viernes, 5 de junio de 2020

El congresista Eric Domínguez exhibe a mayoría de ediles papantecos por rechazar reforma constitucional


**Se abstienen en votar de periodo de tres años, buscan sostenerse en sus privilegios y canonjías por 4 años o más


**Debe ser acorde a los tiempos en que ejercen otros municipios del país, se tendría grandes ahorros del Presupuesto para dirigirse a rubros muy sensibles como Salud y Obras para la población

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El Diputado local del sexto distrito electoral, Eric Domínguez Vázquez, pone en tela de juicio el proceder de la mayoría de ediles adheridos a distintos partidos políticos, ya que rechazaron votar a favor del Dictamen con Proyecto de Decreto de la Reforma Electoral.

Dicha reforma constitucional, deberá pasar por los 212 Cabildos diseminados en toda la geografía veracruzana, en alrededor de 30 días, contempla, la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos y la reducción a tres años al cargo de los ediles de los Ayuntamientos, como sucedió en Papantla.

Sin embargo, hizo un amplio reconocimiento a los regidores primero y segunda, Benito Castillo Rojas y Isabel Jiménez Morales, de MORENA, lamentó además, que la edil Nora Vanesa Bernabe de Luna, de su mismo instituto político, votará en contra de los intereses del Pueblo, junto con nueve de sus homólogos, sostiene el congresista local, pues se tendría significativos grandes ahorros del Presupuesto para dirigirse a rubros muy sensibles como Salud y Obras para la población, de acuerdo a su comunicado:

El pasado 12 de mayo en el Congreso del Estado aprobamos con las dos terceras partes de las y los diputados, la iniciativa de reforma a la Constitución que es histórica porque promueve las siguientes ventajas para las y los veracruzanos:

1. Recorte del 50% al financiamiento público a Partidos Políticos.
2. Contralorías ciudadanas para supervisión del municipio.
3. Reducción a tres años al cargo de los ediles de los Ayuntamientos.
4. Mayor participación de los pueblos indígenas en la vida política.

El paso siguiente es que la mitad más uno de los 212 cabildos se pronuncien a favor ó en contra de dicha reforma a la Constitución Local.

Es mi deber informar a la opinión pública que lamentó muchísimo la decisión de los ediles que integran el Cabildo de Papantla porque prefirieron votar en contra de estas acciones que significarían grandes ahorros del Presupuesto para dirigirse a rubros muy sensibles como Salud y Obras para la población; mayor participación en la vida política de nuestra gente Totonaca; y que los ediles duren como en todo el país 3 años.

Los representantes populares son eso, representantes del pueblo, no solamente de los dirigentes de sus institutos políticos.

Para ser personas de Estado, es necesario tener altura de miras y ver por el bienestar general de la población dejando de lado lo particular o lo individual.

Mi reconocimiento a los regidores primero Benito Castillo Rojas y segunda, Isabel Jiménez Morales, de morena por ser los únicos en votar responsablemente a favor de la propuesta.

Mi absoluto rechazo a la decisión de la regidora décima del partido de Morena, Nora Vanesa Bernabe de Luna por ir en contra del interés del Pueblo y sólo importarle el bien particular que ha venido disfrutando desde que asumió el cargo como edil.

Al alcalde, Mariano Romero González (PRD), síndica, Cecilia Ramírez Cruz (PRD), regidores, Rosalino García Vázquez (MC), Laura Lizzete Moncayo Villanueva (MC), Mario Sánchez Mestizo (PRD), Oralia Soler Sosa (PRI), Sergio Rodríguez Islas (PT), David Espino Mata (PAN) y Ruth Hernández Hernández (MC), les precisamos que el Pueblo ya no quiere una clase política con privilegios, entendamos los nuevos tiempos que vivimos.

"Nunca abuses del poder, humillando a tus semejantes, porque el poder termina y el recuerdo perdura".
Benito Juárez García.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/06/el-congresista-eric-dominguez-exhibe.html

miércoles, 3 de junio de 2020

Reanuda municipio programa “Emergente de Apoyo Alimentario en Papantla”


**El alcalde Mariano Romero, explicó que a partir de este miércoles se retomó esta acción para afrontar esta contingencia del “Covid-19”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El alcalde Mariano Romero González, dio a conocer que el programa de “Paquetes de Alimentación” fue retomado, esto con el objetivo de beneficiar a las familias de las colonias y comunidades del municipio papanteco.

El mandatario municipal, refirió que preocupado por salvaguardar la salud de los colabores de este programa y las familias papantecas, se determinó suspender temporalmente las entregas de paquetes alimentarios hasta que las condiciones de salud lo permitieran.

En ese sentido explicó que a partir de este miércoles se ha retomado esta acción, misma que resulta benéfica para miles de familias de este municipio quienes a través de este apoyo, pueden afrontar los obstáculos económicos durante esta contingencia del “Covid-19”, aludiendo que se brinda especial atención a las personas con mayor vulnerabilidad.

Mencionó que esta acción no se ha tratado únicamente de hacer entrega de una despensa, sino que se ha realizado un bien estudiado programa que ha permitido entregar hasta el momento miles de paquetes de alimentación, distribuidos de manera estratégica en las comunidades y colonias, beneficiando con ello a las familias papantecas.

“Gracias al buen trabajo coordinado por parte del Gobierno Municipal, se ha otorgado este beneficio a miles de familias de este municipio, celebro que al paso de los días la ciudadanía ha demostrado ser consciente, solidaria y responsable, brindando también su respaldo en la espera de este programa alimentario que nuevamente hemos retomado para seguir beneficiando a la población”.

Finalmente invitó a la población para que sigan acatando las medidas emitidas por el sector salud y mantengan su resguardo en casa para evitar contagios entre la ciudadanía.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/06/reanuda-municipio-programa-emergente-de.html
PEMEX reporta 287 defunciones por COVID-19 entre trabajadores y derechohabientes


**Ha registrado 7,809 casos sospechosos hasta el día de hoy


**Se efectuaron 3,124 pruebas de diagnóstico, de ese porcentaje se logró descartar 1,309 casos y confirmar 1,815

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), al día de hoy se han registrado 7,809 casos sospechosos, se han realizado 3,124 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 1,309 casos y confirmar 1,815.

 De los casos confirmados:


●961 fueron dados de alta
● 424 continúan en aislamiento domiciliario
●113 en hospitalización en un pabellón aislado
●30 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 31 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han regresado a su domicilio.
●Lamentablemente hasta esta fecha se han registrado 287 defunciones, de las cuales 104 ocurrieron en jubilados, 88 en familiares, 92 trabajadores y 3 externos. El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 184 hombres y 103 mujeres.
●Las comorbilidades más frecuentes son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

 La estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores. Por ejemplo, con la campaña "PEMEX Más Cerca de Ti", acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.
 

Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 5,570 derechohabientes, entre los que se han identificado 2,270 con síntomas respiratorios, 363 asesorías para surtimiento de receta, 893 atenciones de salud mental y 2,044 padecimientos diversos. 

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran labor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familias. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/06/pemex-reporta-287-defunciones-por-covid.html