viernes, 24 de diciembre de 2021

“OBRAS SIN PRECEDENTE QUE TRANSFORMAN A ZOZOCOLCO” 4° INFORME DE GOBIERNO DE FAUSTINO RAMIRO VELÁZQUEZ


**Acompañan el presidente municipal electo, Serafín Efrén Pérez Carmona y su esposa Cristina Francisco Cárcamo, entre otros de sus homólogos que tomarán protesta a fines de diciembre
 
**Resalta la instalación del 90 % de alumbrado público en el municipio

**En materia de seguridad, pidió a titular de la SSP y comandante de Séptimo Batallón de Infantería de Coatzintla, continúen apoyando con la atención y protección ciudadana

**El Ayuntamiento local, benefició a 135 familias por medio del programa apoyo a la vivienda con la entrega de 25 mil 335 láminas

**Se construyeron 207 obras durante su administración de acuerdo al ejemplar que entregó a los presentes

**Dio fuerte impulsó al turismo a través del “festival internacional de globos de papel de china” y fortaleció las tradiciones del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Cuando aún faltan 7 días para que concluya la administración municipal del alcalde, Faustino Ramiro Velázquez, continua inaugurando obras de gran impacto social en todo lo largo y ancho del municipio, pues de acuerdo a los ejemplares que obsequió el pasado 22 de diciembre del presente año, durante el 4° y último Informe de Gobierno, suman 207 acciones en total.

De tal suerte, el gobierno municipal de Zozocolco de Hidalgo, ha cumplido con los compromisos pactados con la población, los logros son evidentes, como es la construcción de tramos carreteros de concreto hidráulico, de la red de drenaje y alcantarillado, la instalación del 90 % de alumbrado público en casi toda la localidad, donde se pudo consolidar importantes proyectos que han superado por mucho las metas propuestas.

Tras inaugurar el nuevo mercado municipal, junto con su gentil esposa la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvira Sotero Vázquez, inmueble que ha causado gran admiración; a continuación la comuna y el pueblo en general estrenó el recinto de las cancha de usos múltiples, situado en la tercera planta, en el momento de realizar su cuarto informe de gobierno mediante sesión solemne, tuvo de invitados a el presidente municipal electo, Serafín Efrén  Pérez Carmona y su encantadora esposa, Cristina Francisco Cárcamo, como otros de los alcaldes electos del distrito y de otras latitudes de Veracruz.

En su discurso mencionó, con recursos propios del Ayuntamiento Local, beneficio a 135 familias por medio del Programa Apoyo a la Vivienda con la entrega de 25 mil 335 láminas, destaca la construcción de techos, muros, paredes y pisos firmes, de las cuales suman, 345 acciones que se invirtieron en el desarrollo social, con el fin de mejorar sus moradas, fue uno de sus ejes principales para que los hogares de las familias se protejan de los fenómenos meteorológicos.

En materia educativa, señaló sobre la construcción de comedores escolares, cercados perimetrales, módulos sanitarios y canchas de usos múltiples entre otras obras más, es con el objetivo de lograr que los estudiantes mejoren su rendimiento en la escuela, además a través del programa Alimentario Veracruz Comienza Contigo, beneficio a 3 mil 096 familias, siendo un total de 18 mil 032, incluso se dotó de mobiliario escolar en la cabecera municipal juntamente con las comunidades.

Se construyeron baños biodigestores, con una planta tratadora de aguas residuales, totalmente equipado con taza lavabo y regadera, acoplado con un tinaco, bajo la medida del cuidado de las reservas naturales para evitar que las descargas lleguen a los ríos y proteger los mantos acuíferos, incluso dijo se realizó la rehabilitación de la red de drenaje y sanitario, se restauró la línea de conducción de agua por gravedad, así también precisó, se equipo el cárcamo de bombeo del sistema múltiple de agua en otras más que se construyeron.

El munícipe, implementando políticas públicas en materia de legalidad, equidad de género, fortalecimiento de la infraestructura educativa y de salud, servicios públicos, imagen urbana, ecología y medio ambiente, seguridad pública, desarrollo económico y social, deporte e recreación, historia, cultura y tradición, incluso reportó foco rojo en una comunidad, por ello, pidió a titular de la SSP y comandante del Séptimo Batallón de Infantería de Coatzintla, continúen apoyando con la atención y protección ciudadana, aunque admitió que a su llegada, bajo los índices delictivos.

Previo al 4° Informe de Gobierno de Faustino Ramiro Velázquez, la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elvira Sotero Vázquez, habló sobre las acciones que ejerció a favor de las y los ciudadanos del municipio, sobresale las gestiones que realizó en Hospitales de Especialidades de México y Veracruz, significando un gran ahorro de las familias.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/12/obras-sin-precedente-que-transforman.html

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Detención de José Manuel del Río, ejemplo del abuso de poder en Veracruz, acusa Ricardo Monreal


*El presidente de la Junta de Coordinación Política señala que se trata de una acción maquinada, inventada y construida artificialmente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, señaló que la detención de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de este órgano de gobierno del Senado de la República, está alejada del principio de legalidad y se trata de una acción maquinada, inventada y construida artificialmente y es un ejemplo más del abuso de poder en Veracruz.


Lamentablemente, asentó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, este caso se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado, en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes.


Monreal Ávila afirmó que en la Cámara de Senadores “nos consta el prestigio y la buena fama de los que durante toda su vida ha gozado José Manuel del Río Virgen, y tenemos la certeza de que superará este acto ilegal en aquella entidad”.


Recordó que durante varias semanas ha denunciado los excesos y los abusos de poder en Veracruz, además de que demostró que las autoridades violaron la Constitución y la Ley, al igual que los derechos humanos.
 

Con ello, dijo, fue evidenciado el clima social y político que viven las y los veracruzanos.


Ricardo Monreal confirmó que esta mañana fue detenido en Veracruz José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República desde hace tres años, presuntamente por el delito de homicidio de un excandidato a Presidente Municipal.


Este caso, enfatizó el presidente de la Junta de Coordinación Política, es ejemplo de lo que pasa cuando la justicia se politiza.


“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente, lo cual se demostrará en su momento y se demostrará el abuso del poder”.


“Lamentablemente esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado, en el que la persecución política, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son frecuentes”, reiteró el senador.


El estado, acusó, atraviesa por un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia que no tienen autonomía ni tampoco independencia, pues en ellos el exceso, la indicación ilegal y el abuso de autoridad están presentes.


“¡Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo! Hay cientos de casos de personas privadas de su libertad y no podemos callar ante este grado de barbarie y violación frecuente de los derechos humanos”.


Además, senador asentó que no cederá en la exigencia para que cese este clima de terror y persecución que vive ese estado de la República, porque no lo merecen los veracruzanos y veracruzanas.


“Nosotros seguiremos insistiendo en que no es justo. Hay que reclamar con honor y sin temor. Qué lamentable, que la etapa del pithecanthropus pekinensis haya retornado a Veracruz”, manifestó en el comunicado. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/12/detencion-de-jose-manuel-del-rio.html

martes, 21 de diciembre de 2021

 Celebra diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe convivencia navideña en Gutiérrez Zamora


**Asiste el presidente municipal electo, legisladores, ediles electos, como ex aspirantes y dirigente de MORENA del sexto distrito de Papantla y el pueblo en general

**El alcalde electo, del municipio sede en referencia y el diputado local del distrito XVI de Medellín, reciben en manos del presidente de la Comisión de Ética del Congreso de San Lázaro, cuadros del presidente de México, para que sean instalados en sus oficinas de atención ciudadana

**Al término dieron una conferencia de prensa para fijar su postura contra el INE, ante el aplazamiento de la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Gutiérrez Zamora.- Un trabajo titánico y en muy corto tiempo, resultó la “convivencia navideña”, este fin de semana con un magno espectáculo con el imitador del ‘Divo de Juárez’, organizado por el equipo político del diputado federal del VI distrito electoral de Papantla, Jaime Humberto Pérez Bernabe, realizado en el barrio de San Pancho del municipio en referencia, previo a festejar la Nochebuena.

El espíritu navideño, inundó los corazones de los presentes que ignoraron la "caída de una lluvia fina pero pertinaz" y la percepción de un descenso de la temperatura, donde el congresista federal Jaime Humberto Pérez Bernabe, arribó acompañado de su encantadora familia que recibieron a los invitados, los legisladores locales, el presidente municipal electo de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes, ediles, ex aspirantes, como dirigentes de MORENA del sexto distrito de Papantla.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso de San Lázaro, Jaime Humberto Pérez Bernabe, entregó cuadros del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a el alcalde electo de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes y el legislador local del distrito XVI de Medellín, José Magdaleno Rosales Torres, para que sean colocados en sus oficinas de atención ciudadana.

Más tarde, y en conferencia de prensa fijaron su postura en cuestión de que el Instituto Nacional Electoral, mantiene su negativa de realizar la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, revirando el congresista federal, falso que el INE carezca de recursos económicos para realizar dicho proceso, calificando el órgano como burocrático, obeso y negligente y falto de responsabilidad política.

Abundó, es una grave violación a la Constitución Política de México y a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la vida democrática que no puede permitirse bajo ninguna circunstancia. Además dijo, avalan y refuerzan las acciones de la Presidencia de la Mesa Directiva de su partido, en que decida realizar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fiscalía General de la República; las y los diputados de MORENA del grupo parlamentario refrendan su compromiso de defender los derechos políticos de los mexicanos. No permitimos este atentado en contra de la determinación soberana del pueblo.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/12/celebra-diputado-federal-jaime-humberto_19.html

domingo, 19 de diciembre de 2021

Convierte alcalde de Espinal León Humberto Pérez Candanedo “un sueño hecho realidad en Entabladero”


**Dan un amplio reconocimiento a la presidenta del DIF, Verónica Mendoza, esposa del Gobernante Municipal

**Ahora la comunidad más grande del municipio, de alrededor de 3 mil familias, luce más chula que antes, dijeron las autoridades rurales

**Se construyeron calles en José María Morelos y Pavón, Nicaragua, como Uno Poniente con concreto hidráulico y banquetas, se aplicó pintura amarilla para señalamiento de guarniciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Espinal, Veracruz.- Autoridades rurales, externaron agradecidos a el alcalde, León Humberto Pérez Candanedo y a su distinguida esposa, la Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por haber convertido un sueño hecho realidad, la construcción de calles con  concreto hidráulico en la comunidad de Entabladero del municipio en referencia.  

Pese a su enfermedad de tipo respiratoria, el alcalde hizo uso de presencia, acompañado de su esposa e hijos, donde pudo escuchar las distintas voces que externaban, que Entabladero ahora luce más chula que antes, haciendo gala a su sobrenombre conocido como el chulo.

El agente municipal, Lorenzo Vázquez, dio la bienvenida e hizo un amplio reconocimiento al presidente municipal, Pérez Candanedo, ante el gesto solidario que tuvo con la población que por su visión hubo familias que no tuvieron consecuencias fatales ante el temible “huracán Grace” que azotó, pues dotó de más de 300 dormitorios a los sectores, viendo la magnitud dejaron sus casas de madera o de otro material que fueron destruidas para refugiarse en su nuevo hogar construido de losa y ladrillo o block.

Señalaron, que durante los casi 4 años de Gobierno Municipal, fueron atendidos como nunca sus demandas, donde resaltó que las pruebas son palpables, las calles que se construyeron son; José María Morelos y Pavón, Nicaragua, como la Uno Poniente, utilizaron material de concreto hidráulico y se erigieron banquetas, aplicando pintura amarilla para el señalamiento de guarniciones.

El encargado de realizar todo el proceso de enlace y de enderezar el rumbo del municipio, como del personal administrativo y de directores, correspondió a el maestro Anastasio Vázquez Salas, Secretario del Ayuntamiento, conducidos por la pareja presidencial, León Humberto Pérez y Verónica Mendoza.   

Asisten a cortar el listón el Regidor Primero, Eliossvany Juárez Álvarez, el comisariado ejidal Eufemio Pérez Bastean, el director de Fomento Agropecuario, el Contralor municipal, Enrique Cárcamo Gonzales, juntamente con la pareja presidencial. 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/12/convierte-alcalde-de-espinal-leon_19.html