sábado, 28 de marzo de 2020

Congreso de San Lázaro trata de dar madruguete a personal de SNTSA y SNTSA con reforma a la ley laboral


**A través de una lona, protesta el personal de salud en Poza Rica, ante las medidas arbitrarias que pretenden realizar por medio de la reforma a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- De forma silenciosa y laborando, los integrantes de la subsección 15 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), a través de una lona protestan ante el cercano madrúgate que pretende dar el Congreso de San Lázaro.

Dicha lona se colocó en el interior de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número III de Poza Rica, se dio ante la inconformidad de que pretenden reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, lo que representa violentar el derecho de las organizaciones sindicales en materia escalafonaria y de plazas de última categoría.

El sindicato nacional de salud, por medio de su estructura territorial compuesta por las 103 secciones, señalan que su protesta será permanente para impedir en base a razonamientos jurídicos y de alcance laboral, no se transgredan sus derechos y prestaciones colectivas de sus agremiados.

De tal manera que en Veracruz, acordaron que la sección 26 se suman a la protesta permanente justa y equitativa de nuestra central FETSE y SNTSA nacional.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/03/congreso-de-san-lazaro-trata-de-dar.html

lunes, 23 de marzo de 2020

SEDEMA anuncia operativos para revisión de “Verificación Vehicular” en todas sus modalidades en Veracruz


**Por medio de su boletín  menciono, el Gobierno Estatal ha entregado durante este año 225 mil 801 certificados holográficos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado y la Dirección de Transporte del Estado, invitamos a la ciudadanía a participar en el Programa de “Verificación Vehicular Obligatoria 2020”, tiene por objetivo privilegiar un ambiente sano para los veracruzanos.

Durante el mes de abril, 36 delegados de Transporte del Estado recibirán capacitación y habrá operativos para revisar que tanto automóviles particulares como taxis y servicio urbano, cumplan con esta obligación en la mejora de la calidad del aire.

El Gobierno de Veracruz en lo que va del año ha entregado 225 mil 801 certificados holográficos, lo que representa una inversión de 24 millones 259 mil 391 pesos. Asimismo, se han realizado más de 4 mil 100 infracciones y retirado de circulación mil 072 unidades.

El servicio de verificación mantiene su tarifa de $365.20 pesos, es por ello, invitamos a la comunidad a reportar ante la Dirección General de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental o al teléfono 228 818 1111, si un establecimiento cobrara alguna multa no establecida por esta dependencia.

Además, hizo un exhorto  para consulta el calendario y términos en  

www.veracruz.gob.mx/medioambiente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/03/sedema-anuncia-operativos-para-revision.html

domingo, 22 de marzo de 2020

Protesta la CROC contra abusos de empresas que viola derechos de trabajadores 


**En plena contingencia del coronavirus despide a sus agremiados croquistas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

La CROC inició una protesta nacional en contra de las empresas que no están respetando los derechos de los trabajadores incluso los despiden en plena contingencia por el covid-19, señaló Alberto Portugal Alemán, dirigente de la sección de gastronómicos en Veracruz.

De esa forma, indicó que iniciarán acciones legales y para ello comenzó a difundirse con los trabajadores los acuerdos a los que se llegó con el líder nacional de CROC Isaías González Cuevas.

El comunicado va si dice:

A TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES DE MÉXICO:

Las Organizaciones sindicales adheridas a nuestra central obrera trabajamos de manera conjunto con las empresas y negocios para salvaguardar sus derechos ante la contingencia provocada por el COVID-19, sin embargo, se han presentado abusos por algunas empresas de este país, que a través de la subcontratación (outsourcing), hoy en día desconocen sus derechos como trabajadores, por lo que lo que nuestra Organización propone considerar los puntos siguientes:
1.- La empresa deberá Pagar salarios y prestaciones, mientras dure la contingencia.
2.- La empresa deberá Mantener a todos los compañeros dados de alta ante el IMSS, INFONAVIT y SAR.
3.-Se podría aceptar la Rotación de personal o aumento de días de descanso (como una opción).
4.-La empresa deberá invitar a los compañeros vulnerables, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas a tomar descanso con todos sus derechos.
5.-Las empresas que cuenten con un seguro de vida, deberán continuar con el pago el mismo como prevención de cualquier percance.
6.-Sólo vamos dialogar y acordar con la empresa propietaria.
7.-Desconocemos cualquier intervención de los subcontratistas (outsourcing).
8.-En caso de detectar cualquier caso sospechoso del COVID-19, la empresa deberá notificar de manera inmediata al Sector Salud, para su atención adecuada siguiendo los protocolos emitidos por las propias instituciones oficiales.
9. -La empresa deberá apoyar a las y los compañeros candidatos a realizar la prueba de este contagio en las instituciones del sector salud del Estado mexicano

10.- Las empresas que insistan en violar los derechos laborales, recurriremos al bloqueo de sus instalaciones y serán exhibidas en redes sociales, hasta que cumplan con los trabajadores.

Los trabajadores organizados de este país hemos expresado nuestra solidaridad al gobierno y hemos ofrecido apoyo absoluto a empresarios, para garantizar el bienestar y tranquilidad de los trabajadores y sus familias, sin embargo, a quienes pretendan abusar de los derechos de los trabajadores, los mantendremos bloqueados y exhibidos aun después de superar esta crisis mundial, para que a todos los mexicanos les quede claro quiénes son los empresarios que apoyan a nuestro país , y quienes en un momento difícil le dieron la espalda a los trabajadores.
POR EL BIENESTAR DE MÉXICO
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CROC.
DIP.FED. ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS, SECRETARIO GENERAL




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2020/03/protesta-la-croc-contra-abusos-de.html