sábado, 13 de agosto de 2022

Culmina "Mis vacaciones en la biblioteca" en Tihuatlán

**Leobardo Gómez entrega diplomas a 46 niños

**Actividades y talleres que promueven el interés por la lectura y fortalece el conocimiento

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Con la entrega de diplomas a 46 niños, este día el alcalde Leobardo Gómez González, clausuró el programa; "Mis vacaciones en la biblioteca", que tuvó como objetivo fomentar el conocimiento y la convivencia.

Al cierre de actividades, durante un pequeño acto efectuado en las instalaciones de la biblioteca municipal Benito Juárez, Leobardo Gómez González, recordó la experiencia vividas por los menores a lo largo de estos 12 días.

"Es por eso que quiero felicitarlos sinceramente a todos ustedes porque supieron ocupar los días de vacaciones en algo de provecho. Estoy seguro que su estancia aquí en la biblioteca; que fue su casa y su escuela, adquirieron una valiosa experiencia. He sido informado de las cosas que aprendieron aquí y como cuidar nuestro planeta", expusó.

Tras está intervención, los ediles y personal de la biblioteca, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González a hacer entrega de los diplomas a los 46 niños.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/culmina-mis-vacaciones-en-la-biblioteca_13.html

viernes, 12 de agosto de 2022

Acercan programa “Policía Amigo” a niños con trastorno del espectro autista en Poza Rica


**Los niños pasaron un agradable momento familiar y aprendieron sobre los programas de Prevención del Delito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la regiduría cuarta y la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la red de padres de familia del grupo Conciencia Autismo Poza Rica, impartió talleres a los niños de este sistema mediante el programa “Policía Amigo”, para crear una cercanía entre sociedad y autoridades, dando a conocer los programas de este rubro.

El evento se realizó en el campo deportivo ubicado en la calle Motolinía, en compañía del club deportivo Intelec Down Poza Rica-Coatzintla, y con la participación del grupo teatral ABC, compuesto por integrantes de Casa de Cultura y la Policía Municipal, quienes en el ejercicio de sus funciones tratan a las personas con discapacidad protegiéndolas y promoviendo siempre su dignidad inherente.

Durante el programa “Policía Amigo”, se generó conciencia sobre la cultura del autocuidado, mediante el uso correcto de los números de emergencia y el semáforo corporal, sembrando confianza entre el policía y la ciudadanía, para que puedan denunciar cualquier riesgo a su integridad física, emocional y mental.

También se contó con la participación de un par de binomios caninos de una escuela local de adiestramiento; la escuela de Equinoterapia y Equitación Hípico la Estrella, y del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz en Poza Rica, englobando con esto un buen trato hacía la sociedad en general y fomentando una cultura de empatía e inclusión social.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/acercan-programa-policia-amigo-ninos.html

Inaugura Balo Gómez obra de pavimento hidráulico en Zacate Colorado Tihuatlán


**Se mejoran los accesos de la comunidad, que antes representaba grandes dificultades para transitar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- El presidente municipal Leobardo Gómez González, inauguró esté día la obra de 1 mil, 228.24 metros cuadrados de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas, de la calle y callejón 5 de febrero, carretera nacional México-Tuxpan, con el que se beneficiarán más de 300 personas de la comunidad de Zacate Colorado.

La agente municipal Celsa Elena Clemente Espinoza, manifestó a las autoridades municipales su gratitud de que está obra haya sido concluida y con ello mejorar las condiciones de vida de los vecinos de este sector.

Presidente de obra, Victorino Rodríguez Téllez, señaló que anteriormente esta calle ofrecía grandes dificultades a los niños, quienes no podían evitar enlodarse los zapatos cuando llovía y que ahora ese problema se solucionó, pudiendo asistir a clases sin problema alguno.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, recordó que dos meses atrás varios vecinos lo acompañaron a dar el banderazo de inicio de obra y que ahora gozan de acceso digno hacia sus viviendas, felicitando el desempeño de la agente municipal ante la responsabilidad de conducir a sus representados.

"La felicitó por la gran responsabilidad que en los siete meses de haber llegado a la agencia ha desempeñado, muchos detalles he observado y de verdad la felicito... Una gran responsabilidad ser agente municipal y más de una comunidad como Zacate Colorado, una de las más grandes del municipio de Tihuatlán", concluyó.

 

 



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/inaugura-balo-gomez-obra-de-pavimento.html

jueves, 11 de agosto de 2022

Reactivan actividades en albercas Aqua DIF


*Prioriza Balo Gómez el deporte cómo parte de la salud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Con más de 100 niños acompañados de sus padres, las albercas de Aqua DIF, reactiva sus actividades, luego de más de dos años de permanecer cerradas al público. En el acto inaugural encabezado por el alcalde Leobardo Gomez González, en compañía de su esposa y ediles, destacó que su gobierno apoya al deporte.

En su discurso, Leobardo Gómez González, mencionó sentirse satisfecho concurrir a inaugurar el arranque del curso de natación dentro de las instalaciones de las albercas AquaDIF.

"Como gobierno será nuestra preocupación constante acercar todas las posibilidades a los niñez y juventud los recursos necesarios para su rendimiento físico y fortalecimiento de carácter. Nuestros adultos también aquí tienen espacio de esparcimiento y acondicionamiento terapéutico en la disciplina de natación... El DIF municipal está al frente de este proyecto vamos juntos a rendirles buenas cuentas. En el deporte vamos por Tihuatlán fuerte y digno", expusó.

Agregó que su gobierno estará al pendiente de las necesidades de los tihuatecos, al mismo tiempo destacó que en breve se rehabilitará el techado al igual que el de fútbol rápido.

Por su parte la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortíz Galassi, reconoció y agradeció al alcalde Leobardo Gómez González, haber hecho posible la rehabilitación de las instalaciones de las albercas AquaDIF.

"Quiero agradecer al alcalde Leobardo Gómez González, por la reapertura de estás instalaciones en beneficio de las familias tihuatecas... Gracias por hacer posible la convivencia entre niños y adolescentes. Gracias", concluyó.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/reactivan-actividades-en-albercas-aqua.html

Ayuntamiento de Poza Rica capacita comercios en materia de Prevención del Delito


**Realizan marchas exploratorias y preparan a personal de comercios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, la dirección de Prevención del Delito implementó medidas para mejorar la seguridad en los comercios del municipio y así salvaguardar la integridad física de los pozarricenses.

Dió inicio este jueves, en la que elementos de la Policía Municipal realizaron marchas exploratorias en la Plaza Comercial Poza Rica, ubicada en la avenida Puebla, donde dieron una plática a los administrativos y personal del comercio, informándoles sobre las distintas aplicaciones para dispositivos electrónicos que facilitan una rápida respuesta en caso de una emergencia.

A estas acciones preventivas se suman corporaciones policíacas como lo es la Policía del Estado e IPAX, sumándose de esta manera a los trabajos de prevención en materia de seguridad pública.

Cabe mencionar que estas pláticas y marchas exploratorias se realizarán también en centros comerciales, tiendas de conveniencia y autoservicios de la ciudad, para capacitar a empresarios, comerciantes y empleados de los diferentes giros que existen.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-de-poza-rica-capacita.html

miércoles, 10 de agosto de 2022

Reafirman alianza entre DIF Municipal de Tihuatlán y sociedad organizada para combatir el cáncer


**Abren centro de acopio de recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al costear el tratamiento integral de niños con cáncer en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Con el objetivo de disminuir el índice de niños contra el cáncer, el DIF continúa operando los "corazones" para la recolección de tapas de plástico en el municipio. Con ello, está institución se suma al esfuerzo de miles de familias de escasos recursos para que puedan acceder a un tratamiento sin lesionar su economía.

La presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, destacó que ante el alto índice prevaleciente, no tan solo en niños, es necesario tomar acciones que contribuyan a qué quienes padecen de este mal tengan la posibilidad de contar con servicio médico oportuno.

"En nuestro sistema DIF, tenemos un gran corazón para apoyar a las niñas y niños que padecen esta terrible enfermedad. Invitamos a Tihuatlán para seguir enviando tapitas continuamente y seguir aportando en el tratamiento de quién más lo necesita", precisó en las redes sociales.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/reafirman-alianza-entre-dif-municipal.html

Talleres de Casa de Cultura mantienen las puertas abiertas


**El Curso de Verano para niños y jóvenes aún tiene cupo para nuevos integrantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Con el propósito de impulsar la participación de la ciudadanía en actividades recreativas que fomenten la cultura, el Ayuntamiento de Poza Rica, extiende una invitación a menores de 15 años para que formen parte de los talleres impartidos por la Casa de Cultura, durante el Curso de Verano 2022.

Los cursos comenzaron desde el 1 de agosto y finalizan el 19, pero la convocatoria permanece abierta para las personas que deseen integrarse a los grupos, pues participan en actividades diferentes cada día.

Entre los talleres que realizan están los de música, guitarra, instrumentos de percusión, danza, modelaje, artes plásticas, cartonería, principios de la ilustración, pintura al óleo, teatro, folklor, meditación, ballet, activación física, reciclaje, entre otros.

El curso está enfocado en dar una mirada a las diversas actividades que ofrece la Casa de Cultura durante el año, para que la niñez y juventud pozarricense se interese en participar, impartiendo en ellos conocimientos nuevos y fomentando la cultura en todas sus manifestaciones.


 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/talleres-de-casa-de-cultura-mantienen.html

El PRD listo para dar la batalla por un Veracruz democrático, plural y en desarrollo "va" contra el autoritarismo


**Las puertas del partido están abiertas para los nuevos perfiles que deseen seguir construyendo la verdadera izquierda, invitó Sergio Cadena Martínez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- La falta de respuesta del gobierno y su omisión ante los problemas que los veracruzanos enfrentan, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refuerza su estructura, siendo así la verdadera izquierda que rescate al pueblo de las mentiras y los abusos.

El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, durante una reunión con delegados distritales, expresó la importancia que es aceptar a los nuevos perfiles para continuar fortaleciendo al partido en la entidad.
 
Reconoció el trabajo que han hecho desde sus trincheras, y reiteró que hoy más que nunca no se debe bajar la guardia, pues el pueblo ya está harto de las promesas rotas y la crisis económica y social que enfrentan.

Por su parte, los delegados se comprometieron para seguir trabajando y avanzando en una ruta clara por las causas de la gente, llevándolas a un nuevo amanecer.

Por último, el dirigente estatal hizo hincapié en que las puertas del partido se encuentran abiertas a quienes se quieran sumar para reforzar la estructura y tanto él, como los miembros de la Dirección Estatal, están dispuestos a caminar y trabajar hombro a hombro, pues insistió en que todos están en la misma ruta.

Cabe mencionar que en la reunión estuvieron presentes los delegados distritales de Martínez de la Torre, Medellín, Misantla, Pánuco, Poza Rica, Perote, Coatepec, Emiliano Zapata, así mismo de Cosamaloapan, Zongolica, Coatzacoalcos 1 y 2, Huatusco, Córdoba y Boca del Río.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/el-prd-listo-para-dar-la-batalla-por-un_10.html

martes, 9 de agosto de 2022

Entregan 300 árboles a 18 planteles escolares de Tihuatlán para abatir el cambio climático


*SEDARPA y SEDEMA envían 2 mil 500 plantas para reforzar la reforestación el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Bajo el lema; "Tihuatlán te quiero verde", este día, la actual administración que preside Leobardo Gómez González, entregó 300 árboles a 18 directivos de escuelas de nivel primaria del municipio, con el objetivo de crear áreas verdes para abatir el cambio climático.

En un acto celebrado en el auditorio municipal Benito Juárez y ante la presencia de diversos directores de escuelas primarias, el director de Fomento Forestal y Medio Ambiente, Mario Abraham Salas Quino, fomento agropecuario, Alfredo Monsreal Quezada y la Técnico extensionista de SEDARPA, Martha Caballero Serrano, dieron a conocer el propósito del programa que tiene como tarea fundamental llevar a cabo la reforestación con el apoyo de las instituciones.

El director de Fomento Forestal y Medio ambiente, Mario Abraham Salas Aquino, afirmó que en la gestión se encuentran inmersas ambas estancias, con el que se logró que se enviaran 2 mil, 500 arbolitos para el municipio y que este día fueron entregados 300, de las especies de; Guayabo Calvillo y Caoba a 18 escuelas.

Con esta entrega, el actual gobierno de Leobardo Gómez González, continúa la lucha por resarcir parte de los daños ocasionados por la deforestación, con el apoyo de ambas direcciones el programa; "Tihuatlán te quiero verde", pretende reforzar la reforestación del municipio con la ayuda de las escuelas.

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/entregan-300-arboles-18-planteles.html

DIF POZA RICA CELEBRÁ EL MES DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES


*Prepara Cena-Baile “Vive Tú Gran Noche de Oro”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

El Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia que encabeza Diana Patricia Remes Oropeza, preparan diferentes actividades para la celebración dedicado a las personas Adultas Mayores, que cerrarán con la realización de una Cena-Baile denominada “Vive Tú Gran Noche de Oro” a celebrarse el próximo 26 de agosto, la cual tendrá una temática inspirada en Hollywood y la gala de los Premios Oscar.

Diana Patricia Remes Oropeza Presidenta del Sistema DIF de Poza Rica, señaló que como cada año, Agosto es el mes en el que se celebra a nivel internacional a las personas adultas mayores, y en México se determinó el 28 del mismo mes como el Día del Abuelo, motivo por el cual el SMDIF de Poza Rica realizará diversas actividades recreativas, deportivas y cívicas donde participan los integrantes de los diferentes grupos de INAPAM, como la participación en el acto Cívico del 29 de agosto en la explanada del Palacio Municipal que será llevado por personas adultas mayores.

Dio a conocer que el evento con el que se pretende cerrar con broche de oro es la gala “Vive tú Gran Noche de Oro” Una Velada Diferente, la cual iniciará con grandes sorpresas desde la recepción de invitados, ya que estos caminarán en una alfombra roja con entrevistas en vivo, durante la noche serán reconocidos los nominados a diferentes categorías, además de la tradicional coronación de la Reyna y Rey del Baile, el cual estará amenizado por una Sonora , así como un grupo local, manifestó que los ciudadanos que deseen adquirir sus pases, deberán acudir a las oficinas del DIF de Poza Rica de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 15 horas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/poza-rica-de-hgo.html

Ayuntamiento de Poza Rica y Congregación Mariana Trinitaria presentan programa “Mejorando Vidas”


**Instalan ventanilla para facilitar el acceso a los apoyos subsidiados de bienestar social

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El Ayuntamiento de Poza Rica y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT)están trabajando en conjunto para atender las necesidades de las familias en situación vulnerable, a través del Programa Municipal de Bienestar Social “Mejorando Vidas”, informó el alcalde Fernando Remes Garza durante una rueda de prensa.

Dicho programa será operado mediante una ventanilla de gestión en la Dirección de Desarrollo Social y Humano para atender a la ciudadanía, dando prioridad a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad, como parte de las acciones acordadas en el “Modelo de Ecosistema de Bienestar” para eliminar las carencias sociales con soluciones integrales.

Como parte del trabajo colaborativo, CMT subsidiará del 44 al 73 porciento en apoyos de material de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas, servicios básicos, tecnologías a favor del medio ambiente, pintura, tinacos, impermeabilizantes, láminas, cisternas, registros, purificadores, entre otros.

Cabe mencionar que la congregación es una Asociación Civil mexicana de origen oaxaqueño fundada por la Dra. H. C. Catalina Mendoza Arredondo, sin fines de lucro, ni políticos, ni religiosos; autorizada para ser donataria nacional e internacional y sus recursos contribuyen al diseño e implementación de estrategias que mejoran la vida de las familias vulnerables.

Durante la presentación del programa “Mejorando Vidas” estuvieron presentes, la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; la presidenta DIF, Diana Patricia Remes Oropeza; las enlaces con la congregación por parte de las direcciones de Desarrollo Social y Humano, y Obras Públicas, así como los respectivos directivos de área.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-de-poza-rica-y.html

lunes, 8 de agosto de 2022

Llega policía vial para frenar robos y accidentes en 3 municipios: alcalde de Tihuatlán


**El alcalde Leobardo Gómez González, otorgó el pago a los 84 agentes y sub agentes municipales, reiterando el interés de seguir trabajando juntos, por un municipio Fuerte y Digno

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- A fin de afrontar el alto índice de robos de motocicletas y accidentes automovilísticos en el municipio, así como de crear la cultura de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, establecerá una coordinación operativa en la que figuran la policía vial, municipal y el ayuntamiento.

Tras una mesa de diálogo entre el cabildo tihuateco, encabezado por el alcalde Leobardo Gómez González, el comandante de la policía vial de Poza Rica, Juan Antonio Torres Tadeo, el sub comandante Mauricio Alvarado Velázquez, ante la presencia de los 84 agentes y sub agentes municipales, dijo que la presencia de está corporación fue para frenar el constante robo de motocicletas, los constantes accidentes, así como crear la cultura de la vialidad, como la portación de equipo de seguridad de motocilistas, entre otros.

Al mismo tiempo, autoridades auxiliares intervinieron para externar algunas inconsistencias, así como pedir exista la asesoría necesaria para poder llevar a cabo una colaboración con las autoridades involucradas en estas actividades.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que la presencia de efectivos de policía vial, fue para dar información a los agentes y sub agentes municipales, de mismo modo, explicó que es importante exista la coordinación entre autoridades para mejores resultados.

Finalmente el comandante de la policía vial, Juan Antonio Torres Tadeo, escuchó las exigencias y denuncias de algunos agentes municipales, a lo que argumentó que todas ellas serán expuestas ante la coordinación estatal de seguridad pública y regular algunas situaciones.

Cómo parte final, el alcalde Leobardo Gómez González, otorgó el pago a los agentes y sub agentes municipales, reiterando el trabajo en conjunto para el bien del municipio.

"Este pago es posible gracias al gasto corriente que genera el ayuntamiento, con ello reiteramos nuestro interés de seguir trabajando juntos, por un municipio Fuerte y Digno ", expusó.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/llega-policia-vial-para-frenar-robos-y.html 

domingo, 7 de agosto de 2022

Ayuntamiento mejora la calidad de vida en la colonia La Ceiba de Poza Rica


**Habitantes se beneficiaron con pavimentación, guarniciones, banquetas y rehabilitación de drenaje, red de agua y alumbrado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El alcalde Fernando Remes Garza dió un recorrido por la colonia La Ceiba, con el objetivo de supervisar las distintas obras públicas que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en zonas de atención prioritaria.

Personal de la dirección de Obras Públicas se encuentra realizando los trabajos necesarios para rehabilitar la de red de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, en dicha colonia, para que cuenten con mejores servicios.

Además, se están mejorando las vialidades de la calle Córdoba con la construcción de guarniciones, banquetas, y la tan esperada pavimentación con concreto hidráulico; obras que los colonos solicitaron en años previos y finalmente están siendo atendidas.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Poza Rica está atendiendo varias peticiones de la ciudadanía en materia de Obras Públicas, enfocándose siempre en atender primero a quienes más lo necesitan, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en una manera equitativa.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-mejora-la-calidad-de-vida.html