sábado, 15 de mayo de 2021

“La urbanización en comunidades y colonias llegó gracias a César Ulises García” admitieron las familias


**Se suman a la cuarta transformación, para seguir teniendo mayor oportunidad de crecimiento en Coatzintla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.-Las comunidades Benito Juárez, Úrsula Galván y Palma Sola,  aseguraron que la urbanización llegó con el trabajo realizado por César Ulises García Vázquez, por eso lo respaldarán este 6 de junio para que Morena gane y continúe la transformación de Coatzintla.

En su recorrido casa por casa, el candidato de la alianza Morena - PT y Verde Ecologista de México, reafirmó su compromiso de contratar la mano de obra local, “Nosotros sabemos que aquí hay calidad, tenemos grandes profesionistas y personas con oficio digno, necesitamos apoyar a nuestra gente, siempre he trabajado cercano con los coatzintecos, de eso se trata apoyarnos entre nosotros” comentó durante la salutación.

Así mismo por la mañana se reunió con los jóvenes del fraccionamiento Kawatzin, un sector importante para la sociedad, quienes traen iniciativas, como el cuidado de los animales, medio ambiente y seguridad, por lo que no dudo en brindarles su respaldo, aseguró que siempre ha tratado de integrar a jóvenes para generar transformación en Coatzintla.

Para finalizar el día, acudió a la colonia Adolfo Ruiz Cortines para reunirse con vecinos, ahí también estuvó, la candidata a la Diputación Local del V distrito, enfatizando que en coordinación con César Ulises García Vázquez, se lograrán grandes beneficios para este municipio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/la-urbanizacion-en-comunidades-y.html

Lalo Velázquez apuesta a verdadero cambio de transformación para Poza Rica


**Familias de la colonia División de Oriente, confían en el proyecto del abanderado a la alcaldía de la alianza PRD-PAN-PRI, quienes darán el sufragio el 6 de junio


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/
 

Poza Rica, Veracruz.- A través del acercamiento voluntario entre el candidato a la presidencia municipal de la alianza "Veracruz Va", Lalo Velázquez Ayala, mediante la charla ofreció un cambio y una transformación verdadera, ante lo vecinos de la colonia 5 de Mayo Vieja, quienes le pidieron la rehabilitación del sistema de drenaje, para terminar con el problema de inundaciones a la menor cantidad de lluvia.

Fue al inicio de su recorrido de ayer, por ese sector los vecinos al llegar le pidieron el arreglo del drenaje que construyera Pemex y además del alumbrado público para tener condiciones de seguridad y no estar a merced de la delincuencia. Los vecinos le acompañaron en un recorrido domiciliario donde le comprometieron el voto.

Mantuvó distintas pláticas el candidato, como ocurrió en la colonia División de Oriente, ahí sostuvó una reunión con un grupo de vecinos, quienes le expresaron su respaldo y el voto para el 6 de junio.

En una reunión con los trabajadores Cetemistas Lalo recibió todo el respaldo de la organización regional para su proyecto de gobierno.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/lalo-velazquez-apuesta-verdadero-cambio.html

Vamos por el rescate de la economía local: Eric Domínguez Vázquez


**Admite que por Covid-19, no se han podido recuperar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Líderes y locatarios de las tres secciones del mercado Miguel Hidalgo recibieron la visita del abanderado de MORENA a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez, quien dio atención a las necesidades que le fueron presentado, una de ellas fue la reactivación económica pues llevan más de un año que no se pueden recuperar debido a la pandemia por Covid-19.

En entrevista con el candidato a presidencia municipal Eric Domínguez reiteró el compromiso  para ayudarlos a que se reactive la economía local, atendiendo sus necesidades más apremiantes, desde la presidencia municipal se les va ayudar de la mejor manera.

"La mayoría de los locatarios son mis amigos, si bien es cierto que algunas personas se acercan y nos dicen que ya no confían en los políticos pues solo se acercan y los engañan con falsas promesas, ya se dieron cuenta que llevan ocho años en el abandono y ya decidieron darnos el apoyo para lograr esa Transformación que queremos para Papantla" agregó Domínguez Vázquez.

Mencionando que con el paso de los días los ciudadanos se han sumado al proyecto de la Transformación para Papantla, "nuestro plan de trabajo es real hoy queremos mejorar la imagen de los mercados municipales, para que la gente se acerque y con ello reactivar la economía" señaló.

Hoy vengo con el compromiso de poner en marcha este gran proyecto, nos vamos a reunir todos, para ver cómo resolvemos el tema de la falta de luz, agua, gas, son muchas las necesidades, pero a partir del primero de enero de 2022, vamos a trabajar para un mejor Papantla y en este proyecto entran los locatarios de los mercados municipales explicó Domínguez Vázquez.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/vamos-por-el-rescate-de-la-economia.html

Prepara  Lalo Velázquez agenda para el mejoramiento de la zona conurbada


**Existe la necesidad de atraer inversiones de la iniciativa privada, coinciden los candidatos a la alcaldía del distrito a la presidencia municipal de Poza Rica

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- Ante la imperiosa necesidad de detonar la economía de la zona conurbada, los candidatos del distrito V electoral a las alcaldías, encabezada por Lalo Velázquez, coincidieron en el desarrollo de una agenda intermunicipal.

Fue un encuentro que se dio en los límites entre ambos municipios, estando presente también la candidata a diputada local por este distrito.

Ambos abanderados coincidieron en la necesidad de una agenda conjunta entre los municipios conurbados para atraer las inversiones que se requieren para incentivar la creación de empleos que mejoren la calidad de vida de las familias en la región.

Históricamente son municipios que se encuentran ligados y dependen uno del otro, por lo que las acciones de uno inevitablemente impactan en el otro.

-En acercamiento con doña Elena Rodríguez, entregó su confianza a Lalo Velázquez.

Depositó toda su confianza, por ser un joven como Lalo Velazquez para que llegue a gobernar a Poza Rica, la señora Elena Rodríguez votará por el candidato de la alianza "Veracruz Va", a quien le pidió mayores oportunidades de empleo para los jóvenes recién egresados.

De tal suerte que el encuentro de doña Elena con Lalo ocurrió durante un recorrido en la colonia Obrera. Ahí ambos conversaron acerca del Poza Rica de antes y de las condiciones en las que se encuentra y obliga a las nuevas generaciones a emigrar.

Narro que su familia llegó a la naciente Poza Rica en 1936, "hace muchos años y la quiero porque me ha dado todo" y apesadumbrada expusó "me duele verla como está" y le señalaba al aspirante a alcalde "me da lástima verla así", al señalar que va a votar por Lalo "porque con él, seguramente las cosas cambiarán.

El candidato le agradeció su confianza y le expusó que "todos juntos vamos a lograr que Poza Rica resurja".

Posteriormente se trasladó a la Barita donde realizó visitas domiciliarias y atestiguó proyectos de emprendimiento con los cuales las familias buscan satisfacer sus necesidades básicas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/prepara-lalo-velazquez-agenda-para-el_15.html

Magisterio refrenda el apoyo a Eric Domínguez.


**Durante el encuentro ante líderes y agremiados de la sección 32 del SNTE en Papantla, destacaron la labor y atención hacia los docentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- En el marco de la celebración del Día del Maestro la sección 32 del SNTE realizó un emotivo encuentro ante líderes y agremiados.

En este sentido el Profesor Daniel Covarrubias, representante del Coordinador General del equipo político sección 32 del SNTE, Profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, refrendó  el apoyo al proyecto que encabeza Eric Domínguez.

Los representantes de esta sección en Papantla destacaron la labor y atención que siempre ha prevalecido entre los agremiados  al SNTE y el licenciado Eric Domínguez Vázquez es por ello que no dudan en que buenos y mejores tiempos para el equipo de maestras y maestros estarán por venir.

Así mismo el licenciado agradeció el apoyo al proyecto que encabeza destacando que los profesores son un pilar fundamental para la transformación que requiere el municipio del mismo modo felicitó a todos los profesionales de la educación en su día.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/magisterio-refrenda-el-apoyo-eric.html

Pepe Kirsch propone desazolve constante de drenaje para evitar anegaciones


**Se creará un programa para mantenimiento y se reforzara el parque vehicular con camión vactor, expone el candidato a Presidente Municipal del partido Podemos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- El candidato a presidente Municipal del partido Podemos, José Kirsch Sánchez subrayó la importancia de mejorar el servicio de drenaje en el municipio con un programa permanente con programación diaria.

Pepe Kirsch, dijo que su propósito es evitar anegaciones en temporadas de lluvias, ya que es un problema tanto para hogares, comercios, vehículos y peatones, quienes son afectados por la falta de fluidez en las redes de drenaje y el abandono del servicio por el Ayuntamiento.

Explicó dijo que actualmente solo existe un camión vactor que da el mantenimiento a discreción, pues como depende de la dirección general de servicios públicos cuando lo solicita la jefatura de drenajes son semanas que se tiene que esperar para moverlo.

El médico de profesión, añadió que con la reestructura en las direcciones en el gobierno, como eje importante de sus propuestas, se eliminará la burocracia en el rubro de drenajes pues con el programa de desazolve se atenderán las áreas que son focos rojos para anegaciones.

Asimismo, el ex diputado local con record de iniciativas en el congreso, dijo que de manera más rápida cuando la ciudadanía solicite el servicio se le brindará.

El ex director del IMSS en este municipio, agregó que en lugar de comprar camionetas para el Presidente, Sindico y 12 regidores, ese dinero se podrá comprar al menos otra unidad en el primer año para además de que se gestionará con Pemex para que done otro más.

Finalmente, volvió a enfatizar que todas las propuestas y planes que tiene para beneficiar a los pozarricenses se logrará con el sufragio de los ciudadanos “yo tengo la voluntad, el conocimiento, la experiencia pero con el voto de los pozarricenses, juntos ¡claro que podemos!”.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/pepe-kirsch-propone-desazolve-constante.html

La azteca va con Balo Gómez “garantiza un buen gobierno para Tihuatlán”


**Darán su voto de confianza los tihuatecos de nacimiento, por ser la mejor opción para ocupar el cargo de Presidente Municipal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Tihuatlan, Veracruz.- Por la sencillez con la que se dirigió cuando fue alcalde, es que los habitantes de la colonia Azteca recuerdan con mucho cariño al candidato de la alianza “Va por Veracruz” Leobardo “Balo” Gómez González, a quien ven como la mejor opción para ocupar el cargo de Presidente Municipal.

Estas muestras de cariño se las entregaron, mientras el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) caminó por las calles de dicho sector pidiendo el voto y llevando las propuestas a la ciudadanía.

En su caminar Balo Gómez, refrendó su compromiso con los habitantes de la cabecera municipal, de seguir generando las condiciones para seguir embelleciendo la zona, para mejor la calidad de vida de las familias que habitan en sus colonias.

Los ciudadanos de la colonia Azteca en su mayoría expresaron que darán su voto de confianza al representante del proyecto Gómez, pues es quién garantiza un buen gobierno para este municipio, pues lo demostró cuando tuvo la oportunidad de ser alcalde, por lo que van con Balo Gómez para la presidencia municipal.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/la-azteca-va-con-balo-gomez-garantiza.html

viernes, 14 de mayo de 2021

Esteban Ramírez Zepeta da fuerte respaldo a César Ulises García Vázquez candidato a alcalde de Coatzintla


**En MORENA lo hacemos todos, por eso este 6 de junio vamos juntos a votar por el amigo del pueblo

**Por su sencillez, humildad y trabajo, pero sobre todo con ganas de transformar el municipio


Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Coatzintla, Veracruz.- Con una gran respuesta de la ciudadanía coatzinteca, recibieron a Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional,  asegurando que en Coatzintla llegó la cuarta transformación con César Ulises García Vázquez, candidato a la alcaldía por Morena - PT y Verde Ecologista.

“Coatzintla lo hacemos todos, por eso este 6 de junio vamos juntos con César Ulises García Vázquez, el candidato del pueblo con el partido del pueblo, eso es Morena, sencillez, humildad, trabajo, pero sobre todo ganas de transformar a México, Veracruz y Coatzintla” comentó durante el recorrido por Barrio de Xico, Sector Coatzintla y Adolfo Ruiz Cortines.

Por su parte César Ulises García Vázquez, candidato de la alianza “ Juntos Hacemos Historia” agradeció la muestra de cariño y apoyo de la ciudadanía coatzinteca, “Ya nos conocemos, que digan lo que quieran, su propuesta es difamarnos la de nosotros es el trabajo, nosotros con trabajo matamos grilla y ustedes cómo coatzintecos lo saben, trabajando con orgullo y humildad mis padres me sacaron adelante a mi y mis hermanos, tenemos una profesión y así hemos podido servir a Coatzintla, con respeto y responsabilidad, señaló a la población que visitaba casa por casa, una campaña cercana a la gente.

Los invitó a unirse al proyecto de la cuarta transformación, que va cercano al pueblo, con acciones positivas y que están dejando un gran impacto en la sociedad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/en-morena-lo-hacemos-todos-en.html

Piden habitantes de la colonia Morelos seguridad y alumbrado público “ante la ola de delincuencia”


**Respaldan el proyecto del candidato a la alcaldía de Poza Rica por la coalición "Veracruz Va", para tener una ciudad de prestigio, con desarrollo urbano

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- Tras una intensa jornada vespertina por la colonia Morelos y su ampliación, los vecinos de este sector se manifestaron a favor de las propuestas de Lalo Velázquez, candidato a presidente municipal por la coalición "Veracruz Va".

Hubo acercamiento entre las familias, en pláticas solicitaron alumbrado público y seguridad porque dicen estar en manos de los delincuentes.

Lalo Velázquez estuvó acompañado de la candidata a la diputación local, Nadia Fernanda Ramírez Pineda, y de la candidata a la diputación plurinominal Anilú Ingram Vallines; la caminata se prolongó por varios kilómetros iniciando de la calle Pozo 174, avanzando por Justo Sierra, Josefa Ortiz de Domínguez y la 16 de Septiembre para concluir con una reunión en el sector Vista Hermosa.

Durante un largo e intenso recorrido durante el cual encontró a varios amigos quienes le dijeron que lo apoyarán con su voto para llegar a la alcaldía.

Dentro del encuentro, hubo quienes le expresaron también que están cansados de las mentiras de quienes sólo los han engañado, "pero qué bueno que hoy impulsaremos a un joven, al que le entregamos nuestra confianza" y le pedían "no nos vayas a fallar".

Lalo, les respondió que llegará con la actitud de servir con toda su capacidad y que siga desde este momento un trabajo en la unidad "juntos vamos a hacer resurgir a Poza Rica".

Para tener una ciudad de prestigio, con desarrollo urbano como el que merece el pueblo se debe trabajar en unidad. "¡No les voy a fallar!", enfatizó el candidato por PRD, PAN y PRI.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/piden-habitantes-de-la-colonia-morelos.html 

Octavio Tremari, es puntero en las preferencias electorales


**Proyecta la creación de un Centro para Enfermedades Crónicas Degenerativas

**Garantiza la continuidad en las obras, educación, deporte, cultura y tradiciones, sostiene el candidato de Va por México

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.-  "Aún cuando encabezamos la preferencia electoral, seguimos avanzando con todo rumbo a la victoria", aseguró el candidato a la alcaldía por la coalición Va Por México, Octavio Tremari Gaya.

En una gira nutrida por localidades de la costa papanteca, el abanderado del PRD, PRI y PAN, remarcó que la mejor alianza es con la población.

"La gente sabe que nuestro proyecto es el único que garantiza la continuidad en las obras, pero también en la educación, en la salud, en el deporte, en el impulso a la cultura y nuestras tradiciones", sostuvó Tremari Gaya en la comunidad de Polutla, dónde cientos de vecinos le refrendaron el respaldo.

"Una de las prioridades de nuestro gobierno será la creación del Centro para Enfermedades Crónicas Degenerativas", explicó el abanderado.

Dijo que se dará la atención de enfermedades como la Diabetes, "tendrán una atención especial con la adquisición de máquinas para hemodiálisis, para mejorar la calidad de vida de los pacientes de Papantla y sus localidades".

Finalmente remarcó que esto será posible gracias a la extraordinaria coordinación que tendremos con los legisladores federal y local, "por eso estamos aquí, haciendo equipo con Mariano Romero y Salomón García Malpica, que tienen la experiencia y la capacidad para apoyarnos con las gestiones que habrán de respaldar nuestro gobierno", concluyó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/octavio-tremari-es-puntero-en-las.html

Editores e Investigadores de:
centraldenoticiasmx.blogspot.com/   
y mancillag canal YOUTUBE

FELICITA EN SU ANIVERSARIO A:  
Octavio Tremaria Gaya
Un protagonista insustituible en la transformación de Papantla, Veracruz

Marcan tus convicciones, en continuar por nuevas políticas de crecimiento sean orientadas y guiadas para el bienestar de todas y todos

Desde el cielo tus ángeles guiaran tu camino a la victoria, tus padres, tía, y hermanos, especialmente de (Arturito), cumplir su sueño que tanto anhelo, de “SER PRESIDENTE MUNICIPAL”

"Happy birthday to you"

Papantla de Olarte, Veracruz 14 de mayo del 2021

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/editores-e-investigadores-de_73.html

Jubilados petroleros del STPRM de Poza Rica se suman a Lalo Velázquez


**Se comprometió a promover la inversión nacional e internacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica. Veracruz.-El candidato por la alianza "Veracruz Va", Lalo Velázquez Ayala, en reunión realizada esta mañana entre trabajadores petroleros jubilados, unánimemente y con una prolongada ovación, comprometieron su total respaldo para el día de la elección, el próximo 6 de junio.

Fue el delegado del departamento Miguel Limpicot Castillo, dando inició a su exposición "con Lalo jalo" y sometió a votación el apoyo, tanto para Lalo como para las candidatas a diputadas federal y local, Elisa Rivera Elizalde.

Lalo, les había expuesto antes los cuatro ejes principales de lo que será su gobierno, exponiendo con seguridad que "vamos a regresar la actividad económica a Poza Rica" para que vuelva a recuperar el importante lugar de vanguardia que tenía.

Lo que quiere, es que los jóvenes profesionistas tengan la necesidad de emigrar en busca de trabajo porque "aquí lo habrá ". Así mismo expusó que promoverá la inversión nacional e internacional.

Les dijo que en el próximo ejercicio administrativo tendrán "un amigo que les atenderá como se merecen."

El candidato inició la jornada en la calle Mina, saludando a los locatarios y ambulantes, quienes también le dieron su apoyo, no sin antes, expresarle como lo hizo el comerciante Luis Alberto Mérida, que estarán atentos a su desempeño en la administración.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/jubilados-petroleros-del-stprm-de-poza_14.html

Eric Domínguez Vázquez creará la Dirección de Asuntos Indígenas y la Lengua Tutunakú


**Hay mucho por hacer para lograr ese cambio de la Transformación de Papantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- A pesar de las inclemencias del tiempo el candidato a la presidencia municipal de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Eric Domínguez Vázquez realizó su recorrido en las comunidades y en la colonia programada, para llevar el mensaje de la Cuarta Transformación de Papantla, los habitantes salieron a escuchar sus propuestas y le reiteraron salir a votar este próximo seis de junio y llevarlo al triunfo.

En sus visita que realizó en Unión y Progreso 1, la Grandeza, Donato Márquez, Santa Águeda y el pozo del Calderón, el abanderado de MORENA agradeció el respaldo de los papantecos, además dio a conocer su proyecto de trabajo, resaltado que si llega a ganar las elecciones, una vez que inicie su gobierno, el pueblo decidirá el rumbo de Papantla, respondiendo a las necesidades de la población.

"En mi gobierno vamos a crear la Dirección de Asuntos Indígenas y la Dirección de la Conservación y Preservación de la Lengua Tutunakú, pues es importante que se siga preservando la lengua materna, sobre todos entre las nuevas generaciones, pues es importante seguir preservando nuestra identidad" agregó el abanderado de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz.

Comentó que la reactivación de la economía se realizará a través del Turismo basado en la cultura totonaca, "tenemos que dar a conocer nuestra riqueza cultural y natural, que conozcan las diversas danzas, la gastronomía, las playas, las pirámides, las cascadas, eso es lo que se debe de promocionar para atraer el turismo, debemos cuidar la cultura y no dejarla morir".

Antes de finalizar su intervención el candidato a la presidencia municipal dijo sentirse orgulloso de sus raíces, por eso está dando a conocer su proyecto de Transformación, por lo que pide el apoyo de los pobladores para que juntos se logre ese cambio que se necesita en Papantla.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/eric-dominguez-vazquez-creara-la_81.html 

Desbandada de MORENA en Poza Rica se suman al proyecto de Lalo Velázquez


**La fundadora y gran activista social, Matunko Lascuráin, cansada de imposiciones, convencida del proyecto se adhiere para lograr una verdadera transformación del municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Matunko Lascuráin, destacada activista social y fundadora de MORENA en Poza Rica, se ha sumado al proyecto de Lalo Velazquez, convencida de que representa la mejor opción para lograr una verdadera transformación del municipio.

Ella es fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), pero le convenció el desempeño de Eduardo Guadalupe "Lalo" Velázquez Ayala, candidato de la alianza PRD-PAN-PRI. Cree en él porque lo considera un candidato idóneo para gobernar una ciudad como Poza Rica.

Cansada de imposiciones y de la manera en que se desempeñó la gente del partido, que a la fecha se encuentra secuestrado por un grupo que buscar perpetuarse en el poder, fue que decidió anteponer los intereses de la ciudadanía.

Además, el desempeño que hasta hoy tiene Lalo, le llamó mucho la atención y por eso quiere ser parte de ello. Su activismo servirá mucho al proyecto de Lalo, porque es una mujer muy activa y responsable que se sintió decepcionada con lo que sucede al interior de MORENA y se adhirió a Lalo Velázquez para trabajar junto a él.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/desbandada-de-morena-en-poza-rica-se.html 

jueves, 13 de mayo de 2021

No se necesita "Municipalizar Tránsito", el servicio y la obligación es del Ayuntamiento advierte José Kirsch


**De acuerdo al mandato del artículo 115 de la Constitución Política de México

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Crear la unidad municipal de tránsito y vialidad es otra de las propuestas de José Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal del partido Podemos.

Entrevistado en su décimo día de campaña, dio a conocer que es una falacia "municipalizar tránsito", puesto que por mandato del artículo 115 de la Constitución Política de México, la obligación del servicio es de los municipios.

El ex legislador con récord de iniciativas en el Congreso de Veracruz, expusó que la Unidad Administrativa necesita su fundamentación en un Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, el cual tiene ya estudiado como estructurarlo.

Agregó que los Elementos Viales serán administrativos para regular el servicio a través de "infracciones administrativas" al reglamento, pero sobretodo con la proximidad social de que primero expidan una amonestación sin cobro y solo en la reincidencia las multas.

El ex administrador del hospital del IMSS, dijo que en el primer año se expedirá el reglamento, con la contratación de los primeros elementos administrativos y además se adquirirá primero - cuando menos- una grúa y se logrará aprobar un espacio para el servicio de depósito de vehículos Municipal (sin concesiones).

Indicó que tanto las grúas como los depósitos deben también tener su reglamento y en el caso de los últimos cumplir con las normas ambientales para su funcionamiento.

Pepe Kirsch también mencionó que todo esto se realizará en el primer año, así como trabajar en la ley de ingresos del 2023, para poder ingresar las infracciones en el segundo año.

El médico de profesión añadió que actualmente por la fracción VII del artículo 36 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Presidente Municipal tiene la atribución de calificar las infracciones de los reglamentos, por lo que se comprometió a eliminar la corrupción pues será el ejecutivo quien valorará si se aplica o exentan las mismas, evitando abusos de los elementos administrativos.

Finalmente, puntualizó que desde el primer año de administración se solicitará se retire Tránsito del Estado del Municipio toda vez que su estancia será innecesaria, "tengo la visión, la experiencia y la fundamentación legal para realizarlo, esto se logrará con el voto de los pozarricenses por qué juntos claro que podemos". 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/no-se-necesita-municipalizar-transito.html

Vecinos de la colonia Quirasco, van con Morena


**Respaldan proyecto de César Ulises García Vázquez a la alcaldía de Coatzintla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- Con gran júbilo, los vecinos de la colonia Quirasco, recibieron a César Ulises García Vázquez, candidato de Morena - PT y Verde Ecologista, a la alcaldía de Coatzintla.

Aseguraron que no les sorprende que ni la lluvia lo detuviera para venir a saludarlos durante este proceso electoral, por lo que sin dudarlo le reafirmaron su voto para este 6 de junio, ya que el candidato del pueblo, está en el lugar correcto, con el partido del pueblo, Morena.

“Trabajo mata grilla, tú siempre lo has dicho, por eso ni la lluvia te detiene, siempre te hemos visto trabajar, con humildad y sencillez y lo mejor, le das la oportunidad a la mano de obra local, a los coatzintecos, por eso vamos contigo, necesitamos reactivar Coatzintla” señalaron los vecinos quienes recibían a César Ulises en su recorrido casa por casa.

Por su parte, César Ulises García Vázquez, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la alcaldía de Coatzintla, agradeció las muestras de apoyo de todos y cada uno de los coatzintecos que se suman al proyecto de la cuarta transformación, asegurándoles que no les fallará,” ya lo hemos hecho 2 veces, le dimos un gran avance a la urbanizacion de la Quirazco y dejamos 42 millones para terminar de urbanizarla, trabajamos de la mano de mi bello Coatzintla, es momento de seguir la transformación del municipio que queremos, no volveremos a permitir un estancamiento, así que  solo juntos vamos a lograr seguir haciendo historia” concluyó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/vecinos-de-la-colonia-quirasco-van-con.html

Octavio Tremari va por construcción de relleno sanitario en Papantla


**La gente no se raja, a pesar de la intensa lluvia puestos con la coalición “Va por México”, aseveró el candidato a la alcaldía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- “La gente no se raja, pues conoce bien el trabajo y los resultados que nos respaldan”, afirmó el candidato a la alcaldía por la coalición Va por México, Octavio Tremari Gaya, al ser recibido en una jornada donde a pesar de la lluvia la gente se mostró puesta para llevar al triunfo al abanderado del PRD, PRI y PAN.

Entrevistado a su llegada en la colonia Lizardi la tarde de este miércoles, el candidato agradeció el respaldo de la población en lo que denominó "una verdadera fiesta democrática".
 
“Estamos en la mejor disposición de trabajar de manera intensa por Papantla, que el ritmo de trabajo que traemos no se detenga, por eso vamos a tomar acciones para atender el confinamiento de los desechos orgánicos e inorgánicos, es un tema que tenemos que enfrentar a la brevedad”, aseguró Octavio Tremari.

Sostuvó que se trata de una prioridad “iniciando mi administración, comenzaremos la construcción de un relleno sanitario que resolverá de tajo ésta problemática de salud”.

Interrumpido por el “sí se puede, sí se puede” evocado por los colonos, el abanderado subrayó la importancia de trabajar en equipo para generar más obras y acciones, “esto y más estoy seguro que vamos a lograr con el apoyo de nuestro próximo legislador federal Mariano Romero González, así como nuestro siguiente diputado local Salomón García Malpica”.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/octavio-tremari-va-por-construccion-de.html

Vamos a terminar con el atraso educativo promete Mariano Romero


**Me haré escuchar en la cámara de San Lázaro, para impulsar iniciativas en beneficios de todos ustedes, aseveró el candidato a la diputación federal por el sexto distrito de Papantla

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El candidato a la diputación federal por el sexto distrito de la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González, señaló que habrá de ir al Congreso Federal para levantar la voz y representar a las comunidades del municipio papanteco y las que conforman el sexto distrito, a fin de que sean atendidas sus demandas y se dé solución a sus problemáticas.
 
En su recorrido por las comunidades de Vicente Guerrero, Las Cazuelas, Poza Larga, Cerro del Carbón, Las Mesillas y Porvenir Numero 1, refirió que irá al Congreso Federal para levantar la voz y representar dignamente a los habitantes del municipio papanteco, buscando gestionar recursos que permitan dignificar la calidad educativa de los estudiantes.

Explicó que es importante gestionar recursos que se puedan invertir en las instituciones educativas, a fin de mejorar la infraestructura de las mismas y con ello dar solución a muchas demandas existentes en materia educativa, por lo que invitó a los presentes a dar su voto de confianza y el próximo 6 de junio acudan a emitir su voto a favor de los candidatos que representan esta alianza.

“Vamos ir al Congreso Federal a levantar la voz por todos ustedes, a gestionar recursos que sean invertidos en el rubro educativo a fin de garantizar una educación de calidad para sus hijos, debemos luchar para que incrementen las becas, para que se rehabiliten las instituciones educativas y se cuente con una infraestructura digna, denos la oportunidad de representarlos, no les vamos a fallar” finalizó el abanderado de la coalición “Va Por México” Mariano Romero González.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/vamos-terminar-con-el-atraso-educativo.html

La alianza “Va por Poza Rica” da absoluto respaldo a Lalo Velázquez


**El abanderado a la presidencia municipal, afirmó "hoy estamos más unidos que nunca" y eso "da la seguridad de que vamos a ganar"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- En una reunión celebrada esta tarde en el auditorio del tricolor, otorgaron su absoluto respaldo a Lalo Velázquez Ayala, candidato a la Presidencia Municipal de Poza Rica, ante la presencia del dirigente estatal Marlon Ramírez.

En el evento estuvieron también, las candidatas a las diputaciones federal y local, Elisa Rivera y Nadia Fernanda Ramírez Pineda, respectivamente, quienes también recibieron el respaldo de la alianza "Va por Poza Rica".

Se percibió en esta reunión un ambiente de unidad que da la seguridad de que obtendrán el triunfo el próximo 6 de junio.

El candidato a la alcaldía, Lalo Velázquez dijo que "hoy estamos más unidos que nunca" y eso "da la seguridad de que vamos a ganar".

Posteriormente a esta reunión, el aspirante a presidente municipal, realizó un recorrido domiciliario por la colonia Obrera, donde platicó con los vecinos y comerciantes.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/la-alianza-va-por-poza-rica-da-absoluto.html

Abanderado a la alcaldía "Va por Poza Rica" lanza un llamado al Ayuntamiento para ser más sensibles de los problemas de la población


**La insensibilidad se apodera de ediles tras la clausura de un local del mercado MAC, de una longeva, única sostén de su familia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- La insensibilidad manifiesta del actual ayuntamiento, provocó la indignación del candidato de la lanza "Va por Poza Rica", quien condenó tal actitud al ver clausurado el local de una mujer adulto mayor, así como las condiciones en que se encuentra el mercado del Kilómetro 52.

Lalo Velázquez realizó un intenso recorrido por ese mercado, donde vió las carencias que presenta, llamándole la atención un mensaje escrito por la señora Maura Vazquez Horta, quien al no poder desplazarse hacia el ayuntamiento pegó a un lado de la orden de "Clausura temporal" que la Dirección de Comercio colocó en el local.

Otros comerciantes se solidarizaron con doña Maura de 72 años. En el recorrido, Lalo Velazquez, diálogo con los locatarios que laboran en área de riesgo, porque el mercado está en pésimas condiciones.

Les dijo que todo eso va a terminar en su gobierno, pidiéndoles su confianza para llegar a la alcaldía y poder trabajar con su programa que les dio a conocer.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/abanderado-la-alcaldia-va-por-poza-rica.html

Confían en que el Profesor Aparicio gestione a la Guardia Nacional


**En su peregrinar por las colonias, los habitantes exigen que regrese la seguridad a Gutiérrez Zamora como en otros mejores tiempos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Gutiérrez Zamora, Veracruz. – Habitantes de la localidad refrendaron su confianza al profesor Frans Aparicio Reyes, candidato de MORENA a la presidencia municipal, para regresar a la ciudad la seguridad que antes la caracterizaba.

Consideran que la buena relación que Aparicio Reyes mantiene con los gobiernos estatales y federales le brinden la facilidad para gestionar que la Guardia Nacional patrulle las calles y avenidas de Gutiérrez Zamora.

“Queremos transitar con tranquilidad y llegar seguros a nuestras casas”, fue el común del reclamo que encontró en su vista este miércoles en la Colonia Cuauhtémoc durante su noveno día de campaña para la alcaldía por MORENA.

Los colonos de la Cuauhtémoc destacaron la buena relación que el profesor Frans Aparicio Reyes mantiene actualmente con los niveles de Gobierno emanados de MORENA.

“Seguimos caminando con pasos firmes, y la transformación de Zamora está por llegar”, dijo el candidato al tiempo de comprometerse a velar por la seguridad de los ciudadanos de este lugar, si con su apoyo logra la alcaldía en las próximas elecciones.

“Agradezco infinitamente el apoyo, pero sobre todo el cariño y la confianza hacia mi persona y mi equipo de trabajo”, puntualizó el candidato.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/confian-en-que-el-profesor-aparicio.html

Eric Domínguez se compromete a reactivar la zona de la costa papanteca


**La  zona de la costa papanteca es importante, debido a los malos gobiernos que han pasado la han dejado en el olvido por más de 30 años

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- Vamos a reactivar la zona de la costa papanteca a través de un proyecto que traiga una importante derrama económica a los habitantes y sobre todo que el turismo venga a este municipio para que se genere esa Transformación que requiere, fue el compromiso que realizó el abanderado de MORENA a la presidencia municipal Eric Domínguez Vázquez.

Durante su recorrido por las localidades de Tenixtepec, la Guásima y Polutla, el candidato a la alcaldía Eric Domínguez Vázquez, reiteró el fuerte compromiso que tiene con los ciudadanos, por lo que a través de su proyecto de trabajo pretende impulsar el progreso de las familias papantecas.

Recalcando que esta zona de la costa papanteca es importante, pero debido a los malos gobiernos que han pasado la han dejado en el olvido por más de 30 años, "por lo que nosotros nos comprometemos a dar resultados que beneficien a todos y no nada más a unos cuantos" agregó.

El candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Veracruz Domínguez Vázquez señaló que es importante detonar esta zona, atraer al turismo, que vengan  y se quede por varios días, que consuma lo que Papantla produce y así ir generando esa importante derrama económica que se requiere.

Los pobladores de las comunidades que visitó lo escucharon atentamente y le expusieron que si su  proyecto es concreto, habrán de respaldarlo, pues ya están cansados que únicamente les lleven promesas y no las cumplan, por lo que se comprometieron a llevarlo al triunfo y a partir del 1 de enero de 2022, ponga en marcha este proyecto de Transformación para Papantla.

Eric Domínguez Vázquez finalizó su mensaje diciendo que este proyecto de Transformación es real, con base a las necesidades de los pobladores, no venimos a engañar a nadie, eso tiempos ya pasaron, me comprometo a ayudar a los papantecos e impulsar programas que sean de beneficio para todos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/eric-dominguez-se-compromete-reactivar.html 

miércoles, 12 de mayo de 2021

Incentivos publicitarios con inversión en mercados municipales, plantea Pepe Kirsch


**Las direcciones de desarrollo económico y comunicación social generará estrategias comerciales para difundir y atraer clientes, plantea el candidato a Presidente Municipal de Podemos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- "No solo es el ordenamiento comercial sino también impulso al comercio local desde el gobierno municipal, generando estrategias publicitarias para los ciudadanos se acerquen a los centros de abastos", expusó Jose Kirsch Sánchez, candidato a Presidente Municipal.

El abanderado del partido Podemos, mencionó que la necesidad de inversión en los mercados municipales es evidente que prefiere profundizar en generar derrama económica no solo en los mercados sino en áreas de la ciudad donde son puntos de abasto.

Entrevistado en su 9 día de campaña, dijo que se necesitan estrategias publicitarias para que los ciudadanos se acerquen, por ello su plan es que la dirección de comunicación social se haga cargo del diseño publicitario y junto con la dirección de desarrollo económico generará estrategias comerciales para ofertar sus productos.

El ex legislador con récord de iniciativas en el congreso planteó la idea de un mercado sobre ruedas, donde los comerciantes ambulantes también sean canalizados a puntos estratégicos en la semana para vender sus productos.

"Tenemos detectados que lo que más venden los ambulantes de las calles del primer cuadro de la ciudad son frutas, verduras y productos de la canasta básica, por lo que les apoyaremos a establecerse en área aledañas, apoyándolos con publicidad y exhibiendo sus ofertas através de redes sociales, claro que podemos ordenar el comercio", señaló el ex director de hospital del IMSS en Poza Rica.

Finalmente dijo que todo esto no requiere de gran inversión, sino de crear ideas, organizarse y sumar esfuerzos gobierno comerciantes.  


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/incentivos-publicitarios-con-inversion.html

Empresarios de Poza Rica piden la reubicación del reclusorio a candidato a la alcaldía del PRD-PAN-PRI


**Lalo Velázquez Ayala, escuchó diversas ponencias enfocadas a la sectorización de la ciudad para mejorar la seguridad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- Integrantes de la Delegación Poza Rica de la organización México SOS, propusieron al candidato a alcalde de Poza Rica, Lalo Velázquez Ayala, de la alianza “Va por Poza Rica”, diversas estrategias en materia de seguridad pública, entre ellas las de sectorizar a la ciudad, la reubicación del reclusorio regional y la instalación de botones de pánico, entre otras.

En el curso de una reunión con los miembros de esa organización presidida por el licenciado Ernesto Solares, le hablaron con franqueza al aspirante a presidente municipal, exponiéndole la importancia de contar con una cartografía de la incidencia de delitos.

El diálogo con los empresarios de México SOS, se prolongó porque le expusieron varias cosas como la construcción de módulos de seguridad y cámaras para los policías a fin de que puedan documentar sus acciones, así como la capacitación a dichos elementos.

De igual forma se abordó la necesidad de la municipalización de Tránsito y la creación de un corralón municipal, a fin de que todos los ingresos puedan fortalecer las acciones de seguridad en la ciudad, incluido el equipamiento a las corporaciones.

No escapó de la exposición de México SOS, la prevención de feminicidios, violencia de género y la diversidad sexual, aspectos que deben tomarse muy en cuenta.

Lalo por su parte, respondió e invitó a todos, a participar en la atención y solución de esta problemática que está contemplada dentro de los cuatro ejes de su gobierno, pero estimó que toda exposición como la que acababa de escuchar, es positiva y enriquecerá los programas de gobierno.

El aspirante a alcalde por el PRD-PAN-PRI, dijo a los empresarios que se rodeará de los mejores colaboradores y que “nadie estará detrás, sino a un lado de mí”, lo que permite trabajar en propuestas fundamentadas al servicio de la sociedad.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/empresarios-de-poza-rica-piden-la_12.html

Vamos a detonar la costa de Papantla, por sus fabulosas playas vírgenes y su vasta naturaleza: Octavio Tremari  


**El abanderado del PRD, PRI y PAN, a la alcaldía, promoverá, monumentos y sitios más emblemáticos del municipio de origen ancestral

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.-El candidato a la Alcaldía de Papantla, por la coalición “Va Por Papantla”, Octavio Tremari Gaya, fijó el compromiso de trabajar para detonar la región turística de la costa papanteca, a fin de impulsar el desarrollo y progreso de las familias de esta región.

Durante su día de campaña, Tremari Gaya señaló que se debe trabajar de manera conjunta para dignificar la calidad de vida de los habitantes de la costa papanteca, por lo que durante su administración buscará impulsar programas y acciones que permitan otorgar grandes beneficios para la costa papanteca.
     
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), empeñó su palabra de seguir trabajando para dar continuidad a las acciones emprendidas por el Gobierno en turno, mismo que ha realizado grandes obras en beneficio de las familias de esta zona del municipio, como la pavimentación de la carretera que conduce a esta zona, así como la instalación de antenas de telefonía celular, lo que permite estar mayormente comunicados.

Tras visitar las localidades de San José La Playa, Rancho Playa, Puente de Piedra, Lindero Volador, Casitas y Arroyo Verde, expusó que escuchó las diversas peticiones de los pobladores, quienes le han solicitado rehabilitación de algunos caminos parcelarios, así como el impulso de programas turísticos que permita el arribo de visitantes a esta región para generar una mayor derrama económica.
 
“Vamos a trabajar con todos ustedes, para impulsar programas y acciones que permitan detonar el turismo para esta región, generando una mayor derrama económica que resulte benéfica para todos ustedes, por ello los invitó a que nos den su voto de confianza, para continuar trabajando en el progreso de sus familias, por ello estoy aquí para escuchar sus demandas y peticiones y juntos logremos dar solución a cada una de ellas” finalizó el candidato de la alianza “Va Por Papantla” OctavioTremari Gaya.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/vamos-detonar-la-costa-de-papantla-por.html

Comunidades de la zona de la costa de Papantla, refrenda su apoyo a Mariano Romero


**Tras reconocer, el incansable trabajo de su desempeño al frente del Gobierno Municipal, razón que los motiva a respaldar como candidato a la diputación federal

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Papantla, Veracruz.- Durante su recorrido por las comunidades de Luis Donaldo Colosio, Cerro de las Flores, San José La Playa, Rancho Playa, Puente de Piedra, Lindero Volador, Casitas y Arroyo Verde, el candidato a la diputación federal por la coalición “Va Por México”, Mariano Romero González señaló que se debe impulsar acciones turísticas que permitan detonar la costa papanteca, para mejorar el desarrollo económico de las familias de esta región.

En su estancia por esta región, recibió diversas muestras de apoyo y respaldo a su proyecto en busca de la diputación federal, donde los habitantes de estas comunidades reconocieron el incansable trabajo realizado en su desempeño al frente del Gobierno Municipal, donde logró concluir la carretera que comunica de La Guásima hacia Rancho Playa, lo que permitió que esta región se acrecentara económicamente en beneficio de todos ellos.

Expusieron que han sido dos gobiernos del Sol Azteca los que han mostrado su interés por impulsar esta región de la costa papanteca, por lo que anunciaron que habrán de votar de manera decidida por los candidatos de la coalición “Va Por México”, ya que han demostrado su apoyo para lograr el desarrollo de esta zona.

Por su parte el candidato Mariano Romero González, refirió que se deben conjuntar esfuerzos para seguir consiguiendo mayores beneficios para esta región del municipio papanteco, por lo que invitó a los presentes a que el próximo 6 de junio emitan su voto a favor de los partidos PAN-PRI-PRD y se logre dar continuidad el desarrollo y progreso de la costa papanteca.

“Los invito a que el día de las elecciones emitan su voto a favor de esta alianza, debemos elegir por un gobierno de continuidad  para que el progreso siga dándose en la costa papanteca, yo desde el Congreso Federal apoyaré fuertemente al presidente municipal y de manera conjunta trabajando con todos ustedes, lograremos mejorar algunos aspectos que han quedado pendientes, menores, pero eso no deja que sean muy importantes para nosotros y les vamos a dar solución, solo confíen en nosotros y denos la oportunidad” puntualizó el abanderado de esta coalición, Mariano Romero González.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/05/comunidades-de-la-zona-de-la-costa-de.html