miércoles, 13 de enero de 2016

Los costos promedio de producción de Pemex son inferiores a 10 dólares por barril

*    Las actividades de producción de Pemex siguen siendo rentables


Petróleos Mexicanos mantiene uno de los costos de producción más bajos a nivel mundial, con un promedio menor a 10 dólares por barril en los campos que actualmente están activos;  incluso, en algunos pozos en aguas someras, el costo es inferior a 7 dólares por barril.

El nivel de costos promedio medido en dólares incluso ha disminuido recientemente debido a un efecto cambiario derivado de la apreciación del dólar ya que la mayoría de los servicios que se utilizan en estos campos de producción están contratados en pesos.

Este nivel de costos implica que las actividades de producción de Pemex continúan siendo rentables aun con la disminución reciente en las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos.

Cabe desatacar que los costos de producción de Pemex son inferiores a los de la mayoría de las grandes petroleras como Exxon, Eni, Conoco, BP, Shell, Chevron y Petrobras, de acuerdo con fuentes de los reportes anuales presentados ante la Securities and Exchange Commission (SEC).

El costo de 23 dólares por barril que ha llegado a reportarse asociado a las actividades de Pemex, es un costo esperado a futuro vinculado con el amplio portafolio de yacimientos de la empresa, y que incorpora tanto la exploración, la delimitación de campos, la perforación de pozos y la instalación de infraestructura, como la producción en nuevos campos.

Sin embargo, dada la relación que existe entre los precios de los hidrocarburos y los costos de producción en el sector, es probable que un escenario de menores precios lleve a disminuciones adicionales en los costos vinculados a los campos mencionados.

Como ejemplo, Pemex anunció el año pasado seis nuevos descubrimientos (dos en aguas profundas, dos en aguas someras y dos en tierra) que permitieron incorporar reservas por mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. De este modo, se logró revertir la tendencia a la baja en la tasa de incorporación de nuevas reservas, la cual se estima sea de alrededor de 85 por ciento de reservas totales 3P.

Cabe precisar que de manera específica, el costo de descubrimiento de dichos yacimientos fue de 2 dólares por barril.

Ante el entorno internacional de la baja de los precios del petróleo, Pemex está aprovechando las herramientas que le otorgó la Reforma Energética para continuar impulsando diversos proyectos de inversión, abriendo nuevas líneas de negocio que le permitan mantener una estructura financiera sana y generar valor económico en beneficio de México.

Las actividades de producción de Pemex siguen siendo rentables
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/los-costos-promedio-de-produccion-de.html
TELARAÑA

Se concretiza la alianza entre burgueses y revoltosos  PAN - PRD

*El agua y el aceite truenan desde el momento de cocinarse

*Es más, la muralla que los separa es porque el partido blanquiazul lo vinculan de la ultraderecha radical, mientras  al PRD lo identifican como la nueva derecha


Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Anuncian a bombo y platillo en parte de las 30 cabeceras de distrito del estado de Veracruz, la alianza entre burgueses y revoltosos  PAN – PRD, la más absurda e incoherente; los separa su ideología partidista, debido que el Partido Acción Nacional, lo vinculan con la ultraderecha radical, que peleó contra el presidente Lázaro Cárdenas, pero también se alió con la Iglesia católica, durante la guerra cristera (1926-1929).

En el caso del PRD, lo identifican como la nueva derecha, el que sirve de palero del PRI para que negociar, no solo en las Cámaras Baja o Alta, hasta en el Congreso del Estado, esta al mejor postor.

En Papantla, "no cantan mal las rancheras" con el ex presidente municipal, Diógenes Ramírez Santes, quien funge como dirigente del sol azteca, "el que mordió la mano a quien le dio de comer" durante su cuatrienio, al ex alcalde Bonifacio Castillo Cruz, precisamente el que lo recomendó y lo apoyo para que lo antecediera.

Respecto a lo anterior, Ramírez Santes, ha demostrado ser un falso redentor de la política, pues en la pasada elección de diputados federales, se habló de su traición con la entonces candidata Erika Romero Copta, aunque este se defendió como “gato boca arriba”, argumentando que el papá de la postulante, Ricardo Romero Sánchez, se rodeó de gente inútil, que solo  iban a sacar sus billetes, los que le bajaban la luna y las estrellas, pero otras que se sentían sus asesoras como la India María “alias” la trompuda”, la que se siente familiar de los Romero Sánchez, la que dice que les truena los dedos y les recuerda a su mamacita, para que la contemplen en el presupuesto del Ayuntamiento y en la empacadora de Cítricos Romero, esa que le habla al oído a don Ricky para despotrica contra todos, la misma que utilizan como oreja en las reuniones de sus adversarios políticos.

La India María “alias” la trompuda”, presentó a los Picazo Pérez con Ricardo Romero Sánchez, para que permitieran que María Luisa Picazo Pérez fuera la suplente de Erika Romero, pero el negocio se vino abajo, luego que Ricardo Romero, después de haberles prometido las perlas de las virgen, este se rajó, y que ni tarde ni perezosa María Luisa, los botó, es decir dejó la suplencia, pero sin renunciar. Por todo ello y aún más "sigue la mata dando", los Romero Sánchez, siguen tapados, no escuchan más lo que dice la “amiguita” del alcalde Marcos Romero, la que presume que están bajo su dominio o su embrujo cautivador, aunque de agraciada no tenga absolutamente nada. ¿Entonces porque lamentarse?.

Mientras tanto que esperan los candidatos a la gubernatura y diputación local de la “Alianza PRD y PAN”, inclusive hasta la aspirante de la “pluris” Erika Romero que tendrá mucha lana para comprar no solo a los consejeros electorales del PRD, sino también al propio Rogelio Franco Castán; pero tiene en contra  la división del partido y de los regidores de la comuna del sol azteca; sino que se topan de aquella infidelidad que marcó la derrota de Erika Romero, aunando al pésimo trabajo del munícipe de Papantla de extracción perredista, Marcos Romero, el que vive engañando al pueblo y hasta cree que el poder no se termina, el mismo que después de bajar de cargo de directora de turismo a subdirectora, la corrió aún cuando la chica está embarazada por unos de sus directores tapaderas, pero de esto y más estaremos informando, que hay mucha tela de donde cortar.


http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/telarana-se-concretiza-la-alianza-entre.html

domingo, 10 de enero de 2016

Avanza proyecto de combustibles limpios con inversión de 4 mil mdd

*Se reducirán 12 mil toneladas anuales de bióxido de azufre en emisiones


Petróleos Mexicanos impulsará la fase II del proyecto de combustibles limpios correspondientes a Diesel Ultra Bajo Azufre para las refinerías de Madero, Tamaulipas;  Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca.

De este modo, con un monto de casi 4 mil millones de dólares, de los que 58 por ciento será de inversionistas privados, se construirán 12 nuevas plantas y se modernizarán 14 de las ya existentes, en tanto se instalarán sistemas complementarios y servicios auxiliares integrados a dichas refinerías. Estas inversiones forman parte de las anunciadas el mes pasado ante el presidente Peña Nieto.

Una vez que concluyó la etapa de diseño de las ingenierías básicas, la construcción de dichas plantas iniciará este mes; su puesta en operación se tiene prevista durante el primer semestre de 2018, con lo que se cumplirá la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-005-CRE-2015 referente a las especificaciones de calidad de los petrolíferos.

De este modo, Pemex producirá diesel de alta calidad, disminuyendo significativamente su concentración de azufre de 500 a 15 partes por millón, lo  cual representa una reducción de emisiones de 12 mil toneladas anuales de bióxido de azufre, a partir de la producción de combustibles más eficientes y, sobre todo, más amigables con el medio ambiente.

En la refinería de Madero, se invertirán más de mil millones de dólares y los trabajos estarán a cargo de la compañía ICA Flour Daniel. Para el caso de Salamanca se invertirán más de 500 millones de dólares y los trabajos estarán a cargo de Samsung Engineering.

Por su parte, en la refinería de Minatitlán las inversiones representan 700 millones de dólares, desarrollando los trabajos la empresa Treunidas México Ingeniería y Construcción, en tanto en la de Tula se invertirán más de 600 millones de dólares contratándose con Avanzia Instalaciones; en Salina Cruz el monto será superior a mil millones de dólares, quedando la obra a cargo del consorcio Foster Wheeler - Arendal.

Se tiene estimado que estos proyectos generarán más de 12 mil empleos  directos y 31 mil indirectos, además de que la reducción de importaciones de diesel representará no sólo un impacto positivo en la balanza comercial del país, sino que impulsará las economías de las localidades en dónde se realizarán dichos trabajos.

El desarrollo del proyecto de Pemex de combustibles limpios en su fase diesel constituye un soporte para enfrentar con éxito los retos que representa un ambiente competitivo en el mercado de combustibles.

Pemex impulsa combustibles limpios correspondientes a Diesel Ultra Bajo Azufre para las refinerías de Madero, Tamaulipas;  Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/avanza-proyecto-de-combustibles-limpios.html
Perfilan a Goyo para ‘pluris’ del PRD

*El presidente municipal de Tihuatlán Gregorio Gómez Martínez,  bate récord que otras u otros, incluyendo a Erika Romero Copta, ex candidata a la diputación federal por Papantla, que buscan la plurinominal

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Aunque el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, se ha negado a informar respecto a la lista de los aspirantes de las plurinominales a la diputación local, porque según alborotaría el avispero.

Pero otros que no se dejan caer en los brazos de Morfeo ni esperan que sea el dedazo quienes traten de imponer a sus serviles incondicionales de aquel “niño amarillo”, que por tener el poder del municipio de Papantla, donde llega más presupuesto que en otros que gobierna el PRD; el alcalde de Tihuatlán Gregorio Gómez Martínez,  no se ha dejado amedrentar, pues ya empezó a mover sus tentáculos desde hace más de 3 meses para entablar distintas reuniones con los consejeros que representan los 30 distritos electorales.


Es decir que no permitirán que les calienten la mano a los consejeros electorales ni que traten de hacer uso del poder que ofrezca, Ricardo Romero Sánchez, para incrustar a su hija Erika Romero Copta en el Congreso del Estado, incluso también, comentaron que echaran fuera la intromisión  del  medio hermano que no registro el papá del alcalde de Papantla, Marcos Romero Sánchez, el general de brigada, Crisanto García, el que se desempeña actualmente como subjefe de Logística del Estado Mayor Presidencial, organismo encargado de la seguridad del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Para muchos de los que tratan de sentarse en la curul de la Legislatura del Estado, como de otros profesionistas que buscan que llegue una persona de buen perfil académico, para que no se vaya a dormir en el momento de la aprobación de alguna iniciativa de ley, o en su caso que no sea del montón de diputados alzamanos, ni de individuos improvisados. 


El presidente municipal de Tihuatlán Gregorio Gómez, goza de la simpatía de los consejeros electorales que decidirán el rumbo de las “pluris” del Congreso del Estado

Los consejeros electorales, no permitirán el manoseo ni se dejaran calentar la mano por la familia Romero Sánchez, para favorecer a Erika Romero en las votaciones de la “pluris”
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2016/01/perfilan-goyo-para-pluris-del-prd-el.html