viernes, 16 de febrero de 2018

“Siente pasos en la azotea” alcalde de Poza Rica, teme que quiten candidatura a su cuñis

 

****De nuevo, da de que hablar Javier Velázquez, tras plantar a la CEAPP

****“Preocupa más la grilla partidista” que atender la agresión contra periodistas

****Las altas esferas políticas del CNE de MORENA en México, comentaron que anda ejerciendo presión para que no retiren candidatura a la diputación federal de Raquel Bonilla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- Planta o rehúye a sus obligaciones, el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), en la busqueda de dar soluciones y parar la agresión contra periodistas que han hecho escarnio en las redes sociales de cuentas falsas.

El munícipe, “siente pasos en la azotea” de que retiren la candidatura de la diputación federal del distrito de Poza Rica, a Raquel Bonilla Herrera; comentaron las altas esferas políticas representativas de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA en México; en la cual, anda ejerciendo presión o chillando para que ignoren la Ley General de Partidos Políticos y del Instituto Nacional Electoral que prohíbe que una contendiente perdedora de la elección del 2015, vuelva ser designada. 

De tal manera, que está más preocupado por la grilla partidista”, que conlleva a cumplir caprichos de su cuñis o de particulares que están interesados para que no sea nominado un personaje del ámbito profesional, que podrá dar batalla a los candidatos contrarios de MORENA que ejercen un negro historial.

La marcada indiferencia y deslealtad hacia MORENA y del candidato presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador,  se ha visto reflejada en ambos personajes que se amparan bajo la sombra de la oscuridad; que solo se hacen chaquetas mentales,  de que la inculta de la también coordinadora distrital federal, vaya a obtener el triunfo en estas elecciones del 1° de julio del 2018; ya que tiene en contra a todos los militantes y simpatizantes de este partido de izquierda, en cambio el que impugno, es persona que garantiza la victoria.

Por lo tanto, la población en general y el gremio periodístico, es presa de la inseguridad que lejos de combatir este flagelo, anda más desatado y hasta desquiciado en complacer a las Bonilla Herrera; en la que se presume que andará fuera por varios días; mientras sus detractores dicen, que a Javier Velázquez, que le quedo grande la silla de la presidencia municipal, por estar ausente, desenfocado y distraído para gobernar.

En la gráfica se distingue a todos reflectores el diputado federal del PRD de Poza Rica, Naro Amador, Javier Velázquez y la inculta candidata perdedora Raquel Bonilla

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/siente-pasos-en-la-azotea-alcalde-de.html 

martes, 13 de febrero de 2018

LA UTGZ LLEVA A CABO EL JUGUETÓN 2018

 

Entrega juguetes a niños de comunidades zamoreñas

La Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, lleva a cabo -como ya es una tradición cada año-, el “Juguetón UTGZ 2018”, con esta actividad se realizan visitas a comunidades regalando juguetes a los niños quienes también participan en dinámicas de juegos infantiles y cuentacuentos.

La comunidad universitaria desde el mes de diciembre dona juguetes para niños, niñas y bebés, en el marco de la celebración del Día de Reyes se distribuyen en localidades y escuelas rurales para convivir con los pequeños, contarles cuentos, fábulas y regalarles juguetes, logrando con esto dibujar una sonrisa en los niños.

Maestros y padres de familia que participan en estos eventos de localidades donde en algunos hogares no llegaron los Reyes Magos agradecen a la UTGZ esta actividad que lleva de manera altruista regalos y alegría a los infantes.

Alumnos de la carrera de Turismo así como personal de la máxima casa de estudios en este municipio son bien recibidos durante los recorridos de este Juguetón, de la misma manera la UTGZ agradece las atenciones brindadas por los habitantes de estos lugares.

Estas visitas se continuarán realizando para obsequiar todos los juguetes que amablemente la comunidad universitaria donó con el principal objetivo de que los niños de esta zona disfruten de sus regalos




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/la-utgz-lleva-cabo-el-jugueton-2018.html
ATENTA “FAKE NEWS” DE MORENISTAS AL EJERCICIO PERIODÍSTICO



>> Falsos “portales de noticias” difaman el trabajo de periodistas que critican la administración de MORENA y a la aspirante a la Diputación Federal, Raquel Bonilla.

>> Se incrementa la efervescencia política y la CEAPP debe tomar cartas en el asunto.

Por Ángel Pablo Reyes S.

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de difamar el trabajo periodístico que se han documentado múltiples errores de la administración que encabeza MORENA y sobre todo por las críticas hacia una aspirante a la Diputación Federal, se están creado diversas cuentas de Facebook de “medios de comunicación inexistentes” y “noticias falsas” donde atacan a los periodistas y mienten a la sociedad, hechos que por un lado debería investigar la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), y por otro lado la sociedad debería estar atenta por está intención de engaño, que busca influir en su decisión electoral.

Recientemente se registró través de Facebook, bajo el nombre “el Pozarricence” y registrado como Medio de Comunicación/noticias una cuenta que busca desacreditar una nota titulada por un servidor  “OTRA MÁS CONTRA EL EJERCICIO PERIODÍSTICO”, documentada con un video donde un grupo de MORENA al grito de ¡fuera! jaloneo a una compañera para sacarla de una asamblea de este partido donde previamente nos había dejado entrar al menos a 4 medios.

En la redacción se narra que además de los gritos contra los compañeros presentes mientras un sector pedía que se quedaran presentes, ella fue la única jaloneada ante la presencia del alcalde y varios regidores, pero se destacaba el hecho de que al menos un servidor y la agredida no podíamos salir del recinto a pesar de las presiones pues está cerrado con candado. La información es pública y se puede corroborar en el portal www.revistalibertad.com.mx.

Este reportaje que exhibe uno de los muchos errores de un sector de los morenistas –pues no son todos-, provocó que en la “falsa cuenta” se esté intentando desacreditar el trabajo periodístico, se insulte y se acepte la agresión, aun cuando la constitución federal en su artículo 16 expresa “Nadie puede ser molestado en su persona, familia,…”, alejándose este sector radical de MORENA de respetar el Estado De Derecho.

Además vituperan a la compañera periodistas y exhibiendo conflictos de su vida personal y familiar – que nada tiene que ver con su trabajo-, le atribuyen títulos ofensivos y denigrantes con el apoyo de “imágenes alteradas” que vulneran sus derechos humanos y sobre todo ocasionan un daño moral de imposible reparación.

Afirmamos que son un grupo de MORENA que busca defender los intereses la Administración Municipal que encabeza Francisco Javier Velázquez Vallejo y la aspirante a la Diputación Local, Raquel Bonilla Herrera, pues en este mismo portal atacan a los regidores de oposición, difunden que MORENA está unida, apoyan el registro de Raquel Bonilla como candidata a Diputada Federal y hasta critican a una contendiente interna a la Diputación Local, Adriana Linares, de quien se sabe no es afín al grupo del Alcalde y Bonilla.

Ante esta situación la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas debería tomar cartas en el asunto y no solamente cuando un compañero se ultimado, la efervescencia política sigue creciendo y es necesario que la escala de violencia no se incremente, por ello bueno sería lanzar un exhorto a los gobierno municipales, a los candidatos, a los partidos políticos y a sus seguidores para que no existan agresiones mayores.

Finalmente a la sociedad bueno es recordarle que la mentira es el más grande instrumento para dañarla, mentir es una afirmación hecha por alguien que sabe o sospecha que es falsa, en todo o en parte, esperando que quien la reciba la tomen por cierta. Tengamos bien claro que mentir implica un engaño intencionado y consciente, quién miente tiene la intención de engañar y causar una acción en el receptor, aun en contra de los intereses de éste. En este ambiente electoral lo puede hacer cualquier sector de los partidos o candidatos, como curiosamente está pasando en MORENA.(12/Feb/2018)

 En esta foto se dicen medio de comunicación y atacan a periodistas
En esta demuestran que son de MORENA, APOYAN A SU CANDIDATA Y GOLPEAN A LA OPOSICIÓN

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/atenta-fake-news-de-morenistas-al.html

lunes, 12 de febrero de 2018

Alcalde de Poza Rica resultó “un pelele y derrochador de recursos”


****Se gastan millonario recursos en Comunicación Social, que preside la directora Betty Bonilla, “libres de polvo y paja” gana 35 mil mensuales, sin ensuciarse las manos; solo por estar de adorno

****En la jefatura de C.S. el titular recibe 20 mil, pero por desgracia no cumple con su trabajo, pues colabora con una estación de radio y un periódico local; y otros empleados cobran más de 10 mil; son también juez y parte

****Las vivales hermanitas Bonilla Herrera y Francisco Javier Velázquez, hijo del munícipe aplican la ley mordaza a la prensa crítica; para contrarrestar crearon cuentas falsas para desprestigiar a periodistas 

**** La actual administración que encabeza el edil, no luce por la buena calidad de servicios, sino por los aviadores y sueldazos, entre los 365 trabajadores de confianza que tiene en la nómina

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.- El mandatario municipal de esta localidad, Francisco Javier Velázquez Vallejo,  resultó un parlanchín ensoberbecido; pese que anunció de “austeridad permanente”, ha sido de derroche en la dirección de Comunicación Social que encabeza su dulce amiguita de aparador que le sopla al oído, Betty Bonilla, que gana “libres de polvo y paja” 35 mil pesos mensuales, sin ensuciarse las manos.

Como es de conocimiento del cabildo y público en general,  Betty Bonilla, únicamente se ha dedicado a manejar los controles de cabina de una emisora de radio; carece de experiencia para escribir boletines de prensa o notas periodística; en otras palabras, no tiene conocimiento en la materia para ocupar el cargo; sin embargo; el alcalde de Poza Rica, para quedar bien con la Dulcinea, contrató de acuerdo a la nómina del Ayuntamiento a Jesús Salvador Rodríguez Zaleta, en la jefatura de prensa, que cobra sin hacer nada 20 mil pesos, debido que colabora con EXA FM y el  Heraldo de Poza Rica, entonces no desarrolla su actividad por andar cubriendo la fuente, incluso han empleado a otros personajes del medio periodístico que ganan arriba de 10 mil pesos.

En ese pesado ambiente de C.S. lleno de falsedad y agresividad contra periodistas; han aplicado la ley mordaza, generado por las publicaciones de críticas constructivas que no aceptan ni toleran; que por consiguiente, han montado una campaña de desprestigio, acompañada de amenazas intimidadoras que provienen de cuentas falsas del FACEBOOK, y donde la ex candidata perdedora, Raquel Bonilla, coordinadora distrital federal de MORENA, que sirve a intereses de quien gobierna en “Yuneslandia”, Veracruz; ya que a través del whatsap, invitó a darle me gusta en ese muro que mostramos de lo que comenta desde su número de su celular.

Tanto las vivales hermanitas, Bonilla Herrera y el hijito mayor de preferencias raras del munícipe, Francisco Javier Velázquez Straffo, son quienes han hecho un pelele y un derrochador de los recursos del pueblo, a  Velázquez Vallejo, en la cual, la actual administración no luce por la buena calidad de servicios, sino por los aviadores y sueldazos, entre los 365 trabajadores de confianza que tiene en la nomina, donde destaca  perredistas y priístas, posiblemente hace gala de aquel refrán “favor con favor se paga; ¿será porque dieron votos y dinero para la campaña?.
Alcalde pozarricense resultó ser un títire de las hermanitas Herrera Bonilla

Las hermanas Bonilla Herrera, una directora de C.S. del Ayuntamiento local  y la otra coordinador distrital de MORENA, aplican  la ley mordaza contra el gremio periodístico

Francisco Javier Velázquez Straffo; poder tras el trono en gobierno que encabeza su padre


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/02/alcalde-de-poza-rica-resulto-un-pelele.html