jueves, 6 de octubre de 2022

RECIBE DIF POZA RICA APARATOS FUNCIONALES: REMES OROPEZA

*Fueron gestionados ante DIF Estatal, tras peticiones ciudadanas
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica Veracruz, 06 de Octubre 2022.- En un acto protocolario realizado en el municipio de Vega de Alatorre, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Diana Patricia Remes Oropeza y personal comisionado, recibieron un total de 24 aparatos funcionales, los cuales fueron gestionados ante el Sistema Estatal DIF, con el objetivo de brindar el apoyo a población de atención prioritaria.

A través de la Coordinación de Atención e Integración Social, se ha detectado la necesidad en usuarios que han solicitado el apoyo de algún aparato funcional, por lo cual se realizó el procedimiento correspondiente, de recepción de documentación, estudio socioeconómico, valoración y diagnostico médico, que permitió realizar la gestión ante el organismo estatal.

Gracias a la colaboración que se ha construido con el organismo estatal que preside la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, y al compromiso tomado por el equipo del Sistema Municipal DIF de Poza Rica que encabeza Diana Patricia Remes Oropeza, de apoyar se lograron obtener 16 sillas de ruedas estándar para adulto, 3 andaderas para adulto sin ruedas, 1 bastón de cuatro puntos, 1 par de muletas axilar para adulto.

Acciones como esta permiten brindar a las personas con discapacidad una pronta respuesta, y reducir las brechas de desigualdad al mejorar su condición de movilidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/recibe-dif-poza-rica-aparatos.html

miércoles, 5 de octubre de 2022

Fernando Remes entrega uniformes nuevos a Policías Municipales de Poza Rica

**Los exhortó a trabajar con lealtad, honestidad y compromiso, para mejorar la seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 5 de 2022.– En el interés de mejorar las condiciones de trabajo para los elementos de la Policía Municipal para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades de Seguridad Pública Municipal, les hizó entrega de 135 uniformes tácticos y de proximidad social.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal, donde el edil reconoció la dedicación y valor de los elementos que diariamente se enfrentan a riesgos, razón por la cual es una prioridad para su administración dotarles las herramientas necesarias para que cumplan con su labor de proteger la integridad física de las y los pozarricenses.

Informó que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para mejorar las condiciones con las que prestan el servicio, prueba de ello es que al llegar a la administración dieron rehabilitación y mantenimiento a los vehículos oficiales, para que realicen recorridos constantes en las colonias de la ciudad, para una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

“Hoy, a través de la regidora comisionada en Prevención del Delito, Marisol Hernández Moreno, venimos a entregar los uniformes que les van a permitir lucir con una mejor presentación ante la ciudadanía, cumpliendo con nuestra obligación hacia ustedes, a quienes reconocemos su trabajo dedicación y valor, de las situaciones que enfrentan diariamente”, destacó el alcalde, quien exhortó a los elementos a trabajar siempre con lealtad, honestidad y compromiso, para que Poza Rica Viva Segura y Bella.

Durante la entrega de uniformes también estuvieron presentes el director de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Julio Roberto Christfield, y el Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/fernando-remes-entrega-uniformes-nuevos.html

Califica de impresionante y de resultados “Martes Ciudadano” en Venustiano Carranza, Puebla con cirugías ambulatorias: Ernesto Rodríguez

**Se realizan 23 intervenciones de cirugías en quirófano itinerante, con la precedencia y en algunos casos maniobras del Secretario de Salud, José Antonio Martínez García

**El presidente municipal, continúa con los preparativos para el primer informe de actividades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Venustiano Carranza, Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, respaldó a poblanas y poblanos del municipio, enviando el quirófano itinerante instalado durante el programa Martes Ciudadano, donde se realizaron con éxito este 4 de octubre, 23 cirugías ambulatorias con la precedencia y en algunos casos maniobras del Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dicha gestión fue promovida por el alcalde, Ernesto García Rodríguez.
 
Con beneplácito el presidente municipal de Venustiano Carranza, Ernesto García Rodríguez, calificó la jornada de salud de impresionante y de resultados, pues se atendió las solicitudes de las y los ciudadanos que fueron canalizadas a las áreas correspondientes para responder con prontitud a las peticiones, unas programadas y otras acciones atendidas por cirujanos especialistas, enfermeras, camilleros, anestesiólogos y urgenciólogos que no habían tenido la oportunidad de realizarse la cirugía.

La dependencia estatal, instaló 22 módulos de atención médica en el auditorio de la localidad Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) situada en el municipio de Venustiano Carranza, como: vacunación contra la Influenza y de esquema básico, consulta general, nutrición, salud reproductiva, control de hipertensión y glucosa; además, fueron impartidos talleres sobre el correcto manejo de alimentos, y esterilización de perros y gatos, entre otras acciones más.

En entrevista con los diversos medios de comunicación, el munícipe Neto García Rodríguez, comentó que continúa con los preparativos en el primer informe de actividades, donde se darán a conocer las acciones emprendidas en beneficio de la población, entre ellas, las obras que se pusieron en marcha en coordinación con el gobierno del estado, la entrega de los productos emanados de los programas sociales, así como otras acciones que han detonado con el progreso en Venustiano Carranza, solo espera los tiempos para tener la oportunidad de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, les permita acompañar de acuerdo a su agenda de trabajo.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/califica-de-impresionante-y-de_5.html

martes, 4 de octubre de 2022

GABI VARGAS Y LA TRADICIÓN DEL TRÍO “LOS PANCHOS”, HONOR PARA POZA RICA

Andrés Bolaños

centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gabi Vargas, requinto y Director del Trío Los Panchos recibe el reconocimiento del Gobierno de México a través de nuestro flamante Secretario de Relaciones Exteriores: Marcelo Ebrard Casaubón, en el marco del VII Festival Mundial del Bolero, dedicado a Los Panchos, y en Homenaje a Gabi Vargas, Malena Burke, Meme Solís y Alejandro Jaén.

El pasado viernes 26 de agosto en el Teatro “Esperanza Iris” en el Centro Histórico de la Ciudad de México, CDMEX. Siendo la Secretaría de Cultura el garante de éste significativo homenaje el gran pozarricense.

Gabi Vargas Aguilar nació en Poza Rica, Ver, el 23 de marzo de 1959. Desde pequeño mostró su don musical siendo un niño prodigio que tocaba el requinto a la perfección a la corta edad de 7 años.

El Trío Los Panchos se presenta en una fiesta en Poza Rica, en donde Alfredo “El Güero” Gil (fundador del Trío), escucha tocar el requinto a Gabi Vargas, y al darse cuenta que Gabi era un niño prodigio tocando el requinto (instrumento de la invención del “Güero Gil”) decide pedirles la patria potestad a sus padres y se lo lleva a vivir a la ciudad de México, y ahí lo perfecciona en la técnica panchista durante años.

Mientras Alfredo Gil cumplía otros compromisos, mandaba a Gabi Vargas a tocar con el Trío Los Panchos a diversos programas, a teatros y presentaciones particulares. En 1978 Alfredo Gil decide retirarse, habla con Gabi Vargas y decide dejarlo en su lugar como director y requinto de el Trio Los Panchos.

En 1980 graba su primer disco como miembro oficial del Trío, con la cantante argentina “María Martha Serra Lima” que resultó un éxito en todo Sudamérica.

En 1990 firma con la compañía disquera Sony Music España, para grabar los discos “Los Panchos hoy” y “Los Panchos a su manera”; éxitos en toda Europa, posicionando a Los Panchos en primeros lugares, ganando discos de oro y de platino por ventas.

En 1993 muere José de Jesús Navarro y Gabi integra nuevos elementos el Trío, bajo su formación para continuar con el mismo estilo, talento y legado. Entonces Alfredo Gil le cede los derechos legales de la marca.  

Cabe mencionar que Gabi Vargas es el último integrante de la fundación original del Trío y que con él se cierra el ciclo del Trío Los Panchos.

El Trío continúa bajo la dirección de Gabriel Vargas Aguilar “Gabi Vargas” y ha llevado el nombre de Poza Rica en alto por toda América, Europa, y Asia, ganando reconocimientos en Estados Unidos, Japón, China y toda América, grabando discos,  temas, y presentándose en los mejores escenarios del mundo.

Como un antecedente histórico: El Trío Los Panchos es un trío musical romántico mexicano formado en la ciudad de Nueva York en 1944 por dos mexicanos y un boricua (Alfredo Gil, Jesús Navarro y Hernando Avilés) Se iniciaron en el ambiente artístico el 14 de mayo de 1944 al presentarse en el Hispanic Theatre de Nueva York.

Son reconocidos por ser los pioneros en crear el bolero romántico a 3 voces empastadas a la perfección y crear el Requinto (invento hecho por su director y fundador del Trío “Alfredo Gil”) Los Panchos ganaron fama internacional con sus boleros románticos, especialmente en América Latina, Estados Unidos y Japón, donde vendieron millones de discos.

A lo largo de su trayectoria fueron cambiando integrantes, tuvieron siete primeras voces, una segunda voz y dos requintos; quienes fueron los únicos integrantes originales del trio.

Las Primeras voces fueron: Hernando Avilés, Raúl Shaw Moreno, Julito Rodríguez, Johnny Albino, Enrique Cáceres, Ovidio Hernández y Basurto.

Segunda voz: Jesús Navarro. Requinto y dirección: Alfredo Gil y Gabriel Vargas.

 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/gabi-vargas-y-la-tradicion-del-trio-los.html

Ayuntamiento inicia rehabilitación de drenaje en la calle Francisco Javier Mina en Poza Rica

**Introdujeron 55 metros de tubería nueva

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 4 de 2022. – En atención a una problemática que estuvó desatendida por más de 2 años, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Servicios Públicos, dió inicio a los trabajos para rehabilitar el drenaje de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Desde temprana hora personal de la Jefatura de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, se presentó al lugar para atender una petición de desazolve. Al llegar, después de realizar trabajos de sondeo determinaron que se trataba de una fractura.

A fin de dar solución a esta problemática a la brevedad para evitar posibles afectaciones a la salud de la ciudadanía, procedieron a romper el concreto para introducir 55 metros de tubería nueva, con 12 pulgadas de diámetro.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica se mantiene atento a las necesidades de la ciudadanía, garantizando un buen servicio y, una vez concluidos los trabajos, se dejará la vialidad en óptimas condiciones para reanudar la circulación vehicular que estuvó desatendida por más de 2 años, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Servicios Públicos, dió inicio a los trabajos para rehabilitar el drenaje de la calle Francisco Javier Mina, de la colonia Ricardo Flores Magón.

Desde temprana hora personal de la Jefatura de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, se presentó al lugar para atender una petición de desazolve. Al llegar, después de realizar trabajos de sondeo determinaron que se trataba de una fractura.

A fin de dar solución a esta problemática a la brevedad para evitar posibles afectaciones a la salud de la ciudadanía, procedieron a romper el concreto para introducir 55 metros de tubería nueva, con 12 pulgadas de diámetro.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-inicia-rehabilitacion-de.html

Celebra Tihuatlán fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís

**Leobardo Gómez encabezó la XXXVI tradicional cabalgata con decenas de mujeres y varones a caballo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 4 de 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, presidió dos eventos importantes en la celebración de San Francisco de Asís, Santo patrono de Tihuatlán. Al siguiente día, el munícipe encabezó la 36 tradicional cabalgata, en la que participaron alrededor de 350 jinetes provenientes de este municipio, así como de otros estados.

En el primer evento se efectuó el 3 de octubre, cuando un gran contingente se congregó en el monumento a San Francisco de Asís, alrededor de las 19:30 horas, luego que el párroco de la iglesia diera su bendición para iniciar la marcha a lo largo de la calle 16 de septiembre, calle Cuauhtémoc, hacia el monumento a la Vaquita, donde se presentaron los integrantes de la danza de la vaca, y fue revelado los orígenes de esta danza que data de más de 400 años, el alcalde Leobardo Gómez González y regidores, entregaron reconocimientos al grupo de la danza de la vaquita.

Posteriormente, un grupo de personas encabezadas por Leobardo Gómez González, se dirigieron hacia la parroquia de San Francisco de Asís, donde el párroco, Marciano Domínguez, bendijo a los peregrinos y los danzantes, quienes hasta gran parte de la madrugada recorrieron la zona centro.

El 4 de octubre, como parte de la celebración del festejo al santo patrono, alrededor de 350 jinetes, integrantes de la asociación ganadera local y ganaderos de Papantla, Castillo de Teayo, entre otros, el alcalde Leobardo Gómez González, presidió la tradicional cabalgata en honor a San Francisco de Asís, partiendo de la comunidad Zapotalillo hacia la cabecera municipal, donde a lomo de sus caballos cabalgaron 8 kilómetros, refrendando su fe hacia el santo patrono.

El recorrido duró alrededor de dos horas y media, llegando a la parroquia para recibir la bendición para posteriormente finalizar en los terrenos de la asociación ganadera, donde Leobardo Gómez González, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, la directora del DIF, Yunis Gómez y regidores, tuvieron un convivio.

Al tomar el uso de la voz, el munícipe manifestó su reconocimiento a todos los jinetes por su participación a esta tradicional cabalgata, destacando la labor de los ganaderos por preservar esta tradición para el municipio; “mi reconocimiento a todos los que participaron en esta cabalgata de Zapotalillo a Tihuatlán, conmemorando a San Francisco de Asís…Sin lugar a duda, con nuestra participación, damos relevancia a una tradición que dejaron nuestros padres ganaderos, los que hoy participamos sabemos que los ganaderos y nuestros padres cimentaron las bases con orgullo para que se quedara esta tradición”, sostuvó.

Agregó que muchos de los presentes han luchado para que esta cabalgata, en su versión número 36, jamás se pierda, recordando que gracias a estos participantes forma parte de los usos y costumbres, que al igual que la danza de la vaca, es un distintivo de Tihuatlán.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/celebra-tihuatlan-fiesta-patronal-en.html

Ayuntamiento de Poza Rica va por suspensión de pagos a NL Technologies

**Derivado del incumplimiento del contrato de luminarias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 4 de 2022.– En el marco de la Quincuagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza, aprobaron por unanimidad solicitar ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) de Gobierno del Estado de Veracruz, que sea reintegrado al municipio el porcentaje que se paga mensualmente a NL Technologies.

Esta decisión es respaldada por el Gobierno Federal y Estatal, siendo Poza Rica uno de los tres municipios aptos para realizar esta solicitud, de los 60 municipios afectados económicamente en el estado de Veracruz, por el servicio otorgado por la empresa.

Lo anterior en virtud de que la empresa NL Technologies ha incumplido con lo establecido en la cláusula segunda del contrato de concesión de luminarias, con fecha del 1 de septiembre del 2017, así como el convenio modificatorio del 9 de diciembre del 2019.

Al finalizar la sesión, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, el acta de Cabildo fue firmada a la brevedad para su remisión a SEFIPLAN, a fin concretar la suspensión del fideicomiso que recibe la empresa, administrado por Banca FIRME S.A. de C.V. (Institución de Banca Múltiple, AFIRME Grupo Financiero División Fiduciaria).

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-de-poza-rica-va-por.html