viernes, 19 de enero de 2024

“No quedará alumno sin estrenar zapatos” en Poza Rica: FRG

**Alcalde continúa entregas de calzado escolar a todos los planteles públicos de secundaria de la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 19 de 2024.– Este viernes, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó otra jornada de entregas de calzado escolar en Poza Rica, reafirmando así el compromiso de la administración municipal con la educación y el bienestar de los estudiantes pozarricenses.

En esta ocasión, los alumnos beneficiados pertenecen a la Telesecundaria Octavio Paz y la Secundaria Vicente Guerrero. Este esfuerzo forma parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", que tiene como objetivo principal brindar apoyo integral a la comunidad educativa y fomentar la permanencia de los estudiantes en las aulas.

Durante la entrega, el alcalde Fernando Remes expresó su motivación al ver los resultados positivos de estas acciones en Poza Rica.

Destacó que estas entregas, gestionadas a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, buscan abarcar la totalidad de la matrícula estudiantil de planteles públicos a nivel secundaria. Ratificó el compromiso de la administración para seguir beneficiando a la juventud pozarricense y aseguró que continuarán apoyando a quienes más lo necesitan.

La iniciativa contempla la entrega de un total de 3,018 pares de zapatos escolares, mismos que serán entregados a sus beneficiarios en distintas sedes, acercando el apoyo directamente en puntos estratégicos, aliviando la carga económica de las familias y reconociendo a la educación como una herramienta fundamental para construir un mejor futuro.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/no-quedara-alumno-sin-estrenar-zapatos.html

Llegan unidades y equipamiento a policía de Tihuatlán

**Recibe Leobardo Gómez 2 patrullas, 1 motocicleta y equipo táctico

**Se congratula Balo Gómez con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien garantiza seguridad a ciudadanos tihuatecos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 19 de 2024.- Gracias a la buena relación y coincidencia de ideologías del alcalde Leobardo Gómez González con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, fue posible el envío de dos unidades patrulla, una motocicleta, así como equipamiento táctico para la policía municipal, con la cual se garantiza la seguridad para la ciudadanía tihuateca.

En la entrega realizada en el campo militar El Lencero, en la ciudad de Xalapa, en el que el mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez, a través del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), fue efectuada dicha aportación para Tihuatlán, como parte de las gestiones realizadas por el munícipe ante esta instancia y que esta petición fue atendida de manera oportuna.

En su manifestación ante este apoyo, Gómez González, expresó su agradecimiento ante el ejecutivo estatal, con quien su administración mantiene una estrecha relación de trabajo y colaboración, de ahí que con la entrega de estas unidades, así como del equipamiento que reforzará el trabajo de las corporaciones policíacas en todo el municipio.

“En mi calidad de alcalde de Tihuatlán le expreso nuestro agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez por la estrecha coordinación con los municipios y su respaldo en temas de seguridad en todo el estado”, aseguró.

Finalmente Leobardo Gómez González, agregó que la postura del gobierno estatal ante las diversas instancias, este municipio ha podido avanzar en los diversos rubros, señalando que en materia de seguridad es sin duda con el que su mandato brinda la paz y tranquilidad para miles de familias que habitan en el municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/llegan-unidades-y-equipamiento-policia.html

CAS DE POZA RICA UN SUEÑO CONSOLIDADO PARA SERVIR CON AMOR: DIANA REMES

**Inauguran el primer Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad en la zona norte

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica de Hgo. Ver., 19 de enero del 2024.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Diana Patricia Remes Oropeza, realizó la inauguración del primer Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad en la zona norte del Estado de Veracruz, acompañada del Presidente Municipal de Poza Rica Fernando Remes Garza, el Director General de Coordinación y Fomento a Políticas para la Primera Infancia, Familias y Población en Situación de Vulnerabilidad el Licenciado Raúl Mustafá Yassin Jiménez y la Licenciada Rebeca Quintanar Barceló Directora General del Sistema Estatal DIF.

Diana Remes Oropeza en su mensaje a los presentes, manifestó que llegar a la puesta en marcha del CAS, es un sueño consolidado que representa un gran logro en materia de acogida y protección de los derechos humanos de las personas migrantes y garantiza un gran avance para la protección de las personas en situación de movilidad, salvaguardando su integridad física y emocional, cubriendo sus necesidades de atención integral donde podrán encontrar atención psicológica, jurídica y médica.

Señaló que se buscará generar un entorno seguro, pero sobre todo acogedor donde puedan recuperarse física y emocionalmente de las adversidades que se les presentaron en su andar para comenzar la construcción de una nueva vida, a través de un trato humano donde serviremos con amor, con el compromiso de lograr transformar a una sociedad más solidaria, compasiva y dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte el Presidente Municipal Fernando Remes Garza, manifestó sentirse muy contento por contar con este Centro que brindará un gran apoyo a las familias migrantes, pero sobre todo a las niñas, niños y adolescentes que sufren las carencias al desplazarse de un lugar a otro.

El Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad Acompañados y no Acompañados, es uno de los 93 que se construyen en todo el país y el primero en inaugurarse en el Estado de Veracruz, y tendrá una capacidad para albergar hasta 100 personas, dando cobertura completa a sus necesidades básicas mientras se resuelve su situación migratoria.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/cas-de-poza-rica-un-sueno-consolidado.html

jueves, 18 de enero de 2024

De nuevo “PEMEX deja tirados a petroleros de PEP ante falta de transporte en Poza Rica”

**El comité directivo local del STPRM de la sección 30 se lava las manos, pese de que avaló la contratación de Solintegra del Golfo de México, S.A de C.V.

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz.- En incertidumbre trabajadores petroleros de la entidad subsidiaria de Pemex Exploración y Producción (PEP), como de otros centros de trabajo, debido que de nueva cuenta los directivos de Petróleos Mexicanos, los han dejo tirados ante falta de transporte que los lleva y recoja en los pozos petroleros o baterías, al terminar sus guardias que tienen que cubrir. Hoy ese personal tiene que duplicar, triplicar y cuadruplicar su horario de trabajo de turno, exponiéndolos sobre el riesgo de seguridad y salud por estar fuera de los horarios laborales.

Reportan los afectados de Poza Rica, desde el pasado domingo 14 de enero del presente año, se presentó esta irregularidad del traslado del personal, donde no pueden relevar al trabajador de turno, esto representa afectaciones en el pago de las prestaciones ordinarias y extraordinarias, además de los ascensos, pero también al operario o el ayudante, comentaron que aunado a ello,  existe alarma por los rumores de cierre de pozos.

Mientras tanto, el comité directivo local del STPRM de la sección 30, se lava las manos como Poncio Pilato, pues ha argumentado que existe una cláusula en el Contrato Colectivo de Trabajador para proponer y avalar su propuesta ante Petróleos Mexicanos, respecto a la contratación de Solintegra del Golfo de México, S.A de C.V., que presta su servicio a PEMEX.

Sin embargo, desde del 2020, el comité ejecutivo local de la Sección 30 del STPRM, lanzó un boletín informativo quejándose que la administración de PEMEX, tenía un adeudo con la empresa Solintegra del Golfo de México, S.A de C.V., y que sino liquidaba iba a suspender el servicio, tal como ocurre actualmente, pues, se habla de una deuda de alrededor de 84 millones de pesos, que no ha cubierto la paraestatal.

Cabe mencionar, que la empresa Solintegra, argumenta problemas con el contrato de servicios de suministro de diesel, aunque otros trabajadores han señalado que personal de confianza busca llevarlos a los centros de trabajo, pero el sindicato rechaza la propuesta de dar la movilidad al personal sindicalizado transportándolos a las áreas de trabajo, pozos, baterías y campos, unas localizadas en la zona, pero otras situadas en otros estados que colindan con Veracruz.    

Extrañamente el comité directivo local del STPRM de la sección 30, está más preocupado para que PEMEX liquide la deuda con la empresa Solintegra del Golfo de México, S.A de C.V., que con el gremio sindical de trabajadores, estos si, pagan varias cuotas que PEMEX descuenta, ¿qué interés habrá de fondo?.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/de-nuevo-pemex-deja-tirados-petroleros.html 

Supervisa Rebeca Quintanar proyectos productivos en Tihuatlán

**Paty Ortiz y Leobardo Gómez recorren dos carpinterías y una panificadora

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 18 de 2024.- Este día, la titular del DIF Municipal y el alcalde Leobardo Gómez González, acompañaron a la directora general del DIF del estado, Rebeca Quintanar Barceló, en su recorrido de supervisión a tres proyectos productivos consistentes de dos carpinterías y una panificadora.

Durante el recorrido, la funcionaria estatal constató que dichos proyectos se encuentran en funciones, confirmando que, tanto las carpinterías, como la panificadora se encuentran laborando al cien por ciento, por lo que está instancia promueve el autoempleo, así como concluir el producto de su esfuerzo en el menor tiempo posible.

Dichos apoyos fueron otorgados tiempo atrás a través del DIF municipal, consistente en maquinaria y herramienta, tecnificando los talleres para mejorar la producción de la madera, al mismo tiempo que quienes trabajen obtengan mayores ganancias en la elaboración de muebles, distintivo que Tihuatlán goza ante todo el país.

Los trabajadores de la madera, expresaron su agradecimiento, tanto al gobierno estatal y al DIF municipal, ante la gestión realizada en su momento, objetivo que ahora podrán alcanzar debido a la facilidad y prontitud ante la entrega oportuna de su trabajo final al público.

Al dirigirse hacia los beneficiarios, Quintanar Barceló, manifestó que uno de las prioridades del gobernador estatal, Cuitláhuac García Jiménez, es fortalecer el bienestar de los habitantes de esta entidad, con acciones que promuevan el autoempleo y que este sea sustentable, creando así las microempresas, que a su vez fortalecerá la economía de miles de familias.

"Reconozco el trabajo del DIF municipal que dirige Paty Ortiz, con quien hemos venido trabajando, todo el esfuerzo para apoyar a la gente de este municipio ha surgido de acciones coordinadas, siendo esta parte esencial para los proyectos y programas de vivienda, insumos, salud, que fortalezca la economía de las familias de manera sustentable”, indicó.

Al concluir el recorrido de supervisión de una panadería, donde se elaboran una diversidad de productos para su venta, Rebeca Quintanar Barceló, expresó su agradecimiento hacia el alcalde Leobardo Gómez González y a la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz Galassi, quienes han demostrado, a través de su esfuerzo el compromiso de un trabajo coordinado con el DIF estatal para que las familias mejoren su calidad de vida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/supervisa-rebeca-quintanar-proyectos.html

Inauguran lactario en Ayuntamiento de Poza Rica

**Edificio administrativo ahora cuenta con espacios dignos para que bebés consuman leche materna

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 18 de 2024.– En un acto significativo que refleja el compromiso con la equidad y el apoyo a las mujeres lactantes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, la Regidora comisionada en Igualdad de Género, María Fernanda Salas Pérez, la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres e integrantes del cuerpo edilicio, inauguró el nuevo cuarto de lactancia en el edificio administrativo del Ayuntamiento de Poza Rica.

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza reconoció el impulso de la Regidora Salas Pérez para la construcción de este cuarto de lactancia, destacando el apoyo unánime de sus compañeros de Cabildo para convertir esta iniciativa en una realidad. Invitó a seguir construyendo obras que respondan a las necesidades de la sociedad y a apoyar iniciativas como esta, que resaltan la importancia del vínculo entre las madres con sus bebés.

La importancia del proyecto ejecutado por la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, radica en fomentar el apoyo, promoción y protección de la lactancia materna, proporcionando un espacio digno, higiénico y seguro para que las personas lactantes puedan alimentar a sus hijos, garantizando así la equidad de condiciones para quienes laboran en la instalación y las que acuden a realizar algún tramite o solicitar servicios del Ayuntamiento.

El cuarto de lactancia cuenta con cuatro sillones individuales, un sistema de climatización, cambiador de pañales, tarja de acero inoxidable, microondas y dispensador de agua. Este espacio ofrece privacidad a las madres para alimentar a sus bebés y realizar cambios sin exponerlos, creando un entorno respetuoso y cómodo.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/inauguran-lactario-en-ayuntamiento-de_18.html

Convoca Transporte Público de Papantla a 1er curso para conductores de licencia tipo “A” o canje

**A realizarse el próximo viernes 26 de enero, en las instalaciones de CONALEP "Manuel Maples Arce"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.– Va dirigido aquellos conductores interesados en obtener su licencia de conducir tipo ‘A’ o canje que permitirá conducir los vehículos del transporte público, a celebrarse el próximo viernes 26 de enero en las instalaciones de CONALEP "Manuel Maples Arce", donde se impartirá el curso.

Las inscripciones permanecen abiertas, para mayor información acudir a la Delegación del Transporte Público asentada en Papantla, que preside Carlos Omar Canul Salazar, ubicada en calle Francisco Villa esquina con Camelia de la colonia Guadalupe en esta ciudad, donde el personal brindará la asesoraría correspondiente.  

Esto con la finalidad de disminuir los accidentes y mejorar el servicio en la atención a usuarios del transporte público. Y es que de acuerdo a las autoridades competentes en el ramo, los choferes del transporte público son los responsables de un porcentaje alto de estas eventualidades que se registran en la región.

El personal encargado para realizar el registro del curso de capacitación de los asistentes, se atienden en la Delegación del Transporte Público, solicitan copia de la CURP, IFE, recibo de pago ante Hacienda, comprobante de domicilio y la licencia que van a canjear, tiene como propósito que los operadores actualicen su documentación, se capaciten sobre los más altos estándares y sobre todo aplicando hábitos de cultura de movilidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/convoca-transporte-publico-de-papantla.html

miércoles, 17 de enero de 2024

¡Sheinbaum y Nahle rechazan! a Fernando Elías, el "apestado" de MORENA

**Se le alboroto la hormona al subsecretario de la SIOP, que hasta pago a unidades de propaganda para vocearse, de ser el elegido, cuando es el más repudiado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza, Rica, Veracruz, enero 17 del 2024.- En el marco del cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, en la ciudad de Poza Rica se convirtió en el escenario de un espectáculo bochornoso protagonizado por el subsecretario de la SIOP, Fernando Elías Guevara. Atrás quedaron los breves días en los que era un miembro respetado entre los morenistas, ahora se encuentra en un abismo político.

Como un acto desesperado por mantenerse a flote, Guevara inundó la ciudad con propaganda para promocionarse, desde lonas y grafitis, hasta perifoneo, tratando de emular una supuesta relevancia en el partido sin haber dimitido de su cargo. Sin embargo, estas acciones no han hecho más que reflejar la desesperación de alguien aislado entre las filas de Morena.

Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de la República, y Rocío Nahle, aspirante a la Gubernatura de Veracruz, ambas figuras prominentes en Morena, han expresado constantemente su desaprobación a toda acción anticipada de campaña. Se espera que las líderes morenistas rechacen respaldar a cualquier pseudo político que recurra a estas acciones desesperadas y que claramente violan los estatutos electorales.

El circo de este día solo resalta otras acciones reprobables que se han presentado en Poza Rica en relación a propaganda del subsecretario de la SIOP, pues desde meses antes a que dimitiera de su cargo, colonos se quejaban de grafitis a su nombre que no contaban con autorización previa.





 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/sheinbaum-y-nahle-lo-rechazan-fernando.html

martes, 16 de enero de 2024

Poza Rica fortalece su seguridad con apoyo de Gobierno del Estado

**El Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez entrega a Fernando Remes vehículos y equipamiento táctico

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 16 de 2024.– Este martes, desde el Lencero en el municipio de Emiliano Zapata, el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, hizó entrega de valiosos recursos a autoridades municipales de 40 ciudades, entre estos el Presidente Municipal de Poza Rica, Fernando Remes Garza, quien agradeció su interés en fortalecer la seguridad en Veracruz y cuidar el bienestar de sus habitantes.

Posterior a la ceremonia de entrega de vehículos y equipamiento táctico con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, entregó personalmente estas herramientas y destacó la disposición de las autoridades presentes por capacitar a los elementos de seguridad en sus municipios e implementar acciones para la construcción de la paz.

El alcalde Fernando Remes Garza recibió dos patrullas, una moto y chalecos tácticos que contribuirán de manera significativa al mejoramiento de las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad en Poza Rica.

La entrega de vehículos y equipamiento táctico fortalece las acciones que impulsa Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, para combatir la incidencia delictiva.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/poza-rica-fortalece-su-seguridad-con.html

Un éxito la Caravana del día de Reyes en Tihuatlán

**Celebra Paty Ortiz positivo recibimiento y respuesta en comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 16 de 2024.- Con la visita a 28 comunidades, además de la cabecera municipal y zona conurbada, el incesante recorrido del DIF con la Caravana de regalos del Día de Reyes continúa. La titular de esta instancia, Patricia Ortiz de Gómez, reconoció el buen recibimiento en las comunidades y anticipó que no existirá niño que no reciba regalo.

A inicio de la segunda semana de este 2024, el DIF establece las bases de la unidad familiar, donde, además, llevó alegría, regalos y sorpresas a los niños de la ruta Progreso de Maravillas-San Pedro Miahuapan, Acuatempa, Buena Vista, Nuevo Progreso, Lázaro Cárdenas, Huizotate y la Isla, la ruta de Jiliapa I-Zapotalillo, ruta EL Águila-La Concepción, Terrero-Las Puentes, entre otras, considerando a todas las comunidades de cada una de las rutas.

Ante la positiva respuesta de la población de la niñez de dichas rutas, Patricia Ortiz Galassi, señaló que afortunadamente, desde el inicio de estas festividades, la asistencia de los niños ha sido al cien por ciento, sin embargo, estás visitas se realizarán hasta completar las 84 comunidades, llevando la magia, alegría, regalos y sorpresas a todos los pequeños de Tihuatlán.

“Iniciamos nuestra Caravana de Reyes 2024 para niñas y niños de todas las localidades. Nos hace muy feliz poder llevar tanta alegría a los pequeñitos de cada rincón de Tihuatlán llevando alegría y mucha diversión. Me satisface que haya está respuesta en cada localidad que visitamos, sin embargo, la caravana seguirá los recorridos, de tal manera que todos los niños no se queden sin recibir regalos por motivo del Día de Reyes ", concluyó.

De acuerdo a la agenda del DIF, los recorridos continuarán durante este mes o hasta concluir con la visita de las 84 localidades, no obstante, en este acercamiento también se recopilan diversas solicitudes de apoyo, realizando las gestiones ante autoridades estatales, para que todos los sectores sean beneficiados.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/un-exito-la-caravana-del-dia-de-reyes.html

SE INAUGURARÁ EL CENTRO PARA PERSONAS EN CONTEXTO DE MOVILIDAD: DIANA REMES

**Próximo viernes 19 de enero en punto de las 11:00 horas se realizará el corte de listón inaugural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 16 de 2024.- Al arranque de este año ha quedado concluida la construcción y equipamiento completo del Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad acompañados y no acompañados, el cual contará con instalaciones totalmente climatizadas y acondicionadas adecuadamente para cubrir las necesidades básicas en su paso por el Estado y que será inaugurado el próximo viernes 19 de enero en punto de las 11:00 horas.

Diana Remes Oropeza Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, dió a conocer que el CAS para personas en contexto de movilidad, es un sueño que se hará realidad el próximo 19 de enero con su inauguración. Señaló que haber realizado y presentado el proyecto para gestionar la instalación del mismo no fue tarea fácil, sin embargo, el esfuerzo rindió frutos.

Manifestó que para el Sistema Municipal DIF buscar garantizar los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en contexto de movilidad, así como salvaguardar su integridad es lo más importante, ya que al salir de su país con la esperanza de un mejor mañana, exponen su salud, enfrentan situaciones de abuso físico y sexual, además de soportar los cambios climáticos, desnutrición y deshidratación, es por ello que brindarles un lugar como el centro es un gran apoyo para ellos, al recibir atención integral proporcionando un lugar digno para alojarse mientras se resuelve su situación migratoria.

Esta acción representa un paso importante en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva, consciente y solidaria, capaz de reconocer y respetar los derechos humanos de todas las personas no importando su origen, además de fortalecer la cohesión social, además de infundir en las nuevas generaciones el respeto a los demás.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/se-inaugurara-el-centro-para-personas.html

lunes, 15 de enero de 2024

Encabeza acto cívico en primaria de Buena Vista Tihuatlán

**Celebra Leobardo Gómez participación de planteles en comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, enero 15 de 2024.- Este día, el alcalde Leobardo Gómez González, elogió la participación de los alumnos de la escuela primaria Mariano Matamoros, de la comunidad Buena Vista, al encabezar el acto cívico de este lunes. En el mensaje oficial, a cargo de la regidora segunda, rememoró a Mariano Matamoros por su participación en la independencia de México.

En el auditorio municipal, alrededor de las 09:00 horas, el alumnado de esta institución, condujo el segundo acto cívico de todos los lunes, recordando que Mariano Matamoros derrotó a los realistas y en 1813 y se reunió en Cutzamala con Morelos para atacar a los insurgentes, siendo un personaje heroico que cambió el curso de la historia en México.

En su mensaje, la regidora segunda, Mónica Claudio Casados, expusó que en 1823, fue declarado Benemérito de la patria… Mariano Matamoros fue un libertador y además uno de los jefes más aguerridos del movimiento insurgente… Gracias a todo este valor, coraje y sentimiento nacional, existe una ciudad que lleva su nombre; Izúcar de Matamoros.

“Mariano Matamoros, un libertador cuya inteligencia y capacidad fue decisiva para las victorias de Morelos sobre el Ejército realista… Mariano Matamoros nos deja un gran mensaje, ya que él siempre decía, -se fuerte ante la adversidad y digno en todo momento”, concluyó la edil.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció y elogió la presencia de los alumnos de esta institución, al ser el primer plantel que encabeza el acto de los honores a la bandera; “muchas gracias maestros. Muchas gracias padres de familia. Muchas gracias niños por su participación”, concluyó.

Luego de agradecer al personal directivo y docente al traer a los niños y mostrar las habilidades con un baile de la estampa de huapango, así como del desenvolvimiento de su escolta, Gómez González, al concluir este acto cívico, realizó la entrega de un reconocimiento como parte de la motivación de estos menores respecto al significado de los símbolos patrios.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/encabeza-acto-civico-en-primaria-de.html

Todos los estudiantes de secundaria en Poza Rica contarán con calzado escolar

**Fernando Remes encabeza primera entrega con meta de beneficiar a 3,018 jóvenes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, enero 15 de 2024.– En el marco de la primera entrega de calzado escolar que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, demostró su compromiso con la educación en Poza Rica al informar que todos los estudiantes de escuelas secundarias públicas se verán beneficiadas con este apoyo, resultado del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien".

La primera entrega de este programa, realizada con sede en la Plaza Cívica 18 de Marzo, benefició a 896 estudiantes. En días posteriores, se citará a los beneficiarios en distintas sedes, con el objetivo de proveer calzado escolar a todos los planteles de secundaria en Poza Rica.

El alcalde Fernando Remes Garza expresó su entusiasmo y afirmó que esta acción es un paso significativo para prevenir la deserción escolar y apoyar la economía familiar. Informó que se planea entregar un total de 3,018 pares de zapatos escolares, además, anunció un aumento por tercer año consecutivo en el padrón de becas que se entregará este 2024.

En su mensaje, el edil destacó el compromiso de su administración de trabajar en apego a los principios que impulsa el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, dando prioridad a la prevención de la deserción escolar y el apoyo a la economía familiar, por dar una herramienta que da un mejor futuro.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/todos-los-estudiantes-de-secundaria-en.html

domingo, 14 de enero de 2024

CONSEJERO NACIONAL DE COPARMEX MIGUEL ÁNGEL ELIZALDE MARTÍNEZ CELEBRA SU CUMPLEAÑOS IMPULSANDO LA CABALGATA DE LA AMISTAD EN TUXPAN

**Fue el rector del Santuario Guadalupano de las Huastecas, Gumaro Cobos Flores, dió la bendición en presencia de la familia, de importantes empresarios y personalidades de la SEDENA de la Zona Norte y Totonacapan, para después partir hasta concluir al rancho “El Rinoceronte”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tuxpan, Veracruzanos.- Para seguir confirmando las tradiciones mexicanas y el orgullo del norte que identifica a esta importante ciudad y puerto, el biólogo Miguel Ángel Elizalde Martínez, celebró este sábado su cumpleaños impulsando “la Cabalgata de la Amistad”, en compañía de su familia y de importantes empresarios y de escala de grados jerárquicos de la Zona Militar.

Antes de partir en caravana en el poblado el Chalahuite, donde se dieron cita, el rector del Santuario Guadalupano de las Huastecas, Gumaro Cobos Flores, dió la bendición en presencia del festejado y hombres de a caballo que arribaron de la Zona Norte y Totonacapan, para después partir hasta concluir al rancho “El Rinoceronte”, que participaron en las actividades de “la Cabalgata de la Amistad”, recordaron el hecho histórico que, se vivieron en la Revolución Mexicana que marcó el rumbo de México.
 
Previo a su recorrido para convivir con la naturaleza por caminos, senderos, bosques, ríos y montañas, personas que montaban sus corceles y que lo hacen con mucho agrado, guiados por el festejado Elizalde Martínez, en entrevista habló, sobre las actividades que realizará dentro del Consejo nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y de la delegación estatal de Veracruz, que representa la comisión de Desarrollo Económico y Portuario, adelantó sobre la reunión que llevará a cabo el próximo martes 13 de febrero.

Asistirá el gremio empresarial, donde preparan las visitas a compañías nacionales e internacionales, asentadas en estas regiones geográficas, señaló, es una distinción en la zona norte de Veracruz, estar en este importante sector que impulsa la economía local, estatal y nacional, y eso les ha permitido tener vinculación con el sector portuario y trabajando e impulsando a la agrupación para establecer entornos normativos que sean favorables y propicios a la generación de empleos.

Los principales proyectos que se desarrollan en COPARMEX, tiene presencia y eso permite que el sector gremial puedan tener el acercamiento con las empresas nacionales e internacionales y tener la vinculación comercial y que de alguna forma aprovechan.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/01/consejero-nacional-de-coparmex-de_25.html