jueves, 18 de junio de 2015

Estudiantes reprimidos amenazan en manifestarse en la Escuela Oficial de Bachilleres Papanteca
 

*Directivos y académicos en el “ojo del huracán”, por caso del bullying

Por: María Elena Mancilla Gómez
 

Papantla, Veracruz.- Alumnos del cuarto grado “A”, amenazan en manifestarse dentro de las instalaciones de la Escuela Oficial de Bachilleres Papanteca, clave 30EBH037U,  debido que fueron reprimidos por los catedráticos y directivos, como se rehusaron en aportar 50 pesos para participar en los festejos del Día del Estudiante, quienes aseguran, son de escasos recursos económicos, los cuales, por razones obvias  se negaron a dar nombres y apellidos, pues temen a represarías.
 

Explicaron que al percatarse los directivos, estos prohibieron a los estudiantes a participar en los festejos del “Día del Estudiante” a realizarse los días jueves y viernes, además que portaran el uniforme, mientras que los demás alumnos vestirán de ropa casual.
 

Ante esas circunstancias, los alumnos consideraron que fueron objeto de un caso típico de bullying, aún cuando según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ocupa el primer lugar mundial México en esta problemática, luego entonces, no tendrían derecho a participar en las actividades del Día del Estudiante por haberse negado a cooperar.
 

Por último dieron a conocer que mañana acudirán los padres de familia para exigirle una amplia explicación al  director José Luis Atzin Pérez,  ya que la comunidad estudiantil afectada, se vieron en la obligación de hacer de conocimiento a sus padres sobre estos hechos lamentables.
 

Se aparcaran estudiantes y padres de familia para exigir la discriminación que hace el director José Luis Atzin Pérez de la Escuela Oficial de Bachilleres Papanteca
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/estudiantes-reprimidos-amenazan-en.html