miércoles, 20 de septiembre de 2017

MORENA invita a inauguración de oficinas distritales y a homenaje de danzantes: Jaime Humberto Pérez Bernabe


****La cita es para este domingo 24 de septiembre en el parque central de Papantla, y posterior será el corte de listón

**** El secretario de finanzas de la directiva estatal de MORENA,  Pérez Bernabe, fomenta la unidad de cara al próximo proceso electoral del  2018, por lo que exhortó a militantes y simpatizante a sumarse a este gran proyecto de nación

Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- Este domingo 24 de septiembre, se inaugura oficina distrital de MORENA en Papantla, el evento tendrá lugar en el edifico blanco, ubicado en calle Olivo de esta ciudad, a un costado de las oficinas de Hacienda del Estado,  previo a ello se llevará a cabo un Festival de Grupos de Danzantes en el Parque Israel “C” Téllez, a celebrarse a las 10 de la mañana, anunció el secretario de finanzas de la directiva estatal,  Jaime Humberto Pérez Bernabe.

Aseverando que las oficinas de MORENA estarán a disposición de los ciudadanos para recibir sus solicitudes de afiliación, así como también trabajar en la gestión y para dar un mejor impulso a  los comités de base para la promoción, vigilancia y defensa del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, de cara al proceso electoral del 2018.

Habló sobre sus actividades, es de promover la unidad en el interior de sus bases de militantes de la zona del Totonacapan; es lo que establece la firma de Acuerdo de Unidad Nacional, delineados por el presidente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el objetivo es tener una convocatoria abierta para lograr por la vía pacífica la transformación del país y tener un cambio de régimen.

Respecto al Festival de Grupos de Danzantes, dio a conocer que se viene fomentando la identidad y derechos de los pueblos originarios en toda la geografía mexicana, pero particularmente en Veracruz, cuyo objetivo es revalorizar y rescatar expresiones culturales, además de profundizar el proceso de descolonización en México.

Expresó su deseo de que en futuras participaciones este tipo de eventos se puedan realizar en lugares públicos más grandes para congregar un mayor número de espectadores, sobre todo para que los jóvenes participantes sean reconocidos por su talento y se consolide su orgullo de pertenecer a este gran legado que heredaron de sus ancestros.



Oficina de MORENA estarán a disposición de todos los ciudadanos 
 https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/morena-invita-inauguracion-de-oficinas.html
Ilegal la integración de la Diputación Permanente en Congreso del Estado del PAN: Carlos Morales

****Panuchos se pasan por el arco del triunfo los valores democráticos de los que tanto han hablado y que con esa actitud se ven opacados

****Con esas arbitrariedades demuestra su falta de respeto a las leyes

Por: Redacción

Xalapa, Ver. 19 de septiembre de 2017.- Ante la falta de quorum durante la sesión de este martes, la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura del Congreso del  Estado de Veracruz fue integrada de manera inconstitucional al otorgársele al PAN  una sobrerepresentación ilegal, afirmó el diputado local del PRI por el Distrito de Perote, Carlos Morales Guevara.

El legislador manifestó que la Mesa Directiva de la Diputación Permanente convocó a un diputado de Acción Nacional para integrarse irregularmente a este órgano y obtener quorum durante la sesión, lo que resulta inconstitucional y genera la nulidad de todos los actos posteriores a tal conformación ilegal.

Morales Guevara refirió que se creó para el PAN una mayoría parlamentaria donde no existe, alterando la voluntad popular para conformar a conveniencia los cuerpos que conforman el Poder Legislativo. “No sólo ha sido la retención ilegal de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, sino que ahora asistimos a la inconstitucional integración de un órgano máximo de decisión como lo es la Diputación Permanente”, expusó.

“No se pueden garantizar los mínimos requisitos de tolerancia, diálogo, respeto y apego a la legalidad con acciones como la efectuada, de nueva cuenta, por los diputados del PAN en este Congreso. En una sociedad democrática, los acuerdos se logran con base en el consenso, no en el ejercicio unilateral de la fuerza. Los valores democráticos de los que tanto han hablado se ven siempre opacados cuando intentar mantener una mayoría que no obtuvieron en las urnas, y que artificiosamente buscan diseñar en beneficio de sí mismos”, enfatizó el Diputado del PRI.

Para lograr los cambios trascendentales que Veracruz requiere, aseveró, se debe empezar por el respeto irrestricto a nuestro sistema jurídico. “Es un contrasentido que en el lugar donde se hacen las leyes sea el primero en el que se violen por la falta de sanciones a su incumplimiento. De ser un Congreso histórico por su conformación plural y de variadas expresiones, asistimos lastimosamente a uno que será histórico por la ilegalidad de sus decisiones y el afán de un grupo por mantener una mayoría que no ganó en las urnas”, sentenció el diputado Carlos Morales.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/ilegal-la-integracion-de-la-diputacion.html

lunes, 18 de septiembre de 2017

Farmout de Nobilis-Maximino fortalece estrategia financiera de Pemex

****Hoy se publicó  la convocatoria para el proceso de licitación pública internacional, correspondiente a este bloque en aguas profundas del Golfo de México, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Por Redacción

Debido que farmout de Nobilis-Maximino es fundamental en la estrategia de Petróleos Mexicanos para impulsar asociaciones que fortalezcan sus capacidades operativas, financieras y tecnológicas. Como lo establece su Plan de Negocios 2017-2021, las alianzas representan un elemento clave para que se consolide como una empresa moderna, competitiva y rentable, ya que le permiten compartir riesgos para la exploración y producción de campos, aprovechando las ventajas que le brinda la Reforma Energética.
 

Como se informó en su oportunidad, el pasado 27 de abril el Consejo de Administración de Pemex autorizó enviar a la Secretaría de Energía la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción de Nobilis-Maximino. En este sentido, Petróleos Mexicanos solicitó a la Sener la migración de las asignaciones Cinturón Plegado Perdido 03, 08 y 09 que le fueron otorgadas en la Ronda Cero, a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos con socio relacionadas con esta área contractual.

El bloque Nobilis-Maximino se ubica en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México, a 230 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos. Posee reservas totales 3P estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Con un tirante de agua de entre 2 mil 900 y 3 mil 100 metros, abarca un área total de mil 524 kilómetros cuadrados.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/farmout-de-nobilis-maximino-fortalece.html
PEMEX participará en macro simulacro

****Con el fin de fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad

**** Forman parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

Por: Redacción

Poza Rica, Veracruz. – Como parte de su programa de seguridad, Pemex participará en el macro simulacro del martes 19 de septiembre, con horarios escalonados a partir de las 09:30 horas, en diversas instalaciones como el Edificio Administrativo de la Subdirección de Producción Bloques Norte, el Complejo Procesador de Gas, el Hospital Regional, la Clínica Satélite y en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), entre otros.

Estos ejercicios, que forman parte de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, se realizarán simultáneamente en todas las dependencias del Gobierno Federal a nivel nacional; tienen como objetivo fortalecer la cultura de la prevención y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier percance.

Los simulacros se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad y con total apego a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos en su Plan de Respuesta a Emergencia (PRE), por lo que no representan riesgo alguno. En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de prevención y la seguridad de los trabajadores, la comunidad, las instalaciones y el medio ambiente.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/pemex-participara-en-macro-simulacro.html
CONAFE entrega 38 mil paquetes escolares en Veracruz: Francisco Herrera

****Aún se continúa con la distribución en Centros Escolares correspondiente al ciclo escolar 2017-2018

***En CONAFE todos aprenden

**** La Delegación de Veracruz  comprometida con la educación

Por: Redacción

Papantla, Veracruz.- El profesor Francisco Herrera Jiménez, Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realizó una extensa gira de trabajo por este municipio papateco, dentro del marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Escuelas Comunitarias del CONAFE en Veracruz.

En su tenaz gira por este municipio, estuvó visitando las escuelas: Donato Márquez Azuara, Ignacio Allende, Concepción Fuente, turno matutino y vespertino, Rodolfo Curtí, Francisco Javier Mina, Emiliano Zapata, Carlos V. Torres Torija, Francisco Trejo, turno matutino y vespertino,  licenciado Benito Juárez García, Ignacio Zaragoza y por último la Francisco Javier Clavijero.

Destacó que la entrega de los útiles escolares, está conformada por el paquete A y va dirigido para los  alumnos de primero  a tercer grado y el paquete B, se entrega a los alumnos de cuarto a sexto grado de primaria.

El Funcionario Federal indicó que es instrucción del primer mandatario de México licenciado, Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el Director General del CONAFE, el ingeniero Simón Iván Villar Martínez, de continuar realizando la entrega de útiles escolares en este municipio papanteco, con el fin de mejorar las prácticas educativas de las niñas y niños.

Detalló que la entrega de útiles escolares ya se realizó en las comunidades, en donde a través de las supervisiones escolares, se les hizo llegar a los infantes estos apoyos que se destinan a través del CONAFE,

El delegado  federal del CONAFE, Francisco Herrera,  se encarga de entregar personalmente  los paquetes escolares, ya que apoyar a la educación es fundamental y sobre todo responder a las necesidades educativas.

“Fue a largo de esta actividad de trabajo, que lleva a cabo en toda la entidad veracruzana,  donde ha realizado la entrega de 38,000 mil paquetes escolares correspondiente al ciclo escolar 2017-2018., por lo cual, demostramos que estamos comprometidos con la educación de  los alumnos que conforman las escuelas estatales y federales” detalló el profesor Francisco Herrera Jiménez.

Por último el profesor Francisco Herrera mencionó que la Cruzada Nacional que se desarrolla en el estado, tiene como objetivo primordial como bien lo ha instruido el Director General del CONAFE Ing. Simón Villar Martínez, la entrega de útiles escolares a niñas y niños de nuestras comunidades rurales de alto grado de marginación, con la finalidad de abatir la deserción escolar, que nuestros alumnos cuenten con los insumos necesarios para sus actividades escolares, que las figuras educativas tengan los apoyos para desarrollar actividades del nuevo  Modelo Educativo ABCD, así mismo apoyar en la economía de las familias veracruzanas de escasos recursos que habitan en las comunidades rurales y que cuentan con los servicios educativos del CONAFE.

CONAFE comprometido con la educación

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/conafe-entrega-38-mil-paquetes.html

domingo, 17 de septiembre de 2017

Estoy de palabra en el PAN: diputado Basilio Picazo

 

**** Renuncie a la bancada mixta “Juntos por Veracruz” y ahora me adherí al albiazul 

**** No vengo a pelear ninguna candidatura, únicamente tengo un acuerdo político con la cúpula de Xalapa, busco se garantice el apoyo que necesitan mis hermanos indígenas

****Contenderé por la candidatura a la diputación de cualquier partido

****Sigo en las filas del PRI, aún no presento mi renuncia

**** Sostuvo "no pueden calificarme de malagradecido, contendí en una elección y no me regalaron la plurinominal”


Por: María Elena Mancilla Gómez

Papantla, Veracruz.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional del sexto distrito electoral con cabecera en esta localidad, Basilio Picazo Pérez, aclaró presente mi renuncie a la bancada mixta “Juntos por Veracruz” y ahora pertenezco a la bancada del Partido Acción Nacional, sin estar afiliado al Comité Directivo Estatal del PAN”, se establecieron compromisos políticos que en breve lo daré a conocer.

Detalló, que continua en las filas del PRI; tengo la renuncia firmada que en un tiempo la presentaré en las oficinas de la dirigencia estatal; no me vendí y no me amenazaron, saben que las cosas las digo de frente, no tengo miedo a nada.

El ex presidente municipal de Coyutla, dijo a sus detractores, no pueden calificarme de ser un malagradecido del tricolor, porque jugue una elección, en cambio si me hubieran regalaron la plurinominal, entonces lo aceptaría.

Más adelante lanzó una advertencia a los suspirantes a la diputación federal y local de Acción Nacional, PRI, como de Movimiento Ciudadano, “no se espanten”, si bien tengo las posibilidades de contender, los estatutos lo marcan en todos los partidos politicos, son iguales, los malos son a quienes postulan; pero no vengo a pelear ninguna candidatura, ignorando mencionar a Marcos  Romero y al eterno candidato José Manuel del Rio Virgen, que uno de ellos piensa comprar la diputación plurinominal con dinero del pueblo y el otro piensa que su dirigente nacional del MC se la va a obsequiar.


Aseguró, de mantenerse firme en su propósito de seguir donando su salario durante todo este lapso de su ejercicio en la Legislatura, apoyando eventos culturales, religiosos, educativos y de infraestructura social, como sucedió en el marco de las fiestas patrias que festejaron en el Plantel CONALEP “Manuel Maples Arce”, donde se recordó a los jóvenes la importancia del significado de nuestra Independencia  a través de las actividades programadas, en fútbol varonil, concurso de oratoria y para finalizar, el magno concurso de Señorita Independencia.
 

En estos momentos estoy en la bancada de Acción Nacional y voy a trabajar hasta que Dios me lo permita, o hasta que tenga un acuerdo que les garantice a mis hermanos indígenas del sexto distrito, tener todos los apoyos que necesitamos; por lo tanto, no necesito afiliarme en ningún partido para ser candidato  a diputado, no obstante apuntando “vamos a estar presenten en la próxima elección”.

Posterior a las actividades programadas, en fútbol varonil, concursos de oratoria y de Señorita Independencia, celebrado en el Plantel CONALEP expresó el polémico diputado local, Basilio Picazo Pérez; no me vendí y no me amenazaron

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/09/estoy-de-palabra-en-el-pan-diputado.html