jueves, 23 de enero de 2020

COLUMNA  

Tras el timón
                        
El Gobernador del Estado  de Veracruz sólo está dando “palos de ciego” en caso de la FGE


 


****No se atreve a correr al nefasto 'Eric  Cisneros, debe renunciar, si le queda dignidad' junto con su flamante recomendada 

****El Secretario de Gobierno, busca crucificar a Cuitláhuac García Jiménez para quedarse con su investidura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
 

Como dice un populoso refrán, “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, en alusión al caso del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sólo está dando 'palos de ciego' en caso concreto de la encargada de la Fiscalía del estado, Verónica Hernández Giadáns.

Tan es así, que el ingeniero mecánico electricista, Cuitláhuac García, se ha hecho guaje para patear el trasero y enviar a la calle al nefasto 'Eric  Cisneros Burgos', pues debe renunciar, si le queda dignidad' junto con su flamante recomendada, la titular de la FGE.

Desde el momento, de que el Secretario de Gobierno de Veracruz, avaló el nombramiento de la responsable de la Fiscalía del estado, Verónica Hernández Giadáns, familiar de Guadalupe Hernández Hérvis, “la Jefa” y de quien se presume, fue operadora del  Capo de Los Zetas,  Hernán Martínez Zavaleta, este grupo criminal, se desplazaba en el sur de esta entidad y en el norte de Tabasco, incluso circuló que cultivó amistades poderosas en el PRI y el PAN, y que pese a este negro historial se designó a la prima hermana en la FGE.

Ahora, como dicen, el futuro no pertenece a los iluminados de corazón, sino a los valientes, luego entonces el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) y gobernador de la entidad, si no toma decisiones, alguien más la tomará por él y no pensará tanto en su felicidad sino en el propio, muchas veces las peores determinaciones se convierten en las mejores historias.

A no ser, que en su tiempo el Mandatario Estatal, fue enterado de que la presunta Jefa operadora de Hernán Martínez Zavaleta, “El Comandante H”, pertenece a la misma dinastía de la Fiscal, ligada al crimen organizado, o en su defecto teme a la reacción del Secretario de Gobierno, de que tal vez de a conocer todos sus desaciertos y el lado oscuro de su figura pública y personal, de ahí, que su Integridad esta a prueba de fuego, comentaron los politólogos. ¡Porque en la viña del Señor hay de todo!


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/01/columna-tras-el-timon-el-gobernador-del_15.html 

miércoles, 22 de enero de 2020

PEMEX realiza exitosa operación de refinanciamiento de su deuda por 5,000 mil mdd


****Por primera vez Pemex logra refinanciamiento a un plazo de 40 años


****En sólo un año, la empresa logra reducir su tasa de fondeo en el mercado internacional en poco más de 2 puntos porcentuales


****Esta operación constituye una clara señal de la disminución de la percepción de riesgo y un menor costo financiero para la empresa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El día de hoy, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una operación de refinanciamiento de su deuda con la colocación en los mercados internacionales de capital de dos bonos de referencia a 11 y 40 años respectivamente, por un monto total de 5 mil millones de dólares.

Cabe mencionar que por primera vez, Pemex logra colocar una emisión a 40 años, superando los plazos máximos de 30 años que venía logrando en los mercados internacionales. Reflejando con ello, el amplio acceso de Pemex a los mercados financieros, así como la confianza de los inversionistas en la estrategia operativa y financiera de la actual administración.

Para esta operación, se contó con la participación de inversionistas de Estados Unidos, Europa y de América Latina principalmente, con una demanda cercana a los 26 mil millones de dólares, que equivale a 5.2 veces el monto total emitido.

Durante la ejecución de la operación y gracias a la elevada demanda recibida, se logró reducir el costo de financiamiento anunciado al inicio de la misma. El resultado final de la emisión permitió obtener rendimientos por debajo de las referencias actuales de fondeo para Pemex. 

Así, Pemex colocó una nueva emisión de un bono a 11 años con un rendimiento de 5.95% y un bono a 40 años con un rendimiento de 6.95%. Estos niveles de precio se ubicaron por debajo de la también exitosa operación en el mes de septiembre del año pasado, cuando el bono a 10 años se colocó con un rendimiento de 6.85% y en el caso del bono a 30 años con un rendimiento de 7.7%, lo que constituye una clara señal de la disminución de la percepción de riesgo y un menor costo financiero para la empresa.

Vale la pena recordar que al final de la anterior administración, la tasa de fondeo de Pemex en el mercado internacional era de alrededor de 8% para una emisión a 10 años. Así, en sólo un año la empresa logra reducir su tasa de fondeo en el mercado internacional en poco más de 2 puntos porcentuales.

A la par de esta operación, la empresa anunció un ejercicio de manejo de pasivos encaminado a mejorar el perfil de amortización de deuda, por lo que parte de los recursos provenientes de la emisión se utilizarán para la recompra de los bonos con vencimiento en 2020 denominados en dólares. El resto de los recursos se utilizarán con fines de refinanciamiento de la empresa.

Los agentes colocadores fueron las instituciones financieras Barclays, BBVA, BNP Paribas, JP Morgan, Morgan Stanley, MUFG, Scotiabank y SMBC.

Es relevante mencionar que esta operación no incrementa el saldo de la deuda de Pemex, es decir se trata de una operación de refinanciamiento de los vencimientos de este año, reiterando con ello el compromiso de continuar, por segundo año consecutivo, sin incrementar la deuda de la empresa.

Finalmente, Petróleos Mexicanos agradece a las instituciones financieras que lo acompañaron en la colocación, así como a los inversionistas que participaron.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/01/pemex-realiza-exitosa-operacion-de.html

domingo, 19 de enero de 2020

Ni la torrencial lluvia freno 1er Informe de congresistas de la 4T “Jaime Humberto y León David” en Papantla


****El Frente Por la Cuarta Transformación “trató de llevar agua para su molino”, desde el momento de buscar boicotear el evento de los diputados

****El coordinador de la bancada de MORENA del Congreso de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo y demás diputados federales y locales, asisten al evento

****Se contó con una participación de cientos de asistentes que calificaron un éxito total

****Hubo otros ardidos o personas sin valores morales y sociales, a través de cuentas falsas del FACEBOOK, despotricaron contra los diputados papantecos buscando dañar su imagen

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Pese a la torrencial lluvia que azotó en varios municipios de la región, particularmente en esta localidad se llevó a cabo el Primer Informe Legislativo, de los congresistas de la Cuarta Transformación (4T), “Jaime Humberto Pérez Bernabe, diputado federal y León David Jiménez Reyes diputado local”, ambos del distrito VI, dicha tempestad no frenó el entusiasmo de la asistencia de más de mil personas, por lo que calificaron un éxito total la glosa del 1er Informe.

En la comparecencia, asisten el coordinador de la bancada de MORENA del Congreso de San Lázaro, Mario Delgado Carrillo y demás diputados federales y locales, siendo el anfitrión el alcalde de Papantla,  Mariano Romero González y su homólogo de San Rafael Luis Daniel Lagunes Marín, regidores de la zona norte, sur y centro y otros invitados de la entidad veracruzanos como de este distrito electoral, a quienes se les agradeció su presencia.

Los congresistas federal y local, “Jaime Humberto Pérez Bernabe, y León David Jiménez Reyes”, dieron a conocer que cada uno desde su trinchera mediante el diálogo, consenso y unidad han aprobado diversas reformas y leyes a favor de los ciudadanos, más allá de nuestra participación en la tarea colegiada al seno de cada uno de los parlamentos, somos gestores y promotores del pueblo, para llevar beneficios de carácter social a millones de pobres en el país y particularmente a Veracruz.

“No hay palabras para agradecer la presencia de los hombres y mujeres que acudieron, pese a la inclemencia del tiempo se dieron el espacio para acompañarnos, dijo el legislador federal y presidente del Comité de Ética de la Cámara de San Lázaro,  haciendo alusión, sobre las reformas por las que se crea la Guardia Nacional, imagínense llegamos con una policía federal que era de 10 mil elementos para una población de más de 120 millones de mexicanos, en este año vamos a llegar de alrededor de 149 mil cuerpos policiales en el país, con una fuerza que vamos a construir entre todos.

Miren el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que la construcción de la paz no solo es con las fuerzas armadas, es justamente con programas sociales que ayuden a nuestros jóvenes, en las administraciones pasadas se apostó a dar golpes espectaculares y propagandísticos, mientras la ciudadanía carecía de protección, por lo que ahora es fundamental proteger a la población con una nueva estrategia.

El congresista papanteco, de la Comisión de Gobernación y Población, “Jaime Humberto Pérez Bernabe, dijo que los diputados de la Cámara Baja, aprobaron la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), sustituye el Seguro Popular, desde mi perspectiva no era seguro ni es popular,  tenemos el presupuesto de este programa y se destinó 40 mil millones de pesos adicionales que se irán incrementando.

Propusó a coordinador de la bancada de MORENA, ir a visualizar la atención de las familias en los hospitales, clínicas y centros de salud, para ver si cumple su objetivo, estamos comprometidos al 100 por ciento con los mexicanos, los diputados no solo hacemos leyes también tenemos que darle seguimiento para este tema tan delicado que es la salud, sea efectivo y cumpla para nuestra población.

Por su parte el legislador local y presidente de la Comisión de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes, dio a conocer que presentó cuatro iniciativas de ley en el Congreso del Estado de Veracruz, dos de estas se aprobaron, las demás están pendientes por analizar y aceptar, una de ellas planteó reformar a la Ley que Crea la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, para dar mayores facultades a la Junta de Gobierno de la UPAV, la siguiente se refiere en honrar los primeros 75 años de la Máxima Casa de Estudios.

Fue el presidente del Comité de Ética de la Cámara de San Lázaro, reconoció las habilidades de la forma de cabildear de Mario Delgado Carrillo, como coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA, ha hecho que el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) camine con una solidez y que le entreguemos un resultado adecuado al pueblo de México, las reformas a las leyes que se han aprobado el año pasado, no podían haberse logrado si no tuviéramos una bancada de MORENA más unida, contrario a los partidos de oposición.

Previo a este exitoso evento, integrantes del Frente Por la Cuarta Transformación, trataron de “llevar agua para su molino”, desde el momento de buscar boicotear el evento de los diputados, pues de manera ventajosa entregaron una invitación y con engaños buscaron llevarse a los asistentes que se resguardaban de la lluvia bajo el kiosco del Parque Central, a unos pasos de la explanada del Mural de la Cultura totonaca, donde se celebraría el Primer Informe de Actividades Legislativas, espacio que representa respeto y que da identidad cultural que los hace distinto hacia el mundo.









https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/01/ni-la-torrencial-lluvia-paro-1er.html