viernes, 8 de marzo de 2024

Histórico desfile del Día Internacional de la Mujer en Tihuatlán

**Se suman autoridades al 113 aniversario del inicio de la lucha de la mujer

**Reconoce Leobardo Gómez la fortaleza de 20 mujeres quienes fungen como autoridades auxiliares, sumándose a la lucha por destacar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 8 de 2024.- Como parte de las acciones para evocar la lucha de la mujer por sobresalir en todos los ámbitos, este día, autoridades municipales, el DIF, integrantes del Centro de Desarrollo Municipal CDC Plan de Ayala e instituciones educativas de diversos niveles educativos, llevaron a cabo un desfile conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, el cual registró alrededor de 30 contingentes.

Esta caminata en la que tuvo un registro de 700 personas, tuvo inicio en el obelisco, recorriendo parte del bulevar Bicentenario, calle 16 de septiembre y calle cuauhtémoc, concluyendo en el auditorio municipal Benito Juárez, donde fue llevado a cabo el taller denominado; “amor propio, aprender a escuchar tu corazón”, siendo Berenice Drouaillet Castán, la ponente de dicha conferencia.

La titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, recordó que esta lucha dió inicio en 1911, buscando rescatar sus derechos ante la opresión, pese a tener dificultades en su camino, su legado ha perdurado hasta estos días, con la frente en alto y la mirada tierna.

“Pudimos haber nacido en diferentes décadas, en circunstancias distintas o en municipios diferentes, pero todos los días compartimos un ideal en común, un ideal que donde no existan bajo ninguna circunstancia la discriminación en contra de ninguna mujer. Es por ello, que nuestra tarea es el empoderarnos mutuamente, ya que no es suficiente hablar de igualdad. Hay que creerlo y trabajar unidos”, sostuvó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció el poder de convocatoria del DIF, que preside Patricia Ortiz de Gómez, así como de la dirección de instancia de la mujer, que hicieron posible reunir a más de 30 agrupaciones de diversas escuelas de distintos niveles educativos, seguridad pública, DIF, Sector Salud, Universidad Politécnica de Huatusco, entre otras, quienes se sumaron a esta histórica marcha hacia la defensa de los derechos de la mujer, acción que como autoridad manifestó su total respaldo.

“Aplaudo a todas las mujeres aquí presentes y a todas las mujeres que han hecho de Tihuatlán un municipio Fuerte y Digno, aplaudo porque han desafiado los complejos de una sociedad, superando barreras, contribuyendo significativamente al progreso de nuestras comunidades, tanto que hoy, de 84 comunidades, 20 son agentes y sub agentes municipales… Como presidente municipal, me uno a esta lucha y quiero aportar todo mi respaldo, estoy convencido que debemos fomentar la inclusión y garantizar que cada mujer tenga igualdad y oportunidades”, concluyó.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/historico-desfile-del-dia-internacional_8.html
Izan banderas por Día Internacional de la Mujer en Poza Rica

**Parque de Las Américas porta banderas alusivas a la equidad de género y causas sociales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 8 de 2024.– En un acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo en todo el mundo, el Parque de Las Américas en Poza Rica se convirtió en el escenario de un simbólico izamiento de banderas alusivas a la equidad de género y la concientización de causas sociales.

Desde temprana hora, banderas representativas fueron izadas por mujeres destacadas de la comunidad pozarricense, quienes día a día demuestran su compromiso con distintas causas que impulsan el progreso y la justicia social en nuestra sociedad. Entre las mujeres presentes se destacaron integrantes de colectivos locales y jóvenes activistas que han emergido como líderes en la lucha por los derechos humanos y la igualdad de género, así como mujeres pertenecientes a la comuna de este municipio.

En su mensaje, Carolina Salem Garrido, presidenta de Casa de las Mariposas AC, destacó la importancia de generar espacios seguros que protejan a las mujeres de cualquier forma de violencia y discriminación, así como el impulso a iniciativas que respalden este objetivo.

Las autoridades municipales también hicieron eco del compromiso por la equidad de género y la defensa de los derechos de las mujeres, haciendo énfasis en que el Día Internacional de la Mujer no es una celebración, sino una conmemoración de la lucha continua por la igualdad de género. Se recordaron los logros recientes e históricos orientados a la igualdad de género, reafirmando el compromiso de promover la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/izan-banderas-por-dia-internacional-de.html

jueves, 7 de marzo de 2024

En Tihuatlán mantienen la lucha frontal contra cáncer en la mujer

**Salud municipal y Sector Salud ponen en marcha Jornada de detecciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 7 de 2024.- Con el objetivo de disminuir el índice de padecimientos de cáncer en la mujer, esta mañana, el centro de salud Tihuatlán, en coordinación con la regiduría segunda y comisionada en Salud municipal, instalaron módulos con los servicios de exámenes de Papanicolaou y exploración de mama, en la colonia Unidad Nacional e Insurgentes Socialistas; (mercadito).

Esta actividad tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas, en el área que ocupa dicho mercadito, donde concurrió personal médico y especialistas del centro de salud Tihuatlán, así como de la dirección de Salud municipal, a cargo de Gissel Ruby Enríquez Trinidad, quienes llevaron a cabo las acciones preventivas puestas en marcha por la Jurisdicción Sanitaria número III, donde los servicios fueron de manera gratuita.

La directora del centro de salud ubicado en la colonia Azteca, Nélida Cortés Reyes, dió a conocer que los estudios de Papanicolaou se aplicaron a mujeres de 25 a 34 años de edad y la exploración de mama a mujeres de 35 a 64 años, así como de realizarse estudios para la detección del Virus de Papiloma Humano (VPH).

Agregó que, además fue instalado un módulo de vacunación donde fueron aplicadas las vacunas antitetánica e Influenza a personas adultas, así como complementar el esquema de vacunación a niños de 5 años en adelante.

Finalmente Nélida Cortés Reyes, concluyó diciendo que de acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, las mujeres que no pudieron ser atendidas con dichos estudios, podrán acudir al centro de salud, donde se les atenderán hasta completar la meta, con el cual se busca disminuir el índice de padecimientos de cáncer en la mujer con acciones preventivas y de acuerdo a ello, la detección ayudará a disminuir este padecimiento.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/en-tihuatlan-mantienen-la-lucha-frontal.html

Firmes para entregar a MORENA el 60 % de sufragios en Coatzintla: Cesar Ulises García Vázquez

**Elogia el alcalde con licencia, obras de gran impacto social que generan un desarrollo económico en México

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Coatzintla, Veracruz.- De acuerdo a la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), del municipio está conformada por alrededor de 40 mil ciudadanos y ciudadanas, de esa cifra el alcalde con licencia Cesar Ulises García Vázquez, muy confiado aseveró que entregará a MORENA el 60 por ciento de sufragios.

Dichas declaraciones las dió ayer miércoles, cuando concluyó la caminata que realizó la candidata al senado por Veracruz, Claudia Tello Espinosa, acompañada por la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, suplente de la aspirante a la cámara alta, 23 delegadas y delegados de MORENA, entre otros simpatizantes más, como de personajes que solo van a tomarse la selfies que sin mérito alguno se cuelgan de otros para incursionar en la política llamados, "los apestados", recorriendo las calles y avenidas principales de Coatzintla, hasta concluir al “Parque Furberos” ubicado en el fraccionamiento Kawatzin.

Las candidatas y candidatos comenzaron la campaña desde el primer minuto del 1 de marzo, donde a través de sus recorridos por el país, presentan las propuestas y la infinidad de programas sociales a las familias casa por casa, cree que esa estrategia dará continuidad a la llamada Cuarta Transformación y avanzar en otros temas, alabó el alcalde con licencia Cesar Ulises García Vázquez.
 
Agradeció a los legisladores que intervinieron para la creación de la Universidad de Bienestar en el municipio, y que hayan quitado privilegios a unos cuantos, del tal suerte dijo hay fundamento de apoyar a los candidatos y candidatas, ya que, los recursos se destinaron para los sectores de mayor vulnerabilidad.

A la vez, elogió las obras de gran impacto social que generan un desarrollo económico y aunado a ello, se crean infinidad de empleos como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además, señaló que ante el crecimiento de la población y la llegada de empresas se dió soluciones sostenibles con tecnología avanzada para incorporar a la red de suministro de agua, en Monterrey, Torreón
Coahuila.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/firmes-para-entregar-morena-el-60-de.html

Norte de Veracruz en el abandono: candidata del PRIANRD a la diputación federal por Poza Rica Areli Bautista

**La candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, ex Secretaria de Energía botó el cargo, pero no entregó cuentas claras a los mexicanos, sobre los gastos que se invirtieron en la refinería Olmeca en Dos Bocas   

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- Motiva a la candidata a la diputación federal por el V distrito electoral, Areli Bautista Pérez, de la coalición PRI-PAN-PRD, aceptar contender ante el abandono que existe en el Norte de Veracruz, y que de llegar al Congreso de la Unión, cumplirá con cada uno de los compromisos establecidos con las y los ciudadanos que integran el distrito electoral.

La ex síndica única, de la administración municipal de Tuxpan del periodo 2018 – 2021, durante el recorrido por varios municipios, ha visto las necesidades básicas que padecen las familias, relacionadas a la vivienda, nutrición, salud, educación, agua y saneamiento, además tramos carreteros en paupérrimas condiciones para sacar su producción agrícola.

Aseguró, no ser una candidata improvisada, pues desde el 2004 con la fundación ha hecho camino al andar, apoyando a las familias vulnerables y que ahora estando en el Palacio Legislativo de San Lázaro, habrá que defender los derechos sociales, porque es la voz de la gente y buscará y propondrá dar soluciones a los problemas que aquejan a su distrito y a México.  

Por su parte, el presidente del comité directivo municipal del PRI en Poza Rica, Adán Delgado Tadeo, habló sobre el tema de la fiscalización que corresponderá al diputado local, quien desde su curul vea la manera para que se transparenten los recursos de SESVER que están en el ojo de la desconfianza, tras detectar ciertas irregularidades por más de mil 500 millones pesos, y que deben esclarecer, o si estos se devolvieron a la federación.

Habló, sobre la candidata de MORENA a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, ex Secretaria de Energía que botó el cargo para incursionar en la política veracruzana, siendo esta de Zacatecas, se criticó el exuberante gasto que utilizó en la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco,  y que se despidió sin entregar cuentas claras a los mexicanos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/norte-de-veracruz-en-el-abandono_7.html

miércoles, 6 de marzo de 2024

Poza Rica, sede de la “Capacitación Regional del ORFIS con Autoridades Municipales”

**Fue una de las 3 sedes donde fortalecieron prácticas administrativas de municipios veracruzanos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 6 de marzo de 2024.- Este miércoles, la ciudad de Poza Rica fue una de las 3 sedes del Estado de Veracruz donde se llevaron a cabo jornadas de capacitación impartidas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS). La Auditora General del ORFIS, la Mtra. Delia González Cobos, fue recibida por el alcalde Fernando Luis Remes Garza, quien extendió una bienvenida a todos los ponentes y participantes.

El motivo principal de esta reunión fue encabezar las Jornadas de Capacitación para la Elaboración del Programa General de Inversión 2024. El evento contó con la presencia de autoridades de la región y representantes de 53 ayuntamientos veracruzanos.

El ORFIS ha dado continuidad a estas capacitaciones con el firme propósito de fortalecer los conocimientos relacionados con la presentación de la Información Financiera y Programática Municipal, así como el registro de datos en el Sistema Municipal de Evaluación y Resultados (SIMVER).

Este encuentro representa una oportunidad invaluable para que los participantes adquieran nuevas herramientas y conocimientos que les permitan desempeñarse de manera más eficiente en la gestión pública y el manejo de recursos. La colaboración y el intercambio de experiencias entre los municipios presentes enriquecen el proceso de aprendizaje y contribuyen al desarrollo de mejores prácticas administrativas.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/poza-rica-sede-de-la-capacitacion.html
Poza Rica es Morena y va con Javier Velázquez

**Reconocen pozarricenses el buen trabajo del ex alcalde; “amor con amor se paga”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 6 de 2024.- En una doble jornada de recorrido en busca del voto popular, el candidato de Morena a la diputación federal, Javier Velázquez Vallejo, recorrió las calles de la colonia Vicente Herrera y el Infonavit Gaviotas, donde saludó a decenas de vecinos que recordaron el gran trabajo realizado durante su gestión como presidente municipal.

Por la mañana, Velázquez Vallejo estuvó en la colonia Vicente Herrera, donde a su paso fue saludado con expresiones de felicitación por colonos del lugar, que recordaron que en su administración se realizaron importantes obras de pavimentación en dicho sector. Los vecinos le expresaron el mayor de los éxitos en esta campaña electoral, pues a decir de uno de ellos, “gente como él se necesita en los puestos públicos”.

Por la tarde, en el Infonavit Gaviotas, Javier Velázquez también recorrió las calles invitando a la gente a defender los logros de la Cuarta Transformación a través del voto el próximo 2 de junio. En este emblemático fraccionamiento de Poza Rica se realizó la renovación completa del campo de fútbol, construcción de gradas, cancha de usos múltiples, alumbrado, entre otros rubros con una importante inversión por parte del ayuntamiento que presidió el morenista.

Javier Velázquez Vallejo agradeció el apoyo y las expresiones de reconocimiento de todos los vecinos y se comprometió a trabajar intensamente desde el Legislativo en caso de ser favorecido por el voto popular, pues como lo expresa el Presidente López Obrador, “amor con amor se paga”.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/poza-rica-es-morena-y-va-con-javier.html

Dan banderazo para la eliminación de criaderos en Tihuatlán SESVER y autoridades municipales

 **Arranca lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya

**Exhortan a la población a lavar, tapar, voltear y tirar en la jornada de prevención

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, 6 de marzo de 2024.- Como parte de las acciones preventivas que se llevarán a cabo durante todo el año en la lucha frontal contra el Dengue, Zika y Chikungunya, este miércoles a las nueve de la mañana personal del Sector Salud, vectores de la Jurisdicción Sanitaria N° 3 y autoridades municipales encabezaron el banderazo para la eliminación masiva de criaderos en cabecera municipal, misma que se desarrollará en una primera etapa del 6 al 8 de marzo.

Ante la presencia de la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, la directora de la institución, Yunis Gómez Ortiz, regidores del Ayuntamiento y personal de la clínica Bicentenario, la síndico único, Lidia de León Gutiérrez agradeció el respaldo en los programas de salud en cada una las acciones que emprende el gobierno para el bienestar de la población.

“Sumando esfuerzos y trabajando en equipo, lograremos un municipio más sano, fuerte, recordando que la mejor manera de prevenir el dengue, como el zika y el Chikungunya es mediante la eliminación masiva de criaderos, es por ello con la coordinación del departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número tres, se llevará a cabo el programa de descacharrización, donde la salud es una prioridad”, concluyó De León Gutiérrez.

Por su parte la representante de Nélida Cortez Reyes, directora de la clínica Bicentenario, Alexa Sugey Covarrubias Téllez, resaltó que en el municipio el sector salud están muy conscientes sobre el problema que implica el dengue, de ahí que se necesita reforzar las acciones de concientización entre la población, ya que no es un trabajo solo de la Secretaria de Salud y del Ayuntamiento, sino que es compromiso en conjunto, con la finalidad de prevenir los casos que se puedan presentar, ya que es de recordar que el dengue tiene un ciclo de mortalidad que va cambiando cada tres años, ante ello es necesario que este 2024 sea más intensa la prevención.

Finalmente, acompañados del titular del programa contra el dengue, Daniel Montiel González, y el coordinador de vectores, José Luis Jiménez Ramos, se realizó el banderazo oficial con el arranque de las unidades y el personal que estará trabajando en la eliminación masiva de criaderos, en las 16 colonias de cabecera municipal, con la confianza de una mayor participación de los habitantes.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/dan-banderazo-para-la-eliminacion-de.html

martes, 5 de marzo de 2024

Ayuntamiento de Poza Rica invita comercios a regularizarse

**Darán facilidades para que reanuden labores en mercados municipales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 5 de 2024.– El Ayuntamiento de Poza Rica suspendió temporalmente las actividades en comercios con adeudos de hasta 5 años de antigüedad, haciendo nuevamente la invitación a regularizarse en sus pagos, mismos que son requeridos para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados municipales.

Los comerciantes tienen la oportunidad de acercarse a la Tesorería Municipal para establecer convenios de pago y recibir atención personalizada. El Ayuntamiento ofrece facilidades de pago, con el objetivo de facilitar su regularización y que reanuden sus actividades a la brevedad.

Cabe mencionar, desde el inicio de la administración autoridades municipales han sostenido reuniones con comerciantes, donde se han ofrecido facilidades de pago y se ha trabajado en estrecha colaboración con los comerciantes para encontrar soluciones a sus necesidades, en especial teniendo en cuenta las bajas ventas registradas durante la contingencia sanitaria por el virus SARS.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/ayuntamiento-de-poza-rica-invita.html

lunes, 4 de marzo de 2024

Comunidades de Tamiahua dan su respaldo a Javier Velázquez

**Afirma que en él tendrán un diputado cercano a la gente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tamiahua, Veracruz.- En su tercer día de campaña rumbo a la diputación federal por el distrito 5, Javier Velázquez Vallejo, candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” tuvo una intensa jornada en el municipio de Tamiahua, a donde acudió para platicar con la gente e invitarlos a refrendar con su voto la continuidad de la Cuarta Transformación.

En esta primera visita al municipio ubicado en la región de la Huasteca Alta veracruzana, el abanderado de Morena-PT-Partido Verde tuvo una intensa jornada recorriendo las comunidades de: Paso San Lorenzo, San Marcos, La Encarnación, Francisco González Bocanegra y Moralillo, en las cuales caminó y platicó con sus habitantes.

Velázquez Vallejo destacó que cualquiera que aspire a representar al pueblo, debe conocer de cerca sus necesidades, y esto sólo es posible yendo al encuentro directo con la gente, caminando a ras de suelo y escuchando de viva voz sus expresiones. Recalcó que este contacto directo con el pueblo es uno de los principios básicos de la 4T que él ha aplicado en el servicio público, por lo que afirmó que los tamiahuenses tendrán en él un diputado cercano a la gente.

A su paso por las diferentes comunidades, Javier Velázquez reiteró el llamado a defender los logros obtenidos por la Cuarta Transformación, para lo cual se requiere en el Congreso de la Unión lleguen legisladores que verdaderamente representen al pueblo, para lo cual pidió el apoyo de todas y todos.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/comunidades-de-tamiahua-dan-su-respaldo.html
Encabeza TEBAEV acto cívico en Tihuatlán

**Celebra Leobardo Gómez operación de tres bancos Bienestar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 4, 2024.- Alumnado y personal docente del Tele Bachillerato Tihuatlán encabezaron el acto cívico de este lunes, como parte de las acciones para preservar los símbolos patrios. En dicho acto, el munícipe avaló al gobierno federal la puesta en marcha de tres bancos “Bienestar” operando en el municipio.

En el transcurso de este acto, el director de esta institución, David Reyes del Ángel, se congratuló al ser partícipe de actos en los que se impulsa a la niñez en edad escolar a conocer los símbolos patrios y que en varias ocasiones este plantel ha sido invitado; “es un honor para nuestra escuela participar en este evento que fortalece los lazos comunitarios a nuestra escuela.”, concluyó.

Al hacer uso de la voz, Gómez González, manifestó que una de las acciones como autoridades, es fortalecer este tipo de acciones en la población estudiantil, así como de adoptar respeto hacia los demás, de ahí que su agenda estuvó marcada por diversas actividades relacionadas contra la discriminación, entre otros temas.

Minutos antes de otorgar un reconocimiento al personal directivo del TEBAEV Tihuatlán, Gómez González dijo; “Quiero decirles a ustedes jóvenes, han llegado a una edad tan importante, donde enfrentan a tomar decisiones, en otras palabras, están en la oportunidad de definir su destino académico o personal, La vida es así, tenemos que definirnos por aquello que nos guste o convenga. Como presidente municipal, me permito animarlos en su esfuerzo diario, hagan suya la templanza, piensen bien lo que van a hacer y lo que van a dirigir”, externó.

Como conclusión, el munícipe dijo que para todo siempre debe prevalecer la confianza en sus padres, debido a que ellos quieren lo mejor para sus hijos; “háganle llegar mi saludo cordial y mi reconocimiento, díganles que Leobardo Gómez González, presidente municipal se une al interés que tienen por verlos alcanzar el éxito”, expresó.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/encabeza-tebaev-acto-civico-en.html


Autoridades de Poza Rica llaman a conmemorar el 8 de Marzo

**Realizan el primer acto cívico del mes concientizando el Día Internacional de la Mujer

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 4 de 2024.– En el marco de las acciones para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales del Ayuntamiento de Poza Rica realizaron el primer acto cívico de marzo destacando la importancia de visibilizar y reconocer la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El evento contó con la participación del personal de la Regiduría Segunda, así como de jóvenes ganadoras del Premio Municipal de la Juventud 2023, quienes se encargaron de presentar las efemérides de la semana.

Durante su participación, la Regidora Comisionada en Igualdad de Género enfatizó la relevancia de este día, recordando que el 8 de Marzo no se trata de un día de celebración, sino de conmemoración. Destacó el papel fundamental de las mujeres a lo largo de la historia en la lucha por sus derechos, desde las sufragistas hasta las activistas contemporáneas, y cómo gracias a ellas se han logrado avances significativos hacia la igualdad de género.

La regidora hizó un llamado a la reflexión sobre las acciones individuales y municipales para erradicar la violencia de género, resaltando la importancia de estar informados sobre las problemáticas de género y practicar la empatía y la tolerancia. Además, subrayó la necesidad de utilizar un lenguaje incluyente y de visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos, ya que lo que no se nombra, no existe.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/autoridades-de-poza-rica-llaman.html
Líderes de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, presentan a nuevo aspirante a la diputación federal por Papantla

**Xóchitl Gálvez candidata del PRIANDR a la presidencia de México, mejorará el sistema de pensiones, bajando la edad mínima de los beneficiarios a 60 años

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Tras renunciar Edgar Isaac Jiménez Martínez y Sergio Eliel Castillo Bernabé a la candidatura de la Diputación Federal por el VI distrito ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los líderes de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, presentaron este domingo en rueda de prensa al nuevo aspirante, Sergio Villa Consejo.

Dicho cambio de formula, se efectuó en  voz del dirigente del sol azteca de Papantla, Gilberto Rubio Ruiz, acompañaron los representantes de la coalición PRI PAN PRD “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Carlos Molina Pérez y Pablo García García, como del ex alcalde Mariano Romero González, aspirante a la diputación local y su compañero Fernando Castillo Collaso.

Esperan que el INE, realice los mecanismos necesarios para que a la brevedad puedan tramitar el registro oficial, donde recorrerán 13 municipios de 15 que comprende el territorio del sexto distrito, de acuerdo a la nueva redistritación del Instituto Nacional Electoral, señalaron que irán a ras de suelo, a fin de tener la mayor cercanía con la sociedad.

Respecto al empresario constructor y dirigente del PRD en Gutiérrez Zamora, Sergio Villa Consejo, no se considera un producto de la improvisación, ya que cuenta con una larga trayectoria, pues se le dió la oportunidad de contender por la alcaldía a través del Partido de la Revolución Democrática, y se desempeñó como jefe de la CAEV, por ese motivo y más ha permitido conocer a la sociedad.

Los representantes de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, dejaron en claro que la candidata del PRIANDR, Xóchitl Gálvez Ruiz, mejorará el sistema de pensiones, bajando la edad mínima de los beneficiarios a 60 años, además se comprometió y “firmó con su sangre” de acuerdo al documento, durante su arranque de campaña por Irapuato, Guanajuato, que de lograr la presidencia de México, no eliminará los programas sociales, incluso argumentó que los mejorará.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/lideres-de-la-coalicion-fuerza-y.html

“CONTUNDENTE APOYO A JAVIER VELÁZQUEZ Y LA 4T EN TUXPAN”

**Cientos de simpatizantes se sumaron al candidato a la diputación federal en su recorrido por el primer cuadro de la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tuxpan, Veracruz.- Javier Velázquez Vallejo, candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la diputación federal por el distrito 5, estuvó la mañana de este sábado en el puerto de Tuxpan, donde tuvo un cálido recibimiento por parte de ciudadanos que le expresaron su apoyo para llegar al Congreso y desde ahí seguir construyendo la Transformación del país.

El abanderado de la coalición integrada por Morena, PT y Partido Verde comenzó la jornada con una rueda de prensa con medios locales, en la que estuvó acompañado por su suplente en la fórmula, Marco Antonio Medina Pérez, oriundo de este municipio. Cuestionado sobre su trayectoria en el servicio público, Velázquez Vallejo destacó su experiencia como presidente municipal de Poza Rica, donde encabezó un gobierno cercano a la gente, con resultados reconocidos a nivel nacional en temas de Transparencia y Planeación, y destacó que la clave para ello es “la voluntad política; no sólo es llegar a un cargo, sino llegar a trabajar con honestidad y profesionalismo para poder entregar buenos resultados al pueblo”.

Posteriormente, Javier Velázquez y el candidato a la diputación plurinominal Eleazar Guerrero, encabezaron una caravana que partió desde la Asociación Ganadera Local hasta terminar en el parque Reforma, caminata a la que se fueron sumando cientos de tuxpeños para mostrar su adhesión al proyecto que representan ambos aspirantes. Desde el quiosco del parque, Eleazar Guerrero destacó la congruencia en la trayectoria de su compañero Javier Velázquez, quien a su vez refrendó ante los presentes que es necesario consolidar los avances logrados y profundizarlos, para lo cual se requieren legisladores con vocación de servicio y amor al pueblo. Ambos candidatos invitaron a la ciudadanía a dar su voto de confianza el 2 de junio para la continuidad de la Cuarta Transformación.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/contundente-apoyo-javier-velazquez-y-la.html