jueves, 15 de julio de 2021

Mágicamente desaparece oficina del Partido Fuerza Por México en Coxquihui



**Será porque aún permanece la cinta amarilla acordonada del supuesto crimen que se cometió

**Aunque también puede ser, de que FxM se fue al ‘baile Te vas a la chingada’

**Existe impugnación para no perder el registro del dueño del partido, Héctor Yunes, aún pendiente por resolver

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coxquihui, Veracruz.- Se fue al ‘baile Te vas a la chingada’, la oficina del Partido Fuerza Por México, ubicado en la comunidad Sabanas de Xalostoc, instalado en esta municipalidad, asentada en el domicilio del candidato perdedor Fernando Pérez Vega, de la contienda electoral a la alcaldía.

El día de la elección, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), establecido en el centro de Coxquihui, tuvo que poner pies en polvorosa o en otras palabras, se rajó antes que les llegue una bala o prendan fuego a las instalaciones, tal vez, dio la orden sus superiores que abandonaran el recinto.

Hubo voces que decían, a nadie gusta que golpeen a la familia o amigos, es cuando surge las agresiones intensas, pues para ellos, nadie "da la otra mejilla" que mencionan los evangelios de Lucas y Mateo, constituye la enseñanza de no responder al mal con otro mal, sino con el bien, amando al enemigo.

Hay quienes opinan, porque aún permanece la cinta amarilla acordonada del supuesto crimen que se cometió, donde acudió la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la unidad de la corporación policiaca del municipio de Papantla, como la perito en criminalística para realizar el peritaje y necropsia de la inspección ministerial, en dar fe y levantamiento de cadáver, pero no se vio ni a familiares del difunto ni la carrosa fúnebre.

Mientras tanto, el Partido Fuerza Por México, (FxM), no tendrá la posibilidad de aparecer en las boletas electorales, ante el fracaso que tuvo el pasado domingo 6 de junio, no logró alcalcanzar el porcentaje mínimo del 3 por ciento de votos, donde la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) inició formalmente el proceso de su anulación.

Aunque después de que el prestanombres del dueño de FxM, el diputado local de la LXIV Legislatura del estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, impugnó ante el Tribunal Electoral, determinaron como fecha límite resolver hasta el mes de agosto los juicios de inconformidad, esperan los adversarios de este partido, no se pongan de tapete con el gobierno de la 4T, para que sigan gozando de sus canonjías.
https://www.eluniversal.com.mx/elecciones-2018/elecciones-2021-exhiben-en-audio-yunes-landa-por-celebrar-nuevo-partido-en-veracruz 

 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/07/magicamente-desaparece-oficina-del.html

miércoles, 14 de julio de 2021

Veracruz será ejemplo de participación en la consulta popular: Esteban Ramírez


**A partir del 15 de julio, el INE dará a conocer la ubicación de las mesas receptoras de opinión para la consulta popular

**Fue acompañado en cada una de las dos reuniones, por los alcaldes electos de Poza Rica, Fernando Remes Garza, la diputada federal, Lizeth Guerra Méndez; en Coatzintla la presidió César Ulises García Vázquez y otras importantes personalidades

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Poza Rica, Veracruz.- El delegado estatal en funciones de presidente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que, sin importar los candados que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha puesto a la consulta popular, este primero de agosto la entidad veracruzana será ejemplo nacional por la participación ciudadana.

Al asistir en carácter de ciudadano a reuniones informativas en Tuxpan, Coatzintla y Poza Rica, señaló que el INE, encargado de llevar a cabo la consulta popular, "está poniendo trabas a cada rato" que dificultan este acto de democracia participativa. Dijo que, además de que el instituto estableció ser la única institución que puede informar acerca del ejercicio, el INE instalará la tercera parte de las casillas.

"Hasta el día de hoy no tenemos la información de dónde está cada centro de votación, pero, además, no tenemos la información aún de qué secciones votarán en cada centro", indicó. Agregó que es preocupante que tan solo dos semanas antes del ejercicio, es decir, el 15 de julio, el INE comenzará a informar en qué mesa receptora le tocará a cada ciudadano opinar, según su sección electoral.

Esteban Ramírez añadió que otra dificultad es que el INE indicó que, para que el resultado de la consulta sea vinculante, deben salir a las mesas 37 millones de personas a nivel nacional y 2.4 millones de votantes en Veracruz.

"Es una incongruencia que, para elegir a una persona, a un representante, lo tengamos que hacer hasta con un mínimo porcentaje de participación de la lista nominal. La diferencia de un ganador puede ser hasta por un voto. Ahora, nos pide que salga a votar el 40 por ciento de la lista nominal", manifestó.

Sin embargo, confió en que, a pesar de estas condiciones, el primero de agosto la entidad veracruzana será ejemplo en todo el país por el nivel de participación que habrá. "Veracruz ha sido ejemplo nacional con el tema de la consulta. El año pasado juntamos 360 mil firmas en 15 días, fuimos el estado que más firmas logró juntar en todo el país, por encima de la Ciudad de México", dijo.

Asimismo, comentó que el seis de junio pasado, en Veracruz salió a votar más del 60 por ciento de la lista nominal, por lo que "hay 20 por ciento de colchoncito" en relación con la cifra establecida por el INE. 



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/07/veracruz-sera-ejemplo-de-participacion.html

martes, 13 de julio de 2021

“Cerrará con broche de oro” alcalde de Zozocolco Faustino Ramiro Velázquez con mercado de 3 pisos


**Destaca la construcción de tramos carreteros de concreto hidráulico, del sistema de la red de drenaje y alcantarilladlo, la planta de tratamiento instalada en la comunidad de Zozocolco de Guerrero

**En materia educativa, erigió domos, aulas, cercado perimetral, cancha de usos múltiples y beneficio a las familias con la construcción de viviendas de piso de concreto y loza, para beneficiar a los sectores vulnerables, ahora las familias vivirán más tranquilas y felices

**Ha sido un fuerte promotor de las grandes riquezas milenarias para atraer el turismo, “la industria sin chimenea”  

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/   

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, es un municipio que acompañan más de 27 años de historia, convertido actualmente en un ente territorial fortalecido institucionalmente, liderado por grandiosos personajes que ha cobijado la mayor parte el Partido Acción Nacional, para que ocupen la silla presidencial, tal es el caso del alcalde Faustino Ramiro Velázquez, “cerrará con broche de oro” su administración con el mercado de 3 pisos.

El ingeniero Faustino Ramiro Velázquez, ha logrado una transformación y un mejoramiento de la calidad de vida de las familias, demostrado durante estos últimos 4 años de gobierno municipal, a través de un desarrollo ordenado, con su nivel ampliamente de competitividad sustentable; pues ha entregado calles de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas, obra de drenaje pluvial, de la red de drenaje sanitario como la planta de tratamiento instalada en la comunidad de Zozocolco de Guerrero.

En los meses que quedan de la administración municipal, la prioridad ha sido cumplir con los objetivos estratégicos por cada área y dependencia del Ayuntamiento, de eso y más han comentado en las reuniones de los burócratas, así como la entrega de obras públicas, rehabilitaciones que están en proceso de su terminación, con el fin de hacer un cierre meticuloso, limpio y transparente.

Dentro de ese marco de trabajo y acciones destaca, la construcción de viviendas erigidas hasta el nivel de cadena con piso de concreto y loza, para beneficiar a los sectores vulnerables, ahora las familias vivirán más tranquilas, felices y seguras ante las tormentas y descargas eléctricas. De igual forma se dotó de uniformes a policías municipales, con la finalidad de que continúen realizando su encomienda de salvaguardar a la ciudadanía.

Además ha entregado obras importantes al sector educativo, como son la construcción de aulas escolares, de bardas perimetrales, canchas de usos múltiples y otras obras que mejoran la infraestructura de las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes dentro de los planteles educativos, dicha postura da muestra de la responsabilidad y buena disposición del Gobierno Local.

Zozocolco de Hidalgo, es considerado la joya de la corona del turismo, “la industria sin chimenea” impulsado por el alcalde Faustino Ramiro Velázquez, donde los visitantes se disponen a disfrutar distintas aventuras a través de sus esplendidos paisajes, su exquisita gastronomía, con sus usos, costumbres y tradiciones, el maravilloso encuentro con la naturaleza y sus árboles frutales, ríos, pozas y cascadas, en la que te invitan a zambullirte para nadar con gran placer.  



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/07/cerrara-con-broche-de-oro-alcalde-de_13.html 

domingo, 11 de julio de 2021

Síndica Única del Gobierno Municipal de Papantla “ignora sobre despido de personal”
 

**La representante legal del Ayuntamiento, Cecilia Ramírez Cruz, aseguró “no se ha convocado a cabildo, ni ha sido notificada” por escrito a ese respecto

**Sin embargo, habló de la gestoría del programa “escuela garantizada y escritura garante”, y de la tramitación para Regularizar la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos de las unidades médicas rurales

**Dejará el Gobierno Municipal, 30 Reglamentos Internos, unos se actualizaron y 10 se elaboran en esta administración

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- Aún cuando la Síndica Única y representante legal del Ayuntamiento Local, Cecilia Ramírez Cruz, dice ignorar de los despidos masivos de trabajadores de la administración municipal, argumentando que no ha sido convocada a cabildo y muchos menos ha sido notificada a ese respecto.

Aunque unos, han sido recontratados como Juan Carlos Cabañas Mothe que ocupa la dirección de Desarrollo Urbano, sin embargo, en otros prevalece la incertidumbre y el nervisismo de que sean despedidos; el que determina quienes se quedan o se van, es el alcalde de Papantla, Mariano Romero González, suele ocurrir desde el momento que se termine su administración municipal, en otras ocasiones se topan con que es el año de Hidalgo para referirse al último año de la gestión de un gobierno.

Expresó, además que realiza acciones para la tramitación de la regularización de los predios que ocupan los centros escolares del municipio, pues con la Reforma Educativa es un requisito para que directivos y padres de familia puedan gestionar recursos económicos y apoyos de materiales destinados a su mejoramiento y mantenimiento; juntamente a esta diligencia, realiza la Regularización oficial de la Titulación de Predios Rústicos, Urbanos y Semiurbanos de las unidades medicas rurales, a fin de que obtengan sus documentos oficiales notariados.

Referente a los Reglamentos Internos del Ayuntamiento, señaló se cuenta con 30 actualizados y 10 que se elaboraron en esta Administración Pública Municipal, son del orden e interés público y de observancia general, y tiene por objeto establecer las normas de integración, organización y funcionamiento, relacionados a las comisiones del Medio Ambiente, Bienestar y Protección de Animales, el Código Hacendario Municipal y Limpia Publica. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/07/blog-post.html

Se sigue avanzando con la obra pública en Papantla: Mauricio García Olarte


**El Ayuntamiento local entregará históricamente 230 obras en el 2021, haciendo un total en la administración municipal de alrededor de 900 a mil que se construyeron durante los 4 años

**El próximo 10 de noviembre se tiene como límite, para iniciar el proceso de entrega-recepción del trabajo correspondiente

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Papantla, Veracruz.- La dirección de Obras Publicas del Ayuntamiento Local, continúa trabajando para entregar 230 obras en el 2021, procedieron unas del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FIMS), consistente en la red de drenaje y alcantarillado, agua potable y pavimentación hidráulica, aseguró el titular Mauricio García Olarte.

Paulatinamente conforme se bajan los recursos a la administración municipal de Papantla, se van concluyendo las obras que están en proceso, tenemos como límite el próximo 10 de noviembre para iniciar el proceso de entrega-recepción del trabajo correspondiente, hasta este momento estamos en el lugar y tiempo del cumplimiento de las obligaciones.

En este año se entregarán operando y funcionando, obras de drenaje y alcantarillado, así como del agua potable que se construyeron por etapas, se localizan en las comunidades Úrsula Galván, Tlahuanapa y Taracuán, aunado a los trabajos que ha realizado el departamento de Obras Públicas, destaca las construcciones  de calles con concreto hidráulico.

En materia educativa dijo, se erigieron domos en los centros escolares cuando regresen a clases presenciales la comunidad estudiantil, donde se encontrarán sus planteles en óptimas condiciones, habló sobre los trabajos de la reconstrucción total de la avenida principal Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, donde se pretende concluir a la altura de la Gasolinera las Potrancas.

Explicó en su totalidad se ejecutan con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, jardineras, luminarias, paradores urbanos y cruces peatonales, sin duda impactará positivamente en el desarrollo del municipio, dicha obra lleva de avance el 80 por ciento de su construcción, junto con otras que históricamente se han erigido de alrededor de 900 a mil durante los 4 años del Gobierno Municipal. 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2021/07/se-sigue-avanzando-con-la-obra-publica.html