sábado, 22 de julio de 2023

Autoridades Estatales y Municipales realizan Tequio Contra el Dengue en Poza Rica

**Exitosa jornada de combate contra enfermedades transmitidas por vector

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 22 de 2023.– En una muestra de unidad y compromiso, el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Salud de Veracruz, y el Ayuntamiento de Poza Rica, se sumaron con determinación a la estrategia del "Tequio Contra el Dengue", actividad, implementada de manera preventiva y en respuesta a casos sospechosos de dengue en el estado, que llevaron a cabo con éxito en la colonia Gaviotas.

Durante el arranque del Tequio en Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza agradeció la presencia de las autoridades estatales y destacó la importancia de trabajar unidos en esta lucha, demostrando que la transformación viene de la mano de la unidad y el compromiso, para seguir las iniciativas impulsadas por Gobierno del Estado, en beneficio del pueblo veracruzano.

Esta estratégica alianza de autoridades, coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y demás instituciones, forma parte de la Estrategia para la Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector. Durante el Tequio, se llevaron a cabo diversas acciones para combatir al mosquito transmisor y reducir los criaderos, como visitas domiciliarias, promoción del lavado, tapado, volteo y eliminación de objetos que puedan acumular agua, limpieza exhaustiva y control larvario.

El evento, que se replicó en otros municipios veracruzanos, tuvó un impacto significativo en la colonia Gaviotas, donde se recolectaron 15 toneladas de cacharros y 90 llantas, elementos propensos a convertirse en criaderos de mosquitos.

En este significativo evento, estuvieron presentes la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Dorheny Cayetano; el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco; y el Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, junto a otras autoridades municipales.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/autoridades-estatales-y-municipales.html

viernes, 21 de julio de 2023

Encabeza Paty Ortiz cierre de 18 CAICs-DIF de Tihuatlán

**Anuncian mejoramientos de planteles educativos del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 21 de 2023.- Con la clausura del ciclo escolar de 2022-2023 efectuado este día en auditorio municipal Benito Juárez, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, encabezó el fin de curso de 7 Centros de Atención Infantil Comunitarios CAIC-DIF, de cabecera municipal y comunidades.

Ante la presencia del alcalde Leobardo Gómez González, de los ediles del ayuntamiento, personal docente de los diferentes CAICs y padres de familia, Patricia Ortiz de Gómez, mencionó que una de las misiones de estos planteles es educar con calidad y amor, por lo que felicitó a su personal que labora en cada salón de clases, mostrando profesionalismo en la educación de los niños.

“Hoy es un día muy especial ya que concluyen un ciclo escolar. Ciclo escolar que les ha permitido crecer, aprender y divertirse juntos, durante este ciclo han compartido muchas aventuras, han aprendido nuevas cosas y han creado recuerdos que hemos guardado en nuestros corazones. Además, han aprendido a conocer el mundo que nos rodea, a valorar la diversidad lo mismo que a respetar a todos, pero más allá de los conocimientos alcanzados, lo más valioso es haber sido alumnos de un CAIC. Felicidades por su dedicación y esfuerzo”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, afirmó ser testigo del esfuerzo del trabajo de gran visión que hacen por los niños. Ante este acontecimiento, reconoció el trabajo de quienes están al frente de los CAICs, desde la cabecera municipal, Juana de Arco de la Unidad Nacional, Niños Héroes de Paso la Uno II, CAIC Benito Juárez de Tecoxtempa I, Zapotal Santa Cruz, Nuevo Amanecer de la comunidad El Veladero y Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad Francisco I. Madero, entre otros.

Tras mencionar que los gobiernos federal y estatal imparten educación escolar, los CAIC también imparten educación a través del DIF, con el respaldo formar del ayuntamiento y expide documentos con validez oficial; “es por eso que acudo con seguridad de que los niños que hoy se gradúan han adquirido conocimientos de alta calidad y sensibilidad humana, porque ese el objetivo propuesto por el DIF, una educación integral y de corazón”, concluyó.

Finalmente dijo que, ante esta situación, su gobierno aporta todo su esfuerzo en mejorar los diversos centros CAICs del municipio, a fin de establecer mejoras como los que se están realizando como la creación de aulas nuevas, mejoramiento que se irá realizando hacia los demás planteles educativos. Finalmente, Patricia Ortiz Galassi, fue quien llevó a cabo la clausura de estos centros educativos, reconociendo el respaldo del alcalde Leobardo Gómez González, quien ha manifestado su atención en que se cuente con los necesario para todos los 18 CAICs del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/encabeza-paty-ortiz-cierre-de-18-caics.html

Fernando Remes transforma vidas en Poza Rica con sillas de ruedas

** Benefician a 200 personas con discapacidad motriz con apoyo de movilidad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 21 de 2023.– En un emotivo evento, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó la entrega de 200 sillas de ruedas a personas con discapacidad motriz, un logro significativo del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien". Acompañado de ediles y el Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, el alcalde demostró su compromiso inquebrantable para mejorar las condiciones de vida de la población con discapacidad y crear igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

La inversión de 400,000 pesos en este programa, refleja el enfoque humano y la voluntad de la administración de trabajar incansablemente por el bienestar de los pozarricenses más vulnerables. Cada silla de ruedas entregada lleva consigo un mensaje claro, la inclusión y la dignidad son derechos fundamentales de todas las personas.

Durante su discurso, el alcalde expresó: “Queremos que todas las personas puedan salir a la calle y compartir con sus familias el acontecer diario”, destacando que este programa representa un paso importante para eliminar barreras y abrir puertas a la independencia de los beneficiados.

Esta entrega forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Humano, en coordinación con el DIF Municipal, como una muestra de la solidaridad y el trabajo en equipo que caracteriza a esta administración.

El alcalde también aprovechó la ocasión para agradecer la presencia del Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Veracruz, Jorge Sisniega Fernández, quien, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, recientemente inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de la colonia Vicente Herrera. Esta rehabilitación incluyó el equipamiento con mobiliario y medicamentos, rescatando este espacio del rezago de administraciones anteriores y brindando una atención de calidad a los ciudadanos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-transforma-vidas-en-poza.html

jueves, 20 de julio de 2023

Refuerza Tránsito operativo contra autos maceta en Papantla: Hipólito Mérida

**Consiste en retirar vehículos que han permanecido en la vía pública por un largo periodo de tiempo en un estado de abandono, que es un foco de infección y madriguera de delincuentes  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- El personal de la Delegación 13 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, continúa limpiando las calles del municipio de los llamados ‘autos maceta’, consiste en retirar vehículos que han permanecido en la vía pública por un largo periodo de tiempo en un estado de abandono y que es un foco de infección, además son madriguera de delincuentes.

Dichas peticiones son generadas por escrito, vía telefónica o en las redes sociales que solicitan la intervención de la dependencia, que son dirigidas al titular de la Delegación 13 de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, José Herminio Hipólito Mérida, asentada en Papantla, para que proceda en retirar los autos maceta, mismo personal realiza el apercibimiento a los dueños, quienes de hacer caso omiso se harán acreedores de multas.

Aclaró que el procedimiento legal, inicia con la localización del dueño y se le da una notificación y un término de 5 días naturales, si esa unidad no es retirada en ese tiempo, se procede al retiro de la vía pública con ayuda de la grúa, donde se levanta una sanción administrativa.

Las acciones se realizan, solicitando a las y los propietarios de las unidades sean retiradas, de forma voluntaria, y si es necesario que se apoyen con algún otro vehículo de algún familiar para arrastrarlo hasta alguna área que destinen, y no hay ningún inconveniente, pues lo pueden hacer.

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/refuerza-transito-operativo-contra.html

Reafirma Balo Gómez rehabilitar pozo comunitario de Acontitla Tihuatlán

**A más de un mes en que desabasto de agua afectó a más de 500 usuarios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 20 de 2023.- Ante el problema de estiaje existente que afectó al pozo comunitario que obligó la suspensión de la distribución de agua a los usuarios de la comunidad de Acontitla, este día el alcalde Leobardo Gómez González, se reunió con habitantes de la comunidad Acontitla, facilitando todas las facilidades y reafirmando el apoyo de su gobierno para su rehabilitación.

Durante un recorrido efectuado por el agente municipal, Alberto Pérez García, parte de su comité, del director de obras públicas, Eric Pérez Álvarez, así como de la población, el alcalde Leobardo Gómez González, respaldado por el especialista en sistemas hidráulico, Emilio Salazar Ríos, sostuvó una reunión para dar solución a este problema prevaleciente desde hace más de un mes.

El agente municipal, Alberto Pérez García, dió a conocer que debido a que el pozo se quedó sin agua fue imposible llenar el tanque de almacenamiento ubicado en la parte alta de la comunidad, afectando con ello, que alrededor de 500 usuarios no cuentan con el vital líquido debido a esta situación, por lo que es urgente que se solucione este problema.

Tras la evaluación efectuada por Emilio Salazar Ríos, señaló que existe la posibilidad de modificar la profundidad del pozo, sin embargo, se requeriría de grandes maniobras, así como de una bomba para su limpieza y de esta manera garantizar que el nivel de acumulamiento de agua podría ser suficiente para los habitantes.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, reafirmó todo su apoyo para poner en marcha las acciones para remediar el problema y que Acontitla vuelva a contar con agua en sus tomas, no obstantes será necesaria la unidad para un trabajo coordinado entre personal de obras públicas y la población.

“Como autoridad me toca dar una solución al problema existente, sin embargo, hago un llamado para que hagan una labor en conjunto y a través de “faenas”, realizar los trabajos que se tengan que hacer para que los habitantes vuelvan a gozar de este servicio, incluso proyectarlo hacia más usuarios”, expusó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/reafirma-balo-gomez-rehabilitar-pozo.html

¡Protegiendo tu seguridad! Ayuntamiento de Poza Rica implementa simulacros por inundación

**Administración de Fernando Remes fortalece prevención ante temporada de lluvias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 20 de 2023.– En un contundente esfuerzo para salvaguardar la seguridad y bienestar de los ciudadanos, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, en estrecha colaboración con diversas instituciones y organismos de respuesta, llevó a cabo el “Primer Simulacro por Inundación en la tu Colonia 2023”, abarcando el sector Quebradora y Vista Hermosa.

El escenario del simulacro, que involucró a la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Protección Civil Municipal, así como al Séptimo Batallón de Infantería, Contraincendio Pemex, Cruz Roja, Policía Municipal, Secretaría Estatal de Protección Civil y las direcciones de Tránsito y Vialidad, Salud y Participación Ciudadana, permitió visualizar la magnitud de una posible inundación en la zona y demostró la efectividad de las medidas preventivas implementadas.

Desde tempranas horas de la mañana, se contó con la participación activa de ciudadanos, propietarios y encargados de establecimientos comerciales e instituciones educativas. El punto de reunión seguro fue establecido en la escuela primaria Prof. Oswaldo Flores Azuara, en la colonia Morelos.

Durante el ejercicio, se llevó a cabo el cierre de circulación vehicular en el área del simulacro, comprendiendo las calles 16 de Septiembre, Zacatecas, Girasoles, Loma Bonita, Amatlán, Ejército Trigarante, Reynosa, Poza Rica, 3 Cruces, 2 de Julio, México, Puerto Escondido, Miguel Alemán, Raúl Gib Quintero, Margarita Guerrero y 9 de Mayo. La ciudadanía siguió las rutas de evacuación previamente identificadas, y todas las actividades se interrumpieron en el sector para dar realismo al ejercicio.

Los pasos seguidos en el simulacro incluyeron la evaluación previa de rutas de evacuación y la selección de un punto de reunión seguro. Durante el ejercicio, se procedió a desconectar los interruptores de gas, electricidad y agua en funcionamiento para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

La iniciativa, que abarcó los sectores de la Quebradora y Vista Hermosa, recibió el respaldo entusiasta de sus habitantes, dándoles seguridad de contar con autoridades preparadas para afrontar situaciones de riesgo y brindar protección a la ciudadanía pozarricense.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/protegiendo-tu-seguridad-ayuntamiento_20.html 

miércoles, 19 de julio de 2023

Encabeza DIF Tihuatlán clausuras de CAICs de zona conurbada

**Avala Paty Ortiz calidad educativa de los diversos planteles en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 19 de 2023.- La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Patricia Ortiz de Gómez, presidió este día la clausura de fin de cursos de cuatro instituciones del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de la zona conurbada. Acompañada por el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que los CAICs, son la mejor opción educativa al alcance de todos.

Durante un evento efectuado en el domo adjunto a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, acompañada por el alcalde Leobardo Gómez González, Patricia Ortiz Galassi, certificó que los CAIC diseminados a lo largo del municipio, son parte del esfuerzo que personal docente realiza porque cada uno de los niños que acuden a recibir clases, garantiza que es parte de una educación de calidad, de ahí que cada día el esfuerzo por mejorar las condiciones es para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“Me siento muy emocionada porque cada día, los CAIC-DIF representan la mejor opción educativa para los habitantes de este municipio… Valoro y aplaudo el respaldo de los padres de familia. Felicidades a los graduados. Mil gracias por su gran desempeño maestras por su profesionalismo en la educación de nuestros niños”, expresó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, tras felicitar a los egresados, reconoció también el trabajo del personal docente de las cuatro instituciones, presentes en este día como; Antonia Nava, Manitas Creativas, turno matutino y vespertino, Gabriela Mistral y Marie Curie, de la zona conurbada, en el ciclo escolar 2022-2023.

“El gobierno federal y estatal imparten educación escolar, pero el Centro de Atención Comunitario, también imparte educación escolar a través del DIF, con el respaldo formal del ayuntamiento que me honro en presidir, se expiden documentos con validez oficial, es por eso que acudo con la seguridad que los niños que hoy se gradúan, han adquirido conocimientos de alta calidad y sensibilidad humana. Porque este el objetivo del DIF municipal, una educación integral y de corazón”, expusó.

Finalmente, el munícipe tihuateco, acompañó a la titular del DIF, Paty Ortiz, así como de la síndico y regidores, además de los agentes y sub agentes presentes en este acto, procedieron a otorgar los certificados a los graduados, documento que avala la calidad educativa que los encaminará hacia planteles de educación media y media superior.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/encabeza-dif-tihuatlan-clausuras-de.html

Ayuntamiento de Poza Rica acerca servicios médicos gratuitos a la colonia Villa de las Flores

**Coordina acciones con Jurisdicción Sanitaria No. 3, AA, UPAV y el Hospital Regional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 19 de 2023.– Con el firme compromiso de brindar atención médica integral y gratuita a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima y la Dirección de Salud, trabajó de la mano con la Jurisdicción Sanitaria No. 3, AA, UPAV y el Hospital Regional de Poza Rica, para llevar una extensa lista de servicios médicos a la colonia Villa de las Flores, logrando atender a un total de 209 personas.

Este miércoles, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, la colonia Villa de las Flores fue el epicentro de una jornada de bienestar, con servicios de consulta médica, quiropráctico, psicólogo y toma de signos vitales. Las personas que asistieron fueron atendidas por un equipo de profesionales de la salud altamente capacitados, además, se realizaron pruebas de Papanicolau y atención especializada para el pie diabético, en un esfuerzo por promover una salud integral y prevenir futuras complicaciones.

Una parte clave en esta jornada fueron las pláticas enfocadas al combate de adicciones; pruebas rápidas de VIH y embarazo; la aplicación de vacunas contra el sarampión, rubeola y neumococo; así como ultrasonidos y electrocardiogramas, para la detección de enfermedades.

Con esta brigada, la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza continúa marcando pauta con acciones concretas que impactan positivamente la vida de sus ciudadanos, confirmando el compromiso inquebrantable con la salud y bienestar de la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/ayuntamiento-de-poza-rica-acerca.html

Tránsito del Estado en Poza Rica exhorta a motociclistas sobre el uso de casco

**Buscan reducir el número de accidentes en la ciudad: Castellanos Zuñiga

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Con el objetivo de crear conciencia entre los motociclistas sobre el uso de cascos al conducir, se implementó un operativo por parte de los elementos de Tránsito del Estado, en donde los elementos estuvieron entregando trípticos tanto a automovilistas, motociclistas y peatones.

De acuerdo con el delegado de Tránsito del Estado, Carlos Javier Castellanos Zuñiga, indicó que con estas acciones se busca que la población conduzca con las medidas de seguridad para evitar algún tipo de accidente o tragedia, es por eso que se están previniendo este tipo de situaciones con dichas acciones.

Mencionó que durante este mes se estarán brindando información a los ciudadanos y turistas, pero posteriormente en caso de que no respeten el reglamento de Tránsito del Estado se verán en la necesidad de aplicar las sanciones correspondientes, es por eso que invita a que cumplan respeten las indicaciones.

Comentó que Poza Rica se encuentra en los primeros lugares de los municipios veracruzanos con la mayor taza de accidentes automovilísticos, es por eso que se está buscando crear conciencia entre la población sobre la importancia de manejar con precisión.

Los retenes se estarán colocando en diversos puntos de la ciudad esto para abarcar la mayor cantidad de personas a las cuales se les pueda brindar la información necesaria, por lo que hasta el momento la respuesta ha sido buena a este tipo de acciones.

Cabe destacar que durante el periodo vacacional también estarán prestando sus servicios para poder brindar apoyo vial e información a los turistas que arriben a la ciudad de Poza Rica por el periodo vacacional de verano.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/transito-del-estado-en-poza-rica.html

Comienza Ayuntamiento de Poza Rica segunda rehabilitación del distribuidor vial

**Invierten más de 6 mdp en infraestructura vial para el 2023  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 19 de 2023.– En un esfuerzo por mejorar la infraestructura vial de la ciudad, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Quinta y la Dirección de Obras Públicas, inició la rehabilitación del distribuidor vial por segundo año consecutivo, una muestra del compromiso de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza con brindar a los pozarricenses infraestructuras modernas y funcionales, que contribuyan al bienestar y crecimiento del municipio.

Con una inversión de 6,103,777.73 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal y de las Demarcaciones Federales, la estructura está pasando por un meticuloso proceso de reparación y mantenimiento. El objetivo principal es asegurar la seguridad de esta transitada vía, beneficiando así a miles de conductores que transitan a diario por esta zona.

Los trabajos comenzarán esta semana y continuarán realizándose en fechas posteriores en distintos tramos del distribuidor, evitando de esta manera entorpecer el flujo vehicular en el municipio, para que conductores continúen trasladándose a distintos puntos de la ciudad con normalidad.

Cabe mencionar que el año anterior, el Ayuntamiento ya había realizado trabajos de mejora en el distribuidor vial, que incluyeron sustitución de las juntas y el reacomodo de los tensores en puntos clave del distribuidor, a fin de garantizar su correcto funcionamiento.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/comienza-ayuntamiento-de-poza-rica.html

martes, 18 de julio de 2023

Llega nuevo titular de policía a Tihuatlán

**Designa Secretaría de Seguridad Pública el cargo

**En un acto efectuado en presidencia, el alcalde Leobardo Gómez González tomó la protesta a quien sustituirá al anterior director de prevención del delito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 18 de 2023.- Tras el anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en la designación del nuevo director de Policía y Prevención del Delito, esta mañana, en las oficinas de la presidencia municipal, el alcalde Leobardo Gómez González, tomó la protesta a David Villagómez Hernández.

A escasos 48 días, en que la comandancia de la policía municipal permaneció sin dirigencia, es qué a inicio de esta semana, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, designó al nuevo titular quien desde este día se mantendrá en el cargo de coordinar la seguridad del municipio, dentro de la acostumbrada coordinación ejercida por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

El alcalde Leobardo Gómez González, ante diversos medios de comunicación, puntualizó que, ante la amplia experiencia del nuevo titular, este municipio aprovechará para mantener la seguridad de miles de familias; “esperamos cosas buenas, por lo que vemos es una persona con mucha experiencia y creo que eso cuenta bastante, tanto la secretaria del ayuntamiento, la regidora tercera y demás ediles, luego de analizar a otras personas, llegamos a la conclusión de que era la persona indicada para llevar este cargo”, expusó.

Tras responder diversos cuestionamientos, Leobardo Gómez González, aseguró que con los pasos que se están dando, se espera que la ciudadanía tenga la confianza debido a que tanto como la corporación policíaca como los ediles tendrán mucho que aportar. Agregó que la ciudadanía verá honestidad en el nuevo representante policial, labor que todos en conjunto deberán de realizar para recobrar la confianza de los tihuatecos.

Ante dichos cambios, manifestó que gestionará para que a los elementos policiacos se les dote de lo necesario, tales como armas, capacitación y unidades motrices con los que resguardarán a las familias de todo el municipio, manteniendo la coordinación entre los diversos mandos policiacos como; Guardia Nacional, Policía Estatal y la Municipal, para tal caso, agradeció la intervención del gobierno federal, Andrés Manuel López Obrador, al igual que al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

A su llegada este municipio, el ahora titular de la dirección de la comandancia de policía, anunció que entre otras actividades comprendidas en los primeros 20 días pondrá en marcha diversas acciones de los que destacan; los “Consejos de Seguridad”, “Vecino vigilante”, cómo parte de las acciones para la seguridad de los tihuatecos 15 años trabajando en la Secretaría de Seguridad Pública, Papantla, Gutiérrez Zamora, Nautla, Tuxtla Gutiérrez Chiapas y ahora Tihuatlán, desde donde brindará su mayor esfuerzo ante la incidencia delictiva prevaleciente en el estado.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/llega-nuevo-titular-de-policia.html

Acercan cursos de capacitación para licencia tipo “A” en Papantla

**Programado para el viernes 21 de julio, a celebrarse a las 9 de la mañana en las instalaciones del CONALEP "Manuel Maples Arce"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), continuará fortaleciendo el servicio de expedición de licencias tipo “A” o en su caso canje, a través de sus respectivas delegaciones diseminadas en todo lo largo y ancho de la geografía veracruzana, requisito indispensable ante las autoridades que atienden el sector.

De tal manera, que anunció el titular de la Delegación del Transporte Público de Papantla, Carlos Omar Canul Salazar, las inscripciones permanecen abiertas para poder registrarse en las oficinas, ubicada en calle Francisco Villa esquina con Camelia, de la colonia Guadalupe, a fin de asistir al curso de capacitación que se va llevará a cabo el próximo viernes 21 julio, a celebrarse a las 9 de la mañana en las instalaciones del CONALEP "Manuel Maples Arce".

Dada la importancia de esta capacitación para la obtención de licencias tipo “A” o en su caso canje de uso exclusivo de conductores de transporte público, se incluirán temas enfocados a la Seguridad Vial y conocimiento de las reglas para realizar desplazamientos en la vía pública, entre otros contenidos más, para solicitar mayores informes y aprovechar esta oportunidad orientados a las y los hombres del volante en la modalidad de taxis y mixto rural, que presten el servicio en los municipios del distrito VI.

Se informó que la documentación requerida para la obtención de la licencia tipo “A” o canje son: pago original del curso (se solicita en hacienda), copia del INE, copia de la licencia (canje), copia de comprobante de domicilio, y copia del CURP, esto con el firme propósito de prestar el servicio a la sociedad y actuar de esta forma dentro del marco legal.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/acercan-cursos-de-capacitacion-para.html

lunes, 17 de julio de 2023

Presente Tihuatlán en el encuentro informativo con 14 municipios de la Z.N: Yunis Gómez

**Ante el DIF estatal, Patricia Ortiz Galassi reconoce el respaldo del aparato estatal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, julio 17 de 2023.- En el marco del Encuentro informativo; “Resultados que inspiran”, la directora del DIF de Tihuatlan, Yunis Gómez Ortiz, a nombre de la titular, Patricia Ortiz de Gómez, acudió a rendir su informe de actividades realizadas a lo largo de seis meses. Ante la directora general de ese organismo estatal, Rebeca Quintanar Barceló y ante la presencia de 14 municipios de la zona norte, sustentó su informe en hechos en los primeros seis meses de su segundo año.

El presidente del DIF de Tamiahua y anfitrión de este encuentro, Ernesto Lara Ramos, dió la bienvenida a los titulares y representantes provenientes de los municipios de Álamo Temapache, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coyutla, Espinal, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán, Papantla, Tepetzintla, Tihuatlán, Tuxpan, Zozocolco y Playa Vicente, quienes también realizaron una narrativa de las actividades que por este lapso han puesto en marcha en dichos municipios.

Yunis Gómez Ortiz, manifestó que en Tihuatlán, se han canalizado los diversos apoyos y programas a los beneficiarios e instituciones, tales como; apoyo a adultos mayores, dotación de aparatos funcionales, desayunos fríos y calientes a instituciones escolares, a quienes se ha respondido con el trabajo por el bien de los niños, adultos mayores y población necesitada, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el respaldo de la Directora General del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló.

“Nos llena de orgullo, poder demostrar que en el DIF Tihuatlán, somos un equipo comprometido y de corazón, sabemos que esto no sería posible sin el apoyo del DIF Estatal, de la mano podemos ayudar y servir a las familias de Tihuatlán”, concluyó.

En este encuentro, Yunis Gómez Ortiz, reconoció el trabajo que se desarrolla en Tamiahua, sede de este encuentro, crucial; debido a que se tiene la oportunidad de conocer las acciones efectuadas dentro de cada municipio, recalcando que como institución, el DIF de Tihuatlán tiene la tarea de asistir a las familias con los diversos programas emanados del gobierno del estado, apoyo absoluto con el que se ha asistido a toda la población.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/presente-tihuatlan-en-el-encuentro_17.html

Reconocen trabajo en beneficio de la salud en Poza Rica

**Acciones de la administración que encabeza Fernando Remes son para bienestar de pozarricenses

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 17 de 2023.– En el acto cívico celebrado este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza recibió un importante reconocimiento por parte de la Asociación de Cardiólogos de México A. C., por la destacada participación de su administración en actividades dirigidas al cuidado de la salud de la mujer, con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.

El alcalde Fernando Remes Garza expresó su profundo agradecimiento por este reconocimiento y reafirmó el compromiso de la administración municipal con la salud y el bienestar de las y los pozarricenses. Destacó que la salud es una prioridad fundamental y que se continuarán impulsando acciones y programas para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Durante el acto, también se informaron diversas acciones emprendidas por la actual administración en beneficio de la salud de la ciudadanía. Entre ellas, se destacan las jornadas de salud llevadas a cabo en 26 colonias, beneficiando a más de 6,300 ciudadanos durante este año. Asimismo, se realizaron 27 jornadas de descacharrización, recolectando 134 toneladas de basura en diferentes colonias, lo que contribuye significativamente a la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Además, el servicio de ambulancias ha sido un apoyo esencial para la ciudadanía, brindando más de 772 servicios tanto a nivel local como foráneo. Asimismo, las unidades móviles han ofrecido más de 15,726 servicios médicos gratuitos, llevando atención médica y prevención a diversas zonas de la ciudad.

El reconocimiento recibido por la ciudad de Poza Rica es un reflejo del interés y compromiso del alcalde Fernando Remes Garza y su equipo de trabajo por promover el bienestar y la salud integral de todas las personas que habitan en este municipio, gracias a las acciones contundentes y programas enfocados en la prevención y el cuidado de la salud.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/reconocen-trabajo-en-beneficio-de-la.html

domingo, 16 de julio de 2023

Fernando Remes transforma infancias y adolescencias con deporte en Poza Rica

**Nombra domo en honor a Lalo Chapultepec y entrega rehabilitación del campo “Juan López Gasca”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., julio 16 de 2023.– El alcalde Fernando Remes Garza escribió una página memorable en la historia de Poza Rica este domingo, al entregar la rehabilitación del campo "Juan López Gasca" y nombrar el domo de la Unidad Deportiva C de los campos del Cuatro y Medio, en honor a uno de los más destacados promotores del deporte en la ciudad, Reyes Abelardo Ortiz Melchor, mejor conocido como "Lalo Chapultepec".

Esta significativa acción no solo representa la recuperación de espacios deportivos que fueron lamentablemente abandonados en administraciones anteriores, sino que también rinde un merecido homenaje en vida a esta importante figura del deporte pozarricense.

Cabe mencionar que el campo "Juan López Gasca" cuenta con nuevas instalaciones de iluminación, láminas, pintura fresca, baños en óptimas condiciones y gradas rehabilitadas, creando un entorno propicio para el desarrollo de actividades deportivas y el esparcimiento de la comunidad.

Durante su intervención, el alcalde expresó su deseo de que estas instalaciones sean de gran utilidad para las presentes y futuras generaciones, reconociendo que este campo ha sido testigo del crecimiento de innumerables deportistas destacados a nivel nacional y estatal, quienes han llevado el nombre de Poza Rica en alto.

Este logro excepcional es una muestra tangible del compromiso del Ayuntamiento con el bienestar de la ciudadanía. La implementación del Programa Municipal "Espacios Dignos Vive el Deporte" ha sido clave para rescatar y revitalizar áreas destinadas a la práctica deportiva, permitiendo que jóvenes y niños encuentren en el deporte un camino hacia un estilo de vida más saludable y enriquecedor.

La colaboración estrecha entre la Dirección del Deporte, la Regiduría Quinta y diversas asociaciones y ligas deportivas ha sido esencial para alcanzar este resultado, un testimonio del poder transformador que se obtiene al unir fuerzas para el beneficio de toda la comunidad. Ciudadanos y representantes de distintos sectores de la sociedad han manifestado su respaldo y gratitud al alcalde, reconociendo que su líderazgo y compromiso con el desarrollo de Poza Rica ha dejado una huella imborrable en la ciudad y sus habitantes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/fernando-remes-transforma-infancias-y.html

DIF POZA RICA ARRANCA CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE CATARATAS

**En coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz y Hospital Regional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, julio 16 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, en coordinación con el Hospital Regional de Poza Rica que dirige el Doctor Salatiel Cruz Vidal acompañados del Director Administrativo de la Secretaria y los Servicios de Salud de Veracruz Jorge Sisniega Fernández, inauguraron el arranque del programa permanente de cirugía de cataratas que beneficiará a 76 personas en una primera etapa.

Diana Patricia Remes Oropeza en su mensaje a los presentes dijo sentirse muy contenta por los logros que se han obtenido con la suma de esfuerzos, que sin duda son un gran apoyo para las y los pozarricenses que no cuentan con el recurso suficiente para realizar una cirugía de manera particular y afirmó que continuarán trabajando arduamente por más y mejores oportunidades para la ciudadanía.

Por su parte el Director Administrativo de la Secretaría y los Servicios de Salud de Veracruz Jorge Sisniega Fernández, señaló que esté gobierno busca hacer las cosas bien brindando hospitales, servicios reales y de calidad a todas y todos los veracruzanos, tal como ha sido la instrucción del Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez.

Gracias a las gestiones realizadas por el organismo municipal, con el objetivo de convenir con el Hospital Regional de Poza Rica y la fuerte inversión realizada por el gobierno del estado para el equipamiento que hará posible estas cirugías gratuitas, se logrará beneficiar en un primer bloque a 36 personas y a 40 más en una segunda jornada, mejorando la calidad de vida a un total de 76 personas en una primera etapa.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/07/dif-poza-rica-arranca-campana-de.html