viernes, 16 de febrero de 2024

Fernando Remes reitera apoyo a comerciantes de Poza Rica

**Entrega láminas para el Salón de Usos Múltiples del Mercado Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 16 de 2024.– En un acto significativo realizado en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, el alcalde Fernando Remes Garza entregó un total de 90 láminas de polipropileno destinadas a la rehabilitación del Salón de Usos Múltiples del Mercado Poza Rica.

Las láminas fueron entregadas a la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, quienes expresaron su profundo agradecimiento por el constante apoyo brindado por su administración, en esta ocasión con el mejoramiento del salón, mismo que carecía de techado que lo protegiera de las condiciones climatológicas adversas.

Durante la entrega, los comerciantes reconocieron el compromiso y la dedicación del alcalde Fernando Remes Garza en la mejora de las condiciones del mercado, lo que ha contribuido significativamente al bienestar de la comunidad y al desarrollo económico.

Por su parte, el alcalde Remes Garza reafirmó su compromiso de seguir gestionando acciones en beneficio de los mercados municipales, asegurando su embellecimiento y mejoramiento continuo para garantizar espacios más dignos y funcionales para todos los usuarios.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/fernando-remes-reitera-apoyo.html

jueves, 15 de febrero de 2024

Séquito grupo de vivales jubilados petroleros de Poza Rica trata de adueñarse del edificio Samuel Terrazas Zozaya

**Se escudan en la A.C. de Post Mortem, donde tienen secuestrada la Funeraria de los Jubilados, y que astutamente hace alrededor de 2 años cambiaron  el nombre de ‘Funeraria de Jubilados Unión Fraterna’

**Pero, ¡hay, caray¡ “salió el tiro por la culata” tras aparecerse el actuario del juzgado que prohibieron el paso, ni tarde ni perezoso este amenazó en llamar a la policía, que tuvieron que acceder para notificarlos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Reina la prepotencia y soberbia en edificio Samuel Terrazas Zozaya, donde albergan ilegalmente las oficinas de la A.C. de Post Mortem, representada por Ismael García Delgado, tesorero Juan José García Sánchez y secretario Mario García Mora, pero, ¡hay caray¡ se pusieron rudos tras prohibir la entrada al actuario del juzgado, ni tarde ni perezoso el abogado amenazó en llamar a la policía y estos tuvieron que acceder.

Momentos después, ocurrió lo mismo con periodistas, un sujeto llamado Faustino Juárez, se dijo, comisionado, sin enseñar el gafete o algo que lo identificara, trato cerrar el paso con palabras intimidatorias, diciendo que es propiedad privada, sin prestarle atención, se logró hablar con un comisionado de jubilados de la A.C, que portaba indebidamente una camisa con logo de la sección 30.   

Dieron a conocer otras fuentes, que los líderes sindicales de la sección 30 y del FRUS del STPRM, Juan José Soni y Sergio Lorenzo Quiroz, tienen metidos las manos para arrebatarles el edificio Samuel Terrazas Zozaya, donde de acuerdo a la placa es de la Delegación de Jubilados, dichos sujetos utilizan al séquito grupo de la Asociación de Ayuda Social Voluntaria conformada desde 1999, para atender a las y los beneficiarios de las pólizas de Post Mortem, esta se activa cuando el socio fallece y tienen que liquidar el monto de las o los que fueron designados entre los familiares.

Sin embargo, ¡oh, sorpresa!, las viudas o beneficiarios de las pólizas, han acudido a denunciar en las instancias correspondientes por presunto fraude que se comete con las finanzas de la asociación Post Mortem, tal, como hoy se quejó la hija de un trabajador jubilado fallecido, dijo que su madrecita está enferma y tiene 4 años que no le pagan, para ambas mujeres es complicado andar gastando sus energías, tiempo dinero y esfuerzo.

Cabe resaltar, que el séquito grupo de vivales jubilados petroleros de Poza Rica, tienen secuestrado el edificio Samuel Terrazas Zozaya, donde se encuentra la Funeraria de Jubilados, pero de forma astuta desde hace 2 años la denominan “Funeraria de Jubilados Unión Fraterna”, dicen que estas arbitrariedades se cometen con el fin de recaudar los recursos que genere las ventas de ataúdes o velatorio, entre otros servicios más.  

Finalmente criticaron al comité local de la sección 30 del STPRM, encabezada por el secretario general y el presidente del FRUS, ante “la asquerosa forma de mofarse de hacer unidad” a costillas de los jubilados, que vienen a dividir con estas actitudes, donde hasta el momento dichos personajes no han enseñado la documentación de propiedades que poseen los afiliados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que tienen derecho en conocer el gremio activo y jubilados que a estos últimos también descontaban las cuotas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/sequito-grupo-de-vivales-jubilados.html

JORNADAS DE SALUD ITINERANTES DE DIF POZA RICA, ¡NO PARAN!

**Este viernes 16 de febrero, llegará al campo deportivo de la colonia Petromex

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo., Ver., 15 de febrero del 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza continúa trabajando en favor del bienestar y salud de la población pozarricense, esto a través de las Jornadas de Salud itinerantes que se llevan cada semana a los sectores de atención prioritaria, acercando servicios médicos de calidad de manera gratuita.

Este viernes la Jornada de Salud Itinerante se instalará en el campo deportivo de la colonia Petromex, donde se ofrecerá atención médica general, consulta odontológica, servicios de enfermería con la medición de presión arterial.

Así también, se harán tomas de glucosa y signos vitales, orientación psicológica, módulos de información CAIC, módulo de IVEA, además de la colaboración de la Secretaría y los Servicios de Salud de Veracruz con la instalación de una unidad médica móvil, que otorgará toma de Papanicolau, exploración mamaria y agenda para mastografías, farmacia móvil, prueba de VPH.

Otros servicios que se otorgarán son las pláticas para prevención del cáncer, módulo de vectores para informar las medidas de prevención del dengue y eliminación de criaderos, módulo de vacunación, además de 10 cirugías en el módulo de esterilización canina y felina.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/jornadas-de-salud-itinerantes-de-dif.html

Continúan entregas de apoyos alimentarios del Ayuntamiento de Poza Rica

**Benefician a 400 familias en el Parque Cuauhtémoc

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 15 de 2024.– El Ayuntamiento de Poza Rica continúa con éxito las entregas de apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, en su Eje: Alimentación, realizándose en esta ocasión en el Parque Cuauhtémoc como sede, donde el alcalde Fernando Remes Garza fortaleció su compromiso con coadyuvar a la economía familiar de las y los pozarricenses.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los beneficiarios, las entregas de apoyos se han realizado en distintas sedes estratégicas. En el día de hoy se entregaron 400 apoyos alimentarios, y se anunció que en fechas próximas continuarán estas distribuciones con el firme propósito de beneficiar a un total de 3,000 familias en el municipio.

El alcalde Fernando Remes Garza recordó que su administración se propusó como meta aumentar el padrón de beneficiarios de este programa, algo que logró cumplir pasando de 2,500 a 3,000 familias. “La prioridad del municipio son las demandas sociales y tenemos la convicción de atenderlas”, expresó el alcalde, destacando la importancia de estos apoyos en la disminución de los indicadores de rezago social en la ciudad.

Estos apoyos tienen un impacto directo en las familias pozarricenses, contribuyendo a mejorar su calidad de vida al garantizar su acceso a alimentos básicos y nutritivos. Además, al aliviar la carga económica de la compra de alimentos, permiten a las familias destinar sus recursos a otras necesidades prioritarias, como la educación, la salud y el bienestar general.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/continuan-entregas-de-apoyos.html

Refuerza DIF Tihuatlán programas sociales

**Prevé actividades de eventos importantes para en 2024

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 15 de 2024.- Tras el gran logro alcanzado en consolidar la unión de 78 parejas, el DIF municipal, anuncia una serie de actividades y puesta en marcha de programas sociales, a fin de asistir al sector de adulto mayor, niños y mujeres embarazadas.

La titular de esta instancia benéfica, Patricia Ortiz de Gómez, mencionó que el DIF no descansa, debido a fechas importantes que se avecinan y en las que la presencia de esta instancia, así como del ayuntamiento estarán encabezando.

“En lo que resta de este año y el otro vamos a hacer todo lo que se pueda para hacer los eventos que a mí me corresponden como los que estamos haciendo. La verdad el presidente Leobardo Gómez González, nos está ayudando al 100 por ciento, porque por él se están realizando todos los eventos”, subrayó.

Sin precisar fecha alguna, Patricia Ortiz Galassi, mencionó que tienen varias actividades en puerta en los que el DIF y el gobierno municipal, emprenderán en el municipio, todo bajo la conciencia de que dichas acciones irán en beneficio de todos los sectores, así como fortalecer a las familias de escasos recursos con los programas integrales provenientes del gobierno estatal que preside Cuitláhuac García Jiménez.

Finalmente, ante la respuesta obtenida por la dirección general del DIF del estado, encabezado por su titular Rebeca Quintanar Barceló, los habitantes de todo el municipio siempre contarán con ese respaldo que durante los dos años en curso se ha podido dar respuesta a las necesidades de los tihuatecos, expresando su agradecimiento ante el actual gobierno por tener a Tihuatlán bajo el cobijo de los diversos programas y acciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/refuerza-dif-tihuatlan-programas.html

miércoles, 14 de febrero de 2024

Todo listo para el sexto Ambientón Ecológico en Veracruz-Boca del Río: PMA

**Anunció el procurador, Sergio Rodríguez Cortés, sobre el programa de actividades y ponencias magistrales

**Para realizarse del 19 al 29 de febrero, además será la inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com
    
Veracruz,  Ver.- En su constante labor de promover el cuidado ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) invita a la ciudadanía a participar en su sexto Ambientón Festival Ecológico que se llevará a del 19 al 29 de febrero.

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que durante dos semanas se realizarán actividades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para generar conciencia sobre el equilibrio ecológico y el respeto de los recursos naturales que existen en la entidad.

“Se hacen actividades que promueven la conciencia ambiental, pero se hacen de manera dinámica para que la gente se sienta contenta de participar, empatamos una serie de actividades que nos permite lograr este objetivo”, mencionó.

El procurador ambiental recordó que el Ambientón Festival Ecológico se ha realizado con éxito en los municipios de Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Xalapa y Cosamaloapan, recaudando 270 toneladas de desechos de manejo especial, como lo son basura electrónica y llantas principalmente, a las cuales se le da una disposición final adecuada para evitar que impacten de manera negativa el ambiente.

En este sentido el procurador ambiental destacó que la zona de las Altas Montañas ha sido en donde mayor participación ciudadana se ha registrado recaudando hasta 115 toneladas de desechos. Por ello instó a la zona conurbada a romper este récord.

Señaló que dentro de las actividades programadas se contemplan acciones de reforestación, un festival infantil, un papaqui ambiental y por el acopio de residuos de manejo especial, con esta última las personas podrán canjear sus desechos por uno de los 5 mil boletos para el gran concierto de cierre del Ambientón que estará a cargo de Junior Klan y Chiquito Team Band en el auditorio Benito Juárez el 29 de febrero.

Finalmente el procurador adelantó que ese mismo día se llevará a cabo la inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz con la presencia del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez a quien agradeció el apoyo recibido en el impulso de las actividades que la PMA realiza en favor del medio ambiente.

Con estas acciones la ciudadanía ayuda a la PMA a proteger y cuidar lo que es de todos: el medio ambiente.

El  lunes 19 de febrero a las 10:00 horas habrá  un Festival infantil Arena IVD, martes 20 de febrero. 11:00 horas un centro de Acopio de residuos en la Colonia Carranza, el Miércoles 21 de febrero. 13:00 hrs Activación “Fuera Plásticos”. Mercado Hidalgo y Mercado Unidad Veracruzana.
Jueves 22 de febrero. 11:00 hrs Acopio de residuos. Fracc. Puente Moreno
Viernes 23 de febrero. 11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana
Viernes 23 de febrero. 11:00 hrs Reforestación. Laguna San Julián
Viernes 23 de febrero. 20:00 hrs Entrega Galardón de Oro y Certificado Verde. Hotel Grand Fiesta Americana
Sábado 24 de febrero.11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana
Sábado 24 de febrero.17:00 hrs Papaqui Ambiental. Blvd. Manuel Ávila Camacho
Domingo 25 de febrero. 11:00 hrs Ponencias Magistrales. Hotel Grand Fiesta Americana
Lunes 26 de febrero. 11:00 hrs Acopio de Residuos. Colonia Torrentes
Miércoles 28 de febrero. 11: 00 hrs Acopio de Residuos. Colonia Revolución
Jueves 29 de febrero. 16:00 hrs Inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz
Jueves 29 de febrero. 20:00 hrs Gran cierre musical. Auditorio Benito Juárez

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/todo-listo-para-el-sexto-ambienton.html

"SE DIERON EL SÍ" 61 PAREJAS EN POZA RICA: DIANA PATRICIA REMES

**El Sistema DIF celebra el amor con las Bodas Colectivas e Igualitarias 2024

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 14 de febrero del 2024.- En una celebración plagado de emociones y premios, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica y la Oficialía del Registro Civil, llevaron a cabo las Bodas Colectivas e igualitarias 2024, donde 61 parejas sellaron su amor al darse el sí.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, en su mensaje de bienvenida manifestó su reconocimiento a los contrayentes por la decisión de dar un paso tan importante, llevando su relación a una nueva etapa y sobre todo por la elección de unir sus vidas en matrimonio en un día tan emotivo donde el símbolo del amor envuelve el festejo, deseándoles que el compromiso y el amor que hoy los une, prevalezca para siempre, rindiendo futuros frutos.

Señaló que el acto de contraer matrimonio ayuda a fortalecer su relación, pero también brinda certeza jurídica a sus familias, resaltando que los nuevos retos y adversidades que enfrenten juntos sin duda alguna los harán crecer en todos los aspectos, reafirmando siempre el respeto, generosidad, tolerancia, compromiso, comunicación, confianza y citando una emotiva frase manifestó que es fácil amar a alguien cuando todo es perfecto, pero mantener ese amor en los momentos imperfectos es lo que lo hace un amor incondicional, deseando a las parejas que su amor sea incondicional y perdure por siempre.

El Presidente Municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza al hacer uso de la voz, felicitó a las 61 parejas que hoy se dieron muestra de amor completo con la unión en matrimonio y dijo sentirse muy contento al ser partícipe de ese momento, ya que unirse a la persona que aman es concretar el sueño de una familia y expresó que como pareja deben ser tolerantes y respetuosos ya que con estas virtudes el amor prevalece.

La celebración se desarrolló en la pérgola del parque Benito Juárez, donde las parejas disfrutaron de un ambiente lleno de romanticismo con melodías a cargo de un saxofonista, además de tomar fotografías en un set preparado especialmente para que los contrayentes capturen el bello momento que quedará para el recuerdo, así mismo se realizó una rifa donde 10 parejas fueron ganadoras de premios como un arreglo floral, maquillaje y peinado, un flete de mudanza, una fotografía social, dos sesiones fotografías, una comida en un restaurante de mariscos, dos cenas en el restaurante de cortes y el premio estelar fue una noche de luna de miel romántica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/se-dieron-el-si-61-parejas-en-poza-rica.html

martes, 13 de febrero de 2024

Interesante charla con la aspirante de MORENA a la diputación local por Papantla

**Con todo el ánimo que le caracteriza a Socorro García Reyes, manifestó haber recorrido los municipios del VI distrito, recogió inquietudes de las familias, externaron el sentimiento sobre los legisladores que no regresan a los pueblos

**Hubo un reportero, dió a conocer sobre actos de violencia perpetrado en Gutiérrez Zamora y Espinal de parte de la corte de lisonjeros del diputado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- La ex aspirante a la alcaldía de Espinal, Socorro García Reyes dijo que terminó el proceso interno de MORENA el pasado domingo 11 de febrero, para los aspirantes a diputado rumbo a las elecciones de 2024.

La aspirante a la diputación local por el distrito VI de Papantla, Socorro García se ha visto abierta y decidida como la mayoría de los aspirantes de MORENA, aunque otras no salen del closet sabrá Dios a que le temen, tal vez, porque se registró en el PVEM y su amado esposo como es el presidente municipal cobijado por el partido guinda, deben tener una pizca de vergüenza.

Con el ánimo que le caracteriza, detalló a sólo unos días de que se dé el resultado de la “encuesta” que se ha ido aplazando, sobre quien será el o la abanderada a la diputación local de la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz".

Durante la charla, un reportero gráfico dió a conocer sobre actos de violencia perpetrado en Gutiérrez Zamora y Espinal de parte de la corte de lisonjeros del diputado, que desea repetir por tercera ocasión cuando la traición está a flor de piel, ya que, según se registró en otro partido, argumento que disfrazan la democracia en dictatorial.

Referente a este incidente la aspirante, externó el reconociendo y respeto a los periodistas, ustedes son el monitor quienes recogen el sentir de la gente, son testigos de lo que está sucediendo y su trabajo es extraordinario.   

Detalló además, durante las visitas domiciliarias recibió el sentir de las familias debido que las y los legisladores ya no regresan a sus pueblos, buscan que hablen sobre las gestiones que prometieron realizarían, incluso también anhelan que hagan un trabajo diferente, todo lo que escucharon en su momento tuvieran una respuesta a su compromiso.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/interesante-charla-con-la-aspirante-de.html

“Más obras en la colonia Arroyo del Maíz" de Poza Rica

**Fernando Remes entrega pavimentación, alumbrado y rehabilitación de servicios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 13 del 2024.– A fin de atender las necesidades de las y los pozarricenses, el Alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, entregó obras que mejoran sustancialmente la infraestructura en la colonia Arroyo del Maíz.

Los colonos recibieron al alcalde con gran entusiasmo, mostrando su agradecimiento por el compromiso y dedicación del gobierno municipal en mejorar la calidad de vida de su comunidad.

La obra, ubicada en la calle Río Vinazco, entre las calles Río Papaloapan y Río Pantepec, consistió en la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, abarcando 977.59 metros cuadrados; así como guarniciones y banquetas, que embellecen el entorno y agilizan la circulación vehicular.

También se realizó la rehabilitación del drenaje sanitario con la introducción de 100.41 metros lineales de tubería; construcción de alumbrado público con la instalación de 8 luminarias y rehabilitación de la red de agua entubada.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/mas-obras-en-la-colonia-arroyo-del-maiz.html

Celebran DIF Tihuatlán y RC bodas Colectivas en un ambiente de felicidad

**Acuden 78 parejas a formalizar su unión ante las autoridades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 13 de 2024.- En un esfuerzo en conjunto de la oficialía del Registro Civil y el DIF municipal, a través de un evento masivo celebraron este día la unión de 78 parejas, dentro del programa matrimonios colectivos, implementado por la dirección general del registro civil en el estado.

Durante un evento celebrado en el auditorio municipal Benito Juárez, la presidenta del DIF de Tihuatlán, Patricia Ortiz de Gómez, reconoció la entrega de todas las áreas en la realización y organización de estas bodas colectivas, a la familia DIF, así como de la oficialía del registro civil, donde muchas parejas dieron el paso de unirse en matrimonio, dando oportunidad de formalizar su relación y darle valor legal a su amor, añadiendo que lo más preciado en la vida es la familia.

“Hay contratos que se firman con el alma, con el único requisito que es el estar unidos por el amor. Por ese amor que nace de la entrega del uno para el otro, para caminar juntos y unir ambos corazones”, externó.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras reconocer la labor de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, al estar al frente y pendiente de las familias tihuatecas, retribuyendo a la síndico único, así como a la oficialía del registro civil, por los resultados ante la respuesta de este evento de bodas colectivas.

Ante ediles y las 78 parejas que este día unieron sus vidas, expresó su felicitación, añadiendo que el DIF municipal, coordinó anticipadamente, junto con el registro civil de este ayuntamiento este evento denominado, bodas colectivas e igualitarias, en un día emblemático como es el día 14 de febrero, día del amor y la amistad.

“El matrimonio es una decisión importante, no está exenta de desafíos, pero aferrados al amor incondicional se irán construyendo una red de apoyo mutuo que se fortalece día a día. No olvidemos que el matrimonio es un compromiso serio por el bien de nuestros hijos, el matrimonio es un viaje compartido a través de los buenos y malos momentos. Debemos dar importancia a la comunicación y respeto. Con estas cualidades, daremos cimiento al hogar donde florecerá el amor, la comprensión y la complicidad; porque también hace falta”, concluyó.

Al término de estas intervenciones, los ediles del ayuntamiento, así como el registro civil, las autoridades municipales procedieron a la entrega de las actas matrimoniales a las 78 parejas, así como a la tradicional víbora de la mar, concluyendo con la partida de pastel y la foto grupal de recuerdo de las bodas colectivas 2024.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/celebran-dif-tihuatlan-y-rc-bodas.html

Ayuntamiento de Poza Rica aliado de la educación

**Tras entregar obras de infraestructura para la Primaria Rafael Ramírez, tal como aulas y módulo sanitario

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 13 de 2024.– El Presidente Municipal Fernando Remes Garza encabezó una entrega de obra en la Primaria Rafael Ramírez de la colonia Anáhuac, reafirmando así el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con la educación y el bienestar de los niños y niñas de la comunidad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de más de 80 alumnos, quienes serán los principales beneficiarios de estas nuevas instalaciones educativas, así como docentes y padres de familia que agradecieron el interés de la administración en impulsar la educación.

La obra incluye la construcción de dos aulas completamente equipadas, así como un módulo de sanitarios que mejorará significativamente las condiciones de higiene y confort para la comunidad estudiantil.

El alcalde Remes Garza enfatizó la importancia de este tipo de proyectos, asegurando que invertir en la educación es invertir en el futuro, algo que ha demostrado a través de múltiples obras y apoyos sociales para combatir el abandono escolar.

Por su parte, la directora de la escuela agradeció el esfuerzo y dedicación del gobierno municipal para llevar a cabo esta importante obra. "Su compromiso y dedicación a la educación se ve reflejada en eventos como estos. La mejora a la infraestructura de esta institución educativa es un símbolo de progreso, y su apoyo es invaluable", afirmó.

La obra fue realizada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría comisionada en Obras Públicas y la dirección del ramo, trabajando en conjunto a fin de garantizar la calidad y el cumplimiento de los estándares requeridos para el bienestar de los estudiantes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/ayuntamiento-de-poza-rica-aliado-de-la.html

lunes, 12 de febrero de 2024

Inaugura Leobardo Gómez 4 aulas del Jardín de niños Rosaura Zapata en Tihuatlán

**Decidido respaldo a las escuelas del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 12 de 2024.- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, realizó la entrega oficial de cuatro aulas (por sustitución), mobiliario y una salida de emergencia, en el que fueron ejercidos 2 millones, 808 mil, 721 pesos, para beneficiar a más de 150 alumnos de preescolar Rosaura Zapata, de la cabecera municipal. Tras encabezar el acto cívico de los lunes, donde estuvó acompañado de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y ediles.

Este acto fue celebrado en las instalaciones del plantel, alrededor de las 09:00 horas, siendo la directora de esta institución, Estela Ruiz Martínez, la encargada de dar la bienvenida, así como mencionar que esta institución llevaba más de 60 años de estar de pie y sus aulas en mal estado, siendo el actual gobierno que encabeza Leobardo Gómez quien escuchó la petición para construcción de aulas nuevas, así como de contar con una salida de emergencia.

“señor Leobardo, yo nunca voy a olvidar y mis compañeros tampoco ya que en un principio se acordó de nosotros y dijo; claro que sí, el apoyo para su plantel porque realmente lo necesitan… Muchísimas gracias señor presidente por este apoyo que nos ha brindado”, explicó.

Personal docente, así como de integrantes de dicha obra, también externaron su sentir ante la conclusión de los cuatro salones, que vendrán a mejorar la calidad educativa, así como de brindar comodidad, para estudiantes y maestros.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la compañía de los ediles y directores de área, manifestó que el motivo de estar todos reunidos obedecía a la inauguración de cuatro aulas, mobiliario y una salida de emergencia, cumpliendo los requerimientos del Órgano de Fiscalización Superior, por lo que este gobierno cumple las obras de acuerdo a los requerimientos como parte de las medidas de seguridad para la población estudiantil.

“Este espacio simboliza un compromiso cumplido de mi administración. Es mi deseo que esto ayude al bienestar y desarrollo para los niños aquí presentes. Estas aulas serán un espacio donde la imaginación florezca, donde seguramente se cultivará el respeto y la colaboración y que cada niño sea motivo a encontrar el amor a aprender… Estas aulas son para ustedes, juntos por la educación, hagamos un Tihuatlán Fuere y Digno”, concluyó.

Al término de este mensaje, personal directivo de este plantel, así como de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, ediles y alumnos, así como de la titular del DIF, Patricia Ortiz, acompañaron al munícipe a realizar el corte del listón con el que dieron por entregada esta obra a esta institución educativa.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/inaugura-leobardo-gomez-4-aulas-del.html

Ayuntamiento incrementa apoyos alimentarios para pozarricenses

**Fernando Remes incrementa aumento en beneficiarios de 2,500 a 3,000 para el Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 12 de 2024.– En un esfuerzo por seguir apoyando la economía familiar y garantizar el bienestar de los ciudadanos pozarricenses, el Ayuntamiento de Poza Rica llevó a cabo la primera entrega de apoyo alimentario del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", con sede en el domo de los Campos del 4 y ½, conocido hoy como Lalo Chapultepec.

El alcalde Fernando Remes Garza destacó el compromiso de la administración municipal con el bienestar de las familias pozarricenses. "El objetivo es seguir apoyando la economía familiar a través del programa “Vive Bien y de acuerdo al plan municipal de desarrollo. Este año 2024 nos propusimos incrementar el padrón de beneficiarios de 2,500 a 3,000 familias beneficiadas", señaló.

En esta primera entrega, se distribuyeron 450 despensas que contienen 15 artículos de la canasta básica, resultado del ahorro interno que realiza la administración para invertir en aquellos que más lo necesitan. Se destacó que esta entrega es solo el inicio, ya que se tienen planeadas más entregas en distintas sedes para acercar los apoyos a los sectores donde residen los beneficiarios.

Cabe mencionar, el Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien" es gestionado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, encargada de la distribución de los apoyos, atención a la convocatoria y de realizar estudios socioeconómicos para garantizar que cada apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/ayuntamiento-incrementa-apoyos.html