sábado, 13 de abril de 2019

Inician preparativos del Festival Río Vinazco 2019


****Anuncian un ambicioso programa de actividades artísticas, deportivas y culturales en un ambiente familiar

****A celebrarse en Ixhuatlán de Madero, del 18 al 20 de abril, son eventos totalmente gratuitos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.- El presidente municipal, Ader García Escalante y el cuerpo edilicio, organizan el Festival Río Vinazco 2019, bajo el eslogan ¡Vivelo!, que se llevará a cabo del 18 al 20 de abril, son eventos totalmente gratuitos.

El munícipe dijo, “tendremos una serie de actividades artísticas y culturales en el malecón habrá conciertos musicales y culturales, en un ambiente familiar y seguro; porque “Mi Mayor Compromiso es con Ixhuatlán de Madero”.

Respecto a los eventos deportivos, te invitan a presenciar los encuentros de fútbol que se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva, La Mata; a realizarse este jueves 18 de abril, en horario de 9 de la mañana, donde podrán disfrutar del “Torneo de Taekwondo”, más tarde proyectan un partido de fútbol infantil, a efectuarse a las 10 horas en horario matutino, en ese esquema, pero a las 12 horas del medio día, gozaran de un partido de futbol entre mujeres y a las 2 de la tarde preparan con mucho entusiasmo el Juego de Estrellas de futbol.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/inician-preparativos-del-festival-rio.html
Tras 18 años de abandono, se rescatará al sector cafetalero en Veracruz: SEDARPA


****Organiza la dependencia Foro Estatal para obtener un diagnóstico real y generar políticas públicas

****Se busca establecer un rumbo para la cafeticultura de Veracruz al 2030

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- A través del Foro Estatal para el Rescate del Sector Cafetalero, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y el Congreso local impulsan el rescate del sector, tras 18 años de abandono.

Con esta estrategia se implementará el Plan Rector Cafetalero 2030 a través de un diagnóstico real de la cadena productiva y generar políticas públicas consensadas con productores, acopiadores, beneficiadores, comercializadores y exportadores, apoyados por representantes de centros de investigación, académicos y prestadores de servicios.

Es este primer Foro Estatal se abordaron las siguientes temáticas: Padrones cafetaleros, Financiamiento, Comercialización, Capacitación y Asistencia Técnica, y Producción y Productividad (turismo cafetalero).

Al inaugurar las mesas de trabajo, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón adelantó que, con el apoyo de la Federación, se podría tener acceso a 500 millones de pesos para proyectos productivos integrales con desarrollo territorial.

Veracruz es el segundo productor de café a nivel nacional después de Chiapas, con una producción de 194 mil toneladas, de las cuales el 90 por ciento se destina al mercado de exportación y el 10 por ciento al local.

El café se produce en 98 municipios cafetaleros en 140 mil 782 hectáreas, sosteniendo a 90 mil 743 productores, aportando el 17.75 por ciento el estado a la cosecha nacional del aromático.

Las regiones productoras son Atzalan, Coatepec, Emiliano Zapata, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Juchique de Ferrer, Tezonapa, Totutla, Zongolica, Córdoba y Sierra de Santa Martha, ubicada en Los Tuxtlas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/tras-18-anos-de-abandono-se-rescatara.html
PEMEX fortalece la seguridad en la Sonda de Campeche
 


****Representa una inversión por casi 230 millones de pesos para trabajar en coordinación con la Armada de México

****Se entregó equipamiento especializado de vigilancia y transporte marino

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

A nombre del Gobierno de México, el director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, entregó al Secretario de Marina (SEMAR), Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Dos Bocas, que fortalecerá las tareas de seguridad de la Armada en la Sonda de Campeche y beneficiará a sectores productivos y sociales de la zona.

Durante la entrega oficial de estas instalaciones, en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, Romero Oropeza detalló que, la ENSAR y el equipamiento entregado este día a la SEMAR, representa una inversión total por casi 230 millones de pesos.

El director general de PEMEX aseguró que estas acciones conjuntas garantizan la seguridad de todas las instalaciones de la empresa productiva del Estado, de sus trabajadores, y de esa área de la Sonda de Campeche.

“La intervención de nuestras Fuerzas Armadas constituye una columna fundamental para la seguridad de las instalaciones productivas de la nación, así como para la integridad física de la población”, afirmó Romero Oropeza.

De la misma manera, dijo, en el caso de la Sonda de Campeche y del puerto de Dos Bocas, los múltiples actos de vandalismo que se perpetraban continuamente en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, durante años anteriores, han sido reducidos a cero durante las últimas semanas, “merced a la oportuna y efectiva intervención de nuestra Armada de México”.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México señaló que, en una muestra de unión de voluntades, PEMEX y SEMAR hacen realidad un proyecto transcendental, que tiene como objetivo apoyar las actividades que se llevan a cabo en los litorales y mares de la región.

La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, agregó el Almirante Ojeda Durán, que con esta fecha inicia funciones, es resultado de un esfuerzo conjunto encaminado a contribuir a las mejores causas de esta nación.

“Es, por tanto, uno de los proyectos más grandes y exhaustivos, hasta ahora impulsados por ambas instituciones, encaminado a proteger los recursos que, por derecho, les pertenecen a las y los mexicanos”, comentó.

La ENSAR, construida y equipada por PEMEX a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), tiene como función principal hacer prevalecer el Estado de Derecho en la Sonda de Campeche, además de prestar servicios de auxilio a la población de la región, en caso de requerirse, ante el impacto de fenómenos meteorológicos.

Para atender la vigilancia en Dos Bocas, la ENSAR prevé un centro de operaciones de búsqueda y rescate, alojamiento para personal, cobertizo para embarcaciones, muelle flotante, tres aviones no tripulados, dos embarcaciones de reacción rápida tipo “Defender”, dos motos acuáticas, equipo de cómputo y comunicaciones como parte de su equipamiento.

Adicionalmente, a través de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de PEMEX, se entregó a la SEMAR un centro de Comando, Control y Comunicaciones (C3), seis embarcaciones tipo “protector” y dos sistemas de aviones no tripulados, además de ocho cámaras de videovigilancia de alto alcance y dos vehículos costeros.

Con el fin de incrementar la protección de las instalaciones estratégicas en la Sonda de Campeche y disminuir el sabotaje a las plataformas, se integrará un Sistema de Video Vigilancia Marítima Remota de Largo Alcance, compuesto de 32 cámaras térmicas de alta resolución, con capacidad de visión nocturna a través de rayos infrarrojos, que serán controladas desde diversas Estaciones de Control y Monitoreo.

La Secretaría de Marina cuenta con 31 ENSAR distribuidas en ambos litorales, para mejorar la calidad y efectividad de respuesta de la Armada de México a las emergencias marítimas, para salvaguardar la vida humana en la mar, con los medios adecuados para desarrollar las actividades de búsqueda, rescate y vigilancia marítima en tiempo y forma.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Luis Crescencio Sandoval; la Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle García; el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

También asistieron los presidentes municipales de Ciudad del Carmen (Campeche), Cárdenas, Centla y Paraíso (Tabasco); autoridades navales, civiles; directivos y personal de PEMEX, SEMAR e invitados especiales.

Con este tipo de acciones, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Marina se comprometen con el Gobierno de México por el bienestar de la población y la protección del medio ambiente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/pemex-fortalece-la-seguridad-en-la.html

martes, 9 de abril de 2019

Papantla un "foco rojo" por inseguridad


****Escoltas policiacas al servicio de la familia Romero Sánchez y del personal de confianza del Ayuntamiento Local

****Las cámaras de vigilancia un fraude del alcalde, Mariano Romero y del ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes, después de destinar recursos arriba de los 700 millones para este rubro

****La desfachatez del munícipe, de engañar a los patronatos de padres de familia, como la EBOP de dotar de cámaras de seguridad y que por necesidad tuvieron que pagar los alumnos

****Mientras tanto la ciudadanía, a merced de los grupos delincuenciales, sufren de secuestros, crímenes y de intento de violación en pleno día

Por: María Elena Mancilla


Papantla, Veracruz.- El egresado del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional 244 “Manuel Maples Arce” y presidente municipal de esta ciudad, Mariano Romero González, ha demostrado su falta de capacidad para gobernar, ante la ola de asesinatos, secuestros, intento de violación en pleno día y de crímenes que no han sido esclarecidos, como la del ex regidor y dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en esta localidad, Héctor Guevara Guzmán, quien fue comisionado en la obra pública.

Se presume que el asesinato, puede estar vinculado con la obra pública que durante su cuatrienio se dejo mucha obra inconclusa, por el ex presidente municipal, Marcos Romero Sánchez, motivo del que dicen en los pasillos de los Juzgados, el ex edil panista, contrató al abogado Juan Manuel Polo Jiménez, asesinado de la misma manera que Guevara Guzmán,  línea que también debe ser investigada por el Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler
Ortiz.

Las ocurrencias del valemadrista del ex alumno del CONALEP de Papantla, Romero González, sobrino del ex alcalde Marcos Romero Sánchez, heredó la administración municipal de su tío, ha dejado a la sociedad en general a merced del hampa, convertida en “foco rojo” por la inseguridad, no conforme a esas prácticas, ocupa a los elementos policiacos para resguardar a la familia Romero Sánchez, a tesorero municipal Jimmy Sánchez Willy y del Secretario del Ayuntamiento Local, Octavio Tremari Gaya, el que anda de adelantado haciendo campaña para ser el próximo alcalde.

Fue en plenas horas del día, que se suscitó un hecho vergonzoso y perverso en Papantla, que por prestar auxilio a una joven que estaba a punto de ser violada por un sujeto menor de edad, solo alcanzó ser manoseada en manos del estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEV), que por su forma de actuar, no tiene ni una pizca de valores ni respeto a sus semejantes, y como suele suceder de algunos valerosos adolecentes de los que ya no existen, defendieron a la agraviada sin medir las consecuencias, hecho que para muchos es heroico porque no paso a más, mientras que para otros criticaron sin sustento.   

La ciudadanía veracruzana y especialmente de Papantla, están en compás de espera, para que instalen las 6 mil 476 cámaras de vigilancia, que el ex Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió instalar y cuyo hecho no ha cumplido desde el término de su mandato, donde invirtió 700 millones de pesos, acción  fraudulenta que ha tapado el munícipe papanteco y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, después que Mariano Romero, anunció el 23 de marzo del 2018, la colocación de 184 cámaras de vigilancia en sitios estratégicos, demostró ser “otro más de sus sueño guajiros”, aunque reconocen que en su despacho de la presidencia municipal existen, solo para ver desde la actividad de los trabajadores, hasta observar entrada y salida de las personas que tienen la necesidad de acudir por un trámite en la casa del pueblo.
https://papantlaveracruz.com.mx/2018/03/27/instalaran-en-papantla-184-camaras-de-seguridad/
 

A eso se suma, la inconformidad de la Sociedad de Padres de Familia de la “Escuela de Bachilleres Oficial Papanteca”, que tuvo que cooperar para la compra de cámaras de vigilancia por seguridad de sus hijos, pese que se dio a conocer el pasado 26 mes de febrero de 2019, en voz del presidente municipal que los centros educativos iban a ser beneficiados, situación que no se ha dado.  https://www.enteratever.com/?p=29916

Ante este azote de inseguridad, que golpea y lacera a los mexicanos y mexicanas, se dijo hoy, en voz de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Verónica Michelle Bachelet Jeria, durante la rueda de prensa mañanera del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,​ “9 mujeres son asesinadas al día”.

Estas adversidades que enfrentan las amas de casa, estudiantes y trabajadoras de todos los niveles profesionales o básicos, durante su camino resulta muy peligroso, no hay cámaras de vigilancia para detectar el agresor, pareciera que viviéramos en el viejo oeste, o estuvieran en contubernio con las “bandas criminales”, como ocurrió con la joven Lizbeth, de 23 años de edad, hija de la señora Librada Cortés, quien el pasado 5 de abril fuera atropellada por un taxista, no conforme a ese hecho cobarde e irresponsable, abusó física y sexualmente de la chica y finalmente sin misericordia ni piedad la asesino, la familia radica en la comunidad Reforma-Escolín de Papantla, son momentos que clama una justicia pronta y expedita, la angustiada madre.

Maridaje entre alcalde de Papantla, Mariano Romero González, con el entonces ex gobernador panista, Miguel Ángel Yunes 
La danza de los 700 millones para cámaras de seguridad que Yunes Linares, no instaló en los 212 municipios
El Secretario del Ayuntamiento Local, Octavio Tremari Gaya, goza de total seguridad hasta en actos públicos
Mientras la sociedad en general está a merced del hampa, el ex alcalde Marcos Romero Sánchez y la diputada suplente, Perla Eugenia Rodríguez de Romero, gozan de los privilegios en  seguridad

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/papantla-un-foco-rojo-por-inseguridad.html

lunes, 8 de abril de 2019

Atiende alcalde Wilman Monje con puertas abiertas


****Gobierno municipal de Gutiérrez Zamora,
refrenda su compromiso con la educación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Tener las puertas del palacio municipal abiertas ha sido uno de los aciertos más importantes del alcalde Wilman Monje. Y es que despachar con la misma sencillez en el parque, en las colonias y en su oficina le permite mantenerse cercano a las causas más importantes de la ciudadanía.

En días pasados se reunió con dos alumnos del Tele bachillerato de Lomas de Arena, Lesly y Jesús, quienes acudieron acompañados de sus padres y maestros.

Recibieron del alcalde Wilman Monje, una felicitación por haber ganado la etapa regional y un apoyo para ir a la fase estatal en una justa que mide sus conocimientos matemáticos.

Wilman Monje expresó: "Este son el tipo de causas a las que mi Gobierno se suma. Nos da mucho orgullo saber que hay Jóvenes poniendo el nombre de Gutiérrez Zamora, muy en alto y con ellos refrendo el compromiso con la educación".

Con estas acciones como está, el Gobierno Municipal que encabeza Wilman Monje demuestra que se mantiene cercano a rubros tan importantes como la educación.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/atiende-alcalde-wilman-monje-con.html
Dueño de Verificentro “NOESMOTH Poza Rica” invita a regularizar tus vehículos


****A la vez concientizó a los usuarios de vehículos, de reducir las crecientes emisiones contaminantes que se han convertido en riesgo ambiental

**** Para que los clientes estén a gusto, tranquilos y satisfechos, te ofrece una sala de espera climatizada, internet inalámbrico y cafetería

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Con la intención de evitar aglomeraciones y puedas ser multado por Tránsito del Estado o SEDEMA, el propietario  de Verificentro “NOESMOTH Poza Rica”, te invita a regularizar tus vehículos, dentro del programa del mes de la verificación que inicio el 15 de marzo y concluye el 15 de abril, dijo que se busca reducir las emisiones de gases contaminantes de las unidades motrices que están  en circulación.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a cumplir con esta norma ambiental federal, establecida en el Código de Derechos para el Estado de Veracruz, el importe se cubrirá directamente en Verificentro antes del inicio de la prueba de verificación, después de que certifiquen la evaluación obtendrás el holograma.

Durante el tiempo de espera, pone a disposición una sala de espera climatizada, internet inalámbrico y cafetería, servicios que brinda de calidad para que los clientes estén a gusto, tranquilos y satisfechos, comentó el portavoz.

Detalló que el VERICENTRO NOESMOTH Poza Rica SA de SV, está ubicado en la calle Verano s/n lote 21, manzana 1, de la colonia Primavera, frente a la UGM y a un lado de FOYLAN, considerando el más importante en esta zona conurbada, con número de registro V-012/B-POR, para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 782) 82 1 51 51 que con gusto te atenderán. 

Finalmente concientizó a los usuarios de vehículos, de reducir las crecientes emisiones contaminantes de los vehículos automotores, pues de acuerdo a la estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 2018, 7 millones de personas mueren al año en el mundo por la exposición a la contaminación atmosférica, convirtiéndola en el riesgo ambiental.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/dueno-de-verificentro-noesmoth-poza.html

domingo, 7 de abril de 2019

PETROMEX un sindicato espurio


****Nace bajo el abrigo de la titular de la STPS, hija de, Alcalde Justinian, abogado de líderes sindicales corruptos

****Paradójicamente, será presidido por la tabasqueña, Yolanda Morales Izquierdo, ficha 193952

****La toma de nota se otorgó el pasado 26 de marzo del 2019

****PETROMEX, representa un nuevo botín para saquear a PEMEX y entregar fichas a gente extraña

****Fuerzas oscuras se mueven alrededor del nuevo sindicato

****La Cámara de Senadores desechó propuesta del SNTEPE que representa, Eliel Flores Ángeles para formar un nuevo sindicato de petroleros

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- A cuatro meses de tomar posesión, Luisa María Alcalde Luján, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y la responsable de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, María Eugenia Navarrete Rodríguez, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha brillado la falta de responsabilidad, transparencia o capacidad para acabar con la incertidumbre del gremio petrolero, sobre la entrega de “toma de nota” de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).  
 
Por esa razón, ha provocado que los trabajadores petroleros, duden que existan las tomas de nota entregadas sin tener facultad por el cacique del STPRM, Carlos Romero Deschamps, dichos documentos se dieron en el mes de diciembre del 2018, en sobres cerrados a varios líderes seccionales de su gremio, violentando las formas y normas de la Secretaría del Trabajo que debió proporcionar a cada uno.

La STyPS y la JFCA, ha ignorado los reclamos de los petroleros, desde el momento que existen diversas impugnaciones y que estos han hecho público las denuncias en las redes sociales y medios de comunicación, han buscado de forma desesperada se diga oficialmente la verdad, pero, las titulares de esas dependencias federales, han guardado un total hermetismo, lo que refleja una complicidad o componendas políticas que se fraguaron por debajo de la mesa traicionando los ideales de la 4Transformacion. 

Tal vez dicen, dieron tiempo para la creación de un nuevo Sindicato Petroleros de México (PETROMEX), que “como por arte de magia” la STyPS) concedió el registro, aunque no esté legalmente constituido ante la falta de un Contrato Colectivo de Trabajo, ya que, el único que existe es el que posee el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y que estatutariamente es ilegal que se constituyan dos (CCT), lo que da entender que es un sindicato espurio.

La secretaria general de PETROMEX, recayó paradójicamente en una tabasqueña, Yolanda Morales Izquierdo, apoyada abiertamente por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es padre del hijo del asesor de AMLO, Lázaro Cárdenas Batel y personajes de la vida política que no son petroleros, cada uno está invitando a los trabajadores de casco y bota para que se afilien, sin embargo, desde el momento que renuncien al STPRM perderán todos sus derechos, prestaciones laborales y sindicales ante Petróleos Mexicanos.

Hay quienes hablan, son personas que se hallan en los balcones y pasillos de instancias gubernamentales, que el pasado 4 de octubre del 2018, presentaron un documento de 4 hojas, dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres Guadarrama, de acuerdo a la propuesta de Eliel Flores Ángeles, para formar el “Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales” del Comité Ejecutivo Nacional 2018-2024, pero se presume que fue desechada, tal vez, porque no son petroleros, y cuya lucha la iniciaron desde el 2014.

 Las titulares de STyPS y la JFCA se hacen guajes para resolver el conflicto de los petroleros del STPRM
Propuesta desechada de la Cámara de Senadores, para la creación de un nuevo sindicato (SNTEPE)

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/04/petromex-un-sindicato-espurio-nace-bajo.html