jueves, 1 de diciembre de 2022

Fernando Remes le cumple a Poza Rica con obras públicas

**Colonia Los Sauces cuenta con pavimentación, tomas domiciliarias, banquetas, guarniciones y rehabilitación de drenaje sanitario

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 01 del 2022.– Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los pozarricenses con obras públicas, el alcalde Fernando Remes Garza, entregó otra construcción de su administración en la colonia Los Sauces, donde recibió una calidad bienvenida por los habitantes del lugar, quienes agradecieron la atención del edil.

El Ayuntamiento, a través de la Regiduría Sexta y la Dirección de Obras Públicas, pavimentó con concreto hidráulico cubriendo 1,205 metros cuadrados de vialidad, introdujo 180.55 metros de drenaje sanitario, 66 metros lineales de tubos de agua, y se construyó 27 registros y tomas domiciliarias, en las calles Colosio y Petróleos Mexicanos, entre calle Seguro Social y Campo Deportivo Los Sauces.

También se mejoró la imagen del callejón Miguel Alemán Valdez, con la construcción de guarniciones, banquetas e instalación de alumbrado público, para la seguridad de las personas que transitan la zona.

En agradecimiento, los representantes de los colonos y el Comité de Contraloría Social destacaron que, durante años habían luchado para concretar estas obras, siendo esta la primera vez que son tomados en cuenta para recibir este beneficio.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/fernando-remes-le-cumple-poza-rica-con.html

Expo Proveedores AHMPRESETUR por primera vez reunió a 47 empresas expositoras en Poza Rica: Cecilia Uresti

**El evento surgió ante la atinada iniciativa de la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C. que fue ¡total éxito!

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Con gran júbilo e interés, este miércoles se inauguró la Expo Proveedores en el salón Cristal del hotel la Quinta by Wyndham de esta ciudad petrolera, donde alrededor de 47 empresas expositoras se reunieron por primera vez para participar en la edición 2022, enfocado en promover sus productos y servicios, que concluyó con gran éxito, ante la atinada iniciativa de la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos (AHMPRESETUR), Cecilia Uresti Villegas.

En el acto inaugural, estuvieron representantes de la industria turística de Poza Rica, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Cazones y de otros municipios más, que arribaron de cada localidad correspondiente a la zona norte y región del Totonacapan, acompañados de las cámaras empresariales. En este sentido, el director de Servicios Turísticos de la SECTUR del estado de Veracruz, Omar Castro Prado, síndica del Ayuntamiento Local y la incansable brillante presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz A.C., Cecilia Uresti Villegas, cortaron el listón de apertura.

ÁREA DE EXPOSITORES

Desde empresas de pintura, logística, asesores financieros, centros hospitalarios, servicio de gastronomía, empresas de seguridad, hoteles, universidades, negocios de azulejos, cerámica y materiales de empaque, de Jugos y bebidas de frutas, como de vino y café, por mencionar solo algunas, estuvieron presentes en esta expo celebrado en el salón Cristal del hotel la Quinta by Wyndham de Poza Rica, brindando información directamente a los asistentes.

Expo Proveedores 2022, fue el espacio en donde, además de aprendizaje, se logró la conexión con los empresarios, socios y representantes de cada negocio, en la que se destacó la relevancia de unir a la industria y la proveeduría para que se fomente la generación de nuevos negocios en la región; además, que servirá para atraer a proveedores de diversos municipios o estados del país, para continuar impulsando el negocio en la zonas de Veracruz.

Como se recordara, cada uno de los empresarios, pasaron momentos complicados y difíciles tras 2 largos años de afectaciones por la pandemia del covid-19, y donde muchos de ellos tronaron y otros no se han recuperado, sin embargo, la confianza de los hombres y mujeres de negocios, plantean atraer a nuevos proveedores para aumentar la inversión y el empleo en la localidad, para seguir creciendo.

 

 

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/expo-proveedores-ahmpresetur-por_1.html 

Ayuntamiento de Poza Rica y DIF municipal gestionan llegada de Segalmex-Diconsa al municipio

**Apertura de tienda comunitaria coadyuvará a la economía de familias en situación vulnerable

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, diciembre 01 de 2022.– En el marco de la Septuagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles autorizaron que el Ayuntamiento de Poza Rica suscriba un convenio que coadyuvará enormemente en la economía familiar de la ciudadanía y a combatir el rezago alimentario, a través de la apertura de una tienda comunitaria Segalmex-Diconsa.

Como resultado de un esfuerzo coordinado entre el alcalde Fernando Remes Garza, y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Garza, se llevaron a cabo las gestiones necesarias para hacer realidad la apertura de esta tienda, enfocada en satisfacer la demanda alimentaria de grupos en situación de vulnerabilidad.

Posterior a que el alcalde, en unión con la Síndica Única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, suscriba un Convenio de Marco de Colaboración con Segalmex-Diconsa, comenzarán los trabajos necesarios para la inauguración.

Cabe mencionar que el propósito de esta tienda comunitaria no solo se enfoca en proveer productos de la canasta básica a precios económicos, también abastece bienes de consumo en situaciones de emergencia o desastre.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/ayuntamiento-de-poza-rica-y-dif.html

Entrega Balo Gómez becas a escuelas Secundarias e Inaugura Domo de la Unidad Deportiva de Tihuatlán

**De manera histórica se contribuye a elevar la calidad educativa de 3 mil 850 alumnos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Ver. Diciembre 1, 2022.- En un histórico evento efectuado en la Unidad deportiva, el alcalde Leobardo Gómez González, realizó este día la entrega de 3 millones, 850 mil pesos, en becas para la adquisición de Tablets a alumnos de nivel secundaria y Telesecundaria. Con este apoyo su gobierno contribuye a elevar la calidad educativa al tener acceso a las nuevas tendencias de las plataformas virtuales, de acuerdo a disposiciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Ante un domo recién reconstruido y abarrotado por alrededor de 3 mil, 850 alumnos de nivel Secundaria y Tele Secundaria, en compañía de sus padres y personal directivo, los alumnos provenientes de las comunidades y cabecera municipal se dieron cita para ser partícipes de este legado que la actual administración de Leobardo Gómez contribuye con los estudiantes para mejorar su aprovechamiento escolar.

A nombre de la escuela Tele Secundaria Francisco I. Madero, el alumno José Fernando González Arroyo, fue quien manifestando su gratitud afirmó que la palabra empeñada del actual alcalde se veía cumplida en la entrega de este importante apoyo económico con el cual accederán a las unidades que servirá de mucho.

“Sin duda, con la entrega de este apoyo económico a todos los alumnos y alumnas de nivel secundaria dentro de todo el municipio se hace patente el trabajo y compromiso de un gobierno responsable, ordenado, transparente y eficaz. Un gobierno que insisto- que nada ni nadie lo podrá detener para cumplir con su razón de ser. Ser un gobierno que cumple y cumple bien, ser un gobierno fuerte y digno”, concluyó.

Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, luego de reconocer a su esposa Patricia Ortiz de Gómez, quien se encuentra pendiente de las familias de Tihuatlán, manifestó su entusiasmo en que este día fuera, mediante este acto, hacer la entrega de estas becas que serán de mucha ayuda para los alumnos de los planteles escolares.

“…Quiero decirles que esperé con mucha emoción este día tan especial, porque contemplar a 3 mil, 850 alumnos de todo Tihuatlán, me confirma que nuestro municipio tiene un futuro glorioso… Sus padres se esfuerzan por ustedes, sus maestros se ocupan para brindarles la mejor enseñanza y compartirles su mejor experiencia. De esta manera para mí es un honor, como presidente municipal, sumarme a esta gran responsabilidad. ¡porque los quiero ver triunfar!” expusó.

Tras este pronunciamiento, explicó que la inversión de 3 millones, 850 mil pesos será para contribuir como parte de uno de los compromisos contraídos con la ciudadanía tihuateca, manifestando que su gobierno seguirá siendo un aliado de la educación.

Luego de dicha entrega, acompañado por la síndico, regidores de su comuna, maestros y padres de familia, Balo Gómez realizó el corte del listón con el que inauguró las nuevas instalaciones del domo de la Unidad deportiva.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/12/entrega-balo-gomez-becas-escuelas.html

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Ayuntamiento atiende necesidades de pozarricenses con rehabilitación de drenaje

**Se atendieron las colonias Chapultepec y Petromex

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 30 del 2022.– En atención al bienestar y salud de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atendió de manera oportuna y eficaz la rehabilitación de sistemas de drenaje en las colonias Chapultepec y Petromex.

Se introdujeron 32 metros de tubería de asbesto PVC reforzado entre la calle Chijol y Guayacán, de la colonia Chapultepec, para rehabilitar el sistema de drenaje, mismo que quedó desatendido desde enero del 2020.

De igual manera, se perforó el pavimento en la calle 5 Norte, de la colonia Petromex, para introducir 32 metros de tubería nueva, a fin de reanudar el servicio para los habitantes de la zona.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Poza Rica se mantiene atento a las necesidades de la ciudadanía, procurando solucionar de forma eficiente las distintas problemáticas y mejorar la calidad de vida en el municipio.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-atiende-necesidades-de.html

Voces del #Totonacapan....👇🏻

En la política de #Veracruz no todo es el centro

**Fue el diputado oriundo de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, quien preside el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento “Qué Siga López",  ¡Estamos Agusto! Quien tomó la protesta

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Cardel, Veracruz.- Esta región que algunos llaman del Totonacapan, pero que también es Huasteca, tiene su propio e importante peso político para el estado.

Una muestra de ello es la integración en Veracruz del Movimiento “Qué Siga López, Estamos Agusto”, en favor de Adán Augusto López Hernández rumbó al 2024 y la elección presidencial que habrá ese año, en el cual hay muchas e importantes figuras de la región.

Ese día el diputado oriundo de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna, quien preside el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento, le tomó protesta a los integrantes del Movimiento “Qué Siga López. Estamos Agusto”.

Este Movimiento es de suma importancia para los seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque es el único que se ha pronunciado por buscar la continuidad de su obra y su trabajó en favor de México y de los más necesitados.

Por eso es que los simpatizantes de la Cuarta Transformación voltean con tanto interés hacia el mismo y se integran a éste.

Pues bien, en esta región hay ya varios políticos y actores sociales trabajando en el mismo, integrando tanto a morenistas como a quienes llegan de otras corrientes políticas, porque también están convencidos de que lo mejor para el país, a partir del 2024, es Adán Augusto López Hernández.

Algunos de los que ya están participando en el Movimiento son: Como coordinadora distrital de Tuxpan, Maryanela Cleotilde Monroy Flores, regidora tercera del ayuntamiento de ese municipio, quien es parte del grupo de Alberto Silva, quien estuvó muy cerca de ganar la presidencia municipal.

Como coordinador distrital de Poza Rica, el nombramiento lo obtuvó Alfredo Gándara Andrade, exalcalde de Poza Rica, y excoordinador de comunicación social con Fidel Herrera.

En Papantla, Marcial Marquez Olarte, fundador de Morena en ese municipio, es el coordinador distrital.

El cargo de coordinador distrital en Martínez de la Torre, le correspondió a Renato Treviño López, uno de los más importantes productores citrícolas de la zona.

La misma posición, pero por Misantla, es para Cirilo Orduña Camacho, fundador de Morena en ese municipio y muy identificado como operador de Manuel Huerta, el delegado de Bienestar.

Además, como parte del Comité Ejecutivo Estatal, la actual diputada federal Mónica Herrera Villavicencio, de la zona de Martínez de la Torre, será la Coordinadora de Enlace Legislativo.

Estos son algunos, pero sirven para mostrar que la región tiene fuerza y presencia en un movimiento político que está creciendo en la entidad para impulsar la continuidad del trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/voces-del-totonacapan.html
 

martes, 29 de noviembre de 2022

Ayuntamiento cerrará el año con entregas de apoyos a pozarricenses

**Convocatoria de estufas ecológicas estará abierta hasta el 30 de noviembre

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 29 de 2022.– Entre las acciones más importantes que realizará el Ayuntamiento de Poza Rica durante el último mes del año está la entrega de apoyos del Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, como parte de las estrategias para erradicar las condiciones de rezago social en la ciudad.

Durante el transcurso de esta semana, el alcalde Fernando Remes Garza estará realizando entregas de tinacos personalmente hasta los domicilios de familias en situación vulnerable que aplicaron a esta convocatoria, misma que benefició a un total de 420 hogares pozarricenses.

Por otra parte, permanece abierta la convocatoria de estufas ecológicas, misma que estará disponible hasta el día 30 de noviembre del presente año, para la recepción de documentos en el Ayuntamiento de Poza Rica con dos juegos de copias del oficio de solicitud dirigido al Presidente Municipal, copia del INE con domicilio en esta ciudad y fotografía de la vivienda.

Durante el mes de diciembre también se llevará a cabo una entrega de despensas a familias en situación vulnerable, y se realizará un recorrido por distintos sectores de la ciudad para entregar cobertores a quienes más lo necesita, protegiendo a la ciudadanía de las inclemencias del tiempo.

 


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/ayuntamiento-cerrara-el-ano-con.html

Llega el día esperado! Con la presentación del libro:"Democracia Violenta" en Poza Rica

**El autor, José Luis Ortega Vidal, nació en esta ciudad petrolera, y es coautor del libro “Naufragio Electoral”, describe del proceso electoral 2016-2017 de Veracruz

**En tanto, Democracia Violenta, narra sobre la democracia, cacicazgos, elección de Estado, violencia y crimen organizado

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza, Rica, Veracruz.- Mañana miércoles 30 de noviembre, a las 17:00 hrs. (5 pm) se  presenta el "libro Democracia Violenta", del master en comunicación José Luis Ortega Vidal,  pozarricense de gran nivel y visión en el estado de Veracruz. En el salón Alfonso López Herrera,  planta alta del edificio de la AMITEP, en la Col. Cazones de esta ciudad de Poza Rica.

Los presentadores serán la Lic. Lidia Alejandra López Castañeda y el Mtro. Andrés Bolaños, Poeta Veracruzano. Democracia Violenta es un análisis periodístico muy acertivo de los procesos políticos sociales actuales, una obra con cinco ejes temáticos de gran interés: democracia, cacicazgos, elección de Estado, violencia y crimen organizado. Democracia Violenta integra docenas de textos, la mayor parte del autor, José Luis Ortega Vidal, y algunos elaborados por colegas veracruzanos, quienes generosamente autorizaron su inclusión en el libro.

No estamos ante una narrativa lineal, sino ante un conjunto de historias donde el lector tiene la oportunidad de leer trabajo por trabajo e hilar -desde su propia búsqueda- los indicios que parten desde el pasado para encontrarse unos con otros,  y unos contra otros, en un presente complejo donde resulta difícil separar la vigencia del estado de derecho de una convivencia social poblada por el delito; tan múltiple como poderoso.

Democracia Violenta es una apuesta a mirar de frente un proceso electoral - el del 2020-2021 que se prolongó al 2022 - con elementos más emblemáticos: el pasado caciquil vive, el Estado exhibe elementos fallidos. La violencia atroz del hoy se explica en buena medida desde un pasado no muy lejano cuando fue sembrada en zonas específicas del país, incluido Veracruz.

Estamos frente a un trabajo periodístico crítico y que exige una crítica por parte de sus lectores.

Resulta fundamental explicarnos y reflexionar a fondo sobre los daños estructurales de nuestra democracia para repararlos.

Aquí se exponen experiencias periodísticos al respecto, con el sur veracruzano como escenario pero apoyados en el país y otras regiones de nuestra entidad como telones de fondo. José Luis Ortega Vidal nace en Poza Rica de Hgo. Ver., en 1968. Es periodista, poeta y analista político.

Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Máster en Educación y Máster en Administración por la Universidad Istmo Americana. Coautor del libro “Naufragio Electoral”, sobre el proceso electoral 2016-2017 en Veracruz.

Profesor de enseñanza media y nivel superior, en escuelas privadas y el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) Autor de la columna CLAROSCUROS a lo largo de tres décadas, con publicaciones en medios periodísticos de México y el extranjero. Ha sido director de los periódicos Acayucan Hoy y Notisur de Coatzacoalcos.

Director Fundador del corporativo digital www.palabradeveracruzano.com.mx, página web y fanpage que se difunde a través de redes sociales.

Están todos cordialmente invitados. ¡La entrada es libre!

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/llega-el-dia-esperado-con-la.html 

lunes, 28 de noviembre de 2022

Tihuatlán Fuerte y Digno en educación: Balo Gómez

**La escuela primaria Emiliano Zapata, fue beneficiada con un techado para el auditorio, ubicada en la comunidad Cerro de Buena Vista  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 28 de 2022. -En gobierno municipal, que encabeza Leonardo Gómez González, sigue trabajando para que los alumnos tengan una educación fuerte y digna, tal es el caso de los niños de la primaria Emiliano Zapata de la comunidad Cerro de Buena Vista disfrutarán de una mejor calidad educativa.

Fue gracias al apoyo que recibieron por parte del alcalde Leobardo Gomez, quien escuchó su problemática y atendió sus necesidades construyendo un techado, el cual les servirá para desarrollar sus actividades escolares tanto culturales como deportivas, sabemos que este tipo de obras son de suma importancia ya que benefician a la niñez y futuro de nuestro municipio.

Tras entregar la obra, la autoridades educativas y de padres de familia, dieron la bienvenida al alcalde, agradeciéndole el apoyo que brinda el Ayuntamiento a esta comunidad escolar, para que las instalaciones estén más adecuadas y que servirá para que los y las alumnas que acuden a este plantel, tengan el espacio digno para sus labores que se ejercen dentro de su enseñanza que reciben de sus docentes.

 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/tihuatlan-fuerte-y-digno-en-educacion.html

Fernando Remes lleva apoyos a hogares de pozarricenses

**El Presidente Municipal de Poza Rica entregó personalmente tinacos del programa “Vive Bien”, hasta el domicilio de los beneficiarios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, noviembre 28 de 2022.– Este lunes, el alcalde Fernando Remes Garza encabezó la entrega de tinacos hasta la puerta de los hogares de ciudadanos que se beneficiaron con el Programa Municipal de Bienestar Social “Vive Bien”, gestionado por el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

De un total de 420 tinacos destinados a familias pozarricenses, 250 fueron entregados directamente hasta sus domicilios por instrucciones del Presidente Municipal, teniendo como principal interés apoyar a quienes no pueden trasladar estos contenedores de 750 litros.

Desde temprana hora, el edil se trasladó hasta los hogares de los beneficiados, presenciando directamente los resultados de sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de familias en situación vulnerable, como parte de la lucha de su administración por abatir el rezago social.

Cabe mencionar que el alcalde Fernando Remes Garza siempre ha mantenido la iniciativa de dar más a quienes menos tienen y entregar apoyos directamente a las y los pozarricenses, facilitándoles el traslado y teniendo en cuenta su economía.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/fernando-remes-lleva-apoyos-hogares-de.html

domingo, 27 de noviembre de 2022

Entrega Balo Gómez domo en la Unión de Tihuatlán

Estudiantes reconocen el trabajo del alcalde por priorizar la educación en el municipio

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, noviembre 27 de 2022.- “Muchísimas gracias señor presidente porque en su administración, en sus inicios usted ha venido a resolver graves problemas que estábamos presentando a raíz del huracán que vino a destruir nuestro domo y por eso estamos muy agradecidos”, expresó el director de la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad La Unión, al recibir la construcción del domo.

A su llegada, Leobardo Gómez fue recibido por los alumnos con pancartas en mano, aludiendo su agradecimiento por contar ahora con este espacio digno, del cual estaban privados debido a la contingencia.

Ante alumnos y padres de familia, autoridades escolares manifestaron su agradecimiento ante la conclusión de esta obra de impacto que beneficiará a toda la población estudiantil, por lo que destacaron el interés de Leobardo Gómez González por priorizar uno de los sectores esenciales para la formación de los niños.

Oscar Delfino Coallo, tras la bienvenida también dio las gracias por la construcción de este domo en el primer año, siendo una obra primordial para las actividades en este plantel y que sufrió los estragos del huracán Grace, pero que gracias a que desde el inicio de este gobierno contempló realizar esta obra de beneficio para todos.

“A nombre de todos los padres de familia, del personal docente y los alumnos le damos la más cordial bienvenida y un sincero agradecimiento porque en su administración usted comenzó esta obra. Le damos las gracias porque se ha preocupado por la educación. Es uno de los pilares esenciales para el crecimiento de nuestro país, para el desarrollo social y económico de nuestras comunidades.

El agente municipal, Juan Ramírez Cruz, coincidió con autoridades educativas al reconocer el trabajo de la actual administración, por estar al pendiente de las necesidades de la población, por lo que manifestó su agradecimiento por tomar en cuenta a estos niños para que continúen realizando sus actividades bajo techo.

“Agradecemos de todo corazón a nuestro presidente municipal el que nos haya tomado en cuenta para hacer este sueño realidad después que el Huracán nos pasó encima, ahora lo vemos en la obra concluida. Se lo agradecemos de todo corazón”, expusó.

Tras dar lectura a todas las pancartas de los niños, el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado por el personal docente, padres de familia y alumnos, procedió cortar el listón con el que puso en marcha esta obra en la escuela Vicente Guerrero.

Finalmente, Leobardo Gómez González, recalcó con admiración el recibimiento tan efusivo por las autoridades escolares y auxiliares, así mismo, dijo que desde su gobierno respaldará al sector educativo con acciones como las que se ejercen actualmente conforme los compromisos adquiridos desde el inicio de la gestión de respaldar la formación académica de niños y jóvenes.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/11/entrega-balo-gomez-domo-en-la-union-de.html