miércoles, 22 de abril de 2020

PEMEX reporta estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por COVID-19


**Invita a la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acerca de servicios de salud a los jubilados y familiares, sin que tengan que salir de casa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se han registrado mil 494 casos sospechosos, se han realizado 511 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 329 casos y confirmar 182.
 • 44 fueron dados de alta
• 74 continúan en aislamiento domiciliario
• 32 en hospitalización en un pabellón aislado
• 14 se encuentran en Terapia Intensiva
• 18 defunciones, de las cuales 12 ocurrieron en jubilados, 4 en familiares y dos trabajadores

PEMEX lamenta el fallecimiento de las personas afectadas por esta enfermedad y reitera que, a través de sus  Servicios de Salud, continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes.

Entre las medidas preventivas que aplica la empresa se encuentran: el uso de cámaras termográficas, con la finalidad de administrar “riesgos de contagio al interior de las instalaciones marinas”; control *del transporte de personal y alimentación en sus terminales marítimas y de transportes aéreos; el saneamiento de las embarcaciones de carga y helicópteros que se utilizan para la operación de las actividades de PEMEX, además de la operación de equipos tecnológicos que permiten garantizar la salud del personal que aborda las instalaciones marinas.

Con la campaña “PEMEX Más Cerca de Ti”, acercamos los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Hasta el día de hoy se han atendido por videoconferencia a 722 derechohabientes, entre los que se han identificado 131 con síntomas respiratorios, 114 asesorías para surtimiento de receta, 42 atenciones de salud mental y 435 padecimientos diversos. Agradecemos a los 92 médicos y enfermeras que atienden por videoconferencia a nuestros derechohabientes.

A través de estos protocolos se realiza una respuesta ordenada y sistemática en el manejo de los casos sospechosos y confirmados que se detecten por parte de los Servicios Médicos de PEMEX, tanto en los puntos de control implementados en las salas de transporte de personal vía marítima, aérea y terrestre, así como en las áreas habitacionales costa afuera y centros administrativos.

PEMEX, con base en la estrategia nacional y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID -19) y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio.

La empresa productiva del Estado hace un reconocimiento al personal médico que participa en esta contingencia y quienes realizan su mayor esfuerzo en beneficio de preservar la salud del mayor activo de la empresa: sus trabajadores y sus familias.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/04/pemex-reporta-estado-de-salud-de.html
Continúa con gran éxito el programa de alimentación en Papantla creado por Gobierno Municipal

 

**Se han entregado alrededor de 15 mil paquetes alimentarios durante esta contingencia del “Covid-19”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.-El alcalde Mariano Romero González, dio a conocer que se continúa trabajando en el programa de “Paquetes de Alimentación”, mismo que ha permitido beneficiar a las familias de las colonias y comunidades del municipio papanteco.

En ese sentido el mandatario municipal refirió que este apoyo ha permitido a las familias beneficiadas, afrontar los obstáculos económicos durante esta contingencia del “Covid-19”, brindando especial atención a las personas con mayor vulnerabilidad.

Mencionó que esta acción no se ha tratado únicamente de hacer entrega de una despensa, sino que se ha realizado un bien estudiado programa que ha permitido entregar hasta el momento alrededor de 15 mil paquetes de alimentación, distribuidos de manera estratégica en las comunidades y colonias, beneficiando con ello a las familias papantecas.

“Gracias al buen trabajo coordinado por parte del Gobierno Municipal, se ha otorgado este beneficio a miles de familias de este municipio, celebró que al paso de los días la ciudadanía ha demostrado ser consciente, solidaria y responsable al solicitar este apoyo de alimentación, dando prioridad a la población que más lo requiere”.

“Además de las familias beneficiadas, hemos entregado este apoyo a grupos de taxistas, danzantes, betuneros, comerciantes ambulantes, quienes se han visto favorecidos con esta acción, por lo que invitó a la ciudadanía a que continúen comunicándose a los números telefónicos y reciban este programa” señaló el mandatario municipal.

Resaltó que este programa concluirá su “Primera etapa” el próximo 30 de abril, aludiendo que dicho beneficio se otorga sin ninguna condición y se entrega de manera gratuita a la población que así lo solicita, por lo que invitó a la población para que sigan acatando las medidas emitidas por el sector salud y mantengan su resguardo en casa para evitar contagios entre la ciudadanía papanteca.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/04/continua-con-gran-exito-el-programa-de.html

lunes, 20 de abril de 2020

Programa de alimentación en Papantla será permanente hasta levantar contingencia por COVID-19: alcalde


**El Gobernante Municipal, Mariano Romero, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari, informó acerca de la entrega de despensas, contemplan también apoyar a los betuneros, grupos de payasos, artesanos de la zona arqueológica el Tajïn como ambulantes fijos y semifijos

**Se acordó no restringir el acceso de habitantes de otros municipios, aunque dijo respetar la autonomía de otros gobiernos donde han anunciado multas y cárcel para quien no acate las medidas de aislamiento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Fue en días pasados que el alcalde de esta localidad, Mariano Romero González, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, prometió dotar de despensas a la población vulnerable diseminadas en toda la geografía del municipio, ante la contingencia por COVID-19, dentro de esa línea contempla apoyar a los betuneros, grupos de payasos, artesanos de la zona arqueológica el Tajïn como ambulantes fijos y semifijos que se hallan en el desamparo.

Tanto el presidente municipal de Papantla, Mariano Romero como el Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari, se encuentran trabajando de manera coordinada para que a través de las 500 llamadas telefónicas diarias que reciben de la población, para solicitar despensas y que a la vez el personal del Ayuntamiento, localicen a las personas dentro de todo lo largo y ancho del municipio, justamente en la que a otro día obtienen el beneficio.  

Expresó además, de manera coordinada vienen trabajando con las propuestas de 145 agentes y subagentes municipales, desde el pasado 14 de abril iniciaron con la entrega del programa alimentario, aunque 7 congregaciones están pendientes de entregar su solicitud, en otros pueblos rurales, existen 6 autoridades que tienen la situación complicada, sin embargo, continuarán coordinandonose con ellos, insistió, si no fuera posible se buscará la manera de contactarse con el órgano ejidal para hacer llegar las despensas.

Prometió el munícipe, en caso que la contingencia se prolongue en mayo estamos trabajando en la planeación o si indican que se alargue en junio estaremos preparados de las indicaciones,  “que nos quedemos en casa” y que con esa decisión la economía se paraliza, razón por la que llaman a la sana distancia para frenar el contagio del coronavirus.

Exhortó a ser solidarios y responsables con las medidas que indican las autoridades de salud, determinó el Gobierno Municipal, no restringir el acceso de habitantes de otros municipios, aunque de forma categórica dijo respetar la autonomía de otras entidades controvertidas, donde han anunciado multas y cárcel para quien no acate las medidas de aislamiento.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/04/programa-de-alimentacion-en-papantla.html

domingo, 19 de abril de 2020

PEMEX aplica medidas de prevención para mitigar efectos del COVID-19 en la Sonda de Campeche

 

*Entre las acciones destacan las dirigidas a la protección y salud de trabajadores y contratistas

*También se busca dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Petróleos Mexicanos (PEMEX) en apego a la estrategia nacional y de acuerdo a las medidas adoptadas por el Gobierno de la República, cumple con las recomendaciones de la Secretaría de Salud a través de la “Jornada Nacional de Sana Distancia” para mitigar la propagaciónn de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID -19) y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio.

Asimismo, se continúa implementando un modelo de prevención integral para minimizar el contagio de COVID-19 entre la comunidad petrolera y sus derechohabientes en la Sonda de Campeche. Entre las acciones que Pemex ha promovido con el personal de las compañías que prestan sus servicios en las instalaciones de la Región Marina, destacan:

•    Pláticas de seguridad y concientización a todo el personal operativo y administrativo en temas relacionados con las medidas básicas de prevención de contagio del COVID-19, identificación y manejo de personal contagiado.
•    Suministro de dispensadores de gel antibacterial, jabón líquido para manos, material para limpieza de edificios, etc.
•    Instalación de filtros de control de acceso de personal con médicos para toma de temperatura corporal y aplicación de encuestas.
•    Instalación de cámaras termográficas para detectar temperatura corporal.
•    Implementación de cambios de guardia de personal en horarios escalonados.
•    Sanitización periódica de Instalaciones y medios de transporte.
•    A través de los supervisores de contratos de Pemex, seguimiento y control de los programas de vigilancia médica de todos sus trabajadores.
•    Integración de censos de personal nacional y extranjero, que ha realizado viajes en los últimos días, así como la implementación de 15 días de cuarentena al personal de procedencia extranjera.
•    Identificación de personal necesario para la continuidad operativa e implementación jornada laboral bajo modalidad “Trabajo Remoto”.
•    Se lanzó la campaña “PEMEX, más cerca de ti” para dar atención vía telefónica y brindar los servicios de salud a jubilados y familiares para proporcionar asesoría y seguimiento a pacientes desde su casa.

PEMEX, a través de las acciones descritas anteriormente y con base en lo dispuesto por el Gobierno Federal y del Estado de Campeche, refrenda su compromiso con la seguridad y salud de todos sus trabajadores, incluyendo a contratistas, para el bienestar de la comunidad petrolera y campechana.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/04/pemex-aplica-medidas-de-prevencion-para.html