sábado, 13 de mayo de 2023

DIF POZA RICA GESTIONA AUXILIARES AUDITIVOS

**Cinco personas beneficiadas con aparatos dobles

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 12 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza a través de la oficina de Programas Sociales, continúa trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con problemas de audición, por lo que este viernes cinco beneficiarios fueron trasladados a la ciudad de Xalapa para recibir sus auxiliares auditivos.

Tras la petición de los beneficiarios, la oficina de Programas Sociales realizó la solicitud al Sistema Estatal DIF, que a través del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Veracruz (CRISVER) efectuó el proceso de valoración por medio del examen denominado audiometría, para posteriormente llevar a cabo la elaboración de moldes con las medidas exactas de acuerdo a la necesidad de cada uno de los pacientes, quienes éste viernes recibieron de manos de la Directora Estatal del DIF Rebeca Quintanar Barceló un par de auxiliares cada uno de los cinco beneficiados, lo que hace un total de 10 auxiliares recibidos totalmente gratis.

El Sistema Municipal DIF realiza el acompañamiento de los beneficiarios durante todo el proceso de solicitud, trasladándolos de manera gratuita las ocasiones necesarias para valoración médica, toma de medidas para elaboración de moldes y la entrega de sus apoyos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/dif-poza-rica-gestiona-auxiliares.html

viernes, 12 de mayo de 2023

Poza Rica se suma a Primera Jornada de Limpieza de Áreas Naturales

**Gobierno Estatal y Municipal, se coordinan con voluntarios y organizaciones, para preservar el medio ambiente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 12 de 2023.– Hoy se llevó a cabo la Primera Jornada de Limpieza de Áreas Naturales en Poza Rica, logrando recolectar 40 toneladas de basura alrededor del río Cazones. Esta actividad es el resultado de un esfuerzo coordinado del Gobierno del Estado de Veracruz con el Ayuntamiento, para rescatar y preservar espacios naturales, así como promover la cultura del cuidado ambiental.

La iniciativa se implementó en 13 municipios, entre ellos Poza Rica, una ciudad que cuenta con una administración comprometida con la limpieza, la lucha contra la contaminación, la reducción de residuos y la consolidación de un futuro más sustentable, para beneficio de las futuras generaciones, por lo cual, se dará seguimiento a estas actividades en fechas posteriores, para dejar estos espacios en las mejores condiciones posibles.

En punto de las 9:00 horas, comenzó la jornada en fraccionamiento Infonavit Gaviotas, donde personal del Ayuntamiento de Poza Rica perteneciente a las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Juventud e Inclusión; así como estudiantes voluntarios del CONALEP, la Universidad Veracruzana y el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; integrantes de la Sección 30 del STPRM y la empresa REDIA, unieron esfuerzos para realizar una exhaustiva limpieza del muro de contención que da al río Cazones, así como actividades de separación de residuos sólidos urbanos y chapeo de pastizal.

Cabe mencionar que la Jornada de Limpieza de Áreas Naturales es coordinada por Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través del Instituto Veracruzano de la Juventud y la Secretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de impulsar iniciativas que concienticen sobre la importancia de prácticas sustentables, la reducción de generación de residuos y la contaminación, contando con el pleno apoyo de la administración que preside Fernando Remes Garza, en su compromiso de transformar a Poza Rica.

Durante el evento estuvieron presentes la Coordinadora de la Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Galindo Hernández; así como representantes del Frente de Resistencia y Unidad Sindical, la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como las instituciones y organizaciones participantes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/poza-rica-se-suma-primera-jornada-de.html

Festejan a las Madres de Zacate Colorado Tihuatlán

**Autoridades auxiliares y DIF coordinan acciones para celebrar a las madres

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, mayo 12 de 2023.- Momentos inolvidables pasaron este día madrecitas de la comunidad Zacate Colorado, lugar donde se llevó a cabo el festival del 10 de mayo, en el que el DIF municipal, en coordinación con la agente municipal homenajeó a todas las mamás en su día.

Teniendo al auditorio de dicha comunidad como escenario, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz Galassi, de la directora del mismo, Yunis Gómez Ortiz, así como de la agente municipal, Celsa Elena Clemente Espinosa, y ediles del ayuntamiento, así como de autoridades educativas del Tele Bachillerato de Zacate Colorado, acompañaron el festival en honor a todas las madrecitas en su día.

En el ofrecimiento de este acto, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, felicitó a todas las madrecitas en su día, así como reconocer el trabajo de las autoridades auxiliares, encabezada por la agente municipal y su equipo de colaboradores, brindando todo su respaldo para que este día fuera inolvidable para todas las madrecitas de este lugar.

“Mi reconocimiento a todas las madres y su día. De parte de la institución que represento, quiero brindarles mis más sinceras felicitaciones por el día de las madres. A todas esas madres les traemos un espectáculo para que se puedan divertir, felicidades a todas las madres en su día”, concluyó.

Por su parte, la agente municipal, Celsa Elena Clemente, agradeció la asistencia del alcalde Leobardo Gómez González y del DIF, Paty Ortiz Galassi, que gracias a su participación hicieron posible el que cientos de madres hayan sido felices en este su día; “presidente del DIF, Paty Ortiz y alcalde Leobardo Gómez, les damos las gracias. Aquí está su gente”, concluyó.

En el evento artístico, actuaron los alumnos del Tele Bachillerato de Zacate Colorado, quienes deleitaron al público con cuadros artísticos, así también con la presentación de la India María, quien con su show deleitó a todas las madres, quienes pasaron bellos momentos en el día de las madres.

Finalmente, las autoridades auxiliares acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Paty Ortiz Galassi y regidores, al momento esperado; la entrega de los premios a todas las madres presentes, complementando con ello el festival en honor a las madres de esta comunidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/festejan-las-madres-de-zacate-colorado.html

jueves, 11 de mayo de 2023

DIF CELEBRA A MADRES DE POZA RICA

**Con regalos, música y un gran show celebraron su día

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 11 del 2023.- Con un evento plagado de alegría, regalos, y música, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza en coordinación con el H. Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, celebraron a madres de familia de este municipio.

La presidenta del organismo en su mensaje de bienvenida, señaló que las madres son la columna vertebral de las familias, que se preocupan y ocupan por el bienestar de sus hijos y aunque cada una vive una experiencia distinta en la maternidad, coinciden en que no existe un sentimiento más grande que el amor por ellos, pidió atentamente a todas las presentes a continuar siendo fuertes, educando con amor y valores a las niñas y niños para que en un futuro sean hombres y mujeres de bien.

Las festejadas disfrutaron de la presentación de un espectacular show de imitación donde el artista invitado dió vida a cantantes reconocidos en todo el mundo como Vicente Fernández y Juan Gabriel, dando oportunidad a que las reinas del hogar, pasarán una tarde muy amena coreando sus canciones a todo pulmón, además de participar en rifas de electrodomésticos, estufa, lavadora, artículos de belleza, así como vales para cambios de imagen, aplicación de uñas, cortes de cabello y sesiones de spa.

Estuvó encabezado por la presidenta de Sistema Municipal DIF Diana Patricia Remes Oropeza, acompañada del Presidente Municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza y cuerpo edilicio, además de contar con la presencia del Secretario Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz Jorge Eduardo Sisniega Fernández.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/dif-celebra-madres-de-poza-rica-con.html

Inculca CAIC Tihuatlán preservación del medio ambiente a infantes

**En busca por mejorar la calidad de la educación y el conocimiento en niños

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Ver., Mayo 11, 2023.- En busca del mejoramiento de la educación básica y la preservación del medio ambiente, el DIF municipal, a través de los diversos Centros de Asistencia Infantil Comunitario CAIC, implementa actividades de campo con el que los alumnos adquieren un mayor conocimiento de su entorno, como parte de la profesionalización de las educadoras de dichos planteles.

Como parte de las acciones para que la niñez de educación básica adquiera mayor conciencia sobre cómo cuidar el entorno ecológico, educadoras del CAIC centro, respaldado por la del DIF y la actual administración, realizaron un recorrido por las instalaciones del Cid campeador, con el que tuvieron un acercamiento con la biodiversidad y conocer la importancia de cuidar su entorno desde los primeros años.

Ante este contexto, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz Galassi, manifestó que el objetivo es mejorar la educación de los CAICs, implementando programas educativos fuera de los salones de clases, siendo esta parte fundamental, debido a que esta generación ayudará a la preservación del entorno ecológico del mañana, que día a día se degrada debido a la falta de conocimiento de cómo cuidarlo.

Agregó que, ante estas circunstancias, el respaldo del gobierno que encabeza Leobardo Gómez González, es fundamental debido al apoyo con una unidad de transporte para la población estudiantil y padres de familia, con el que se hace posible realizar diversas actividades que aportarán una mejor educación y comprensión de la importancia de la naturaleza dentro de los centros poblacionales.

Finalmente, Paty Ortiz, manifestó que en la búsqueda porque en los CAIC se enaltezca también la profesionalización de las educadoras, es que el DIF implementará más acciones para que este mejoramiento sea contundente, donde los beneficiados sean los niños dentro de la educación básica, pero además tengan una mayor conciencia de cuidar el medio ambiente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/inculca-caic-tihuatlan-preservacion-del.html

Fernando Remes impulsa el bienestar y el empleo en Poza Rica

**Fortalece economía familiar con kits de albañilería y jardinería

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 11 de 2023.– En cumplimiento con su compromiso de fortalecer la economía familiar de las y los pozarricenses, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, entregó kits de albañilería y jardinería a los beneficiarios del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien" en su Eje Empleo, una iniciativa que marca la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan.

Durante su mensaje, el alcalde destacó el buen manejo de los recursos por parte de la administración que encabeza, siguiendo los principios del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para brindar apoyo y beneficios reales a que transformen las vidas de la ciudadanía.

Se entregaron kits de jardinería, el cual incluye herramientas como desbrozadoras, machetes, limas triangulares, guantes de trabajo, lentes de seguridad y chalecos, proporcionando a los beneficiarios las herramientas necesarias para trabajar en el embellecimiento de sus espacios verdes y generar empleo en el sector.

También se entregaron kits de albañilería, proporcionando a los beneficiarios elementos indispensables para aquellos que buscan emplearse en la construcción. Carretillas, cucharas para albañil, palas redondas y cuadradas, flexómetros, niveles de burbuja y gorras son las herramientas que ayudarán a fortalecer el potencial laboral de los beneficiarios.

Con esta entrega, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, consolida el Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien" como una iniciativa exitosa que brinda herramientas concretas para el progreso y oportunidades para el desarrollo.

Además de realizar estudios socioeconómicos para garantizar que los recursos se destinen a personas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad y requieren un impulso para mejorar su calidad de vida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/fernando-remes-impulsa-el-bienestar-y.html

miércoles, 10 de mayo de 2023

Homenajea DIF a madres de zona conurbada de Tihuatlán

**Cientos de regalos y sorpresas ofreció Paty Ortiz en el día de las madres

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, mayo 10 de 2023.- En el marco del Día de las madres, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de este municipio, llevó a cabo el festival en su honor para las madrecitas de la zona conurbada, con la entrega de cientos de regalos y sorpresas que hicieron de ese día, una fecha inolvidable para todas.

En el ofrecimiento y tras agradecer la asistencia de los ediles, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, manifestó su reconocimiento a todas las madres en su día, diciendo que, como institución, en coordinación con la administración que preside Leobardo Gómez González, con quien se ha hecho posible realizar las acciones para festejar el día más importante para el ser que tiene la divinidad de dar vida; la madre.

“Una sonrisa y una mirada tierna de nuestros hijos, son los ingredientes perfectos para vernos felices. Pero el ingrediente que más nos motiva y alienta, es escuchar esa palabra mágica que toca puertas; mamá”, destacó.

Agregó, que el amor de una madre es lo más prodigioso que cualquier ser humano pueda tener, así también, destacó que el DIF, la parte más sensible del ayuntamiento, dispone de diversas acciones para que este día cientos de madrecitas puedan pasar los mejores momentos de su vida en este festival del Día de las madres.

En el escenario, el DIF ofreció la actuación de Jaccybe, egresada de la academia de TV Azteca, así como de un joven tuxpeño, Josué, quienes con sus voces deleitaron a las madres asistentes, además de poner a bailar a todas en este día tan especial.

Cómo parte final, la titular del DIF, Patricia Ortíz Galassi, acompañada de ediles del ayuntamiento, de autoridades auxiliares de zona coburbada, encabezó la entrega de diversos regalos a todas las madres, concluyendo así, con el festival más importante dentro del núcleo familiar; el día de las madres.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/homenajea-dif-madres-de-zona-conurbada.html

Remes rompe récord de obras en segundo año de gobierno en Poza Rica

**Inversión de 114 mdp en obras para transformar y rehabilitar el rastro municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 10 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por el presidente Fernando Remes, consolidó su compromiso con el bienestar de la ciudadanía con la inversión de 114,100,085 pesos en obras públicas de amplio beneficio, enfocándose en desarrollar las zonas de atención prioritaria y mejorar la infraestructura pública.

Con el aumento del techo financiero correspondiente al FORTAMUN, FAISMUN e Hidrocarburos, se pondrán en marcha un total de 125 obras para el ejercicio 2023; la gran mayoría realizadas en colonias que tuvieron un rezago en progreso durante administraciones anteriores.

Entre las obras de gran impacto se destaca la reparación de juntas del Distribuidor Vial, una vialidad indispensable de la ciudad; la rehabilitación de las gradas en el Campo 18 de Marzo, así como de todos los campos deportivos de la ciudad, y la construcción de un domo en la Casa de Cultura, lugar emblemático de Poza Rica.

Las colonias que se verán beneficiadas este año con obras públicas son la Morelos, Arroyo del Maíz, Agustín Lara, Reforma, Fausto Dávila, Magisterio, Lomas Verdes, Nacional, Tepeyac, Insurgentes Socialistas, Manuel Ávila Camacho, Vicente Herrera, Anáhuac, Francisco I. Madero, Los Pinos, Santa Emilia, Sector Popular, Las Vegas, 5 de Mayo Nueva, Santa Emilia, Ignacio de la Llave, La Ceiba, Poza de Cuero, Oscar Torres Pancardo, 10 de Abril, Guadalupe Victoria, Emiliano Zapata y Libertad.

Entre las construcciones que se realizarán en estas zonas de atención vulnerable se destacan pavimentaciones, banquetas, guarniciones, tomas domiciliarias, rehabilitación del sistema de drenaje y muros de contención, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

También se dará un impulso a la infraestructura educativa con obras públicas que se realizarán en 8 escuelas, incluyendo preescolares, primarias, secundarias y bachilleres, con el objetivo de proporcionar el mejor ambiente de aprendizaje para estudiantes pozarricenses.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Poza Rica está gestionando la obtención de luminarias para mejorar la iluminación en la ciudad, así como la seguridad de la ciudadanía.

Además, para el ejercicio 2023 se construirán 36 cuartos dormitorio, y se rehabilitará el rastro municipal, con el objetivo de garantizar una adecuada comercialización y suministro de productos cárnicos a la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/remes-de-poza-rica-rompe-record-de.html

martes, 9 de mayo de 2023

Fernando Remes busca concretar proyectos para transformación de Poza Rica

**Presentó la propuesta ante Comisión de Hacienda, en Senado de la República

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 9 de 2023.– Teniendo como objetivo el desarrollo económico, social y urbano de Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza se trasladó a la Ciudad de México para presentar proyectos que alcancen ese propósito ante la Comisión de Hacienda que preside el Senador Ernesto Pérez Astorga.

El encuentro tuvo lugar en el Senado de la República, donde el Presidente Municipal de Poza Rica mostró gran iniciativa y compromiso para buscar soluciones efectivas a las necesidades del municipio, refrendando con acciones su constante interés en su transformación.

Durante la reunión, el alcalde presentó una serie de proyectos innovadores que buscan impulsar la economía local y mejorar la calidad de vida de los pozarricenses, resaltando los atractivos de la ciudad, así como su potencial.

El Presidente Municipal estuvó acompañado de Noé Aguilar, Eduardo López Arias, Sergio Assaleih, Salvador Reséndiz y Juan García Guerrero, quienes forman parte de la administración que encabeza.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/fernando-remes-busca-concretar.html

Arranca programa “Tapitas de Corazón” en Poza Rica

**DIF y Ayuntamiento, invitan a participar depositando taparroscas en contenedores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 9 de 2023.– Este martes autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza llevaron a cabo el arranque del Programa Municipal de Bienestar Social "Tapitas de Corazón", un proyecto que ha sido posible gracias a los esfuerzos del Ayuntamiento de Poza Rica y DIF Municipal, en coordinación con distintas organizaciones como el CRIT Veracruz, Club Rotario, Club de Leones, Vida Plena Después del Cáncer y Club ROTARAC.

Esta iniciativa busca promover el bienestar social y la conciencia ambiental a través del acopio de tapitas de plástico, que serán recicladas para apoyar a niñas y niños con discapacidad, en situación de vulnerabilidad.

Durante el evento, autoridades municipales hicieron un llamado a la solidaridad y presentaron los 7 contenedores que serán instalados en el Parque Juárez, Parque Las Américas, Parque Fundadores, Parque Furberos, Plaza Cívica, la Biblioteca Municipal “Francisco Lira Lara” y el Gimnasio Municipal, lugares estratégicos para facilitar su acceso a la ciudadanía.

En su intervención, el Director General del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, hizo un agradecimiento especial al Presidente Municipal, Fernando Remes Garza, por todas las acciones que realiza su administración en favor de la población vulnerable, pues mediante los distintos programas que maneja el Ayuntamiento, ha logrado transformar las vidas de las y los pozarricenses.

Cabe mencionar que esta es la primera etapa de entregas de contenedores, teniendo como objetivo instalar un total de 20 en distintos puntos de la ciudad. Además, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, mantiene abierta la invitación a cualquier organización, fundación o asociación que desee formar parte de este programa.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/arranca-programa-tapitas-de-corazon-en.html

lunes, 8 de mayo de 2023

Fernando Remes inaugura oficinas nuevas del SIPINNA Municipal de Poza Rica

**La institución ahora cuenta con un espacio digno para la atención a niñas, niños y adolescentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 8 de 2023.– Con el objetivo de garantizar espacios dignos en favor de la juventud pozarricense, el alcalde Fernando Remes Garza inauguró las oficinas nuevas para la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que encabeza la Dra. Stephanne Fernández Sánchez.

Las instalaciones cuentan con 2 consultorios de psicología, recepción, oficina de dirección, promoción y difusión. Además, se incrementó la plantilla laboral de 3 personas a 8, para fortalecer la operatividad y eficiencia del trabajo que se realiza en esta institución encargada de velar por el bienestar de la juventud.

Durante el vento estuvó presente la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA del Estado de Veracruz, Mtra. María del Pilar Paz Villafuerte, quien destacó el interés del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez de mantener una estrecha coordinación entre los SIPINNA Municipales.

En su mensaje, reconoció el interés del Presidente Municipal de Poza Rica por dar la importancia que corresponde a esta importante institución, resaltando su administración como una comprometida con el bienestar de la niñez y adolescencia en su municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/fernando-remes-inaugura-oficinas-nuevas.html

Premian a contribuyentes por pago predial 2023 en Tihuatlán

**Inculcan a contribuyentes a cumplir con el pago anual

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, mayo 8 de 2023.- Ante la presencia de agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades y de ediles de la actual comuna, este día el gobierno que preside Leobardo Gómez González, llevó a cabo la rifa de al menos 20 premios a los ganadores del pago del predial 2023.

Durante un evento efectuado en el auditorio municipal Benito Juárez, el alcalde Leobardo Gómez, acompañado por parte de su comuna, la tesorera municipal, Rosa Marina Sánchez López, la secretaria del ayuntamiento, Mirta García García, como testigos de calidad, fueron quienes avalaron el sorteo de 20 premios para la posterior entrega.

De acuerdo a la versión del alcalde Leobardo Gómez González, en el inicio del pago del impuesto predial, es que hizó el exhorto a la ciudadanía para que acudieran a efectuar el pago correspondiente de manera oportuna, comprometiéndose a otorgar premios a quienes acudieran de manera puntual y como premio otorgar un regalo como parte de la cultura de la puntualidad.

Ante el compromiso con quienes cumplieron con el pago del pago del predial 2023, fue elegida esta fecha para efectuar la rifa y otorgar los premios, teniendo a los agentes y sub agentes municipales como testigos de este acto que benefició no solo a los contribuyentes de la cabecera municipal, sino de comunidades, quedando de manifiesto el interés del actual gobierno que se favorezca a todos sin distinción y de manera equitativa.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que para su gobierno es importante la contribución de todos, debido a que con el pago puntual, se ofrece la oportunidad de realizar más obras y acciones para la propia ciudadanía, dentro de esta reciprocidad, su contribución con la tesorería se verá reflejada en obras para todo Tihuatlán y las 84 comunidades que la componen, de esta manera, la actual comuna cumple con la ciudadanía.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/premian-contribuyentes-por-pago-predial.html

CABILDO DE POZA RICA APRUEBA CONVENIO CON DIF ESTATAL

**A fin de ser incorporados en los programas y subprogramas de desarrollo a la vivienda y la comunidad, proyectos productivos y atención a la población

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 8 de 2023.- En la Nonagésima segunda sesión extraordinaria de cabildo encabezada por el Presidente Municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza, fue votado por unanimidad la aprobación del convenio de colaboración con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz, la operación del Programa de Atención a Grupos Prioritarios para el ejercicio 2023 a través del Sistema Municipal DIF.

Como parte de las acciones encaminadas a brindar asistencia social además de buscar una transformación de conciencia en la población de atención prioritaria, se realizó la aprobación y firma del convenio de colaboración con el Sistema Estatal DIF para la operación de los programas y subprogramas de desarrollo a la vivienda y la comunidad, proyectos productivos y atención a la población en condiciones de emergencia, el cual tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida brindando servicios de asistencia social oportunos a la población con mayor necesidad, contribuyendo al desarrollo integral de las familias del municipio.

El Programa de Atención a Grupos Prioritarios es dirigido a la ciudadanía que por situación de vulnerabilidad no cuentan con los medios necesarios para modificar o mejorar sus condiciones de vida, particularmente en sus viviendas, por lo que dicho programa les brinda el acceso a apoyos como el mejoramiento de techo con lámina de zinc, tinacos de almacenamiento de agua, estufas ecológicas o refrigerador doméstico, además de fortalecer sus capacidades productivas a través del autoempleo, el cual genere un ingreso económico para su manutención, con los talleres de panadería, belleza, café artesanal, antojería, albañilería, costura, bordado artesanal y herrería.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/cabildo-de-poza-rica-aprueba-convenio.html

Ayuntamiento presenta proyectos para que Poza Rica Viva Bella

**Se contemplan obras para el mejoramiento de la imagen urbana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 8 de 2023.– En el marco del acto cívico de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza anunció la colaboración que se dará entre el Ayuntamiento de Poza Rica y la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), para poner en marcha estrategias significativas que impulsen el desarrollo de la ciudad.

Tras el izamiento de bandera por el Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, el alcalde expresó su amor y respeto por los símbolos patrios, asegurando “lo más valioso que puede dar un mexicano por su patria es la vida”. Posteriormente, reiteró su compromiso con la transformación de Poza Rica, comenzando con su limpieza, una labor que se realiza diariamente, así como el Programa Municipal de Bienestar Social “Espacios Dignos Vive el Deporte”, que recientemente fue puesto en marcha y ya está dando grandes resultados con la entrega de la rehabilitación integral del campo “Pepe” Bache.

En su intervención, el Presidente Nacional de la AMIC, Ing. Rafael Fentanes Hernández, reconoció la gran labor que está realizando la administración actual, pues ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad anteriormente y en esta ocasión se llevó la agradable impresión en materia de orden y limpieza. Resaltó la buena sinergia de la organización que preside, contando con una buena coordinación entre constructores, proveedores y prestadores de servicios de la industria de la construcción, reiterando su apoyo para futuros proyectos que se realicen en Poza Rica.

Después del evento, se llevó a cabo una presentación de Proyectos que el Ayuntamiento de Poza Rica tiene contemplados en el Plan Municipal de Desarrollo, los cuales fueron diseñados por la Dirección de Desarrollo Urbano, Metropolitano y Planeación contando con una visión enfocada en la prosperidad, sustentabilidad, seguridad e inclusión.

Finalmente, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de su equipo de trabajo, el Presidente Nacional de la AMIC, Ing. Rafael Fentanes Hernández; el dirigente Estatal de la AMIC en Veracruz, Arq. Richard Rivera Garrido, y la presidenta de la Delegación Veracruz Norte, la Cp. Alba Rosas Cruz, sostuvieron una reunión en la Oficina de Presidencia, donde fortalecieron lazos de comunicación y sumaron ideas en beneficio de la ciudad y Zona Metropolitana.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/ayuntamiento-presenta-proyectos-para.html

Festeja DIF a madres Tihuatecas en su día

Cientos de regalos fueron entregados a las madres de cabecera municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, mayo 8 de 2023.- Ser mamá es el don más preciado que dios nos dio a todas las mujeres que hemos tenido la oportunidad de sentir en nuestro vientre el movimiento de un hijo, con esta frase, la presidenta del DIF Patricia Ortiz de Gómez, manifestó ante cientos de madres tihuatecas en su día, a quienes festejó con cientos de regalos, rifas y sorpresas.

Durante un evento efectuado en el auditorio municipal, la cual estaba presidido por el alcalde Leobardo Gómez González, de la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, del personal de esta institución, así como del cuerpo edilicio y cientos de mamás presentes, Paty Ortiz Galassi, expusó que la institución a la que representa ofreció este evento a todas como parte del homenaje por el día de las madres.

“Nuestros hijos son la máxima inspiración de nuestras vidas. Nuestros hijos son la razón de ser de nuestra existencia, si ellos sufren nosotros sufrimos con ellos, si ellos lloran, nuestras lágrimas brotan calladamente, porque ante sus ojos permanecemos fuertes aunque nuestro corazón se esté quebrantando. Apreciables mamás de nuestro bello Tihuatlán, este programa es para ustedes, disfruten cada instante: Como institución social, las valoramos y apreciamos día a día. Feliz día de las madres”, expusó.

En su intervención, el alcalde Leobardo Gómez González, expusó qué tanto en DIF como su gobierno, así como de todo el personal, hicieron posible este evento que fue organizado en su honor con el fin de no olvidar que el día diez de mayo, fecha que se celebra en todo el país y en varias partes del mundo, recalcando que para esta administración el único interés es velar por la unidad de las familias.

Agregó ser afortunado tener a su lado a su madre; “Tengo muchos motivos para darle gracias a dios y, uno de ellos es que me concede la bendición de contar con mi mamá, Gracias madre por estar aquí”, expusó.

“Honor y honra a la mujer que nos trajo al mundo; a nuestra madre. Ella ha sido y será por siempre la mujer con el amor más puro. Para una madre, siempre seremos la razón de su existir no importa la adversidad, ellas siempre tratarán de sacar adelante a sus hijos, sacarán fuerza y valentía de su alma por tratar de defendernos y son capaces de todo por vernos felices y serán leales a toda prueba. La madre, es un espejo más fiel de dios en la tierra”, concluyó.

Luego de este protocolo, acompañada por síndico y regidores, del alcalde Leobardo Gómez González, Patricia Ortiz Galassi, procedió a realizar la entrega de regalos a las madres asistentes, así como felicitarlas en este día especial.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/festeja-dif-madres-tihuatecas-en-su-dia.html

domingo, 7 de mayo de 2023

Fernando Elías VENDE ESPEJITOS a colonos de Perlas de Oriente en Poza Rica tras “colgarse de la obra pública del municipio para destaparse a la alcaldía”

**El subsecretario de la SIOP, ha dejado mal parado a Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del Estado, ante el negro historial que arrastra en la ejecución de tramos carreteros que han quedado descubiertos

**El descorche se hizó con la presencia de la avariciosa madre, la diputado local, Cecilia Guevara quien no ha logrado gestionar ningún recurso para las y los ciudadanos

**En tanto la CMIC ha guardado silencio en estos turbios enjuagues de sus agremiados de la construcción de tramos carreteros del que han sido beneficiados

Por: Elena Mancilla

Poza Rica, Veracruz.- Con un negro historial que arrastra el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP), sobre el fraude carretero en la Zona Norte y Totonacapan, del que ha sido criticado en múltiples ocasiones, no tuvó más remedio que “colgarse de la obra pública del municipio para destaparse a la alcaldía de Poza Rica”, vendiendo espejitos a colonos de Perlas del Oriente.

El profesionista egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Fernando Elías Guevara ha dejado mal parado al Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, ante las paupérrimas obras que ha ejecutado en Papantla, específicamente en la comunidad Plan de Hidalgo, donde por las deficiencias y mala calidad de la reconstrucción del tramo carretero presentan hundimiento en los 15 kilómetros de asfalto, se contó con una inversión de más de 55 millones de pesos, obra que no se concluyó.

“Ante tales circunstancias”, las familias de Plan de Hidalgo han externado, que los conductores transportistas de autobuses han optado por cancelar los viajes e incluso se suman los conductores de taxis que han disminuido su traslado de pasajeros, dicha obra fue inaugurada el pasado 25 de mayo del 2022, por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos y la Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns y el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara.
 
Se añaden las inconformidades de los colonos de Poza Rica, por la destrucción del arco de bienvenida de la carretera Poza Rica-Cazones, y cuya responsabilidad de la construcción corresponde a la compañía Hemansu S.A de C.V., según pertenece al gremio de la Cámara Mexicana De La Industria De La Construcción (CMIC) que representa un daño patrimonial de más de un millón 689 mil pesos que la pasada administración municipal de Francisco Javier Velázquez Vallejo y la comuna invirtió, y que por consecuencia dicho recursos se fue a la coladera del caño del drenaje, donde estos personajes ni sudan ni se acaloran.

Sin embargo, pese a esa conducta irresponsable por cumplir con las obligaciones y asumir las consecuencias de los propios actos, Fernando Elías, se le queman las habas para contender a la presidencia municipal de Poza Rica, sin contar con ningún mérito, se hace acompañar por su avariciosa madre, la diputado local, Cecilia Guevara quien no ha logrado gestionar ningún recurso para las y los ciudadanos de los sectores poblacionales, mucho menos ha tramitado jornadas médicas o de otra índole, han sido un cero a la izquierda en su representación del ámbito legislativo, se ha dedicado "andar de la seca a la meca" en otros municipios tomándose únicamente las selfies.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/fernando-elias-vende-espejitos-colonos.html

Fernando Remes transforma el deporte en Poza Rica

**Entrega rehabilitación del campo “Pepe” Bache y anuncia mejoramiento de todos los espacios deportivos en la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, mayo 7 de 2023.– Con la finalidad de ofrecer espacios deportivos adecuados para el desarrollo de los jóvenes en la ciudad, el Ayuntamiento de Poza Rica, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, ha puesto en marcha el Programa Municipal de Bienestar Social “Espacios Dignos Vive el Deporte”. Como parte de este programa, se ha comenzado con la rehabilitación de campos deportivos que se encontraban en malas condiciones debido al paso del huracán Grace y la falta de apoyo a las diferentes disciplinas.

El día de hoy, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles y directores de diferentes áreas municipales, entregó el primer campo deportivo rehabilitado, el José "Pepe" Bache del Cuatro y Medio, el cual había permanecido abandonado y sin atención durante más de 40 años.

Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo para transformar la ciudad y velar por el bienestar común de los habitantes, asegurando que el apoyo de su administración al deporte es una meta que está cumpliendo y que generará grandes resultados para la ciudadanía.

En esta ocasión se rehabilitó el campo Pepe Bache con la mejora a la infraestructura de las gradas, instalación de 200 láminas, 3 contenedores de basura y trabajos de pintura, una acción que se llevará a todos los espacios deportivos de la ciudad. Además, posteriormente contarán con rampas de acceso para personas con discapacidad, con el objetivo de garantizar la inclusión de todos los sectores poblacionales.

Con este programa, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Dirección del Deporte, y otras direcciones municipales como Alumbrado Público, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, busca no solo promover la actividad física y el deporte en la ciudad, sino también fomentar valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la reconstrucción del tejido social.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/05/fernando-remes-transforma-el-deporte-en.html