miércoles, 16 de marzo de 2022

CONALEP DE POZA RICA SE COLOCA A LA VANGUARDIA NACIONAL: DIJO LA DIRECTORA LETICIA RAMÍREZ BAUTISTA


**El viernes cierran el proceso de reinscripción, de acuerdo a las fechas establecidas del Calendario Escolar

**Ofertan cinco carreras técnicas, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Telecomunicaciones, Contabilidad y Exploración y Producción Petrolera

**De 650 fichas, asignan al plantel 710 de forma adicional, la idea es que este año se pueda crecer en mil 500 las inscripciones

**Matricula actual de estudiantes oscila en mil 404

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Poza Rica, Veracruz.- El director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) a nivel estatal, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, fortalece, crece y posiciona en la vanguardia nacional al plantel educativo 177, asentado en el municipio, señaló la titular, Leticia Ramírez Bautista.

Por otra parte explicó, que la institución educativa de Poza Rica, cerrara este viernes el proceso de reinscripción en las fechas establecidas del Calendario Escolar del CONALEP, para continuar los estudios de educación media superior, a fin de obtener los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que garantizan su incorporación exitosa al mundo laboral.  

La directora del plantel 177, Leticia Ramírez Bautista, dio a conocer sobre la entrega de 650 fichas, que de forma adicional se les asignó 710 al centro educativo, sin embargo, la idea es que este año se pueda crecer en mil 500 las inscripciones, tiene como propósito coadyuvar en la educación profesional técnica de mil 404 alumnos, que impulsa el CONALEP.
 
La trayectoria de los estudiantes, habla de la calidad educativa y del trabajo permanente a nivel nacional del CONALEP, podemos decir con certeza que la plantilla de catedráticos son personas comprometidas, que se capacitan para estar en la vanguardia para que el impacto dentro de las aulas sea notorio.

Detalló que efectúan la campaña de salud visual, en beneficio de la comunidad estudiantil, personal administrativo y de catedráticos, para que los estudiantes o la plantilla laboral que requieran el servicio puedan hacer el uso de los productos de la Óptica, ya que, existe un convenio con la empresa.

Por último, dijo que personal de la dirección del CONALEP de Veracruz, realizó su visita de rutina, donde se pudo constatar que la plantilla de catedráticos forman parte de los resultados que distingue a la institución en el ámbito estatal y nacional, como del reforzamiento de habilidades académicas y servicio comunitario son parte de la preferencia estudiantil y padres de familia.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/03/conalep-de-poza-rica-se-coloca-la.html

lunes, 14 de marzo de 2022

¡De manteles largos! Progreso de Zaragoza, tras inaugurar alcalde fiesta patronal en honor a San José


**Una festividad que traspasa fronteras por sus raíces, costumbres y tradiciones

**Con su religión, danzas autóctonas, música de violines y voces del pasado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Progreso de Zaragoza, Veracruz.- La primera autoridad del municipio, Roberto Francisco García, juntamente con su apreciable esposa la Presidenta del Sistema DIF, Guadalupe Santiago Cabrera, acompañados de todo su gabinete, realizaron el corte de listón de la fiesta patronal en honor a San José que esta ¡de manteles largos!.

Fue este domingo 13 de marzo por la noche, que dio inicio la celebración en Progreso de Zaragoza, que concluye el 20 del mes en curso, dicha festividad aglomera más visitantes por los devotos del Santo Patrón, la gente proviene de municipios vecinos y estados cercanos, dicha festividad produce una buena entrada económica para todos los comerciantes de la zona.

En el marco de la inauguración y celebración, el alcalde, Roberto Francisco García, expresó su contento por el inicio de una nueva edición de esta fiesta patronal, a la cual catalogó como una de las tradiciones más representativas de todo el municipio, y a su vez, invitó a todos los ciudadanos para que continúen esforzándose por preservar las costumbres y tradiciones que los identifican en el resto del mundo, y México no es la excepción.

Las y los conminó a preservar su su lengua materna, debido que hay localidades que la han perdido casi por completo, pues con la desaparición de las lenguas, merma su identidad, su memoria colectiva, pero también existe un peligro que pasa desapercibido para muchos.

Detalló sobre los festejos que destacan; danzas autóctonas, atletismo varonil, femenil y de veteranos, actividades religiosas, concurso de huapango, el tradicional baile de feria y muchas actividades más que podrán disfrutar.  





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/03/de-manteles-largos-progreso-de-zaragoza_14.html