viernes, 10 de febrero de 2023

Emprende DIF Tihuatlán programa “Mil Días de vida”

**Promueve Paty Ortíz mejoramiento de mujeres embarazadas y lactantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 10 de 2023.- Como parte del apoyo hacia mujeres embarazadas, así como de niños en periodo de lactancia, este día, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF de este municipio, realizó la entrega de 340 apoyos a misma cantidad de beneficiarios de 52 comunidades, considerados dentro del programa estatal; “Mil días de vida”, a fin de mejorar las condiciones de vida de diversas familias.

Mediante un evento efectuado a las 12:00 horas en las instalaciones del DIF, la presidenta de esta instancia municipal, Patricia Ortiz de Gómez, en primer orden, reconoció la labor del gobierno del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién a través de la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, hizo posible el respaldo a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, recalcando su gratitud ante la respuesta a la necesidad de los tihuatecos.

De acuerdo a las acciones que emprende esta instancia, consiste en apoyar a mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad y que se encuentren bajo una inseguridad alimentaria, por lo que el contenido de cada paquete ayudará a mantener una sana alimentación, mejorando las condiciones de vida para este sector.

Por su parte, beneficiarias de las comunidades manifestaron su gratitud por la entrega de los paquetes alimenticios a sus familias, destacando que con ello contribuyen a la economía familiar, así como de implementar una sana alimentación.

“Agradecemos a doña Paty por este apoyo que está dando a las familias de bajos recursos. No se había visto que se diera este tipo de apoyo a las mamás pues la verdad nos beneficia mucho, a nombre de mi comunidad La Unión le reitero las gracias”, concluyó.

Al cierre de esta entrega cabe señalar que el contenido de los paquetes consistió en alimentados básicos, así como de alimentación para niños, de tal modo que a través de una sana alimentación puedan tener un pleno desarrollo.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/emprende-dif-tihuatlan-programa-mil.html

Anuncian Fiestas del Petróleo 2023 en Poza Rica

**Ayuntamiento Local y Sección 30 presentan a la Corte Real y abren convocatoria de contingentes para desfile del 18 de Marzo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 10 de 2023.– El alcalde Fernando Remes, acompañado de ediles y dirigentes de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), realizó la presentación oficial de la Corte Real para las Fiestas del Petróleo 2023, una festividad que está muy marcada en la historia y tradición de Poza Rica.

Durante la presentación de la Corte Real, compuesta por el Rey del Chapo, Ricardo Felipe Ramos Padilla; la Reina del Petróleo 2023, Saira Monserrat Jonguitud Alvarado; Princesa Primera, Ivanna Domenica Terán Escudero, y la Princesa Segunda, Lizbeth López Casanova, los participantes expresaron su entusiasmo de formar parte de este evento y agradecieron el impulso que el Ayuntamiento de Poza Rica le está dando a esta emblemática festividad.

La Corte Infantil está integrada por la Reina Mya Victoria Alonso Castellanos, destacada por tener la aspiración a ser rescatadora de animales, y el Rey Alan Alberto Vicencio Castelán, quien estudia en el CEA Infantil de Televisa y tiene el sueño de ser actor, demostrando la cuna de talentos que tiene este municipio.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la coordinación entre el Gobierno Municipal y la Sección 30, comprometiéndose a mantener la ciudad bella, limpia y ordenada, para que pozarricenses y visitantes de otros municipios disfruten de esta gran celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera.

De manera oficial, se anunció la apertura de la convocatoria para los contingentes que desfilarán el 18 de Marzo, con una ampliación a 50 integrantes por comparsa para engalanar este evento que tendrá una temática inspirada en la riqueza cultura de Veracruz.

La presentación de integrantes de la Corte Real se llevó a cabo en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, al interior del Palacio Municipal, donde también estuvieron presentes el Secretario General de la Sección 30 del STPRM, José Juan Soni Solís; el Secretario del Interior y Acuerdos, Andrés Francisco Aguilar Ceballos; la Secretaría del Exterior y Propaganda de la Sección 30 del STPRM, María de Lourdez Alaníz Méndez; así como la Reina de las Fiestas del Petróleo 2022 y la Reina Infantil.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/anuncian-fiestas-del-petroleo-2023-en.html

jueves, 9 de febrero de 2023

Ayuntamiento de Poza Rica recupera Plaza Cívica con rehabilitación del domo

**Mejoran su estructura tras daños del huracán Grace

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 9 del 3023.– Este jueves, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, hizó entrega de la rehabilitación de la Plaza Cívica 18 de Marzo, un famoso recinto de congregación en Poza Rica que se vió gravemente afectado por el paso del huracán Grace, y ahora recuperó su esplendor.

Durante su intervención, el edil destacó este emblemático punto como uno de los lugares más visitados por turistas, siendo también sede de ferias, eventos, cámaras empresariales, artesanos, emprendedores, entre otros, siendo un importante centro de convivencia de la ciudad.

Hablar de nuestro presidente municipal es hablar de trabajos concluidos, proyectos que refuerzan su compromiso con la niñez y educación, compromiso con la ardua labor de sacar adelante a Poza Rica, pues lo que un día fueron promesas, hoy son acciones consolidadas”, resaltó la Presidenta del Comité de Contraloría Social en su mensaje de agradecimiento.

Con la rehabilitación de la Plaza Cívica se benefician visitantes, ciudadanos, familias que la visitan para pasar momentos de sana diversión, y personas con capacidades diferentes, gracias a las 29 rampas cortas y 2 rampas largas que les dan acceso al lugar.

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, invirtió un monto de 1,294,932.99 pesos en la obra, la cual también incluye la sustitución de láminas dañadas e instalación de las faltantes, cubriendo un total de 213.01 metros cuadrados, la malla antipájaro correspondiente, y las 48 piezas de luminaria que dan seguridad a las personas que usan las instalaciones durante horarios con poca luz solar.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/ayuntamiento-de-poza-rica-recupera.html

Inaugura Balo Gómez domo de Tele Secundaria Paso del Pital en Tihuatlán

**Reconocen labor de actual gobierno por resarcir daños del Huracán Grace

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 9 de 2023.- Con gran júbilo alumnos de la Tele Secundaria Benito Juárez de la comunidad Paso del Pital, agradecieron este día al alcalde Leobardo Gómez González, la construcción del domo de usos múltiples, tras su devastación por la contingencia del Huracán Grace.

A nombre de los alumnos de esta institución educativa, Ángel Armando Romero González, pronunció las palabras de agradecimiento hacia las autoridades presentes; “ha pasado un año y seis meses desde que la furia de la naturaleza dejó a nuestra escuela en muy malas condiciones, nuestro domo colapsó por la fuerza de los vientos del Huracán Grace… Por eso queremos agradecer al equipo del presidente municipal, Leobardo Gómez González, el habernos tomado en cuenta en la toma de decisiones para la realización y culminación de esta importante obra para toda la comunidad”, afirmó.

Por su parte, autoridades auxiliares e integrantes del comité de obra, expresaron su agradecimiento ante la conclusión de este domo que no solo beneficiará a la población estudiantil, sino a la comunidad entera, por ser una obra comunitaria; “Gracias alcalde y gente que lo acompaña, sé y confió que contigo no nos equivocamos y estamos aquí presentes”, afirmó.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras decir que en el primer año su gobierno comenzó trabajando en la restauración de diversos domos en planteles educativos destruidos por las condiciones climáticas, así también, esta administración ha rehabilitado varios de ellos en distintos puntos del municipio, a fin de que exista la comodidad para todos y que los alumnos cuenten con un espacio digno donde realizar sus actividades bajo techo.

“Es para mí un gusto venir a inaugurar una obra más y en este caso, beneficiar a los alumnos de la Tele Secundaria Benito Juárez, quienes padecieron de la pérdida del domo, es ahora que decidimos ejercer recursos para mejorar las condiciones educativas, deportivas y culturales”, expusó.

Finalmente, las autoridades educativas, auxiliares y padres de familia, se hicieron presentes para llevar a cabo el corte del listón, acto efectuado por el alcalde Leobardo Gómez González, quien de esta manera entregaba este domo para el plantel educativo como parte del compromiso incondicional con la educación.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/inaugura-balo-gomez-domo-de-tele_9.html

UNA ALIMENTACIÓN SANA ES LA BASE DE UNA VIDA SALUDABLE: DIANA REMES

**DIF realiza entrega de desayunos calientes a 19 planteles educativos de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 9 del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, llevó a cabo la entrega del Programa de Asistencia Alimentaria de Desayunos Escolares Calientes, donde se otorgaron 5,577 dotaciones que alimentarán a 1,859 niñas y niños de nivel preescolar y primaria de 19 planteles educativos.

La Presidenta del Organismo asistencial en su mensaje señaló que la alimentación de una niña o niño, es de suma importancia y gracias al esfuerzo y preocupación de los comités y directores de los centros educativos quienes detectan la necesidad de sus alumnos, hoy estamos construyendo la base de una vida saludable, de una nutrición adecuada la cual permitirá un mejor desarrollo físico, intelectual y cognitivo.

Manifestó que se debe continuar trabajando en beneficio de nuestras niñas y niños, ya que somos parte fundamental de su formación y nutrición, agradeciendo a los maestros y directivos por sumarse a tan importante labor realizando un trámite que en ocasiones se torna tedioso debido a que deben presentar documentación, no dejen de hacerlo ya que se trata del alimento de nuestra niñez y muchos de ellos no cuentan con los recursos suficientes para ir a clases con el estomago lleno.

Por su parte el Presidente Municipal Fernando Remes Garza al dirigirse a los beneficiarios, mencionó que éste es un importante apoyo ya que contribuye al crecimiento de las niñas y niños uno de los segmentos sociales más importantes para su gobierno municipal, por ello se hace equipo con el DIF Municipal para cuidarlos y protegerlos.

Gracias al apoyo del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y del Sistema DIF Estatal que dirige la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, se entregaron de 5, 577 dotaciones correspondiente a 3 meses, en manos de los comités y directores de 8 Preescolares, 10 Escuelas Primaras y 1 Centro de Atención Múltiple (CAM), beneficiando a un total de 1,859 niñas y niños con una alimentación que incluye proteína, verduras, fibras, pastas y leche.

Este apoyo es enfocado a planteles educativos que de acuerdo a las necesidades detectadas son consideradas como instituciones de atención prioritaria y algunos de ellas se han beneficiado con cocinas equipadas por parte del DIF Municipal, por otro lado, como parte de las acciones en materia de protección a la infancia se ha implementado la consulta médica pediátrica gratuita en la Unidad Básica de Rehabilitación brindando atención especializada a niñas y niños en condición de vulnerabilidad, del mismo modo se han ofrecido Jornadas de Salud en instalaciones de planteles educativos, llevando consulta médica, asesoría nutrimental y medicamento gratuito a alumnos, padres de familia y población en general.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/una-alimentacion-sana-es-la-base-de-una.html

miércoles, 8 de febrero de 2023

Administración de Fernando Remes lleva transformación a la colonia Libertad de Poza Rica

**Habitantes se benefician con guarniciones, banquetas, muros de contención, alumbrado, tomas domiciliarias y rehabilitación de drenaje

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 8 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, entregó construcciones en la colonia Libertad, mejorando su imagen urbana y la calidad de vida de todos sus habitantes.

Desde el inicio de su administración, el alcalde Fernando Remes ha sido caracterizado por gestionar beneficios en favor de sectores vulnerables de Poza Rica, dando prioridad a dar más a quienes menos tienen, en esta ocasión, transformando las vidas de la ciudadanía con obras públicas de alto impacto social.

En la calle Lucio Blanco, se cubrieron 756.25 metros lineales con la construcción de guarniciones y banquetas; se construyeron muros de contención; instalaron alumbrado público, 27 tomas domiciliarias y registros sanitarios, así como rehabilitación del drenaje sanitario.

Durante la entrega de obra, la Presidenta Comité de Contraloría Social, Carla Karina Lagunes Rodríguez, destacó su agradecimiento al Ayuntamiento, en especial al Presidente Municipal, pues tomó en cuenta esta colonia que “estaba totalmente marginada, más de 50 años sin ningún arreglo.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/administracion-de-fernando-remes-lleva.html

 Servidores públicos de Poza Rica "se capacitan en Prevención Contra el Secuestro y la Extorsión Telefónica"


**Refuerzan sus conocimientos en materia de seguridad, para reducir la incidencia delictiva

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 8 del 2023.– Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Poza Rica implementa a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Prevención del Delito para reducir los índices delictivos en la ciudad, personal de las distintas áreas de esta administración se capacitaron en Prevención Contra el Secuestro y la Extorsión Telefónica.

El objetivo es orientar al personal sobre medidas para evitar que sean víctimas, así como informarles sobre los protocolos para canalizar a la ciudadanía con las autoridades correspondientes en caso de verse en ese tipo de situaciones.

La capacitación fue impartida por personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Unidad Especializada de Combate a Secuestro (UECS) con sede en Tuxpan, están las acciones y estrategias que realizan para disminuir estos delitos, así como ejemplos de experiencias reales para prevenirlos.

Estuvieron presentes ediles, el Fiscal Especializado de la UECS, Lic. Víctor Manuel Mendoza Román; así como demás personal de esta institución que impartió sus conocimientos, así como su amplia experiencia en la atención de este tipo de delitos.

Inaugura Balo Gómez domo de Tele Secundaria de en Paso del Pital Tihuatlán

**Reconocen labor de actual gobierno por resarcir daños del Huracán Grace

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 8 de 2023.- Con gran júbilo alumnos de la Tele Secundaria Benito Juárez de la comunidad Paso del Pital, agradecieron este día al alcalde Leobardo Gómez González, la construcción del domo de usos múltiples, tras su devastación por la contingencia del Huracán Grace.

A nombre de los alumnos de esta institución educativa, Ángel Armando Romero González, pronunció las palabras de agradecimiento hacia las autoridades presentes; “ha pasado un año y seis meses desde que la furia de la naturaleza dejó a nuestra escuela en muy malas condiciones, nuestro domo colapsó por la fuerza de los vientos del Huracán Grace… Por eso queremos agradecer al equipo del presidente municipal, Leobardo Gómez González, el habernos tomado en cuenta en la toma de decisiones para la realización y culminación de esta importante obra para toda la comunidad”, afirmó.

Por su parte, autoridades auxiliares e integrantes del comité de obra, expresaron su agradecimiento ante la conclusión de este domo que no solo beneficiará a la población estudiantil, sino a la comunidad entera, por ser una obra comunitaria; “Gracias alcalde y gente que lo acompaña, se y confió que contigo no nos equivocamos y estamos aquí presentes”, afirmó.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras decir que en el primer año su gobierno comenzó trabajando en la restauración de diversos domos en planteles educativos destruidos por las condiciones climáticas, así también, esta administración ha rehabilitado varios de ellos en distintos puntos del municipio, a fin de que exista la comodidad para todos y que los alumnos cuenten con un espacio digno donde realizar sus actividades bajo techo.

“Es para mí un gusto venir a inaugurar una obra más y en este caso, beneficiar a los alumnos de la Tele Secundaria Benito Juárez, quienes padecieron de la pérdida del domo, es ahora que decidimos ejercer recursos para mejorar las condiciones educativas, deportivas y culturales”, expusó.

Finalmente, las autoridades educativas, auxiliares y padres de familia, se hicieron presentes para llevar a cabo el corte del listón, acto efectuado por el alcalde Leobardo Gómez González, quien de esta manera entregaba este domo para el plantel educativo como parte del compromiso incondicional con la educación.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/inaugura-balo-gomez-domo-de-tele.html

martes, 7 de febrero de 2023

Fernando Remes recibe Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022

**Su administración fue reconocida por tener la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 7 del 2023.– Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2022, en la categoría Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz, ameritado por el potencial del proyecto presentado, “Cultura Itinerante”, así como las fortalezas institucionales de su administración.

El Ayuntamiento de Poza Rica fue reconocido con el premio otorgado por el Instituto Buen Gobierno, la CONAMM (Confederación Nacional de Municipios de México) y el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública), mismos que realizan un riguroso análisis de los proyectos presentados por los gobiernos municipales, reconociendo únicamente a los de mayor potencial en la creación de un entorno que detone procesos de acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de servicios públicos.

Desde su primer año de gobierno, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza ha impulsado constantemente acciones que promuevan la cultura en Poza Rica, dando como resultado la creación del proyecto “Cultura Itinerante”, el cual lleva canto, danza, música y teatro a los sectores más alejados de la ciudad.

El proyecto abarca un conjunto de actividades artísticas, culturales y lúdicas que se llevan a cabo en las escuelas más alejadas del centro de la ciudad, así como en espacios públicos con el fin de promover las artes en niñas, niños y adolescentes, introduciéndoles otras opciones de vida y maneras de manejar sus emociones y conflictos personales.

Cabe mencionar que el Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Veracruz no solo reconoce las cualidades del proyecto presentado, sino también la gestión sobresaliente realizada por el Gobierno Municipal de Poza Rica, el impulso de iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida, así como el desempeño profesional del equipo técnico municipal a cargo de esa iniciativa.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/fernando-remes-recibe-premio-nacional.html

Crece obra de electrificación en colonias de Tihuatlán

**Ratifican sectores poblacionales, gran respaldo al alcalde Leobardo Gómez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 7 de 2023.- Cumpliendo con la promesa de impulsar el crecimiento para todos los sectores de Tihuatlán, el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró dos magnas obras de electrificación, ejerciéndose 341 mil, 460 pesos, con la colocación de tres postes de concreto, en la colonia Unidad Nacional, mientras que en la colonia Veracruz, fueron destinados 747 mil, 670 pesos.

Vecinos de la calle Revolución Nacional, reconocieron que durante tantos años vivieron la carencia de este importante servicio sin haber obtenido respuesta a sus peticiones, sin embargo, gracias a la actual administración hizó posible la ampliación de red eléctrica que beneficiará a más de 250 personas.

“Después de tantos años de padecer esta situación y que habíamos pedido la ampliación de la red eléctrica, pero nadie nos hizó caso, ahora el presidente Leobardo Gómez nos apoyó con todo y por eso estamos agradecidos con él. Muchas gracias presidente”, expusó.

Más tarde, vecinos de la colonia Veracruz y integrantes del comité de obra, Luis Emmanuel Del Ángel Hernández y Misael Martínez, pastor de la iglesia adventista, manifestaron su agradecimiento ante las instancias del actual gobierno, especialmente al alcalde Leobardo Gómez González, quien, viendo las necesidades de este sector, no dudó en que esta obra que contempló la instalación de 7 postes de concreto, así como toda la red de distribución para las viviendas haya sido posible.

“Le agradecemos señor alcalde, los vecinos de la colonia Veracruz le damos las gracias por esta obra que beneficiará a todos los habitantes de esta colonia y los niños puedan hacer sus tareas. A nombre de todos los colonos queremos agradecerle por el apoyo por todo lo que han hecho y también por lo que seguirán haciendo”, concluyeron.

Al término de ambos actos, la manifestación de gratitud por el recibimiento, el alcalde Leobardo Gómez, expusó que esta obra es de carácter prioritario debido a que con ello se alcanzan los beneficios de la modernidad, por lo que su gobierno avaló la autorización de los recursos necesarios para su ejecución.

“Es una obra prioritaria. Es una gran necesidad el servicio de energía eléctrica, estando en la cabecera municipal y no tengamos algo tan importante que es la energía eléctrica, quiero decirles que ya hemos realizado varias obras referentes a electrificación, es parte de nuestro compromiso que hice con todos ustedes, es algo relevante”, expusó.

Finalmente, acompañado por los ediles de su comuna y vecinos, el alcalde Leobardo Gómez González, encabezó el corte inaugural del listón con el que pusó en marcha estas dos obras para las colonias; Unidad Nacional y Veracruz.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/crece-obra-de-electrificacion-en.html

TODO COMIENZA CON UN DÍA DE APRENDIZAJE EN DIF: DIANA REMES

**Realizan cursos-talleres con motivo del día del amor y la amistad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 7 del 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, arrancó con los cursos-talleres “Creando con Amor” que tienen como objetivo principal incentivar a la ciudadanía al emprendimiento de un pequeño negocio, donde generen ingresos para contribuir en la economía de sus familias.

La Presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza dió la bienvenida a todos los inscritos e inscritas a lo talleres por un día, y aseguró que estos serán de gran utilidad para emprender en fechas especiales como lo es 14 de febrero, sin embargo puede convertirse en un oficio que les permita contar con un ingreso adicional para cubrir algunas necesidades básicas e invitó a no darse por vencidos y siempre buscar una forma de salir adelante.

Mencionó que el DIF de Poza Rica no solo es un organismo asistencial, si no que busca apoyar y capacitar a la ciudadanía que más lo necesita en materia de autoempleo, manifestó que es mejor “enseñar a pescar que solo entregar el pescado” e invitó a los pozarricenses a invertir su tiempo en aprender un oficio que seguramente traerá beneficios para sus hogares ya que todo comienza con un día de aprendizaje.

Esta es la primera edición de talleres por un día, los cuales tuvieron una excelente respuesta y aceptación por parte de la ciudadanía con más de 50 alumnas y alumnos en un primer día de clase, por lo cual, se tiene proyectado ofrecer algunos cursos más dirigidos a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en fechas especiales.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/todo-comienza-con-un-dia-de-aprendizaje.html

Entrega DIF desayunos a 42 escuelas de Tihuatlán: Paty Ortiz de Gómez

** Se benefician más de 3 mil 400 alumnos, ubicados en cabecera municipal y comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 7 de 2023.- Este día, el DIF municipal realizó la entrega de 3 mil, 430 desayunos calientes a 42 escuelas de cabecera municipal y comunidades, consideradas dentro del programa alimentario de desayunos calientes. Ante beneficiarios quienes recibieron los paquetes, la presidenta de este organismo asistencial, Patricia Ortiz de Gómez, elogió la respuesta del DIF estatal, encabezado por Rebeca Quintanar Barceló, por el envío de estos desayunos a los alumnos tihuatecos

Alrededor de las 09:00 horas, en las instalaciones del DIF, Paty Ortiz, acompañada por la directora, Yunis Gómez, la sub directora Lídice Rodríguez Juárez y demás personal, fueron entregando dichos beneficios a las escuelas de preescolar, primarias y Tele Secundarias de todo el municipio.

Señaló que estos apoyos corresponden a la primera entrega de 2023, siendo 4 escuelas de la cabecera municipal y demás corresponden a las comunidades, por lo que reconoció las acciones del gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, a través de la dirección general del DIF, quienes enviaron 686 cajas conteniendo los desayunos.

El contenido de esta entrega lleva productos alimenticios de alta calidad, con el fin de que los alumnos tengan una mejor calidad de vida para que puedan brindar un mejor rendimiento escolar en los planteles.

Finalmente, Paty Ortiz manifestó qué a inicio de 2023, esta institución a su cargo comienza con nuevas actividades para satisfacer las necesidades de la población, especialmente la población estudiantil, así mismo, al sector del adulto mayor y en situación de vulnerabilidad, por lo que este organismo, respaldado siempre con el DIF del estado, corresponderá a las peticiones y necesidades de todos los tihuatecos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/entrega-dif-desayunos-42-escuelas-de.html

Fernando Remes inaugura Casa de Artesanías en Poza Rica

**Ayuntamiento promociona productos artesanales, para impulsar economía de emprendedores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 7 de 2023.– El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, y el representante del Círculo Huasteco, Arturo Mendoza Rangel, inauguró la Casa de Artesanías, un lugar que alberga los productos pertenecientes a más de 30 artesanos locales, promoviendo sus trabajos y en consecuencia su economía.

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, en coordinación con Casa de Cultura, pusieron en marcha esta iniciativa que exhibirá artesanías dentro de este importante recinto cultural, así como el evento Ruta Mágica Artesanal, el cual consiste en un programa artístico para dar difusión a la inauguración y la venta de productos artesanales hechos por manos de la región.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza destacó la importancia de este tipo de eventos en apoyo a la economía de los emprendedores, para que crezcan y se desarrollen, refrendando su compromiso de impulsar el trabajo de los artesanos, así como la vocación turística de la ciudad.

Durante el evento también se realizó una exposición de emprendedores con área gastronómica en el exterior de las instalaciones, se exhibieron obras de los talleristas de Casa de Cultura, y se realizó una presentación de ballet folklórico y clásico, como parte de la Ruta Mágica Artesanal, la cual estará disponible hasta el día 8 de febrero.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/fernando-remes-inaugura-casa-de.html

lunes, 6 de febrero de 2023

Tecomate cuenta con calle nueva en municipio de Tihuatlán

**Obra entregada por Leobardo Gómez, con pavimento hidráulico para sus habitantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, 6 de febrero del 2023.- Con el simbólico corte de listón, el alcalde Leobardo Gómez González y su comuna entregaron la obra de construcción de 776.70, metros cuadrados de pavimento hidráulico, de la calle Vicente Guerrero, la cual tuvó una inversión de 1 millón, 188 mil, 229 pesos, un gran paso de la actual administración que cambiará las condiciones de vida para los habitantes de la comunidad Tecomate.

Tras un cálido recibimiento de las autoridades locales al munícipe y regidores, la agente municipal, Mónica Méndez Pérez, se celebró el que el actual gobierno haya vuelto los ojos hacia esta localidad y sus necesidades, refrendando su reconocimiento ante la canalización de recursos para llevar a cabo esta importante obra que desde hace varios años venían solicitando a anteriores administraciones y hoy esa espera había terminado.

“En nombre de la comunidad le doy las gracias por brindarnos esta obra, gracias por su apoyo que nos está brindando este día al entregarnos esta calle, esperamos seguir contando con su respaldo para todos los vecinos aquí presentes. Bienvenidos a esta comunidad”, expresó.

Minutos antes de llevar a cabo el corte inaugural, Leobardo Gómez González, fue recíproco al ser objeto de la bienvenida y reiteró sentir regocijo al presidir este acto de entrega; “hoy como presidente municipal, me da mucho gusto venir a inaugurar una obra más y no va a ser la última, acuérdense que la administración es de cuatro años, vamos por tres más, que serán suficientes para cumplir algunos compromisos como esta calle de pavimento hidráulico”, concluyó.

Como acto final, haciéndose acompañar por las autoridades locales, de vecinos y de su equipo de ediles, el alcalde Leobardo Gómez González, encabezó el corte de listón con el que hizó la entrega oficial a los habitantes de Tecomate con esta importante obra que beneficiará a todos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/tecomate-cuenta-con-calle-nueva-en.html

Grata convivencia con 84 agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán: Balo Gómez

**Titular de tesorería municipal, Rosa Marina Sánchez López, da cumplimiento con la remuneraciones a la autoridades rurales dispuesto de la LXVI Legislatura, del estado de Veracruz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 6 de 2023.- Con un show musical, al mismo tiempo que la degustación de una comida, este día el alcalde Leobardo Gómez González, tuvó un acercamiento con los 84 agentes y sub agentes municipales con quienes convivió. A su vez, de acuerdo a las disposiciones del Congreso local, efectuó el pago a dichas autoridades auxiliares.

Esta actividad tuvó lugar en las instalaciones del auditorio municipal, Benito Juárez García, alrededor de las 14:00 horas, como parte del seguimiento estipulado por la LXVI Legislatura, del estado de Veracruz, por lo que se efectuó el pago correspondiente al mes de diciembre.

En su mensaje, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó ante todas las autoridades reunidas, su más sincera gratitud ante el recibimiento en cada localidad, en las distintas acciones de supervisión de obra, así como de la entrega de los proyectos de beneficio para la población.

“Agradezcó la presencia de todos ustedes por estar aquí, de acuerdo al compromiso que tenía de estar con ustedes y lo hago con mucho gusto, situación que se había venido planeando reunirnos desde tiempo atrás. Me da gusto porque ustedes son la parte fundamental, la gente clave de cada comunidad, porque cada uno de ustedes la representa… Ustedes han sido atentos conmigo y los ediles que me acompañan cuando llego a su localidad, ahora me toca a mí corresponder de esa misma manera. Muchas gracias a todos”, expusó el edil.

La agente municipal de la comunidad Zacate Colorado, a nombre de todas las autoridades, Celsa Elena Clemente Espinosa, manifestó su agradecimiento hacia el alcalde Leobardo Gómez González, recalcando que como autoridades se sumaban al esfuerzo por alcanzar la grandeza de este municipio y sus comunidades.

Al término de su discurso, personal de tesorería municipal, encabezados por Rosa Marina Sánchez López, procedió a efectuar el pago a los agentes y sub agentes municipales, cumpliendo así, como parte de las acciones que conciernen a la actual administración, debido a que cada agente municipal, es digno representante del actual gobierno, buscando siempre mantener la solidaridad ante las necesidades y sus soluciones de todo Tihuatlán.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/grata-convivencia-con-84-agentes-y-sub.html

Transparencia en Ayuntamiento de Poza Rica con elección de Consejeros Comunitarios

**Las 21 zonas de atención prioritaria ya cuentan con representante para supervisión de recursos públicos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 6 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Participación Ciudadana, convocó asambleas vecinales en distintas zonas de atención prioritaria, para la elección de sus respectivos Consejeros Comunitarios, mismos que estarán a cargo de trabajar en conjunto con las autoridades municipales, para garantizar la transparencia en el manejo de recursos públicos.

De las 21 zonas de atención prioritaria que hay en el municipio, 15 ratificaron su cargo y se realizaron 6 elecciones nuevas para el resto, mediante asambleas para la votación de quienes representarán a los habitantes de estas colonias, como parte de un ejercicio de rendición de cuentas eficientes para la administración actual.

Posteriormente, el Cabildo decidirá si aprueba la instalación, para la toma de protesta de los Consejeros Comunitarios, quienes serían integrados al Consejo de Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2023 y reciban una capacitación por parte del Órgano de Fiscalización Superior, para que tengan las herramientas de transparencia necesarias para ejercer sus funciones.

Con estas acciones, se demuestra el gobierno abierto y transparente de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, dando continuidad a los procedimientos correspondientes para garantizar que los recursos se destinen exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema y localidades con alto rezago social.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/transparencia-en-ayuntamiento-de-poza.html

domingo, 5 de febrero de 2023

 Inaugura Balo Gómez obra de banquetas y guarniciones para habitantes de Tihuatlán

**Inicia plusvalía en comunidad El Palmar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Febrero 5, 2023.- Con el firme propósito de sacar del atraso a las comunidades brindando infraestructura en accesos dignos, la actual administración que preside Leobardo Gómez González, ejerció 686 mil, 654 pesos, en la construcción de obra de 360 metros lineales de guarniciones y 597 metros cuadrados de banquetas, de la calle Venustiano Carranza, en la comunidad El Palmar, misma que traerá plusvalía para varias familias de ese sector.

Pese a las condiciones climáticas, el alcalde Leobardo Gómez González, cumpliendo con la entrega de obras a la ciudadanía, fue recibido por autoridades auxiliares y habitantes de la comunidad El Palmar.

La agente municipal, Angélica María Pedroza Villegas, a nombre de sus representados, reconoció la respuesta del alcalde, manifestando que a pesar de varias peticiones ante pasadas administraciones no habían tenido respuesta hasta que el actual gobierno respondió a que se autorizara la construcción de esta obra

"Agradezcó a la actual comuna y por la respuesta del alcalde ante nuestras peticiones. Cómo podrán darse cuenta, de no ser por la construcción de las banquetas y sus guarniciones, sería imposible caminar entre el lodo, nuestros hijos ya podrán llegar con los zapatos limpios a la escuela. Muchas gracias Leobardo Gómez González", señaló.

Por su parte, el munícipe, manifestó con agrado el que exista la unidad entre integrantes del comité de obra con autoridades auxiliares, exhortando a siempre realizar un trabajo en conjunto, "llévanos ya un año de administración en el que nos ha permitido realizar diversas obras, tenemos que concluir las 125 obras para todas las comunidades, así también, en 2023 realizar más aún", sostuvó.

Cómo parte final, las autoridades auxiliares y los vecinos beneficiados, acompañaron a los ediles, dando la oportunidad de que el alcalde Leobardo Gómez González, realizara el corte inaugural con el que la actual administración entregaba una obra más para los habitantes de El Palmar.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/02/inaugura-balo-gomez-obra-de-banquetas-y.html