sábado, 6 de agosto de 2022

UNAM y Ayuntamiento impulsarán el desarrollo turístico de Poza Rica

**Fernando Remes impulsa convenio con la Facultad de Arquitectura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz. – El alcalde Fernando Remes Garza le dio la bienvenida a los coordinadores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes visitaron la ciudad de Poza Rica para discutir sobre la celebración de un convenio de colaboración entre la institución y el Ayuntamiento, en beneficio del mejoramiento urbano de este municipio.

Este fin de semana, dieron un recorrido guiado por el director de Turismo alrededor de los principales atractivos de Poza Rica, para crear un concepto urbanista sobre la infraestructura y diseñar un circuito histórico que detone su potencial. Además, acordaron fechas para mesas posteriores de trabajo y planeación, que involucran la participación de las direcciones del ramo y enlaces estatales y federales.

El primer recorrido inició en el parque Cuauhtémoc, siguiendo por el “Monumento a los Caídos”, “La Maquinita”, la Plaza Cívica 18 de Marzo y finalizó en el Museo de la Ciudad; mientras que en el segundo tomaron una ruta enfocándose en lugares que fueron embellecidos recientemente, como Murales Los Laureles, el Distribuidor Vial, y las ubicaciones de futuros proyectos que impulsarán.

Durante la visita, el director de la Facultad de Arquitectura, Dr. Arq. Juan Ignacio del Cueto Ruiz-Funes, destacó la posición geográfica del municipio como uno de sus principales atractivos, pues se encuentra cerca de diversas zonas arqueológicas y playas, por lo que es bastante factible impulsar su desarrollo urbano con un enfoque turístico.

También estuvieron presentes la Secretaria Académica, Arq. Isaura González Gottdiener; en representación del Colegio Académico de Licenciatura en Arquitectura, Arq. Emilio Canek Fernández Herrera; la Coordinadora de la Licenciatura en Arquitectura de Paisaje, Arq. Psj. Valia Wright Sánchez; los Coordinadores de Vinculación y Proyectos Especiales, Mtro. En Arq. Daniel Escotto Sánchez y Arq. Emmanuel Vital Bori, y la Profesora de la Facultad de Arquitectura, Dra. Selenne Galeana Cruz.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/unam-y-ayuntamiento-impulsaran-el.html

Realizan jornada intensiva de limpieza en el Campo Deportivo Petromex de Poza Rica


**Ciudadanos se suman a la campaña "Tus Manos Ayudan"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Este sábado, desde muy temprana hora, autoridades municipales, personal operativo de todas las áreas del Ayuntamiento de Poza Rica y habitantes de la colonia Petromex, pusieron manos a la obra para realizar una jornada intensiva de limpieza y desazolve en la zona.

Como parte del programa “Tus Manos Ayudan”, hicieron trabajos de chapoleo, poda de árboles, limpieza, rehabilitación de luminarias y balizamiento de guarniciones, en el Campo Deportivo de dicha colonia.

De igual manera, se realizó una limpieza integral de los alrededores, incluyendo retiro de basura y desazolve de drenajes, y se destacó la activa participación de los elementos de la Policía Municipal, quienes aportaron una camioneta de tierra para el campo.

Cabe mencionar que, por órdenes del alcalde Fernando Remes Garza, durante estas campañas de limpieza el personal de la dirección de Servicios Públicos estará atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.

 

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/realizan-jornada-intensiva-de-limpieza.html

viernes, 5 de agosto de 2022

Ayuntamiento y ciudadanía unen esfuerzos para rescatar áreas verdes


**Rehabilitaron las luminarias y mejoraron la imagen del parque infantil “Los Mangos 1”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y ciudadanos de este municipio se sumaron a las acciones que realiza este Ayuntamiento para rehabilitar los parques y áreas verdes, proporcionando espacios óptimos para que las familias disfruten de momentos de esparcimiento y sana diversión.

Las actividades se llevaron a cabo en el parque infantil, ubicado en la calle Papantla 6, y el área verde, en la calle Caoba 2, ambos en el fraccionamiento Mangos 1, donde autoridades municipales como el alcalde Fernando Remes Garza y la regidora comisionada Obras Públicas, Ornato, Parques y Jardines, dirigieron las labores realizadas por el personal operativo de las distintas direcciones del ramo.

Se realizaron trabajos de chapeo, limpieza, poda de árboles y aplicación de pintura, para mejorar la imagen del parque. Además, reforzaron la seguridad del parque infantil con la rehabilitación de sus luminarias, mismas que habían estado fuera de funcionamiento durante los últimos 5 años.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Poza Rica está sumamente comprometido con la recuperación y cuidado de espacios recreativos y áreas verdes de este municipio, trabajando de manera constante en el mantenimiento constante de los principales lugares de esparcimiento.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-y-ciudadania-unen.html

Poza Rica volverá a ser sede estatal del torneo Street Soccer


**Fernando Remes entrega medallas a jóvenes que participaron a nivel nacional

**Joven de Nanchital es preseleccionada para el mundial

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– La fundación Street Soccer “De la Calle a la Cancha” con Telmex-Telcel, volvió a seleccionar a Poza Rica como su sede para el año 2023, ya que pudieron observar una gran participación y buenos resultados por parte de la organización de las autoridades municipales en el impulso al deporte, como medio para alejar a los jóvenes de ambientes dañinos para su desarrollo.

Este jueves, durante la entrega de medallas a los jugadores que representaron a Veracruz en el torneo nacional, el alcalde Fernando Remes Garza los exhortó a continuar esforzándose y desarrollar sus talentos. También, compartió la buena noticia de la participación de una joven originaria de Nanchital en la preselección del equipo que formará parte del torneo internacional en Madrid, España.

En la selección femenil participaron 4 jugadoras de Coatzacoalcos, 3 de Tuxpan y 1 de Poza Rica, logrando ganar dos partidos antes de ser eliminadas por Jalisco; mientras que la varonil estuvo compuesta por participantes originarios de este municipio, quienes lograron avanzar hasta octavos de final, perdiendo contra Baja California.

Durante la entrega de medallas estuvieron presentes el director de Desarrollo Social y Humano; el cantautor oficial de la Calle a la Cancha, Israel Nolasco González, así como asesores, promotores y patrocinadores deportivos del municipio.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/poza-rica-volvera-ser-sede-estatal-del.html

Ultiman detalles para "Tihuacolors" DIF y ayuntamiento fomentan la convivencia familiar


**La intención de estás acciones es acrecentar la convivencia de jóvenes y las familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Con el objetivo de ultimar detalles para la celebración del evento; "Tihuacolors", este día el alcalde Leobardo Gómez González, se reunió con personal del DIF y el ayuntamiento. A escasos días del festejo, el munícipe, afirmó que la intención de estás acciones es acrecentar la convivencia de jóvenes y las familias.

Ante dicha organización, el evento de "Tihuacolors" se llevará a cabo el próximo viernes 12 de agosto, alrededor de las 18:00 horas (6 de la tarde), en el pórtico de Tihuatlán, dónde se efectuará un registro previo, a fin de que esta carrera sea una tradición que distinga al municipio.

"...Hoy tuvimos una reunión importante, donde el ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia DIF Tihuatlán, se unen para llevar acabo la carrera #TIHUACOLORS... Sabemos que es un evento importante, que unirá a jóvenes y familias para una sana convivencia. Estamos preparados para nuestra ciudadanía y recibir a quienes visitan este hermoso municipio", destacó el munícipe en su cuenta de Facebook.

La salida de la carrera Tihuacolors iniciará desde el pórtico a la entrada del municipio, recorriendo todo el bulevard Bicentenario, hasta el reloj del Guayabal, retomando nuevamente el bulevard y concluir en las instalaciones de la Unidad Deportiva, dónde las autoridades tienen preparadas varias sorpresas para los participantes.

Finalmente, Leobardo Gómez González, dijo que quienes deseen participar tendrán que vestir playera blanca; "quienes así lo deseen, podrán correr, caminar o trotar. Lo importante es la convivencia familiar", concluyó.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ultiman-detalles-para-tihuacolors-dif-y.html

jueves, 4 de agosto de 2022

Fernando Remes pone en marcha operativo Vacaciones de Verano 2022 en Poza Rica


**Ayuntamiento colabora con autoridades federales y estatales para garantizar seguridad a la ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El alcalde Fernando Remes Garza, dio el banderazo de salida del Operativo Municipal Vacaciones de Verano 2022, comprometiéndose a trabajar de la mano con las autoridades de seguridad pública y vial a nivel federal, estatal y municipal, para que turistas y ciudadanos disfruten de este período vacacional en una “Poza Rica Bella y Segura”.

El evento se llevó a cabo en la salida de la carretera Poza Rica-Cazones, donde el edil exhortó a la ciudadanía a recibir a los turistas con una cálida bienvenida, e hizo un llamado a los elementos de seguridad presentes de coordinar acciones que salvaguarden la integridad de los visitantes y prevengan cualquier tipo de emergencia.

Este operativo estará vigente durante todo el periodo vacacional ante la gran afluencia de visitantes que se espera en la región, y contará con la participación de elementos policíacos estatales y municipales, así como de Tránsito y Vialidad; SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.

Cabe mencionar que se estará trabajando en conjunto con el municipio de Coatzintla, debido a su cercanía con esta ciudad, para reforzar la atención al bienestar de los visitantes y minimizar cualquier riesgo al que se vean expuestos.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/fernando-remes-pone-en-marcha-operativo.html

Ayuntamiento concluye entrega de despensas del programa “Vive Bien”


**Los apoyos beneficiaron a 2,000 familias pozarricenses

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Este jueves concluyó la entrega de despensas del programa de bienestar social municipal “Vive Bien”, el cual es llevado a cabo por el Ayuntamiento de Poza Rica y el DIF Municipal, para beneficiar a las familias en situación vulnerable, como apoyo a su economía y nutrición.

La última entrega se llevó a cabo en la pérgola del parque Juárez, donde el alcalde Fernando Remes Garza, destacó el buen manejo de los recursos y la gestión de la administración actual, para contribuir al bienestar de 2,000 familias pozarricenses con artículos de la canasta básica.

En su intervención, refrendó su compromiso de seguir el ejemplo del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing, Cuitláhuac García Jiménez, y del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien “diariamente da un informe certero sobre la situación del país, algo muy importante, pues es la primera vez que ocurre esto en México”, destacó.

Cabe mencionar que este programa se llevó a cabo con un presupuesto de 1,595,040 pesos, los cuales se invirtieron en artículos indispensables de la canasta básica destinados a las familias en situación vulnerable, después de realizar un estudio socioeconómico para asegurarse de apoyar a quienes más lo necesitan.

Durante el evento se contó con la presencia de la directora del DIF Municipal, Anarely Aguirre Rivera, en representación de la presidenta Diana Patricia Remes Oropeza, así como de los integrantes del cuerpo edilicio y directivos de las áreas de Desarrollo Social y Humano, Participación Ciudadana, que contribuyeron a gestionar estos apoyos.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-concluye-entrega-de.html

Programa “Tus Manos Ayudan” llega al preescolar Ollantay


**Personal del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza y rehabilitación de luminarias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Como parte del programa “Tus Manos Ayudan”, implementado por el Ayuntamiento de Poza Rica a través de todas sus áreas operativas, para que la ciudad “Viva Bella, Limpia y Segura”, se llevó a cabo una jornada intensiva de limpieza en el Jardín de Niños Ollantay.

Autoridades municipales y directivos de las áreas correspondientes encabezaron las labores realizadas en el plantel, incluyendo recolección de basura, chapeo y poda de árboles, garantizando un espacio óptimo y en las mejores condiciones para que los niños estudien.

De igual manera, se rehabilitaron las luminarias enfrente del preescolar, en la calle Amado Nervo, ubicada en la colonia 5 de Mayo Nueva, para dar mayor seguridad a las personas que transitan el lugar.

Cabe mencionar que, durante las labores realizadas en el lugar, estuvieron presentes la regidora comisionada en Educación, Rosa Alegría Castillo Olmedo, y el regidor comisionado en Limpia Pública, Víctor Manuel Benavides Cobos.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/programa-tus-manos-ayudan-llega-al.html

Cercanía DIF con mujeres de comunidad trasladan unidad móvil a la comunidad de Las Palmas


**La presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortíz Galassi, comentó que todos los servicios que se realizan son de manera gratuita durante lo largo del recorrido

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Cómo parte del esfuerzo por llevar la "Jornada de la salud de la mujer" con acciones preventivas ante padecimientos de cáncer en zonas marginadas, este día, el DIF a cargo de Patricia Ortíz de Gómez, pusó a disposición los estudios de mastografía y detección de cáncer a la comunidad Las Palmas.

Con la unidad móvil de Mastografía, la Jornada de salud para la mujer llegó a dicha comunidad donde decenas de mujeres esperaban ser atendidas, tras la bienvenida del personal médico del Sector Salud, la presidenta honorífica del DIF, Patricia Ortíz Galassi, mencionó la importancia de realizarse los estudios para la detección, uniendo esfuerzos todas las mujeres serían atendidas en el módulo.

Más tarde, en el centro de salud de ese lugar, se realizaron las primeras pruebas de glucosa y de cáncer, con el que se podrán reducir los padecimientos con su tratamiento posterior.

Finalmente, Patricia Ortíz de Gómez, anunció que el módulo estarán hoy miércoles y mañana jueves, posteriormente, el viernes el módulo semtrasladará a la comunidad de Quirasco, dónde llevarán todos los servicios de manera gratuita a lo largo de este recorrido.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/cercania-dif-con-mujeres-de-comunidad.html

miércoles, 3 de agosto de 2022

“Con obra pública, mejoramos la calidad de vida de los pozarricenses”: Fernando Remes


**Supervisa rehabilitación de drenajes y construcción de tomas domiciliarias, en la colonia Los Sauces

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Alcalde Fernando Remes Garza da seguimiento a las obras que realiza el Ayuntamiento de Poza Rica, en atención a las peticiones realizadas por la ciudadanía para contar con una mejor calidad de vida.

Esta semana el Presidente Municipal, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, supervisó los trabajos de rehabilitación de drenaje y construcción de tomas domiciliarias para mejorar el abastecimiento de agua, en las calles Colosio y Petróleos Mexicanos, de la colonia Los Sauces.

Con una inversión de 842,842.15 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, se están construyendo 24 tomas de agua domiciliarias e introdujeron 180.55 metros de colector sanitario de 12 pulgadas de diámetro.

Como parte de las obras que realizan para mejorar la calidad de vida de los colonos, también se implementaron 5 pozos de visita para facilitar la inspección y limpieza de redes sanitarias, se introdujeron 24 descargas domiciliarias, así como un registro de red de agua.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/con-obra-publica-mejoramos-la-calidad.html 

martes, 2 de agosto de 2022

Restablece COMAT servicio de abasto de agua


**Afronta 10 fugas en diversos puntos desde Zacate Colorado a cabecera Tihuatlán

**La Comisión Municipal de Agua, trabaja las 24 horas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Con el objetivo de restablecer el servicio de distribución de agua para todo el municipio, la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) trabaja las 24 horas rehabilitando las líneas de distribución desde Zacate Colorado a la cabecera municipal.

El director de está dependencia municipal, Diego Armando de la Cruz Hernández, mencionó que una de las encomiendas del alcalde Leobardo Gómez González, es priorizar el servicio de distribución de agua en el municipio, por lo que el personal de COMAT, en cuanto surge un problema de fuga acude al punto para su pronta rehabilitación.

"Afrontamos 10 fugas en la línea principal de acero de 16 pulgadas en el tramo de Flores Magón a Santa Isabel, pasando por calle microondas soldando placas de acero sobre el tubo, debido a que la línea en ciertos tramos se encuentra deteriorada por el tiempo y ante la antigüedad existen puntos frágiles, de tal manera que la población no se vea privada del vital líquido ", explicó.

Agregó que a pesar de diversos problemas que COMAT viene atravesando desde administraciones pasadas, el personal técnico acude a los puntos para rehabilitar los derrames excesivos con la colaboración; "todo bajo las facilidades y respaldo del alcalde Leobardo Gómez González y la regiduría primera, encabezada por José Norberto Aguirre Orellán", concluyó.

Finalmente, hizó un llamado a usuarios a que en cuanto exista una fuga, está sea manifestada ante el municipio para su oportuna atención y no privar de esta importante servicio, al mismo tiempo pidió la comprensión de la población por la suspensión en la red de distribución, sin barco, todo el trabajo va encaminado en optimizar día a día la distribución de agua para los tihuatecos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/restablece-comat-servicio-de-abasto-de_2.html

Buena respuesta Campaña contra el cáncer en Tihuatlán: Patricia Ortiz Galassi


**Exhorta DIF a mujeres tihuatecas prevenir más casos en el municipio

**Anunció que la unidad de mastografía estará en la comunidad de Las Palmas los días miércoles y jueves, para el viernes próximo se tendrá el servicio en la congregación Quirasco

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz- Este día el alcalde Leobardo Gómez González, constató la asistencia de mujeres al llamado del DIF, para prevenir el índice de cáncer en el municipio. Al mismo tiempo, la Presidenta honorífica de este organismo, Patricia Ortíz de Gómez, informó que la "Jornada de Salud para la Mujer", ha obtenido buena respuesta, en beneficio de la salud de las familias de escasos recursos.

Acompañada por el alcalde Leobardo Gómez González, en el segundo día y durante un recorrido por los módulos se vio la asistencia de muchas mujeres quienes se realizaron los estudios y con ello la oportunidad de prevenir está enfermedad.

Al término del recorrido, Patricia Ortíz Galassi, hizo el exhorto a las mujeres a qué aprovechen está oportunidad de ahorrar más de 1 mil, 500 pesos al acudir a laboratorios particulares, así también, con estos estudios tener la oportunidad de tener un tratamiento oportuno, recordando que es mejor detectar a tiempo para prevenir.

"La jornada está teniendo mucha respuesta, ayer tuvimos 70 pacientes y este día tenemos alrededor de 50. La "Jornada de salud para la mujer", cuenta con los servicios de Mastografía, prueba de cáncer, pruebas de VIH, así como la asistencia de psicólogos y nutriólogos del Sector Salud, por lo que pedimos que aprovechen porque la mastografía y estudios de cáncer cuestan alrededor de 1mil, 500 pesos, pero con el apoyo del DIF estos estudios son gratuitos ", concluyó.

Finalmente, la titular del DIF Patricia Ortiz Galassi, anunció que la unidad de mastografia estará en la comunidad de Las Palmas los días miércoles y jueves y en la comunidad de Quirasco estará el viernes próximo, así también mencionó que existe la posibilidad de que este servicio regrese mes con mes al municipio y algunas comunidades para beneficio de todas las mujeres de Tihuatlán.

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/buena-respuesta-campana-contra-el.html

“El futuro de Poza Rica se encuentra en las niñas y niños”: Fernando Remes


**Autoridades municipales inauguran Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– Las Bibliotecas Municipales han visto crecer a muchas generaciones de este municipio a través de los programas de fomento a la lectura, formando a las niñas y niños que algún día representarán el futuro de Poza Rica, expresó el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de autoridades educativas e integrantes del cuerpo edilicio, durante la inauguración de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2022.

En su mensaje desde la biblioteca “Francisco Lira Lara”, informó que un total de 120 niños se integraron a estas actividades recreativas que expandirán sus conocimientos, e hizo una invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos, pues aún están a tiempo y hay cupo para más participantes.

En su intervención, la ciudadana Obelina González Cabrera, en representación del personal que labora en la biblioteca, agradeció el interés del alcalde por mantener actualizadas estos nichos del saber, pues recientemente hizo entrega de 90 sillas y un archivero, el cual será de gran utilidad para dar un mejor servicio a los visitantes.

Cabe mencionar que este curso de verano impulsado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Educación y la dirección general de Bibliotecas, en coordinación con la regiduría primera, estará disponible hasta el 5 de agosto, en todas las bibliotecas municipales de la ciudad, permitiendo que los jóvenes aprendan más allá de sus aulas y que se diviertan jugando.

El programa de este año cuenta con los siguientes talleres y actividades: Cuéntalo Otra Vez, Cuentos Inquietos Para Niños Traviesos, Reconecta con la Naturaleza y Exprésate, y Mi Vuelo Junto a tus Alas, los cuales permitirán una conexión entre la niñez, figuras históricas, y culturales, mediante momentos de sana diversión y recreación, fomentando la imaginación y el amor por la lectura.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/el-futuro-de-poza-rica-se-encuentra-en.html

lunes, 1 de agosto de 2022

Entrega alcalde de Tihuatlán Leobardo Gómez certificados y uniformes a policías municipales


**Fue tras concluir el curso de capacitación en materia de seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- Concluyeron satisfactoriamente el curso de “combate urbano y axiología policial, el deseo del alcalde, Leobardo Gómez  González, es para que la Policía Municipal sea el semillero de excelentes elementos policíacos que descubran todas sus habilidades y potencialidades y a su vez, enaltezcan su vocación de servicio en bien de sí mismos, de su familia y de la sociedad en general.

El curso de capacitación se llevo a cabo del 19 al 31 de julio, del presente año, por su entrega y dedicación el presidente municipal de Tihuatlán, Leobardo Gómez  González, doto de uniformes y constancias a 17 elementos del cuerpo policíaco, donde señaló que es una obligación del Ayuntamiento asignar de herramientas dignas para que los gendarmes puedan desempeñar su trabajo de manera eficaz.

Tras señalar, que la capacitación tiene una estrategia con un ejercicio reactivo y medidas que se van tomando en función de coyunturas. Indicó que existe, como no se hacía antes, un plan de trabajo y políticas que se están tomando desde el primer día de su gobierno, para tener a nuestra ciudadanía protegida, respetando protocolos y lineamientos.

En la ceremonia se contó con la presencia, de importantes personalidades del congreso estatal y de seguridad pública, específicamente del área de capacitación, de la secretaría del trabajo, de la titularidad de la dirección general de la consultoría Técnica Legal y Adiestramiento de Seguridad Pública y Privada, entre otros más.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/entrega-alcalde-de-tihuatlan-leobardo.html

Feria de Regreso a Clases 2022: un apoyo a la economía de las familias en Poza Rica


**Ayuntamiento y Odeco traen a Poza Rica ofertas en útiles escolares y talleres educativos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el Módulo Municipal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), inició la semana con la Feria de Regreso a Clases 2022, proporcionando grandes descuentos y servicios, para que las familias pozarricenses tengan un respiro a su economía y la niñez pozarricense goce de útiles escolares de calidad al menor precio, aseguró el alcalde Fernando Remes Garza, durante la inauguración del evento.

El edil hizo una invitación a madres y padres de familia para que acudan a la pérgola del parque Juárez, donde se está llevando a cabo la feria, la cual estará disponible hasta el 3 de agosto, en un horario de nueve de la mañana a siete de la tarde, con talleres educativos, papelerías y diversos servicios, con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto Municipal de la Mujer, Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz, DIF de Poza Rica, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Cruz Roja.

En su intervención, la responsable del Módulo Municipal de ODECO en Poza Rica, Dulce María Rodríguez Villa, destacó la importancia de dar la oportunidad a la ciudadanía de comparar precios, promover el consumo responsable y los derechos del consumidor.

Cabe mencionar que la feria cuenta con la participación de 24 proveedores de uniformes, calzado y útiles escolares, comprometidos a ofrecer productos a bajo costo para coadyuvar a disminuir la deserción escolar; por parte del DIF, una de las ópticas participantes proporcionará 75 lentes gratuitos durante la duración del evento; ofrecerán cortes de cabello gratuitos para los estudiantes y se realizarán diversos talleres educativos como manualidades de madera y reciclar libretas, así como diversos eventos culturales e informativos sobre los derechos del consumidor.

En el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza; el jefe de la Unidad de Servicios de la Zona Golfo de Veracruz ODECO, Lic. Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez; en representación del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lic. Andrés Moreno Aguirre; en representación de las universidades del municipio, Francisco García Cortés; así como integrantes del cuerpo edilicio.




 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/feria-de-regreso-clases-2022-un-apoyo.html