sábado, 14 de enero de 2023

Líderesa estatal del PVEM Eleaney Sesma “tomó protesta a nuevo CDM de Poza Rica” encabezado por Roberto López Almora

**En situación semejante, sucedió con los integrantes del Comité Directivo municipal de Coatzintla, que renovaron cada uno de los cuadros que a partir de hoy inician las labores partidistas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Integrantes del partido Verde Ecologista de México (PVEM), renovaron el Comité Directivo Municipal de Poza Rica, que representa oficialmente el licenciado Roberto López Almora, quien recibió en manos de la dirigente estatal Eleaney Sesma, el nombramiento que lo acredita como presidente del CDM.

El evento se llevó a cabo en el salón Robert’s Palace, de la ciudad de Poza Rica, siendo la dirigente estatal del partido verde, quien les tomó la protesta a las dos nueva directivas municipales, los que entran en funciones a partir de hoy para realizar labores partidistas.

Tras hacer uso de la voz el licenciado Roberto López Almora, agradeció la presencia del secretario de organización del CEE del PVEM en Veracruz, el Mtro. Edgar Herrera Lendechy y el coordinador estatal de Afiliación, el Lic. Rogelio Adrian Barrios Tadeo, que acompañaron a la líderesa estatal, Eleaney Sesma, dando la bienvenida a este importante quinto distrito, y desde luego, dio las gracias por su apoyo a cada uno de los integrantes del CDM y a la tucaniza que forman parte en otras palabras de los seccionales.   

La estructura que ha conformado López Almora está desde el 2005, donde admitió que han caminado por distintos senderos habiendo obtenido triunfos que se recuerda como regidor de la pasada administración municipal, se desenvolvió administrativamente en el IMSS, ha estado al frente de las secretarías de ex alcaldes y alcaldesas, dijo que así como ha conseguido victorias ha recibido derrotas, sin embargo, se ha llegado a fortalecer y consolidar bajo una manera de responsabilidad y respeto entre los integrantes y la sociedad.

La dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eleaney Sesma, de igual forma recibió el nombramiento y se tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo municipal de Coatzintla, que encabeza Rosendo Cruz García que renovaron cada uno de los cuadros.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/lider-estatal-del-pvem-eleaney-sesma.html

Invierte Gobierno de Paulino Salinas alrededor de 3 millones de pesos en obra "el Mirador Turístico y las Letras Monumentales" de Espinal

**Fue inaugurada este viernes, "La puerta del Totonacapan" que conectan a varios municipios del estado de Veracruz y Puebla

**Dará un fuerte impulso al turismo y al crecimiento económico

**La magna obra consta de guarniciones y banquetas, barandales, luminarias como de jardinería

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Espinal, Veracruz.- A manera de promover el turismo y el crecimiento económico del municipio, el alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado, inauguró el Mirador Turístico y las Letras Monumentales, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos que se desprenden de recursos propios del Ayuntamiento.

Espinal es considerado "La puerta del Totonacapan", pues varios municipios del distrito de Papantla y del estado de Puebla, circulan en el tramo carretero, y cuyo acceso acaban de rehabilitar ante la magnitud del peligro que acechaba a conductores por el desgajamiento del cerro pues se encontraba en paupérrimas condiciones.    

La construcción de la obra, era una necesidad para la población y de las familias que habitan bajo la loma, incluso hubo conductores de vehículos pesados y ligeros que transitaban, quienes afirmaron estuvieron a punto de sufrir un percance, conducían dicen con el ¡Jesús en la boca! Ya que las pasadas administraciones se olvidaron o dió flojera reparar a doble conciencia.  

La magna obra se localiza a la altura de la calle 5 de Mayo, que conduce a la capilla de la Ermita, consta de 460 metros lineales de guarniciones, 710 metros cuadrados de banquetas con acabado estampado color terracota, 260 metros cuadrados de mirador con barandal, incluye luminarias y jardinería, entre otros accesorios más.

Durante el evento del presidente municipal de Espinal, fue acompañado de su distinguida esposa la presidenta del Sistema DIF, Viridiana Pérez Patiño, ediles, comerciantes y del sector popular, puesto que el turismo es prioritario para el Gobierno Municipal, porque genera una importante derrama económica, impulsa el crecimiento sostenido y genera empleos que mejoran la calidad de vida de las familias.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/invierte-gobierno-de-paulino-salinas.html

viernes, 13 de enero de 2023

Poeta Veracruzano, en calidad de promotor y gestor cultural, coordinó conferencia en COBAEV  Tihuatlán a través de la maestra Gabriela Herrera González sobre Terror Antropológico

** Es una joven escritora, becaria del Instituto Veracruzano de Cultura PECDA-VERACRUZ 2022  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Con una gran respuesta por parte de los estudiantes del COBAEV 14 de Tihuatlán se presentó la escritora Gabriela Herrera González becaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, PECDA Veracruz 2022, Emisión XXV, con el proyecto: Nuevas miradas para un nuevo terror; Terror antropológico en la literatura femenina veracruzana. Proyecto que explora los terrores humanos antropológicos, ganador de la beca que obtuvó la maestra Gabriela Herrera González en la Categoría Jóvenes creadores, y la Disciplina: Letras y Letras en lenguas indígenas.

Gabriela Herrera González es Egresada de la carrera Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana. Ha participado en la antología Recreaciones: de la poesía al ensayo (2014) que construyó el Colectivo Literario de la ciudad de Poza Rica, Veracruz.

Engloba diferentes participaciones en la editorial Lit Ediciones, de la Ciudad de México con los cuentos Dicromacia (2014) y Resistencia (2015). Además fue participante de la antología No voy a poder dormir esta noche (2015), organizado por la editorial colombiana La semilla amarilla. Becaria de la categoría relato en el Festival Cultural Interfaz en Oaxaca, Oaxaca organizado por ISSSTE Cultura (2017).

Es ganadora del segundo lugar del Premio Nacional al Estudiante Universitario organizado por la Universidad Veracruzana (2020). Ganadora del XII Concurso Nacional de Narrativa Elena Poniatowska organizado por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (2020).

La joven maestra, tuvó participaciones con la revista digital Pérgola de humo organizada por estudiantes de la Universidad Veracruzana con los cuentos El mundo del amor (2019) y Marea muerta (2021). Incluye su participación en el programa Paraverbum del Honorable Ayuntamiento de Coatzintla (2021).

Ha sido partícipe en el curso-taller en línea de Literatura de terror y fantasía oscura impartida por el escritor Mario Cruz en la Sociedad General de Escritores de México (2021), en la excursión literaria virtual El hombre lobo en la literatura y el cine impartido por la doctora Aurora Piñeiro y el maestro Roberto Coria por parte de Karsa Capacitación Empresarial S.C. y La luna en la literatura y el cine (2021).

Fue participante en el taller Vampiros, su impacto en cómic, cine y literatura impartido por el escritor Carlos Camaleón y coautora en la antología “Vampirismo” con el cuento Nuestra señora de los murciélagos, organizado por La Calaca espacio cultural (2021), así como en las antologías “Ciencia ficción y fantasía en La Calaca” (2022) con los cuentos Cyberdaydream y A mordidas, “Monstruos de los 80s (2022)” con Mi vida con Jerry y El refresco asesino del espacio exterior y “Historias y sueños” (2022) con Conexión 2001. En septiembre de 2022 obtuvó la maestría en Apreciación y Creación Literaria en el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla (IEU).

Según la escritora, el terror Antropológico es la suma de todos los miedos humanos, que han evolucionado a través de la historia desde la era de las cavernas, contemplando desde el miedo a ser devorado por una bestia, el miedo se rayo, al fuego y la obscuridad hasta el miedo al secuestro, la tortura, el ridículo, los impuestos impagables, etc.

Por lo que resultó una conferencia de los más interesante para los alumnos del Coaev, quienes además se mostraron muy receptivos y participativos ante la ponencia de la maestra Gabriela Herrera.

El evento coordinado por el maestro Andrés Bolaños, Poeta Veracruzano, en su calidad de promotor y gestor cultural contó con la presencia de la Profra. Guadalupe Guerrero Cano, Directora Cobaev 14, la Lic. Norma Edith Herrera Viveros, Regidora 4a del H. Ayuntamiento de Tihuatlán, el Profr. Roberto Hernández Hernández, Director Municipal de Cultura, el Biólogo Mario Abraham Salas Aquino, Director Municipal de ecología y medio ambiente, el Lic. Bertín Velázquez Velazco, Director Municipal de educación, entre otras personalidades.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/poeta-veracruzano-en-calidad-de.html

Ayuntamiento fortalece seguridad en escuelas y negocios de Poza Rica

**Imparten pláticas preventivas y dan seguimiento al operativo “Mochila Segura”

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 13 de 2023.– A fin de evitar cualquier riesgo a la integridad física de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta, y la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, implementa estrategias para fortalecer la proximidad policial y prevenir situaciones que comprometan el bienestar de la población.

Durante esta semana se llevó la obra teatral “Policía Amigo y Medidas de Seguridad” a las escuelas Aquiles Serdán, Vicente Guerrero y María Enriqueta, informando a los estudiantes sobre el uso correcto de los números de emergencia y el semáforo corporal.

De igual manera, en estas instituciones educativas se dió seguimiento al operativo “Mochila Segura”, generando conciencia en la juventud pozarricense, y evitando que porten, o introduzcan entre sus pertenencias, sustancias u objetos dañinos.

Cabe mencionar que se llevaron capacitaciones a colonias, negocios y al personal del edificio administrativo del Ayuntamiento de Poza Rica, sobre temas relacionados con el uso de líneas de emergencia, línea directa de la policía municipal y medidas de seguridad pública municipal.

Además, se realizó una marcha exploratoria y entrega de trípticos en un Hi Bye, para reforzar la presencia policial.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/ayuntamiento-fortalece-seguridad-en.html

jueves, 12 de enero de 2023

DIF POZA RICA GESTIONA PRÓTESIS: REMES OROPEZA

**Convocatoria para solicitudes de prótesis de mano y pierna están abiertas de manera permanente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza a través del área de Programas Sociales, continúa trabajando para beneficio de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad y que tienen la necesidad de obtener algún apoyo funcional, así como prótesis de mano o pierna.

La Presidenta del organismo dió a conocer que al arranque de este año 2023, se brindó el acompañamiento de 3 pacientes para ser valorados en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), los cuales fueron considerados candidatos aptos para recibir prótesis de pierna, mismos que recibirán rehabilitación física posterior en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Señaló que en lo que va del primer mes de este año se tienen registradas 5 solicitudes más para dar inicio a la primera etapa de valoración física, por lo que los beneficiarios serán trasladados próximamente al puerto de Veracruz gratuitamente para la realización de los estudios correspondientes, los cuales determinarán la viabilidad de otorgar una prótesis.

Es importante mencionar que la convocatoria para solicitudes de prótesis de mano y pierna están abiertas de manera permanente en el área de Programas Sociales, así como de otros apoyos funcionales, como aparatos auditivos, sillas de ruedas PCA, PCI, muletas, bastones y andaderas con y sin ruedas.

Para realizar la solicitud es necesario que el paciente acuda a las oficinas acompañado, presentando la CURP, copia de credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, 2 fotografías tamaño infantil, diagnóstico o constancia médica, así como identificación oficial del acompañante y 2 números telefónicos para contacto inmediato.

La Presidenta del Organismo Diana Patricia Remes Oropeza resaltó que las solicitudes recepcionadas, así como los trámites y traslados a las citas requeridas por CRISVER, son totalmente gratuitos, por lo que exhortó a la ciudadanía que tenga la necesidad de solicitar el apoyo de prótesis a acercarse personalmente a las oficinas del Sistema Municipal DIF en el área de Programas Sociales.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/dif-poza-rica-gestiona-protesis-remes.html

Llegan los Reyes magos a zonas marginadas de Tihuatlan

**Promueve Paty Ortiz alegría con regalos y diversión

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Enero 12, 2023.- Hasta las zonas de difícil acceso llegaron este día los Reyes magos repartiendo juguetes y regalando sonrisas a los niños. El DIF dirigido por su presidenta, Patricia Ortíz de Gómez, hizó posible que chicos y grandes pasaran momentos felices en compañía de sus padres.

En su recorrido por las comunidades, este día la Caravana del Día de Reyes recorrió la ruta de Casa Amarilla-Zapotalillo, llevando un show del payaso Manilocos, así como centenares de regalos y sorpresas en esta fecha tan especial que los chiquitines tuvieron.

De acuerdo a la agenda del DIF, la titular de esta III estancia municipal, Paty Ortiz, señal ok que en esta ocasión fueron; Jiliapa I, Jiliapa II, José María Cardel, San Nicolás, Pueblo Viejo y Zapotalillo, dónde las áreas públicas fueron abarrotadas por la niñez, viendo el espectáculo y al mismo tiempo tras la diversión recibieron sus regalos.

Así mismo, quién encabeza está caravana del día de Reyes, Patricia Ortiz Galassi, puntualizó que las expectativas del DIF son llevar a cabo estás acciones para que ningún niño de este municipio se quede sin su regalo, por lo que no descansará hasta concluir con la repartición en las 84 comunidades que componen a Tihuatlán.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/llegan-los-reyes-magos-zonas-marginadas.html

Gobierno de Fernando Remes cumple con habitantes de Sector Popular en Poza Rica

**Se benefician con obras públicas después de 15 años de espera

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 12 del 2023.– Durante el gobierno del alcalde Fernando Remes Garza, ha cumplido satisfactoriamente con los habitantes de la colonia Sector Popular, quienes después de 15 años finalmente reciben atención a sus necesidades, informó la representante de los colonos, Flor Lizbeth Cortés González, durante la entrega de obra en la calle Artistas.

El evento se llevó a cabo la tarde de este jueves, encabezado por integrantes del cuerpo edilicio que fueron recibidos cálidamente por los habitantes de la colonia y estudiantes de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en agradecimiento por los resultados transformadores.

Las obras realizadas incluyen pavimentación con concreto hidráulico para mejorar la circulación vehicular y facilitar el traslado de peatones durante las lluvias; guarniciones y banquetas; muros de contención para la seguridad de los habitantes; así como rehabilitación de drenaje, construcción de tomas domiciliarias y alumbrado público para mejorar su calidad de vida.

En su intervención, la Regidora Comisionada en Obras Públicas, Damiana Leticia Dimede Almora, destacó la importancia del trabajo entre sociedad y gobierno, enfocado en mejorar las condiciones de vida de la ciudad. También expresó su entusiasmo de poner en manos de la ciudadanía, otra obra como resultado de un buen trabajo en equipo y el apoyo del Presidente Municipal.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/gobierno-de-fernando-remes-cumple-con.html

Blinda Sector Salud a tihuatecos

**Integran sub comité Interinstitucional de salud contra Dengue, Zika y Chikungunya

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Enero 12, 2023.- Con el objetivo de poner en marcha acciones preventivas ante enfermedades por vector, este día en este municipio se conformó el sub comité Internacional de salud de lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, encabezado por la Jurisdicción Sanitaria número III y la actual administración que preside Leobardo Gómez González, así como diversas instituciones inmersas en este rubro.

Bajó el lema; "lo que tú y tu familia deben saber", mediante una reunión efectuada en las oficinas de presidencia y ante la presencia del personal directivo de la clínica Bicentenario y la regiduría segunda a través de la dirección de salud, dieron a conocer las medidas implementadas con las que se logró reducir las amenazas de dengue en la población.

"En 2022 pusó en marcha la descacharrizacion en gran parte del municipio en las que se recolectaron alrededor de 80 toneladas, obteniéndose resultados, resultaron eficaces ante una disminución de casos en la población. Agradecemos el apoyo del alcalde Leobardo Gómez González, así como de las áreas de limpia Pública, panteones y Salud municipal, entre otros", señalaron.

Por su parte, Ramsés Arturo Rojas Arenas, encargado de epidemiología, representando al titular de la Jurisdicción Sanitaria, Heriberto Jaime Méndez Cruz, mencionó que al reinicio de actividades de 2023 no hay reportes de dengue en la zona, sin embargo ante la alza en la circulación de personas se acrecentan riesgos en esta entidad, al mismo tiempo, reconoció al alcalde Leobardo Gómez González su pronta respuesta a las acciones del sector Salud y con quién estarán trabajando para la disminución de cualquier situación en materia de salud.

Por su parte el regidor quinto, Rodrigo Chávez Hernández, expusó ante representantes del Sector Salud que cómo medida preventiva fue instalado el centros de acopio de llantas y realizado limpieza en panteones del municipio como parte de las acciones para la prevención de criaderos de mosquitos.

Por su parte, el munícipe sostuvó que su gobierno trabaja de la mano para que en este municipio se establezcan la tranquilidad y seguridad en salud para la población, resumiendo la disposición para continuar luchando en beneficio de las familias tihuatecas añadiendo; "un municipio sano es un municipio feliz y en el rubro de salud no solo es problema de ustedes ni mío, es problema de todos y todos vamos a trabajar en conjunto", expusó.

Finalmente, directivos de planteles educativos, reconocieron las acciones emprendidas por el sector salud y el actual gobierno, encabezado por Leobardo Gómez González, al tomar las medidas implementadas por el sub comité y que se encuentran en dispuestos a participar para que se logren dichas metas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/blinda-sector-salud-tihuatecos-integran.html

miércoles, 11 de enero de 2023

Continúa con éxito Caravana del día de Reyes en Tihuatlán

**Elogia Paty Ortiz respuesta de la niñez de las comunidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Enero 11, 2023.- Al cierre del recorrido de la Caravana de regalos del Día de Reyes, la presidenta del DIF municipal, Patricia Ortíz Galassi, manifestó con beneplácito el buen recibimiento de los habitantes de comunidades, por lo que es para esta instancia una labor que continuará llevando hacia la zona rural.

En el segundo día de la Caravana del Día de los Reyes magos, el DIF llevó alegría, regalos y sorpresas a los niños de; Acuatempa, Buena Vista, Cerro de Buena Vista, Nuevo Progreso Km 12, La Isla Km 10, Huizotate, concluyendo en la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Ante la positiva respuesta de la población de esta ruta, la presidenta de este organismo asistencial, Patricia Ortiz Galassi, señaló que afortunadamente, desde el inicio de estás festividades la asistencia de los niños ha sido al cien por ciento, sin embargo estás visitas se realizarán hasta completar las 84 comunidades.

"Me llena de entusiasmo que todos los niños están saliendo para acudir a presenciar el bonito show del payaso, la entrega de regalos y sorpresas. Como presidenta del DIF municipal, me satisface que haya está respuesta en cada localidad que visitamos, sin embargo, la caravana seguirá con los recorridos, de tal manera que todos los niños no se queden sin recibir regalos por motivo del Día de Reyes ", concluyó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/continua-con-exito-caravana-del-dia-de.html

Fernando Remes inicia año entregando obras en Poza Rica

**Se benefician habitantes de la colonia Independencia con construcción de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias, alumbrado público y rehabilitación de drenaje

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 11 de 2023.– El alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, comenzó el año 2023 transformando a Poza Rica y la vida de sus ciudadanos, a través de obras para su beneficio, demostrando nuevamente que encabeza una administración de acciones integrales y resultados.

La tarde de este miércoles, entregó a los habitantes de la colonia Independencia la construcción de guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias, alumbrado público y rehabilitación de drenaje, en la calle Tercera Norte, mejorando en gran medida sus condiciones de vida, así como la imagen de la ciudad.

“La pretensión del Gobierno Municipal, que me honro en presidir es seguir administrando los recursos municipales para tener más obras como esta que permitan ir avanzando en la construcción del Poza Rica que todos deseamos”, expresó el edil en su mensaje.

En respuesta, el representante de los habitantes de la colonia Independencia agradeció la atención del alcalde, pues esta es una de las primeras colonias de Poza Rica y lamentablemente quedó en el olvido, pero “con la inversión de este proyecto, la administración de Fernando Remes le está devolviendo la esperanza e ilusión a nuestra comunidad, confiamos en usted y estamos con usted”, puntualizó.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fernando-remes-inicia-ano-entregando.html

Despiden pista de hielo en Álamo a través de “invitados especiales” Leobardo Gómez y DIF estatal

**Aperturada desde el pasado domingo 18 de diciembre del 2022, para clausurar el martes 10 del presente mes y año

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Álamo, Veracruz.- Tras permanecer abierta la pista de hielo en los terrenos de la feria, abierta desde el pasado domingo 18 de diciembre del 2022, programada para su clausura el martes 10 del presente mes y año, que formó parte del Festival Orgullo Navideño, siendo el alcalde de Tihuatlán Leobardo Gómez González, invitado especial para despedir estas actividades, junto con su homóloga de este municipio, Blanca Lilia Arrieta Pardo.

De tal manera, que agradeció las atenciones el presidente municipal de Tihuatlán, pues con este acto concluyen en algunos lugares los festejos oficiales de las fiestas conmemorativas a la navidad y día de reyes.

En este evento, estuvó presente la directora General del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, quien al hacer uso de la voz, dijo que estas fiestas fortalecen la convivencia social y estrechan lazos de unión de las familias que radican en municipios aledaños a Álamo Temapache, impulsando además la transformación social en esta región.

Por su parte el alcalde, Leobardo Gómez González, hizó un reconocimiento a la titular del Sistema DIF estatal y a coordinadores de voluntariados que se destacaron por entrega, altruismo y dedicación en favor de sectores vulnerables, pues el trabajo constante y desinteresado que emprenden a diario muchas instituciones de la sociedad civil, representa un aporte de gran valía que permite atenuar los problemas y dificultades de muchas personas.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/despiden-pista-de-hielo-en-alamo.html

SEFIPLAN no tiene planteado solicitar préstamo: Lima Franco

**Se trabaja con la rehabilitación del sistema de agua potable, en la zona de Poza Rica, donde se destina alrededor de 500 millones, es el compromiso del Gobernador del Estado

**Descartó créditos o deudas a Ayuntamientos para pagar aguinaldos y demás prestaciones

**Se invertirán cerca de 60 millones en el acceso a San Fernando Coapechapa del municipio de Coatzintla, en primera y segunda etapa de construcción

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- En deuda pública que se heredó, se trabaja para seguir saneando las finanzas de los gobiernos anteriores, desde (Miguel Alemán), (Fidel Herrera), (Javier Duarte) y (Miguel Ángel Yunes)”, incluso el Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, negó que se tenga planteado pedir préstamos a largo o corto plazo.

Más adelante habló, sobre la inversión del acceso que conduce a la comunidad a San Fernando Coapechapa del municipio de Coatzintla, que se erogan cerca de 60 millones de pesos, que se erige en dos etapas y donde cristalizan el sueño de cientos de familias que radican en varias congregaciones del tramo carretero en mención.  

El titular de SEFIPLAN en el estado, descartó créditos o deudas a los Ayuntamientos para resolver los compromisos de fin de año, recurso que algunos exalcaldes antes lo solicitaban para el pago de salarios y prestaciones salariales, a fin de no despedir a trabajadores como ocurría en administraciones pasadas cuando no había dinero.

Se ejerce una inversión histórica en la rehabilitación del sistema de agua potable, en la zona de Poza Rica de alrededor de 500 millones de pesos, incluyendo a Tuxpan con el fin de asegurar el abasto del vital líquido, es el compromiso del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, de acabar con rezagos sociales que van en perjuicio de la sociedad veracruzana.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/sefiplan-no-tiene-planteado-solicitar.html

Continúa Programa de Impuesto Predial en Poza Rica 👇🏻

**Ayuntamiento exhorta ciudadanos a actualizar sus pagos hacendarios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 11 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Tesorería Municipal, extiende una invitación a la ciudadanía en general para aprovechar el descuento que ofrece del 20 al 50% por pago puntual, como parte del Programa de Impuesto Predial 2023.

Desde temprana hora de este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza estuvó realizando recorridos en las cajas de cobro para supervisar que la ciudadanía reciba la mejor atención, rápida y eficaz. Además, hizo un exhorto a las y los pozarricenses de continuar cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

En lo que va del mes se ha contado con una gran participación por parte de la ciudadanía y se ha fomentado la cultura del pago oportuno del impuesto predial, con el objetivo de aumentar la recaudación de ingresos que se verán reflejados en beneficios para el municipio.

Durante los meses de enero y febrero, se ofrecerá un descuento del 20% en el pago de este impuesto para la ciudadanía en general, y del 50% para pensionados, jubilados, organizaciones de beneficencia pública, así como víctimas indirectas de desaparición forzada, que no presenten adeudos.

Los pagos se realizarán en las oficinas de Tesorería, en cualquiera de las 9 cajas disponibles, en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

Además, podrán realizar el pago por transferencia bancaria solicitando los datos a Tesocel (782 106 7707) o al correo tesorería.ingresos@gobiernodepozarica.gob.mx


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/continua-programa-de-impuesto-predial.html

martes, 10 de enero de 2023

Arranca DIF Tihuatlán Caravana Día de reyes

**Llevan sorpresas y cientos de regalos a niños de zona rural

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 10 de 2023.- Con la visita a niños de seis comunidades de la ruta Maravillas-Miahuapan, este día, el DIF de este municipio dio inicio a la Caravana del Día de los reyes magos, en la que está instancia que preside Patricia Ortiz de Gómez y su personal, llevaron alegría, sorpresas y miles de regalos a cientos de niños de dichas localidades.

En estos lugares la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi, señaló que, con la presencia en esta ruta compuesta por Francisco I. Madero, Progreso Maravillas, Poza Azul de los Reyes, El Mamey, Las Palmas, San Pedro Miahuapan, está dependencia municipal arrancaba la agenda en el que se tiene contemplada a las 84 comunidades, a fin de que está caravana llegué hasta el último rincón del municipio.

Tras desearles un feliz año nuevo, Paty Ortiz, al igual que la directora, Yunis Gómez Ortiz y demás personal, precisaron que una de las acciones del DIF, es velar por la unidad familiar, los niños y personas adultas, así como de quienes viven el situación de vulnerabilidad, son parte de la preocupación por brindarles una mejor atención y mejoramiento en este rubro a través de la niñez en comunidades.

Al finalizar cada presentación en cada una de las comunidades, era palpable ver cómo la presidenta del DIF, Patricia Ortiz Galassi y la actual administración, encabezada por Leobardo Gómez González, están siendo piezas claves para que la desbordante alegría que hoy recibió la niñez de comunidades se hizó presente, día que sin duda será inolvidable para chicos y grandes.

En esta ocasión, el arranque fue en esta ruta, sin embargo, de acuerdo al calendario laboral del DIF, la presidenta de este organismo asistencial ha iniciado su recorrido y que de esta manera lo seguirá realizando hasta recorrer todas las comunidades hasta el cierre oficial que será alrededor del 25 de enero de 2023.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/arranca-dif-tihuatlan-caravana-dia-de.html

Fernando Remes arranca campaña en Poza Rica "Recicla Tu Navidad 2023"

**Exhorta a pozarricenses a participar llevando sus pinos a los puntos de recolección

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 10 de 2023.– Este martes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, encabezó el arranque de la campaña Recicla Tu Navidad 2023, invitando a la ciudadanía a sumarse a esta actividad que contribuye al cuidado del medio ambiente.

En su intervención, el edil se mostró entusiasta de esta iniciativa, pues permitirá que los árboles utilizados en las fiestas decembrinas sean aprovechados, creando alternativas sustentables y aprovechando los recursos naturales.

La campaña organizada por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), estará vigente hasta el 11 de febrero, para que las familias pozarricenses tengan la oportunidad de participar llevando sus árboles a los puntos de recolección, para evitar que sean abandonados en la vía pública o aumenten la contaminación.

Los pinos serán recolectados en los parques Cuauhtémoc, Fundadores, M. López Mora, Ignacio de la Llave, Furberos, Fraccionamiento Los Laureles, Petromex y Las Américas; el campo de fútbol Gaviotas y Juan López Gasca; así como la Agencia Corona en la colonia Reforma, el Mercado 27 de Septiembre, la Parcela 14 en la Avenida 20 de Noviembre, la Plaza Cívica 18 de Marzo, el Gimnasio Municipal, Fraccionamiento El Vergel, frente a INFRA en la colonia División de Oriente, y Pozo 90 de la colonia Francisco I. Madero.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fernando-remes-arranca-campana-en-poza.html

lunes, 9 de enero de 2023

Gobierno Estatal y Municipal refuerzan seguridad en Poza Rica

**Titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de Veracruz, Finanzas y Planeación, hacen entrega de patrullas y motocicletas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 9 del 2023.– En el marco del primer acto cívico del año, como parte del Programa Integral de Seguridad Pública Municipal 2023, el alcalde Fernando Remes Garza, dio un cálido recibimiento al Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, y al Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, quienes visitaron la ciudad de Poza Rica para fortalecer acciones enfocadas en mantener la paz y el orden, a través de la entrega de 3 patrullas y 3 motocicletas a la Policía Municipal.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza agradeció la colaboración del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Militar, Guardia Nacional, Procuraduría de Justicia y otras importantes dependencias de seguridad, por el trabajo coordinado que realizan para mantener la seguridad.

El Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Navío Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, agradeció la invitación del edil a esta ceremonia de entrega de unidades, destacando el objetivo de la Cuarta Transformación de fortalecer las acciones de seguridad pública y protección ciudadana, y refrendando su compromiso con el bienestar de los habitantes de este municipio, así como de todo el estado.

Por su parte, el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, resaltó el trabajo de la administración que encabeza el Presidente Municipal de Poza Rica en el manejo de los recursos públicos, reconociéndolo como un gran aliado en temas relacionados con el bienestar de la ciudadanía.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/gobierno-estatal-y-municipal-refuerzan.html

Pone Balo Gómez en marcha Pago del Predial 2023 en Tihuatlán  

**Inicia del 9 de enero al 28 de febrero en días hábiles de 08:00 a 15:00 horas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 9 de 2023.-Este día, el alcalde Leobardo Gómez González, con el pago en ventanilla de tesorería, pusó en marcha el programa “Pago del predial 2023”, que estará vigente a partir del 9 de enero al 28 de febrero de 2023. A través de una publicidad en redes sociales, la actual administración dió a conocer descuentos a jubilados y pensionados.

De acuerdo a la dicha publicidad, el llamado va hacia todos los habitantes de este municipio, en el que se destacan descuentos del 50 por ciento a los jubilados y pensionados; (con su respectiva identificación), siendo los horarios en días hábiles, de 08:00 a 15:00 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas, en las oficinas de la tesorería.

A fin de brindar atención y evitar gastos de traslados a la ciudadanía, este cobro también se estará realizando en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán (COMAT) Plan de Ayala, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, brindando con ello las facilidades para beneficiarios de zona conurbada.

A través del anuncio efectuado a inicio de este 2023 por el alcalde Leobardo Gómez González, destacó que solo esperaban la autorización, sin embargo, tras el anuncio efectuado por este gobierno, este día los habitantes acudieron al llamado acudiendo a las oficinas de la tesorería municipal, por lo que es importante la puntualidad antes del vencimiento de dichas fechas para evitarse contratiempos.

Con el oportuno pago de la ciudadanía, se efectúa el ingreso de recursos a las arcas municipales con los que se regresarán en obras y acciones para beneficio de los habitantes y familias de este municipio.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/pone-balo-gomez-en-marcha-pago-del.html

domingo, 8 de enero de 2023

Inaugura Leobardo Gómez 2 domos de Plan de Ayala Tihuatlán

**Enaltecen habitantes acciones a favor de deportistas y para ciudadanía

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 8 de 2023.- "En nombre de jóvenes basquetbolistas de Plan de Ayala, agradecemos el proyecto de tomar en cuenta a los jóvenes y el deporte. Gracias señor alcalde", manifestaron este día, luego que el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró uno de los domos de Plan de Ayala.

A la par de los festejos de día de Reyes, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Leobardo Gómez González y su equipo de trabajo, puso en operación los domos dañados por el Huracan Grace y que su gobierno viene ejerciendo recursos para su rehabilitación.

Tras las afectaciones que sufrieran alrededor de 42 domos en todo el municipio, la actual administración presidida por Leobardo Gómez González, ha comenzado con su rehabilitación, devolviendo con ello, el respaldo al deporte, a planteles escolares y espacios recreativos, tanto en cabecera municipal como en las comunidades.

"De esta manera, la respuesta del alcalde Leobardo Gómez González, pone de manifiesto para Plan de Ayala y las áreas deportivas que esperaban los jóvenes deportistas, gracias señor alcalde", expuso Benigno Cruz Amador, habitantes de está zona.

Minutos más tarde, junto al Centro de Atención Comunitario, en compañía de integrantes del cabildo y autoridades auxiliares de zona conurbada y localidades aledañas, fue que el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró el segundo domo con el que se complementando las necesidades básicas de deportistas, así como de diversas actividades que jóvenes y ciudadanos efectúan.

"Es motivo de orgullo el ser parte de este proyecto de crecimiento de nuestro municipio, por lo que este día, ante la compañía de autoridades auxiliares de esta zona y ediles, declaró inaugurado este domo de Plan de Ayala", concluyó.

Tras aplausos y la aprobación de los habitantes de Plan de Ayala, fue así como se dio paso al festejo del día de Reyes en este lugar, dónde niños y niñas de todas las edades pasaron momentos de absoluta diversión, concluyendo con la rifa de regalos para todos.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/inaugura-leobardo-gomez-2-domos-de-plan.html