sábado, 12 de septiembre de 2015

Fomenta Pemex actividades recreativas, físicas y culturales a través del CIFA Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de ofrecer a los trabajadores petroleros y a la población en general, talleres gratuitos donde se promuevan habilidades físicas, emocionales y cognitivas, Petróleos Mexicanos tiene en operación un Centro de Integración Familiar (CIFA) en esta ciudad.


En este centro se ofrecen talleres de artes marciales mixtas, cambio de imagen, cocina y repostería, expresión artística, expresión corporal a través de aerobics, expresión musical con clases de guitarra, fabricación de prendas de vestir e inglés.

A través de estas actividades se desarrollan capacidades de expresión y comunicación, contribuyendo con el bienestar de los usuarios, pues se propicia el incremento de resistencia y fuerza física, se mejora la salud y se favorece la disciplina mental.

El CIFA opera en un horario de 9:00 a 13:00y de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; actualmente tiene inscripciones abiertas en todos los talleres y acepta usuarios a partir de seis años de edad.

Para solicitar información adicional sobre los servicios, se puede acudir directamente a la siguiente dirección: Avenida Juárez, No. 905, Colonia Tajín.

Petróleos Mexicanos promueve el desarrollo integral de los usuarios de los Centros Integración Familiar, mejorando su calidad de vida y su entorno, reafirmando su compromiso de ser una empresa socialmente responsable.


Pemex a través del Centro de Integración Familiar (CIFA), imparte diversas disciplinas, como es artes marciales mixtas

Otras de las habilidades que se desarrollan, es  la expresión musical con clases de guitarra
Las inscripciones aún se mantienen abiertas en todos los talleres y acepta usuarios a partir de seis años de edad
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/09/fomenta-pemex-actividades-recreativas.html

jueves, 10 de septiembre de 2015

PEMEX y el STPRM suscriben el Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017

México, D.F.- Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) que regirá las relaciones laborales durante el bienio 2015-2017.

El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

La empresa y el Sindicato acordaron un aumento al salario ordinario de 3.99 por ciento y de 1.75 por ciento en prestaciones.

Lozoya señaló que con este acuerdo se refrenda el compromiso de ambas partes por fortalecer las acciones encaminadas a la transformación de Pemex  para ser más eficiente y competitiva, y así, afrontar de manera unida los retos derivados de un mercado abierto.

A su vez, Romero Deschamps resaltó la disposición de los trabajadores para enfrentar los cambios que impulsa la empresa y refrendó la voluntad de la organización sindical para trabajar en conjunto con la administración, en un marco de respeto a los derechos de los trabajadores.


http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/09/pemex-y-el-stprm-suscriben-el-contrato.html
Pemex pone en operatividad una monoboya en Terminal Marítima Tuxpan  
Tuxpan,Ver.-Petróleos Mexicanos puso en operación la monoboya 3 (SOFEC 1000-0052) que se sumará a la operación de carga y descarga de embarcaciones mayores, como punto de amarre e interconexión con la Terminal Marítima Tuxpan, con lo cual se ampliará la capacidad de movimiento de hidrocarburos por esta instalación portuaria petrolera.

La  monoboya es una estructura de acero flotante que se mantiene anclada costa afuera y está diseñada con los adelantos tecnológicos de última generación, provista de sistemas instrumentadas para monitoreo de condiciones  meteorologías y operativas, con una capacidad para recibir buques de hasta 60 mil  toneladas de peso muerto, integrando así una posición adicional de descarga  a las dos ya existentes en esta terminal.

Las características de este equipo y su ubicación frente a las costas de este puerto, permiten realizar operaciones de carga/descarga con gran rapidez y eficacia. Es una estructura de vanguardia tecnológica y además está diseñada para dar servicio durante 25 años sin requerir mantenimiento mayor en dique seco.

Con esta nueva  infraestructura  se obtendrán entre otros  beneficios el incremento en la capacidad de recepción de la Terminal Marítima Tuxpan, la reducción en pagos por demoras ocasionadas por monoboyas ocupadas y tiempos para reabastecer inventarios de combustible, así como una reducción en costos de mantenimiento del sistema de monoboyas al alternar ahora tres posiciones de amarre.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos garantiza el abastecimiento de gasolinas terminadas para el área Metropolitana del Valle de México además de proporcionar productos básicos y componentes a la refinería de Tula, en un marco de confiabilidad operativa, seguridad para la población y el medio ambiente.



http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/09/pemex-pone-en-operacion-una-monoboya.html

domingo, 6 de septiembre de 2015

Fortalecer vocación turística es una prioridad: Heidi Salazar

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz.- Con el objetivo de fortalecer la vocación turística de Zozocolco, la Diputada Federal Heidi Salazar Espinosa se suma a los trabajos para la obtención de la denominación de Pueblo Mágico, esto durante reunión donde se puso en marcha la Agenda para el Desarrollo.


En emotivo acto encabezado por el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, la legisladora destacó que el objetivo es claro, "que el Totonacapan progrese ".


"Nos encontramos en una etapa muy importante, las reformas estructurales se verán reflejadas con resultados que permitirán que nuestro distrito salga adelante".


Dijo que trabajará de la mano con los alcaldes sin distingo de colores, "en el caso de Zozocolco,  respaldaremos desde la Cámara de Diputados al Presidente Alejandro García Rodríguez, la tarea avanzar en temas fundamentales como lo es el mejoramiento a la vivienda, ya que el 60 por ciento de la población cuenta con viviendas en situación de vulnerabilidad".


Agregó que buscará el fomento a la productividad indígena, "debido a que el 58 por ciento de la gente se dedica al sector primario y es ahí donde vamos a centrar nuestros esfuerzos".


Afortunadamente contamos con el respaldo solidario de las dependencias de los gobiernos estatal y federal,  a través de ellos, se podrá gestionar obras de infraestructura social, remarco "Heidi Salazar, además de una amiga de cada una de ustedes, seré una aliada, la más preocupada para que el totonacapan pueda salir adelante", concluyó.


El senador de Veracruz José Francisco Yunes Zorrilla y la diputada federal, Heidi Salazar Espinosa, en alianza para que Zozocolco sea “Pueblo Mágico”
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/09/fortalecer-vocacion-turistica-es-una.html 
























Arroya camión de basura a trabajador de Limpia Pública 

*Sin atención medica del IMSS trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Papantla
* Accidentes laborales descubren complicidad entre patrones y el IMSS


Por: María Elena Mancilla Gómez 


Papantla, Veracruz.- El trabajador de confianza del departamento de Limpia Publica del Ayuntamiento local, Julio Hernández Hernández, hoy por la madrugada fue arrollado por un camión de Limpia Publica, cuando desarrollaba sus actividades laborales. 


Los hechos ocurrieron en el basurero municipal, ubicado en San Antonio Ojital, explica el afectado que el camión le paso la llanta por el pie izquierdo, debido que se cayó y desmayo ante el impacto del golpe que se dio en la parte izquierda de la cabeza, y que momentos después fue trasladado al Hospital Civil, "Dr. José Buil Belenguer",  donde se supo de manera extraoficial que tratan de ingresarlo al Seguro Popular.


El timorato empleado de confianza, lamenta que a 9 meses de haber ingresado a laborar en el Ayuntamiento de Papantla, el alcalde de extracción del PRD, Marcos Romero Sánchez y el tesorero municipal Jimmy Sánchez Willy, aún no pueden afiliar a los trabajadores de confianza ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS): por lo que está en riesgo de que le paguen el accidentes de trabajo.

 
Como se recordara en la administración que presidio el perredista, Diógenes Ramírez Santes, el IMSS lo sanciono, por no presentaron a tiempo su declaración de la Prima de Riesgo del Trabajo al Seguro Social y se hizo acreedor a una cuantiosa sanción: eso por no afiliar a la plantilla laboral de confianza, hoy esperan que el IMSS no se haga el occiso y ponga un alto a esta serie de irregularidades e arbitrariedades que dejan al trabajador sin este beneficio que a derecho le corresponde.



Se accidenta trabajador de confianza de Limpia Pública, y lo trasladan al Hospital Civil, "Dr. José Buil Belenguer" por carecer de servicio médico del IMSS
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/09/arroya-camion-de-basura-trabajador-de.html