sábado, 15 de octubre de 2022

Fernando Remes atrae inversionistas a Poza Rica

**Empresarios y autoridades de San Juan del Río ven gran potencial en la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 15 de 2022.– Como resultado de la iniciativa del alcalde Fernando Remes Garza de buscar alternativas que detonen el desarrollo económico de Poza Rica en beneficio de todos sus habitantes, empresarios y autoridades de San Juan del Río, Querétaro, visitaron esta ciudad para analizar su potencial.

En una rueda de prensa encabezada por el director de Desarrollo Metropolitano y Ordenamiento Territorial, Arq. Salvador Reséndiz Ruiz, y los invitados de Querétaro, se destacó la creación de lazos entre ambas regiones para crear una sinergia comercial con el objetivo impulsar los distintos sectores que generarán una gran derrama económica.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, José Francisco Landera Layseca, en representación del Presidente Municipal de San Juan del Río, reconoció la gran visión del alcalde de Poza Rica, quien ha enfocado sus esfuerzos en atraer inversiones y detonar el potencial turístico de la ciudad mediante acciones coordinadas con municipios vecinos, el sector empresarial y académico, destacando la ventaja estratégica de la región al encontrarse en una zona geográficamente favorecida.

La comitiva procedente de San Juan del Río, una ciudad que ha crecido exponencialmente y ahora busca seguir desarrollándose en conjunto con otros municipios, está conformada por el ex presidente de CANACO SJR y el actual presidente, Salvador Hernández Yañez y Eduardo Prado Alcantara respectivamente; el director de Agronegocios, Humberto Hernández Barron; el encargado de la Jefatura de Vinculación, Eduardo Reyes Padilla; el director general de L&A Iluminación, Armando Sánchez; el director general de Exo-S México, Francois Ovellet entre otros distinguidos empresarios.

Durante su visita en Poza Rica dieron un recorrido por el Museo de la Ciudad, sus murales y se prepararon para asistir a la Liga Invernal Mexicana en el estadio Heriberto Jara Corona. En los próximos días irán la zona arqueológica del Tajín en Papantla, así como los puntos turísticos de Tihuatlán y Cazones, para analizar estrategias que beneficien a la zona metropolitana
.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/fernando-remes-atrae-inversionistas.html

Entrega DIF Tihuatlán aparatos funcionales a sector vulnerable

**Reconoce Balo Gómez respaldo del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 14 de 2022.- Este día, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, durante el acto se realizó la entrega de aparatos funcionales. Acompañada por el alcalde Leobardo Gómez González y la directora Yunis Gómez Ortiz, la titular de esta dependencia municipal, recalcó su total respaldo y apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad.
 
En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la labor de la presidenta del DIF Patricia Ortiz de Gómez y colaboradores, ante el trabajo realizado en favor de la ciudadanía, manifestando admiración por que en todas las tareas las realiza de corazón, ante ello, sirviendo a las familias de este municipio.

“Como presidente municipal es una obligación política apoyar al DIF, pero más que eso, lo hago porque te conozco; eres comprometida, se que te gusta quedar bien con lo que te propones y el DIF es parte de ti. Estoy a tu lado y soy tu aliado”, expresó ante decenas de beneficiarios.

Recalcó su agradecimiento al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, así también a la directora del DIF estatal encabezado por Rebeca Quintanar Barcelo, por la aportación de ocho aparatos funcionales; “quiero decirles que esta administración trabaja a la par de los proyectos estatales”, expusó el edil.

Por su parte, la titular del DIF municipal, Patricia Ortiz Galassi, dijo que, como institución social, representa para muchas personas una solución a infinidad de situaciones que viven diariamente, aduciendo ser la primera puerta que se abre en la búsqueda de una respuesta a su problemática, siendo este propósito un reto, sin embargo, siempre buscará una respuesta a cada dificultad.

“Hoy hacemos entrega de 21 sillas de ruedas; 13 del DIF municipal y 8 del estatal, de entre ellas una infantil, 2 pares de muletas, 3 bastones y 2 andaderas, del cual es de vital importancia estos apoyos funcionales”, expresó la titular de este organismo municipal.

Al término del protocolo, acompañada de todo su personal y del alcalde Leobardo Gómez González, así como de los beneficiarios pasaron a realizar la entrega de dichos apoyos de estos aparatos funcionales.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/entrega-dif-aparatos-funcionales-sector.html

viernes, 14 de octubre de 2022

Fernando Remes beneficia a familias pozarricenses con apoyos alimentarios

**Justicia social en Poza Rica con Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 14 de 2022.– Este viernes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, encabezó la segunda entrega de apoyos alimentarios pertenecientes al Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, con el objetivo de reducir los niveles de rezago social entre la población más vulnerable y mejorar su calidad de vida.

El evento se llevó a cabo en el domo de los Campos del Cuatro y Medio, donde se reunieron 600 familias para recibir este apoyo, como producto de los esfuerzos del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con el DIF Municipal.

Se realizarán cuatro entregas en los días posteriores, para beneficiar a un total de 2,000 familias en situación de vulnerabilidad, a fin de garantizar justicia social en el municipio, así como la igualdad de oportunidades.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza destacó el buen manejo de los recursos públicos, para traer este apoyo en beneficio de quienes más lo necesita, alineándose a los principios del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que, el número de beneficiados incrementó un 20 por ciento, pues previamente solo 1600 personas recibían este apoyo el cual permitirá mejorar la calidad de nutrición de la juventud y niñez pozarricense.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/fernando-remes-beneficia-familias.html

Inaugura Balo Gómez pavimento de calle en San Nicolás en Tihuatlán

**Beneficio que servirá para más de 500 habitantes de esta localidad, y que ahora no tendrán dificultades en transitar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 14 de 2022.- Con la puesta en marcha de la obra de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle principal, los habitantes de la comunidad San Nicolás, este día vieron transformada su localidad, llegando hacia ellos, la modernidad y plusvalía.

Luego de que la agente municipal, Evangelina Lucas Magdalena, reconociera la labor de la actual administración que preside Leobardo Gómez González y del equipo de colaboradores, destacó que esta calle era el sueño de los habitantes de este lugar, ante las dificultades que padecían al no poder transitar ni a pie por este sitio en temporada de lluvias y que gracias al esfuerzo del actual gobierno, ahora contarán con un acceso digno.

“Alcalde Leobardo Gómez González, muchas gracias a usted y a su comuna por estar este día con nosotros, este día es muy especial para la comunidad San Nicolás, está demás decirle bienvenido porque ustedes saben que San Nicolás los recibe con las puertas abiertas, muchísimas gracias por lo que nos ha apoyado, usted ha estado atento a nuestras peticiones y esperamos más recursos para esta comunidad”, destacó.

En su participación, Leobardo Gómez González, patentizó un especial aprecio a esta localidad, la cual conoce desde hace más de 20 años al ser por primera vez alcalde y que ahora sigue conservando esa fisonomía de limpieza y orden por lo que lo manifiesta en varios sitios de Tihuatlán.

“Créanme que vamos a trabajar, esta administración es de cuatro años, llevamos uno casi por concluir, esta obra de concreto hidráulico manifiesta a simple vista que es una obra de buena calidad. Me da gusto que en vez de escuchar quejas escucho halagos del personal que está trabajando y a mí eso me llena de orgullo porque sé que las cosas se están haciendo bien y ese es el compromiso de un servidor, también de cuidar, vigilar que las cosas se hagan como deben de ser”, concluyó.

Tras esta intervención, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de su comuna y de las autoridades auxiliares, procedieron a realizar el corte del listón con el que se pusó en marcha el funcionamiento de la calle principal que cambiará las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad San Nicolás.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/inaugura-balo-gomez-pavimento-de-calle.html

jueves, 13 de octubre de 2022

Energía eléctrica para 15 familias en Zapotalillo Tihuatlán

**"Inaugura Leobardo Gómez" ampliación de la energía, que a más luz más seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 13 de 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, este día pusó en marcha la obra de ampliación de energía eléctrica para 15 familias de un nuevo sector de la comunidad Enrique Rodríguez Cano (Zapotalillo). Acompañado por los ediles de su gobierno, autoridades y comité de este lugar, el munícipe realizó el corte del listón.

Reunidos sobre la calle 5 de mayo, decenas de niños recibieron con porras y gritos a Leobardo Gómez González, al mismo tiempo que el agente municipal, Héctor Gerardo Méndez Plata y Alfonsina Hernández Francisco, agente municipal y presidente del comité de obra, respectivamente, dieron la bienvenida al alcalde y a su comuna.

“Hoy recibimos a nuestro alcalde Leobardo Gómez, la localidad Enrique Rodríguez Cano lo recibe hoy con los brazos abiertos, debido a que sin su autorización, sin ese mensaje tan grande de seguir avanzando por un Tihuatlán Fuerte y Digno, no estaríamos aquí… Porque hoy nuestro alcalde Leobardo Gómez González, se preocupa por nuestra comunidad en esta extensión eléctrica que beneficia a más de 15 familias. Muchas gracias señor alcalde por esta importante obra”, expusieron.

En su participación, Gómez González, manifestó su gratitud por la cálida bienvenida a este lugar; “efectivamente, son 15 familias las que ya cuentan con energía eléctrica, un servicio muy importante. No me queda más que agradecerles su hospitalidad seguiremos inaugurando más obras para hacer de Tihuatlán, un municipio Fuerte y Digno”, expusó.

Finalmente, encabezando la ceremonia de inauguración, Leobardo Gómez González, acompañado de síndico y regidores, así como de las autoridades locales de Zapotalillo, procedió a cortar el listón con el que pusó en marcha este servicio de red eléctrica para estas familias que ahora podrán contar de modernidad.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/energia-electrica-para-15-familias-en.html

Poza Rica cuenta con un Ayuntamiento transparente

**IVAI capacita a servidores públicos en “obligaciones y responsabilidades en materia de transparencia”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 13 de 2022.– Con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso de garantizar un ejercicio transparente, servidores públicos de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, se capacitaron en el tema “obligaciones y responsabilidades en materia de transparencia”, impartido por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

El Presidente Municipal, ediles y directores del Ayuntamiento de Poza Rica, se reunieron en el auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, firmes en atender su responsabilidad de mejorar el servicio que ofrecen en rendición de cuentas, para promover una cultura de transparencia.

Esta es la primera de seis capacitaciones que forman parte de la jornada de profesionalización que impartirá el IVAI a personal que labora en el Ayuntamiento, con el objetivo de capacitar y actualizar los conocimientos de los servidores públicos, para que cumplan con las disposiciones legales que tienen los sujetos obligados en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales.

Cabe mencionar que uno de los objetivos principales de esta administración, es garantizar el derecho humano al acceso a la información y la protección de datos personales, para un buen ejercicio de sus funciones.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/poza-rica-cuenta-con-un-ayuntamiento.html 

TIHUATLÁN SEDE DE LA RED VERACRUZANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

**Hoy realizamos una reunión de gran relevancia con seis municipios hermanos Poza Rica, Papantla, Mecatlan, Espinal, Castillo de Teayo y el municipio anfitrión encabezado por Leonardo Gómez González

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 13 de 2022.- Nuestro objetivo es lograr y preservar la salud de los municipios integrantes de la Red, entendiendo como salud el completo bienestar físico, mental y social del individuo, que le haga posible identificar y lograr aspiraciones, satisfacer necesidades e interactuar en armonía con el medio ambiente, logrando así un desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad.

Gracias a los alcaldes, representantes de Instituciones y ediles que estuvieron presentes Ed IV en representación, pieza clave para trabajar esta importante Red.

Fernando Luis Remes Garza
Alcalde de Poza Rica y Coordinador de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud
Patricia Ortiz Galassi
Presidenta del Sistema DIF Tihuatlán
Dr. Heriberto Jaime García Cruz
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III Poza Rica
Y Ediles en representación de los alcaldes de Castillo de Teayo, Mecatlán, Papantla y Espinal, y el municipio anfitrión de Leobardo Gómez González.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/tihuatlan-sede-de-la-red-veracruzana-de.html

miércoles, 12 de octubre de 2022

Crece número de obras de las rutas La Bomba-Los Micos en Tihuatlán

**Inaugura Balo Gómez dos calles, comedor y barda perimetral

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 12 de 2022.- Tras el compromiso de crear obras prioritarias en el rubro de infraestructura básica y salud, este día el alcalde Leobardo Gómez González, realizó la inauguración de cuatro obras; en la comunidad Los Micos, la construcción de pavimento hidráulico en la calle Niños Héroes y la rehabilitación de barda perimetral en el Centro de Salud de la  localidad Emiliano Zapata La Bomba y pavimento hidráulico de la calle Constitución en la localidad Emiliano Zapata La Bomba.

En la comunidad Antonio M. Quirasco, bajo la emotiva bienvenida por alumnos de la escuela primaria, Nicolás Bravo, dónde se realizó la obra de construcción de un comedor escolar, cómo parte del compromiso con la educación.

En cada lugar, los agentes y sub agentes municipales manifestaron que el pueblo no se había equivocado al elegirlo cómo alcalde, porque este gobierno estaba cumpliendo con cada una de las peticiones efectuadas desde los días de campaña.

"Señor alcalde Leobardo Gómez González, le manifestamos que no nos equivocamos al haberlo elegido como nuestro alcalde porque ahora estamos viendo como nuestras comunidades están cambiando con nuevas obras... Muchas gracias señor alcalde, deseamos muchas bendiciones para usted y su comuna por ser una persona comprometida con su pueblo", concluyeron.

En su participación, el munícipe, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada para obtener mejor avance en la infraestructura, por lo que hizo un llamado a unir fuerzas para seguir adelante ya que su gobierno aún tiene tres años más para llevar más obras a las comunidades, zona conurbada y la cabecera municipal.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/crece-numero-de-obras-de-las-rutas-la.html

Continúan acciones preventivas ante posible llegada de la tormenta tropical Karl a Poza Rica

**Ayuntamiento activa Puntos de Reunión Seguros, y mantiene monitoreo constante del Río Cazones

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 12 de 2023.– En seguimiento a las disposiciones oficiales por parte del Gobierno del Estado y la Alerta Gris por el paso de la tormenta tropical Karl, el Ayuntamiento de Poza Rica, convocó una Reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, para mantener una estrecha colaboración con autoridades estatales, militares y las distintas dependencias que forman parte de este órgano.

Durante la reunión, se informó que se espera la llegada del fenómeno meteorológico el jueves, entrando por las costas de Tuxpan y Alvarado. Aunque Poza Rica se encuentra en peligro bajo, se han redoblado las acciones de vigilancia y prevención por posibles afectaciones en la ciudad, así como el monitoreo constante del Río Cazones y el Cárcamo de Bombeo.

Por medio de las brigadas comunitarias, se han reforzado los mecanismos preventivos en el municipio, especialmente en las zonas de riesgo, con el objetivo de evacuar a la ciudadanía de manera eficiente en caso de que su integridad física se vea comprometida.

Poza Rica cuenta con 36 Puntos de Reunión Seguros: CENDI Chiquitines, el jardín de niños Cri-Cri, y Gabilondo Soler; las primarias Club Sertoma No. 2, Profesor José T. Hernández Acosta, Oswaldo Flores Azuara, Josefa Ortiz de Domínguez (Cerro del Mesón y Las Vegas), Manuel C. Tello, Profesor Máximo Pérez, Francisco I. Madero (La Ceiba y Francisco I. Madero), Niños Héroes, Josefina Hurtado, Benito Juárez, María Enriqueta, Miguel Alemán Valdés, Héroes de Chapultepec, Concepción Fuentes, Adolfo López Mateos, Luis Spota, 16 de Septiembre, Oscar Torres Pancardo y la primaria federal de la colonia Mollejón.

También se activaron los puntos en la Telesecundaria del Fraccionamiento Arroyo del maíz, Artículo No. 3, General Mariano Escobedo, la E.S.B.O. No. 8; la Universidad I.E.S.P.R., y Universidad Veracruzana en la colonia Cazones; así como las iglesias Capilla de Nuestra Señora del Carmen, Iglesia la Lupita, Parroquia Espíritu Santo, Iglesia Católica Juquila, e iglesias de las colonias Villa de las Flores y Guadalupe Victoria.

Cabe señalar que, dependiendo de la intensidad del fenómeno meteorológico, las personas que se encuentren en los Puntos de Reunión Seguros podrían ser trasladadas a los Refugios Temporales, los cuales están siendo sanitizados para evitar contagios y cuidar la salud de la ciudadanía.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/continuan-acciones-preventivas-ante.html

Ayuntamiento de Poza Rica conmemora el Día de la Nación Pluricultural

** “Tenemos que garantizar los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos”, exclamó Fernando Remes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 12 de 2022.– Con una rememoración histórica del 12 de octubre de 1492, y una reflexión del alcalde Fernando Remes Garza sobre la importancia de reconocer y valorar la riqueza cultural del país, el Ayuntamiento de Poza Rica realizó una ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Nación Pluricultural, en el histórico Parque de las Américas.

“Nuestra nación tiene una composición pluricultural basada en los pueblos indígenas, estaban aquí antes de la colonización y conservan sus propias instituciones sociales, económicas y políticas, por ello, en la transformación del México actual tenemos que garantizar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas y afromexicanos”, expresó el edil en su mensaje.

Posteriormente, el Presidente Municipal, encabezó el izamiento de las banderas latinoamericanas a toda asta, acompañado de directores de área, para brindar respeto a las representaciones de los países hermanos, con los cuales “luchamos para emprender reformas y acciones que permiten la correlación de fuerzas que trabajan bajo una visión integracionista, para seguir conservando nuestra cultura, bajo nuestros principios de independencia y democracia”.

Durante el evento también estuvieron presentes ediles, el rector de la Universidad del Valle de Poza Rica, Mtro. Gerardo Vargas Hernández; la directora de dicha institución, Mtra. Guadalupe Padilla Moreno; la directora de la Secundaria Técnica 75; así como la banda de Guerra del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, alumnos pertenecientes al Bachiller José Vasconcelos y demás instituciones educativas.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-de-poza-rica-conmemora-el.html

martes, 11 de octubre de 2022

Ayuntamiento rehabilita principales vialidades de Poza Rica

**Continúa programa permanente de bacheo en beneficio de peatones y automovilistas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, octubre 11 del 2022.– A fin de proporcionar vialidades seguras y mejorar la movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa realizando los trabajos correspondientes al programa permanente de bacheo, en las zonas de mayor circulación vehicular.

Durante el mes de octubre se han rehabilitado 189 baches, abarcando 15,296 metros cuadrados de vialidades en las que se mejoró la movilidad, así como la seguridad para peatones y automovilistas.

Las vialidades donde realizaron los trabajos de bacheo corresponden a los siguientes tramos: la Avenida Puebla, desde la calle Melchor Ocampo hasta Las Huastecas; el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, desde la Curva Marina hasta el Mercado Los Portales; la Avenida Adolfo López Mateos, esquina con la calle Ángel Lascurain, y el Boulevard Lázaro Cárdenas, frente a la Cruz Roja.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica abate una de las principales problemáticas viales en el municipio, redoblando esfuerzos previamente a la temporada de lluvias para evitar que se incrementen los daños en las calles.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/ayuntamiento-rehabilita-principales_11.html

Supervisa Balo Gómez remodelación del auditorio Benito Juárez en Tihuatlán

**Avanzan más de 125 obras en comunidades, zona conurbada y urbana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 11 de 2022.- El alcalde Leobardo Gómez González, constató este día un avance significativo de la obra de rehabilitación del auditorio municipal Benito Juárez, el cual se encuentra en la fase de detalles como excavaciones y terminación de muros.

El alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que al igual que esta obra, existen otras más que complementarán las 125 obras que se llevarán a cabo en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, todo de acuerdo al Plan de Desarrollo Municipal.

Agregó que en este propósito se incluyen, pavimentación de calles, rehabilitación de caminos y domos en escuelas, beneficios a planteles educativos, entre otras, así como de llevar a cabo acciones para fortalecer la infraestructura de las comunidades.

Al respecto, Diana Guadalupe Ríos García y Reynaldo Martínez Martínez, señalaron que los avances han sido significativos, que actualmente se efectúan las excavaciones para el drenaje, entre otras cosas, a fin de que estás instalaciones cuenten con todos los servicios de manera óptima.

"por el momento se están llevando a cabo las excavaciones para el sistema de drenaje, se concluyó la construcción de las columnas y posteriormente se elegirá el material y los acabados... A partir de noviembre se comenzarán a ver los resultados de estos avances más palpablemente", expusieron.

Concluyeron que los trabajos consistieron en la redistribución y remodelación total con nueva imagen para que de manera tentativa se concluya en el mes de diciembre; de ser así, sería el recinto oficial para el primer informe de gobierno del alcalde Leobardo Gómez González.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/supervisa-balo-gomez-remodelacion-del.html

lunes, 10 de octubre de 2022

Inaugurarán este viernes la Liga Invernal Mexicana 2022 en Poza Rica

**Águilas de Veracruz se enfrentarán a los Diablos Rojos en el estadio Heriberto Jara Corona

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.– El béisbol regresará a Poza Rica este viernes 14 de octubre con la inauguración de la Liga Invernal Mexicana 2022, en el estadio Heriberto Jara Corona, cuando las Águilas de Veracruz se enfrenten a los Diablos Rojos, informó el alcalde Fernando Remes Garza en conferencia desde la oficina de Presidencia, acompañado de grandes figuras de este deporte.

Bajo el mando del mánager Reinaldo Batista, quien se desempeñó 25 años como profesor de béisbol en Cuba, y el coach de bateo, Luis Mauricio Sánchez, las Águilas jugarán en combinado con los Bravos de León, después de una exhaustiva jornada de entrenamiento y demostrar una buena disposición para ejecutar las jugadas.

El alcalde Fernando Remes Garza informó que, con el apoyo de empresarios, el estadio ya se encuentra listo en un 70% para el partido de este viernes, el cual iniciará las 19:00 horas, así como los partidos posteriores que se realizarán en la sede de este municipio, donde los boletos tendrán un costo de 80 pesos en la taquilla y 60 pesos en puntos de preventa.

Cabe mencionar que se cuenta con grandes talentos veracruzanos para esta liga, la cual abrirá con el lanzador originario de Minatitlán, Julio Hernández, en Puebla, y Rolando Hermida, originario de Cosamaloapan, en la inauguración en Poza Rica.

Durante la conferencia también estuvieron presentes el Coordinador de la Copa Veracruz, Lic. Alfredo Peña Domínguez, y el deportista pozarricense que llegó a ser ampáyer olímpico, Luis Alberto Ramírez.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/inauguraran-este-viernes-la-liga_10.html

Encabeza Balo Gómez aplicación de vacuna de Influenza en Tihuatlán

**Dió inicio la Jornada Nacional de Salud Pública, estará vigente del 10 al 21 de octubre

**Ante la aplicación de la vacuna Sector Salud pretende romper la cadena de enfermedades en el municipio y comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, octubre 10 de 2022.- Con la aplicación de la vacuna de Influenza y contra diversas enfermedades, al alcalde Leonardo Gómez González e integrantes de su administración, personal de la Clínica Bicentenario pusó en marcha este día la Segunda Semana Nacional de Salud Pública, la cual estará vigente del 10 al 21 de octubre de 2022, con la cual se brinda protección contra padecimientos respiratorios en la ciudadanía ante la llegada de la temporada invernal.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras reconocer la labor del personal de la Clínica Bicentenario, refirmó su total respaldo a las acciones de los programas emprendidos por el personal del Sector Salud; “como presidente municipal siempre estaré pendiente en todo lo que le convenga a salud pública a nuestros ciudadanos. De igual forma agradezco que me hayan acompañado en las inauguraciones de obra”, expusó.  

Ante agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades, el director del centro de salud Tihuatlán, Adán Cruz de Jesús, agradeció la disponibilidad del actual gobierno presidido por Leobardo Gómez González, así como de su comuna, recalcando que sin dicho apoyo no sería posible llevar a cabo las diversas actividades emprendidas por el Sector Salud; “señor presidente, agradezcó el apoyo que siempre me ha brindado, a los ediles por su gran respaldo”, concluyó.

“Vengo a dar a conocer el inicio de la Segunda Jornada de Salud Pública del 10 al 21 de octubre, bajo el lema 1, 2, 3; Por tu salud actuemos ya, es una estrategia de salud para romper la cadena de enfermedades para el control de diabetes mellitus, Hipertensión arterial, contra la obesidad, la detección oportuna de cáncer, contra el Dengue, así como de la aplicación de la vacuna contra la Influencia”, destacó.

Tras la conclusión de esta presentación, personal de la clínica Bicentenario procedió a aplicar la vacuna al alcalde Leobardo Gómez González, de ediles y directores de área, la cual proteger de diversas enfermedades y la Influenza, como parte de la protección, inmunización de los servidores públicos, que posteriormente se extenderá hacia la población en general durante los días mencionados.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/10/encabeza-balo-gomez-aplicacion-de.html