jueves, 18 de febrero de 2016

PEMEX efectuará simulacro en la CAB Tajín-Coatzintla.

Coatzintla, Ver.-Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana jueves a las 11:00 horas, un simulacro en la CAB Tajín, ubicada en la comunidad Santa María de Coatzintla.

El ejercicio tiene el propósito de continuar la capacitación y adiestramiento del personal técnico a fin de asegurar la adecuada respuesta tanto del personal de Pemex como de las diversas autoridades y la comunidad, lo que permitirá garantizar la confiabilidad de los procedimientos en el caso de una emergencia.

    La situación que se simulará será un incendio en tanque de aceite deshidratado TV-1, lo que activará la red interna contraincendio de la instalación, además de la asistencia de equipos contraincendio y ambulancias.

Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad aledaña. PEMEX hace un atento llamado a la población para que no se alarme y brinde las facilidades necesarias a las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al término del evento se llevará a cabo la evaluación del evento para determinar si se cumplieron los objetivos programados.

El simulacro permitirá garantizar la confiabilidad de los procedimientos en el caso de una emergencia
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/02/pemex-efectuara-simulacro-en-la-cab.html

miércoles, 17 de febrero de 2016

SE GOBIERNA CON CALIDAD MORAL O NO SE GOBIERNA: MÉNDEZ DE LA LUZ

Túxpan, Ver.- “Los recursos de Veracruz alcanzan y sobran para satisfacer las necesidades esenciales de toda la población, pero no para satisfacer las ambiciones desmedidas de unos cuantos”, dijo aquí Armando Méndez de la Luz, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Veracruz, quien se pronunció por una política de cero tolerancia a la corrupción-impunidad para frenar los saqueos al erario que ha padecido la entidad en la última década.

Cientos de militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, dieron un cálido recibimiento a Méndez de la Luz, con quienes platicó ampliamente y enumeró algunos de los problemas que laceran a la sociedad veracruzana, como son: violencia e inseguridad, desempleo, falta de crecimiento económico y  de oportunidades para una mejor calidad de vida, educación y salud, entre otros.

A su vez la maestra Hilda Patricia Ávila Peralta, lo felicitó y le deseó suerte porque necesitamos que nos ayude a cambiar las condiciones deplorables en que vivimos los veracruzanos. “Siempre nos quejamos pero no hacemos nada por remediarlo, actualmente vivimos una crisis de valores; la inseguridad se ha enquistado en nuestra vida; requerimos  una educación de calidad.” Y cuestionó: ¿Cómo hará usted para frenar la corrupción que ha invadido nuestro estado?

En respuesta Méndez de la Luz dijo: “se gobierna con calidad moral o no se gobierna. Si él que manda no le entra a la corrupción, el problema está resuelto en al menos un 50%. Pero si el jefe le entra, todo mundo roba y el que paga es el pueblo”.

Tuxpan, uno de los puertos importantes del país para el manejo de carga naviera, −lugar histórico donde Fidel Castro gestó y partió para emprender la revolución de Cuba−, cuenta con una riqueza agrícola y pecuaria importante para convertirlo en el pivote de desarrollo de la Huasteca veracruzana; gran parte de su población vive en condiciones de atraso y empobrecimiento, producto de los malos gobiernos.

Por ello Méndez de la Luz, dijo que continuará buscando el apoyo de los militantes y de los miembros de los Círculos Ciudadanos para lograr la candidatura de Movimiento Ciudadano a la gubernatura. Dijo además, que el gran propósito que lo impulsa es  abanderar esta lucha para devolverle a Veracruz la tranquilidad social, impulsar el crecimiento económico, atraer inversiones para generar empleo bien remunerado y un lugar donde se sienten las bases para distribuir la riqueza con equidad y justicia.

En otra parte de su mensaje, el expresidente municipal de Xalapa lamentó que por la ineptitud y la ambición desmedida de unos cuantos, las vías de comunicación a lo largo y ancho del territorio se encuentren en pésimas condiciones de tránsito.

Censuró también que sean las propias autoridades las que vulneren el Estado de Derecho, pues el temor y la incertidumbre de miles de personas de que les ocurra algo al salir de sus hogares ha ido en aumento y eso −dijo−no debemos aceptarlo.

Para concluir Méndez de la Luz afirmó: “No permitamos que nos arrebaten la esperanza de vivir en un Veracruz mejor, debemos recuperar la seguridad y tranquilidad de las familias veracruzanas”, señaló el exsenador.

  
“Se gobierna con calidad moral o no se gobierna”, enfatizó el aspirante a la primera magistratura de la entidad 
Realizará Pemex un simulacro en la Batería de Separación Poza Rica III


Poza Rica, Ver.-El Activo de Producción Poza Rica-Altamira efectuará mañana jueves a las 10 de la mañana, un simulacro interno en la Batería de Separación Poza Rica III, localizada en la colonia Petromex de esta ciudad.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan interno de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo y verificar el desempeño del personal, equipos y materiales.

Durante el desarrollo del simulacro un grupo evaluador conformado por especialistas de las diferentes áreas de la empresa valorará la correcta aplicación de los procedimientos establecidos en el PRE. 

Esta práctica de seguridad no representa riesgo alguno para las comunidades ni el medio ambiente, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión de evaluación del simulacro a fin de estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de una emergencia real.

En días previos se llevó a cabo la repartición de trípticos, carteles informativos y pláticas sobre el ejercicio, entre pobladores y comercios de la comunidad.

PEMEX hace un atento llamado a la población en general para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del simulacro.
 

Pemex evaluará proceso del simulacro
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/02/realizara-pemex-un-simulacro-en-la.html
UV denuncia ante 500 rectores el escamoteo de recursos por el duartismo

La Habana, 16 de febrero.- Ante ministros, viceministros y 500 rectores de educación superior de 60 países, que acuden al “10o. Congreso Internacional de Educación Superior. Universidad 2016”, la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, denunció la crítica situación por la que atraviesa su casa de estudios ante la falta de pagos del Gobierno de Veracruz.
Ladrón de Guevara describió los procesos legales interpuestos por la Universidad en contra de la administración estatal ante la falta de pago de los recursos asignados presupuestalmente por el Congreso del estado.
El respaldo del mundo académico fue unánime. La intervención de la Rectora de la UV fue calificada por los asistentes como valiente y decorosa.
Decenas de rectores de varias universidades del orbe debaten en la capital cubana sobre temas de actualidad y relevancia para sus instituciones, como la importancia de la innovación y la cooperación en el desarrollo académico.
Los directivos analizan otras problemáticas de similar trascendencia para la educación superior, como la responsabilidad social de las casas de altos estudios.
La idea de agrupar en un mismo espacio de intercambio a los rectores asistentes a la presente edición del evento, según la viceministra de Educación Superior de Cuba, Aurora Fernández, surgió de su incremento en comparación con ediciones precedentes.
Así, comentó, se posibilitó el análisis de los temas que centran el debate del cónclave, desde la perspectiva de académicos con capacidad y poder de decisión para la implementación de políticas que tributen al progreso universitario.
El foro de rectores incluyó tres mesas de trabajo: Universidad, innovación y desarrollo; Responsabilidad social universitaria; e Internacionalización, cooperación y proyectos internacionales.
En la primera de ellas, relacionada directamente con el eje central del evento, la innovación para el desarrollo sostenible, el rector de la Universidad de Alicante (España), Manuel Palomar, reafirmó que las universidades han constituido siempre un motor de creación y emprendimiento.
Al respecto, agregó que ello ha sido posible gracias a que estos centros de estudios siempre han contado con la principal materia prima inagotable y renovable: el talento humano.
Entonces, apuntó, está en manos de las políticas universitarias sacar el máximo partido de este recurso, en aras de facilitar un desarrollo inclusivo y sostenible.
Esta filosofía fue compartida por el rector de la Universidad de Antioquía (Colombia), Mauricio Alviar, quien subrayó que la innovación debe ser una constante en las tres grandes áreas o esferas de toda universidad: formación de talento humano (curricular), creación y aplicación de conocimiento (investigación) y proyección a la sociedad (extensión universitaria).
Con sede en el Palacio de las Convenciones de esta capital, donde sesionará hasta el viernes, el X congreso internacional Universidad 2016 reúne a dos mil 500 delegados de más de 60 países.
Además del foro de rectores, en su programa de actividades resaltan la realización de 19 talleres de debate, mesas redondas y conferencias magistrales de destacadas personalidades del ámbito académico e intelectual, como el fraile dominico Frei Betto y el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Timor Leste, José Manuel Ramos.


En Palacio de las Convenciones de la Habana, Cuba, la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, consigue el respaldo del mundo académico de 60 países, sobre los procesos legales que se ventilan en contra de la administración estatal ante la falta de pago

Con información de Sociedad 3.0, Prensa Latina y Granma 

http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/02/uv-denuncia-ante-500-rectores-el.html