sábado, 30 de octubre de 2021

Cinco mil acciones atendió “el Registro Civil en Brigada Itinerante” por gestión del diputado local de Papantla, Eric Domínguez Vázquez


**Bajo la directriz  del director general de este organismo estatal, Carlos Córdoba Vega y en colaboración con los titulares del Registro Civil de Papantla y Coatzintla Víctor Barragán Islas como Carlos Reyes Valencia entre otros más rompieron record en el servicio

**El alcalde electo, busca garantizar un ahorro en la economía de las familias promoviendo Jornadas Itinerantes del Gobierno del Estado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Papantla, Veracruz.- El diputado local y presidente municipal electo, Eric Domínguez Vázquez, busca garantizar un ahorro en la economía de las familias, impulsando las “Brigadas Itinerantes del Registro Civil” en la zona del Totonacapan, donde se atendieron cinco mil acciones de manera gratuita rompiendo record en el servicio que ofrece.

Las  actividades se realizaron hoy a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones de las canchas anexas al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios de Papantla, se contó con la presencia del director general del Registro Civil, Carlos Córdoba Vega, el subdirector de dicha dependencia, Alan Jesús Campos López y en representación del diputado local y presidente municipal electo, Eric Domínguez Vázquez, la síndica electa, Zadi Hernández Gómez.

Durante estas Jornada, colaboraron el titular del Registro Civil de Papantla, Víctor Barragán Islas, como su homologo de Coatzintla, Carlos Reyes Valencia, entre otros funcionarios que ayudaron para que esta Brigada Itinerante resultara todo un éxito.

Cabe mencionar que la Brigada Itinerante, ofreció los servicios de registros extemporáneos, rectificaciones administrativas, registros de nacimiento, copias certificadas de nacimiento, altas en sistema y asesoría jurídica, todo esto de manera gratuita, para que el mayor número de ciudadanos de la zona del Totonacapan cuenten con dichos documentos oficiales.

Es importante destacar que en esta Brigada Itinerante del Registro Civil, la gestionó el diputado local y presidente municipal electo, Eric Domínguez Vázquez, quien está preocupado en resolver la problemática en sus documentos oficiales de las familias, de tal suerte que se acercaron los servicios que ofrece en las dependencias del Gobierno del Estado.

Lamentablemente no pudo estar presente en esta actividad, pues en estos momentos se encuentra promocionando la Cultura Totonaca en Palacio de Gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, con el fin de garantizar el Derecho a la Identidad; con las instrucciones del  Secretario de Gobierno el maestro, Eric Cisneros Burgos, se acercaron los servicios a todos los ciudadanos de Veracruz.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/10/cinco-mil-acciones-atendio-el-registro.html

lunes, 25 de octubre de 2021

Lamentable que Ley de Egresos se use para sacar “raja política” en Veracruz: Ramírez Zepeta


**Delegado de Morena en Veracruz pide a legisladores federales enfocarse en las tareas históricas de San Lázaro

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- El Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, consideró lamentable que actores políticos de San Lázaro visiten Veracruz para “sacar raja política” al prometer a sectores recursos que por ley dispone el Ejecutivo y distribuyen las entidades federativas.  

“Siendo dirigente de Morena Veracruz le pediría a este diputado federal que nos ayude primero que nada a sacar los temas tan importantes que se están viviendo allá en San Lázaro”, agregó Ramírez Zepeta, en su comunicado.

“La Ley de Egresos es mandada por el titular del Poder Ejecutivo y no es hecha en San Lázaro. Lo que los diputados federales hacen es la aprobación y cambios en lo particular de la Ley de Egresos; los que ejecutan el presupuesto son el Poder Ejecutivo y en Veracruz le correspondería al Gobernador del Estado”, explicó.

Asimismo, hizo un llamado a “que los que nos están representando se enfoquen mucho en lo que les corresponde. No estamos en tiempos de elecciones. Ya basta de la grillería que por años se ha mantenido aquí en Veracruz. Les pedimos a esos actores que si son diputados federales por otra circunscripción que se dediquen  a hacer las tareas que les competen”.

El delegado de Morena en la entidad afirmó que es un momento histórico para que la Cámara de Diputados pueda consolidar la Cuarta Transformación, por lo que invitó a todas y todos los legisladores a seguir dando todo por esas tareas. “Hago un llamado a los legisladores a que se dediquen a la cuestión de la reforma eléctrica, de la propia Ley de Egresos que va a venir a finales de año”, expresó.

Ramírez Zepeta, acudió este lunes 25 de octubre a San Andrés Tuxtla para acompañar a la alcaldesa electa María Elena Sola Calzada y al diputado local electo Rafael Fararoni Magaña en su afiliación a Morena, como parte de los trabajos de organización que realiza el partido en todo el estado.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/10/lamentable-que-ley-de-egresos-se-use.html