miércoles, 24 de agosto de 2022

Reafirma DIF Tihuatlán apoyo al sector vulnerable

**Continúa entrega de silla de ruedas, bastones y andaderas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, agosto 24, de 2022.- Cómo parte de las acciones de beneficio al sector vulnerable, de entre los que destacan; adultos mayores, personas con capacidades diferentes y de escasos recursos, el DIF continúa con la entrega de silla de ruedas y otros aparatos funcionales.

La presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, manifestó que una de las actividades de esta institución es priorizar las necesidades de las familias más necesitadas, por lo que redobla esfuerzos porque estos apoyos lleguen sin demora a los beneficiarios.

Destacó que tras tener conocimiento de las carencias que existen en el municipio, el DIF realiza la gestión ante el gobierno del estado, así como de otras instituciones con el objetivo de respaldar a más tihuatecos que actualmente viven en situaciones difíciles, otorgándoles silla de ruedas, bastones, andaderas, alimentación y pañales.

La titular de está dependencia municipal, Patricia Ortíz Galassi, señaló que gracias al respaldo directo del alcalde Leobardo Gómez González, es que estos apoyos puedan ser posible y satisfacer las necesidades de dichas personas, a fin de mejorar las condiciones de vida; la meta es apoyar a más personas con diversos apoyos y programas de beneficio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/reafirma-dif-tihuatlan-apoyo-al-sector_92.html

Autoridades municipales de Poza Rica se capacitan en libertad de expresión y derechos humanos

**Coordinan acciones con la CEAPP para proteger las garantías de periodistas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 24 de agosto del 2022.– La tarde de este miércoles, autoridades municipales del Ayuntamiento de Poza Rica participaron en la capacitación “Libertad de expresión y derechos humanos dirigido a servidores públicos”, por parte de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para sensibilizarse e informarse sobre estos temas.

El Director de Atención y Protección de la CEAPP, Mtro. Antonio López García, dio una introducción sobre los límites y alcances de la libertad de expresión, su importancia como medio de mantener informada a la población, y medidas que los servidores públicos pueden tomar para garantizar que la labor de los periodistas no sea obstruida, protegiendo y respetando sus garantías individuales.

En su intervención, el Secretario Ejecutivo de la Comisión, Lic. Israel Hernández Sosa, destacó el interés del Ayuntamiento de Poza Rica de participar en la primera etapa de este programa, siendo uno de los primeros 10 municipios en capacitar a sus funcionarios y coordinar acciones para la protección de los comunicadores en situación de vulnerabilidad.

Durante la capacitación estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, directivos y jefes de área, la Titular de la Unidad de Transparencia de la CEAPP, Lic. Idalia Hernández Gómez, y la Jefa del Dpto. de Capacitación y Vinculación de la CEAPP, Lic. Guadalupe Cecilia Sánchez Domínguez.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/autoridades-municipales-de-poza-rica-se.html

martes, 23 de agosto de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica entregará aparatos funcionales a personas con discapacidad

**La convocatoria estará abierta hasta el día viernes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, agosto 23 de 2022.– El Ayuntamiento de Poza Rica invita a la ciudadanía a participar en la convocatoria de la entrega de aparatos funcionales del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, con el objetivo de beneficiar a la población que presenta alguna discapacidad en condiciones de rezago social.

Para obtener este beneficio, es necesario presentar dos juegos de copias de los siguientes documentos en Oficialía de Partes: oficio de solicitud dirigido al presidente municipal, copia del INE con domicilio en Poza Rica, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, constancia o diagnóstico médico actualizado.

La fecha límite para la realización de este trámite gratuito es este viernes, para que posteriormente se realice un estudio socioeconómico, con el objetivo de beneficiar a las personas que más lo necesitan con aparatos como sillas de ruedas, muletas, andadera y bastones, garantizando justicia social para los pozarricenses.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-de-poza-rica-entregara.html

Refuerza DIF Tihuatlán acciones contra cáncer en mujeres: Patricia Ortíz de Gómez

**Ponen en marcha "La Semana de Sensibilización de cáncer de cuello uterino"

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, agosto 23 de 2022.- Este día, la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, puso en marcha "La Semana de Sensibilización de cáncer de cuello uterino", cómo parte de las acciones por disminuir el índice de padecimientos en la mujer.  

Ante varias mujeres que asistieron a este llamado, acompañada por el alcalde Leobardo Gómez González, de la directora, Yunis Gómez Ortíz y demás personal, la responsable del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, reconoció la incansable labor efectuada por el personal médico y directivo del centro de salud Bicentenario, destacando la importancia de prevenir este mal antes de su manifestación y poder actuar a tiempo.

"Quiero reconocer la labor del personal medico del centro de salud Tihuatlán, al sensibilizar sobre la prevención y reducción de riesgo de esta enfermedad llamada cáncer de cuello uterino, sin lugar a duda una gran labor. Enhorabuena", sostuvó.

Agregó que el objetivo de realizar estás pruebas para su detección permite que este mal sea tratable y curable. Pero además hacerse pruebas ayuda a salvar la vida, por lo que tener esto en mente aportará el beneficio de no caer en el índice de padecimientos de cáncer.

Por su parte, el director del centro de salud Bicentenario, afirmó que este tipo de enfermedad es la segunda causa de muerte en el país, así como de 234 defunciones bajo está causa, de ahí la importancia de acudir a este tipo de programas para su detección y actuar oportunamente, por lo que es importante que las mujeres de 25 años en adelante se realicen dicha prueba.

"El cáncer de cuello uterino es prevenible, haciendo acciones de tamizaje cómo lo que estaremos haciendo durante esta semana. Pero además es tomar en cuenta acciones preventivas cómo la aplicación de la vacuna del Virus de Papiloma Humano (VPH).



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/refuerza-dif-tihuatlan-acciones-contra.html
 

lunes, 22 de agosto de 2022

Actualiza INEGI censo agropecuario 2022 en Tihuatlán

**A inicio de septiembre aplican cuestionario a nivel nacional

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, agosto 22 de 2022.- Ante el exhorto del alcalde Leobardo Gómez González y la secretaría del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, agentes y sub agentes municipales serán partícipes del inicio de actividades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

En su intervención, el alcalde Leobardo Gómez González, mencionó que en esta etapa en la que el INEGI vuelve al campo, es importante que todos den a conocer la información requerida, debido a que con ello podrán acceder a diversos programas de gobierno, por lo que este conocimiento deberá replicarse en sus lugares de orígen.

Tras 15 años de haber suspendido las actividades, la enlace y coordinación de zona, Alma Gabriela Chávez Espinosa, admitió que este organismo dejó de operar en 2007 y que a partir del 19 de septiembre al 30 de noviembre será el lapso de tiempo en que el INEGI tendrá un acercamiento compartido en obtener estadísticas, así como saber el índice de necesidades de la población y la producción del campo.

Agregó que la aportación de información va dirigida a todo ciudadano, productor, ganadero, apicultor, entre otros, así como de sus actividades, que siembran, cómo lo hacen, que utilizan y si existen perdidas, así como la ocasionada por fenómenos naturales.

Todo ello, deberán ser de manera fidedigna para que el gobierno pueda tener bases sólidas de la situación actual del campo en este país.

"Vamos a necesitar, todos los apoyos de ustedes, para conocer el índice de necesidades del campo, debido a que posteriormente estás estadísticas del INEGI serán la base y uso de todos los niveles de gobierno para la otorgación de distintos apoyos; tanto de la población así como del la situación del campo.

Finalmente, Alma Gabriela Chávez Espinosa, exhortó a autoridades auxiliares tener precauciones ante la presencia cualquier suplantación, debido a que personal de INEGI tiene la acreditación y está deberá ser facilitada para optimizar sus funciones.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/actualiza-inegi-censo-agropecuario-2022.html

Fernando Remes refuerza servicios de salud para los pozarricenses

**Entregan ambulancia con equipo de terapia intensiva, reanimación, trauma e incubadora

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 22 de agosto del 2022.– Durante el acto cívico de esta semana, en el marco del Día Nacional del Bombero, el alcalde Fernando Remes Garza hizó entrega de una ambulancia equipada para cualquier emergencia, y reconoció la labor del departamento de contraincendio en Pemex, Exploración y Producción (PEP).

En su intervención, el edil destacó los esfuerzos que se están realizando para transformar a esta ciudad y mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía, por lo que realizaron las gestiones necesarias para obtener una ambulancia nueva, modelo 2022, con equipo de terapia intensiva, reanimación, trauma e incubadora.

La unidad será manejada por personal capacitado en el uso del equipo mencionado, para dar atención eficaz y oportuna a las personas que soliciten su uso, reforzando los servicios de salud que proporciona el municipio.

También, hizó entrega de un reconocimiento al departamento de contraincendio PEP, mismo que refrendó su compromiso de proteger a esta ciudad con abnegación, honor y disciplina, al igual que lo han hecho los últimos 70 años.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio; el representante del jefe de departamento de contraincendio PEP Gustavo García Salazar; la presidenta honoraria del DIF Municipal y directivos del área del Ayuntamiento de Poza Rica.

 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/fernando-remes-refuerza-servicios-de.html

domingo, 21 de agosto de 2022

Ayuntamiento de Poza Rica refuerza participación de la ciudadanía

**Conformaron comités vecinales para establecer enlaces de comunicación

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 21 de agosto de 2022. – Con el objetivo de mejorar el vínculo de comunicación entre las autoridades y la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las direcciones de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, y Participación Ciudadana, ha dado seguimiento a la conformación de los comités vecinales de estos ramos, a fin de mejorar los enlaces de proximidad entre sociedad y gobierno.

Durante esta semana se conformaron Comités de Prevención del Delito, Construcción de la Paz y Seguridad Pública Municipal, en las colonias Petromex, El Mirador y Palma Sola, para mejorar los protocolos de actuación de la Policía Municipal en estos sectores y coadyuvar a la reducción de conductas delictivas mediante la participación de la ciudadanía.

De igual manera, integraron Comités Concertación y Participación Social en las colonias Bellavista, El Mirador y Palma Sola, donde se promovió la participación activa de los colonos en la toma de decisiones gubernamentales que beneficien a la zona, colaborando con las autoridades en promover el desarrollo social.

Esta agrupación está conformada por cuatro figuras principales, jefes de manzana y enlaces ciudadanos encargados de tener comunicación con las distintas direcciones del Ayuntamiento de Poza Rica, para realizar peticiones que beneficien a quienes más lo necesitan.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/08/ayuntamiento-de-poza-rica-refuerza.html