viernes, 16 de septiembre de 2022

México nació para ser libre y digno, remarcó alcalde de Coatzintla César Ulises GV en Grito de Dolores

**Refrenda el amor por México, Veracruz y Coatzintla, convocó a la unidad y los exhortó a seguir avanzando de manera consciente en valores y principios

**Con el lábaro patrio en las manos, recordó la convocatoria a la lucha armada por la independencia de nuestro país que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Coatzintla, Veracruz.- El alcalde, César Ulises García Vázquez, en medio de una gran multitud de familias, este jueves 15 del presente mes “dio el Grito de Dolores” desde el balcón del Palacio Municipal, acompañado de su cabildo y la presidenta honorifica del DIF, la maestra Gladiola Sánchez Salas, para conmemorar el aniversario 212 de la Independencia de México, recordó la gesta heroica de 1810 en la ciudad de Dolores Hidalgo Guanajuato, el comienzo de la guerra que puso fin al gobierno colonial.

Durante la ceremonia refrenda el amor por México, Veracruz y Coatzintla, convocando a la unidad, además de exaltar el cariño por nuestros símbolos patrios, a la vez pido, seguir avanzando de manera consciente en valores y principios, con el lábaro patrio en las manos, recordó la convocatoria a la lucha armada por la independencia de nuestro país que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla la madrugada del 16 de septiembre de 1810, protocolo que presenciaron la sociedad en general, iban acompañados de niños, jóvenes y adultos que llenaron el corazón del Centro Histórico del municipio.

El munícipe, aseveró que México nació para ser libre y digno, los invitó a sentir el amor sincero en el servicio que desempeñan, compartimos un compromiso y un amor infatigable por elevar la dignidad de la persona humana y luchar por ella, pues, ahora mismo nos hallamos en la lucha y tránsito hacia un país más justo, ¡bajo la esencia de la Cuarta Transformación! expresó tras ser ovacionado por la multitud, el sonido de las campanas replicaban a todo vuelo de la parroquia cercana.

Fue en ese instante, que pronunció los nombres de quienes históricamente se convirtieron en nuestros héroes en el año de 1810, con voz fuerte y clara expresó:  ¡Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva México!, ¡Viva Veracruz!, ¡Viva Coatzintla!

Acto seguido, el presidente municipal, continuó haciendo la devolución del lábaro patrio y concluir con el acto protocolario, presenció, junto con autoridades civiles, militares y su familia como de cientos de asistentes, el grandioso espectáculo de la pirotecnia que, con luces multicolores, iluminó el cielo de este hermoso municipio, y los rostros de quienes se dieron cita para atestiguar este acto y disfrutar de esta fiesta popular mexicana.

sEl gobernante municipal, estuvó acompañado de la C. Lucía Peña Peña, titular de la oficina local del registro Civil y representante personal del Gobernador de Veracruz, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, el Teniente Coronel de Infantería del Séptimo Batallón, Melitón Flores Hernández, Síndico Eunice García García, regidores Irving López Valencia, Angélica Galicia Gutiérrez, Obed García Vázquez, Secretario Municipal Oscar Leandro Rosales, su esposa e hijos y la sociedad de coatzintecos.
 
Previamente el público disfrutó de las presentaciones del mariachi, del tecladista Roberto Se-Vela, quienes comenzaron a animar la velada y levantar el entusiasmo, además se contó con el ballet bolklórico, para garantizar que las actividades se lleven a cabo en total orden y armonía, se implementó un operativo de vigilancia a cargo de elementos municipales, donde se tuvó saldo blanco.







  

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/mexico-nacio-para-ser-libre-y-digno_16.html

Preside Balo Gómez el grito de Independencia en Tihuatlán

**Ante miles de asistentes, el alcalde encabezó el aniversario número 212
 
Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 16 de 2022.- El presidente municipal Leobardo Gómez González, presidió esta noche 15 del mes en curso la conmemoración del grito de Independencia en este municipio. Acompañado por la presidenta del DIF, Patricia Ortíz de Gómez, de ediles y autoridades militares, se dirigió a los tihuatecos quienes abarrotaron la explanada del parque Benito Juárez.

Minutos antes del acto conmemorativo, las familias que asistieron fueron testigos de diversas manifestaciones artísticas y culturales, pasando más tarde a la coronación de la señorita Libertad, Fátima Casados Hernández, la señorita Patria, Ivana Dominica Terán Escudero y como Independencia, Laibali Vanessa Montiel Escudero.

Durante un acto solemne efectuado por la secretaría del ayuntamiento, Mirta Idalia García García, dio lectura al acta constitutiva, siendo de inicio el primer paso como sucedió la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Hidalgo pronunció las palabras que impulsó al pueblo de Dolores a luchar por la libertad de México.

Acompañado por las voces de la asistencia, el alcalde Leobardo Gómez González, refirió uno de los movimientos históricos que cambiaron el rumbo de México hacia una libertad y soberanía prevalesciente hasta nuestros días, de ahí la importancia de recordar estos hechos hacia las nuevas generaciones.

Tras este acto, las miles de familias pudieron deleitarse con la quema de juegos pirotécnicos que iluminaron el cielo tihuateco, pasando finalmente al baile popular amenizado por el grupo de música viva, quienes pusieron a bailar a todos en el parque Benito Juárez, cerrando la 212 conmemoración del 212 aniversario de Independencia, así como rememorar a los héroes que intervinieron por obtener libertad en aquel 1810.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/preside-balo-gomez-el-grito-de.html

Da primer Grito de Independencia Fernando Remes en Poza Rica

**Con todo y chipi chipi logra ser un gran éxito

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 16 de 2022.– Este jueves, el alcalde Fernando Remes, en compañía de autoridades estatales y municipales, personal del Ayuntamiento de Poza Rica, familiares y ciudadanía en general, realizó el primer Grito de Independencia de su administración, el cual concluyó con gran éxito y una gran participación de la ciudadanía.

Desde el balcón del Palacio Municipal, frente a miles de pozarricenses, ondeó la bandera mexicana para emitir el tradicional grito, vitoreando a los héroes que nos dieron patria y rememorando la lucha histórica que le devolvió la soberanía a este país, en una emotiva ceremonia que reavivó el amor por nuestra identidad nacional.

El evento arrancó con la inauguración de la feria de antojitos, encabezada por autoridades municipales y empresarios de la ciudad, con la participación de 28 expositores gastronómicos, para continuar con el programa artístico que incluye artistas locales.

Posteriormente, se llevó a cabo la coronación de las Señoritas Patria, Independencia y Libertad, seguido del tradicional Grito de Independencia, un espectacular show de pirotecnia y las presentaciones artísticas de Banda Juarense y Selva Negra para cerrar esta gran noche con broche de oro.

Cabe mencionar que este es la primera vez que el pueblo pozarricense participa presencialmente en esta celebración después de dos años de pandemia, por lo que personal del Ayuntamiento, por instrucciones del alcalde Fernando Remes Garza, pusó especial atención en garantizar que este evento sea seguro para la ciudadanía, implementando operativos de seguridad y vialidad, e instalando un palco inclusivo para que adultos mayores y personas con discapacidad celebren con comodidad.

Durante el acto se destacó la presencia de los representantes de las siguientes autoridades: el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; así como la asistencia del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Vicente Dimayuga Canales; el representante del Presidente del Frente de Resistencia y Unidad Sindical (FRUS), Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el Secretario General de la Sección 30, José Juan Soni Solis, y la presidenta del DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.


 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/da-primer-grito-de-independencia.html

miércoles, 14 de septiembre de 2022

En Poza Rica "Fernando Remes suspende prorroga a SM Vial"

**“Es nuestra obligación legal y moral, cuidar del bienestar de los pozarricenses

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 14 del 2022.– Este miércoles, el alcalde Fernando Remes Garza convocó a los ediles para informarles sobre la suspensión de la prórroga a la concesión de parquímetros con SM Vial, como parte de sus atribuciones como Presidente Municipal con fundamento en el artículo 36 fracción quinta de la Ley Orgánica Del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Teniendo en mente los mejores intereses de los pozarricenses y después de un extenso análisis, el edil informó la decisión de suspender el punto aprobado en la Quincuagésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, celebrada el 8 de septiembre de este año, misma que extendía el convenio con la concesionaria hasta el 31 de diciembre del 2025.

Informó que el acuerdo aprobado es contrario a lo establecido por el artículo 96 fracción octava, inciso b), que hace referencia a unos de los motivos para prorrogar la concesión, es que el concesionario esté en cumplimiento de las obligaciones a su cargo derivadas de la concesión; así como al artículo 100 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, el cual hace referencia "que las instalaciones y equipo hubieren sido renovados para satisfacerla durante el tiempo de la prórroga; que el servicio se haya prestado en forma eficiente y que el Ayuntamiento esté imposibilitado para prestarlo".

“Dado que es nuestra obligación legal y moral, cuidar del bienestar de los Pozarricenses, he adoptado esta postura, que tiene un soporte jurídico y que refleja el interés de mí administración para escuchar las diversas expresiones sociales”, finalizó el edil agradeciendo las opiniones y argumentos presentados por los integrantes del cuerpo edilicio.

Cabe mencionar que el anuncio se hizo al finalizar la Quincuagésima Séptima Sesión de Cabildo, misma que no contó con el quorum legal ante la ausencia de 7 ediles que fueron notificados debidamente, vía electrónica y por oficio, sobre la postura legal del alcalde, así como los sustentos jurídicos que argumentan su decisión.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/en-poza-rica-fernando-remes-suspende.html

PACIENTES CANALIZADOS POR DIF PR, ACUDEN A CONSULTA POST QUIRURGICO EN ATZALAN

**Seis niñas, niños y adolescentes intervenidos en la Jornada Nacional de Traumatología y Ortopedia Pediátrica de Plan de Arroyos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 14 de 2022.- Tras la gestión realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia para la canalización de 13 pacientes a la Jornada de Traumatología y Ortopedia Pediátrica IMSS-Bienestar, realizada el pasado 30 de junio al 06 de julio en el municipio de Plan de Arroyos Atzalan, donde 6 de ellos fueron sometidos a intervención quirúrgica, después de dos meses de recuperación, acudieron a cita de revisión en el municipio de Papantla.

Con el objetivo de brindar el seguimiento debido y revisión sobre la evolución de cada uno de los casos de cirugía, los pacientes pediátricos, acudieron a la cita programada en el hospital IMSS Bienestar del municipio de Papantla, donde se les retiraron yesos, férulas y puntos de sutura, mostrando un gran avance por lo que fueron dados de alta y referidos a rehabilitación física para continuar con el tratamiento.

Es importante señalar que el Sistema Municipal DIF de Poza Rica que encabeza Diana Patricia Remes Oropeza, facilitó el transporte para el traslado de todos los pacientes tanto en la Jornada de Traumatología, como para consultas de seguimiento hasta culminar el proceso de alta de cada uno de las niñas, niños y adolescentes intervenidos, además de brindar la rehabilitación física adecuada, la cual estará a cargo del personal de la Unidad Básica de Rehabilitación, y que por instrucciones médicas se iniciarán en octubre.

Gracias al programa federal de cirugías gratuitas, para tratar y corregir padecimientos como sindactilia, polidactilia, pie equinovaro, pie genovaro, tumores benignos y malignos, displasia de desarrollo de cadera, parálisis cerebral infantil, entre otros, cirugías muy costosas, se logró cambiar la vida de 13 familias de este municipio, ya que 6 de ellos fueron intervenidos durante la jornada, 4 fueron sometidos a tratamiento médico, 1 paciente valorado para terapia física, un paciente pendiente para cirugía hasta cumplir un año 6 meses de edad y uno más fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social para atención por tumoración ósea, donde el Sistema DIF de Poza Rica continúa pendiente y apoyando cada caso.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/pacientes-canalizados-por-dif-acuden.html

Prevén sustentabilidad a 600 sembradores de Tihuatlán

**Se reúnen Balo Gómez con Secretaría de Bienestar y Sembrando vida

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 14 de 2022.- Con el propósito de detonar la economía familiar y el sector agroforestal, este martes 13, el alcalde Leobardo Gómez González y el regidor primero, comisionado en Fomento agropecuario, José Norberto Aguirre Orellán, se reunieron con la coordinadora territorial, Lourdes Martínez Bautista y personal del programa federal "Sembrando vida" y la Secretaría del Bienestar, quienes se encuentran operando en el municipio.

Con esta reunión, se garantiza la cimentación para que los 600 sembradores puedan continuar dentro del proyecto de autosustento, el cual es dirigido bajo la supervisión de los facilitadores y técnicos; principal respaldo con el que se podrán alcanzar, además de un sustento económico, una mejor producción del sector productivo.

A través de un comunicado, la actual administración dio a conocer que gracias a este acercamiento, existe la posibilidad de que se redoblen los esfuerzos por respaldar la producción del campo y aumentar los ingresos del sector campesino.

"Es de reconocer y respaldar una de estas acciones que incentivan dos grandes propósitos; fortalecer la producción alimentaria y la siembra de árboles maderables y frutales, que además de generar en el futuro y las nuevas generaciones un campo más productivo y sustentable. Esta contribuyendo a la diversificación productiva, no solo de Tihuatlán, sino del país", explica el desplegado.

Finalmente, agregó que la misión es promover el trabajo en equipo, productores, hombres, mujeres y sus familias, además de la recuperación del medio ambiente sea integral, a través de la implementación de parcelas con sistemas productivos agroforestales.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/preven-sustentabilidad-600-sembradores.html
 

martes, 13 de septiembre de 2022

"Neto García" dota de uniformes y equipo táctico a corporación policíaca de Venustiano Carranza

**Se realiza la renovación de credenciales de personal inscrito en la LOC-38, además recibe cuips y tres botargas

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Venustiano Carranza, Puebla.- Mediante una ceremonia realizada hoy por la mañana en las instalaciones del salón de Usos Múltiples del Auditorio Municipal, el alcalde Ernesto García Rodríguez, entregó al Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, equipo policial (uniformes), licencias colectivas de portación de arma de fuego, cuip's y tres botargas.

Con esta entrega, se demuestra a las familias de Venustiano Carranza que con hechos más que con palabras, sí es posible habitar en una ciudad solidaria y humana que se preocupa por sus habitantes y por sus cuerpos de seguridad, pero que además contribuye a mantener el clima de seguridad y paz social.

Por su parte, el licenciado Francisco Castro Romero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, agradeció la disposición y compromiso del presidente municipal, Neto García Rodríguez para que los policías estén mejor equipados para enfrentar cualquier circunstancia que altere el orden de la ciudad.

La vocación de servicio y los años que han brindado al servicio público en otros sitios beneficiará a la corporación local, que se propone diariamente mantener la paz en el municipio, con hombres y mujeres de valores y convicción para combatir la delincuencia con fuerza, honradez y preparación, apuntó.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/neto-garcia-dota-de-uniformes-y-equipo.html

Exhorta Ayuntamiento de PR a participar en “Canje de Armas 2022”

**Ciudadanos serán recompensados con artículos electrónicos y electrodomésticos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, 13 de 2022.- El Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de la Defensa Nacional, invitan a la población en general a participar en la campaña “Canje de Armas 2022”, con la finalidad de promover un ambiente de paz y tranquilidad, así como prevenir actos delictivos y accidentes en los hogares.

La campaña se llevará a cabo del 19 al 23 de septiembre, en un horario de 9 a 15 horas, en la Pérgola del Parque Juárez, donde los participantes podrán canjear sus armas de manera anónima a cambio de una retribución en forma de artículos electrónicos y electrodomésticos.

La disposición de las armas se realizará en el lugar del canje, a la vista de la ciudadanía, como parte del proceso de eliminación de riesgos irreparables a la seguridad de los habitantes de ese municipio.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/exhorta-ayuntamiento-de-pr-participar.html 

Conmemoran en Poza Rica el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

**Ayuntamiento y SEDENA encabezan homenaje en su honor

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 13 de 2022.- En el marco de las actividades del mes patrio, el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con el Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), conmemoraron el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec con un acto cívico para honrar su lealtad y amor por su país.

El acto abrió con el pase de lista de honor al mando del Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández, quien funge como segundo comandante del Séptimo Batallón de Infantería, en homenaje a los cadetes que resistieron los ataques de invasores norteamericanos desde el Heroico Colegio Militar.

Posterior a la salva de fusilería en honor a los Niños Héroes, el Teniente Coronel de Infantería dió las palabras alusivas a este hecho de armas, describiéndolo como un acto de heroísmo, patriotismo y unión de voluntades y refrendando la convicción de este país en la defensa de su soberanía.

Finalmente, autoridades municipales y militares encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, cerraron el evento después de realizar la ofrenda floral, guardia de honor y la  interpretación de la poesía “Fanfarria a los Muertos”.

Durante el evento también estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, directivos de área, elementos del Séptimo Batallón de Infantería, 180 alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán, así como ciudadanía en general.



https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/conmemoran-en-poza-rica-el-175.html

Encabeza Balo Gómez acto en honor a los niños héroes Secundaria Cuauhtémoc rememora gesta heroica de 1847

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz, septiembre 13 de 2022.- La escuela Secundaria Federal Emperador Cuauhtémoc, fue el escenario donde esté día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado por ediles y directivos de varias escuelas, encabezó la conmemoración del histórico suceso acontecido en 1847.

Luego del acto cívico efectuado por la escolta compuesta por alumnos de la escuela federal Cuauhtémoc, la alumna Diana Ibette Ferman, pronunció el pasaje histórico que se vivió en la fallida invasión de soldados estadounidenses contra jóvenes cadetes de la academia militar mexicana, en el castillo de Chapultepec.

En el discurso oficial, el regidor primero, a nombre de la administración, José Norberto Aguirre Orellán, rememoró que en aquel 13 de septiembre, al recordar la gesta heroica en el que jóvenes cadetes, lejos de rendirse decidieron enfrentar al ejército invasor anteponiendo sus vidas.

"Para comprender lo que es el verdadero heroísmo, basta con recordar la gesta gloriosa de los niños de Chapultepec, los héroes del colegio militar que defendieron el Castillo de Chapultepec, cuando el ejército norteamericanos comandado por el militar Winfield Scott, iniciaba el ataque el 13 de septiembre de 1847... Los cadetes se opusieron abandonar la escuela, conscientes de que su determinación implicaba sacrificar sus vidas, enfrentando con valor al ejército americano y arriesgando sus vidas, escribieron una de las páginas más gloriosas de nuestra historia", expusó.

En su discurso, el alcalde Leobardo Gómez González, recalcó que la libertad es el valor fundamental que debe defender toda sociedad, porque solo a partir de esta es posible ver al hombre con respeto; "hace 175 años, 43 jóvenes cadetes decidieron pelear por la libertad de nosotros, su lucha no les fue imputa, siendo cadetes apenas jóvenes y niños, dentro los 14 y 24 años de edad, se unieron al batallón de San Blas y pelearon por nuestra soberanía por todos nosotros", señaló.

Recalcó que tras este heroico acto, fue posible repeler y hacer desistir la invasión de los comandantes y el ejército como de 300 soldados de Estados Unidos a México, dónde la intensión era quedarse con gran parte del territorio mexicano pero gracias al vamos de estos héroes la historia plasma que dicha invasión no fue consumada.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/encabeza-balo-gomez-acto-en-honor-los.html
 

domingo, 11 de septiembre de 2022

Banda Juarense y Selva Negra tocarán el 15 de septiembre en Poza Rica

**Podrán disfrutar desde las 19 horas 30 minutos, de la participación de artistas locales y del Ballet Onáhuac y grupos de Danza Kgos-Tantlini cómo de la Danza Folclórica UPAV

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz, septiembre 11 de 2022.– El Ayuntamiento Local, extiende una invitación a la ciudadanía en general para formar parte del tradicional Grito de Independencia, este 15 de septiembre, en la explanada del Palacio Municipal, donde podrán pasar momentos de sana diversión y rememorar la fecha histórica que devolvió la soberanía al país.

A partir de las 07:30 pm podrán disfrutar de la participación de artistas locales, los cantantes Emmanuel Silva, Nadia Espinosa, Mariel, y la mejor voz de la canción ranchera Diego Daniel, así como los grupos Danza Kgos-Tantlini y Ballet Onáhuac, Danza Folclórica UPAV Poza Rica.

Para cerrar con broche de oro las presentaciones artísticas de esta celebración, se contará con música en vivo interpretada por la Banda Juarense y Selva Negra.

También habrá puestos de venta de artesanías, gastronomía de la región y actividades culturales.

El evento culminará con la coronación de las Señoritas Patria, Independencia y Libertad, seguido del tradicional Grito de Independencia, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, para expresar orgullo por el país y sus héroes históricos.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2022/09/banda-juarense-y-selva-negra-tocaran-el_11.html