradores en Emiliano Zapata, el río Chiquito en Tlacotalpan y el sistema lagunar San Bartolo en el municipio de Carlos A. Carrillo.

De igual manera fueron saneadas las lagunas Tarimoya, Las Conchas y Lagartos.

Actualmente continúa el rescate de la laguna San Julián y se inició la limpieza en las lagunas Apompal en Santiago Tuxtla, Santander en el municipio de Alto Lucero y Caballerizas en Veracruz.

En el evento, el procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés, estuvó acompañado de la dra. Graciela Nani, investigadora del Instituto Tecnológico de Misantla, Lissethe Martínez Echeverría, regidora décimo segunda del ayuntamiento de Veracruz, Ricardo Colorado Alfonso, director de Medio Ambiente y Protección Animal del ayuntamiento de Veracruz y Sebastian Cano Rodríguez, regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz.

Con estos trabajos la PMA sigue trabajando para proteger lo que es de todos: el medio ambiente.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/pma-rescata-laguna-de-las-caballerizas.html

viernes, 2 de febrero de 2024

Entregan pavimentación en Los Sauces de Poza Rica

**Ayuntamiento pavimenta 1,117.88 metros cuadrados en la calle Chapingo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 2 de 2024.– En atención a las necesidades de la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó la entrega de una obra de pavimentación en la colonia Los Sauces, ejecutada por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas.

La construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Chapingo, se realizó entre las calles 29 de Mayo y Petróleos Mexicanos, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad y seguridad vial en la colonia.

La pavimentación de esta calle abarca 1,117.88 metros cuadrados, facilitando también el acceso a los servicios básicos, así como el traslado de las personas, brindando una mejor imagen urbana y circulación vehicular.

Con este tipo de acciones, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza refleja con hechos su compromiso con transformar a Poza Rica, manteniendo como prioridad el bienestar de la ciudadanía, así como atender sectores de la ciudad con mayor rezago en infraestructura.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/entregan-pavimentacion-en-los-sauces-de.html

Rebasa expectativas Tercer Festival Tlapepecholi en Tihuatlán

**Más de 33 participantes, entre escuelas, agrupaciones y particulares

**Siembra actual gobierno las bases para convertirlo en una tradición, al mismo tiempo que fomenta la cultura hacia futuras generaciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 2 de 2024.- El alcalde Leobardo Gómez González, encabezó este día, el tercer "Festival del tamal; (Tlapepecholi), en el que participaron 25 escuelas de diversos niveles, 8 organizaciones y particulares. Con esta celebración, el gobierno municipal sienta las bases para su arraigo, al mismo tiempo de difundir la cultura Huasteca.

Teniendo al auditorio municipal Benito Juárez como escenario, acompañado de la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, síndico y regidores, el munícipe brindó su gratitud a las instituciones educativas, conformados por la Universidad Politécnica de Huatusco, el COBAEV 14, TEBAEV Tihuatlán, CBTA número 63, la Secundaria Cuauhtémoc, primarias y los preescolares del CAIC DIF, manifestando que la celebración de la Candelaria destacó por su participación, fomentando con ello la cultura y tradiciones de este municipio.

"Gracias maestras del CAIC, las escuelas primarias, secundarias, los bachilleratos y universidades, por acudir al llamado de este ayuntamiento que tiene el interés de fortalecer la cultura y tradiciones”, subrayó.

Señaló que en esta tercera edición del festival se tuvo un registro de 2 mil, 420 tamales, teniendo 20 variedades, además del tradicional Tlapepecholi; (tamal gigante) y el zacahuil; "dios mediante, seguiremos fomentando está tradición, ya que un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir. La tradición no se hereda; se conquista, es por ello que en cultura y gastronomía, Tihuatlán es Fuerte y Digno", recalcó.

Tras pronunciar estás palabras, Gómez González, acompañado por miembros de su gobierno, efectuó un recorrido por los módulos, al mismo tiempo que los alumnos y maestros dieron una breve explicación de la elaboración de la variedad de tamales, relatando como a través de la historia, fueron evolucionado, a su vez que el munícipe brindaba un reconocimiento en cada una de las exposiciones.

Al término de este recorrido, el alcalde Leobardo Gómez González, haciéndose acompañar de representantes del cabildo y gran parte de participantes, llevó a cabo el corte del listón con el que este municipio celebró el Festival Tlapepecholi. Teniendo de fondo a un trío femenil Huasteco denominado; Flor de Madera, los presentes degustaron la gran variedad de tamales y el tradicional zacahuil.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/rebasa-expectativas-tercer-festival.html

Preside Leobardo Gómez inauguración de purificadora de agua en Tihuatlán

**Acompaña a secretario de SEDESOL a supervisión de programa de Vivienda

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 2 de 2024.- Con la inauguración de una purificadora de agua potable para la cooperativa de Papatlarillo y la entrega de enseres domésticos a personas en situación de vulnerabilidad, este día el secretario de Desarrollo Social SEDESOL, acompañado del alcalde Leobardo Gómez González, constató su funcionamiento.

Durante el recorrido de supervisión, en su calidad de alcalde de este municipio, Leobardo Gómez González, junto con el titular de SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, encabezó dicha supervisión por las viviendas y beneficiarios de las comunidades de La Isla y Nuevo Progreso, en el que está dependencia ha invertido en Tihuatlán más de 22 millones de pesos.

Al término de esta actividad, en la comunidad de Papatlarillo, ante la presencia de agentes y sub agentes municipales, de ediles y beneficiarios, el munícipe, patentizó su agradecimiento porque en Tihuatlán hayan destinado el programa del gobierno estatal denominado; Purificadora de Agua Potable Comunitaria, el cual se encuentra en funciones desde 2023.

"Somos testigos y fuimos participes de su inauguración hace unos instantes, el ayuntamiento será siempre un aliado con nuestros ciudadanos para la realización de esta purificadora. Dimos todo nuestro respaldo con permisos al grupo de ciudadanos emprendedores, amigos de Zapotalillo, San Isidro, Papatlarillo, Lerdo de Tejada, entre otros. Siempre contarán con mi respaldo ", concluyó.

Por su parte, el titular de SEDESOL, manifestó su reconocimiento a Leobardo Gómez González, porque estos programas como demás acciones emprendidos por el gobierno del estado, donde se han atendido con una excelente coordinación brindando su apoyo en la zona siendo un trabajo en conjunto.

"Agradezco mucho alcalde, tu participación y apoyo, a nuestro diputado local, por expresar la nueva forma de lo que estamos haciendo con los presupuestos con los que se han llevado a cabo los programas sociales... Llevamos 50 módulos instalados en todo el estado. Tenemos una instrucción clara de nuestro presidente, de nuestro gobernador, de hacerlo de una manera más justa y honesta", recalcó.

Finalizó diciendo que gracias a la participación y disposición del alcalde Leobardo Gómez González, es que se continuará esta relación laboral para el beneficio de los tihuatecos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/preside-leobardo-gomez-inauguracion-de.html

jueves, 1 de febrero de 2024

Ayuntamiento de Poza Rica impulsa desarrollo de la colonia Agustín Lara

**Fernando Remes transforma la calle Naufragio con obras públicas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 01 de 2024.– Este jueves, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó la entrega de un paquete de obras que se realizó en la colonia Agustín Lara, siendo esta la tercera vez en la semana que da un impulso al desarrollo urbano de esta zona, reflejando el compromiso continuo del Ayuntamiento con el progreso de Poza Rica.

La construcción de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Naufragio, abarcando 680.04 metros cuadrados, fue la de mayor impacto para los colonos, pues la elevación del terreno hacía imposible su circulación durante las lluvias por el lodo generado. Los ciudadanos agradecieron al alcalde Fernando Remes Garza y su administración por tomarlos en cuenta y dar solución a esta problemática.

Durante el evento, el alcalde compartió un mensaje en el que destacó la importancia de la colaboración y el trabajo conjunto para lograr resultados significativos. Además de la pavimentación, entregó banquetas, muros de contención y alumbrado público, así como la rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua entubada asegura la provisión de servicios esenciales de calidad para los habitantes de la zona.

Detrás de cada acción ejecutada, se encuentra un firme compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. La obra no solo proporciona una base sólida para el desarrollo de la colonia, sino que genera condiciones de bienestar para las familias que habitan ahí, además de vialidades seguras para las colonias que la conectan.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/ayuntamiento-de-poza-rica-impulsa.html

ELISEO SESENES RECONOCE EL LÍDERAZGO DEL ALCALDE DE ESPINAL EN LA BÚSQUEDA DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

**Enfatizó la importancia de enfrentar los desafíos y abrazar las oportunidades en este camino hacia el desarrollo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Ver., 01 de febrero del 2024.- En un encuentro cargado de expectativas y compromiso con el cambio, el Aspirante Eliseo Sesenes Raga y el Alcalde del Municipio de Espinal, Ing. Paulino Salinas Salgado, tuvieron un diálogo en el congreso del Estado, sobre los avances y desafíos de la cuarta transformación.

Durante la reunión, Eliseo "Cheo" Sesenes expresó: "En un saludo lleno de esperanza, reconocemos el líderazgo del alcalde de Espinal, Paulino Salinas Salgado". Ambos líderes compartieron la visión de un distrito vibrante, moderno y transformador, y se comprometieron a ampliar las iniciativas de cambio en la región.

Uno de los proyectos destacados en la agenda fue la construcción del segundo piso de la cuarta transformación, el cual, según Sesenes, representa no solo un avance físico, sino también el firme compromiso de llevar el distrito a nuevas alturas.

Con el respaldo y la colaboración del Alcalde Paulino Salinas, el aspirante a la candidatura por la Diputación Local del sexto distrito confía en que cada paso dado, acerca a la comunidad a un futuro más próspero y equitativo. Sesenes enfatizó la importancia de enfrentar los desafíos y abrazar las oportunidades en este camino hacia el desarrollo.

Se hace un llamado a todos los ciudadanos a unirse a esta causa, a trabajar de la mano para lograr un pueblo más fuerte y desarrollado. En palabras de Cheo Sesenes: "Sigamos avanzando, trabajando juntos para que la cuarta transformación sea un éxito que perdure en el tiempo".

El reconocimiento al líderazgo del Alcalde de Espinal y el compromiso conjunto de Eliseo Sesenes y Paulino Salinas reflejan la unidad y determinación necesarias para alcanzar los objetivos de desarrollo y progreso en la región.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/eliseo-sesenes-reconoce-el-liderazgo.html

Aumentan apoyo a la educación por tercer año consecutivo en Poza Rica

**Anuncian incremento en padrón de Becas del Ramo 033 y más apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 01 de 2024.– En un esfuerzo por fortalecer el acceso a la educación y combatir la deserción escolar, este jueves se llevó a cabo una importante reunión de trabajo entre autoridades municipales, con los directores y directoras de los todos los planteles educativos en el municipio de Poza Rica, donde el alcalde Fernando Remes Garza anunció un aumento en el padrón de beneficiarios de las Becas del Ramo 033, siendo la tercera ocasión en su administración que incrementa este apoyo.

Convocada por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de las direcciones de Educación y Desarrollo Social y Humano, el encuentro tuvo como objetivo principal de informar a los directivos de nivel primaria y secundaria sobre los protocolos y criterios para acceder a los apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", especialmente diseñado para promover la inclusión social y mejorar el acceso a los derechos sociales de los estudiantes.

Durante la reunión, el alcalde Fernando Remes Garza, destacó la importancia de esta reunión para impulsar la educación en la ciudad, anunciando que, tras su aprobación en Cabildo, se aumentará por tercer año consecutivo el padrón de beneficiarios para la beca del Ramo 33, así como la cifra que reciben.

Posteriormente, se brindaron detalles sobre las convocatorias y requisitos necesarios para que los estudiantes puedan acceder a esta beca, así como otros programas de apoyo como el calzado escolar, mochila escolar, premio al desempeño académico y kits deportivos, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con el desarrollo educativo y social de la comunidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/aumentan-apoyo-la-educacion-por-tercer.html

miércoles, 31 de enero de 2024

DIF POZA RICA LLEVARÁ JORNADA DE SALUD A COLONIA LOMAS VERDES

**Se instalará en la Telesecundaria Benito Juárez el viernes 02 de febrero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 31 de enero del 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través de la Unidad Básica de rehabilitación, llevarán a la colonia Lomas Verdes la Jornada Itinerante de Salud el próximo viernes 02 de febrero a partir de las 08:00 horas.

Con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención el Sistema Municipal DIF prepara la Jornada Itinerante de Salud, con la cual se acercan servicios médicos de calidad, así como servicios de asistencia social a través del área de programas sociales y trabajo social además de la participación de módulos de SESVER, Servicio Nacional del Empleo e IVEA.

El próximo viernes 02 de febrero la brigada de servicios de salud llegará para instalarse en la Escuela Telesecundaria Benito Juárez ubicada en calle Alondra sin número de la colonia Lomas Verdes, a partir de las 8:00 horas, invitando a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de contar con una atención médica de calidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/dif-poza-rica-llevara-jornada-de-salud.html

Ayuntamiento de Tihuatlán y CONAFOR imparten talleres a ejidatarios y propietarios de predios

**Impulsan opciones para aprovechamiento de suelos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 31 de 2024.- En la búsqueda por desarrollar la diversificación productiva e incrementar la producción forestal, el gobierno municipal, que preside Leobardo Gómez González, a través de la dirección de Fomento Forestal y Medio Ambiente, bajo la coordinación de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevaron a cabo el Taller de Difusión de las Reglas de Operación 2024, dirigido a propietarios de las diversas comunidades de este municipio.

Este taller de capacitación e información tuvo lugar en el auditorio municipal Benito Juárez, de las 12:00, a las 14:00 horas, ante la presencia de representantes ejidales y propietarios, además de agentes municipales, el representante de CONAFOR, fue quien impartió dicho taller, como parte del “Programa Desarrollo Forestal Sustentable para el Bienestar”, con el que los propietarios podrán poner en marcha opciones de forestación.

El director de Fomento Forestal y Medio Ambiente, Abraham Salas Aquino, manifestó que bajo la coordinación de la regiduría de esta comisión que preside, Norma Edith Herrera Viveros, a través de las redes sociales, dieron a conocer las ventajas que trae este programa con el que los propietarios de potreros en futuras áreas de plantación diversa con las que podrán lucrar y beneficiar a sus familias.

De acuerdo al proyecto del alcalde Leobardo Gómez González, es fortalecer el área forestal, así como la preservación de la diversidad y cuidados del medio ambiente, por lo que acciones como este taller resultará de beneficio para los ejidos, comunidades, personas propietarios o poseedoras de terrenos forestales o preferentemente forestales, asesores técnicos forestales.

Señaló que el objetivo es apoyar el establecimiento y desarrollo de plantaciones forestales comerciales y agroforestales con los que se impide el abandono de predios, fortaleciendo la actividad de dar una segunda oportunidad a los suelos que se encuentran en desuso o improductivos debido a diversas razones y con el que miles de familias podrán beneficiarse.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/ayuntamiento-de-tihuatlan-y-conafor.html

“FORTALECE CHEO SESENES” PROYECTO DE NACIÓN DE LA 4T EN DISTRITO DE PAPANTLA

**El joven aspirante a la diputación local, ha sumado grupos de MORENA y despertado el interés de las y los ciudadanos que radican en los municipios de esta jurisdicción

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El joven político Eliseo Cheo Sesenes Raga, aspirante para la Diputación Local del sexto Distrito y su equipo recorrieron las principales calles de la cabecera Municipal, llevando el mensaje del proyecto de Nación a la ciudadanía.

El aspirante expresó su compromiso con la transformación en el Distrito 06 de Papantla, respaldando a la próxima Gobernadora Ing. Rocío Nalhe y a la Dra. Claudia Sheibaum, próxima presidenta de la República.

Sesenes Raga, destacó la importancia de seguir trabajando junto con las aspirantes, enfermera Lulu y Mónica, agradeciendo su apoyo y unidad en este camino.

Con ideas centradas en el bienestar de la población, especialmente en la Sierra del Totonacapan, el joven Político se muestra listo para líderar el cambio en el Sexto Distrito de Papantla, respaldando la cuarta transformación.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/fortalece-cheo-sesenes-proyecto-de.html

martes, 30 de enero de 2024

Ayuntamiento de Poza Rica abrirá convocatorias de apoyos sociales

**Autoridades se reúnen con enlaces para difundir información a todas las colonias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 30 de 2024.– El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y autoridades municipales, encabezó la Reunión Anual de Trabajo con Enlaces de Desarrollo Social en Poza Rica, donde se informó sobre los programas de bienestar social implementados por el Ayuntamiento. Durante la reunión, se destacaron programas clave como el Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, el Programa con la Congregación Mariana Trinitaria “Mejorando Vidas” y el Programa Municipal “Vive Bien en tu Colonia”.

En su mensaje, el alcalde subrayó la importancia de los enlaces como portavoces de las acciones de beneficio realizadas por el Ayuntamiento para los pozarricenses. Se resaltó la política social dirigida a los grupos más necesitados, con el objetivo de permitirles un mejor nivel de vida y alcanzar mayores niveles de bienestar, asimismo, se agradeció el interés de los ciudadanos que representan a sus colonias en esta labor.

A partir del 6 de febrero se emitirán convocatorias para la entrega de apoyos, lo que marca un paso importante en la ejecución de estos programas de bienestar social que cuenta con el apoyo de los enlaces para llevar información sobre estos beneficios y sus requisitos a cada rincón de la ciudad.

Los enlaces, que son integrantes de Comités de Concertación y Participación Social, fueron seleccionados por las colonias para representar y aclarar dudas sobre los programas impulsados por el Ayuntamiento. Esto garantiza que las convocatorias de apoyo lleguen a todas las colonias y familias en situación de vulnerabilidad.

Cabe destacar el éxito del programa "Vive Bien", que cerró el 2023 con la entrega de 41,000 apoyos, abarcando áreas vitales como vivienda, alimentación, empleo, salud y educación, la reunión sirvió como plataforma para reiterar el compromiso del Ayuntamiento con el bienestar social de la comunidad pozarricense.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/ayuntamiento-de-poza-rica-abrira.html

Mejora Leobardo Gómez planteles escolares en Tihuatlán

**Inaugura comedor escolar para primaria de Tecomate

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 30 de 2024.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, hizó entrega de una obra de un comedor escolar con equipamiento mobiliario, en el cual fueron ejercidos; 1 millón, 384 mil, 970 pesos, para beneficiar a alrededor de 60 alumnos de la escuela primaria, Amado Nervo, de la localidad de Tecomate.

Autoridades auxiliares, encabezadas por la agente municipal, Mónica Méndez Pérez, reconocieron la labor que el alcalde Leobardo Gómez González, viene realizando en su esfuerzo por mejorar las condiciones de este plantel que traerá como resultado un avance significativo en materia educativa.

Por su parte, el personal directivo de esta institución educativa, manifestó su agradecimiento hacia el gobierno municipal por hacer realidad la construcción de esta importante obra, la cual beneficiará al alumnado, quienes ahora contarán con un lugar donde recibir sus alimentos de manera digna.

“Nosotros nos sentimos favorecidos por el comedor, nos encontramos agradecidos pues tendremos un lugar que permita a nuestros alumnos consumir alimentos naturales, logrará un desarrollo físico y mental a nuestros estudiantes. No solo tendremos un espacio, sino un mobiliario adecuado para que nuestros alumnos puedan degustar sus alimentos con alegría y comodidad. Lo recibimos con mucho agradecimiento”, destacó.

Tras el reconocimiento de los alumnos por esta obra, el alcalde Leobardo Gómez González, recalcó una vez más su compromiso con la educación, por lo que su gobierno se enfoca en asegurar que en cada uno de los planteles se cuenten con las mejoras y comodidades a fin de elevar la calidad educativa.

“Hoy es un día especial en el que nos reunimos para hacer la entrega de un comedor para los niños de la escuela Amado Nervo, por eso es un gusto venir a ver las obras que realizamos durante mi período. Vamos por dos años más, suficientes para poder hacer obras, se que hay muchas necesidades más como; pavimentaciones, aulas, escuelas, como cuando anteriormente realicé más de 300 obras”, concluyó.

Al término de este acto, las autoridades auxiliares acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González, así como del alumnado y padres de familia a realizar el corte inaugural con el que concluyó y se puso en marcha el funcionamiento del comedor que dará cabida a la población estudiantil de la escuela primaria Amado Nervo, de la comunidad Tecomate.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/mejora-leobardo-gomez-planteles.html

PMA ANUNCIA "SEXTO FESTIVAL ECOLÓGICO" EN EL PUERTO DE VERACRUZ

**Se tendrá la inauguración de la modernización del Aquarium

**Participarán los municipios de la conurbación Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, se realizará el 19 de febrero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Boca del Río, Ver., a 30 de enero de 2024.- Este 2024 la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz (PMA) sigue trabajando para generar conciencia ambiental entre los veracruzanos, es por ello que la PMA y su procurador, Sergio Rodríguez Cortés, ya prepara el sexto Ambientón Festival Ecológico que en esta ocasión abarcará los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

En redes sociales a través de un video, el procurador ambiental, dió a conocer que será toda una semana de actividades relacionadas con el cuidado del entorno ecológico.

"Estamos a un mes de que se lleve a cabo el sexto Ambientón Festival Ecológico y lo vamos a hacer en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín, Alvarado, pero se pretende que sea un evento para todo el puerto de Veracruz, incluso que tenga una relevancia a nivel nacional", dijo Rodríguez Cortés en compañía de los jefes de oficina de la PMA y subprocuradoras.

Adelantó que el cierre del sexto Ambientón Festival Ecológico coincidirá con la inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz.

"En el marco de este Ambientón pensamos inaugurar lo que es la modernización, ampliación y los nuevos espacios que se están construyendo en el Aquarium del Puerto de Veracruz".

El procurador ambiental reveló que el sexto Ambientón contará con una serie de dinámicas que iniciarán con un Festival Infantil el próximo 19 de febrero, sin embargo, el calendario oficial de las actividades será dado a conocer en los próximos días.

Entre las actividades del sexto Ambientón, se contempla llevar a cabo un papaqui ecológico, el cual consistirá en recorrer las calles de la zona conurbada para limpiarlas de residuos de manejo especial, así como una serie de conferencias impartidas por expertos en temas ambientales.

Recordó que estas actividades permiten a la PMA continuar con el compromiso que el gobernador del estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, encomendó a la Procuraduría de proteger el entorno veracruzano.

Es por ello que el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, invitó a todos los municipios del estado de Veracruz a participar en la conservación del Medio Ambiente.

"Vamos a invitar a los municipios, vamos a abrirlo a todo el estado para que hagan conciencia ambiental de lo que se preserva, de lo que se protege en Veracruz y que es responsabilidad de todas las autoridades de todos los niveles que tenemos que ver con el medio ambiente", enfatizó.

Finalmente, el procurador indicó que previo al sexto Ambientón Festival Ecológico, se realizará la inauguración de la remediación de la laguna San Julián, el traslado de maquinaria para los Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que se están construyendo y la inauguración del Relleno Sanitario de Tantoyuca, entre otras acciones.

Es así como la PMA refrenda con los veracruzanos su labor de cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/pma-anuncia-sexto-festival-ecologico-en.html

lunes, 29 de enero de 2024

Con Fernando Remes al fin encontramos apoyo: resaltaron pozarricenses beneficiados

**Colonos de la Agustín Lara ven realidad obras en calle Aventurera tras 50 años de espera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 29 de 2024.– A fin de mejorar la calidad de vida en Poza Rica y cuidar el bienestar de sus habitantes, el Ayuntamiento a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando acciones para impulsar el desarrollo en zonas de atención prioritaria, disminuyendo el rezago y demostrando resultados tangibles por parte de la administración que encabeza Fernando Remes Garza.

Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado por ediles, encabezó la entrega de obras en la colonia Agustín Lara, donde los habitantes de la colonia le dieron una cálida bienvenida al ver hecha realidad las obras que transformaron en su totalidad la calle Aventurera.

La ciudadana Celia Gutiérrez Saavedra, en representación de los beneficiarios, expresó su gratitud hacia las autoridades presentes. Destacó que después de más de 50 años de espera, finalmente la colonia recibe el apoyo necesario para salir del abandono en el que se encontraba, asegurando que gracias a la administración de Fernando Remes al fin encontraron el apoyo que tanto esperaron.

La vialidad ahora cuenta con 10 nuevas luminarias que iluminarán y brindarán seguridad a los habitantes; el muro de contención les brinda estabilidad y previene riesgos a la zona; abarcando 1,164.20 metros cuadrados, la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas y guarniciones conectan mejor a los colonos con servicios y facilita su traslado diario; además, la rehabilitación de drenaje sanitario y red de agua entubada garantiza el acceso a este importante beneficio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/con-fernando-remes-al-fin-encontramos.html

DIF POZA RICA CELEBRARÁ BODAS COLECTIVAS E IGUALITARIAS

**DIF y Registro Civil lanzan convocatoria de recepción de documentos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 29 de 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia remes Oropeza, en coordinación con la Oficialía del Registro Civil de Poza Rica, preparan la celebración de las Bodas Colectivas e igualitarias en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 09 de febrero del presente año, por lo que se invita a las parejas interesadas a acudir a las oficinas del Registro Civil de Poza Rica para realizar su trámite, presentando acta de nacimiento actualizada, CURP de los contrayentes y de ambos padres, identificación oficial con fotografía con domicilio en Poza Rica, análisis prenupciales expedidos por un laboratorio o centro de salud y comprobante de domicilio con dirección de Poza Rica, éstos serán recibidos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

El Sistema sorpresas para las parejas que decidan unir sus vidas en matrimonio, ya que además de representar un acto puro de amor, también brinda seguridad jurídica a sus familias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/dif-poza-rica-celebrara-bodas.html

Ratifica Leobardo Gómez respaldo a escuelas en Tihuatlán

**Se pronuncia aliado de la educación y formación de los jóvenes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 29 de 2024.- Al cierre del primer mes de 2024, el alcalde Leobardo Gómez González, patentizó una vez más el compromiso de su gobierno con la educación. Durante el acto cívico efectuado este lunes, el munícipe se pronunció ser aliado de la educación, porque con la educación es el único vehículo hacia el éxito.

Durante el inicio de labores de esta semana, Gómez González, puntualizó que su administración está enfocada en las prioridades de este municipio, siendo el rubro educativo uno de los sectores que marcan a la sociedad, de ahí su respaldo para todas las instituciones escolares del municipio, a fin de obtener ciudadanos ejemplares que aporten a la sociedad y a su comunidad.

Manifestó que la actual juventud está viviendo momentos cruciales, sin embargo, con conocimientos adquiridos en las aulas, ayudarán a construir un futuro brillante. Cada desafío que enfrenten será una oportunidad para crecer, llamando a no temer ante las adversidades ni fracasos porque la formación que adquieran en su escuela es el único camino hacia el éxito.

“Estoy convencido que la educación es la llave que nos abrirá puertas inimaginables a todos. Por esto, este gobierno que represento, respalda el proyecto educativo de cada una de las escuelas que están a lo largo y ancho del municipio… Jóvenes, soy el aliado de ustedes y de sus maestros, porque también fui alumno de una Telesecundaria y por eso quiero retribuir lo que me toca hacer para ver más generaciones exitosas”, concluyó el edil.

Leobardo Gómez González, concluyó diciendo que este esfuerzo lo ha realizado desde el inicio de su administración, ejerciendo la inversión de los recursos para la construcción de bardas perimetrales, domos para las actividades físicas y social, aulas didácticas y comedores escolares, entre otros; “este año lo volvemos a repetir. Por eso vamos a redoblar esfuerzos para atender con prontitud y resolver con prontitud las necesidades de nuestros ciudadanos, necesidades en el ámbito escolar”, reafirmó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/ratifica-leobardo-gomez-respaldo.html

domingo, 28 de enero de 2024

Sociedad y Gobierno suman esfuerzos para que Poza Rica Viva Bella

**Campaña “Tus Manos Ayudan” llega al estadio 18 de Marzo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 28 de 2024.– Con el objetivo de embellecer la ciudad y promover la participación ciudadana en el cuidado del entorno, se llevó la campaña "Tus Manos Ayudan" a el Estadio 18 de Marzo, el cual recientemente se le adicionó el nombre del destacado deportista Luis “Matador” Hernández”, donde se emprendió una intensiva jornada de limpieza para mantenerlo en las mejores condiciones.

Esta iniciativa, contó con la asistencia del alcalde Fernando Remes Garza, regidores y personal operativo y administrativo de distintas áreas del Ayuntamiento de Poza Rica, así como ciudadanos interesados en contribuir al cuidado de su comunidad, demostrando un compromiso conjunto por el bienestar de la ciudad.

Las actividades realizadas fueron desde corte de maleza, limpieza y recolección de basura, hasta mantenimiento en general del lugar, con el fin de crear espacios públicos dignos y prevenir que estas áreas se caigan en el olvido, siendo esta una administración comprometida con el deporte.

La campaña "Tus Manos Ayudan" no solo busca mejorar la imagen de la ciudad, sino también fomentar el sentido de pertenencia y responsabilidad entre los habitantes de Poza Rica. La limpieza y el embellecimiento de espacios públicos no solo generan una mejor imagen urbana, sino que también promueven el bienestar y la calidad de vida de la comunidad en general.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/sociedad-y-gobierno-suman-esfuerzos.html