sábado, 22 de mayo de 2021

"Te llevaremos al triunfo” reafirman colonos de Las Vegas de Poza Rica a Lalo Velázquez


**Ofrecen el voto útil y leal a vecinos del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la alcaldía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Rumbo a las elecciones del 6 de junio, el sector de la colonia “Las Vegas”, entregó a Lalo Velázquez Ayala, durante un recorrido vespertino-nocturno el compromiso del voto para el 6 de junio, pero le pidieron que promueva la solución de la falta de agua y alumbrado público.

Tras el acercamiento directo y masivo con los ciudadanos, expusieron durante diálogos en sus domicilios que el candidato visitó y donde lo recibieron con optimismo porque “tú eres nuestro vecino y de seguro que no nos fallarás".

Lalo por su parte, les externaba la prioridad de su gobierno que representa resolver el problema del vital líquido para los pozarricenses.

Al tiempo que transmitió su fe y el cese de su preocupación por la generación de empleo para que ya no haya más gente que tenga que irse a otro lado a buscar oportunidades para obtener recursos para el sostenimiento de la familia.

Les explicaba que reactivar la economía le hará tener que promover la creación de empresas tanto nacionales y extranjeras. Si tienen que salir al extranjero, lo hará pero promoverá la llegada de empresas que den oportunidad de trabajo a la obra de mano pozarricense que es de la más reconocida.

Sus vecinos lo recibieron con optimismo porque como vecino deberá esforzarse en no fallarles. "Te llevaremos al triunfo" le reafirmaron porque estarán puntuales en las urnas para votar por él.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/te-llevaremos-al-triunfo-reafirman.html

Exhorta Creel a frenar la destrucción del país


**El líder nacional de Acción Nacional, vino a apoyar las candidaturas de Lalo, Nadia y Elisa en Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- En un encendido mensaje, Santiago Creel, líder nacional del PAN, vino a apoyar las candidaturas, de Lalo Velázquez Ayala, Nadia Ramírez Pineda y Elisa Rivera Elizalde, ante una multitud de panistas, priísta y perredistas reunida en el parque Juárez, solicitó a los asistentes "frenar la destrucción que MORENA pretende del país.

Ante esa situación, pidió que es necesario llevar al triunfo a los candidatos de la alianza PRI PAN PRD, para que sean alcalde, diputados, local y federal, respectivamente para sacar a MORENA del gobierno porque quiere acabar con él y "tenemos que impedirlo".

Ante la algarabía de los asistentes Creel, insistió. "debemos defender al país de quien quiere acabarlo”.

El dirigente nacional del blanquiazul en su mensaje, reconoció la presencia de la señora Adela Renault, fundadora del PAN en esta ciudad, quien atestiguó la fuerza que su partido tiene actualmente.

Esgrimió también que la verdadera razón de que los tres partidos de la coalición se unieran, fue el querer salvar al país antes de que el actual gobierno acabe con él. Por ello, "los exhortamos a defenderlo, llevando al triunfo a Lalo Velázquez, quien" ya es presidente municipal", a Elisa Rivera Elizalde y Nadia Fernanda Ramírez Pineda, a un triunfo contundente.

Posteriormente, el candidato de la alianza Va por Poza Rica, Lalo Velázquez acompañado de su esposa Sissy y las candidatas a la diputación local y federal, acudieron a la firma de un convenio para la lucha contra el cáncer en esta ciudad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/exhorta-creel-frenar-la-destruccion-del.html

UV garantiza condiciones de seguridad y sanitarias durante en el examen de admisión: afirmó el Vicerrector de la región Poza Rica- Tuxpan José Luis Alanís Méndez


**5 423 aspirantes presentarán examen tanto presencial como en línea durante 9 días

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Al inicio del examen de admisión para ingresar a la Universidad Veracruzana, en la región Poza Rica-Tuxpan se encuentran garantizadas las condiciones de seguridad y sanitarias para los aspirantes, comentó el Vicerrector José Luis Alanís Méndez.

Afirmó que las actividades iniciaron en tiempo y forma como se tenía planeado en las dos sedes: Unidad de Ciencias de la Salud y Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas, en cuyos accesos se procede a tomar la temperatura y ofrecerles gel antibacterial por parte de pasantes de la Facultades de Enfermería y Medicina.

Los jóvenes al llegar a las sedes tenía en mano la información necesaria para identificarse y llegar al espacio donde les corresponde presentar el examen con las medidas sanitarias, “ello para garantizar las condiciones de seguridad y también relacionadas con la pandemia, en donde debemos tener un distanciamiento adecuado, se realizará la sanitización de los espacios todos los días durante la aplicación del examen”.

El proceso de examen de admisión modalidad presencial será los días 22, 23, 29 y 30 de mayo, en tanto el proceso de línea se realizará los días 24, 25, 26 y 27 de mayo.

Durante el recorrido que inició en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas dio a conocer que a partir de este sábado presentarán el examen de ingreso en esta región 5 423 jóvenes que aspiran a realizar sus estudios profesionales en alguno de los campus de esta casa de estudios. Ingresarán aproximadamente 2 300 en la región Poza Rica-Tuxpan. Este número representa el 40 por ciento de la matrícula del total de aspirantes, posteriormente se procede al corrimiento.

En el acceso a las sedes, se instalaron previos al examen módulos de atención médica los cuales son atendidos por pasantes de las Facultades de Enfermería y Medicina. Igual que el año pasado al inicio del proceso de examen de admisión se observó una significativa disminución de padres de familia que años antes acompañaban a sus hijos en los accesos a las sedes. 

Garantizadas las medidas de seguridad y sanitarias en las sedes

Llegada de aspirantes a la Unidad de Ciencias de la Salud

Medidas de Seguridad y sana distancia al inicio del proceso de examen de admisión

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/uv-garantiza-condiciones-de-seguridad-y.html

Octavio Tremari llama al voto útil


**Fortalecido en la costa, el llano y de todas las comunidades de Papantla

**Somos garantía de desarrollo, asegura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Se fortalece como favorito el candidato a la alcaldía de Papantla, Octavio Tremari Gaya, aseguró que un voto por la coalición Va por México es un voto útil, esto, entrevistado en su recorrido por el llano, durante su décimo noveno día de campaña.

"Estamos seguros que somos la opción que garantiza la continuidad del desarrollo para Papantla, necesitamos seguir creciendo como municipio y no bajar el ritmo", expusó.

Luego de agradecer las muestras de apoyo de los papantecos y comprometerse a dar el máximo al frente de la Presidencia Municipal los próximos cuatro años.

"La población conoce nuestro trabajo, los hechos son el mejor respaldo de nuestra forma de responder a la confianza que los papantecos nos han brindado".

"Cada voto por el PAN, el PRI ó PRD, ayuda a qué Papantla siga creciendo, vamos muy bien, la gente está convencida que tenemos las mejores propuestas con Mariano Romero, como próximo diputado federal, Salomón García, en la diputación local y un servidor Octavio Tremari Gaya". Concluyó.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/octavio-tremari-llama-al-voto-util.html

Eric Domínguez sigue recibiendo el respaldo de las comunidades


**A partir del primero de enero de 2022, empieza la Transformación para Papantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- "Seguimos recorriendo las comunidades llevando el mensaje de la Transformación para Papantla, hoy estamos convencidos que el cambio lo hacemos juntos y en unidad, el pueblo ya decidió votar por MORENA, este proyecto ya nadie lo para, está más fuerte que nunca", fue parte del mensaje que ofreció el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez.

Durante su visita a las localidades de Guadalupe Victoria, Paso de Valencia, San Gotardo y San Lorenzo y Anexos, los pobladores acudieron al llamado del candidato Eric Domínguez, para escuchar sus propuestas de trabajo, pero también para dar a conocer sus necesidades más urgentes como apoyo al campo, reactivación económica, seguridad y mejoras en los caminos.

Los habitantes de las citadas comunidades, dijeron estar olvidados por sus autoridades municipales, llevan años esperando que los caminos mejoren para sacar las cosechas de sus parcelas, además del apoyo al campo, son muchas las necesidades pero pocos los resultados.

El aspirante a la alcaldía de Papantla Eric Domínguez Vázquez, los escuchó atentamente y se comprometió a impulsar acciones de beneficio para las comunidades, pero se requiere del esfuerzo de todos, para que a partir del 1 de enero de 2022, empiece a funcionar esa tan ansiada Transformación.

Somos un movimiento incluyente, venimos dando a conocer propuestas reales, no ficticias, estamos buscando ese cambio verdadero y estoy seguro que lo vamos a lograr a partir del próximo 6 de junio, cuando salgamos a votar por la mejor opción para Papantla, comentó el candidato de MORENA a la presidencia municipal.

Cabe mencionar que Eric Domínguez, antes de iniciar su recorrido por las comunidades, visitó a los aseadores de calzado y los comerciantes semifijos, que se ubican sobre el área del parque Israel C. Téllez, con quienes se comprometió a reactivar la economía y a dignificar los espacios donde trabajan.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/eric-dominguez-sigue-recibiendo-el.html

Garantiza Santiago Creel triunfo de Elisa Rivera Elizalde en Poza Rica


**Más adelante expresó, “le vamos a poner un alto a MORENA, hay mayoría y lo primero que le digo desde aquí es que esa mayoría ya la perdieron, que se vayan despidiendo de ella

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- "Debemos sacar a MORENA de una vez por todas, empezando por Poza Rica. Fuera MORENA". Esta fue la expresión del panista Santiago Creel Miranda, al pronunciarse está mañana en favor de los candidatos de la coalición; "Va por México", encabezado por Elisa Rivera Elizalde, durante un acto público efectuado en el parque Benito Juárez de este municipio.

El exsecretario de Gobernación, al hacer el uso de la voz, manifestó su descontento ante la falta de algunos programas federales recortados en el actual gobierno, aduciendo la necesidad de equilibrar los poderes en el Congreso de la Unión a fin de ejercer acciones que favorezcan el rescate de varios programas y frenar los desaciertos.

"En la cámara de diputados le vamos a poner un alto a MORENA, hay mayoría y lo primero que le digo desde aquí es que esa mayoría ya la perdieron, que se vayan despidiendo de ella. Que se desobligaron de Poza Rica y sus alrededores, como también, en buena parte de los estados donde estamos compitiendo por la gubernatura... Por eso, estoy pidiendo el voto por Lalo, por Nadia y por Elisa... Este 6 de junio necesitamos llenar las urnas de votos azules, de tricolor y amarillos", expusó.

Por su parte el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, recordó que existe el compromiso el próximo 6 de junio; "un compromiso con todos, con los familiares y amigos, pero sobre todo con México y Veracruz", afirmó.

Finalmente el llamado entre la población fue que dentro de la alianza debe prevalecer la concordia dentro de los partidos PRI, PAN, PRD, siendo necesario llevar a los candidatos de la coalición, Lalo Velázquez a la alcaldía, Nadia Fernanda Ramírez a la diputación local y a Elisa Rivera Elizalde a la diputación federal, el próximo 6 de junio. 





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/garantiza-santiago-creel-triunfo-de.html

viernes, 21 de mayo de 2021

Lalo Velázquez se comprometió transformar verdaderamente a Poza Rica


**Familias de Lomas Verdes demandan mayor seguridad

**El candidato de la alianza a la alcaldía "Veracruz Va", Lalo Velázquez, durante sus cien días  de Gobierno, tendrán obras y apoyos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Durante su recorrido por los sectores Lomas Verdes y Fausto Dávila, el candidato de la alianza "Veracruz Va", Lalo Velázquez, comprometió transformar verdaderamente a Poza Rica y no solo con promesas.

Fue por la tarde de este 21 de mayo, Lalo Velázquez se trasladó hasta la colonia Fausto Dávila, donde los vecinos denunciaron la falta de atención de las pasadas administraciones para pavimentar las calles.

Hubo quienes se lamentaron, pues durante las temporadas de lluvias se tienen que exponer a sufrir algún accidente porque no existen banquetas por las cuales caminar con temor a resbalarse.

En Lomas Verdes solicitaron mayores condiciones de seguridad, pues se dijeron víctimas constantes de asaltos a transeúntes y en los domicilios.

Lalo Velázquez les habló de su programa de seguridad con el cual pretende restaurar la tranquilidad de las familias, estableciendo una patrulla disponible para cada colonia y lograr así una respuesta efectiva en menor tiempo, en caso de una llamada de auxilio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/lalo-velazquez-se-comprometio.html

Petroleros jubilados de Coatzintla brindan todo el apoyo a Elisa Rivera


**La candidata a diputada federal por Poza Rica, puntualizó, necesitamos una democracia en el Congreso de San Lázaro, no un país autoritario

**Avalan propuestas que benefician a población del V Distrito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Este día, el dirigente de petroleros jubilados de este municipio, Cuauhtémoc Sánchez, brindó su total apoyo a la coalición; "Va por México", encabezada por la candidata a la diputación federal por el V Distrito, Elisa Rivera Elizalde.

"Urge un equilibrio donde tengamos el 60 por ciento de diputados y se pueda hacer un debate, necesitamos una democracia, no un país autoritario. Necesitamos leyes o iniciativas que favorezcan a los municipios de Poza Rica... En salud, es necesario reactivar las casas de salud las cuales hoy, son un elefante blanco y es necesario su rescate", puntualizó.

La abanderada de la alianza PRI, PAN, PRD, Elisa Rivera Elizalde, lamentó las muertes por Covid 19, Ante la llegada de las vacunas, los hospitales privados deberán tenerlas y que es necesario que estas estén al alcance de las familias de manera particular.

La candidata a la diputación federal por la coalición; "Va por México", Elisa Rivera Elizalde, dijo que al ser la diputada federal lanzará una iniciativa para el abastecimiento de medicamentos para enfermos de diabetes; "el 50 por ciento está en uno y el otro 50 es de ustedes, somos mujeres de palabra, mujeres de compromiso, mujeres que vamos estar con ustedes que somos sus amigas", expresó.

Finalmente, el gremio de jubilados tras avalar las propuestas de la coalición, manifestaron acudir a las urnas el próximo 6 de junio con el que elegirán a Elisa Rivera Elizalde, como su diputada federal bajo la confianza de ser quien llevará la voz del pueblo al congreso. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/petroleros-jubilados-de-coatzintla.html

La reactivación económica será una de las prioridades de Lalo Velázquez


**Promoveremos la creación de empresas para que haya empleo, a las participantes promete dar estímulos fiscales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Sin duda que preocupa, la reactivación económica, donde será prioridad del gobierno municipal que presidirá con el voto de las mayorías, declaró Lalo Velázquez Ayala, en el curso de un recorrido en la colonia Flores Magón, agregando que la norma de su administración será la capacidad de todos los funcionarios para evitar ocurrencias.

Tras el acercamiento y el diálogo directos con los comerciantes del área nueva del mercado Poza Rica y de la calle Mina, señaló que la principal acción del nuevo gobierno será la reactivación económica, promoveremos la creación de empresas para que haya empleo, mismas a las que se les darán estímulos fiscales. "La única condición será que empleen mano de obra local".

De tal manera, que "así -- continuó--, se evitará que la gente se siga desplazando de Poza Rica por falta de empleo; un 35 por ciento de los pozarricenses ha abandonado la ciudad por no haber oportunidades".

Por lo tanto dijo, se buscará es evitar la emigración, señala. De esta manera, la ciudad irá generando la reactivación económica. "Nunca más como resultado de esa migración, se tendrán familias desintegradas", afirmó contundente.

Momentos después, se refirió a que los ciudadanos ahora, ya tuvieron tiempo de analizar de analizar su voto con base en la más reciente experiencia.

Hizo una extensa invitación a los pozarricenses en edad de votar a que acudan a las urnas y lo hagan por este proyecto que "nos llevara a un cambio verdadero".



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/la-reactivacion-economica-sera-una-de.html 

Reconocen líderazgo de César Ulises García Vázquez


**Colonia México, Veracruz y Barrio de Xico, están con la cuarta transformación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- La experiencia, calidez humana y sencillez, ha caracterizado en el servicio público a César Ulises García Vázquez, por tal motivo la ciudadanía lo respalda para que por tercera ocasión sea presidente municipal de Coatzintla, así lo expresaron los vecinos de la colonia México, Veracruz y Barrio de Xico.

El candidato a la alcaldía de Coatzintla por Morena- Verde Ecologista y PT, ha continuado su recorrido casa por casa, reafirmando su compromiso pero también recibiendo el total apoyo de la población coatzinteca.

“Mi compromiso es mayor, por todo el apoyo que me brindan, lo único que he hecho es estar con mi gente, por mi Coatzintla, por eso debemos seguir trabajando para que el entorno de todos mejore, sabemos que ha existido un estancamiento, pero ahora más que nunca no debemos detenerlos solo unidos podremos, regresar la grandeza de este municipio” comentó el abanderado de Morena - Verde Ecologista y PT.

Por eso los invitó a continuar con la cuarta transformación este próximo 6 de junio y así no solo ganen unos cuantos, sino gane Coatzintla con Morena.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/reconocen-liderazgo-de-cesar-ulises.html 

Aseadores de calzado se suman al proyecto de Eric Domínguez Vázquez


**El candidato a la presidencia municipal de Papantla, visitó en el Parque Central a los lustradores de calzado sin que los betuneros descuidaran la atención de sus clientes  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez acudió a la zona del parque Israel C. Téllez para sostener una plática y llevar sus propuestas de trabajo a sus amigos los aseadores de calzado, quienes escucharon atentamente sus propuestas y le reiteraron el compromiso de apoyarlo este próximo seis de junio.

En su recorrido el candidato a la alcaldía de Papantla escuchó atentamente a los betuneros y se comprometió a dignificar sus espacios, pues se quiere recuperar la grandeza del municipio aún considerado Pueblo Mágico, resaltando que hay mucho por hacer, en primera reactivar la economía, generar empleos, atraer al turismo, mejorar la seguridad de los papantecos, entre otros temas más que marcan sus ejes rectores de trabajo.

Domínguez Vázquez señaló que con el embellecimiento que se va a realizar a la zona centro, se va a atraer al turismo y en consecuencia la economía se va a reactivar, a los aseadores de calzado se les va a dar la oportunidad de que tengan mayores ingresos, para que tengan una mejor calidad de vida, se requiere de más trabajo y eso se va a lograr con el apoyo de todos.

"Traemos un proyecto real, basado en 10 ejes rectores que se van a materializar, mi compromiso es trabajar de la mano con el pueblo, vamos a Transformar a Papantla juntos y el pueblo es el que va a gobernar, seremos un gobierno que tome en cuenta la opinión de los papantecos" agregó el candidato a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez.
 
Los boleros escucharon atentamente las propuestas de Eric Domínguez y se comprometieron a promover el voto entre sus clientes y amigos para que el día de la elección gane el candidato de MORENA, y están seguros que así será, porque tiene las mejores propuestas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/aseadores-de-calzado-se-suman-al.html 

jueves, 20 de mayo de 2021

Vega de Alatorre refrenda apoyo a Mariano Romero


**Se suman al proyecto encaminado en lograr el progreso y desarrollo del distrito 06, que abandera el candidato a la diputación federal por Papantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Vega de Alatorre, Veracruz.- El candidato de la coalición "Va Por México", Mariano Romero González, realizó una extensa gira de campaña por las comunidades que comprenden el municipio de Vega de Alatorre, donde presentó diversas propuestas para atender rubros importantes que serán de gran beneficio para los habitantes del sexto distrito.

Acompañado de la candidata a la Presidencia Municipal del municipio de Vega de Alatorre, Marilda Rodríguez, saludó a los habitantes de las comunidades de Tacahuite, El Centenario, El Bejuco, Juan Martín, Rancho Nuevo y Emilio Carranza, quienes se sumaron a este proyecto encaminado en lograr el progreso y desarrollo del distrito 06.

"Agradezco las diversas muestras de apoyo que día día hemos recibido al recorrer las comunidades de los diversos municipios que comprenden este distrito, tenemos las ganas de trabajar y pueden estar seguros que no les vamos a fallar, a nuestro paso hemos encontrado mucho hartazgo por parte de la población que nos expresa que ya están cansados de ser engañados por políticos que no han mostrado interés alguno por esta región, nosotros vamos a demostrar lo contrario, vamos a lograr el cambio y el desarrollo con el que tanto han anhelado".

"Los invito a que trabajemos en equipo entre la alianza y la población, para lograr que Papantla, el Totonacapan y Vega de Alatorre logren alcanzar el rumbo del desarrollo y progreso, aún falta mucho por recorrer y por resolver, pero con el apoyo de todos ustedes lograremos que nuestro distrito gane este 6 de Junio" finalizó el abanderado de la alianza Va Por México, Mariano Romero González.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/vega-de-alatorre-refrenda-apoyo-mariano.html

En Gobierno de Pepe Kirsch “No habrá simulación ni opacidad en la contratación de obra pública”


**Se compromete el candidato a Presidente Municipal, de Podemos a la alcaldía de Poza Rica que las licitaciones públicas serán transparentadas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- “Los pasados gobiernos y el actual gobierno aprovecharon uno de los viejos vicios que existe en la administración pública, la asignación directa de la obra pública, servicios y adquisiciones, sin someterlas licitación pública como lo marca la constitución, nosotros eliminaremos ese cáncer, parte de la corrupción”, externó José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal del partido Podemos.

Entrevistado al finalizar sus recorridos, Pepe Kirsch dijo estar comprometiéndose con los ciudadanos para que toda la contratación de obra pública, servicios y adquisiciones sea por licitación pública, sin arreglos en lo oscurito o la famosa “invitación a tres”, lo cual consideró es una simulación.

El ex director del IMSS, agregó que las licitaciones públicas serán transparentadas y en su administración si se publicara toda la información, no como actualmente se oculta a pesar de que la ley obliga a los ayuntamientos informar a los ciudadanos.

El ex diputado local con récord de iniciativas en el congreso de Veracruz, detalló que la Constitución establece la licitación pública como preferencia, sin embargo, las leyes secundarias elevan montos exagerados para que sea obligatoria y eso les acomoda a los gobiernos pues permite la asignación directa de contratos.

No obstante, recordó que eso fue creado en el viejo régimen y los actuales gobiernos en turno lo aprovechan a conveniencia permitiendo hacer negocios con recursos públicos.

Finalmente puntualizó que la rendición de cuentas y la transparencia en todas las contrataciones será lo que distinga al gobierno encabezado por José Kirsch Sánchez, quién ya lo demostró cuando fue Diputado al ser uno de los 2 legisladores (de 50) que trasparentó su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/en-gobierno-de-pepe-kirsch-no-habra.html

Confirman locatarios triunfo a Elisa Rivera Elizalde


**Promete reactivación económica y empleo para habitantes del V distrito de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- “Reactivaré la economía a través del empleo en la región, así como gestión de apoyo a familias de escasos recursos”, destacó este día la candidata a la diputación federal por el V Distrito de la coalición; “Va por México”, Elisa Rivera Elizalde, ante locatarios del mercado Poza Rica, quienes refrendaron el voto masivo para llevarla al triunfo el próximo 6 de junio.

Durante su visita a cada local del área nueva del mercado, enfatizó su compromiso de fomentar el apoyo a la pequeña y mediana industria, a fin de acrecentar la economía del distrito 05, que comprende Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.

“Urge reactivar la economía del V Distrito, para ello propondré iniciativas para la generación de empleo, es por eso que es necesario apoyar a la iniciativa privada con estímulos fiscales y liberación de créditos para alcanzar este crecimiento”, destacó la abanderada por los partidos, PRI, PAN, PRD, Elisa Rivera Elizalde.

Manifestó que desde su llegada a este centro de abasto, los locatarios le brindaron su confianza de creer en sus propuestas, propuestas que se apegan a las necesidades de este sector, sin dejar de lado las necesidades existentes como la regulación de los locales y la certificación de las posesiones que desde años atrás ha sido una incertidumbre para más de cinco mil locatarios.

Finalmente, los directivos del mercado Poza Rica, aseguraron el voto masivo para el próximo 6 de junio, afirmando que las propuestas de Elisa Rivera Elizalde, son la mejor opción para acabar con viejos problemas que existen en torno a los establecimientos; “por eso es que este 6 de junio vamos a votar por tus propuestas para que seas la voz de los comerciantes en el Congreso federal y lograr certeza jurídica al solucionar viejos problemas en los que los locatarios aún viven”, expresaron.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/confirman-locatarios-triunfo-elisa.html

Lalo Velázquez a la victoria junto con comerciantes ambulantes de la CROC


**El candidato a la presidencia municipal de Poza Rica, recibió denuncias contra las autoridades de comercio, por cobros que hacen sin constancia o recibo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- En una destacada reunión entre comerciantes ambulantes afiliados a la CROC expresaron su respaldo al proyecto de gobierno presentado por el candidato a la Presidencia Municipal por la alianza "Veracruz Va", Lalo Velázquez, en quien ven la oportunidad de que Poza Rica resurja.

Fue una charla amena con los comerciantes, aprovecharon el encuentro para exponerla la problemática que confrontan por altos cobros y constante asedio. Están cansados de tener que cubrir elevadas tarifas por las cuales ni siquiera les dan recibo. Quieren que todo esto acabe "por eso confiamos en ti Lalo y tendrás nuestro voto".

Ahí en ese recinto, dieron a conocer sobre sus conductas amables, respetosas y ordenadas que se apegan a las disposiciones de la autoridad, pero aún así son molestados en forma constante, denunciaron.

Se tuvo la presencia de Nadia Fernanda Ramírez Pineda y Elisa Rivera Elizalde, aspirantes a las diputaciones, Local y Federal, Lalo Velázquez agradeció el apoyo, pero les invitó a gobernar con él para que Poza Rica recobre su prestigio.

Al hacer uso de la voz, el candidato a la alcaldía, expusó sus prioridades de gobierno y les ofreció nombrar como director de Comercio a una persona capaz y que entienda la problemática del sector, pero sobre todo que les proporcione la atención que merecen.

Finalmente, les dio a conocer que él se ha preparado para gobernar, significando que tendrá atención para todos de lunes a viernes. Su gobierno será de verdaderas puertas abiertas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/lalo-velazquez-la-victoria-junto-con.html

“Coatzintlecos van juntos hasta la victoria” con César Ulises García Vázquez a la alcaldía


**Votaremos por quien regresa y nos cumple, admiten familias de colonias y comunidades del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Vecinos de colonias y comunidades de Coatzintla, continúan reafirmado su compromiso con César Ulises García Vázquez, los cuales aseguraron se sumarán a la Cuarta Transformación, “Lo que importa es la persona, usted regresa y nos cumple, por eso vamos con usted, juntos hasta la victoria” le comentaron al candidato de Morena - Verde Ecologista y PT a la alcaldía de Coatzintla.

En su recorrido casa por casa y en reuniones, César Ulises, comentó que es hombre de palabra, al cumplir los compromisos que hace con los ciudadanos coatzintecos, “hemos avanzado durante las administraciones que encabece en su momento, es hora de retomar el rumbo, Coatzintla lo merece” señaló el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

“Aquí nos olvidaron, prometieron obras y no las han cumplido, ahora que no vengan a prometer lo que no hicieron” son expresiones de los vecinos quienes han sido decepcionados en los últimos 3 años y que con César Ulises García Vázquez, aseguran la esperanza ha regresado para un mejor desarrollo en su entorno social.

El candidato de Morena - Verde Ecologista y PT, aseguró que por tal motivo se encuentra de este lado de la historia, para que junto con los tres niveles de gobierno, se logre una cuarta transformación y no seamos cómplices de los que tanto criticamos en su momento, por eso este 6 de junio vamos juntos con Morena, por Coatzintla.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/coatzintlecos-van-juntos-hasta-la.html 

Grupo Kachikin se suma al proyecto de Eric Domínguez


**Admiran y reconocen el arduo trabajo que realizó Eric Domínguez Vázquez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El proyecto político de Eric Domínguez Vázquez a la presidencia municipal se fortalece diariamente, en esta ocasión se suma el grupo Kachikin, que encabeza la licenciada Julieta Monroy Blanco, quien hace unos días renunció a la regiduría del Partido Revolucionario Institucional por no comulgar con la ideología de dicha corriente política.

El candidato de MORENA Eric Domínguez Vázquez dio la bienvenida a  Julieta Monroy Blanco y a todo su gran equipo, reiterándole que están dentro del proyecto ganador y con la suma del mayor número de papantecos se va a poner en marcha la Transformación para Papantla.

"Admiro y reconozco el arduo trabajo que siempre han realizado en favor de Papantla, estoy seguro de que lograremos muchas cosas juntos en beneficio de todos los papantecos, agradezco la confianza que están brindando a este proyecto vamos por un mejor Papantla" finalizó Domínguez Vázquez.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/grupo-kachikin-se-suma-al-proyecto-de.html 

Magisterio compromete el voto a favor de Lalo Velázquez a la alcaldía de Poza Rica


**Dentro de esta algarabía electoral, se suman los empleados municipales que refrendaron el apoyo al candidato de la coalición PAN, PRD y PRI

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Poza Rica, Veracruz.- A 17 días de las elecciones, el candidato de la alianza Veracruz Va, Lalo Velázquez, dijo a un gran número de maestros y habitantes de la colonia Ignacio de la Llave, que su administración "será de la educación" y que juntos gobierno y población harán resurgir a Poza Rica.

Mediante una concurrida reunión en esa colonia, Lalo les pidió a los asistentes de su ayuda para realizar un cambio verdadero, a lo que los maestros y ciudadanos respondieron "Lalo Velazquez será nuestro próximo presidente", comprometiendo así el voto a su favor en las elecciones del 6 de junio.

El joven profesionista y aspirante a alcalde por la coalición PAN, PRD y PRI, les comprometió a su vez su esfuerzo por resolver el grave problema del agua, así como mejorar para los maestros y alumnos las condiciones de sus escuelas, porque con la pandemia quedaron abandonadas.

Después de recorrer varias colonias realizando la salutación a las y los ciudadanos, Lalo cumplió con una jornada intensa por la tarde. Recibió también el apoyo de los miembros de los sindicatos de empleados del ayuntamiento, ante quienes se comprometió a dignificar su labor.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/magisterio-compromete-el-voto-favor-de.html

miércoles, 19 de mayo de 2021

Presentará Elisa Rivera iniciativa de ley a favor de discapacitados


**Prometió la candidata a la diputación federal por el V Distrito de la coalición "Va por México", a fin de proteger a estas personas, como a los diabéticos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Poza Rica, Veracruz.- "De llegar al Congreso, presentaré una iniciativa de ley para que personas con capacidades diferentes puedan tener una prótesis gratuita", destacó este día la candidata a la diputación federal por el V Distrito, de la coalición; "Va por México", Elisa Rivera Elizalde, al recorrer casa por casa la comunidad de Arroyo del Maíz.

La abanderada de la alianza PRI, PAN, PRD, Elisa Rivera Elizalde, al encontrarse con varias personas en estás condiciones, manifestó que es necesaria una iniciativa de ley que proteja a estas personas, así como a los diabéticos quienes constantemente requieren de atención médica y medicamentos.

"Al recorrer la comunidad Arroyo del Maíz, me encuentro con el problema de personas quienes no cuentan con apoyos, es por eso que presentaré una iniciativa de ley para apoyarlas con prótesis y que se reintegren de manera normal a la sociedad", sostuvó.

La candidata a la diputación federal de la alianza, Elisa Rivera Elizalde, manifestó que ante este tipo de situaciones es que buscará una solución ante el congreso federal, al igual que mejorar las condiciones de vida de miles de familias de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, de ahí la importancia de acudir a las urnas a emitir el voto el próximo 6 de junio.

Ante estás propuestas, los habitantes de Arroyo del Maíz, comprometieron su voto confiando en que una mujer de trabajo sea quien lleve la voz de hombres y mujeres del distrito 05 al Congreso y con ello, lograr que lo que hoy se plasma en una propuesta, después del triunfo del 6 de junio, sea Elisa Rivera Elizalde, quien materialice todos los proyectos en una realidad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/presentara-elisa-rivera-iniciativa-de.html 

Viene una nueva historia para el sexto distrito de Papantla: Mariano Romero


**El pueblo será quien elija el rumbo del país, el 6 de junio, se tendrá la oportunidad de derrocar al mal gobierno en turno, desafortunadamente no ha dado resultados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- “En próximos días los habitantes de Papantla, el Totonacapan y el sexto distrito escribirán una nueva historia” afirmó Mariano Romero González, candidato a la diputación federal por la coalición “Va Por México”, al señalar que al cruzar en la boleta cualquiera de los tres partidos que conforman esta alianza, comenzará una nueva etapa donde la ciudadanía será el centro de la democracia.

Durante su visita por las colonias Lomas de Plata, Lazara Meldiú, Ignacio Zaragoza y El Batán, el abanderado de la alianza “Va Por México” refirió que nadie puede crear leyes o dirigir un país sin escuchar y atender las necesidades de los habitantes, por lo que es importante que el pueblo elija el rumbo del país.

Destacó que el 6 de junio, la ciudadanía tiene la oportunidad de derrocar al mal gobierno en turno, el cual ya se le brindó la oportunidad de dirigir el país y el estado y desafortunadamente no ha dado resultados, por lo que invitó a los presentes para que voten por los candidatos de la alianza conformada por el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática.    
 
“Al cruzar cualquiera de estos tres partidos que conforman la alianza Va Por México, nos permitirá ir al Congreso Federal para legislar a favor de los trabajadores, los maestros, los jóvenes, las madres, la educación, salud, obra pública, desarrollo social y otros rubros, pero siempre anteponiendo los intereses de las personas, por ello los invito a que este 6 de junio sufraguen a favor de los candidatos de esta coalición y juntos logremos el desarrollo de Papantla, del Totonacapan y de nuestro sexto distrito” puntualizó el candidato Mariano Romero González. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/viene-una-nueva-historia-para-el-sexto.html

“Piden ayuda locatarios del mercado Parcela 14 a Lalo Velázquez” ante condiciones deplorables


**Confesaron al aspirante a la alcaldía por el PRD, PAN y PRI, confiar en él y así reactivar la economía, además de propulsar soluciones para recuperar las condiciones iníciales porque "no tenemos ni agua"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- A través de las visitas de acercamiento con los locatarios del mercado de la Parcela 14 del municipio, admitieron confiar en Lalo Velázquez, candidato a la alcaldía de Poza Rica, especialmente porque les ayudará para hacerlo realmente funcional y por eso, le ofrecieron el voto para el día 6 de junio cuando se celebren las elecciones.

Detallaron que el aspirante a la presidencia municipal, arropado por el PRD, PAN y PRI, visitó a los comerciantes en su centro de trabajo, donde laboran en condiciones infames y les pidió su apoyo para llegar a la alcaldía y desde ahí, conjuntamente con ellos promover su rehabilitación.

Cabe destacar que más de uno, confesaron que algunos locatarios en complicidad de las autoridades municipales, han hecho perder su fisonomía, de un mercado mejor que los otros, porque les dieron permiso para construir sobre los locales, con lo que se perdió la ventilación inicial y ahora es un calor enorme el que se siente y en esas condiciones se ven obligados a trabajar.

Más adelante dieron a conocer que la pandemia del coronavirus, los afectó enormemente y están sobreviviendo únicamente, pero le dijeron que confían en él para recuperar sus ventas promoviendo soluciones para recuperar las condiciones iníciales porque "no tenemos ni agua".

Atento y respetoso, Lalo Velázquez, agradeció su confianza, les invitó a que primero lo ayuden a llegar a la presidencia municipal, para que desde ese cargo pugnar por las soluciones que le expusieron.

Durante la gira de trabajo proselitista, el candidato de la alianza “Veracruz Va” acudió muy temprano a saludar a trabajadores petroleros en el despacho de guardias, donde les dio a conocer su proyecto de trabajo que hará que la ciudad no sólo recupere su prestigio, sino que se consolide como la más importante del norte de Veracruz como lo fue en la época del auge petrolero.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/piden-ayuda-locatarios-del-mercado_19.html

Ejido Escolín de Coatzintla compromete el voto a favor de César Ulises García Vázquez, “usted siempre nos tendió la mano a todos”


**Por esa razón y más, se que suman al proyecto del abanderado de MORENA a la alcaldía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- “Definitivamente el partido no es, sino la persona y usted eso, pueblo, se preocupa por su gente, a nosotros no se nos olvida como nos ayudó para tener un lugar donde vivir, por eso reafirmamos nuestro compromiso para que este 6 de junio, continúe apoyándonos, ahora desde la cuarta transformación” señalaron los vecinos del Ejido Escolín.

Por su parte César Ulises García Vázquez, candidato de Morena - Verde y PT, en su recorrido casa por casa, aseguró que sólo unidos se puede seguir avanzando en este sector que ha ido creciendo poblacionalmente.

“Yo me vendré a trabajar con ustedes, como siempre, trabajaremos para que ustedes no padezcan más la falta de servicios, aún persisten deficiencias y eso lo vamos a lograr, ya le avanzamos y vamos a lograr más para ustedes, señaló César Ulises García Vázquez, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” para la alcaldía de Coatzintla.

El respaldo es inminente, rumbo a una gran a una victoria el próximo 6 de junio, ya que los coatzintecos respaldan el trabajo y compromiso de César Ulises y muchos otros se suman a este gran proyecto de nación.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/ejido-escolin-de-coatzintla-compromete.html

Eric Domínguez va a transformar Papantla


**Comunidades de Belisario Domínguez, Pabancos, Cedral y Puxtla, apuestan por el abanderado de MORENA y lo llevarán al triunfo este próximo seis de junio

**Ya no más promesas falsas a la gente del campo, dijo quieren hechos reales y concretos para mejorar sus condiciones de vida

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.-  El candidato a la presidencia municipal de la coalición MORENA - PT - PVEM Eric Domínguez Vázquez continúa con sus intensos recorridos en las comunidades, dando a conocer su proyecto de Transformación para  Papantla, comprometiéndose a reactivar la economía, apoyar al campo y principalmente mejorar las vías de comunicación, debido a que se encuentran en pésimas condiciones.

Durante su gira de trabajo Eric Domínguez estuvó recorriendo las comunidades de Belisario Domínguez, Pabancos, Cedral, Puxtla, en su mensaje dijo que va a trabajar de la mano para llevar el desarrollo a todas las localidades papantecas, se requiere del apoyo de todos para salir adelante y sobre todo unidad para poner en marcha el proyecto de la Transformación.

Los habitantes de las comunidades del llano papanteco le expusieron sus necesidades al abanderado de MORENA, quienes le solicitaron de manera urgente la mejora de los caminos, pues en tiempos de cosechas y lluvias se les dificulta sacar sus productos del campo, señalando que desde hace años han estado olvidados por las administraciones municipales y solo se acuerdan de ellos en época electoral.

Reiterando que están dispuestos a apoyar el proyecto político de Eric Domínguez siempre y cuando no se olvide de los pobres y sobre todo que cumpla con los compromisos que adquirió con la gente del campo, pues ya están cansados de las falsas promesas de los que están en el poder.

En respuesta a las peticiones de los pobladores, Eric Domínguez Vázquez mencionó que su proyecto de Transformación abarca 10 ejes rectores, reactivación de la economía, apoyo al campo, seguridad, educación, turismo, cultura, medio ambiente, salud, deporte, respaldo a las mujeres, "no les voy a fallar traemos un proyecto  con bases, no traemos falsas promesas como los demás candidatos, hoy sabemos lo que necesita Papantla y lo vamos a lograr con el apoyo de todos" agregó.

Me comprometo a hechos reales, no ficticios, estamos conscientes de las necesidades que hay y  vamos a implementar la Transformación que requiere Papantla y esto se va a poner en marcha a partir del 1 de enero de 2022, pero para lograrlo debemos salir a votar por ese cambio este próximo seis de junio finalizó Eric Domínguez. 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/eric-dominguez-va-transformar-papantla.html

Habrá internet gratuito para garantizar el derecho de acceso a la información para los pozarricenses: Pepe Kirsch


**El abanderado de Podemos a la Presidencia Municipal planteó, la red del sistema irá creciendo paulatinamente a lo largo de su gobierno

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/  

Poza Rica, Veracruz.- José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal del partido Podemos, se vuelve a destacar entre los 10 contendiente al proponer brindar internet gratuito en espacios para garantizar el derecho de acceso a la información para los pozarricenses y establecer otras políticas públicas.

En el día 15 de campaña estuvó acompañado de Francisco Garrido Sánchez, presidente estatal de Podemos, quien vino a respaldar a Pepe Kirsch en sus recorridos por distintas colonias y espacios de la ciudad petrolera para continuar presentando sus propuestas de campaña.

Entrevistado en su reciente recorrido, Pepe Kirsch dijo que está política pública de acceso a la información es posible y necesaria por lo que será establecida desde el primer año de gobierno.

El ex diputado Local con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz, explicó que los puntos de internet permitirán el acceso a sitios de información, denuncia e investigación, posicionando a Poza Rica como una ciudad modelo a seguir.

Agregó que en la actualidad la mayoría de la población cuenta con un teléfono inteligente por lo que si se les brinda acceso a internet se podrán realizar otras políticas públicas y de participación ciudadana.

"Traigo diversas propuestas, la gente está muy entusiasmada, conocen mi trayectoria como profesionista y servidor público, espero contar con su voto para que lo realicemos, porque solo juntos, juntos podemos mejorar a Poza Rica", externó el ex director del IMSS en Poza Rica.

Detalló que está propuesta también ha sido bien recibida en las colonias donde se les ha explicado que la red municipal irá creciendo paulatinamente a lo largo de su gobierno, donde el ayuntamiento redireccionará recursos que eran para privilegios y ahora serán para los ciudadanos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/habra-internet-gratuito-para-garantizar.html

martes, 18 de mayo de 2021

Lalo Velázquez ofrece seguridad jurídica para los colonos de Poza Rica


**El abanderado del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal, ha sido quien ha presentado el mejor proyecto de todos los candidatos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- El carismático y joven aspirante a la presidencia municipal de esta ciudad, por el PAN, PRI y PRD, Lalo Velázquez, hará todo lo posible por darles seguridad jurídica a los habitantes de colonias irregulares para que puedan así recibir beneficios como el agua, la pavimentación, energía eléctrica, entre otros más.

Continúa con las charlas, Lalo Velázquez, visitó esta tarde noche la colonia Palma Sola, donde inspeccionó el muro de contención que hoy les da seguridad a habitantes de la ribera del río Cazones, quienes le expusieron la problemática que enfrentan y para lo cual le pidieron su apoyo, a lo cual el candidato de "va por Poza Rica", les dijo que juntos lo podrán hacer, solo tienen que emitir su voto el próximo 6 de junio, por él y su proyecto, que ha sido calificado como el mejor de todos los candidatos.

Dentro de preguntas y respuestas, expusó el profesionista, su gobierno acondicionará a dos campos deportivos, y además, por cuanto hace a seguridad, instalará casetas de policía en todo Poza Rica para que la policía esté en opción de prestar servicio de auxilio en el menor tiempo posible. Además, les instalarán video cámaras para mantener una real supervisión de sus acciones.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/lalo-velazquez-ofrece-seguridad.html