viernes, 3 de julio de 2015

Atiende SSP denuncia ciudadana y desmantela banda de secuestradores

Papantla, Ver.- En atención a una denuncia ciudadana, que reportaba a un grupo de sujetos sospechosos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo un operativo que dio como resultado la captura de tres personas acusadas de secuestro, así como la liberación de una víctima a la que mantenían cautiva.


Al asegurar a los presuntos secuestradores se encontró en su poder una camioneta Dodge tipo Journey, color arena y con placas YGH-4379 de Veracruz, además de un vehículo Nissan tipo March, color rojo y con placas MRP-3126 del Estado de México, ambos con reporte de robo.


Entre los detenidos se da a conocer que dos de ellos son menores de edad, el primero identificado como M. A. H. R., de 17 años, y J. J. C. C., de 13, así como R. J. J., de 25. La persona que dijo ser víctima de secuestro es identificada como R. E. P., de 21 años.


El armamento decomisado consta de un arma corta calibre 0.45 mm, marca Remington, matrícula 1357224 y modelo Syracuse, y un arma larga tipo fusil AR-15, calibre .223, sin marca y sin matrícula.
(Comunicación Social estatal)

La SSP captura a 3 secuestradores y libero a victima cautiva
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/07/atiende-ssp-denuncia-ciudadana-y.html





miércoles, 1 de julio de 2015

Instalan el Consejo de Administración de Pemex Cogeneración y Servicios
 
México, D. F.- En  la sesión de instalación del Consejo de Administración de la nueva empresa productiva subsidiaria (EPS) Pemex Cogeneración y Servicios, quedó  aprobado el estatuto orgánico que contiene su organización y funciones, mismo que entrará en vigor una vez que haya sido publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se trata de una de las primeras estructuras aprobadas para las nuevas empresas productivas subsidiarias de Pemex que se establecieron como líneas de negocio con el propósito de generar valor económico.

En días previos, el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos había aprobado el nombramiento de Eleazar Gómez Zapata como director general de Pemex Cogeneración y Servicios, la cual se encargará de explotar el potencial de cogeneración de la empresa con el propósito de incrementar la eficiencia y confiabilidad operacional de sus procesos productivos y aprovechar los beneficios económicos, energéticos y ambientales del nuevo mercado eléctrico derivado de la Reforma Energética.

Asimismo, el Consejo de Pemex Cogeneración y Servicios aprobó los nombramientos de los titulares de las áreas de esta nueva EPS: Raquel Buenrostro Sánchez, en Planeación y Desarrollo; Alberto Elizalde Baltierra, en Ejecución de Proyectos; Roberto Oseguera Magaña, en Operaciones, y Rodrigo Sánchez Revilla, en Comercialización.

En esta materia, se ha identificado un potencial de cogeneración en las diversas áreas de Pemex cercano a los 5 mil megawatts. Actualmente se están desarrollando proyectos en el Complejo Procesador Gas Cactus; las refinerías de Tula, Cadereyta, Salina Cruz y Minatitlán, así como en los complejos petroquímicos de Cangrejera y Morelos en Coatzacoalcos, con una inversión total estimada de 6 mil millones de dólares.

Los proyectos de cogeneración forman parte de la estrategia de negocios de Petróleos Mexicanos orientada a la mitigación de gases de efecto invernadero. Con la entrada en operación de los proyectos referidos, se estima una reducción anual de 15 millones de toneladas de CO2 a nivel nacional.



Previo a la reunión, la entidad aprobó el nombramiento de Eleazar Gómez Zapata como director general de Pemex Cogeneración y Servicios, que se encargará de explotar el potencial de cogeneración de la empresa
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/07/instalan-el-consejo-de-administracion.html
España: Greenpeace se sube al Congreso de los diputados contra la “Ley Mordaza”

La espectacular acción podría costar casi 30.000 euros a cada activista. Como han participado 17 personas, Greenpeace habría tenido que pagar casi medio millón de euros por la protesta. 


Miembros de la organización ecologista han desplegado una pancarta en una grúa del Congreso de los Diputados de España. 


Bajo la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, que entro en vigor esta mañana 1 de julio, cada manifestante podría recibir una multa de 30.000 euros por “infracción grave”: “La perturbación grave de la seguridad ciudadana que se produzca con ocasión de reuniones o manifestaciones frente a las sedes del Congreso de los Diputados, el Senado y las asambleas legislativas de las comunidades autónomas, aunque no estuvieran reunidas, cuando no constituya infracción penal” dice el texto.


En la pancarta se podía leer “La protesta es un derecho”, junto a #SinMordazas, una de las etiquetas más utilizadas para denunciar esta reforma legal, que junto a la modificación del Código Penal consituye la llamada Ley Mordaza.


La organización ha narrado en directo las más de cuatro horas de protesta en su página web y ha publicado un video en el que cuentan cómo lo han conseguido.
La Asociación de la Prensa de Madrid ha denunciado una norma con la que “el periodismo será menos libre” sobre todo en los capítulos sobre las multas a “la toma de fotografías o la grabación de agentes y fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones”.
( Con información de euronews.com) 


En vigor “Ley Mordaza” en España
 

Las protestas continuarán durante la noche con decenas de convocatorias en todo el país para desafiar la ley.
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/07/espana-greenpeace-se-sube-al-congreso.html

martes, 30 de junio de 2015

Controla Pemex derrame de gasolina en la Refinería de Minatitlán

*Ocho trabajadores intoxicados

Minatitlán, Ver.- Esta mañana, a las 10:30 hrs., se registró un derrame de gasolina en el tanque vertical 241 de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, por lo que de inmediato se activó el plan interno de emergencia.

El incidente provocó emanaciones de gas,  resultando intoxicados seis trabajadores de Pemex y dos de compañía contratista, quienes fueron traslados de inmediato al hospital regional de Pemex en Minatitlán.

La línea del poliducto de gasolina intermedia fue colocada en posición segura luego de controlar y confinar la fuga del producto. La refinería opera con normalidad.

Personal especializado de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería de Minatitlán llevará a cabo el análisis correspondiente para determinar sus causas del incide


Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Refinería de Minatitlán investigara su origen del incidente
http://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2015/06/controla-pemex-derrame-de-gasolina-en.html