sábado, 16 de marzo de 2024

Poza Rica está lista para conmemorar la Expropiación Petrolera

**Se confirma asistencia de Nicola Porcella y los contingentes de desfiles matutino y vespertino

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 16 de 2024.– La ciudad de Poza Rica se encuentra lista para conmemorar el Día de la Expropiación Petrolera, una fecha de gran importancia histórica para la región.

Cada año, se celebra este evento con un desfile que reúne a las personas para recordar y celebrar sobre esta fecha que permitió al país tener soberanía sobre este recurso.

Este año, debido a cuestiones climáticas, el desfile programado para el 18 de Marzo se llevará a cabo el día 17. Sin embargo, este contratiempo no ha afectado los preparativos, pues se confirma la asistencia del modelo Nicola Porcella, así como de los contingentes de los desfiles matutino y vespertino.

El desfile cívico militar comenzará a las 9:00 horas, partiendo desde el Puente de El Hueleque. Por otro lado, el desfile vespertino iniciará a partir de las 17:00 horas en la calle 16 con 20 de Noviembre.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/poza-rica-esta-lista-para-conmemorar-la.html

Tránsito del Estado brindará apoyo vial durante el desfile del 18 de marzo en Poza Rica

**El delegado solicitó a la población utilizar rutas alternas para evitar caos vial previo y al término de los desfiles

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

El delegado de Tránsito del Estado en Poza Rica, Carlos Javier Castellanos Zuñiga, dió a conocer que estarán brindando apoyo vial previo, durante y al término del desfile conmemorativo del 18 de marzo, tanto en el matutino como en vespertino.

En este sentido manifestó que durante el desfile matutino se estarán cerrando la vialidad a la redonda de la zona en donde se realizará el recorrido, al término de este se estarán abriendo, para agilizar la vialidad sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, por lo que se realizará el mismo mecanismo para el desfile vespertino.

Zúñiga Castellanos dijo que durante el desfile de carros alegóricos y comparsas se han designado rutas alternativas para facilitar la circulación vehicular. Para llegar a la Avenida Independencia, recomendó a circular sobre la parte alta del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, las calles Pozo 13 y 16 de septiembre, así como las Avenidas Papantla e Independencia.

Para aquellos automovilistas que circulen por la Avenida Puebla deberán tomar la calle Querétaro, seguida de las Avenidas Oaxaca y Palmas, para salir sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, asimismo destacó que quedarán libres la Avenida Doctores, el circuito Anáhuac y la carretera al Parque de Las Américas durante el desarrollo del desfile.

Pidió a la población tomar sus precauciones al momento de conducir, también solicitó que tomen en cuenta las rutas alternas antes mencionadas para evitar que se registren caos vial previo y al término de los dos recorridos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/transito-del-estado-brindara-apoyo-vial.html

viernes, 15 de marzo de 2024

Adelantan desfile del 18 de Marzo en Poza Rica

**Por cuestiones climáticas se realizará este domingo
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 15 de 2024.– Debido a las condiciones climáticas adversas previstas para el próximo lunes, se adelantó el tradicional desfile conmemorativo del 18 de Marzo, Día de la Expropiación Petrolera, para este domingo a fin de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes y espectadores.

El desfile cívico militar, que forma parte de las celebraciones en honor al Día de la Expropiación Petrolera, comenzará a las 9:00 horas en el puente de El Hueleque, y contará con la participación de 45 escuelas de distintos niveles educativos. Para el vespertino, se espera la presencia de más de 100 contingentes, incluyendo carros alegóricos, mismo que comenzará a las 17:00 horas y partirá de la calle 16 con 20.

Ante la gran cantidad de contingentes que participarán en el desfile vespertino, se han designado rutas alternativas para facilitar la circulación vehicular. Para llegar a la Avenida Independencia, se recomienda circular sobre la parte alta del Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, las calles Pozo 13 y 16 de Septiembre, así como las Avenidas Papantla e Independencia.

Los automovilistas que circulen por la Avenida Puebla deberán tomar la calle Querétaro, seguida de las Avenidas Oaxaca y Palmas, para salir sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines. Se informa que quedarán libres la Avenida Doctores, el circuito Anáhuac y la carretera al Parque de Las Américas durante el desarrollo del desfile.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/adelantan-desfile-del-18-de-marzo-en.html

Prepara CDC de Tihuatlán a mujeres emprendedoras

**Más de 250 egresados en los distintos cursos reciben certificación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 15 de 2024.- Con el objetivo de impulsar la autonomía laboral y empoderamiento de la mujer hacia una vida más productiva, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz de Gómez, presidió la clausura de cursos del Centro de Desarrollo Comunitario CDC de Plan de Ayala, del cual 253 egresados recibieron su constancia de estudios.

Alrededor de las 17:00 horas, en dichas instalaciones de la zona conurbada, la directora del CDC de Josefina de Leija Cabrera, así como del personal docente de los 14 talleres, expresó que tanto el DIF a través del CDC, buscan que cada día más personas sean conducidas hacia mejores condiciones de vida, brindando su reconocimiento a Patricia Ortiz de Gómez, por el respaldo para que este barco tuviera un rumbo.

Tras reconocer la labor de la dirigencia y personal del CDC, Patricia Ortiz Galassi manifestó que en dicha institución se trabaje por fortalecer y fomentar el conocimiento impartidos hacia quienes acuden a los talleres, han culminado esta etapa de capacitación, felicitando, tanto a maestros y alumnos por su esfuerzo por alcanzar sus metas.

“Estimados egresados, sin duda, las experiencias vividas al interior de las aulas, la pasión y emoción de quienes los capacitaron, sumado a sus ganas de aprender para la vida hace de este momento la educación perfecta, donde la mano amiga del DIF, el respaldo del gobierno municipal y sus ganas de salir adelante, dan como resultado personas listas para enfrentar la vida en las diferentes áreas de trabajo”, concluyó.

Luego de este pronunciamiento, en compañía de la directora del CDC, la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, la presidente del DIF, Paty Ortiz, procedió a realizar un recorrido por los estands instalados por los alumnos de los diversos cursos, así de los talleres de danza llevaron a cabo actividades aprendidas en este CDC.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/prepara-cdc-de-tihuatlan-mujeres.html

jueves, 14 de marzo de 2024

Cumplen 2 años soneros de Kachikin en Poza Rica

**Reviven danzón atrayendo hasta 120 parejas de baile en el Parque Juárez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 14 de 2024.– Celebrando un hito cultural, los Soneros de Kachikin conmemoraron su segundo aniversario tocando en la ciudad de Poza Rica, siendo su participación una de las principales razones que han dado vida a los “Jueves de Danzón”, transportando a las personas con su música cada semana.

Cada jueves, los pozarricenses se reúnen en la Pérgola del Parque Juárez para disfrutar de una noche llena de ritmo y nostalgia. El danzón, una danza de origen cubano que encontró un hogar en México y particularmente en Veracruz, ha sido parte importante de la cultura musical del país durante décadas.

Hace dos años, cuando se retomaron los jueves de danzón, el evento apenas contaba con la participación de 40 personas como máximo. Sin embargo, el contraste antes y después es notable, pues en la actualidad, se ha logrado una asistencia máxima de 600 personas, con hasta 120 parejas bailando al ritmo de la música.

Este crecimiento refleja el impacto positivo que el arte y la cultura tienen en la ciudadanía pozarricense, especialmente adultos mayores que disfrutan de esta actividad recreativa que es de gran ayuda para su reactivación física.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/cumplen-2-anos-soneros-de-kachikin-en.html

Vislumbran derrama económica carnaval 2024 en Tihuatlán

**Será detonante para el sector turístico y fomentará la cultura en la región

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 14 de 2024.- Tras el anuncio del cartel con el contenido de diversas actividades del carnaval Tihuatlán, la directora de turismo municipal, Silvia del Roció Morales Uribe, auguró que será un detonante económico y fomentará al sector turístico consolidando ser parte de la cultura de este municipio.

Afirmó que de acuerdo a dicho cartel serán dos días, sábado 13 y domingo 14 de abril de 2024, iniciando el primer día, a las 17:30 horas, con un recorrido desde la Unidad Deportiva, donde la Influencer Karely Ruíz recorrerá en un carro alegórico a lo largo del bulevar Bicentenario, regresando cerca del Guayabal, para nuevamente llegar a la unidad deportiva donde estarán presentes, Hugo Ruíz amenizando el baile popular, así como de la presencia de Alfredo Ríos; el Komander, quienes traerán alegría a las familias.

El domingo 14, en Plan de Ayala, a las 17:30 horas, se prevé que el recorrido inicie en el bulevar Ejército mexicano, a la altura del colegio “Milenio”, donde partirán los contingentes, acompañando a la conocida conductora de Televisión e Influencer; Gomita, concluyendo en el reloj de ese lugar, donde estarán actuando el grupo Aroma y Sangre de Reyes, amenizando el gran baile para diversión de los tihuatecos de la zona conurbada.

Agregó que durante los recorridos, estará la corte real, encabezada por Leslie García y Emmanuel Gayosso, los reyes infantiles, Lía María de La Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora y Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, representando al sector del Inapam, dando realce a este carnaval.

“Desde el anuncio del cartel nos han estado llamando de otros municipios y de otros estados para algunos detalles, por lo que se tienen confirmados diversos grupos de danzantes de Tuxpan, Poza Rica, así como del Estado de Puebla, Tlaxcala, La Meza de Metlaltoyuca Puebla, entre otros, para confirmar su asistencia a este carnaval, el cual será totalmente gratis para todos los visitantes y habitantes de este municipio”, expusó.

Sin precisar un número debido al tiempo que aún falta, Silvia Morales Uribe, indicó que se tiene contemplada la asistencia de 25 escuelas, divididas en cabecera municipal y zona conurbada, por lo que en esta fiesta vendrá a impulsar el desarrollo económico y dará a conocer diversas áreas turísticas que tiene el municipio, el cual será sin duda el detonante para esta región, además de fomentar la cultura de Tihuatlán y sus alrededores.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/vislumbran-derrama-economica-carnaval.html

Senado entrega reconocimiento a secundaria Jorge de Castro por 85 años de labor

**Fue recibido por el director de la escuela de Papantla profesor Leopoldo Reyes Rodríguez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Ciudad de México.- Inolvidable experiencia vivieron estudiantes de la secundaria Jorge de Castro Cancio, al visitar el Senado de la República donde su escuela recibió un reconocimiento por los 85 años de labor educativa ininterrumpida en Papantla y el Totonacapan.

Fundada el 18 de marzo de 1938, este plantel escolar fue el primero que brindó servicio educativo en la Ciudad que Perfuma al Mundo y en toda la región, de ahí que el Senado de la República, por propuesta del Senador Ricardo Monreal, resolvió entregar este reconocimiento que fue recibido por el director de la escuela, profesor Leopoldo Reyes Rodríguez.

Los alumnos también recibieron un reconocimiento especial por su participación destacada en el taller Derechos Civiles de los Niños y Adolescentes, qué otorga la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, de la que es Secretario Técnico, José Manuel del Río Virgen.

El director del plantel profesor Leopoldo Reyes Rodríguez, hace un llamado a todos los exalumnos de esta prestigiosa institución educativa para que la fortalezcan llevando a sus hijos a inscribir en el siguiente periodo escolar.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/senado-entrega-reconocimiento.html

miércoles, 13 de marzo de 2024

Reanudan ItinerArte: Cultura y educación en escuelas de Poza Rica

**Realizan actividades en el marco del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., marzo 13 de 2024.– En el marco del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera, se reanuda el programa "ItinerArte", una iniciativa que lleva cultura y educación a las escuelas de Poza Rica mediante actividades diseñadas para enriquecer el ambiente educativo y promover el desarrollo artístico y cultural de los estudiantes.

Las actividades y presentaciones de esta semana incluyen actos circenses, activación física, danza aérea, actividades lúdicas y cuentacuentos especialmente dedicados para las niñas y niños de las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez y Enrique C. Rébsamen, donde estimularon su creatividad, además de fomentar la expresión artística. Para las escuelas interesadas en traer esta dinámica a sus instalaciones, pueden emitir un oficio dirigido a la Dirección de Cultura o comunicarse al 782 121 2324.

Lo anterior, en el marco actividades programadas para celebrar y conmemorar el Aniversario de la Expropiación Petrolera, entre estas conferencias magistrales, encuentros de bandas de rock y un concierto de Bell Canto para enriquecer la oferta cultural de la ciudad y recordar la trascendencia de este evento histórico.

El programa cierra el día previo al 18 de marzo, día que se realiza el tradicional desfile cívico militar, que contará con la participación de escuelas, asociaciones, entre otros, seguido del desfile vespertino, fomentando el sentido de identidad y pertenencia.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/reanudan-itinerarte-cultura-y-educacion.html

martes, 12 de marzo de 2024

Acercan Brigada de Salud Integral a colonia Fraternidad Antorchista de Poza Rica

**Ofrecerán servicios médicos gratuitos con sede en la primaria Adolfo Ruíz Cortínez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, marzo 12 de 2024.– Con el objetivo de garantizar que las y los pozarricenses aprovechen servicios médicos gratuitos de calidad, se llevará una Brigada Integral de Salud a la colonia Fraternidad Antorchista, acercándola a todos los habitantes del sector, en especial a quienes tienen dificultades para trasladarse largas distancias y recibir atención.

Durante esta jornada de salud, se ofrecerán una amplia gama de servicios de las 10:00 a 14:00 horas, que van desde valoraciones y consultas, hasta tratamientos especializados para distintos padecimientos.

Entre los servicios que se proporcionarán están odontología, consultas médicas, quiropráctico, examen de la vista, sueros vitaminados, toma de signos vitales, lavado de oído, papanicolau, pláticas de AA, corte de cabello, vacunación, consultas de medicina interna y atención psicológica.

Cada semana, distintos puntos de Poza Rica se convierten en escenarios de estas Brigadas Integrales de Salud, las cuales tienen como objetivo principal acercar servicios de salud gratuitos a toda la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/acercan-brigada-de-salud-integral.html

En la recta final campaña de descacharrización en Tihuatlán

**Más de 13 toneladas recopiladas en cabecera y zona conurbada

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 12 de 2024.- Desde la puesta en marcha de la campaña de descacharrización, emprendida por la regiduría y dirección, comisionadas en Sanidad municipal, bajo la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria, en este municipio se tiene un registro de 13 toneladas recopiladas, en la cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades.

La regidora de esta comisión, Mónica Claudio Casados, informó que ante la cercanía de la temporada de precipitaciones y siguiendo las recomendaciones del alcalde Leobardo Gómez González, es que se intensifiquen las acciones preventivas antes de la aparición de criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio.

En la conjunción de diversas áreas de la administración municipal, así como del respaldo de los agentes y sub agentes municipales y de la población de la cabecera municipal, con quienes ha sido posible realizar estas acciones para disminuir posibles casos de padecimientos en el municipio.

“En lo que va de la cabecera municipal, a estas fechas han sido recogidas 5 mil, 450 kilos, en la zona conurbada, hasta el día de ayer, en San Miguel Mecatepec fueron recopiladas 7 mil, 660 kilos. Hoy y mañana se estarán recorriendo las comunidades de Lindero, Zacate Colorado y Ricardo Flores Magón”, resaltó.

Concluyó diciendo que ante las disposiciones de la primera autoridad y del Sector Salud, el próximo jueves 14 de marzo, la cuadrilla, con el apoyo de varias unidades, iniciarán la segunda etapa con la ruta de Acontitla hasta Rancho Nuevo y La Pedrera, con el que se obtendrán grandes avances en materia de descacharrización que ayudarán a prevenir problemas sanitarios para la población.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/en-la-recta-final-campana-de.html

lunes, 11 de marzo de 2024

Preside Primaria Morelos acto cívico en Tihuatlán

**Ratifica Leobardo Gómez prestigio del plantel el cual tiene historia

**Reconoce edil trascendencia de la mujer en diversas áreas, dejando huellas imborrables en la historia de lucha a lo largo de este país

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 11 de 2024.- La población estudiantil, personal docente y directivo de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, encabezaron este día el acto cívico, en el que el edil, elogió a dicha institución de ser una de las más prestigiadas en el municipio. Durante esta actividad, elogió a la mujer por su destacada participación en cambios positivos dentro de México.

En su mensaje a los alumnos de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, dijo que este plantel cuenta con un prestigio, por ser una de las mejores escuelas de Tihuatlán, recordando que sus hijos pasaron por sus aulas y su personal docente, agradeciendo a su directora, Claudia Arely Ortiz Gallegos por participar en dar realce a este acto cívico.

Gómez González recordó que, durante la marcha efectuada por diversas instituciones en favor de los derechos de la mujer, se pronunció ser partícipe para que la mujer logre establecer dicho empoderamiento, como producto de los distintos desafíos a lo largo de todos los años, de ahí su reconocimiento ante los frutos alcanzados por dicho sacrificio.

El discurso oficial estuvó a cargo del regidor primero, José Norberto Aguirre Orellán, quien dijo a lo largo de la historia, en México hay huellas imborrables de mujeres de lucha como; Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Caló, Leona Vicario, Elvía Carrillo Puerto, entre otras, inspirando con su valentía, determinación para crear un mundo más justo y equitativo, donde las mujeres ocupan un papel fundamental en todos los aspectos de la sociedad.

Las mujeres son la base de la sociedad. Son la fuente creadora de vida, desde tiempos inmemoriales. Han sido las que dan a luz, las que nutren y cuidan, las que crean hogares llenos de amor y calidez, su papel es fundamental. Es la fuerza vital que impulsa a la humanidad hacia adelante; generación tras generación.

Finalmente, Leobardo Gómez González, acompañado por la síndico y regidores, procedieron a otorgar un reconocimiento a la directora de dicha institución, Claudia Arely Ortiz Gallegos, por su destacada participación en diversas actividades realizadas en esta administración.
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/preside-primaria-morelos-acto-civico-en.html
Anuncia Leobardo Gómez carnaval Tihuatlán 2024

**Establecidos el 13 y 14 de abril la fiesta en cabecera municipal y Plan de Ayala

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, marzo 11 de 2024.- Este día, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de ediles y ante medios de comunicación dió a conocer el cartel del Carnaval Tihuatlán 2024, en el que se establecen los días 13 y 14 de abril los recorridos, tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada.

Afirmó que en el primer día del festejo de los tihuatecos, el sábado 13 de abril, alrededor de las 16:30 horas, se iniciará el recorrido en la Unidad Deportiva, Francisco Ortiz Yorio, por el bulevar Bicentenario hasta el final, para regresar nuevamente a las instalaciones de dicha unidad.

Gómez González, puntualizó que más tarde, se estarán presentando en este punto, la influencer Karely Ruiz, Alfredo Ríos “El Comander” y el reconocido tecladista Hugo Ruiz, quien amenizará el popular baile para que todos los tihuatecos se diviertan. Al siguiente día, en Plan de Ayala, a las 16:30 horas, iniciará otro recorrido, comenzando sobre el bulevar Ejército mexicano, con la actuación de la influencer Gomita, el grupo Aroma y Sangre de Reyes, quienes divertirán a las familias de la zona conurbada.

Durante dicha presentación del cartel del carnaval, el munícipe presentó a Leslie García y Emmanuel Gayosso, como los reyes del carnaval, Lía María De La Cruz Hernández y Mauricio Alejandro Vázquez Almora, como los reyes infantiles, así como de Víctor Manuel Pancardo Pérez y Melva Pérez Rivera, del Inapam, quienes estarán participando durante los dos días que perdure el carnaval.

Agregó que ante la magnitud, tanto de los recorridos y los diversos eventos, se contará con seguridad, así como de disponer del personal médico y ambulancias del DIF para garantizar la tranquilidad durante los dos días de esta fiesta.

El munícipe, concluyó diciendo que se espera la presencia de más de 25 planteles educativos participantes, así como de diversos carros alegóricos, así como de la participación de instituciones diversas y particulares, que darán realce a esta fiesta que será totalmente gratis, a fin de traer diversión a los tihuatecos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/anuncia-leobardo-gomez-carnaval.html

Festejan a petroleras de la Delegación de Jubilados del STPRM de Poza Rica en “Día Internacional de la Mujer”

**Las mujeres han avanzado, hacia la igualdad que podrían ocupar desde la silla presidencial de México, gubernaturas y senadurías

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- El titular de la Delegación departamental de Jubilados del STPRM de la Sección Número 30, Javier Inés Ramos Juárez, conmemora el Día Internacional de la Mujer, al gremio de mujeres petroleras inactivas que se desempeñaron, no sólo en áreas administrativas o de maestranza como estaban acostumbradas, sino también en posiciones operativas, de jefaturas y gerencia.

La convivencia tuvo lugar en el salón del edificio de la Delegación departamental de Jubilados del STPRM de la Sección Número 30 de Poza Rica, en su mensaje el ex secretario general de activos, admitió el avance de las mujeres hacia la igualdad que podrían ocupar la silla presidencial de México, gubernaturas y senadurías.

Reconoció, la capacidad y habilidad de las mujeres en puestos de líderazgo, que también deben ser la norma en materia de administración, paz y seguridad, sin embargo, consideró que hay entidades federativas que prolifera el abuso contra las femeninas, cuando solo buscan un escaño mediante una lucha, por tal razón, el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer” salen a exigir respeto a los derechos humanos, mediante una lucha incansable.

El titular de la Delegación departamental de Jubilados del STPRM de la Sección Número 30, compartió el pan y la sal con las mujeres que han hecho historia en Petróleos Mexicanos y otras de tipo gremial, en el intermedio se llevo a cabo un sorteo de unos angelitos entre las participantes, donde los boletos proporcionados fueron a parar a la tómbola y el premiado que se sacaba un número al azar, recibió la escultura suprema.  

Un jubilado petrolero, hizó alusión sobre el origen de la huelga, se remonta en 1857 cuando en la ciudad de Nueva York, mujeres trabajadoras de una fábrica textil se manifestaron en protesta por sus condiciones laborales.

Posteriormente en el año de 1909 - también en marzo -, trabajadoras textiles (costureras industriales) se habían declarado en huelga. Luchaban por sus condiciones laborales: aumento de salarios, reducción de la jornada laboral a 10 horas y fin del trabajo infantil. Durante esta huelga pacífica 129 mujeres murieron calcinadas en la fábrica Cotton Textile Factory, en un incendio provocado por sus dueños. Se cree que esto ocurrió el día 8 de marzo.

Dentro de ese ambiente, se escuchó el verso del trovador dedicado a las mujeres petroleras que dejaron huella en cada uno de los departamentos de PEMEX y del sindicato del STPRM.









https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/festejan-petroleras-de-la-delegacion-de.html

domingo, 10 de marzo de 2024

Jeanny Arroyo y 23 miembros del PVEM rinden protesta en la Delegación de Operación Política en Papantla

**El partido del tucán encabeza 4 de 19 distritos en la alianza MORENA-PT-PVEM para las candidaturas a diputados federales, faltando por resolver las designaciones a la diputación local

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El Coordinador del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, tomó protesta a la nueva Delegación de Operación Política en el municipio, líderada por la ex diputada federal Alma Jeanny Arroyo Ruíz y 23 miembros, en el marco de las actividades del próximo proceso electoral.

La ex presidenta del DIF de Papantla, Jeanny Arroyo, al momento de ser nombrada fue gratamente ovacionada por los asistentes. Instantes después, tras hacer uso de la voz, el Coordinador Nacional del PVEM, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, agradeció al licenciado Donaciano Cobos Gutiérrez y a la delegada Especial Erika Cabrera Rodríguez por darle continuidad a los trabajos políticos en el sexto distrito electoral.

El encuentro de los tucanes, tuvo lugar en conocido salón de Papantla, donde el líder del partido verde, dió las gracias a los presentes por sumarse al “Grupo Veracruz”, resaltó sobre los nombramientos que fortalecen la vida institucional del partido que 'ya está preparado para enfrentar los retos del proceso electoral, donde habrán de alzar con la victoria', expresó.

Llegó acompañado del secretario de Organización de la Unión Nacional Cañera Independiente, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, como del delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Fernando Kuri Kuri, junto con las diputadas locales, entre otras personalidades de Coxquihui, Mecatlán y Chumatlán, enfatizó la importancia de que militantes con amplia experiencia política se unan a las acciones en favor del organismo.

Por otra parte habló, sobre los 4 de 19 distritos que les fueron asignados en la alianza MORENA-PT-PVEM en las candidaturas a diputados federales, reveló, cuatro se repartieron al Partido de Trabajo y 20 correspondieron al partido guinda, falta por negociar o sesionar en estos próximos días las candidaturas a diputados/as locales.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/03/jeanny-arroyo-y-23-miembros-del-pvem.html