viernes, 30 de junio de 2023

Poza Rica ya tiene Atlas de Riesgo Actualizado

**Esta herramienta será fundamental para prevenir riesgos de inundaciones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 30 de 2023.– En una reunión de trabajo encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, la Regiduría Décima Primera y la Dirección de Protección Civil, se presentó el Atlas de Riesgo Actualizado para el municipio de Poza Rica. Esta herramienta se convierte en un recurso fundamental para prevenir y atender los riesgos que pongan en peligro a la ciudadanía pozarricense.

Con el objetivo de optimizar su uso, se implementará un Atlas de Riesgo Digital que permitirá un acceso más rápido y eficiente a la información crucial. Además, se programarán capacitaciones para las distintas áreas operativas correspondientes, asegurando así que el personal esté debidamente preparado para utilizar esta herramienta de manera efectiva.

El proceso de actualización del Atlas de Riesgo involucró exhaustivos estudios para identificar y evaluar los riesgos, peligros y vulnerabilidades que enfrenta la ciudad ante fenómenos de origen natural. Se consideraron tanto fenómenos geológicos como hidrometeorológicos, que representan una preocupación constante para la seguridad de los ciudadanos.

En este sentido, el Atlas de Riesgo Actualizado se presenta como una herramienta fundamental para fortalecer las estrategias preventivas, especialmente en lo que respecta a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales. La información detallada y actualizada permitirá una mejor planificación y respuesta ante posibles inundaciones, salvaguardando así la seguridad y el bienestar de la comunidad pozarricense.

El alcalde Fernando Remes Garza enfatizó la importancia de esta nueva herramienta en la protección de la ciudadanía. Destacó que el Atlas de Riesgo Actualizado permitirá tomar decisiones informadas y anticiparse a situaciones de riesgo, reforzando la capacidad de respuesta y reduciendo los impactos negativos en caso de eventos adversos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/poza-rica-ya-tiene-atlas-de-riesgo.html

Impulsa DIF Tihuatlán autoempleo en mujeres del municipio

**Encabezan Paty Ortiz y Balo Gómez clausura de cursos CDC Plan de Ayala

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 30 de 2023.- La titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y el alcalde Leobardo Gómez González, presidieron este día, la clausura de los cursos impartidos por el Centro de Desarrollo Comunitario CDC-DIF, dicha práctica adquirida durante seis meses, los convierte en personas autosuficientes, así como de fomentar el autoempleo en el municipio.

Durante un evento efectuado en el domo adjunto al CDC de Plan de Ayala, la presidente del DIF, Patricia Ortiz Galassi, tras reconocer el trabajo de la directora de esta instancia, Josefina de Leija Cabrera y maestros, felicitó a los 300 egresados de 14 diferentes cursos, destacando la existencia de aptitud de quienes este día egresaban de cada especialidad.

“Nos satisface ver que los alumnos han desarrollado sus habilidades al máximo, sin duda gozan de grandes talentos… aprovecho también para felicitar a los maestros que imparten los talleres. Seguiremos trabajando de corazón para impulsar a los tihuatecos, a desarrollar y descubrir sus habilidades; recuerden, nunca es tarde para aprender”, concluyó.

En su intervención, el alcalde Leobardo Gómez González, luego de manifestar júbilo por el trayecto de año y medio de administración, señaló que con el objetivo de otorgar las herramientas a todos los ciudadanos interesados en adquirir conocimientos prácticos y explotar todas sus habilidades, a fin de beneficiar su entorno familiar y por consecuencia se refleja en una mejor calidad de vida y económica de Tihuatlán.

“Aquí en el CDC se ha entendido perfectamente mi política de trabajo y han interpretado correctamente los objetivos… La verdad, es un honor estar aquí y clausurar este ciclo de aprendizaje. Mi felicitación a todos os alumnos. Gracias a todos”, concluyó.

Como parte de estas actividades, Paty Ortiz Galassi, acompañada por el alcalde Leobardo Gómez González, regidores, así como de autoridades auxiliares de Plan de Ayala y Totolapa, procedieron a realizar un recorrido por los distintos Stands, pasando finalmente al desarrollo de algunas rutinas efectuadas por los alumnos, a quienes concluyendo se les otorgó su reconocimiento.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/impulsa-dif-tihuatlan-autoempleo-en.html

jueves, 29 de junio de 2023

Crea Balo Gómez desarrollo para Copal Tihuatlán

**Más de 4MDP en la construcción de nuevo acceso pavimentado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 29 de 2023.- Con una ejecución de recursos superior a 4MDP, el gobierno municipal, encabezado por Leobardo Gómez González, a través de Obras Públicas, lleva a cabo la construcción de 2 mil, 554 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, de la calle Alfredo Bonfil, de la comunidad el Copal, materializando el anhelo que por años sus habitantes venían esperando.

Tras el anuncio que el alcalde Leobardo Gómez González realizó en recientes eventos, en la que fortalece los planteles educativos del todo el municipio, la creación de nueva infraestructura también forma parte del proyecto de su gobierno, apegado al Plan Municipal de Desarrollo.

En este contexto, el director de obras públicas, Erik Pérez Álvarez, informó que a la fecha lleva un avance del 80 por ciento y en las próximas semanas, la empresa contratista estará terminando con los trabajos, a fin de poner en marcha esta importante obra que solucionará el problema de accesos en mal estado, especialmente ante la cercanía de las lluvias.

“Entre otras cosas, la obra abarca la demolición de guarniciones y banquetas existentes en mal estado, la construcción de guarniciones, banquetas y pavimento hidráulico con el que se dará una nueva fisonomía, mejorando las condiciones en este acceso”, indicó.

Erik Pérez Álvarez, concluyó diciendo que el proyecto del alcalde Leobardo Gómez González, es satisfacer las necesidades en las 84 comunidades, así como de la cabecera municipal, por lo que el esfuerzo de su gobierno es brindar soluciones a problemas de antaño y uno de ellos es la infraestructura en mal estado, existente en las localidades y que brindarán una fisonomía y funcionalidad para beneficio de los habitantes de El Copal.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/crea-balo-gomez-desarrollo-para-copal.html

Torneo Nacional de Street Soccer traerá gran derrama económica a Poza Rica

**Ediles aprueban convenio para que este evento sea una realidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 29 de 2023.– En el marco de la Nonagésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó la firma de un Convenio de Colaboración con la Fundación Homeless México A.C. para convertir a Poza Rica en la sede nacional del torneo Street Soccer "De la Calle a la Cancha", evento que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto y atraerá derrama económica por su gran magnitud.

La seguridad y la salud de los asistentes son una prioridad para el Ayuntamiento, por lo que se ha dispuesto de ambulancias y se han implementado medidas preventivas en colaboración con las direcciones correspondientes. Además, la realización de este evento representará una gran oportunidad para los hoteleros y restaurantes del municipio, ya que se requiere la renta de aproximadamente 1,080 habitaciones y más de 12,000 comidas, generando así una importante derrama económica para la ciudad.

El torneo Street Soccer "De la Calle a la Cancha" es un evento dirigido a jóvenes que han enfrentado situaciones adversas en su vida y que encuentran en el fútbol una herramienta de superación y transformación. Durante este torneo, los participantes de las 64 selecciones estatales femenil y varonil tienen la oportunidad de demostrar su talento en la cancha y construir una nueva perspectiva para su futuro.

El Ayuntamiento de Poza Rica que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se comprometió a trabajar en conjunto con la Fundación Homeless México A.C. para llevar a cabo la fase nacional del torneo en el domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo. Este emblemático espacio se convertirá en un escenario vibrante donde los jóvenes participantes podrán mostrar su habilidad y pasión por el fútbol.

Los participantes llegarán a la ciudad el día 16 de agosto para asistir a una cena de gala en la que las autoridades locales reconocerán su esfuerzo y dedicación, incentivándolos a dar lo mejor de sí mismos tanto en la cancha como en su vida cotidiana, para formar parte del torneo los días siguientes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/torneo-nacional-de-street-soccer-traera.html

Aporta DIF Tihuatlán miles de tapitas al CRIT Poza Rica

**Recorre Paty Ortiz instalaciones donde rehabilitan a niños tihuatecos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 29 de 2023.- Con el objetivo de ayudar a niños enfermos con cáncer, así como contribuir a cuidar al medio ambiente, este día la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, hizó entrega de cinco sacos de “tapitas” al Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), de Poza Rica, donde niños de este municipio reciben rehabilitación.

Acompañada por la directora de esta instancia, Yuni Gómez Ortiz, la sub directora, Lídice Rodríguez Juárez y del personal directivo del CRIT, tras entregar dicho cargamento, Paty Ortiz Galassi, recorrió las instalaciones, donde miles de menores de edad de municipios aledaños a Poza Rica, se encuentran recibiendo terapias para su recuperación e integración a una vida normal.

En su cuenta de Face Book, Paty Ortiz, manifestó con beneplácito su experiencia desde su llegada al CRIT; “conocimos más a fondo sus instalaciones y todas las actividades que realizan, en apoyo a niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad”, especificó.

“Amigas y amigos, sigamos uniéndonos a esta noble causa, en las instalaciones del DIF Tihuatlán, contamos con un contenedor donde pueden ir a depositar las tapitas recaudadas y apoyemos a todos esos valientes pequeñitos en su lucha contra el cáncer”, concluyó Paty Ortiz Galassi.

De acuerdo al programa establecido por el “Banco de tapitas”, cada lote de 3 mil tapas, representa una sesión de quimioterapia, 370 tapitas representan un kilogramo, teniendo este un costo de alrededor de 400 pesos por kilo. Mientras tanto, de acuerdo al IMSS, el costo del servicio de quimio a quienes no son derechohabientes, es de alrededor de 7 mil pesos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/aporta-dif-tihuatlan-miles-de-tapitas.html

miércoles, 28 de junio de 2023

Pactan SEDESOL y Balo Gómez beneficios para Tihuatlán

**Firma de convenio para el programa Municipal de Desarrollo Urbano

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver. Junio 28, 2023.- Con el objetivo de destinar mayores beneficios en materia de vivienda y acceder a programas en los que se incluyen a Tihuatlán, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, asistió a la firma de convenio, en la que participaron alcaldes de la zona sur con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (DGDUOT) de Xalapa.

En este importante acontecimiento efectuado ante Guillermo Fernández Sánchez y Elda Sánchez Manzano, Secretario de SEDESOL y la titular de DGDUOT respectivamente, se llevó a cabo dicha firma con la que se establece seguridad jurídica, asesoría y aprobación a proyectos de desarrollo en el ámbito de vivienda.

A su regreso, el alcalde tihuateco, en sus redes sociales, publicó que el propósito es garantizar que este municipio pueda acceder en los dictámenes de uso de suelo y así evitar la cimentación en zonas de riesgo, además de extender una constancia de posesión para el manejo correcto de los recursos.

“Asistí al acto protocolario de firma de los convenios de coordinación marco y específico para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano en las Instalaciones de SEDESOL en la Ciudad de Xalapa”, destacó el comunicado.

De acuerdo al programa de (SEDESOL) en 2023 destinará alrededor de 200 millones de pesos a 100 ayuntamientos de los cuales, con la firma de este convenio Tihuatlán quedó incluido, teniendo la posibilidad de acceder a los diversos programas que finalmente beneficiarán a la población tihuateca.

Dentro de estas ventajas, se consideran; la construcción de cuartos dormitorio, pisos, muros y techos firmes, estufas ecológicas y baños biodigestores en beneficio de Zonas de Atención, contemplados en el programa de Mejoramiento a la Vivienda e Infraestructura Social Básica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/pactan-sedesol-y-balo-gomez-beneficios.html

Conmemoran Día Internacional del Orgullo LGBT+ en Poza Rica

**Autoridades fomentan respeto hacia la diversidad sexual

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 28 de 2023.– Como parte de las acciones para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+, el Ayuntamiento de Poza Rica ha realizado diversas acciones para la construcción de una sociedad más inclusiva y dar visibilidad a los distintos grupos minoritarios.

Este 28 de junio, por primera vez en la ciudad, se izaron las banderas de las distintas orientaciones sexuales, desde el emblemático Parque Las Américas, vistiéndolo de colores en este día de inclusión, donde se hizó un llamado al respeto por las diferencias que nos enriquecen como sociedad, ya sea género, color de piel, religión u orientación.

El evento fue organizado a través de la Regiduría comisionada de Derechos Humanos y la Regiduría Novena, así como las direcciones de Juventud e Inclusión, Turismo y Cultura, Alumbrado Público y Servicios Públicos, en coordinación con colectivos de la ciudad.

Además, durante el mes se han estado llevando a cabo diversas pláticas informativas en Casa de Cultura, así como en diversas instituciones educativas, para concientizar a la ciudadanía, con la participación de destacados ponentes y activistas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/conmemoran-dia-internacional-del.html

martes, 27 de junio de 2023

ANUNCIA  DELEGACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PAPANTLA CURSO PARA OBTENER LICENCIA TIPO A NUEVA Y CANJE

**Abiertas las inscripciones para operadores de pasajeros y vehículos de alquiler, que se realizará el lunes 10 de julio, a partir de la 9 mañana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- A fin de eficientizar el servicio, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) de Veracruz, que encabeza Ángel Alarcón Palmeros, instruye a la Delegación del Transporte Público, asentada en esta cabecera distrital, para llevar a cabo los cursos de capacitación orientado a conductores que desean obtener su licencia tipo “A” o canje.

Las inscripciones permanecen abiertas para poder registrarse en las oficinas de la Delegación del Transporte Público de Papantla, ubicada en calle Francisco Villa esquina con Camelia, de la colonia Guadalupe, a fin de asistir al curso de capacitación que se va llevar a cabo el próximo lunes 10 de julio, a las 9 mañana en las instalaciones del CONALEP "Manuel Maples Arce".

Compromete a las y los conductores del distrito VI, que conduzcan las unidades de transporte público, en su modalidad de taxis o urbano, es uno de los requisitos indispensables, es de asistir al curso de capacitación, donde se abordan los temas relacionados a la seguridad vial, marco normativo, responsabilidad y deberes del conductor de transporte; además de los programas integrales de seguridad.

El titular de la Delegación del Transporte Público de Papantla, Carlos Omar Canul Salazar, informó que la documentación requerida para la obtención de la licencia tipo A son: pago original del curso (se solicita en hacienda), copia del INE, copia de la licencia (canje), copia de comprobante de domicilio y copia del CURP.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/anuncia-delegacion-del-transporte.html

Cierra Paty Ortiz entrega de “Mi beca fuerte y digna” en zona conurbada de Tihuatlán

**Expresó sentir júbilo al apoyar a los niños de más de 40 escuelas, de las 110 primarias beneficiadas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., junio 27, 2023.- Con el firme propósito de fortalecer la educación en el municipio, el gobierno de Leobardo Gómez González, este día llevó a cabo la segunda entrega del pago de becas a niños de cuarto, quinto y sexto grado de primarias, de Plan de Ayala y comunidades vecinas.

Esta actividad se efectuó en el domo adjunto al Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Plan de Ayala, donde ante miles de estudiantes, acompañados por sus tutores, personal directivo y docente de varios planteles de esta zona hicieron presencia para ser testigos de la entrega de 4 millones, 625 mil pesos, a niños y niñas de estos lugares.

Ante este beneficio al sector educativo, el alumno de sexto grado de la escuela primaria Virgilio Uribe, de la comunidad Miguel Hidalgo, Josué Sequera de Gante, recordó que hace más de 22 años, Leobardo Gómez González, apoyó a la comunidad estudiantil, así mismo, en esta administración, su gobierno está dejando un sello muy particular en todos.

“Señor presidente municipal Leobardo Gómez González, muchas gracias por poner su mirada y sensibilidad en los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, Señora Patricia Ortiz de Gómez, titular del DIF municipal, mil gracias por brindar acciones dirigidas a los niños, pero más que nada; hacerlo de corazón. Gracias también en los ediles quienes en todo momento hacen equipo y aprueban recursos a favor de la niñez”, expusó.

En representación del alcalde Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, recalcó sentir júbilo al apoyar a los niños de más de 40 escuelas, de las 110 primarias beneficiadas, de las cuales se consideran escuelas federales, estatales, CONAFE y de educación especial de Tihuatlán. Así mismo, reconoció a todo el personal operativo del ayuntamiento, quienes hicieron posible, de manera práctica la entrega de esta beca fuerte y digna.

“Sinceramente, para una servidora siempre es motivante ver sonreír a un niño, así como escuchar con atención su alegría, más cuando saben que se les reconocen su esfuerzo en las aulas con una beca, como lo es esta beca que hoy se les está entregando. Enhorabuena a todos, muchas felicidades”, concluyó.

Como parte final, acompañada por los ediles y la presencia de alumnos, Paty Ortiz Galassi, realizó la entrega del cheque simbólico a los beneficiarios, quienes pasaron a los diferentes módulos instalados en este lugar, donde comunidad por comunidad fueron pasando para recibir dicho apoyo con el que se fortalece la educación en el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/cierra-paty-ortiz-entrega-de-mi-beca.html

Fernando Remes entrega 14,500 kits escolares a todas las escuelas primarias públicas de Poza Rica

**Invierte 2.5 mdp en educación de niñas y niños del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 27 de 2023.– Este martes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dejó una huella significativa en la comunidad educativa de Poza Rica, entregando un total de 14,500 kits escolares a todas las primarias públicas de la ciudad y el CAM 21. Este apoyo es una realidad gracias a una inversión de 2,500,000 pesos provenientes de recursos propios del Ayuntamiento de Poza Rica, como resultado de un buen manejo del erario público, para fomentar el desarrollo educativo y combatir la deserción escolar.

El emotivo acto tuvó lugar en la Plaza Cívica 18 de Marzo, donde se congregaron autoridades educativas, directores de escuelas, padres de familia y estudiantes, para recibir estos recursos que beneficiarán a miles de estudiantes en su proceso de aprendizaje. En su discurso, el alcalde Remes Garza resaltó la importancia de invertir en el futuro de niñas y niños, asegurando que su administración está comprometida en brindarles las herramientas necesarias para su futuro.

Durante el evento, el alcalde Remes Garza expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado por su apoyo constante a la educación en Poza Rica, destacando la entrega de certeza jurídica a las escuelas del municipio en el año pasado. Por su parte, el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, elogió el esfuerzo del Ayuntamiento en la promoción del desarrollo educativo y reconoció que son muy pocos los municipios veracruzanos que están llevando a cabo esta acción.

Posteriormente, hicieron entrega del acta constitutiva de la junta de mejoras de la colonia Fausto Dávila Solís, destinando el predio donado para la construcción de la primaria Alfredo V Bonfil, permitiéndoles recibir el apoyo de la SEV, para que los estudiantes cuenten con nuevos salones de clases y mejores instalaciones para sus actividades.

El programa de entrega de kits escolares forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien" en su Eje Educación, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano del Ayuntamiento de Poza Rica. A través de esta iniciativa, se busca no solo proporcionar los materiales escolares básicos, sino también aliviar la carga económica de las familias con herramientas como 5 cuadernos, un juego geométrico, tijeras, colores, 2 lápices bicolor, un borrador y un sacapuntas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/fernando-remes-entrega-14500-kits.html

lunes, 26 de junio de 2023

Poza Rica será sede nacional del ¡torneo Street Soccer!

**Es la primera ciudad veracruzana que recibirá este evento, esperando más de mil visitantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz,  junio 26 de 2023. – Los días 17, 18 y 19 de agosto, Poza Rica se vestirá de gala para recibir la 13° Edición del Torneo Nacional "De la Calle a la Cancha", convirtiéndose en un lugar donde convergerán cientos de jóvenes para compartir su pasión por el deporte y adoptar estilos de vida saludables, informó el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado del Director General del Programa “De la Calle a la Cancha”, Daniel Copto García, y el Director Operativo del programa, Heriberto Espejel Cuéllar.

La ciudad será la sede nacional de este importante evento deportivo, poniendo en alto el nombre de Veracruz, pues, es la primera vez que el evento se llevará a cabo en este estado. Además, Poza Rica fue sede estatal del torneo en las últimas dos ediciones, algo que ha sido posible gracias a la buena sinergia entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Fundación Telmex/Telcel.

Este evento tiene como objetivo principal reconstruir el tejido social a través del deporte, brindando a los jóvenes la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades a través de experiencias enriquecedoras que los inspiren a mejorar.

Se espera la participación de 32 estados con su selectivo varonil y femenil, lo que hace un total de 64 selecciones en la competencia nacional, por lo que más de mil visitante estarán en el municipio, generando una gran afluencia turística a la ciudad, ya que gran cantidad de jóvenes vendrán acompañados de sus seres queridos y familiares.

La competencia se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en la Plaza Cívica 18 de Marzo, que se transformará en un impresionante miniestadio gracias a los esfuerzos conjuntos de los colaboradores del evento y el Gobierno Municipal. Las delegaciones llegarán a la ciudad desde el día 16, donde serán recibidos con una cena de gala.

Durante la rueda de prensa, el Director General del Programa "De la Calle a la Cancha", Daniel Copto García, enfatizó que el objetivo principal de esta iniciativa es reconstruir el tejido social y establecer alianzas con instituciones y asociaciones de la sociedad civil en todo México para trabajar con grupos de jóvenes vulnerables. Además, destacó el notable desempeño y participación de Poza Rica en ediciones anteriores, confiando en que los representantes de la ciudad dejarán en alto el nombre de Veracruz.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/poza-rica-sera-sede-nacional-del-torneo.html

Más de 4.6 MDP en becas entrega Balo Gómez en Tihuatlán

**Anuncia más beneficios para otros niveles educativos para el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, junio 26 de 2023.- “Como presidente municipal, me sumo a esa gran responsabilidad. Tihuatlán tiene niños triunfadores, hoy se entregarán a cada uno de ustedes la Beca Fuerte y Digna, con una inversión municipal de 4 millones, 625 mil pesos. Si unimos está entrega a la anterior, con mucha satisfacción lo digo, hemos invertido en becas, un total de 8 millones 435 mil pesos”, precisó el alcalde Leobardo Gómez González, ante miles de beneficiarios del pago de la Beca Fuerte y Digna.

Teniendo el domo de la unidad deportiva como escenario, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, síndico y regidores, la Titular del DIF Patricia Ortiz Galassi, el Diputado local por el III Distrito de Tuxpan, Genaro Ibáñez Martínez, así como de directores y personal docentes de las diversas escuelas, hizó entrega de este apoyo como parte del apoyo en beneficio para el aprovechamiento escolar.

La alumna de la escuela primaria Benito Juárez, Fátima Danae Almora Díaz, elogió la labor de Leobardo Gómez González por la gestión como alcalde en dos ocasiones, reconociendo que desde tiempo atrás, su preocupación por la educación fue primordial; “en el año 2001, bajo el lema, -acciones y no palabras, marcó un antes y un después en la historia de Tihuatlán. Hoy, a 22 años de distancia, el eslogan Fuerte y Digno, está dejando un sello muy particular en todos nosotros. Señor presidente municipal, Leobardo Gómez González, muchas gracias por poner su mirada y sensibilidad en los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria”, expusó.

En su participación, el legislador local, Genaro Ibáñez Martínez, reconoció el trabajo del munícipe, al respaldar con todo, la educación de la niñez tihuateca, así también toda la labor en favor de los habitantes de este municipio, aduciendo que de reconocer todo lo que su gobierno y el respaldo de ediles, que fortalecen las acciones para un mejor municipio.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, dijo que seguirá cumpliendo, dando su palabra en las acciones por realizar. A dos años de su gobierno, en las gestiones; 2022-2023, asciende la cantidad de 52 millones, 300 mil pesos. No invertimos solamente en infraestructura, este día y mañana, en la zona conurbada, se verán beneficiados con la beca Fuerte y Digna.

“Empeño mi palabra que llegará a todos los siguientes niveles educativos. Por último, he dado este paso importante para decirle a todos los padres de familia y tutores; mi reconocimiento y respeto personal por ese cariño que le brindan a estos niños. Es por eso que mi gobierno los premia, sus padres luchan por darles todo, los maestros les transmiten toda su experiencia y esa gran tarea lo realiza el alumno, el padre y el maestro”, concluyó.

Finalmente, haciéndose acompañar por su esposa; Paty Ortiz Galassi, el diputado local, Genaro Ibáñez Martínez, síndico y regidores, hizó entrega del pago de becas a los beneficiarios del programa; Mi beca Fuerte y Digna, dando a conocer que esta entrega será en dos etapas, la primera en este lugar, y el martes en la comunidad de Plan de Ayala.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/mas-de-4_26.html

Anuncian Operativos Extraordinarios de Recolección de Basura en Poza Rica

**Autoridades implementan medidas para mejorar servicio de limpia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 26 de 2023.– En el marco del acto cívico de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza emitió una aclaración respecto al mejoramiento y eficiencia del nuevo servicio de recolección de basura en la ciudad.

El Ayuntamiento de Poza Rica, gracias a la buena gestión del alcalde, aseguró 17 unidades nuevas que ya comenzaron a trabajar en todas las colonias de la ciudad en un horario de 6:00 a 15:00 horas. Si bien el servicio apenas lleva unos días en operación, se están tomando medidas para atender las inquietudes de la ciudadanía y mejorar la situación.

El alcalde reiteró su compromiso con mejorar la imagen de Poza Rica y su limpieza, informando sobre la implementación de Operativos Extraordinarios de Recolección en las colonias donde no pasaron los camiones, exhortando a las y los pozarricenses a tener paciencia durante este periodo de ajuste.

Mediante el número 782 244 5180, podrán reportar cualquier situación o punto de la ciudad que haya sido pasado por alto en la recolección de basura. Esta colaboración ciudadana resultará en una mejora significativa del servicio en los próximos días y permitirá que se regularice por completo.

El Ayuntamiento de Poza Rica está trabajando arduamente para brindar a la comunidad un servicio eficiente y de calidad. Se espera que, con la implementación de estas medidas y el compromiso de todos los involucrados, se logre una solución satisfactoria y se garantice una adecuada recolección de basura en toda la ciudad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/anuncian-operativos-extraordinarios-de.html

domingo, 25 de junio de 2023

Campo de la Laredo de Poza Rica, renovado y en óptimas condiciones

**Fernando Remes Garza entrega renovación de importante espacio deportivo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, junio 25 de 2023.– En un esfuerzo sin precedentes por fomentar el deporte y brindar espacios dignos para la juventud, el alcalde Fernando Remes Garza ha entregado la rehabilitación del campo de La Laredo, con la meta final de transformar todo espacio deportivo de Poza Rica. Durante el evento, destacó la importancia de invertir en infraestructura deportiva para el beneficio de los jóvenes de la ciudad.

Con esta entrega, ya suman 8 campos deportivos rehabilitados bajo el programa municipal "Espacios Dignos Vive el Deporte", coordinado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en colaboración con la Dirección del Deporte y diversas asociaciones y ligas deportivas. La rehabilitación abarcó la estructura metálica, láminas, iluminación, colocación de contenedores, poda de árboles y pintura, transformando el campo en un lugar seguro y acogedor para la práctica deportiva.

El alcalde Remes Garza resaltó la importancia de contar con espacios públicos iluminados y acondicionados, y recordó que su administración ha realizado una labor titánica en la iluminación de la ciudad, con la instalación de alrededor de 3 mil luminarias nuevas. Además, instó a la ciudadanía a hacer buen uso de las instalaciones y a organizarse para el adecuado mantenimiento.

Durante el evento, el presidente municipal entregó un merecido reconocimiento a Francisco Damián Jurado, destacado deportista que en su momento jugó para los Cuerudos de Ciudad Victoria y los Petroleros de Poza Rica, y que actualmente se ha convertido en un gran impulsor del deporte.

La rehabilitación del campo deportivo de La Laredo es solo una muestra del compromiso y la alianza entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal para brindar a niños y jóvenes espacios seguros y saludables, alejándolos de estilos de vida no saludables y promoviendo una vida activa y llena de oportunidades.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/06/campo-de-la-laredo-de-poza-rica.html