sábado, 24 de septiembre de 2022

Ayto de PR registra gran avance en acciones preventivas ante temporada de lluvias y ciclones

**Se han conformado 29 brigadas comunitarias que vigilaran

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 24 de 2022.– Este viernes, autoridades municipales, regionales y estatales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, se reunieron en el auditorio Rafael Hernández Ochoa para coordinar estrategias y presentar informes sobre las acciones que han realizado en conjunto para prevenir inundaciones, como parte del plan preventivo del Ayuntamiento de Poza Rica ante la llegada de la temporada de lluvias y ciclones.

Durante la reunión, regidores y directores de las distintas áreas operativas, detallaron las actividades realizadas en los respectivos sectores, especialmente en zonas de riesgo, como el monitoreo constante del nivel del río Cazones; establecimiento y difusión de las rutas de evacuación, puntos de reunión seguros y el directorio de autoridades responsables; así como un censo de población en la cuenca del río, para garantizar la seguridad de personas en condición de discapacidad y embarazo.

En seguimiento a las medidas realizadas para establecer enlaces de comunicación con la ciudadanía, se han conformado en total 29 brigadas comunitarias, mismas que están siendo capacitadas en materia preventiva y difunden información a los vecinos del área que vigilan.

También se presentó un informe de las actividades más recientes, como las actividades permanentes de limpieza en la ciudad, trabajos de mantenimiento y rehabilitación de drenajes, recuperación de áreas verdes, limpieza del cárcamo, recolección de basura, y la liberación de postes con cableado de alta y baja tensión a la orilla del río.

Cabe mencionar que, la mayoría de los refugios temporales ya han sido acondicionados y serán inspeccionados por la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para garantizar que cuenten con las medidas sanitarias requeridas para evitar que la salud de la ciudadanía se vea comprometida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayto-de-pr-registra-gran-avance-en.html

viernes, 23 de septiembre de 2022

Visita de Jesús Zambrano fortalece al perredismo veracruzano

**Inicia gira de trabajo por el norte de Veracruz con líderes nacionales y estatales del PRD

**Ovacionan a esposa de Gregorio Gómez, Zita Loya, quien nunca ha perdido la fe en Dios, para que muy pronto sea liberado el ex alcalde de Tihuatlán, considerado preso político

**Acompaño a los líderes nacional y estatal, el ex presidente municipal de Papantla, Mariano Romero González y su extenso grupo del sol azteca

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 23 de 2022.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, inició una gira de trabajo en el norte de Veracruz, con un emotivo recibimiento que le brindó la militancia del Sol Azteca en Poza Rica y Tihuatlán.

Ahí, el líder perredista respaldó el trabajo de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD en Veracruz, encabezada por Sergio Cadena Martínez, para fortalecer la estructura del Sol Azteca.

En dicha gira, el dirigente nacional indicó que la realidad a la que se enfrentan los veracruzanos, corresponde a la incapacidad del gobierno estatal para abatir la inseguridad y la violencia que tanto lacera a la sociedad.

Zambrano Grijalva, acompañado por el Dirigente Estatal, Sergio Cadena; el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, Luis Cházaro; y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fueron recibidos cálidamente por militantes y simpatizantes perredistas, quienes manifestaron su deseo de continuar caminando hombro a hombro con los representantes del único partido de izquierda comprometido con las causas de la gente.

El Presidente Nacional del PRD, se mostró muy contento y emocionado al ver el compromiso y la identificación de causas que prevalece entre la Dirección Estatal de su partido y los veracruzanos, un pueblo, dijo, que ya ha sido bastante afectado por el mal gobierno que dirige no solo la entidad, sino a todo el país.

Dijo que el PRD va tomando cada vez más fuerza ante la reestructuración interna, de cara a las elecciones del 2024 y 2025; asegurando que ante el hartazgo y los abusos de las autoridades morenistas, tienen el triunfo asegurado, lo que significa un compromiso más fuerte para atender las necesidades de las mujeres y hombres.

PRESENCIA DE JESÚS ZAMBRANO FORTALECE AL PRD VERACRUZ: SERGIO CADENA

Por su parte, Cadena Martínez, resaltó la presencia del Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva,  pues además de fortalecer al Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, su respaldo es de suma importancia para los militantes y simpatizantes.

"Su presencia significa que está con Veracruz, está con la población y que se preocupa y ocupa por atender las problemáticas a las que se enfrentan día con día. Muchas gracias por estar aquí".

Agradeció la presencia de las personalidades que se hicieron presentes con un mensaje de fuerza, esperanza, líderazgo, compromiso y lucha.

"De aquí va a salir la determinación para cambiar a Veracruz y a México".

La gira continuó en Tihuatlán, donde se tomó protesta a Mitzy Joselyn Pérez Fuentes, como Delegada por el Distrito Tercero con cabecera en Tuxpan, y a la Coordinadora Estatal de Autoridades Municipales que preside el alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes.

Cientos de militantes y simpatizantes se dieron cita este viernes para convivir y estar cerca de los líderes que trabajan y luchan por Un Nuevo Amanecer, por México y por Veracruz.




 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/visita-de-jesus-zambrano-fortalece-al.html

"Erradicar el dengue en Tihuatlán" una prioridad para las autoridades

**Sector Salud y Ayuntamiento ponen en marcha acciones preventivas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 23 de 2022.- Con el objetivo de erradicar amenazas de Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio, este día, durante una reunión sostenida con directivos de la clínica Bicentenario, el alcalde Leobardo Gómez González, reafirmó su total respaldo para establecer estrategias preventivas ante la temporada de lluvias que se avecina.

Acompañada por el director del centro médico, Juan Centro Núñez, la promotora de salud, Ema Teresa Bravo Mercado, señaló que parte de las acciones del Comité de Lucha Contra el Dengue, es prever estrategias para afrontar cualquier situación de amenaza para la ciudadanía.

"Estamos programando la siguiente jornada de eliminación masiva de criaderos para erradicar enfermedades como Dengue Zika y Chikungunya... Aún no hay fecha de inicio para estás acciones pero se está realizando la calendarización de descacharrización en algunas comunidades, todo en trabajo mutuo entre la actual administración que preside Leobardo Gómez González ", expusó.

Agregó que la respuesta del munícipe fue positiva, quién mostrando interés aseguró que en estas acciones estarán inmersas las actividades y trabajo efectivo de áreas como Limpia Pública,  se contará con personal de la Jurisdicción Sanitaria número III de Poza Rica, a fin de obtener mejores resultados.

Finalmente aseguró que pese a presentarse algunas precipitaciones en la zona, aún no se tiene registro de algún caso específico de enfermedades por vector en la población, sin embargo, todas las estrategias para el combate al Dengue comenzará en breve antes de la llegada de la temporada de lluvias para erradicar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/erradicar-el-dengue-en-tihuatlan-una.html

Ayuntamiento implementa acciones para prevenir delitos en Poza Rica

**Imparten pláticas en colonias, negocios y escuelas del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 23 de 2022.– En cumplimiento con el compromiso de implementar acciones para reducir los índices delictivos y proteger a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, continúa capacitando a ciudadanos, comerciantes y dueños de negocios en medidas de seguridad e implementación de protocolos que faciliten el actuar eficaz de elementos policiales.

Durante la semana conformaron dos Comités de Prevención del Delito, Construcción de la Paz y Seguridad Pública Municipal, en las colonias Vicente Herrera y Cristo Rey, mejorando la proximidad entre la ciudadanía y elementos de seguridad, y reforzando los lazos de comunicación para la localización de riesgos potenciales en estas zonas.

Capacitaron a integrantes de comités en el Fraccionamiento Mangos 1 y el Templo Cristiano Saday, en el uso de números de emergencia, aplicaciones de la SS; así como medidas de cuidado en el hogar, el transporte, el cajero y la calle. También, dieron pláticas a empleados de negocios sobre medidas de seguridad, ciberseguridad, violentómetro laboral, y el actuar antes y después de un hecho de impacto.

Cabe mencionar que impartieron pláticas en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial No. 8, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel 177 y la Escuela Secundaria General No. 3 José María Morelos y Pavón, para informar a los estudiantes sobre cómo evitar situaciones que pongan en riesgo su integridad física, mental o emocional, así como promover una convivencia armónica entre ellos. Además, se ha dado seguimiento a el programa Policía Amigo, el cual fue llevado esta semana a la primaria Jaime Torres Bodet, para inculcar la cultura de Prevención del Delito en niñas y niños.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-implementa-acciones-para.html

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Ayuntamiento y Bienestar mejorarán atención a beneficiarios en Poza Rica

**Ediles aprueban donación condicional de un terreno para una sucursal del Banco del Bienestar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 21 de 2022.– En el marco de la Quincuagésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza, se aprobó por mayoría la donación de un terreno para que el municipio de Poza Rica cuente con otra sucursal del Banco del Bienestar a fin de mejorar el servicio que reciben los beneficiarios.

El punto establece la donación de manera condicional y en su caso, revocable de una fracción de terreno de 303.2 metros cuadrados, ubicado en la calle Chapultepec, esquina con calle Francisco Sarabia S/N, en la colonia Manuel Ávila Camacho, donde se ubica el parque fundadores, en beneficio del Banco del Bienestar Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, para la construcción y/o instalación de una sucursal por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante la sesión, la mayoría de los ediles coincidieron en la importancia de contar con más de una sucursal, pues los beneficiarios de este apoyo, principalmente adultos mayores, suelen hacer largas filas y soportan altas temperaturas; algunos incluso tienen que madrugar para cobrar su pago.

Cabe mencionar que el terreno, mismo que pertenece al Ayuntamiento de Poza Rica para darle usos en favor del pueblo, fue seleccionado deliberadamente analizando las ventajas de su ubicación, teniendo en cuenta que personas de municipios vecinos se trasladan a esta ciudad con el objetivo de recibir este apoyo social.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-y-bienestar-mejoraran.html 

Atiende DIF de Tihuatlán a menores de 2 años

**Segunda entrega del programa "Atención prioritaria menores"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 21 de 2022.- Dentro del marco de la segunda entrega, este día, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, entregó despensas correspondientes a los beneficiarios del programa; "Atención prioritaria menores".

Durante un acto efectuado en las instalaciones del DIF, 58 beneficiarios hicieron presencia para recibir el apoyo de despensa además de la dotación de verduras, cómo parte del aporte a una sana alimentación para las familias tihuatecas.

Patricia Ortíz Galassi, puntualizó que el programa; "Atención prioritaria menores", va dirigido a niños de dos a cinco años de edad, con la finalidad de que desde la niñez comiencen a consumir alimentos que en realidad nutran, por lo que contribuye a mejorar su desarrollo.

Señaló que gracias al apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién a través del DIF estatal, es que las peticiones se han atendido y con ello beneficiado a miles de familias de escasos recursos, reconociendo que existen vínculos cercanos entre ambas instancias.

Agregó que en la primera entrega se beneficiaron a 40 niños, sumando a 98 beneficiarios, de 20 comunidades del municipio, sin embargo, Patricia Ortíz de Gómez, hizo un llamado para que más personas se sigan sumando a este programa, esperando que en dos meses se incremente el número de niños.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/atiende-dif-de-tihuatlan-menores-de-2.html
 

DIF POZA RICA INSTALA CENTRO DE ACOPIO, “APOYA CON AMOR”

**En favor de municipios del Estado, afectados por fuertes lluvias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hgo., Ver. 21 de septiembre de 2022.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Poza Rica que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, por instrucción de la Dirección General del Sistema Estatal DIF que encabeza la licenciada Rebeca Quintanar Barceló, realizó la instalación de un centro de acopio “Apoya con amor”, para recibir la donación de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y alimento para mascotas, que serán trasladados a la capital del estado con el fin de hacerlos llegar a las familias habitantes de los municipios que se vieron afectados por la fuertes lluvias registradas recientemente.

De acuerdo al informe otorgado por la Secretaría de Protección Civil del Estado, son 13 los municipios afectados por inundaciones, los cuales en este momento necesitan de la solidaridad de todos, por lo que se instaló un Centro de Acopio en las oficinas centrales del Sistema Municipal DIF de Poza Rica, el cual estará en funciones de 8:30 a 15:00 horas, teniendo como fecha límite de recepción el próximo viernes 23 de septiembre, haciendo un atento llamado a la ciudadanía a tender la mano a nuestros hermanos Veracruzanos.

Es importante mencionar que los productos donados deben contar con una fecha de caducidad mayor a 3 meses, los artículos a recepcionar son alimentos no perecederos como arroz, frijol en lata o por kilo, sopas de pasta, leche en polvo, café en polvo, azúcar, atún, agua embotellada en presentación de 1.5 litros, croquetas para mascotas, así como artículos de higiene personal como toallas sanitarias, papel higiénico, pasta de dientes, cepillos de dientes, pañales infantiles y para adulto, jabón en barra y cobertores. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/dif-poza-rica-instala-centro-de-acopio.html

Autoridades municipales de PR entregan obra en Telesecundaria Vicente Guerrero

**Alumnos agradecen rehabilitación de módulo sanitario y gradas de la cancha deportiva

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 21 del 2022.– “La educación no tiene precio, ahí radica el futuro del país, por eso la actual administración trabaja decididamente en apoyar los esfuerzos de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida”, dijo el alcalde Fernando Remes Garza, durante una entrega de obra en la escuela Telesecundaria Vicente Guerrero de la Colonia Nacional, que beneficia a los alumnos con la rehabilitación del módulo sanitario y las gradas de la cancha deportiva.

Esta obra se llevó a cabo con una inversión de 616,952 pesos de recursos Fondo de portaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2022, como parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Obras Públicas, para mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes.

Ediles y directivos de área fueron bien recibidos por maestros, padres de familia y alumnos, encabezados por la directora del plantel, Lic. María del Carmen Zamora García, quien les extendió una felicitación por avanzar con hechos y resultados, dando respuesta inmediata las necesidades en infraestructura educativa.

Durante su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza, aprovechó para hacer un exhorto a los estudiantes: “les pido se continúen preparando para que en un futuro próximo construyan la ciudad, entre ustedes se puede encontrar el próximo presidente municipal de Poza Rica”.

Posteriormente, un alumno dió un mensaje de agradecimiento, en representación del plantel, expresando una sensación de fortalecimiento al contar con autoridades preocupadas con mejorar la infraestructura de las escuelas y las condiciones educativas.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/autoridades-municipales-de-pr-entregan.html
 

martes, 20 de septiembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica mejora calidad de vida en colonia Los Pinos

**Entregan construcción de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias e instalación de luminarias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 20 de 2022.– Este martes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, hizó entrega de una obra en beneficio de la infraestructura pública de la calle Los Mangos, ubicada en la colonia Los Pinos, entre la calle 1° de Mayo y Zaragoza, donde recibió un cálido recibimiento por parte de los habitantes del lugar que esperaron este apoyo durante años.

Esta obra se llevó a cabo con una inversión de 597,596 pesos de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022, abarcando la construcción de guarniciones, 20 tomas domiciliarias, banquetas e instalación de luminarias.

“Lo que alguna vez fue una aspiración a mejor vida, hemos logrado traducirlo en una realidad para transformar su colonia como ustedes se lo merecen”, expresó el edil en su mensaje, refrendando su compromiso de transformar a Poza Rica para que “Viva Bella”.

En su intervención, la regidora comisionada en Obras Públicas, destacó el interés de la administración actual de dejar una huella positiva en las zonas prioritarias de la ciudad, mejorando la calidad de vida de sus habitantes con avances en infraestructura pública.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-de-poza-rica-mejora.html

Preside Balo Gómez "Mes del testamento" en Tihuatlán

**Registro público y Notarías difunden regular propiedades a tiempo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 20 de 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, encabezó este día la puesta en marcha del programa; "Septiembre Mes del Testamento", que tiene como objetivo regular la sucesión de propiedad de bienes inmuebles, dónde el gobierno del estado, a través de la oficialía del Registro Público de la Propiedad de Poza Rica, el cual estará vigente hasta el último día del mes de septiembre de 2022.

Ante la presencia de autoridades auxiliares y ciudadanía, el alcalde Leobardo Gómez González, avaló la disposición de instalar este módulo para regular de manera oportuna, heredar las propiedades y evitar casos adversos cómo los ocurridos por no actuar a tiempo, de ahí la importancia de aprovechar está oportunidad.

La titular de la Notaría 10, Blanca Villegas Pérez, explicó que por indicaciones del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de gobierno, Erick Cisneros, durante el mes de septiembre, con el apoyo de todas las notarias en el estado se iniciaron los trámites, por lo que en esta ocasión se otorgaba la oportunidad a los habitantes de este municipio.

Por su parte, el oficial del Registro Público de la Propiedad, Javier López Santander, destacó que el no poner en regla la sucesión de las propiedades, ocasiona grandes problemas en los que se ocasiona gran desembolso, al igual que tiempo en regular dicha propiedad, señalando que está oportunidad es para evitar situaciones difíciles.

Indicó indicó que de acudir a realizar dicho trámite, obtendrán un descuento especial, con el objetivo de apoyar la economía de los interesados, llegando a pagar la cantidad de 1 mil, 150 pesos, por lo que de manera particular se tendrían que liquidar cantidades superiores a los 3 mil, 500 pesos.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/preside-balo-gomez-mes-del-testamento.html
 

Fernando Remes entrega aulas nuevas a Escuela "Primaria Federal Alfonso Arroyo Flores" en Poza Rica

** Ayuntamiento continúa impulsando la educación en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 20 de 2022.– Para garantizar que la niñez y juventud pozarricense estudie en condiciones óptimas, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando acciones para mejorar la infraestructura educativa, beneficiando el día de hoy a los alumnos de la Escuela Primaria Federal Alfonso Arroyo Flores con la construcción de dos aulas nuevas.

Este martes, autoridades municipales, maestros, padres de familia y alumnos se dieron cita en el plantel, para la entrega de esta obra realizada con una inversión de 1,332,507.17 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Entidades Territoriales del Distrito Federal (FIMSDF) 2022.

En su intervención, el alcalde refrendó su compromiso de seguir apoyando la educación en el municipio, “sea construyendo aulas, dándoles mantenimiento o mejorando las condiciones de las clases, para que puedan seguir estudiando y preparándose para un futuro mejor”.

Por su parte, la regidora comisionada en Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almora, se mostró alegre de cumplir con uno de los principales objetivos de la administración, la creación de espacios educativos que incentiven el aprendizaje y sean aprovechados por las nuevas generaciones.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/fernando-remes-entrega-aulas-nuevas.html

Continua DIF Tihuatlán entregando apoyos alimentarios

**Programa; "Mil días de vida" llega a mujeres embarazadas y menores de edad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 29 de 2022.- Dentro de las acciones del programa; "Mil días de vida", el DIF continúa apoyando a mujeres embarazadas y a niños menores de 2 años de edad, que viven en situación de vulnerabilidad, a fin de garantizar una sana alimentación para su mejor desarrollo.

La presidenta de este organismo, Patricia Ortíz de Gómez, mencionó que se han beneficiado a 150 personas, correspondientes a 46 comunidades y que el programa está destinado a mujeres en periodo de gestación, así como a menores a dos años de edad.

Por otra parte, indicó que a la fecha se tiene un registro de 60 personas de nuevo ingreso más a este programa, por lo que están enlistados para recibir el apoyo correspondiente.

Patricia Ortíz Galassi, aseguró que gracias al respaldo del gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF estatal, esta instancia apoya a varias familias tihuatecas, sin embargo, el esfuerzo del DIF municipal por satisfacer las necesidades de la población continúa a fin de mejorar sus condiciones de vida.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/continua-dif-tihuatlan-entregando.html

lunes, 19 de septiembre de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica realiza con éxito Simulacro Nacional 2022

**PC realiza “rescate” de voluntarios con descenso a rappel

**Refuerzan procedimientos preventivos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 19 del 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Protección Civil (PC), en coordinación con dependencias de Seguridad Pública y Emergencias, evacuó a todo el personal del Palacio Municipal y el edificio administrativo, con motivo de un sismo hipotético de magnitud 8.1 en la escala de Ritcher con epicentro en el estado de Michoacán, como parte de las acciones preventivas del Simulacro Nacional 2022.

El ejercicio de prevención inició en punto de las 12:19 horas, con bandera a media asta para conmemorar los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, siguiendo una evacuación ordenada de todo el personal, por medio de los protocolos correspondientes encabezados por regidores y directores que se capacitaron en materia de PC, para la organización de este simulacro.

Como parte de la actividad, se realizó una demostración de localización y rescate de dos personas heridas por los escombros, una en la planta baja, y otra en la planta alta que fue transportada a rappel para su traslado en ambulancia al Hospital Regional.

Cabe mencionar que se registró una participación de más de 600 personas a este ejercicio, a la vez que el DIF Municipal, el Hospital de Pemex, STPRM de la Sección 30, la Comandancia de la Policía Municipal, negocios e instituciones educativas aledañas, se sumaron al simulacro evacuando sus instalaciones, fortaleciendo la cultura de prevención en el municipio y mejorando el actuar de las autoridades en acorde a los protocolos de seguridad.

Se contó con la colaboración de elementos pertenecientes al Séptimo Batallón de Infantería por parte de la SEDENA, la Policía Estatal, Contraincendio de Pemex, Cruz Roja Mexicana, Tránsito Municipal, Policía Municipal, el Hospital Regional, C.R.U.M., DIF Municipal y STPRM de la Sección 30.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/ayuntamiento-de-poza-rica-realiza-con.html

Autoridades municipales de Poza Rica exhortan a participar en canje de armas

**La entrega es anónima y será recompensada con electrodomésticos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 19 de 2022.– El alcalde Fernando Remes Garza inició la semana promoviendo paz y seguridad en el municipio, acompañado de ediles, directivos de área y autoridades militares, en el marco de la campaña “Canje de Armas 2022”, programa organizado por la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) para la prevención de delitos y accidentes en hogares.

La campaña comenzó en punto de las nueve de la mañana, en la Pérgola del Parque Juárez, donde el edil hizó un importante recordatorio a los presentes: “Las armas deben prevenir, no hacernos daño”, exhortando a la ciudadanía a entregar cualquier arma o explosivo que tengan, ya que en manos equivocadas podrían ser un detonante de violencia.

En su mensaje, el alcalde reiteró su apoyo a este programa alineado a los intereses del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quienes impulsan constantemente políticas para combatir los índices delictivos.

Este programa permanecerá vigente hasta el 23 de septiembre, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. Ninguno de los participantes será investigado, pues la entrega de armas se realiza anónimamente y las armas son inhabilitadas en el lugar del canje por elementos del Ejército Militar, para la retribución al participante en forma de artículos electrónicos y electrodomésticos.

Durante la inauguración de la campaña estuvieron presentes directivos de área, el Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández; el Fiscal en Jefe del Equipo de Investigación y Litigación en Poza Rica, Martínez de la Torre y Veracruz, Apolinar Jiménez Victoriano; el Fiscal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Poza Rica, Lic. José Luis Robledo García, y el Comisario de la Policía Municipal, Sebastián Antonio Cruz.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/autoridades-municipales-de-poza-rica_19.html

Dota DIF Tihuatlán desayunos fríos a 30 comunidades

**Avalan directivos de planteles labor de la presidenta del DIF; Paty Ortíz

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 19 de 2022.- Cómo parte de la contribución de una sana alimentación, este día, el DIF que preside Patricia Ortíz de Gómez, dotó de desayunos fríos a alumnos de educación inicial de al menos 30 comunidades del municipio.

Ante la presencia de personal docente y directivo de planteles de la Comisión Nacional de Fomento Educativo CONAFE diseminadas en el municipio, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz Galassi, hizo entrega de los tricks de leche a dichos planteles.

Reconoció el incondicional respaldo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través DIF estatal razón por la que el DIF de este municipio aporta los apoyos hacia la ciudadanía, el sector de adultos mayores y directores de las instituciones escolares de Tihuatlán.

"Se benefician a 30 comunidades del municipio, principalmente al área de educación inicial Conafe, dónde al final se estarán entregando 315 trik de leche para el total de esas escuelas... Seguimos trabajando en apoyo a la población estudiantil de todas los planteles y al sector vulnerable y las familias tihuatecas", indicó.

Finalmente personal docente, así como directivos de instituciones beneficiadas expresaron su gratitud a la presidenta del DIF, Patricia Ortíz Galassi, por el respaldo obtenido a través de los desayunos, así como de otros apoyos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/dota-dif-de-desayunos-frios-30.html