viernes, 20 de enero de 2023

Estrenan nuevo acceso habitantes de Km 12 en Tihuatlán: Balo Gómez

**Más de 2.8 MDP ejerce gobierno municipal en su infraestructura

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 20 de 2023.- El alcalde Leobardo Gómez González, inauguró este día la obra de 1 mil, 757 metros cuadrados de pavimento hidráulico, así como de 528 metros cuadrados de banqueta, de la calle José María Morelos y Pavón, en la localidad Nuevo Progreso, en la que fueron ejercidos 2 millones, 862 mil, 774 pesos, beneficiando a más de 300 familias.

Al inicio de este acto efectuado ante vecinos de este sector, la presidenta de obra, Maricruz Bautista Martínez, elogió el apoyo del actual gobierno precedido por Leobardo Gómez González, por haber tomado la decisión de llevar a cabo la pavimentación de este importante acceso con el que se mejora las condiciones de Km 12 y sus habitantes.

"Bienvenido señor presidente y a toda su comuna, es un honor que hoy esté con nosotros. Presidentes venían, prometían y no cumplían, usted no prometió pero si cumplió. Todos los vecinos de esta calle estamos agradecidos porque usted si pusó los ojos en nuestra comunidad y creemos que los va a seguir poniendo. Muchas gracias señor presidente", expresó.

Por su parte, el agente municipal de este lugar, Roberto Bruno Hernández, coincidió con la presidenta del comité de obra, así como de los vecinos beneficiados, añadiendo estar agradecido porque ahora "Nuevo Progreso", será eso, una comunidad con mayor progreso.

En su participación, el alcalde Leobardo Gómez González, tras agradecer la presencia y apoyo de los ediles, expusó que su gobierno continuará trabajando en pro del beneficio de la población tihuatecas.

"Agradezco al agente municipal y a la presidenta de obra por sus palabras de bienvenida. Es verdad, esta calle la vi muy mal y ahora la vemos diferente, porque fue una obra complicada, que había que realizar. Sin embargo, llevamos a cabo para el beneficio de sus pobladores. Ya llevamos un año pero aún faltan tres más en el que trabajaremos para que Nuevo Progreso (Km 12), salga adelante", concluyó.

Finalmente, acompañado de su comuna en pleno, de las autoridades auxiliares de Huizotate y del Km 12, así como de parte de habitantes, Leobardo Gómez González, procedió a cortar el listón con el que se pusó en marcha el funcionamiento este importante acceso.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/estrenan-nuevo-acceso-habitantes-de-km.html

Poza Rica contará con Casa de Artesanías

**Ayuntamiento promueve trabajo de artesanos, artistas y productores de la región

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 20 de 2023.– El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de Casa de Cultura, ya tiene listos los preparativos para inaugurar la Casa de las Artesanías, un lugar donde artesanos, artistas y productores de la región podrán dar a conocer sus trabajos, reactivando la economía del municipio.

La Casa de las Artesanías estará disponible en las instalaciones de Casa de Cultura, a partir del 7 de febrero, abriendo con el evento “Ruta Mágica Artesanal” en el que participan grupos artísticos y jóvenes talentosos del municipio, para dar difusión a los productos locales.

De momento, la convocatoria permanece abierta y con espacios disponibles, por lo que se extiende una invitación a quienes deseen ser proveedores para que participen. Para mayores informes podrán comunicarse a los números de teléfono 782 135 4772 o al 782 261 5680.

Cabe mencionar que se dará un mes gratuito para que exhiban sus artesanías y productor, motivando a las personas para que consuman local, y posteriormente tendrá un costo de 300 pesos mensuales.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/poza-rica-contara-con-casa-de.html 

UN POZA RICA MÁS SALUDABLE ES LA PRIORIDAD: DIANA REMES

**Gran respuesta en la Primera Jornada de Salud Itinerante 2023, con 98 personas atendidas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 20 de enero del 2023.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza a través de la Unidad Básica de rehabilitación, arrancó con la primera Jornada de Salud Itinerante 2023 en la colonia 25 de enero, donde hubo gran respuesta por parte de los habitantes logrando brindar servicios de salud y asesoría de manera gratuita.

Diana Patricia Remes Oropeza visitó a los habitantes del sector durante el desarrollo de la Jornada, donde les manifestó que las puertas tanto del DIF como de la Unidad Básica de Rehabilitación están abiertas para atenderlos y les anunció que durante este año la Tienda Móvil de Segalmex estará ofreciendo productos de la canasta básica en todas las brigadas de salud, dijo que la salud es una prioridad y se busca lograr un Poza Rica que viva con salud.

El equipo del Sistema Municipal DIF continuará realizando un trabajo de campo para detectar las necesidades de cada una de las colonias consideradas como sectores con alta marginación, con el objeto de llevar los servicios específicos a cada necesidad, y durante este año se tiene proyectado instalar los módulos de salud en 45 colonias del municipio llegando a las familias que más lo requieren.

En esta Primera Jornada del año realizada en la colonia 25 de Enero se logró brindar atención a 98 personas con servicio de medica general, odontología, orientación psicológica, módulo de atención para el desarrollo a la vivienda y a la comunidad, Módulo de Programas Sociales, y se ofrecieron productos de la canasta básica a bajo costo a cargo de la tienda móvil de Segalmex Diconsa donde los habitantes pudieron surtir su despensa un precio económico.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/un-poza-rica-mas-saludable-es-la.html

Vamos con el proyecto del titular de la SRE Marcelo Ebrard rumbó a las elecciones del 2024: Sabino Picazo Granillo

**El líder de MORENA en Coyutla, hizó patente el agradecimiento a AMLO ante los beneficios que ha otorgado a todo el Totonacapan a través de diversos programas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz, 19 de enero del 2023.- Posteriormente de haber celebrado el Foro presencial denominado “La Cuarta Transformación Y lo que Sigue”, celebrado en conocido salón del municipio, que se desarrollo durante más de 2 horas y media, presidido por el senador con licencia de San Luis Potosí, Primo Dothé Mata.

Fue cuando en entrevista, con el líder del Comité Directivo Municipal de MORENA en Coyutla, Veracruz, Sabino Picazo Granillo, muy animado dijo que respaldará el proyecto del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER), Marcelo Luis Ebrard Casaubón, rumbó al proceso electoral de la presidencia de México del 2024.

Picazo Granillo, declaró estar agradecido con el huésped de Palacio Nacional Andrés Manuel López Obrador, ante los beneficios que ha otorgado a todo el Totonacapan a través de diversos programas, especialmente con los coyutecos, que han recibido desde becas, sembrando vida y los adultos mayores que eso ha sido parte muy significativa para todos.

Destacó que después de las elecciones presidenciales de 2021, las muestras de apoyo y de confianza de las familias se han incrementado, donde tuvó la oportunidad de participar como candidato a la alcaldía de Coyutla, y que según por poco se lleva el premio mayor, razón por lo que dijo, continuará con el liderazgo en MORENA, ya que por su parte, existe una disposición abierta y de diálogo con todos/as que están agregados en diferentes partidos políticos y credos religiosos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/vamos-con-proyecto-del-titular-de-la_20.html

jueves, 19 de enero de 2023

NUESTROS ADULTOS MAYORES DE POZA RICA SON UN REGALO DE LA VIDA: DIANA REMES

**Empacadores voluntarios reciben auxiliares auditivos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza, continúa trabajando en beneficio de quienes más lo necesitan, en esta ocasión uniendo esfuerzos con Club Rotario Poza Rica Distrito 4185 y Rotary Internacional, logrando favorecer con auxiliares auditivos a 3 Adultos Mayores que aún se encuentran activos en el ámbito laboral como empacadores voluntarios en tiendas departamentales, que sin duda alguna contribuirán a mejorar su calidad de vida.

En su mensaje Diana Patricia Remes Oropeza manifestó sentirse muy contenta de formar parte de acciones para contribuir a mejorar la vida de personas que son un ejemplo para todos, ya que considera a los Adultos Mayores como un regalo de vida que nos comparten sus experiencias y amor, señaló que ser testigo de la alegría que los embarga al volver a escuchar incluso su propia voz, es un momento que se queda grabado en el corazón.

Los invitados de honor los señores Hipólito y Anastasio de 83 y 87 años, así como la señora Odila de 85 años de edad, recibieron el apoyo de un auxiliar auditivo que a partir de ese momento cambió su vida de silencios y conmovidos por tan importante momento, dieron su agradecimiento a todos los involucrados que les dieron la oportunidad de ser acreedores a un apoyo al que por cuestiones económicas veían lejano poder obtener, sin embargo, gracias a las alianzas y trabajo en conjunto fue posible pintar sonrisas de emoción en sus rostros.    

La Presidenta del Sistema Municipal DIF de Poza Rica, señaló que se continuará trabajando y buscando conformar lazos con instituciones, instancias, empresas y organizaciones que tengan en común el mismo objetivo de servir a Poza Rica y a su gente, para crecer como municipio contribuyendo al desarrollo de la ciudadanía.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/nuestros-adultos-mayores-son-un-regalo.html

Fernando Remes da impulso a la infraestructura educativa de Poza Rica

**Entrega construcción de domo, instalación eléctrica, porterías y rehabilitación de cancha, en la primaria Club de Leones No. 1

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Ver.– Estudiantes de la escuela primaria Club de Leones No.1, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, dieron un cálido recibimiento al alcalde Fernando Remes Garza quien, acompañado de ediles, encabezó la entrega de obra en esta institución, misma que les será de gran utilidad en sus actividades al aire libre.

El alcalde entregó en tiempo y forma la construcción de un domo, instalación eléctrica, dos porterías, tableros y pintura en la cancha, para que las niñas y niños que estudian en este plantel puedan realizar los ejercicios necesarios para su pleno desarrollo, resguardados de las inclemencias del tiempo.

Durante su intervención, el edil detalló que la obra se llevó a cabo con una inversión de 1,345,875 pesos, una gestión que es posible gracias a la ciudadanía pozarricense que cumple con los pagos del impuesto predial, para que la administración actual haga buen uso de este recurso, invirtiéndolo en el desarrollo de la ciudad.

En respuesta, un alumno de cuarto grado compartió palabras de agradecimiento para todas las autoridades municipales que hicieron realidad el sueño que compartían estudiantes, maestros y padres de familia, de conseguir un espacio digno y seguro, como resultado de una administración atenta a las necesidades de quienes menos tienen.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fernando-remes-da-impulso-la.html

Inaugura Paty Ortiz parque infantil de Agua Fría en Tihuatlán

**Al rescate de espacios públicos el cual lleva el nombre de Patricia Ortiz Galassi

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán , Veracruz, 19 enero de 2023.- Como parte de la atención a la niñez, así como la recuperación de espacios públicos en beneficio de la sociedad, el DIF municipal que encabeza Patricia Ortiz de Gómez, acompañada de los agentes municipales de Agua Fría y Zapotal Santa Cruz, de su equipo de trabajo, así como de habitantes, realizó el corte del listón con el que pusó en marcha su funcionamiento.

El sub agente municipal de Agua Fría, Juan Carlos del Ángel Escalante, afirmó que gracias al DIF fue posible la creación de este parque infantil, de acuerdo al ideal de la presidenta, Patricia Ortíz Galassi, quien ha estado pendiente de las necesidades de está localidad.

"Estamos muy agradecidos con la presidenta del DIF, la señora Patricia, por el apoyo brindado en construir este parque infantil el cual lleva su nombre, Patricia Ortiz Galassi. Ella siempre se ha preocupado en la niñez, nunca habíamos tenido algo así, los niños se encuentra felices por este espacio de diversión que ella realizó", concluyó.

Finalmente, Patricia Ortíz Galassi, agradeció el gesto de que la población de Agua Fría pusiera su nombre al parque, manifestando gratitud y reafirmando al mismo tiempo que el actual gobierno presidido por Leobardo Gómez González, es asistir a la niñez, al mismo tiempo rescatar los diversos espacios públicos como parte del esparcimiento no solo de niños, sino de toda la población.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/inaugura-paty-ortiz-parque-infantil-de.html

miércoles, 18 de enero de 2023

En defensa de veracruzanos, ofrece Héctor Yunes promover Amparo contra el canje de placas

**Ofrece a la ciudadanía adherirse al Juicio de Amparo que promoverá ante las instancias federales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tantoyuca, Veracruz, 18 de enero de 2023.- Autoritario y lesivo con la economía de los veracruzanos es el programa de canje de placas promovido por el Gobierno del Estado, expresó el presidente de la Asociación Política Estatal “Alianza Generacional”, Héctor Yunes Landa.
 
Dicha medida obliga a los propietarios de automóviles que hicieron este trámite antes de 2017 a pagar un nuevo reemplacamiento, por lo que Yunes Landa ofreció a la ciudadanía adherirse al Juicio de Amparo que promoverá ante las instancias federales para frenar esta medida gubernamental que amenaza con retener miles de vehículos.

“Estamos ofreciendo promover demandas de Amparo a favor de los automovilistas de Veracruz a los que el Gobierno del Estado quiere detener sus vehículos por falta de pago del emplacamiento. Es un emplacamiento caro que no tiene razón jurídica”.

En este sentido, el Presidente de los aliancistas veracruzanos informó que durante su gira por la entidad iniciada el día de ayer en su primera etapa, está propiciando encuentros con Colegios, Barras de Abogados, Universidades y Facultades de Derecho de todo el estado para invitarlos a sumarse a esta iniciativa.

“El día de ayer anuncié esta medida en la reunión que sostuve con la Asociación de Abogados de Poza Rica, a quienes invité a sumarse a esta medida”, manifestó en entrevista.

Dijo que durante la gira que ha emprendido, está buscando llevar soluciones a las diversas problemáticas que viven cotidianamente los veracruzanos, pues recordó que “Alianza Generacional” es una Asociación Política Estatal propositiva y plural, que permanentemente está en contacto con los diversos sectores de la sociedad.

“¿Qué buscábamos con esta alianza generacional? Fijar una postura propositiva respecto al contexto estatal, anteponiendo en todo momento la legalidad, la inclusión y la salvaguardia democrática que, más ahora que entonces, se ven amenazadas por la intolerancia y la concentración absoluta del poder”.

Respecto al Canje de Placas, agregó: “el Gobernador del Estado dio un plazo hasta el 14 de febrero para esto, pero si llega el 15 de febrero y hay este tipo de detenciones, nosotros ya habremos firmado con diferentes Asociaciones y Barras de abogados convenios para promover las demandas de Amparo a favor de los veracruzanos y hacer que los vehículos que les detengan les sean devueltos”.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/en-defensa-de-veracruzanos-ofrece.html

Rescatan producción de plátano de la región de Tihuatlán

**Preside Leobardo Gómez entrega de fertilizantes a productores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Enero 18, 2023.- En su calidad de presidente municipal, este día Leobardo Gómez González, presidió la entrega de apoyos a productores de plátano de cuatro municipios consistente en fertilizantes, en la que Tihuatlán fue sede, encabezado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a fin de rescatar la producción y mejorar condiciones de vida del campesinado.

Bajó el Proyecto Estratégico para la "Recuperación de la Capacidad Productiva de Plantaciones de Plátano", implementado por el gobierno federal a través del estado veracruzano, tienen como propósito el rescate de cultivos, su producción, a fin de garantizar mejores ventas,

En su participación, Leobardo Gómez González, manifestó su gratitud, reconociendo el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, por brindar este incentivo a los productores de plátano de esta región, ayudando con ello a fortalecer los cultivos de este producto.

En este evento efectuado en la Unidad deportiva, estuvieron presentes además del alcalde Leobardo Gómez González y los ediles; el presidente del Sistema Producto Plátano en el Estado de Veracruz, Sergio Gralliet Contreras, el jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Sader Tuxpan, Manuel Sánchez Jacinto, el Jefe del Programa Agrícola, Hector Flores González, en representación del representante estatal del SADER Veracruz, Oscar Javier Fernández Morales, además del cabildo de Tihuatlán y la dirección de Fomento agropecuario, Alfredo Monsreal.

De acuerdo a esta entrega, el SADER apoyó a 2 productores de Coatzintla, de Cazones de Herrera 58, Tihuatlán  94 y de Castillo de Teayo 17 productores, con el objetivo de redoblar los esfuerzos para el rescate de este sector tan importante como lo es el platanero que sustenta más allá del país.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/rescatan-produccion-de-platano-de-la_18.html

“Seguiremos invirtiendo en la educación, las niñas y niños representan el futuro de Poza Rica”: Fernando Remes

**Ayuntamiento construye aulas en Jardín de Niños Lázaro Cárdenas de la colonia Los Sauces

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 18 del 2023.– Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y la Supervisora de la Zona Escolar 117, Lic. Ixchel Yoshamira Serra Paredes, encabezó la entrega de dos aulas al Jardín de Niños Lázaro Cárdenas, en la colonia Los Sauces, construidas por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, con el objetivo de crear espacios óptimos para la educación de las niñas y niños del municipio.

En su intervención, el edil compartió un mensaje para la niñez pozarricense: “quiero que sepan que trabajamos para ustedes, son lo más valioso que tenemos, no dejaremos de invertir en su educación, pues representan el futuro de esta ciudad”.

Con una inversión de 1,421,300 pesos, el Ayuntamiento entregó en tiempo y forma la construcción de las dos aulas, beneficiando a los alumnos que estudian actualmente, así como futuras generaciones que podrán comenzar su formación en estas instalaciones.

En su intervención, la directora del plantel, Mtra. Nora Lizeth Guerrero Pardo, agradeció el interés de las autoridades municipales de invertir en infraestructura educativa, marcando este día como una fecha histórica para este jardín de niños, pues a partir de hoy cuentan con un espacio seguro y digno para impartir conocimiento.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/seguiremos-invirtiendo-en-la-educacion.html

martes, 17 de enero de 2023

DIF POZA RICA REANUDA JORNADAS DE SALUD ITINERANTES

**Colonia 25 de Enero será la próxima sede

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 17 del 2023.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que Preside Diana Patricia Remes Oropeza a través de la Unidad Básica de Rehabilitación, inicia con una nueva etapa de Jornadas Itinerantes de Salud, donde se acercarán servicios a distintos sectores de la población que más lo necesitan, por lo que el próximo viernes 20 de enero los módulos de atención serán instalados en la calle ceiba de la colonia 25 de enero de 9:00 a 14:00 horas.

En el arranque de este año 2023 el DIF de Poza Rica busca reforzar acciones en materia de salud y brindar acceso a un mayor número de ciudadanos en condición de vulnerabilidad que habitan sectores considerados como de atención prioritaria, con el objetivo de ser atendidos de manera gratuita una vez por semana.

La primera Jornada de Salud Itinerante del año será instalada el próximo viernes 20 de enero en la calle ceiba de la colonia 25 de enero de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde se llevarán servicios de medicina general, enfermería, orientación psicológica, fisioterapia, consulta odontológica, así como un módulo de platicas a cargo de personal del IMSS quienes se han sumado a contribuir en el esfuerzo de lograr una ciudadanía más saludable.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/dif-poza-rica-reanuda-jornadas-de-salud.html

Continúa Caravana de Reyes en Tihuatlán

**Lleva DIF la alegría a niños de la ruta de los 7 Pueblos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 17 de 2023.- Continuando con su recorrido llevando diversión, regalos y sorpresas a niños de comunidad, la Caravana del DIF festejó el Día de Reyes a chicos y grandes de las comunidades de; Xocotla, Chichimantla II, Venustiano Carranza, Las Piedras, La Loma, La Unión y 5 de Mayo.

Durante este recorrido, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF, Patricia Ortiz de Gómez, ha pronunciado que la base fundamental de las familias es mantener los lazos entre sus integrantes, por lo que el esfuerzo de está institución es fomentar que estos lazos se acrecenten y ante ello está presente en las zonas marginadas.

Ante está situación, señaló que una de las exigencias personales es asistir a los sectores vulnerables del municipio, por lo que estos festejos forman parte importante en la formación de los niños, de ahí que la atención de este organismo dirige acciones en el sector de la familia donde se incluye a las personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, autoridades auxiliares de cada comunidad manifestaron su gratitud por llevar alegría a los niños con está Caravana de Reyes, en el que se incluyen regalos, sorpresas, así como la participación del payaso Manilocos, sin duda recuerdos que perdurarán para toda la vida en los niños.

 


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/continua-caravana-de-reyes-en-tihuatlan.html 

Policías Municipales refuerzan cultura de Prevención del Delito en PozaRica

**Crean un acercamiento con la ciudadanía, en colonias de sectores vulnerables

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 17 del 2023.– Por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, elementos de la Policía Municipal fortalecieron la proximidad social con la ciudadanía a través de pláticas informativas y entregando sonrisas a la niñez pozarricense que habita en sectores vulnerables.

Cargaron sus unidades con bolsas de dulces y 1,250 juguetes, para realizar recorridos por colonias alejadas y crear una convivencia con la ciudadanía, mientras proporcionan los números de emergencia y de contacto rápido, así como medidas preventivas.

Entre los lugares visitados por los elementos de la Policía Municipal estuvieron Cerro del Mesón, Lomas Verdes, Rafael Hernández Ochoa, Niños Héroes, Fraternidad Antorchista, Vicente Herrera y Halliburton.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Cuarta y la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública Municipal, fortalecen la proximidad entre autoridades y sociedad, beneficia a quienes más lo necesitan y fortalece los lazos con la ciudadanía.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/policias-municipales-refuerzan-cultura.html

36 Líderes del STPRM sienten pasos en la azotea “tras agarrar de rehén a trabajadores transitorios” para protestar contra PEMEX
 
**Argumentan que el director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos, Marcos Manuel Herrería, no ha cumplido con la cláusula 73 del Contrato Colectivo de Trabajo

**Los petroleros temen que los directivos de la Paraestatal, presenten denuncia federal por manifestarse dentro de las instalaciones de Perforación, CPG y Agencia de Ventas

**Se rumoró que el Comité Directivo Nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, andan que no los calienta ni el sol, según porque la empresa pública amarró las manos con la “plataforma digital ASISTE” que da atención a todos los trabajadores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica Veracruz, enero 17 del 2023.- Un grupo reducido de alrededor de 50 trabajadores petroleros, este lunes por la mañana se manifestaron en los departamentos de Perforación, CPG y Agencia de Ventas de Petróleos Mexicanos, iban liderados por el presidente del FRUS Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y el Secretario General de la Sección 30 José Juan Soni Solís.

De acuerdo a una entrevista con un medio radiofónico, el presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que esta protesta se realizó a nivel nacional, es decir que ahora les tocó andar de disidentes a las 36 secciones sindicales del STPRM, aunque argumentan que en Poza Rica, tomaron de rehén a trabajadoras/es transitorios” para manifestarse contra PEMEX.

Circuló que los integrantes de los Comités Directivos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, andan que no los calienta ni el sol, según porque la paraestatal amarró las manos con la “plataforma digital ASISTE de PEMEX” que pusó a disposición para todos los trabajadores activos y jubilados.

Buscan que el director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos, Marcos Manuel Herrería Alamina, cumpla con la cláusula 73 del Contrato Colectivo de Trabajo para proporcionar a sus trabajadores sindicalizados ropa de trabajo y zapatos a su medida, así como el equipo e implementos de seguridad.

Sin embargo, los protestantes temen ser denunciados por los directivos de Petróleos Mexicanos, por realizar la manifestación dentro de las instalaciones federales, aunque no deben incomodarse los jefes de Recursos Humanos, debido que son los que permiten estos desmanes de los líderes sindicales, pero luego “pagan a veces justos por pecadores”.
     
Cabe señalar, que unos trabajadores comentan tener 5 años de no recibir la dotación de ropa y otros accesorios, mientras otros explicaron, que hace dos años se les asignó a través de cada Entidades Subsidiarias, como son, Logística, Exploración y Producción e Transformación Industrial.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/36-lideres-del-stprm-sienten-pasos-en_17.html

lunes, 16 de enero de 2023

“Que en Veracruz las cosas cambien”; inicia gira por la entidad Héctor Yunes Landa

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hidalgo, Ver. a 16 de enero de 2023.- Un diálogo con la sociedad para encontrar la solución a los problemas que aquejan a la entidad, es la bandera con que Héctor Yunes Landa, presidente de la Asociación Política Estatal “Alianza Generacional”, recorrerá a partir de este día todo el territorio veracruzano.

Poza Rica fue el municipio que marcó el inicio de esta gira estatal, porque el norte de Veracruz “es la parte más olvidada de los gobiernos estatales y federales, no de ahora, de siempre y eso debe cambiar”, expresó el dirigente de los aliancistas.

Explicó que esta gira se enmarca en la obligación que las Asociaciones Políticas tienen con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para realizar recorridos, reuniones, publicaciones, entre otras actividades.

“Soy un respetuoso de la ley y en ese sentido estoy obligado por el OPLE a recorrer el estado. Por eso vamos al encuentro con los ciudadanos para trabajar en conjunto. No nos detendremos en los problemas, vamos a buscar su solución, voy a dialogar con todos los veracruzanos que quieren que las cosas cambien para bien”.

Su experiencia como funcionario público estatal y nacional y con una trayectoria de 15 años como legislador, le permite tener un diagnóstico de la situación que vive Veracruz.

“No necesito ser autoridad para resolver problemas, he coadyuvado en la solución de muchos incluso durante el último año, no obstante que por temas de equidad de género dejé con mucho gusto mi lugar como diputado local electo”.

Yunes Landa informó que esta es la primera etapa de su gira, en la que visitará a partir de hoy y hasta el 23 de febrero las 25 regiones más pobladas del estado, acudiendo a reuniones de trabajo con actores sociales, profesionistas, jóvenes, empresarios, amas de casa y gente del campo, en un ánimo constructivo y plural.

Entre los municipios que recorrerá en esta primera etapa se encuentran: Tantoyuca, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Zongolica, Córdoba, Orizaba, Cosamaloapan, Minatitlán, Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Álamo, Tuxpan, Pánuco, Tempoal, Tlacotalpan, Coatepec, Xalapa, Perote, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Boca del Río.

Mención especial hizó del municipio vecino de Teziutlán, al que acudirá porque es sede de la Diócesis de Papantla, donde conversará con el Obispo; lo mismo que buscará hacer con otros líderes de las cerca de 200 denominaciones religiosas que hay en Veracruz.

Este día además de reuniones con medios de información, académicos y autoridades locales, Héctor Yunes Landa acudirá a un encuentro con el Colegio de Abogados de Poza Rica, a quienes presentará junto con el jurista Tomás Mundo Arriasa el programa “Veracruzano Inocente”.

Con 17 años de activismo, “Alianza Generacional” contribuye a la mesura, tolerancia y el libre ejercicio de la actividad política, sin importar el origen partidista o ideológico, lo que le ha permitido trascender como una organización de convivencia plural.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/que-en-veracruz-las-cosas-cambien.html

Fernando Remes mejora vidas de pozarricenses con obras públicas

**Entrega obras de amplio beneficio social en las colonias Agustín Lara y Fernando Gutiérrez Barrios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, enero 16 del 2023.– Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de integrantes del cuerpo edilicio, inició la semana con gran entusiasmo, entregando obras en beneficio de miles de pozarricenses, llevando justicia social y mejorando la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Durante las entregas de obra realizadas en las colonias Agustín Lara y Fernando Gutiérrez Barrios, el edil anunció que en fechas próximas finalizarán más construcciones en otros sectores de la ciudad, todas enfocadas en “avanzar hacia el Poza Rica que queremos”.

En la calle Santa de la colonia Agustín Lara, los habitantes se beneficiaron con trabajos de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, alumbrado público y rehabilitación de drenaje, por lo que expresaron su agradecimiento hacia la administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza, ya que esperaron durante varios años este apoyo, en especial la pavimentación que conectará a la colonia con distintas vialidades.

Por otra parte, en la calle Bugambilia de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, se construyeron guarniciones, muros de contención, red de drenaje y agua entubada, así como alumbrado público, enriqueciendo el desarrollo de la zona.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/fernando-remes-mejora-vidas-de.html

DIF DE POZA RICA GESTIONA LENTES GRADUADOS: REMES OROPEZA

**Tras una petición realizada por 3 alumnos de Escuela Primaria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica de Hgo. Veracruz, 16 de enero 2023.- Como parte de las acciones de atención a la ciudadanía, especialmente a sectores de la población en condición de vulnerabilidad, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Diana Patricia Remes Oropeza, llevó a cabo la entrega de lentes graduados totalmente gratuitos a 2 niñas y 1 niño alumnos de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, así como a un Adulto Mayor, quienes realizaron la petición de apoyo durante una Jornada de Salud realizada en el plantel educativo.

La Presidenta del Organismo manifestó que gracias al apoyo y colaboración de Ópticos Arreola, que se ha sumado en distintas ocasiones, se ha logrado otorgar apoyos visuales como este totalmente gratuitos para los usuarios, un beneficio que sin duda les permite mejorar su calidad de vida, sobre todo en cuestión de educación para que las niñas y niños tengan un mejor aprovechamiento y desempeño escolar.  

Señaló que se continuará trabajando para llevar a más pozarricenses el beneficio de mejorar su visión óptica y anunció que en próximos días se lanzará una nueva campaña de lentes gratuitos dirigida a población en general.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/dif-de-poza-rica-gestiona-lentes.html

2023, Año de grandes proyectos para administración de Fernando Remes

**Alcalde anuncia rehabilitación del Gimnasio Municipal, impulso a la educación, turismo y obras públicas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 16 enero de 2023.– En el marco del acto cívico de este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza refrendó su compromiso de continuar la transformación de Poza Rica a través de obras públicas, para mejorar la calidad de vida de su población, la imagen de la ciudad e impulsar el turismo.

El edil detalló que el 2023 será un año con grandes proyectos, enfocados en distribuir los recursos en la mejora de escuelas, colonias y las necesidades de la ciudadanía en general, en atención a lo encomendado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza dijó que confirmó con el Secretario de Finanzas y Planeación, Mtro. José Luis Lima Franco, la rehabilitación integral del Gimnasio Municipal, para impulsar el deporte en el municipio.

Entre las acciones mencionadas para mejorar la infraestructura pública de la ciudad se destacó la rehabilitación del distribuidor vial, luminarias y un impulso al desarrollo de vías de comunicación entre colonias de la periferia con la zona centro.

También resaltó a Poza Rica nuevamente como sede del Torneo Street Soccer, en coordinación con la fundación Telmex/Telcel.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/2023-ano-de-grandes-proyectos-para.html

Avanza reconstrucción del municipio de Tihuatlán

**Inaugura Balo Gómez techado de Tele Secundaria Francisco I. Madero

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, enero 16 de 2023.- “Señor presidente, esta obra, es un ejemplo que nos demuestra que usted cumple el lema de su gobierno: ¡Un gobierno fuerte y digno!” Con estas frases del alumno de tercer grado, grupo D, Roque Antonio Domínguez Cruz, reconoció la labor del alcalde Leobardo Gómez González, al inaugurar esta mañana la obra de construcción de techumbre del área de actividades físicas de la escuela Tele Secundaria Francisco I. Madero, de la colonia Azteca.

Ante la población estudiantil, de su esposa Patricia Ortíz de Gómez y de ediles, así como de autoridades educativas, el personal docente y alumnos coincidieron en que la Pandemia irrumpió la tranquilidad del plantel y posteriormente, la contingencia por el Huracán Grace, dejó en la total destrucción del único techado, quedando sin un lugar donde realizar sus actividades, no obstante, gracias al alcalde Leobardo Gómez González, quien ejerció recursos se rehabilitó y ahora cuenta con una nueva fisonomía; “gracias por su apoyo señor alcalde”, precisaron.

La maestra de este plantel, Enedina Ceballos Torres, por su parte, al expresar su sentir, elogió la labor del alcalde, por dar pronta solución al problema y que este día realizaba el corte inaugural con el que se pondría en marcha su funcionamiento para el beneficio de los alumnos y la población.

“Fuerte y digno, el lema que lo caracteriza. Su palabra es muy valiosa. Su promesa es realidad y en nuestra Tele Secundaria Francisco I. Madero, se le quiere más y más, por estos pasillos anduvó, aquí también estudió. Tihuatlán se llena de orgullo, pues como ingeniero egresó. Leobardo, es su nombre, Gómez González su apellido, conocido es como Balo… Gracias señor alcalde, en mucho se le agradece este domo. ¡Magna obra que entrega hoy, muchas gracias!”, expresó.

Tras escuchar las palabras del director del plantel, Germán Bermúdez Hernández, el alcalde Leobardo Gómez González, dio lectura a cada uno de los cárteles dando gracias por las atenciones a esta institución, así como la rehabilitación del techado, reconociendo la labor de los docentes y destacando que esta institución mantiene los principios con los que se inició; “como exalumno no escatimaré esfuerzos para mejorar esta institución”, recalcó.

“Nunca deben perder su forma de ser, su esencia, la humildad de su alma, la voz de su corazón, el respeto a ustedes mismos y el valor por la vida… Los invito a que cortemos el listón inaugural porque en educación, en este 2023, vamos por un Tihuatlán fuerte y digno”, precisó.

Por último, la síndico único, Lidia de León Gutiérrez, hizó alusión al escritor jalisciense Agustín Yañez, quien dejó un gran legado para las instituciones como lo es las Telesecundarias. Al mismo tiempo, hizó un llamado al personal directivo y a la docencia para que realicen su mejor esfuerzo para seguir brindando una educación de calidad para los niños.

Finalmente, acompañado por autoridades escolares, de maestros y ediles, además de su esposa Paty Ortiz Galassi, Leobardo Gómez González, procedió a cortar el listón con el que declaró su inauguración.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2023/01/avanza-reconstruccion-del-municipio.html