sábado, 11 de junio de 2022

“Califican de avaro y promotor del degenere” a Erik Domínguez alcalde de Papantla, con la tradicional fiesta de Corpus Christi 2022


**El munícipe, presume de tener comiendo de su mano, a su entrañable amigo y fiel servil del señor Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Erik Cisneros Burgos, ambos están cortados con la misma tijera, aplican las mismas acciones pero con diferentes caras

**Darán gato por libre a los espectadores y compradores de vacuno, dicen que optaron por el deporte sangriento, las peleas de gallos en lugar de la expo ganadera  

**Aberrante los costos de boletaje para concierto de 3 mil pesos, 2 mil, y mil, como 100 pesos la entrada general, en décadas sus ex homólogos no andan tan hambreados

**Negrean a empleados de confianza, para ahorrar el recurso del empleo temporal

**Socios de la Asociación Ganadera hacen fuchi a la cabalgata

Redaccion: Elena Mancilla Gómez
   
Papantla, Veracruz.- Politólogos y la sociedad en general, que por temor a represalias omitimos su nombre, han califican de avaro y promotor del degenere a el presidente municipal, Erik Domínguez Vazquez, con la tradicional fiesta de Corpus Christi, que volverá a sacar tajada millonaria, por el ingresos de los boletos de los conciertos musicales y por la entrada general que tendrán un costo, extrañamente sus antecesores no tenían esa mentalidad de hambreados.
 
Aseguran que el munícipe de Papantla, se siente confiando y hasta presume de que sus entrañables amigos, los tiene comiendo de su mano, tal vez, por ser un tierno y fiel servil del señor Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y de Erik Cisneros Burgos, estos personajes de MORENA, están cortados con la misma tijera y para fregar se tapan con la misma cobija, dijeron además que aplican las mismas acciones pero con diferentes caras; son los que dan circo, maroma y teatro a un pueblo hundido en la pobreza y en la inseguridad.

Los costos del boletaje para los conciertos musicales que se presentarán en la tradicional fiesta de Corpus Christi 2022, oscilan en 3 mil  pesos, 2 mil  y mil, ¡caray! no perdonaron la entrada general, pues cobran los marrulleros, 100 pesos por el acceso al recinto; no obstante, el presidente municipal, Erik Domínguez, hasta el momento, no ha dicho en que se emplearon los recursos por Cumbre Papantla 2022, que cobraron 3 mil pesos la mesa con derecho a una botella de Whisky Buchanans y para disfrutar el espectáculo musical.  

No conforme a esas acciones tramposas y vergonzosas, utilizan a los empleados de confianza, para negrearlos, posiblemente para ahorrarse los recursos del empleo temporal, vaya perversidad; mientras tanto, el Gobierno del Estado, guarda silencio y solapa estos hechos por demás despreciables, aunque dicen que quiza reciban moche.  

Productores de la Asociación Ganadera, están consientes que les darán gato por libre a los espectadores y compradores de vacuno; dicen que el gobierno, optó por el deporte sangriento, las peleas de gallos en lugar de la expo ganadera, por ello, reportaron algunos socios, que harán fuchi a la cabalgata. 




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/califican-de-avaro-y-promotor-del_65.html 

viernes, 10 de junio de 2022

COMUPRA redobla esfuerzos para reducir accidentes de tránsito


**Informaron sobre las acciones preventivas que ha realizado el Ayuntamiento de Poza Rica, en conjunto con las autoridades estatales

** Toman protesta a los integrantes de los subcomités

Poza Rica, Veracruz.– En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA) realizó su Primera Sesión Ordinaria, con el objetivo de proponer estrategias que coadyuven en la disminución del índice de accidentes, para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

La sesión tuvo lugar en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, al interior del Palacio Municipal, donde el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Celso Rogelio Quiroz Pulido, agradeció la presencia de autoridades estatales y militares, por asistir a esta reunión, donde el principal objetivo es trabajar de la mano para disminuir los accidentes viales.

La secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Yaneth Ladrón de Guevara Capistran, tomó protesta a los integrantes de los subcomités del COMUPRA, y destacó los esfuerzos que han realizado este comité y las autoridades municipales para reducir los siniestros ocurridos en el municipio, e informó que trabajarán en lineamiento con las propuestas de acción para la seguridad vial 2021-2030, emitidas por la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas.

Posteriormente se presentó un informe sobre las actividades que han realizado durante todo el año, como la creación de las disposiciones normativas de la dirección de Tránsito y Vialidad; el seguimiento al Programa de Imagen Urbana y Seguridad Vial, el cual incluye balizamientos y colocación de vialetas reflejantes; trabajos de reparación instalación y mantenimiento de semáforos; pláticas de educación y cultura vial en planteles educativos; capacitación de primeros auxilios a policías municipales, quienes son los primeros respondientes en caso de un accidente.

Estuvieron presentes la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; la regidora sexta, Lesli Vanneza Quiroz Huerta; el delegado Estatal de Tránsito y Seguridad Vial, Alejandro Rodríguez Calleja; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz; el director de Tránsito y Vialidad Municipal, Héctor Ángel Martínez Probo; el Coordinador de la guardia nacional, Julio Cesar Cruz Santiago; el delegado de Transporte Estatal, José Luis Hernández Castillo; el subcoordinador de la Policía Estatal, Guillermo Gómez Castillo, y en representación del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jefe Séptimo Batallón de Infantería sede Coatzintla, Vicente Dimayuga Canales, asistió el Capitán Segundo de Infantería, Andrés Iván Pech Pérez.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/comupra-redobla-esfuerzos-para-reducir.html

Fernando Remes asiste a Sesión Solemne del Congreso del Estado de Veracruz


* Gobernador reconoce la trayectoria del Biólogo Manuel Guevara Huerta

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – El alcalde Fernando Remes Garza asistió como invitado a la Sesión Solemne del pleno de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, para la entrega de la “Medalla y Diploma al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2022” al biólogo Manuel Guevara Huerta, por sus acciones en favor de la sustentabilidad.

En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones y Teatro de Coatzacoalcos, el reconocimiento y la presea fueron entregadas por el gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Durante el evento, el alcalde Fernando Remes sostuvó una plática con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a quien le expusó proyectos para reactivar la industria petrolera del municipio, con el objetivo de mejorar la economía de los pozarricenses.

El munícipe pozarricense refrendó su compromiso de trabajar por el cuidado ambiental de la mano con el gobierno estatal y federal, siguiendo el ejemplo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien constantemente promueve la concientización sobre el manejo de residuos y los efectos de la contaminación.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/fernando-remes-asiste-sesion-solemne_10.html

jueves, 9 de junio de 2022

El alcalde de Venustiano Carranza, Puebla “anunció el regreso de la Feria 2022 de Villa Lázaro Cárdenas con una variada programación cultural y de tradiciones”


**Dicho evento, generará el crecimiento económico y la reactivación del sector de Turismo

**Preparan, como en el viejo oeste, la cabalgata llena de magia y colorido

**Garantizada la seguridad de las familias durante el periodo de la Feria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Venustiano Carranza, Puebla.- Después de 2 años de pandemia y cierre total de actividades, el presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, anunció el regreso de la celebración de la Feria de, Villa Lázaro Cárdenas, con una variada programación cultural y de tradiciones, para realizarse durante una semana de finales del mes de junio.

Dentro de las actividades de las tradicionales ferias del municipio de Venustiano Carranza, se ofrecen diferentes opciones de esparcimiento familiar, a fin de fortalecer la identidad y generar derrama económica, y la reactivación del sector de Turismo, en beneficio de los pequeños, medianos y grandes empresarios, como de la sociedad en general.

Además, dio a conocer que las agrupaciones de jinetes preparan sus corceles como en el viejo oeste, para integrarse a la colosal cabalgata llena de magia y colorido, que será encabezada por el munícipe, quienes desfilarán con sus atuendos típicos charrotaurinos y las escaramuzas que acompañarán, donde esperarán los y las asistente para presenciar el desfile.

Los eventos se efectuarán de manera pacífica y sin percances, pues dijo que está garantizada la seguridad, pues, se pretende que sea un éxito total el evento organizado para las familias; de tal manera, que continúan trabajando, sobre la organización del evento, donde se presentará un variable folclór para que la gente conozca de nuestras culturas, costumbres y tradiciones, desde luego la feria contará, expresó, de atractivos juegos mecánicos, y para cerrar con broche de oro se espera un divertido bailongo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/el-alcalde-de-venustiano-carranza.html

Tras reinauguración, aperturán Clínica DIF en Plan de Ayala Tihuatlán: Leobardo Gómez González


**Queremos un pueblo próspero y sano en el municipio

**Se contará con personal profesional y de experiencia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Tras los planteamientos del Sistema DIF municipal, para aperturár la Clínica del DIF, ubicada en la zona conurbada de Plan de Ayala, el alcalde Leobardo Gómez González y el cuerpo edilicio aprobaron el proyecto que consistió en la remodelación y el  equipamiento del nosocomio.

Fueron peticiones  de las familias, que expusieron a el cuerpo del voluntariado de este instituto de beneficia social, representado por la presidenta Honorífica del DIF Municipal, Paty Ortiz Galassi; un reto que aceptó con agrado la comuna, por el bien y la salud de las familias de Tihuatlán.

Refirió durante su mensaje el munícipe, con la salud no se juega ni escatima, hay que atenderla porque la salud es primero, “queremos un pueblo próspero y sano”, estamos aquí para abrir la Clínica DIF, ubicada en la comunidad Plan de Ayala, se contará con personal profesional y de experiencia, atendida por las y los colaboradores de su señora esposa, Paty Ortiz Galassi, expresó, en tus manos está la delicada tarea de velar por la salud.

Durante el evento, estuvó acompañado de ediles, agentes municipales, la plantilla laboral de médicos, enfermeras y personal administrativo, como de servicios, las y los conminó a trabajar con toda la actitud del buen servicio, en sus manos está la delicada tarea de velar por la salud de la sociedad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/tras-reinauguracion-aperturan-clinica.html

"Alcoholímetro en Papantla" no está activado en el municipio: Delegado de Tránsito, David Ferrer Domínguez


**Adelantó, que los agentes de su corporación colaborarán con el Director General de Tránsito y Seguridad Vial en Poza Rica, para aplicar la nueva normatividad

**Preparan fuerte operativo vial para la feria de Corpus Christi, que iniciará a partir del 11 al 19 del presente mes

**La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, reforzará las acciones del municipio con 17 elemento foráneos más

**Continúan con los trabajos de balizamiento en las calles principales que conducen a el campo Anáhuac de los terrenos de la Asociación Ganadera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- La Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que ordena la aplicación del famoso alcoholímetro en el país, no se activa en el municipio, por las condiciones que no son las óptimas en cuanto a la logística y el número de elementos, para llevar a cabo los operativos, aseguró el titular de la Delegación de Tránsito, David Ferrer Domínguez.

Sin embargo adelantó, que los agentes de tránsito de Papantla, van a colaborar con el Director General de Tránsito y Seguridad Vial en la ciudad vecina de Poza Rica, para aplicar la nueva normatividad, a fin de avanzar hacia una mejor seguridad vial.

Con lo que respecta a los operativos viales, que se llevan a cabo a partir del 11 al 19 del presente mes, en las calles principales que conducen a el campo Anáhuac de los terrenos de la Asociación Ganadera, ante la celebración de la feria de Corpus Christi, dijo que la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, van a reforzar las acciones del municipio con 17 elemento foráneos más.

Inclusó agregó, que la corporación de Transito de Papantla, se encuentra preparado para recibir a los turistas que visiten el Pueblo Mágico, pues, casi concluyen los trabajos de balizamiento en las calles principales que conducen a la colonia Anáhuac, donde se ubican los terrenos de la Asociación Ganadera, que tienen como objeto reforzar la seguridad peatonal y vial.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/alcoholimetro-en-papantla-no-esta.html

miércoles, 8 de junio de 2022

Fernando Remes refrenda su compromiso de reactivar la economía local


**El alcalde se reunió con locatarios del mercado de la Parcela 14, para escuchar sus propuestas y necesidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – Con el objetivo de impulsar la economía en el municipio y mejorar las instalaciones del Mercado 5 de Mayo, el alcalde Fernando Remes Garza se reunió con los locatarios de la Parcela 14, para sostener un dialogo sobre las atenciones prioritarias que se deben dar a este importante espacio comercial.

El edil recorrió el lugar, analizando la infraestructura y las áreas que tienen mayores deficiencias, para identificar que espacios se encuentran en desuso y cuales requieren rehabilitación.

Posteriormente, el alcalde estableció una mesa de trabajo, para escuchar las opiniones de los locatarios y plantear soluciones a las principales problemáticas del mercado, y refrendó su compromiso de trabajar en la transformación del municipio.

Durante la supervisión estuvieron presentes el regidor comisionado en Comercio, Centrales de Abasto, Mercado y Rastros, Víctor Manuel Benavides Cobos; el director de Desarrollo y Fomento al Empleo, Ajab Yair León Salas, y el director de Servicios Públicos Municipales, Jesús Roberto Hernández Monter.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/fernando-remes-refrenda-su-compromiso.html

Ayuntamiento avanza con plan preventivo contra inundaciones


**Coordinaron acciones con elementos de la SEDENA y ciudadanos del fraccionamiento La Florida

** Con el apoyo de camiones de volteo y grúas, despejaron cualquier riesgo para los habitantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – En vela de la seguridad de la ciudadanía ante cualquier fenómeno meteorológico, personal de las direcciones correspondientes del Ayuntamiento de Poza Rica y elementos del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), trabajaron en conjunto con los vecinos y brigadas del fraccionamiento La Florida, en la prevención de riesgos de inundaciones.

Este miércoles, en seguimiento de las estrategias del Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones, realizaron una jornada intensiva de limpieza y desazolve en dicho fraccionamiento, ya que se trata de una zona vulnerable debido a su cercanía al Río Cazones.

Al lugar, se llevó maquinaria especial como camiones de volteo y grúas, para hacer limpieza de escombro, muebles y aparatos eléctricos, así como el corte de ramas de árboles, para evitar su caída ante las fuertes rachas de viento.

Cabe destacar que esta jornada de limpieza se estará llevando a las diferentes zonas del municipio, sobre todo las que representan un mayor riesgo en esta temporada de lluvias, por lo que se le invita a la población a que participen en estas acciones preventivas.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/ayuntamiento-avanza-con-plan-preventivo.html

martes, 7 de junio de 2022

Gobierno municipal reconoce labor de periodistas de Poza Rica


**Colocan ofrenda floral en el “Monumento a los Caídos”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del cuerpo edilicio, entregó reconocimientos a los periodistas del municipio, y colocaron una ofrenda floral en recuerdo de aquellos comunicadores que han dedicado su vida a informar.

La ceremonia se llevó a cabo en el “Monumento a Los Caídos”, donde el presidente municipal aseguró que el Ayuntamiento de Poza Rica está comprometido con proteger este derecho, para dar seguridad a los periodistas, y reconoció la importancia de mantener informada a la ciudadanía.

Dentro del acto, hicieron uso de la voz el presidente de la Asociación de Periodistas CUNVER A.C., Benjamín Portilla Solís; Canek Sánchez, del medio PozaRica.Net, y Brenda Janett Espinoze Ruiz, de la revista La trayectoria, quienes exhortaron a sus compañeros de oficio a perseguir siempre la verdad y reiteraron la importancia de ejercer su derecho a informar.

Después del evento, el Ayuntamiento organizó una convivencia para los periodistas, en reconocimiento a su labor de dar a conocer de manera verídica los diferentes sucesos culturales, políticos y económicos que ocurren en el municipio.

En la convivencia, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Israel Hernández Sosa, acompañado de la titular de la Unidad de Género de la CEAPP, Ana Aurora Reyes Grohman, informó que se fortalecerán los lazos con las autoridades municipales de la zona norte y que trabajará para que endurezcan las sanciones por agresión a periodistas, refrendando su compromiso de luchar por los derechos de los comunicadores.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/gobierno-municipal-reconoce-labor-de_87.html

Alcalde supervisa zonas de riesgo ante temporada de lluvias


**Ayuntamiento y SEDENA refuerzan medidas preventivas; realizarán jornadas intensivas de limpieza y desazolve

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – Con el objetivo de identificar puntos de riesgo en la ciudad en caso de la llegada de un fenómeno meteorológico, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades municipales y militares, realizó un recorrido por los sectores cercanos al Río Cazones.

Como parte de las estrategias del Plan de Respuesta a Emergencias por Temporada de Lluvias y Ciclones, el recorrido inició en los fraccionamientos La Florida, Infonavit Las Gaviotas, Los Laureles y Floresta, continuando en las colonias Ampliación Morelos, Ignacio de la Llave y Lázaro Cárdenas, siendo estas zonas propensas a inundaciones, por lo que es importante darles atención prioritaria.

También visitaron las instalaciones de la CAEV, en el fraccionamiento Las Gaviotas, donde las autoridades municipales, en compañía del titular de la comisión, Guillermo Gonzales Alamillo, inspeccionaron las obras de limpieza y mantenimiento, como precaución ante un posible incremento del río.

Como resultado de estos recorridos preventivos, el alcalde logró desarrollar estrategias en conjunto con el ejército, la CAEV, y Protección Civil a nivel regional y municipal, para reforzar acciones que garanticen la seguridad de los habitantes de estos sectores, por lo que este miércoles realizarán una jornada intensiva de limpieza y desazolve, en coordinación con la brigada vecinal del fraccionamiento La Florida.

También, con el apoyo de maquinaria como camiones de volteo, grúas para corte y podado de árboles, entre otras, el Ayuntamiento despejará cualquier riesgo en la periferia del fraccionamiento, incluyendo escombros, muebles y aparatos electrónicos inservibles.

Durante la supervisión estuvieron presentes los regidores encargados de cuidar de dichos sectores, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido, y el Capitán del Séptimo Batallón de Infantería, Raymundo Chavira, en representación de la Secretaria de Defensa Nacional.

A su vez, las regidoras Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo Olmedo, Damiana Leticia Dimede Almora, Lesli Vanneza Ortiz Huerta y Martha Irene Vargas Álvarez, recorrieron áreas complementarias, en compañía de personal de la dirección de Obras Públicas, Protección Civil, Agua Potable y Alcantarillado, y Servicios Públicos.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/alcalde-supervisa-zonas-de-riesgo-ante_7.html

Apuntalan CEAPP y Secretaría del Trabajo de Veracruz agenda laboral para periodistas


**Con apoyo de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado y de la STPS, este Organismo Autónomo emprenderá acciones de capacitación, inspección y fortalecimiento de medios de comunicación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz (STPSP) establecieron un primer acercamiento para desarrollar una agenda que permita mejorar las condiciones laborales de las y los periodistas veracruzanos.

Este lunes, en las instalaciones centrales de la STPSP, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa se reunió con la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano y el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Iván Joseph Luna Landa, para acordar las acciones en favor de los derechos laborales de las personas comunicadoras de la entidad.

En este sentido, se estableció el impulso de actividades estratégicas a partir de la firma de un convenio marco entre la CEAPP y la Secretaría del Trabajo, esto ante la adversa situación laboral que enfrenta la comunidad periodística.

El programa conjunto tendrá como objetivos capacitar a las empresas y periodistas, generar inspecciones en materia de condiciones generales de trabajo y propiciar mejores prácticas laborales, así como acercar a los periodistas con los procuradores del trabajo en la entidad.

La reunión contó con la participación del director de Información de la Coordinación de Comunicación Social, Luis Alberto Casas, así como de la intervención de la directora de Inspección de la STPSP, Daniela Delgado y el director Jurídico de la dependencia, Víctor Luis Priego.

Una vez se tenga afinado el instrumento jurídico, se hará firma del mismo para su inmediata implementación en todas las regiones del estado de Veracruz.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/apuntalan-ceapp-y-secretaria-del.html

Sergio Cadena exige una libre expresión segura y respetada


**“El Estado mexicano y los gobiernos están fallando en la protección a periodistas, con mecanismos que están rebasados y que poco sirven”, señaló

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, resaltó la importancia de un periodismo que fortalezca la opinión pública de una sociedad bien informada, por lo que se sumó a la exigencia de una verdadera libertad de expresión.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, indicó que esta debería ser una fecha festiva, de orgullo y reconocimiento por los aportes de la prensa y el reconocimiento de quienes realizan el ejercicio periodístico, el cual fortalece el pleno de nuestros derechos y nuestras libertades, no obstante, dijo, la realidad es totalmente distinta.

Comentó que actualmente, a los periodistas se les agrede por difundir verdades que incomodan, por revelar con argumentos y pruebas lo que no funciona, por evidenciar irregularidades de funcionarios públicos lo que en muchos casos tiene graves consecuencias para el gremio periodístico.

“El Estado mexicano y los gobiernos están fallando en la protección a periodistas, con mecanismos que están rebasados y que poco sirven”.

Por ello, Cadena Matínez se sumó a la exigencia de justicia y respeto para tan honorable profesión que hoy en día se volvió en un riesgo para quienes lo ejercen.

“Nosotros, como parte de una sociedad, no debemos permitir que nuestra libertad de expresión y de informarnos se reprima, se debilite y desaparezca”.

¡No se mata la verdad, matando periodistas!

¡Patria ya, democracia para todos!

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/sergio-cadena-exige-una-libre-expresion.html

lunes, 6 de junio de 2022

Firma convenio Ayuntamiento y UPAV para profesionalizar a jóvenes pozarricenses


**Los estudiantes de esta universidad se sumarán a la transformación del municipio, por medio de su servicio social y prácticas profesionales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – Refrendando una vez más su compromiso con la educación, el Ayuntamiento de Poza Rica celebró un convenio de colaboración con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), con el objetivo de que las y los estudiantes puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en las dependencias de esta institución gubernamental.

La firma del convenio se llevó a cabo en la terraza del Palacio Municipal, donde el alcalde Fernando Remes Garza, suscribió el convenio en unión con la síndico única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez y el Coordinador de la zona 02 de Poza Rica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Hugo Contreras Hernández.

En su intervención, el presidente municipal reconoció los esfuerzos del Coordinador de la zona 02 de Poza Rica de la UPAV, Hugo Contreras Hernández, por entrelazar profesionalmente a la universidad y al gobierno de Poza Rica, ya que trabajando de la mano podrán beneficiar a quienes más lo necesitan, a través de los estudiantes de esta institución, quienes emplearán lo aprendido a través de su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes direcciones con las que cuenta el Ayuntamiento.

Por su parte, el coordinador de la UPAV agradeció la oportunidad de colaborar con las autoridades municipales, pues este convenio representa un compromiso de solidaridad y acciones concretas. Además, destacó que los jóvenes de esta institución se muestran firmes y entusiastas por sumarse a las tareas de la transformación del municipio, reiterando la acertada frase “Principio quieren las cosas y siempre se puede empezar”. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/firma-convenio-ayuntamiento-y-upav-para.html

domingo, 5 de junio de 2022

Lucha frontal contra la contaminación "prioridad del gobierno de Fernando Remes"


**Autoridades municipales de Poza Rica, encabezaron el Primer Encuentro Ambiental en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

**Ofrecieron pláticas de sustentabilidad y concientización sobre las consecuencias del mal manejo de residuos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales encabezaron el Primer Encuentro Ambiental, un evento de concientización sobre la huella de contaminación que ha dejado el ser humano en el planeta, para que la ciudadanía se involucre en acciones que garanticen su conservación.

El encuentro fue organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, y en coordinación con la Secretaria de Medio Ambiente de Veracruz, y se llevó a cabo en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde alcalde Fernando Remes Garza refrendó su compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que juega un papel fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida de los pozarricenses.

“Este gobierno tiene como una de sus principales premisas mantener a la ciudad limpia y ordenada”, destacó el edil, poniendo como ejemplo las acciones que ha llevado a cabo para reducir la contaminación en el municipio, como son las campañas de manejo de residuos y la limpieza constante a los cuerpos de agua de la ciudad.

Por su parte, la regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Damiana Leticia Dimeda Almora, hizo una invitación a los presentes a trabajar juntos en detener el daño ambiental, y desarrollar un estilo de vida sustentable.

Participaron artesanos locales, stands por parte del colegio Makarenko, el Centro de Capacitación en tecnologías empresarial e informática (CECTEI), la Universidad de Oriente y Ecorec Abigail S.A. de C.V., y se presentaron ponencias sobre La Contaminación del Aire, el Desarrollo de la Conciencia Ambiental, Calentamiento Global y sus Consecuencias, Evaluación de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable en México, Sustentabilidad en Energía, Aplicación de la Bioteca Ambiental en el Ejercicio Profesional de la Educación y Gestión de la Basura Electrónica.

En el evento se contó con la presencia de la regidora cuarta, Marisol Hernández Moreno; el regidor décimo segundo, Celso Rogelio Quiroz Pulido; el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Girón González; el presidente municipal de Venustiano Carranza, Puebla, y por parte de la SEDEMA, el Ing. Jorge Iván Osorio Roque y el Ing. Guillermo Aguirre Hernández.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/06/lucha-frontal-contra-la-contaminacion_5.html