viernes, 8 de septiembre de 2023

Poza Rica se prepara para Fiestas Patrias

**Alista Ayuntamiento Grito de Independencia, desfile cívico y nueva edición de “Vive tu Noche”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 8 de 2023.– La ciudad de Poza Rica se viste de gala para conmemorar las Fiestas Patrias en grande. El Ayuntamiento ha preparado un programa lleno de eventos emocionantes que prometen un ambiente festivo y patriótico para todos los pozarricenses.

En esta jornada, la ciudad se llenará de emoción y orgullo patrio, comenzando el día 15 de septiembre, con la tradicional Carrera de Meseros, la muestra de antojitos mexicanos, la  coronación de las Señoritas Patria, Independencia y Libertad, así como un gran programa artístico, contando con la participación de talentos locales que darán realce al evento previo al Grito de Independencia que encabezarán las autoridades municipales.

El 16 de Septiembre, Poza Rica será testigo del desfile cívico militar que recorrerá el Boulevard Adolfo Ruíz Cortines. Más de 2,200 contingentes, incluyendo SEDENA, instituciones educativas y asociaciones civiles, marcharán en honor al 213 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México.

Posterior al desfile, se tiene programado el regreso del evento "Poza Rica Vive Tu Noche", con una temática especial por las Fiestas Patrias. La Avenida 20 de Noviembre se llenará de música, danza, cultura y gastronomía para celebrar en grande, con actividades especiales para todas las edades, así como la participación de diversos grupos musicales, de danza y culturales que animarán diferentes secciones de la avenida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/poza-rica-se-prepara-para-fiestas.html

Arranca 1° jueves de danzón en Tihuatlán: Paty Ortiz

** La titular del DIF expresó, es síntesis de terapia y amor

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 8 de 2023.- El kiosco del parque Benito Juárez de este municipio fue el escenario del primer jueves de danzón, realizado por el DIF e integrantes del INAPAM de corazón.

En el inicio oficial de esta actividad, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, manifestó que el danzón expresa alegría. Es en síntesis terapia y amor, por lo que está institución, reconoció la labor de quienes con esfuerzo de maestros en integrantes de este club, quienes hicieron posible crear el primer jueves de danzón.

"Sunnlugsr a duda este día, abre una nueva página en la historia de nuestro hermoso municipio de Tihuatlán. Cada jueves, nos estaremos reuniendo para bailar o simplemente para escuchar esas melodías, en cuyas notas encierran una historia de vida. Nunca olvidemos que todo género musical aporta un sin fin de experiencias y vivencias, que nos permite ver la vida con más emoción y alegría", destacó.

Agregó que gracias al respaldo del gobierno municipal y del DIF este programa será un exito, y lo será porque el danzón los unirá bailando, por lo que exhortó a que jueves a jueves se acerquen al parque Benito Juárez, dónde desde está administración impulsa a este género e invitando a las nuevas generaciones a dar continuidad al jueves de danzón.

Finalmente, Patricia Ortiz Galassi, en compañía de la directora del DIF, así como de la sub directora de esta institución, otorgaron reconocimientos a los promotores de este género de danzón, quienes llevan trabajando para que en esta noche, cobrará vida el primer jueves de danzón Tihuatlán 2023.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/arranca-1-jueves-de-danzon-en-tihuatlan.html

jueves, 7 de septiembre de 2023

Se suma Balo Gómez a proyectos de SEDESOL en beneficio de los tihuatecos

**Coordinan acciones para la construcción de 90 viviendas en zona rural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 7 de 2023.- La Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz y el gobierno municipal, sumarán acciones para llevar a cabo más de 90 viviendas para familias de escasos recursos de diversas comunidades. Con esta coordinación, dicho programa se extenderá a más tihuatecos.

Durante una reunión integrada por el alcalde Leobardo Gómez González, el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, externó que esta institución busca coordinar acciones con la actual administración para concretar el proyecto de vivienda para las familias en las comunidades de este municipio.

“Queremos seguir trabajando para que las familias veracruzanas gocen de una mejor calidad de vida en las viviendas…Queremos trabajar justamente en completar viviendas, tenemos peticiones y trabajos previos precisamente para darle una mejor calidad de vida a las familias que lo están esperando y que de los presupuestos que quedan de los cierres de año podamos trabajar en coordinación y encontramos un alcalde muy dispuesto para llevar metas nuevas y concretar en 2023 la conclusión de trabajos de vivienda en el municipio de Tihuatlán”, expresó el funcionario estatal.

Agregó que esta coordinación entre la SEDESOL y el alcalde Leobardo Gómez González, ayudará a complementar más de 90 proyectos de vivienda, en la que el estado construirá los muros firmes, mientras que el ayuntamiento aportará la herrería como puertas, ventanas o en su caso, los techos o pisos, de esta manera, el trabajo en conjunto traerá mayores beneficios a más familias.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que su gobierno, integrado por el cuerpo edilicio, se suman a los proyectos que la SEDESOL realice en el municipio, debido a que los beneficiados serán los habitantes de Tihuatlán, de ahí que su participación será de manera activa para establecer el crecimiento y mejoramiento de las condiciones de vida de miles de familia.

“Estamos en la mejor disposición de participar en bien de la población de miles de familias tihuatecas, ante los ediles que se encuentran presentes, no dudo que estarán de acuerdo en que este gobierno aporte los recursos para que dichas viviendas se concreten y sean destinadas para los beneficiarios.

Además del Secretario de SEDESOL Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, esta reunión se integró al director general de operación de programas sociales, Antonio Morales Molina y el director de política social, José Cruz Agüero Rodríguez.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/se-suma-balo-gomez-proyectos-de-sedesol.html

Fernando Remes presenta equipo “Atlético de Poza Rica”

**Debutarán este viernes, en el recién renovado Estadio 18 de Marzo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 7 de 2023.- En un emocionante hito para el deporte local, Poza Rica se enorgullece en dar la bienvenida a la Tercera División Profesional con la presentación del equipo de fútbol “Atlético de Poza Rica”. Este logro es resultado de un incansable esfuerzo que involucró a autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quienes demostraron su firme compromiso de impulsar el deporte en la juventud.

La presentación del equipo se llevó cabo este jueves, mientras que la gran inauguración está programada para el viernes a las 17:00 horas, en el Estadio 18 de Marzo, donde se enfrentarán a  los Sultanes. Este equipo, conformado por 29 talentosos jugadores, promete dar muchas satisfacciones a la apasionada afición pozarricense.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza dió a conocer un factor importante en la conformación del equipo, se trata del director técnico, José de Jesús Torruco Pérez, un experimentado jugador de fútbol profesional con una destacada trayectoria en equipos como Tigres de la UANL, Club Tijuana, entre otros.

Para darle vida a este emocionante proyecto, se realizaron importantes inversiones en el Estadio  18 de Marzo, que ha sido testigo de innumerables enfrentamientos a lo largo de los años. Este estadio fue completamente transformado con mejoras que incluyen la renovación de baños, vestidores, sanitarios, regaderas y lavabos. Además, se está mejorando el alumbrado en todo el área techada y las torres, lo que garantizará partidos emocionantes bajo las luces.

El alcalde Fernando Remes Garza felicitó a todos aquellos que trabajaron incansablemente para hacer realidad este proyecto, incluido el Regidor Décimo, Javier Romero Pérez, cuyo interés fue fundamental para este logro. El alcalde también hizó un llamado a la ciudadanía a apoyar a este equipo, que seguramente traerá muchas victorias y pondrá el nombre de Poza Rica en alto.

Cabe mencionar que la llegada de la Tercera División Profesional a Poza Rica es el resultado de las gestiones exitosas del Ayuntamiento que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, y se espera que esta vinculación del equipo con la sociedad permita que la niñez y juventud pozarricense cuente con expectativas y metas sanas, alejándolos de las calles y fomentando la pasión por el deporte en la región.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/fernando-remes-presenta-equipo-atletico.html

miércoles, 6 de septiembre de 2023

Redobla esfuerzos Protección Civil en Poza Rica

**Ayuntamiento pone en marcha acciones preventivas y se prepara para Segundo Simulacro Nacional 2023

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 6 de 2023.– En un esfuerzo continuo por fomentar la educación en materia de seguridad y prevención, así como implementar diversas estrategias en la materia, el Ayuntamiento de Poza Rica ha puesto en marcha una serie de actividades como son pláticas informativas en escuelas, medidas preventivas contra inundaciones en colonias cercanas a la cuenca del Río Cazones, y alistar los preparativos para el Segundo Simulacro Nacional 2023.

Este miércoles se llevó una plática a la Escuela Primaria Ing. José Colomo Corral, en la colonia La Herradura, como parte del programa "Protección Civil en Tu Escuela", garantizando que el cuerpo estudiantil tenga una comprensión sólida de la importancia sobre las acciones realizadas por la Unidad de PC Municipal, contando con la colaboración de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como paramédicos, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con los jóvenes.

Cabe mencionar que, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, está dando seguimiento al programa "Simulacros por Inundación en tu Colonia 2023", el cuál se llevará este jueves a la colonia Florida, en estrecha coordinación con diversas instituciones y organismos de respuesta para afrontar las posibles inundaciones de manera efectiva.

Teniendo en cuenta que se acerca el Segundo Simulacro Nacional 2023, un evento importante que se llevará a cabo el 19 de septiembre a las 11:00 horas, las autoridades municipales ya se están preparando para sumarse a este importante ejercicio que es de gran ayuda para evaluar la respuesta en el municipio ante una emergencia.

Por último, el día 29 de septiembre se llevará a cabo la Segunda Feria de Protección Civil en Poza Rica, con la participación de corporaciones de seguridad, a fin de difundir la cultura de la prevención en niñas, niños y adolescentes, involucrándolos con actividades lúdicas y recreativas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/redobla-esfuerzos-proteccion-civil-en.html

DIF POZA RICA RECIBE MÁS DE 300 APOYOS DEL ESTADO

**Gestión realizada por la titular Diana Patricia Remes Oropeza, para facilitar una mejor calidad de vida a las familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 6 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, acudió a la entrega de más de 300 apoyos visuales y de movilidad, otorgados por el Sistema Estatal DIF en el municipio de Vega de Alatorre, con los cuales se podrá beneficiar a los pozarricenses que más lo necesitan.

La presidenta del organismo Diana Patricia Remes Oropeza, señaló que es una satisfacción continuar trabajando por la ciudadanía, agotando todos los medios de gestión para lograrlo, por lo que a través del área de Programas Sociales se realizó la solicitud necesaria ante el DIF Estatal para obtener este apoyo.

El evento de entrega se desarrolló en el municipio de Vega de Alatorre donde el organismo municipal recibió 300 lentes con graduación de +1, +2, +3, +1.50, +2.50, así como 2 sillas especiales para pacientes con parálisis cerebral infantil (PCI), además de 4 bastones, 1 andadera y 3 sillas de ruedas convencionales, que gracia a la colaboración del Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Cuitláhuac García Jiménez y el DIF Estatal que dirige Rebeca Quintar Barceló, llegarán a los pozarricenses que más lo requieran.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/dif-poza-rica-recibe-mas-de-300-apoyos.html

martes, 5 de septiembre de 2023

DIF POZA RICA CUENTA CON MÓDULO DE ORIENTACIÓN EN EL MES DEL TESTAMENTO

**Notaria 2 instala módulo de atención para trámite de testamento en oficinas del DIF Municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 5 de 2023.- En coordinación con la Notaría Pública número 2 el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, instaló un módulo de atención.

Es con el objeto de brindar información adecuada a la población en materia testamentaria, el cual brindará atención todo el mes de septiembre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, esto con motivo de conmemorar el mes del testamento.

La campaña fue establecida en el 2003 por la Secretaría de Gobernación y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la cual tiene como objetivo principal, fomentar la cultura de previsión.

Además se tiene como importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas, por lo que, durante el mes de septiembre, las notarías brindan la oportunidad de realizar el trámite a un costo accesible además de brindar orientación jurídica gratuita.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/dif-cuenta-con-modulo-de-orientacion-en.html

Brindará Transporte Público de Papantla curso para licencia tipo “A” o canje

**A realizarse el próximo jueves 14 de septiembre, con horario de las 9 de la mañana, en el CONALEP

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Con el propósito de brindar una capacitación constante en técnicas básicas de manejo para los conductores de vehículos en su modalidad de taxis o urbano, la Delegación del Transporte Público, representada por Carlos Omar Canul Salazar, invita asistir a este curso para licencia tipo “A” o canje.

La sede para la impartición del curso, que brindara personal de la Delegación del Transporte Público de Papantla, programado para el próximo jueves 14 de septiembre, con horario de las 9 de la mañana, a realizarse en el CONALEP "Manuel Maples Arce, los compromete a las y los conductores del distrito VI, que conduzcan las unidades de transporte público con responsabilidad y seguridad vial.

Uno de los requisitos indispensables es asistir al curso de capacitación previa, de tal forma que las inscripciones permanecen abiertas para poder registrarse en las oficinas de la Delegación del Transporte Público de Papantla, ubicada en calle Francisco Villa, esquina con Camelia, de la colonia Guadalupe ubicada en esta municipalidad.

Dicha documentación requerida para la obtención de la licencia tipo “A” o canje  son: pago original del curso (se solicita en hacienda), copia del INE, copia de la licencia (canje), copia de comprobante de domicilio y copia del CURP.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/brindara-transporte-publico-de-papantla.html

Fortalecen coordinación los tres niveles de Gobierno para seguridad de pozarricenses

**Fernando Remes encabeza Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 5 de 2023.– Este martes, desde el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, se llevó a cabo la Tercera Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Poza Rica, en la que se presentaron los avances y estrategias implementadas para preservar la paz en el municipio, y se fortaleció la coordinación entre los tres niveles de Gobierno, demostrando el compromiso por la seguridad de la ciudadanía pozarricense.

El alcalde Fernando Remes Garza, encabezó este importante evento, el cual contó con la presencia de autoridades Estatales, Municipales, así como representantes de instituciones de Seguridad Pública. En su intervención, destacó la importancia de seguir las estrategias del Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien está comprometido con brindar tranquilidad al pueblo veracruzano.

Por su parte, la Regidora comisionada en Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, Marisol Hernández Moreno, subrayó las medidas concretas emprendidas para reducir la incidencia delictiva y garantizar la paz de los pozarricenses, como el aumento de la participación de las mujeres en acciones preventivas mediante las redes MUCPAZ.

También se ha puesto énfasis en la capacitación constante tanto del personal operativo como administrativo de la Policía Municipal, estrategias en escuelas del municipio, pláticas de  concientización y fortalecimiento de la proximidad social para fomentar una mayor interacción positiva entre la comunidad y las autoridades.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/fortalecen-coordinacion-los-tres.html 

Mantiene en marcha operativo de regreso a clases Tránsito del Estado en Poza Rica

**A través de estas acciones se busca crear una cultura vial en la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

A fin de garantizar la seguridad de los estudiantes, la delegación de tránsito mantiene el operativo de regreso a clases, el cual brindar la vigilancia durante el ingreso y salida de los estudiantes, por lo que los elementos se encuentran brindando vialidad frente, periferia y las principales avenidas de las instalaciones educativas.

De acuerdo con Carlos Javier Castellanos Zúñiga, delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, indicó que se van rotando a los elementos para que acudan a los diferentes planteles educativos de la ciudad, es por este motivo que se puede ver a los elementos en diferentes puntos estratégicos.

Manifestó que hasta el momento estas acciones han tenido muy buena respuesta, pese al asombro de la ciudadanía al observar a tantos elementos en las principales avenidas y primer cuadro de la ciudad, por lo que con ello se busca crear una cultura vial tanto en los conductores como en los peatones.

Indicó que se ha detectado que estudiantes que se ven en la necesidad de cruzar las calles solos, es por esta razón que ha determinado que el operativo se mantendrá de manera permanente en las diferentes escuelas, esto para garantizar la seguridad de los estudiantes al momento de cruzar las calles.  

El delegado dijo se irán rotando a los elementos ya que en la ciudad existen más de 300 escuelas, pero han logrado identificar en qué planteles se requiere una mayor atención en este sentido, es por este motivo que se les estará apoyando al momento de la entrada y salida de los estudiantes.

Castellanos Zúñiga declaró que también con esto se busca evitar embotellamientos enfrente de los planteles educativos, pues es durante la hora se entrada y salida cuando se suele suscitar están problemática, es por eso que los elementos estarán coadyuvando con estas acciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/mantiene-en-marcha-operativo-de-regreso.html

100 NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE PR BENEFICIADOS CON LENTES GRATUITOS

**DIF Poza Rica hace entrega de la campaña de lentes gratuitos para el regreso a clases

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, septiembre 5 de 2023.- Como parte de las acciones encaminadas en el apoyo a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, se realizó la entrega de 100 lentes graduados gratuitos de la campaña para el regreso a clases.

La presidenta del Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, resaltó la importancia de ver bien para aprovechar mejor sus horas de clase y aprendizaje, es por ello que, en el organismo asistencial, se emprendieron campañas para mejorar la salud visual, tanto de niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Manifestó que gracias a las Jornadas de Salud Itinerantes y a la colaboración del oftalmólogo el Doctor Víctor López Hernández, quien asiste cada viernes a estas, el apoyo llega a quien más lo necesita, ya que algunos de las niñas, niños y adolescentes beneficiados en esta campaña fueron captados en dichas brigadas, además expresó su satisfacción por otorgar lentes con una graduación especial a un adolescente de 14 años, quien a partir de hoy mejorará su calidad de vida.

Por su parte el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, dijo a los presentes que éste es un esfuerzo conjunto con el Sistema Municipal DIF, para coadyuvar en el aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes beneficiados con este apoyo, que además de poder estudiar con una mejor visión, logren desempeñar diversas actividades.

La campaña de lentes graduados gratuitos para el regreso a clases lanzada el pasado mes de julio, benefició a 100 niñas, niños y adolescentes de nivel primaria secundaria y bachillerato; sumando un total de 230 personas beneficiadas con las campañas de salud visual ejecutadas en lo que va de éste año, además de anunciar una campaña más dirigida a adultos mayores a partir de los 60 años.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/100-ninas-ninos-y-adolescentes-de-pr.html 

Asiste Leobardo Gómez a inauguración de Aurrera en Tihuatlán

**La llegada de la nueva empresa, contribuye al crecimiento de las familias y del municipio, así como de ofertar empleo a los tihuatecos, expresó el alcalde

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 5 de 2023.- Con la llegada de nuevas empresas al municipio, se garantiza mayor plusvalía a los habitantes, una derrama económica y se otorgan oportunidades de empleo para las familias, así lo expresó este día el alcalde Leobardo Gómez González, al asistir a la inauguración de la tienda Aurrera en Tihuatlán.

Durante la inauguración de esta tienda de autoservicio, la cual está ubicada cerca del crucero 23, sobre el bulevar Bicentenario, a la entrada de Tihuatlán, Leobardo Gómez González, afirmó que la presencia de esta empresa es benéfica, porque genera el ejercicio comercial de la oferta y la demanda, favoreciendo a las familias tihuatecas, además de crear empleos formales e informales y provoca el movimiento de servicios.

“Como presidente municipal, quiero darles las gracias por la decisión y el compromiso que adquieren con el desarrollo de nuestro municipio, esto hace posible y genera un impulso a la calidad de vida de las familias tihuatecas. Con su presencia vemos a un Walmart de México plenamente convencido de la importante corresponsabilidad entre el sector público, privado y social. Fórmula básica para afrontar los desafíos de desarrollo de nuestro país”, externó.

Por su parte, el sub director de operaciones, Israel Gallegos Sánchez, manifestó su reconocimiento al alcalde Leobardo Gómez González, por su interés en el proyecto de crecimiento del municipio, coincidencia que esta cadena de tiendas mantiene a lo largo de sus sucursales y que la llegada a Tihuatlán miles de familias se verán beneficiadas sin salir del municipio.

Como parte final, personal directivo y operativo de esta tienda, así como de algunos tihuatecos, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez Martínez, a realizar el corte del listón con el que a partir de este día, tiendas Aurrera pusó en marcha sus operaciones en este municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/asiste-leobardo-gomez-inauguracion-de.html

lunes, 4 de septiembre de 2023

Instalan módulos por mes del testamento en Poza Rica

**Invitan a familias aprovechar descuentos en el trámite

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 4 de septiembre de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el Colegio de Notarios, promueve la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento” con la instalación de módulos de atención gratuita en distintos puntos de la ciudad, así como un descuento significativo en el costo del trámite.

Se trata de dos módulos ubicados en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Poza Rica y en el DIF Municipal, donde ofrecen un precio a la población en general de 1,200 pesos para el tramité del testamento. Además, hay un descuento especial para personas en situación vulnerabilidad, requiriendo un estudio socioeconómico previo.

La campaña tiene vigencia durante todo el mes y los requisitos para el trámite son Identificación Oficial, CURP, Acta de Nacimiento y comprobante de domicilio, especificando si será de manera global la repartición de bienes o se quieren designar bienes específicos a cada una de las personas que conformarán el testamento.

Cabe mencionar que pueden acudir a cualquier notaría para recibir el descuento general de 50%, siendo el objetivo de los módulos acercar el servicio a la ciudadanía en espacios accesibles donde puedan acudir a realizar el trámite, para que protejan su patrimonio familiar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/instalan-modulos-por-mes-del-testamento.html

Arranca mes del testamento en Tihuatlán

**Refrenda Leobardo Gómez apoyo a los primeros 50 testamentos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 4 de 2023.- En el marco del mes del testamento, el gobierno municipal, en coordinación con la Notaría número 10 de este municipio, a partir de este día, pusieron en marcha el programa; “Mes del testamento”, con el cual se garantiza la certeza jurídica a nuevos posesionarios, abatiendo así los problemas entre familias por no regular dichas propiedades.

Durante un evento efectuado en el auditorio anexo, concurrido por agentes y sub agentes municipales, el alcalde Leobardo Gómez González, afirmó que dejar a la deriva el proceso de regulación de las posesiones, surge diversos problemas que se heredan por años hacia las nuevas generaciones, por lo que su gobierno se coordina con la notaría número 10, presidida por la titular, Blanca Inés Villegas Pérez, para acabar con situaciones negativas.

“Usted ha sido siempre una aliada de nuestro gobierno, recuerdo que el año pasado nos acompañó para dar a conocer sobre el mes del testamento, hoy de nueva cuenta acude a nosotros para exponer esta información de gran importancia a nuestras autoridades auxiliares. Ya que si nos olvidamos muchas veces es de poner nuestros papeles en orden”, expusó.

De manera extraordinaria, Leobardo Gómez González, aseguró que el trámite tiene un costo 1 mil, 200 pesos, no obstante, su gobierno, en apoyo a las personas para que lleven a cabo dicha regulación aportará el importe de los 50 primeros trámites con los que asegurarán sus propiedades.

Por su parte, la notaría pública, Blanca Inés Villegas Pérez, dijo que, de acuerdo a las disposiciones del gobierno del estado, a través de las distintas notarías, tienen como objetivo llevar a cabo la regulación de sus bienes para después de cualquier deceso; “es muy triste que las esposas, que los hijos queden en el desamparo. Que mejor que hay una oportunidad de darle seriedad y solemnidad”, expresó.

Finalmente, la titular de dicha notaría pública, agregó que el esfuerzo de los gobiernos, da como resultado el que todos los posesionarios mantengan sus bienes en la plena organización y con certeza jurídica debido a la oportuna regulación testamentario en tiempo y forma.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/09/arranca-mes-del-testamento-en-tihuatlan.html