jueves, 24 de septiembre de 2020

A cerrar paso a corruptos y delincuentes electorales “andan entregando apoyos del Gobierno”: convocó el Secretario General de MORENA en Veracruz


**Legisladores locales hacen caravana con sombrero ajeno, como sucede con Eric Domínguez Vázquez que hasta fue denunciado por el PRI

**Recomendó a los congresistas locales, a ponerse a legislador o sino que renuncien

**No hay candidaturas ni línea para nadie, quienes dicen ser recomendados, que van a ser presidentes o diputados, y eso no se va permitir, prometió

**Se dijo ser institucional, para no avalar algún perfil para contender a la dirigencia nacional de MORENA

**Descartó que haya alguna convocatoria para elegir el nuevo presidente del CDE, a los suspirantes sugirió, leer los estatutos o de lo contrario los vamos a descalificar, sentenció

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla de Olarte, Veracruz.- A decir del frustrado y chillón del Secretario General del Comité  Ejecutivo Estatal (CEE) de MORENA en Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores, el que gusta y divierte cuando se lía a golpes con aquellos que no comparten sus ideas partidistas, y posteriormente los denuncia en las instancias judiciales, como ocurrió en su tiempo con el ex diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Manuel Francisco Martínez Martínez, y de otros, no busca quién se las hizo, sino quien se la pagará, encerrándolo en prisión durante un año.  

El caso es que, el esposo de la ex titular de la Secretaría del Trabajo, Guadalupe Arguelles Lozano, sin pena ni gloria, se atrevió a dar una rueda de prensa, en conocido restaurant del centro de la ciudad de Papantla, convocó a cerrar el paso a los corruptos y delincuentes electorales, “andan entregando apoyos del Gobierno”, es decir, andan haciendo caravana con sombrero ajeno, nosotros los de MORENA no estamos de acuerdo con esas canonjías.

La conferencia de prensa se realizó ayer miércoles 23 de septiembre, donde a pregunta expresa por este medio digital, sobre los diputados locales que andan como trompo chillador en todo el terruño veracruzano, entregando apoyos del Gobierno Estatal y Federal, y donde en este sexto distrito electoral fue denunciado Eric Domínguez Vázquez, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que fue desechada por el OPLE.

Circunstancia que orilló al legislador a seguir en estos menesteres corruptos, dejando atrás a sus adversarios que aspiran a la presidencia municipal, a pesar de que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a sugerido a la base militante y simpatizantes de que no hay partido de estado.

Para el bravucón del Secretario General del CEE de MORENA en Veracruz, Gonzalo Vicencio, “resulta muy fácil y cómodo, ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”, pues en las esferas políticas se murmuró que la renuncia de su esposa en la titularidad de la Secretaría del Trabajo en Veracruz, se debió por la detención de su hijo Efrén Rogelio, quien manejaba un vehículo oficial en estado de ebriedad, y en presunta posesión de marihuana.

Más adelante recomendó a los diputados locales, a ponerse a legislador o sino que renuncien, además pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar por los falsos profetas, debido que no hay candidaturas ni línea para nadie, asegurando, es la palabrita que dominan mucho, que vienen recomendados y que van a ser presidentes, diputados, y eso no se va a permitir, sentenció.

Hay gente que busca ensuciar el movimiento de la 4T, hemos dicho no a la corrupción, nosotros vamos estar pendientes de lo que ocurre en el estado y en el partido, no va ver quien entregue una despensa, las cosas son diferentes, aclaró que es institucional, por eso no respalda ninguna propuesta de los aspirantes a la dirigencia nacional de MORENA, descartó que haya alguna convocatoria para elegir el nuevo CDE, a los suspirantes recomendó leer los estatutos o de lo contrario los vamos a descalificar prometió.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/09/a-cerrar-paso-corruptos-y-delincuentes.html

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

La diputada local por el XVIII Distrito, Nora Jessica Lagunes Jáuregui informó que con la integración del Comité Técnico Institucional, en el que participan investigadores y funcionarios del estado, se iniciaron los trabajos para la actualización del padrón cafetalero de Veracruz que definirá claramente quién, dónde y cómo produce café.

La legisladora presidenta de la Comisión Especial para la Atención del Cultivo, Transformación, Procesamiento y Comercialización del Café Veracruzano, explicó que desde la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz se impulsan leyes que den garantías a los productores a pequeña escala de aromático en el estado.

Señaló que la integración de este comité se dio en el marco de una reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), a  iniciativa de Víctor Suárez, subsecretario de Alimentación y Competitividad y participan instituciones prestigiadas en el tema como la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), el Instituto de Ecología (INECOL) y el CentroGeo.

Señaló que estos trabajos responden al punto de acuerdo presentado al pleno con anterioridad en respuesta a las necesidades que enfrentan las y los cafetaleros veracruzanos a fin de brindarles más y mejores oportunidades de crecimiento y mejoramiento de su producto.

La legisladora veracruzana destacó que la metodología a utilizar en la integración de este padrón único servirá de modelo para aplicarse en otros estados productores de café del país, todo bajo la supervisión del SIAP que será el organismo encargado de coordinar los trabajos requeridos para la obtención de la información básica de las y los cafeticultores veracruzanos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/09/inician-trabajos-para-actualizar-padron.html

domingo, 20 de septiembre de 2020

PEMEX reporta estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por COVID-19


**Casos confirmados por Covid-19, 8 mil 516

**Se han registrado 321 defunciones en trabajadores en activo, 618 en jubilados, 434 en familiares y 7 externos

**Por videoconferencia se han atendido a 15 mil 270 derechohabientes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 22,690 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 14,013 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 6,162 y confirmar 8,516 casos de Covid-19.
 
De los casos confirmados:
 
•    6,737 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 79.1%.
•    293 continúan en aislamiento domiciliario.
•    81 en hospitalización en un pabellón aislado.
•    25 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 129 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han egresado a su domicilio.
 
En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 321 defunciones en trabajadores en activo, 618 en jubilados, 434 en familiares y 7 externos.
 
A través de la campaña "PEMEX Más Cerca de Ti", acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para  asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.
 
Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 15,270 derechohabientes, entre los que se han identificado 5,027 con síntomas respiratorios, 1,013 asesorías para surtimiento de receta, 3,347 atenciones de salud mental y 5,883 padecimientos diversos.
 
PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias.  

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/09/pemex-reporte-estado-de-salud-de.html