miércoles, 12 de julio de 2017

Alcalde electo emprende gira de agradecimiento en todo el municipio

****Gutiérrez Zamora se merece un presidente cercano a su gente, comentó Wilman Monje, al iniciar actividades antes de tomar protesta

****Las familias de colonias y comunidades depositan su confianza y plantearon algunas propuestas que atañen en su sector poblacional

Por: Redaccion

Gutiérrez Zamora, Veracruz.- Por la gran aceptación y apoyo recibido por parte de todos los ciudadanos de esta municipalidad, el alcalde electo Wilman Monje Morales, emprendió una gira de agradecimiento en colonias y comunidades, llegando hasta los rincones más apartados.

Inició esta semana su gira de actividades, mostrando un gran poder de convocatoria en Altamirano, Valenzuela y Santa Rosa, y se ha comprometido a seguir trabajando a través de las sugerencias y propuestas que se le ha presentado; "porque el pueblo es quien manda", aseguró.

En un hecho sin precedentes, el alcalde electo Wilman Monje ha iniciado su trabajo antes de tomar protesta.

Anunció que los apoyos con los que ha beneficiado al pueblo los últimos tres años siguen a la orden y hace pocas semanas entregó becas a casi 700 estudiantes zamoreños.

Afirmó para este medio: "Esto es lo menos que el pueblo merece, gracias al pueblo ganamos y hoy estamos aquí agradeciendo, pero también recogiendo propuestas y atendiendo gestiones.

Gutiérrez Zamora vivirá los mejores años de su historia";  hay inmensas expectativa para que tome un rumbo nuevo y que sepa la gente que no se equivocó, apoyaron el proyecto del cambio, una votación histórica, estamos muy agradecidos con eso, es el tamaño del compromiso y de la responsabilidad que estamos asumiendo para poder cumplirle a la población.

Wilman Monje, alcalde electo, se compromete a seguir trabajando a través de sugerencias y propuestas presentadas de la ciudadanía 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/07/alcalde-electo-emprende-gira-de.html
Se gradúan 147 alumnos del Conalep “Manuel Maples Arce” 2014-2017

****La directora del plantel, María Dolores Gutiérrez Saavedra exhortó a los jóvenes a no truncar sus estudios para su profesionalización

****Como invitado de honor acudió el diputado local, Basilio Picazo Pérez, tras hacer uso de la voz felicitó a los futuros profesionistas por su compromiso y dedicación académica para convertirse en una mejor persona responsable

****El Conalep de Papantla, logra alcanzar los estándares educativos y los cambios previstos por la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS)

Redacción

Papantla, Veracruz.- A esforzarse al máximo de sus capacidades y plantearse metas altas en su profesionalización, exhortó, la directora del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del estado de Veracruz, “Manuel Maples Arce” 244, Dolores Gutiérrez Saavedra.

El Parque Temático Takilhsukut de Papantla, fue escenario de la ceremonia de graduación de 147 alumnos del Conalep de Papantla, perteneciente a la generación 2014-2017, que cursaron las carreras de administración, informática, soporte y mantenimiento de quipo de cómputo.

En ese acto solemne de los nuevos egresados,  celebrado ayer por la noche, tuvo como  invitado especial al diputado local, Basilio Picazo Pérez, personal de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) y Contraloría del estado, en su mensaje el legislador, felicitó a los futuros profesionistas por su compromiso y dedicación académica para convertirse en una mejor persona responsable.

En entrevista la directoral del Conalep, dio a conocer que el plantel “Manuel Maples Arce” de Papantla, fue incorporado al Sistema Nacional de Bachillerato con Nivel III, y cuentan con gran validez al ser emitidos por certificadores de renombre; y para este año están en proceso para pasar al Nivel II;  es un gran paso dijo, para alcanza estándares de calidad educativa por el Consejo para la Evaluación de la Educación Media Superior, pues el máximo nivel otorgado es el I.

Además, dio a conocer que se aplicará el examen de Admisión para el próximo ciclo escolar, el jueves 13 de esta mes para 350 aspirantes de nuevo ingreso, que tiene como propósito evaluar las competencias académicas que adquirieron los estudiantes durante la secundaria, parte del principio de evaluar las habilidades y los conocimientos básicos que dan soporte a los aprendizajes propios de la educación media superior.

También lamentó el nulo apoyo del gobierno municipal, las carencias y atracos están a flor de piel, ante la falta de un cercado perimetral, ha sido factor de robo en infinitas ocasiones y elementos policiacos no vigilan, duermen en los brazos de Morfeo, o se ocupan para resguardar la seguridad de servidores públicos.

El congresista Basilio Picazo y la directora del plantel, María Dolores Gutiérrez, entregaron reconocimientos a los alumnos y felicitó a los futuros profesionistas por su compromiso

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/07/se-graduan-147-alumnos-del-conalep.html

martes, 11 de julio de 2017

Organizan la “Cuarta Cabalgata en honor a la Virgen del Carmen”

**** El alcalde electo de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales encabezará el contingente

**** Se espera el arribó de más de mil cabalgantes  provenientes de la zona norte y totonacapan

**** En estos festejos religiosos, participa el presbítero, Antonio Bernabé Santiago, mediante una procesión y las mañanitas a la patrona del municipio

Por: Redacción

Gutiérrez Zamora, Veracruz.-  Como parte de los festejos en honor a “Nuestra Señora del Carmen”, preparan por cuarta ocasión  “la Gran Cabalgata del Pueblo Zamoreño”, que organiza el alcalde electo, Wilman Monje Morales, bajo el lema “Honor y espíritu deportivo” que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio.

La Asociación Ganadera Local, tendrá participación en la cabalgata y rejones de Gutiérrez Zamora, el arranque de salida partirá de la Unidad Deportiva, hasta llegar al lienzo charro "Justo Álvarez Berra", el punto de reunión tendrá verificativo a las 9 de la mañana, en los terrenos del Hotel Santa Luisa, donde compartirán un delicioso desayuno.

Esperan el arribó de más de mil caballistas, provenientes de Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Coyutla, Espinal, Cazones, zona norte,  de la sierra del totonacapan y del estado poblano, que mediante la banda de viento, las escaramuzas zamoreñas y las Carmelitas participarán en esta magna cabalgata.

La procesión será abanderada por el organizador Wilman Monje, junto con las amazonas y los jockeys que lucirán sus hermosos corceles por las principales calles de la ciudad y carretera federal.
  
Dentro de esta festividad religiosa, el presbítero de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, Antonio Bernabé Santiago, preparará una magna procesión por tierra y agua; previo a ello se cantarán las mañanitas en su honor; además dentro del programa de actividades, no descartan el paseo en lancha de la Santa patrona del municipio, que la escoltarán más de 20 embarcaciones, atravesara parte del río para después depositar la ofrenda floral.

El alcalde electo, Wilman Monje, convoca a participar a la Cuarta Cabalgata en honor a la patrona de Gutiérrez Zamora “Nuestra Señora del Carmen”

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2017/07/organizan-la-cuarta-cabalgata-en-honor.html