jueves, 10 de agosto de 2017

Fundación UNAM y PEMEX otorgarán becas a estudiantes

****Las sinergias entre una gran empresa y una gran universidad abren amplias posibilidades
**** Presidieron el acto el Director de Pemex y el Presidente de la Fundación

 Redacción

    Petróleos Mexicanos suscribió hoy un contrato de donación a la Fundación UNAM, cuyo propósito es otorgar becas económicas a estudiantes de las carreras relacionadas con la industria petrolera. De este modo, los jóvenes de menores recursos económicos podrán continuar con su proyecto educativo y mejorar sus posibilidades de incorporación y desarrollo en el mercado laboral. El acto, realizado en la Torre Ejecutiva Pemex de la Ciudad de México, fue presidido por el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, y el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade y García de León.

    González Anaya señaló que establecer sinergias entre una gran empresa y una gran universidad abren amplias posibilidades para impulsar grandes proyectos en beneficio mutuo. La inversión realizada por Pemex en la formación de capital humano, precisó, redituará en la incorporación de talento adecuado a los requerimientos laborales del sector petrolero y de la empresa productiva del Estado, además que fomentará la investigación relacionada con la industria.

 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/fundacion-unam-y-pemex-otorgaran-becas.html
Visitan a la UTGZ docentes de tecnología y robótica del ITESA

Redacción

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- La Ingeniera María del Refugio Barrientos, Jefa de División del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica y el Maestro Víctor Rodríguez Marroquín, Encargado del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA), llevaron a cabo una visita a la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora con motivo de conocer más sobre la UTGZ y perfilar un convenio específico de colaboración entre ambas instituciones de educación superior.

Al respecto la Jefa de División de ITESA comentó “queremos trabajar con la UTGZ sobre todo en el área de Desarrollo Tecnológico y Robótica ya que nosotros impartimos la carrera de Mecatrónica y tenemos temas en común en ese aspecto, nos vamos sorprendido del trabajo y compromiso de estudiantes y docentes, sin dejar a un lado el fomento de valores en los jóvenes haciendo partícipes de sus experiencias a alumnos de instituciones de nivel primaria, secundaria y bachillerato a través de la Primera Academia Estatal de Robótica, es admirable el trabajo que realiza la UTGZ”.

Por su parte el Maestro Víctor Rodríguez mencionó que la intención en este primer encuentro fue analizar el trabajo de Robótica y Desarrollo Tecnológico para replicarlo en el Club de Robótica a su cargo y contar con un equipo fuerte como el de la UTGZ con premios obtenidos a nivel nacional e internacional resultado del trabajo, talento, constancia y compromiso por parte de la institución, por lo cual felicitó a todos los integrantes del equipo Universitario.

Agregó que es destacable la labor realizada con alumnos de educación básica y media superior ya que adquieren nuevos conocimientos que les permite demostrar sus capacidades en competencia. Agradeció la disposición por parte de todos los integrantes de Robótica para poder cristalizar los objetivos.

Finalmente la Ing. Barrientos dijo que en este acercamiento de las instituciones observaron áreas en común, tal como lo recomendó la Dra. Concepción Gómez Juárez, Directora General del ITESA para de inmediato concretar la firma de un convenio específico que beneficie a ambas partes en áreas de tecnología, y robótica, así como movilidad estudiantil y docente encaminados a fortalecer la educación de primer nivel.





https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/visitan-la-utgz-docentes-de-tecnologia.html
Pemex atendió escurrimiento natural de aceite

Redacción

Poza Rica, Veracruz.- Personal Especializado de Petróleos Mexicanos atendió un escurrimiento natural de aceite, que se registró en la Colonia Francisco I. Madero de esta ciudad. El incidente quedó controlado antes de las 17:00 horas y no representó riesgo para la población.

Una revisión en la zona, permitió determinar que el escurrimiento provino de un afloramiento natural conocido como chapopotera y no de alguna instalación de Pemex.
   
Ante la cercanía del fenómeno meteorológico Franklin, el lunes pasado se estableció el grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), entre otras cosas, para supervisar la eliminación de aceite en cárcamos, verificar niveles adecuados en tanques de almacenamiento y el aseguramiento de material o partes de equipos que pudieran ser desplazados por el viento.

Pemex controla fuga de aceite

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/pemex-atendio-escurrimiento-natural-de.html

martes, 8 de agosto de 2017

Pemex refuerza medidas de seguridad por tormenta tropical Franklin

Redacción

Poza Rica, Veracruz.- Petróleos Mexicanos incrementa las medidas de seguridad para sus embarcaciones e instalaciones costeras y marinas, a fin de resguardar la integridad de sus trabajadores ante el paso de la tormenta tropical Franklin.

Hasta el momento, debido a la trayectoria de la tormenta, no ha sido necesaria la evacuación ni de plataformas ni de otras instalaciones.

Pemex estará implementado la Guía Operativa de Acciones Preventivas para Situaciones de Riesgo, cuyo propósito es dar continuidad a las operaciones en condiciones confiables, ante situaciones meteorológicas adversas.

El grupo de trabajo del Plan de Respuesta a Emergencias por Huracanes (PREH), mantendrá un permanente monitoreo sobre la trayectoria de Franklin, con el fin de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad del personal y de las instalaciones.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/pemex-refuerza-medidas-de-seguridad-por.html
Intensifican trabajos contra el dengue en el cementerio municipal

Redacción

Papantla, Veracruz.- El presidente municipal Marcos Romero Sánchez realizó una visita al cementerio municipal, donde hizo entrega de una bomba para fumigar, con lo que se garantiza que este espacio, esté libre de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y Zika, esto como parte de la campaña permanente contra estas enfermedades, a cargo del comité municipal, en la que participan diversas instituciones, incluida la dirección de Panteones. 


Marcos Romero Sánchez, dialogó con el personal de panteones, exhortándolos a continuar el buen trabajo realizado, brindando excelente atención a los ciudadanos, además de mantener este espacio limpio y ordenado. El director de Panteones, Uriel Alberto García Araujo, agradeció el apoyo del presidente municipal, reiterando el compromiso de seguir trabajando como hasta ahora. 


En este sentido, García Araujo, informó que continúan invitando a los ciudadanos a realizar el trámite de revalidación de lotes en el cementerio, el cual debe realizarse cada siete años, asimismo, dio a conocer que ya trabajan en la organización del evento para celebrar el Día del Abuelo en el cementerio municipal, así como los preparativos para la fiesta de Ninín en el mes de noviembre.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/intensifican-trabajos-contra-el-dengue.html

lunes, 7 de agosto de 2017

Toma la titularidad de la Jurisdicción Sanitaria No. III de Poza Rica, María Luisa González Miranda

****Por motivos personales y proyectos a futuro,  se ausenta el Doctor Gervacio Aguilar Vargas de esa dependencia de salud, con un permiso indefinido

****El cambio pudo surgir por las condiciones que se encuentran los 70 trabajadores que despidió del área de vectores o porque ahora las farmacias se encuentran en paupérrimas condiciones después que han sido subrogada por particulares

Redacción

Poza Rica, Veracruz.-  De manera misteriosa el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero III, Doctor Gervacio Aguilar Vargas, solicitó permiso con tiempo indefinido, para ausentarse del cargo en dicha dependencia,  por cuestiones personales y proyectos a futuro, quedando como nueva titular la Doctora María Luisa González Miranda, quien se desempeñaba como coordinadora de Epidemiologia a nivel jurisdiccional.

En la Sub jefatura, quedará a cargo la Doctora Mónica Argelia  Juárez del Valle, quien antes se desempeñaba como titular de la coordinación de equipos zonales y en administración jurisdiccional quedará como responsable Lic. Miriam García Tapia, quien se venía desempeñando como auxiliar administrativo en la Jurisdicción Sanitaria Numero III.

Sin embargo; hay voces que delatan que el cambio en esa dependencia, pudo surgir por el despido injustificado del personal de las farmacias que atendían la demanda de los derechos-habientes del Seguro Popular, y que ahora son otros trabajadores y trabajadoras que dependen de las “farmacias subrogadas”,  que la Secretaria de Salud concesionó a empresa particular, aunque no cumplan las expectativas, debido que no es la misma calidad de los medicamentos y que por ende se han visto afectados los pacientes con enfermedades crónicas. 

Cabe recordar que el ex Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Numero III de Poza Rica, de manera arbitraria despidió también a 70 trabajadores del área de vectores; y que por esa circunstancia han revelado los coyutecos, fallecimientos por brotes de dengue.

Cambios en la Jurisdicción Sanitaria Numero III, tras la ausencia del Gervacio Aguilar 
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/toma-la-titularidad-de-la-jurisdiccion.html

domingo, 6 de agosto de 2017

Gestiona Wilman Monje dragado de río Tecolutla

****Mil 200 metros del río Tecolutla se limpiaran del fondo extrayendo fango, arena, piedras del fondo del agua

Redacción

Papantla, Veracruz.- En los últimos días llamó la atención de los zamoreños que se veían lanchas con hombres tomando muestras en el río Tecolutla.

Se trata de estudios batimétricos ejecutados por un grupo de destacados ingenieros de la capital del país, cuyo resultado dará cuerpo al proyecto con el que el alcalde electo Wilman Monje pretende gestionar ante CONAGUA el dragado de 1200 metros del río Tecolutla, con el fin de limpiar del fondo extrayendo fango, arena, piedras del fondo del agua.


Se sabe que es un proyecto de grandes dimensiones y que no será ni rápido ni sencillo, pero sabemos que el Ingeniero Wilman Monje Morales, tiene la voluntad de tocar puertas para lograr el sueño de muchos zamoreños: devolverle la vida al Río Tecolutla.

Presidente municipal electo de Gutiérrez Zamora, promueve acciones para dragar mil 200 metros del río Tecolutla  
https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/08/gestiona-wilman-monje-dragado-de-rio.html