sábado, 12 de agosto de 2023

Exitosa segunda edición de Expo Mascota 2023 en Poza Rica

**Sociedad y Gobierno, unidos por el bienestar animal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., 12 de agosto de 2023.- Este sábado concluyó con éxito la Feria del Bienestar Animal: Expo Mascota 2023, con una experiencia inolvidable para todos los asistentes y servicios de cuidado para nuestros peludos compañeros. Encabezado por las autoridades municipales y representantes de asociaciones animalistas, este evento es un testimonio del compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con el fomento de la tenencia responsable.

El Campo 18 de Marzo, en la colonia Aviación Vieja, fue la sede de este encuentro, donde familias se dieron cita para disfrutar de una jornada única. Con una pasarela de animales rescatados del Centro de Salud Animal, la expo abrió sus puertas en medio de aplausos y emoción y una mascota encontró un nuevo hogar en cuestión de minutos.

La Unidad Canina de la Dirección de Prevención del Delito cautivó a la audiencia, demostrando cómo también pueden ser protectores. Además, el evento estuvó pensado para su comodidad, con cinco puntos de hidratación para mantenerlos frescos y saludables.

Desde accesorios hasta alimentos y juguetes, la expo reunió a diversos giros comerciales para mascotas, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles. Los amantes de los animales disfrutaron de clases de adiestramiento y un módulo informativo sobre el crematorio para mascotas. La solidaridad se hizó presente con la recepción de donativos como croquetas y PET, contribuyendo al bienestar de animales en situación de calle.

La participación de la Asociación de Médicos Veterinarios de la Zona Norte fue esencial, brindando servicios gratuitos y descuentos para asegurar que todas las mascotas reciban el cuidado que merecen, así como otras agrupaciones civiles que se sumaron a esta expo.

Esta feria es un ejemplo de colaboración y compromiso. Organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, en asociación con la Regiduría Séptima, la Dirección de Salud, el Centro de Salud Animal y el Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, el evento logró unir a familias, animalistas y ciudadanos interesados en añadir otro integrante a sus familias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/exitosa-segunda-edicion-de-expo-mascota.html 

Un boom Primer Festival Nacional del Huapango 2023 en Zozocolco

**El joven alcalde Serafín Pérez Carmona, dió la bienvenida a los asistentes, y a la vez inauguró la fiesta huasteca, bailando el “Son Solito”

**Este sábado podrán escuchar y zapatear los 38 tríos de la música tradicional mexicana son únicas, intensas e irrepetibles

**Hoy finaliza el Concurso Nacional de Baile de Huapango, de categorías juvenil y de adultos provenientes de 6 estados de México

**Se tendrá la participación de uno de los mejores trovadores de Veracruz, Rodolfo Guzmán del Ángel

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Tal como se tenía programado, ayer dió inicio el Primer Festival Nacional del Huapango 2023, fue el presidente municipal, Serafín Pérez Carmona, quién dió una calurosa bienvenida a los asistentes provenientes de seis estados de México, invitándolos a consumir en este Pueblo Mágico rodeado de naturaleza y paisajes inigualables.

Acto seguido, dió por inaugurada la Fiesta Huapanguera en Zozocolco, bailando el “Son Solito”, dando el acompañamiento un famoso trío de guitarra huapanguera, jarana huasteca y violín, instantes después invitó a bailar en la pista a su gentil esposa, Cristina Cárcamo Pérez, titular del Sistema DIF, que designa tanto la tradición en su conjunto, como cada una de las piezas musicales que la conforman.

De esa forma y dentro del Concurso Nacional de Baile de Huapango, de categorías juvenil y de adultos, que arribaron de los estados de Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Querétaro, mostraron en el escenario de esta gran fiesta de colorido, vestuarios de diferentes regiones, tienen sus propias indumentarias y estilos diversos.

Fue en la tarima, la pista de baile de cada pareja, que al son de la hermosa música tradicional de México, hablan de la decepción amorosa, como de la conquista y el cortejo, que se introducen al baile, tan esencial en saber los pasos, éstos se marcan de acuerdo a la parte de la canción, pues en los versos se hacen descansos, que tienen el objetivo de permitirnos escuchar y disfrutar la letra.

Por su parte el joven alcalde Serafín Pérez Carmona, entregará hoy, los premios del Concurso Nacional de Baile de Huapango; dentro de las 2 categorías adulta, el primer lugar se llevara 10 mil pesos, segundo 7 mil pesos y para el tercero 4 mil pesos, y en juvenil recibirán el primer lugar 8 mil pesos, segundo 5 mil pesos, y tercero 3 mil pesos.

Este sábado, podrán escuchar y zapatear con la espectacular presencia de 38 tríos de la música tradicional mexicana son únicas, intensas e irrepetibles, a realizarse en el atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, son tres días en los que habrá baile, mañana tarde y noche, que abre la puerta de la cultura del Totonacapan, busca el munícipe, mantener y rescatar viva esta danza tradicional mediante el concurso nacional.  

Dentro de esta actividad cultural, se tendrá la participación de uno de los mejores trovadores de Veracruz, Rodolfo Guzmán del Ángel, un gran promotor del gran colorido, del arte y la majestuosidad de la música, los bailes, estilos y vestimentas del huapango en las regiones huastecas.

 




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/un-boom-primer-festival-nacional-del.html

viernes, 11 de agosto de 2023

Concluye DIF-Ayuntamiento “Mis vacaciones en la Biblioteca” en Tihuatlán

**Entregan reconocimientos a los 35 niños que este día concluyeron su aprendizaje en este curso de verano

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 11 de 2023.- A través del DIF, así como del gobierno de Leobardo Gómez González, este día, dieron conclusión del programa; “Mis vacaciones en la Biblioteca 2023”. Se cumple el objetivo de incentivar la lectura, la pintura, así como de cuentos e historias en la niñez escolar.

Luego de dos semanas de acudir a las instalaciones de la biblioteca municipal Benito Juárez, 35 niños concluyeron las diversas actividades en torno al conocimiento de varias tareas que los hará mejorar diversas técnicas en la vida como; la preservación del entorno ecológico y el medio ambiente, así como de varios temas para acrecentar su acervo cultural.

A nombre del DIF, encabezado por Patricia Ortiz Galassi y la administración, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la portación que ayudará a los 35 niños que aprendieron muchas cosas a través de este curso, donde los ediles, padres de familia y la niñez, fueron testigos de este aporte que se quedará en sus memorias para toda la vida.

“Quiero felicitarlos porque al venir a este curso aprendieron cosas importantes que servirán a su regreso a clases, es importante aprender a leer, escribir y conocer los números, pero las clases que recibieron para cuidar el agua, los árboles y todo nuestro medio ambiente, también lo es para que descubran la vida”, expusó.

De acuerdo a los organizadores e instructores, la actual administración cuenta con dos bibliotecas donde cuentan con 17 niños más, quienes concluirá en la semana entrante, por lo que el trabajo del DIF y esta administración, contribuyen enormemente con la formación de la niñez, brindando las herramientas del conocimiento como base para su educación.

Finalmente, parte del cuerpo edilicio, acompañó al alcalde Leobardo Gómez González a entregar los reconocimientos a los 35 niños que este día concluyeron su aprendizaje en este curso de verano, denominado, “Mis vacaciones en la biblioteca 2023”, pasando a tomarse la foto de recuerdo con todos como parte de esta conclusión.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/concluye-dif-ayuntamiento-mis.html

Entrega de ambulancias y apoyos funcionales fortalecen salud en Poza Rica

**Coordinación entre Gobierno Estatal y Municipal produce resultados tangibles

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 11 de 2023.– Este viernes se llevó a cabo la entrega de ambulancias, una unidad móvil y diversos aparatos funcionales en la Pérgola del Parque Juárez, un evento que fue posible gracias a la sólida colaboración entre el Gobierno Estatal y Municipal, demostrando que juntos es posible transformar la realidad de la ciudadanía.

El alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, recibió las unidades en compañía de distinguidas personalidades, entre ellas el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco; el Director Administrativo de Servicios de Salud de Veracruz, Lic. Jorge Sisniega Fernández; el Director del Hospital Regional de Poza Rica, Dr. Salatiel Cruz Vidal; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Dr. Heriberto Jaime Méndez Cruz, y el Secretario General de la Sección 26 Zona Norte, Dr. Meynardo Maldonado Méndez.

Durante su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza expresó su sincero agradecimiento al Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, por su alta preocupación hacia la salud del pueblo pozarricense, materializada en la entrega de ambulancias que salvarán vidas en este municipio.

El Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, compartió su satisfacción por estar presente en Poza Rica y elogió el compromiso del alcalde en favor de la ciudad. Destacó la coordinación ejemplar entre el Gobierno del Estado y el Municipal para impulsar acciones concretas en beneficio de la población.

La entrega incluyó una ambulancia de traslado de emergencia a cargo del Ayuntamiento de Poza Rica, misma que fortalecerá la atención inmediata a la ciudadanía. Este vehículo está completamente equipado con todos los elementos esenciales para atender situaciones de emergencia, desde equipos de trauma hasta suministros médicos vitales como bombas de oxígeno y oxímetros. Además, se benefició a 75 personas con aparatos funcionales como sillas de ruedas y andaderas, brindando una mejora significativa en su movilidad y calidad de vida.

También se entregó una ambulancia al Hospital Regional y una Unidad Móvil de Salud para la Jurisdicción Sanitaria No. 3, fortaleciendo la atención médica y de emergencias no solo en Poza Rica, sino en la región, gracias a la cooperación efectiva entre los diferentes niveles de Gobierno.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/entrega-de-ambulancias-y-apoyos.html 

En puerta proyecto Tianguis ganadero en Tihuatlán

**Vislumbran citricultores mayores apoyos de SEDARPA hacia el campo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 11 de 2023.- Esta mañana, el alcalde Leobardo Gómez González, anunció que de manera tripartita, en este municipio se ejercerán 3 millones, 600 mil pesos, para la creación del “Tianguis ganadero 2023”. Agradeciendo la disposición del gobierno del estado por la aportación de 1 millón, 200 mil pesos, el ayuntamiento otra cantidad similar, así como los socios ganaderos podrán adquirir productos e insumos aportando solo 1 millón, 200 mil.

Durante el pago a los 84 agentes y sub agentes municipales, el munícipe, recalcó que durante una reunión sostenida con el sub secretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, gestionó la posibilidad de que se llevara a cabo este tianguis en este municipio, por lo que recientemente el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, accedió que fuera Tihuatlán la sede de dicho evento que beneficiará al sector de la ganadería en la que se contemplan a 200 productores.

“Agradezco al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al sub secretario de Ganadería y Pesca, Humberto Amador Zaragoza, por la respuesta a la gestión de que fuera posible dicho Tianguis en Tihuatlán… Todo es de manera tripartita, el productor pone una parte, el gobierno del estado una cantidad y el ayuntamiento otra similar, anunciando el cierre de recepción de peticiones hasta agosto de 2023”, señaló.

Ante la exigencia de los agentes municipales que fue que a través del actual gobierno se gestionarán apoyos para el proyecto denominado; “saca cosechas”, debido a la producción de maíz, frijol, plátano, pimienta, entre otros, los extensionistas pecuario agrícola, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Marta Guadalupe Caballero, Luis Manuel Herrera Gómez, se comprometieron a gestionar en breve para que dicho proyecto sea canalizado para los productores tihuatecos, por lo que pidió organizar a los beneficiarios para posteriormente, realizar dicha petición ante la SEDARPA.

Finalmente, el alcalde Leobardo Gómez González, manifestó que gracias a la presencia de personal de SEDARPA, se hará posible que además de beneficiar a los ganaderos, también podrá ser posible brindar un apoyo a productores diversos, no dudando de la disposición del gobierno del estado a través de sus distintas dependencias de Veracruz.

De acuerdo al personal de Fomento agropecuario, tras completar los paquetes, dicho Tianguis podrá ser posible a finales de agosto de 2023. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/en-puerta-proyecto-tianguis-ganadero-en.html

"Todos tenemos derecho a ser incluidos": Fernando Remes

**Entrega 100 aparatos auditivos a personas en situación vulnerables de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 11 de 2023.– Desde la Pérgola del Parque Juárez, el alcalde Fernando Remes Garza, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Poza Rica con el bienestar de sus ciudadanos al entregar 100 aparatos auditivos a personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", refleja la determinación de la administración por mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

El Presidente Municipal, en compañía de ediles y la Presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza, encabezó el evento con palabras emotivas: "Hoy entregamos la capacidad de oír plenamente a quienes por nacimiento o enfermedad, se encuentran dentro del mayor ruido que es el silencio”, enfatizó al recordar grandes figuras históricas con discapacidad auditiva.

En su mensaje, resaltó que, en su Gobierno, siempre será más importante dar que recibir, pues “todos tenemos los mismos derechos de ser incluidos e integrados en nuestra sociedad”, reconociendo a los beneficiarios como un ejemplo de lucha y superación contra la adversidad.

Cabe mencionar que este apoyo es resultado de la coordinación entre el Ayuntamiento de Poza Rica y el DIF Municipal. La solicitud de estos aparatos, requisitos asequibles y la gestión en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en el Palacio Municipal, dan muestra de un proceso transparente que garantiza que estos beneficios sean entregados de manera directa y sin intermediarios.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/todos-tenemos-derecho-ser-incluidos.html

La Delegación del Transporte Público de Papantla acerca cursos de capacitación para licencias tipo ‘A’  o canje

**Activan nueva fecha, “agendada para el próximo viernes 18 de agosto” en el auditorio del CONALEP, a partir de las 9 de la mañana

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- A fin de concientizar a los conductores del transporte público en sus diversas modalidades, de acuerdo a la ley no se permite que se maneje un automóvil en la ciudad o estado, sin que haya pasado un proceso de capacitación para licencias tipo ‘A’ o canje.

La Dirección General de Transporte Público del Estado a través de la delegación zona Papantla, lanzó la convocatoria para asistir al curso de capacitación para licencia tipo A o canje, “agendada para el próximo viernes 18 de agosto” en el auditorio del CONALEP Manuel Maples Arce, a partir de las 9 de la mañana.

El titular de la corporación de la DTP de este distrito VI, Carlos Omar Canul Salazar, dijo que podrán inscribirse las y los conductores interesados en obtener la licencia tipo “A” o canje, que les permiten conducir vehículos del transporte público en las diferentes modalidades, acudir en las oficinas de esta dependencia estatal, ubicada en calle Francisco Villa esquina con Camelia, colonia Guadalupe con sede en Papantla.

Los requisitos para poder participar en el curso, son la copia de la CURP, INE, comprobante de domicilio, la licencia que van a canjear, y el recibo de pago ante Hacienda.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/la-delegacion-del-transporte-publico-de.html

jueves, 10 de agosto de 2023

Ultiman detalles para fiestas patrias en Tihuatlán

**Exhorta Leobardo Gómez la asistencia a todas las familias

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 10 de 2023.- La actual administración presidida por Leobardo Gómez González, ultima los detalles para la celebración de las fiestas patrias, en la que se llevarán a cabo diversas actividades, teniendo en primer plano el grito de Independencia y el desfile del 16 de septiembre que podrán disfrutar las familias tihuatecas.

Durante una reunión con empleados sindicalizados, de confianza y directores de área, Leobardo Gómez González dió a conocer el protocolo que se pondrá en marcha para la celebración del grito de independencia, a efectuarse la noche del 15 de septiembre, alrededor de las 20:00 horas.

De acuerdo al itinerario, la coronación e imposición de bandas a las señoritas Independencia, Patria y Libertad, se efectuará alrededor de las 22:40 horas, donde el alcalde, la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, síndico y regidores, participarán con cada una de las señoritas representantes del mes patrio.

El pronunciamiento del discurso oficial, estará a cargo de la secretaria del ayuntamiento, Mirta García García, seguido de la entrega del lábaro patrio por la escolta, integrada por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, luego del pase de lista de los héroes que originaron la independencia de México, el presidente municipal, Leobardo Gómez González, dirigirá el tradicional grito del cura Hidalgo, rememorando la noche del levantamiento del pueblo de Dolores a la Revolución Mexicana.

Finalmente, tras el acto protocolario, el alcalde Leobardo Gómez González, la titular del DIF, Patricia Ortiz Galassi, así como de autoridades civiles y militares, serán testigos de las actividades sociales tales como; la quema del castillo, finalizando con un baile popular para la diversión de las familias.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/ultiman-detalles-para-fiestas-patrias.html

Regresa Expo Mascotas 2023 en Poza Rica

**Ayuntamiento promueve respeto y cuidado de las mascotas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 10 de 2023.– Autoridades municipales anunciaron el emocionante regreso de la Expo Mascota 2023, un evento organizado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Séptima, la Dirección de Salud, el Centro de Salud Animal, el Consejo Municipal para la Atención y Bienestar de los Animales, en coordinación con asociaciones animalistas.

El evento se llevará a cabo este sábado 12 de agosto, en el Campo 18 de Marzo, ubicado en la colonia Aviación Vieja. A partir de las 17:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un sinfín de actividades pensadas tanto para los dueños responsables como para los peludos de la casa, que podrán asistir con su correa.

El objetivo es promover la protección y defensa de la tenencia responsable, especialmente enfocado en los más jóvenes, contando con actividades divertidas que unirán a todos los amantes de los animales en momentos de sana diversión, como es el set fotográfico, los servicios de adopción, entre otros.

Se dispondrán 5 puntos estratégicos para que las mascotas se mantengan hidratadas y frescas en todo momento; una gran variedad de giros comerciales, desde accesorios hasta alimentos, camas, juguetes, aseguradoras y más; así como clases de adiestramiento y un módulo informativo sobre crematorios para mascotas.

Además, la Asociación de Médicos Veterinarios de la Zona Norte ofrecerá servicios gratuitos y con descuento para el bienestar de las mascotas.

Durante el anuncio oficial estuvieron presentes la Regidora Comisionada en Salud Pública, ediles y la representante de la Asociación “Ángeles Peluditos”, quienes aprovecharon la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar en la donación de croquetas y PET, un apoyo que será destinado a los animales que están en refugios o estado de calle.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/regresa-expo-mascotas-2023-en-poza-rica.html 

DIF POZA RICA ABRE CONVOCATORIA DE LENTES GRATUITOS PARA EL REGRESO A CLASES

**Niñas, Niños y Adolescentes de nivel primaria, secundaria y bachillerato serán beneficiados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 10 de 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, anunció la convocatoria de lentes graduados gratuitos dirigida a Niñas, Niños y Adolescentes que cursan la primaria, secundaria y bachillerato para el próximo regreso a clases.

La convocatoria tiene como objetivo brindar apoyo a las y los estudiantes que requieran corrección visual, garantizando así el aprovechamiento en horas de estudio, además de contribuir en la eliminación de un obstáculo para el correcto desarrollo del aprendizaje.

La ciudadanía que deseé obtener el beneficio deberá presentarse antes del 18 de agosto del 2023 en oficinas del Sistema Municipal DIF en el área de programas sociales, con copia de la curp de la niña, niño o adolescente, constancia de estudios o boleta del último grado escolar cursado, copia de INE del padre o tutor, comprobante de domicilio y diagnóstico médico o examen visual anterior.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/dif-poza-rica-abre-convocatoria-de.html

miércoles, 9 de agosto de 2023

Fernando Remes motiva jugadores veracruzanos previo a Street Soccer 2023

**Entrega uniformes a jugadores que representarán el estado a nivel nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Ver., agosto 9 de 2023.– En un emotivo acto, el alcalde de Poza Rica encabezó la entrega de uniformes a las selecciones veracruzanas varoniles y femeniles que participará en el Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” 2023 que tendrá sede en esta ciudad, inspirando a los jóvenes deportistas a poner en alto el nombre de su estado.

Acompañado por ediles, el Cuerpo Técnico de la Selección, el Cuerpo Directivo del Torneo y destacadas figuras deportivas, el alcalde reafirmó la unión de esfuerzos entre el Ayuntamiento y la Fundación Telmex/Telcel, que hacen posible este torneo.

Desde su propia experiencia como profesional del béisbol, el alcalde compartió valiosas lecciones de vida, invitándolos a que den lo mejor de sí mismos, persigan sus metas con disciplina y aprovechen las oportunidades, “el límite se lo ponen ustedes”, enfatizó. Su mensaje resonó en cada uno de los presentes, reforzando la idea de que el éxito no es solo en la cancha, sino en la vida cotidiana.

La emblemática Plaza Cívica 18 de Marzo se prepara para recibir a equipos de los 32 estados de México este 17, 18 y 19 de agosto. La transformación de este espacio en una cancha de primera calidad refleja la dedicación del municipio para ofrecer un entorno propicio para la pasión y el espíritu competitivo, siendo la seguridad y salud de los participantes una prioridad, con ambulancias dispuestas y medidas preventivas implementadas en colaboración con las direcciones correspondientes.

Cabe mencionar que el torneo no solo trae emociones intensas, sino también una derrama económica significativa, ya que se requiere la renta de habitaciones y servicios de restauranteros para más de mil atletas, sus familias y fanáticos del deporte.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fernando-remes-motiva-jugadores.html

Fernando Remes continúa con entregas de apoyos funcionales en Poza Rica

**30 familias beneficiadas con sillas de ruedas reasignadas del programa “Vive Bien”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 9 de 2023.– Como resultado de su firme compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad de Poza Rica, el alcalde Fernando Remes Garza continúa impulsando la entrega de apoyos funcionales que marcan una diferencia sustancial en la vida de los ciudadanos, facilitando las actividades que realizan en su vida diaria con sillas de ruedas.

Desde la terraza del Palacio Municipal, el alcalde Fernando Remes personalmente entregó sillas de ruedas a personas con discapacidad y adultos mayores, para que cuenten con estas valiosas herramientas que forman parte del Programa Municipal de Bienestar Social "Vive Bien", bajo la dirección de Desarrollo Social y Humano en colaboración con el DIF Poza Rica.

Hasta el momento, 200 familias han sido beneficiadas por este apoyo, de los cuales 30 son aparatos funcionales reasignados resultantes de solicitudes previas que permiten que otros beneficiarios aprovechen esta invaluable oportunidad.

Cabe mencionar que el 11 de agosto se avecina un evento trascendental en la Pérgola del Parque Juárez, donde se entregarán aparatos auditivos, bastones y más sillas de ruedas. Será un día para cotejar solicitudes y escuchar a quienes necesitan estas herramientas para su bienestar diario.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fernando-remes-continua-con-entregas-de.html

En puerta conclusión de obras para Plan de Ayala Tihuatlán

**Obra 100% concluida mejorará las condiciones de vida para sus habitantes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 9 de 2023.- El gobierno que preside Leobardo Gómez González, a través de la dirección de obras públicas anunció el avance de la obra de construcción de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas de la calle 12 de octubre, de la localidad Plan de Ayala, en el cual fueron ejercidos 407 mil, 953 pesos.

Al respecto, el director de obras públicas, Erik Pérez Álvarez, informó que actualmente se encuentra en su periodo de reposo, en el que se ultiman los detalles para el proceso de pintura en guarniciones, así como del balizamiento correspondiente, como parte de las recomendaciones del alcalde para su conclusión final.

Señaló que ante las condiciones en las que se encontraba dicho acceso, fue necesario elaborar un proyecto, en el cual se contempló el compactado, donde posteriormente se inició la obra, de acuerdo al estándar de calidad requerida para una larga duración y con ello que esta parte de Plan de Ayala se integre al proyecto de urbanización.

“La dirección de obras públicas sigue al pie de la letra las exigencias del alcalde Leobardo Gómez González, quien preocupado porque el municipio cuente con infraestructura de calidad, lleva a cabo la ejecución de recursos para realizar obras de impacto social, de acuerdo a las necesidades de la población. En el caso de la obra de esta calle, ya se concluyó, solo se espera un tiempo requerido para posteriormente la administración, la entrega a los habitantes”, expusó.

Finalmente, Erik Pérez Álvarez, manifestó que el alcalde Leobardo Gómez González, ha instruido que se cumpla de acuerdo al catálogo de obras, apegado al proyecto inicial, agotando los recursos en la estricta conclusión de todas las obras que su gobierno lleva a cabo en el municipio, en el cual ha puesto su interés de hacer crecer con infraestructura a todo Tihuatlán.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/en-puerta-conclusion-de-obras-para-plan.html

martes, 8 de agosto de 2023

Se suma Walmart a proyecto de limpieza de Tihuatlán

**Encabeza Leobardo Gómez acto inicial de voluntariado y personal de limpia pública
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 8, 2023.- Con el reconocimiento del alcalde Leobardo Gómez González hacia directivos de las tiendas Walmart, por sumarse al proyecto de su gobierno, este día, el munícipe puso en marcha el programa; “Voluntariado”, emprendido por dicha tienda, como parte de su contribución al cuidado de las áreas verdes y preservación del entorno ecológico.

Alrededor de las 09:00 horas, en la parte baja del monumento al Cristo Redentor, personal de dicha tienda e integrantes del programa; “Voluntariado”, encabezados por el gerente de unidad de tienda Wal-Mart México, José Vidal Rodríguez, así como de Karina Hernández Gaspar, Dulce Soledad Reyes Barrios, Ana Beatriz Navarro y Ezequiel Argüelles Lezama, entre otros, acompañaron al alcalde Leobardo Gómez González y parte de la comuna para dar inicio al saneamiento y la limpieza de los accesos a dicho lugar, así como del bulevar Bicentenario, a fin de brindar una mejor fisonomía al municipio.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, señaló que uno de los proyectos de la administración, es la creación de un municipio con áreas limpias, así como de sus accesos, por lo que en estas acciones se encuentran inmersos, personal de las direcciones de Ornato parques y jardines, Limpia Pública, Protección Civil y Bomberos, para dicho fin.

Señaló que ante la suma de empresas al proyecto, hace posible y genera un impulso a la calidad de vida de las familias tihuatecas; por su presencia, vemos a un Walmart de México, plenamente convencido de la importante corresponsabilidad entre el sector público, privado y social, como la formula básica para afrontar los desafíos de desarrollo del país.

Expusó que ante este propósito, pueblo y gobierno de Tihuatlán, recibió con beneplácito el programa del voluntariado y que favorece a los proyectos de mejoramiento a la comunidad y al medio ambiente, siendo motivante para que la ciudadanía se fortalezca y el compromiso de continuar con los proyectos de mejoramiento en imagen urbana.

“Gracias por su iniciativa en estas actividades que brindarán a las áreas verdes, especialmente al ícono de nuestro municipio; al Cristo Redentor. Bienvenido Walmart de México, mi reconocimiento a su voluntariado y al personal de la unidad material, que bueno que estamos en sintonía del plan del gobierno municipal 2022-2025”, concluyó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/se-suma-walmart-proyecto-de-limpieza-de.html

Inicia "Feria del Regreso a Clases 2023" en Poza Rica

**Alcalde reitera compromiso de apoyar la economía familiar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 8 de 2023.– En el evento de apertura de la "Feria del Regreso a Clases 2023", el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de ediles, reafirmó el compromiso de su administración con la educación y el fortalecimiento económico en el municipio, en apoyo a las familias pozarricenses.

En su intervención, el alcalde expresó su entusiasmo por el inicio de esta feria, resaltando la importancia de apoyar a las familias en su regreso a clases y destacando la colaboración de todas las empresas y negocios involucrados en este evento. Además, agradeció la presencia del Director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) Golfo-Centro en Veracruz, Lic. Marcos Castillo López, y la Responsable del Módulo Municipal de ODECO en Poza Rica, Dulce María Rodríguez Villa, quienes en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, organizaron este evento con sede en Poza Rica.

Desde la Pérgola del Parque Juárez, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, la feria ofrece a los padres, madres y tutores la oportunidad de acceder a una amplia gama de útiles escolares a precios accesibles, mirando más allá de la adquisición de productos, ya que también ofrece una serie de actividades y servicios diseñados para enriquecer la experiencia de los asistentes.

Durante el evento que estará disponible el 8 y 9 de agosto, se ofertan entretenidos talleres a cargo de Casa de Cultura, que no solo promueven el aprendizaje en niñas y niños, sino también la diversión. Además, se brindan servicios gratuitos como cortes de cabello y revisión oftálmica, con el objetivo de contribuir al bienestar integral.

Cabe mencionar, la feria también es un espacio informativo, con módulos de instituciones como la Dirección de Salud, DIF Municipal, Seguro Social, IMM, SIPINNA, Cruz Roja y CEJAV. Se ofrecen pláticas sobre diversos temas, desde salud hasta prevención del delito, derechos de los niños, primeros auxilios, protección civil y educación vial.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/inicia-feria-del-regreso-clases-2023-en.html

lunes, 7 de agosto de 2023

Espectacular programa para celebrar a jóvenes en Poza Rica

**Autoridades municipales presentan actividades por el Mes de la Juventud

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 7 de 2023.- Este lunes, autoridades municipales de la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, presentaron de manera oficial el programa organizado para celebrar el Mes de la Juventud, incluyendo actividades que buscan empoderar a los jóvenes con eventos enriquecedores, divertidos y de grandes oportunidades para ellos.

Comenzando con la Feria del Joven Emprendedor, celebrada los días 4 y 5 de agosto, se marcó un emocionante comienzo del mes, brindando un espacio a los jóvenes para presentar sus productos y proyectos; el 10 de agosto se realizará una actividad de rehabilitación de espacios en el Skate Park de la Plaza Cívica 18 de Marzo de 16:00 a 20:00 horas, donde jóvenes participarán en la preservación de este importante espacio con el uso de pintura y siembra de árboles.

La educación es clave en el Mes de la Juventud, y una oportunidad única se presentará el 12 y 13 de agosto con el Examen Único para Acreditar la Preparatoria. En busca de la superación personal y académica, los jóvenes podrán demostrar sus habilidades y conocimientos en el CECATI 103, con un costo de 4,500 pesos, realizando el registro y pago en: www.certificacionprepa.mx/pozarica


Los días 18, 19 y 20, el Roller Experience 2 viene para liberar adrenalina y diversión, con emocionantes recorridos nocturnos y actividades en el Domo de la colonia Laredo, así como una travesía inolvidable por las playas de Cazones; el 25 de agosto se iluminará la ciudad con la Carrera Juventud 2023 Neon Night Color, con una ruta desde el Parque Juárez hasta la colonia Santa Emilia, contando con puntos de hidratación y primeros auxilios garantizados para un evento seguro y emocionante.

La música también tiene su espacio en el programa con la Conferencia Inicios de la Música e Idioma Musical, una oportunidad para explorar la historia musical y su evolución, programada para el 31 de agosto en el Auditorio Rafael Hernández Ochoa, seguido del Premio de las Juventudes, una celebración de aquellos jóvenes que han impactado positivamente en el desarrollo del municipio, con premios de 10,000 pesos. Los interesados pueden consultar las bases en las redes oficiales del Ayuntamiento de Poza Rica.

Finalmente, se conformará el Cabildo Juvenil, otorgando a los jóvenes el poder de la toma de decisiones en un ambiente igualitario, en paridad de género, fortaleciendo su participación y crecimiento.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/espectacular-programa-para-celebrar.html

Preside DIF Tihuatlán acto de Lunes Cívico

**Reconoce Balo Gómez decisión del gobierno del estado por puente de Acontitla

**Expresa DIF, que trabajo en equipo fortalece habilidades de quienes forman parte de esta administración con soluciones creativas y efectivas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, agosto 7, 2023.- Como parte del rescate de los símbolos patrios, este día, personal directivo y de apoyo del DIF presidió el acto cívico celebrado todos los lunes por parte de la actual administración, encabezada por Leobardo Gómez González. Reconoce alcalde labor del DIF, así también su agradecimiento al gobierno del estado por la decisión del puente Acontitla.

El discurso oficial estuvó a cargo de la directora del DIF, Yunis Gómez Ortiz, quien mencionó que para que el trabajo de equipo sea efectivo es importante el compromiso de todos; “nuestro objetivo es brindar una atención de calidad, calidez y excelencia a toda la población. Al hacerlo logramos como equipo, reconocer que el ser humano es Fuerte y Digno y como tal lo debemos de tratar de Corazón”, indicó.

Por su parte, la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, reconoció que como servidora la familia es el núcleo de la sociedad, es donde se aprenden los valores y principios que guiarán en la vida. Donde se encuentran el apoyo y la fuerza para enfrentar los desafíos que se presenten. Siendo importante que la familia no se limite a los lazos de sangre; “la familia es cualquier grupo de personas que se unen por amor y respeto mutuo”, indicó.

Tras agradecer la presencia de la titular del DIF, Patricia Ortiz Galassi, de la directora de esta instancia, Yunis Gómez Ortiz y demás personal, de síndico y regidores, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la participación de su equipo de trabajo, a integrantes de INAPAM, presentes, a la banda de guerra; Veteranos, así como de la escolta y la directora, Lídice Rodríguez Juárez, por la destacada participación en este acto cívico.

Luego de recordar viejas gestiones expuestas en sus dos periodos, Leobardo Gómez González, agradeció la respuesta del gobierno del estado, ante la autorización del puente Acontitla, gestiones atendidas a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, con la que se podrá fin a una añoranza que por muchos años pedían sus habitantes y que ahora será una realidad que comunicará a esta localidad con el resto del municipio.

Como parte final, el alcalde Leobardo Gómez González, entregó un reconocimiento a la presidenta del DIF, por el apoyo cuando se ha requerido, así como la brillante participación en eventos en Tihuatlán y fuera del municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/preside-dif-tihuatlan-acto-de-lunes.html

Fernando Remes anuncia “Feria de Regreso a Clases 2023” en Poza Rica

**Invita a ciudadanos a aprovechar productos de calidad a bajos precios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 7 de 2023.– En el marco del acto cívico de este lunes, el alcalde extendió una invitación a la ciudadanía para que aprovechen la edición 2023 de la "Feria de Regreso a Clases", que se llevará a cabo este martes, en la Pérgola del Parque Juárez, organizada con el objetivo de apoyar la economía familiar y fortalecer el ámbito educativo en la región.

Conscientes de la importancia de brindar un respaldo efectivo a los padres de familia en el inicio de un nuevo ciclo escolar, la feria albergará una amplia gama de expositores que ofrecerán productos esenciales para los estudiantes, con descuentos significativos que representan un alivio en los bolsillos de las familias pozarricenses.

Se contará con la participación de establecimientos comerciales que ofertarán uniformes, productos de papelería, zapatería, ópticas, servicios educativos, artículos de computadora, paletería, ropa interior, entre otros.

Además de útiles escolares a precios justos, también se contará con talleres para niñas y niños por parte de Casa de Cultura; servicios gratuitos como cortes de cabello y revisión oftálmica; módulos informativos por parte de la Dirección de Salud, DIF Municipal, Seguro Social, IMM, SIPINNA, Cruz Roja y CEJAV; así como pláticas de salud, prevención del delito, derechos de los niños, primeros auxilios, protección civil y educación vial.

Este evento también refleja la visión del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, caracterizado por promover la economía local y el impulso a la educación como cimiento principal de desarrollo. La feria es un resultado del trabajo en conjunto de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Golfo Centro.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/fernando-remes-anuncia-feria-de-regreso.html

domingo, 6 de agosto de 2023

Ayuntamiento transforma y rescata espacios públicos de Poza Rica

**Continúan las acciones enfocadas al mejoramiento de imagen en la ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, agosto 6 de 2023.– En un esfuerzo continuo por embellecer y devolver el esplendor a los espacios públicos de Poza Rica, la administración encabezada por el alcalde Fernando Remes Garza se ha convertido en un ejemplo de dedicación y transformación desde sus inicios con el mejoramiento de la imagen urbana, algo que ha quedado demostrado con acciones y resultados tangibles.

Esta semana, se instalaron luminarias nuevas en la Plaza Cívica 18 de Marzo, que no solo brindan un ambiente más seguro durante la noche, sino que también resalta el compromiso de la administración con la recuperación de espacios emblemáticos. Cabe resaltar que, a principios de año, el Ayuntamiento también emprendió una intensa labor de rehabilitación en este espacio emblemático, desde la restauración del domo hasta la instalación de rampas accesibles y la implementación de una malla antipájaros, dejándolo como nuevo tras el devastador paso del Huracán “Grace”.

La revitalización de espacios públicos no se limita a la Plaza Cívica. Los programas “Espacios Dignos Vive el Deporte” es un ejemplo concreto de la voluntad del alcalde Fernando Remes Garza de llevar la transformación a cada rincón de la ciudad. La colaboración interdisciplinaria entre las direcciones de Deporte, Desarrollo Social y Humano, junto con asociaciones deportivas, ha dado lugar a una suma de esfuerzos que recupera espacios deportivos y promueve un estilo de vida saludable.

Por otra parte, también esta la iniciativa “Tus Manos Ayudan” no solo es un llamado a la participación ciudadana, sino también un recordatorio del papel vital que desempeña la comunidad en la preservación de su entorno con jornadas de limpieza encabezadas por servidores públicos, quienes ponen el ejemplo en la lucha contra la contaminación.

El Gobierno Municipal de Poza Rica bajo la dirección del alcalde Fernando Remes Garza está forjando un futuro donde los espacios públicos son un reflejo de la identidad y el compromiso de la comunidad. Cada acción, cada luminaria instalada, cada esfuerzo conjunto, están labrando el camino para la transformación de Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/08/ayuntamiento-transforma-y-rescata.html