sábado, 28 de julio de 2018

Invitan a la Expo Feria Tihuatlán 2018


****Una de las fiestas más esperadas de la región, da inicio con la tradicional cabalgata que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo

****Se espera la presentación de extraordinarios artistas de talla internacional; como Paquita la del Bario que derrocha sentimiento

****El programa se desarrollará del 28 de julio al 5 de agosto en los terrenos de la Asociación Ganadera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Autoridades municipales y rurales de la región, llevan a cabo la Gran Cabalgata Charra, que arrancó de la comunidad de Zapotalillo hasta concluir en los terrenos de la Asociación Ganadera, a la que le dieron un total realce los cientos de jinetes y amazonas, caravana que encabeza el alcalde, Raúl Hernández Gallardo, al momento de finalizar se llevará a cabo la tradicional rifa de monturas, lazos y demás implementos de la charrería.

La Expo Feria Tihuatlán 2018, se tiene programada del 28 de julio al 5 de agosto, se prevé conjuntar las mejores atracciones que puedan llegar para tener una jornada ferial inolvidable, juegos mecánicos espectaculares de todas intensidades y para todas las edades, en la que no falten los clásicos como la rueda de la fortuna y el kamikaze entre otros.

Dentro de su plan de actividades, se espera la coronación de la reina elegida, “Cielo Fuentes”, el sábado 28, en la que se contempla la actuación de Nelson Kanzela quien pondrá a bailar al público con canciones como el Oso Polar y Cómo se mata el gusano, además compartirá escenario la doble de la India María.

Para el  día 29 de julio, se tiene agendado una noche de comedia, con la presentación del “Indio Brayan” en el teatro del pueblo, que hará reír con cada uno de sus ocurrentes chistes, incluso dieron a conocer que el 31 del mismo mes, se espera una gran huapangueada.

Dentro de ese marco de acciones, se contempla la “Feria Kids”, a celebrarse el 1 de agosto en las instalaciones de la Unidad Deportiva, dedicado a los reyes del hogar, con la presentación de encantadores payasos, juegos inflables y otros atractivos que fascinara a niños y niñas de Tihuatlán y municipios aledaños.

Además se invita para el 2 de agosto, al debut de los Terrícolas, que te hará recordar aquellos maravillosos éxitos como: Luto en el Alma y la Carta entre otros más.

Del mismo modo se presentarán uno a uno, los diferentes eventos que se estarán llevando a cabo durante estos días, entre los que se cuentan la “Fiesta Retro” a efectuarse el 3 y 4 de agosto, y para cerrar con broche de oro la Expo Feria 2018, se espera que deleite a todas las mujeres y caballeros la cantante veracruzana de talla internacional, “Paquita la del Barrio”, que tendrá verificativo el 5 de agosto, interprete que derrocha puro sentimiento, en la que se espera escuchar  a las femeninas que expresarán que “cante a los inútiles” como, “Pobre pistolita”, además de las canciones “Cheque en blanco”, “Piérdeme el respeto” y “Rata de dos patas.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/invitan-la-expo-feria-tihuatlan-2018.html

jueves, 26 de julio de 2018

Lazan ultimátum a concesionarios del transporte público para reemplacar con descuentos al 100  %


****Vence el 31 de julio el plazo para el canje de placas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El titular de la Oficina de Hacienda del estado de Veracruz,  Julio César Cortés Hernández, manifestó que de un universo de 6 mil 954 unidades del transporte público de17 municipios que tiene bajo su jurisdicción, han cumplido el 60 % con el trámite del reemplacamiento vehicular.

Exhortó a los concesionarios del transporte público para se acerquen a reemplacar, y recordó que el 31 de julio vence el plazo para que taxistas y concesionarios de camiones urbanos realicen el canje de placas, conforme al programa de Reordenamieno Vehicular que se contempla el reemplacamiento de los vehículos de transporte público para que formen parte del padrón.

Detalló que se está aplicando la condonación en caso que sus unidades aun no estén emplacados, en un 100 % las tenencias, los pagos de derechos vehiculare, multas y recargos, para que hagan únicamente el canje, igual a los ya tienen sus placas se les hace la invitación para que acudan hacer el trámite del ordenamiento, “el canje de sus placas”, para que porten sus placas nuevas, debido que el ordenamiento concluye el 31 de julio.

Además, prevé que no se de otra prorroga, ya que el pasado mes de abril se amplio,  entonces quienes no reemplaquen antes del día último de este mes, no podrían circular a partir del día primero de agosto y perderán el derecho a la condonación”.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/lazan-ultimatum-concesionarios-del.html
Pemex niega discriminación contra Oro Negro


****Continuará defensa contra demandas infundadas de Oro Negro

 ****El desplegado publicado de la víspera por dicha empresa busca compensar una serie de errores estratégicos que esa compañía ha cometido

En relación con el desplegado publicado el pasado 19 de julio en el diario estadounidense The New York Times firmado por Juan P. Morillo, representante legal de Oro Negro, así como de los accionistas estadounidenses y europeos de dicha empresa, en el cual se emiten acusaciones relacionadas con el litigio en contra de Petróleos Mexicanos, Pemex precisa lo siguiente:

1. Oro Negro afirma que tiene supuestas grabaciones de altos exfuncionarios de la empresa admitiendo una afectación intencional a Oro Negro porque se negó a pagar sobornos. Ante ello, Petróleos Mexicanos insta a Oro Negro a entregar las grabaciones a las autoridades correspondientes para que, en su caso, se pueda evaluar su autenticidad y relevancia. Sobre este punto también cabría una explicación pública de por qué esta información no se difundió y denunció previamente, dadas las numerosas oportunidades donde hubiera sido extremadamente pertinente.

2. Oro Negro afirma que fue “destruido” por el gobierno mexicano, no sólo por no pagar sobornos, sino por una conspiración de ciertos tenedores de bonos interesados en la quiebra de la empresa, con el fin de hacerse cargo de las plataformas petroleras. Los hechos desmienten dicha versión, ya que en 2016 y 2017, Pemex ofreció los mismos términos a Oro Negro que a muchos otros proveedores de plataformas petroleras. Sin embargo, las otras compañías aceptaron los términos planteados por Pemex, mientras que Oro Negro decidió no hacerlo. En resumen, Pemex niega cualquier discriminación contra Oro Negro.

3. Pemex continuará defendiéndose de las demandas infundadas interpuestas en su contra y en contra del gobierno mexicano, principalmente porque de buena fe y dentro de sus atribuciones legales, buscó renegociar sus contratos con Oro Negro y otras compañías de plataformas petroleras luego de la desaceleración del mercado petrolero. A diferencia de todos los demás proveedores, Oro Negro tomó la decisión unilateral de rechazar los términos de Pemex y decidió iniciar el proceso para declararse en bancarrota.

 4. Como cualquier compañía del sector petróleo, Pemex depende de un gran número de empresas nacionales e internacionales para el suministro de servicios petroleros y tiene una larga historia de trabajo exitoso con compañías con reconocimiento nacional e internacional.

Lamentamos que Oro Negro no haya podido cumplir con las expectativas razonables de sus clientes, inversores, acreedores y empleados, pero no por ello se puede aceptar que se involucre de forma perniciosa a Pemex en su problemática corporativa.

Pemex tiene la firme creencia de que Oro Negro despliega una estrategia en medios internacionales para compensar una serie de errores estratégicos que dicha compañía ha cometido y por las deficiencias de su caso legal en contra de Pemex.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/pemex-niega-discriminacion-contra-oro.html
Dan inicio los festejos a Santiago Apóstol


****La alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis encabezó la procesión junto con la grey católica que caminaban al son de la música de viento y alabanzas para venerar al santo patrono

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla,Veracruz.- Con Fe y devoción iniciaron los festejos en honor a Santiago Apóstol, desde las 5 de la madrugada con las tradicionales mañanitas al Santo patrono del municipio en la parroquia en su honor.

Cientos de feligreses acompañaron la procesión durante toda la madrugada, durante todo el recorrido entre barrios y colonias de la cabecera municipal para concluir en la parroquia.

Más tarde, en punto de las 3 de la tarde la alcaldesa ingeniero, Patricia Cruz Matheis,  encabezó la procesión al monumento en honor a Santiago Apóstol acompañada del Síndico doctor Telésforo Munguía y feligreses de los grupos y dinámicas de la iglesia.

El Párroco Oscar Monroy Tejeda ofició la celebración religiosa en el monumento en honor a Santiago Apóstol.

En el mismo y al finalizar dicha celebración la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis hizo entrega de un reconocimiento al Sacerdote por su labor pastoral y en beneficio de la armonía y Paz de Coatzintla.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/dan-inicio-los-festejos-santiago.html

miércoles, 25 de julio de 2018

Chilla jefe de prensa del Ayto de Poza Rica ante la C.E.D.H.


****La queja se presentó contra la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), exige se reconozca su labor como periodista 

****El denunciante, Jesús Rodríguez Zaleta, está obligado a renunciar a ese cargo, sabe que no puede ser juez y parte en ninguna instancia de gobierno o dependencia pública, a no ser que sea ignorante o tenga otro interés

****Trascendió además que Chucho Rodríguez el famoso “chapulín”, interpusó una demanda laboral contra “EXA FM de Poza Rica”, lo que da entender que mordió la mano a quien por años le dio de comer

****Se ventiló que los esbirros de Betty Bonilla, han creado cuentas falsas del FACEBOOk y WhatsApp, para desprestigiar a los periodistas críticos, exponiéndolos al desprestigio y a la inseguridad, pues no toleran que escriban o hablen mal del pésimo trabajo del alcalde

María Elena Mancilla
25 de julio 2018

Poza Rica, Veracruz.-El petulante y fatuo jefe de prensa del Gobierno Municipal de esta ciudad, Jesús Rodríguez Zaleta, el que se cree santo, para no pisar el “suelo pecaminoso”; fue a chillar lo que no puede defender como hombre, tras interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, contra la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), exige se reconozca su labor como periodista; sin embargo, para que se apruebe su petición debe renunciar a su cargo de algunos de sus 2 empleos.

Pues sabe de antemano, que no puede ser juez y parte en ninguna instancia de gobierno o dependencia pública, a no ser que sea ignorante de los derechos constitucionales;  es decir en su trabajo periodístico adula a su amo el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; un ejemplo el barbero no se corta el pelo a sí mismo, y en el concepto del religioso, un musulmán le es muy fácil observar los defectos del Vaticano como de la Iglesia, más no tanto para un católico.

En los pasillos de la presidencia municipal, han comentado que Chucho Rodríguez, se ha visto muy inflado de poder, al grado que interpuso una demanda laboral contra “EXA FM de Poza Rica”, mordiendo la mano a quien por años le dio de comer, y eso de la queja presentada en la CEDH, se puede interpretar que trata de matar dos pájaros de una pedrada; ya que de forma mañosa trata de doblar a la CEAPP para que se reconozca como periodista, y que tanto la CEDH se hagan los tíos lolos, o ignoren que se desempeña como director de prensa en el Ayuntamiento Local.

En esa circunstancia y de perversidad, se ventiló, que la titular de COMUCICACION SOCIAL que preside Betty Bonilla Herrera, amiga muy entrañable del munícipe y el chapulín como del ex mantenido de mente maquiavélica Luis Alberto Xochihua, han creado cuentas falsas del FACEBOOk  y WhatsApp, para desprestigiar a los comunicadores críticos y ex candidatos contrarios a MORENA, no toleran las críticas constructivas contra el alcalde Francisco Javier Velázquez, pues de inmediato se les rompe el corset, pues empiezan agredir con perfiles falsos y descalificativos que atentan contra la integridad de los periodistas, que pone en riesgo su profesión en estos tiempos de inseguridad.

De  esta grave situación, se les hace responsable de cualquier atentado físico o que cause daño moral entre el gremio periodístico, que en su oportunidad 7 comunicólogos se quejaron ante la CEAPP por medio de un escrito.   


Llora ante la CEDH el jefe de prensa del Ayuntamiento de Poza Rica

Ventilan que atrás de las cuentas falsas del FACEBOOk  y WhatsApp contra periodistas y ex candidatos están; la directora de c.s,  jefe de prensa y Luis Xochihua, para muestra un botón


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/07/chilla-jefe-de-prensa-del-ayto-de-poza.html