sábado, 10 de febrero de 2024

Suman 12 espacios deportivos rehabilitados en Poza Rica

**Administración de Fernando Remes Garza entrega trabajos de rehabilitación en campos y domos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 10 de 2024.– La administración que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza reiteró su compromiso con la juventud mediante la rehabilitación en dos emblemáticos espacios deportivos, el Domo en la colonia Laredo y las Gradas en el Campo Deportivo Vicente Cepellini.

Estas acciones, impulsadas por el Ayuntamiento bajo el líderazgo del alcalde Fernando Remes Garza, reflejan el compromiso de las autoridades municipales con el fomento del deporte y la recreación como pilares fundamentales para el desarrollo integral de la juventud.

El Domo en la colonia Laredo ha sido sometido a un completo proceso de rehabilitación, que incluye el mantenimiento y sustitución de la estructura metálica, la colocación de nuevas láminas y techumbre, la aplicación de pintura y cuidados generales en el campo. Además, se anunció la próxima rehabilitación de tableros en las canchas de básquetbol, proporcionando así un espacio digno y seguro para la práctica deportiva y el esparcimiento de la comunidad.

Por otra parte, en el Campo Deportivo Vicente Cepellini, se han llevado a cabo trabajos de rehabilitación en las gradas, la instalación de nuevas láminas y la colocación de siete luminarias, así como labores de pintura y corte de césped. Este espacio, conocido por ser punto de encuentro para familias y aficionados al deporte, recupera su esplendor para seguir siendo un lugar de sana diversión y convivencia.

En su intervención, el alcalde Fernando Remes Garza resaltó la importancia del deporte como herramienta para alejar el ocio y los vicios, destacando que ya se han rehabilitado 15 campos deportivos en la ciudad y se ha emprendido la tarea de rescatarlos del olvido. "La suma de esfuerzos fue vital para dar mantenimiento al campo. Este campo es el número 12 de los 38 que hay en el municipio y nos hemos comprometido a rehabilitar", afirmó el alcalde.

Estas acciones forman parte del Programa Municipal de Bienestar Social Espacios Dignos “Vive el Deporte”, que tiene como objetivo principal dignificar y recuperar los espacios deportivos de la ciudad. Anteriormente, estos campos se encontraban en malas condiciones debido al paso del huracán Grace y a la falta de apoyo al deporte, pero gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la Dirección del Deporte, y otras direcciones municipales, como Alumbrado Público, Servicios Públicos y Tránsito y Vialidad, ahora lucen renovados y listos para disfrutar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/suman-12-espacios-deportivos.html

viernes, 9 de febrero de 2024

Reanudan Programa Municipal de Educación Vial en Poza Rica

**Durante el 2023 tuvo un alcance de 6,165 estudiantes de preescolar y primaria

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 9 de 2024.– En un esfuerzo por promover la educación vial entre los jóvenes pozarricenses, el Ayuntamiento de Poza Rica ha reanudado el Programa Municipal de Educación Vial, el cual se puso en marcha por primera vez en el año 2023 y con éxito tuvo un gran alcance en sensibilizar a estudiantes para que, en un futuro, sean ciudadanos ejemplares.

Durante el 2023, el programa alcanzó a 6,165 alumnos pertenecientes a educación preescolar y primaria, y ahora se extenderá para dar seguimiento en planteles de educación secundaria, preparatoria y universidad, como resultado de un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Poza Rica, a través de las Regidurías Quinta y Décimo Segunda, así como las direcciones de Educación y Tránsito y Vialidad.

El primer plantel al que se llevó el programa este año fue la Secundaria Federal No. 1 Heriberto Jara Corona, donde el alcalde Fernando Remes Garza destacó su importancia como herramienta para educar y sensibilizar a la juventud pozarricense para que se conviertan en promotores de la educación vial en el municipio.

Con estas acciones, se busca generar hábitos que promuevan la seguridad vial y la prevención de accidentes, así como fomentar el conocimiento de la nomenclatura y las medidas necesarias para un cruce seguro en las calles y avenidas de la ciudad. Mediante un circuito interactivo, los estudiantes se familiarizan con las señaléticas viales y puedan aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones prácticas.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/reanudan-programa-municipal-de.html

Inaugura Leobardo Gómez pavimentación de calle hacia diversos planteles de Tihuatlán

** Fuerte inversión en accesos para El Palmar

**Dicho acceso facilitará que la comunidad estudiantil olvide problemas de antaño que impedían llegar a clases

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 9 de 2024.- Gracias a la ejecución de 1 millón, 911 mil, 951 pesos, ejercidos para la construcción de 1 mil, 128 metros cuadrados, de pavimento hidráulico en la calle El Estudiante de la localidad El Palmar, centenares de niños ya no podrán faltar a clases, debido a que este importante acceso conecta directamente con varios planteles escolares.
 
Luego que alumnos, maestros y padres de familia dieron la bienvenida al alcalde Leobardo Gómez González y ediles que lo acompañaron, Angélica María Pedroza Villegas, agente municipal de este lugar, resaltó la importancia de esta calle, debido a su cercanía con varias escuelas, acabando con ello la inasistencia a clases en temporada de lluvias.

“He vivido más de 20 años en esta calle, es parte fundamental porque está pegada a las escuelas, su nombre lo dice; calle del estudiante. Este camino que va también a las parcelas de los ejidatarios es la más transitada de las demás calles. Más allá hay muchísimas familias que también serán beneficiadas”, concluyó.

En su intervención, Gómez González, luego de agradecer el recibimiento, manifestó que gracias a la insistencia de las autoridades auxiliares es como se logran varias cosas, retomando esta necesidad, es que su gobierno prioriza y el cabildo autoriza para que se incluya en el Plan de Desarrollo Municipal, siendo así que se ejecuta la inversión de los recursos para su inicio y conclusión.

Expresó su agradecimiento por el recibimiento y las palabras hacia su gestión, por lo que fuera de protocolo expusó; “muchas gracias a ustedes que participaron, me da mucho gusto porque todos hablaron con el corazón en la mano y eso es lo que cuenta, lo que vale, veo a los niños la manera en que nos reciben, las palabras de ustedes. Lo importante es la obra que está aquí, sé que era muy necesaria para todos”, afinó.

Finalmente, acompañado por diversos agentes y sub agentes municipales y parte de los habitantes, Gómez González, procedió a cortar el listón con el que puso en marcha el funcionamiento de esta calle que desde ese instante cambió la fisonomía y plusvalía para los habitantes y la niñez de el Palmar.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/inaugura-leobardo-gomez-pavimentacion.html

jueves, 8 de febrero de 2024

Progresa Poza Rica con obra pública de impacto social

**Fernando Remes entrega obras en la colonia Tepeyac y anuncia mayor inversión en obras para el 2024

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 8 de 2024.– En atención a las necesidades de la ciudadanía pozarricense, el alcalde Fernando Remes entregó obras de gran relevancia en la calle Violeta, entre las calles Ignacio Zaragoza y Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Tepeyac.

El Presidente Municipal destacó los buenos resultados obtenidos en la entrega de esta obra, siendo prueba del compromiso de su administración con el bienestar de los ciudadanos. Recordó también otros logros importantes, como el aumento en el recurso destinado a obras públicas para el ejercicio 2024, la reciente entrega de calzado escolar, el aumento en Becas del Ramo 033, entre otros apoyos sociales.

La obra entregada abarcó la construcción de pavimentación con concreto hidráulico, con una extensión de 1,019.89 metros cuadrados que garantiza una superficie resistente y duradera, mejorando significativamente la transitabilidad de la zona, además de guarniciones y banquetas que dan más seguridad a los peatones.

Se construyeron muros de contención para la estabilidad y protección contra posibles deslizamientos; alumbrado público que mejora la visibilidad durante las horas nocturnas; además de la rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua entubada, con la instalación de 116.07 metros lineales de tubería de drenaje y 124.55 metros lineales de tubería de agua, respectivamente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/progresa-poza-rica-con-obra-publica-de.html

DIF POZA RICA LANZA CAMPAÑA DE CIRUGÍAS PARA CORRECCIÓN DE ESTRABISMO

**El 15 de febrero es la fecha límite para recepción de documentos

Redaccion: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, 08 de febrero del 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, a través del área de Programas Sociales lanzó la convocatoria de recepción de documentos para la campaña de cirugías gratuitas para corrección de estrabismo dirigida a niñas, niños y adolescente.

El DIF de Poza Rica se ha preocupado por brindar atención y apoyo a las y los pozarricenses que más lo necesitan, es por ello que a través del equipo de Programas Sociales se han creado alianzas con instancias e instituciones para beneficio de la comunidad, lo que ha permitido la gestión de cirugías gratuitas para corrección de estrabismo, la cual permitirá mejorar la condición visual de niñas, niños y adolescentes desde los 3 hasta los 13 años.

Es importante mencionar que la convocatoria es limitada a 10 cirugías y los solicitantes deberán presentar en el área de Programas Sociales antes del 15 de febrero, CURP del paciente, identificación oficial con fotografía del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio reciente y número telefónico para contacto, en horario de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/dif-poza-rica-lanza-campana-de-cirugias.html

Leobardo Gómez cumple con la educación en Tihuatlán

**Realiza la entrega de techado para Jardín de niños de El Palmar

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 8 de 2024.- Bajo el compromiso de brindar todo el respaldo del gobierno municipal al sector educativo, el alcalde Leobardo Gómez González, inauguró la obra de construcción de techado en el jardín de niños, Fray Bartolomé de las Casas, de la comunidad El Palmar, donde se ejercieron 584 mil, 853 mil pesos.

La agente municipal Angélica María Pedraza Villegas, manifestó su gratitud hacia el cabildo por la autorización y conclusión de dicha obra, debido a que por el paso del Huracán Grace, destruyó por completo las instalaciones del plantel, dejando a los niños bajo las inclemencias del clima por mucho tiempo y que gracias al nuevo techado podrán tener su espacio para realizar todas sus actividades bajo sombra y sin riesgos.

Por su parte, integrantes del comité de obra y directivos de esta institución, avalaron el que el gobierno del Leobardo Gómez González, haya concretado la obra de techado que resguardará a los niños en temporada de sol o lluvia.

“Estamos muy agradecidos por la construcción del techado del área de impartición de educación física al aire libre con nuestros pequeños, además que es un espacio para recrearnos en nuestro tiempo libre. Ahora, ya no sufriremos del sol y la lluvia y también permitirá favorecer el proceso de desarrollo y aprendizaje de nuestros alumnos. Muchas pero muchas gracias”, concluyó.

Luego de las palabras de gratitud del personal docente, Gómez González, destacó la importancia de la obra de techado, destacando que su administración brinda todo su respaldo hacia este sector en todos los sentidos; todo encaminado hacia la educación de los niños, mencionando ser lo más sagrado; “a eso estamos nosotros, pare servirles, nos gusta servir a la comunidad, servir a las escuelas a la gente. Es algo que traemos”, recalcó.

Al término de este acto, acompañado por autoridades educativas, encabezadas por autoridades auxiliares, la supervisora escolar, padres de familia y así como de diversos agentes y sub agentes municipales, fueron partícipes del corte inaugural con el que el alcalde Leobardo Gómez González, entregó la obra de techado para los niños de este plantel.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/leobardo-gomez-cumple-con-la-educacion.html

miércoles, 7 de febrero de 2024

TODO LISTO PARA LAS BODAS COLECTIVAS E IGUALITARIAS EN POZA RICA: DIANA REMES

**Preparan regalos sorpresas para los contrayentes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 7 de 2024.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside Diana Patricia Remes Oropeza, en coordinación con el H. Ayuntamiento y la Oficialía del Registro Civil de Poza Rica, preparan grandes sorpresas para las parejas de enamorados que contraigan matrimonio civil en el programa de Bodas Colectivas e Igualitarias.

La Presidenta del Organismo Diana Remes Oropeza, dió a conocer que como cada año se encuentran preparando el evento de Bodas Colectivas e Igualitarias en las cuales se tiene ya un registro de más de 30 parejas, quienes serán agasajados durante la celebración muy especial con música y sorpresas el próximo 14 de febrero en la pérgola del parque Benito Juárez.

Manifestó que, en esta edición del evento, se sumaron distintas empresas para brindar un obsequio especial a las parejas participantes, con el objetivo de que lleven un hermoso recuerdo de un día tan especial como es su unión en matrimonio, señaló que las parejas registradas tendrán la oportunidad de ganar una sesión fotográfica, una fotografía matrimonial, maquillaje y peinado, una comida y dos cenas románticas.

Diana Remes Oropeza invitó a las parejas de Poza Rica a vivir la bonita experiencia de participar en las Bodas Colectivas, ya que además de brindar certeza jurídica a cada uno de los esposos y su familia, representa un bello acto de amor que da paso a una nueva etapa en sus vidas, resaltando que la medida del amor, es amar sin medida.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/todo-listo-para-las-bodas-colectivas-e.html

Detona gobierno municipal de Tihuatlán el desarrollo de la infraestructura social

**Con la entrega de obra para la comunidad El Paso del Pital, benefician a sector estudiantil y población ante la construcción de guarniciones y banquetas como otros accesorios

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 7 de 2024.- Con una inversión de 1 millón, 449 mil, 218 pesos, el gobierno municipal entregó este día la obra de construcción de 1 mil, 144 metros cuadrados de guarniciones y banquetas de la calle principal de la comunidad El Paso del Pital, favoreciendo a la comunidad estudiantil debido a que facilita el acceso hacia planteles educativos.

Integrantes del comité de obra, encabezadas por Sofía Santiago Aguilar, fue la encargada de dar la bienvenida y señalar que este beneficio fue una añoranza desde pasadas administraciones, no obstante, el verlas hecha realidad, cambiará la situación de la comunidad estudiantil, quienes verán las facilidades al poder acudir a la escuela.

“No tengo las palabras correctas para agradecer, créanme que estoy muy contenta que este día inaugurando una obra era una prioridad para nuestra comunidad. Los jóvenes tenían que recorrer toda la comunidad para llegar a la escuela, era una obra prioritaria para toda la comunidad también”, expusó.

El agente municipal, Javier Santiago Ramírez, coincidió con demás expositores al definir que esta obra es de gran beneficio para todos; “lo único que les pido es; cuidemos esas banquetas, limpiémosla para tener siempre una bonita fisonomía y aprovechemos que no correremos más riesgo porque siempre existía ese temor. Muchas gracias alcalde Leobardo Gómez González”, expusó.

Por su parte, el munícipe agradeció la recepción de todos los beneficiarios, así como de las autoridades auxiliares y del comité de obra, señalando que desde el inicio de su gobierno ha priorizado realizar solo obras prioritarias, respetando la decisión de quienes así lo soliciten, de ahí que esta obra era de vital importancia y que este día sería entregada para ponerla en marcha.

Finalmente, todos acompañaron a Leobardo Gómez a realizar el corte del listón, con el que de manera oficial su administración entregó la construcción de esta obra, la cual beneficiará a toda la población debido a que se trata del acceso principal de Paso del Pital y conecta con los diversos planteles educativos.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/detona-gobierno-municipal-de-tihuatlan.html

Arranca remediación de tiradero a cielo abierto en Misantla: PMA

**Alberga 70 mil toneladas de residuos acumulados desde hace 30 años, señaló el titular Sergio Rodríguez Cortés

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Misantla, Ver., 7 de febrero de 2024.- Dando seguimiento al Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, impulsado por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) anunció la remediación del tiradero a cielo abierto del Municipio de Misantla.

Acompañado del presidente municipal de Misantla, Javier Hernández Candanedo, y de los investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Luis Carlos Sandoval Herazo y Graciela Nani González, el procurador ambiental, Sergio Rodríguez Cortés, recorrió el lugar que alberga más de 70 mil toneladas de residuos.

"El desarrollo de este proyecto busca rescatar los servicios ambientales que ofrece el lugar", mencionó Rodríguez Cortés al indicar que el tiradero a cielo abierto de Misantla lleva acumulando desechos desde hace más de 30 años.

Detalló que desde hace unos días la dependencia a su cargo dió inicio a los trabajos para la remediación del tiradero a cielo abierto de Misantla, lo que representa una acción de justicia al medio ambiente y a la salud pública.

El procurador ambiental explicó que  acumulación de desechos conlleva la generación de contaminantes que pueden afectar gravemente el agua y la salud de las personas y los ecosistemas.

"Lugares como este no son ajenos a que llueva, y cuando llueve esa agua se filtra al subsuelo y genera un líquido contaminante llamado lixiviado que llega a las zonas bajas y llega hasta el agua de los ríos, esta agua puede llegar a ser consumida por el ganado y utilizada para riego, así llega al consumo humano y genera enfermedades crónico-degenerativas", explicó Rodríguez Cortés.

En este sentido, el procurador ambiental recordó que el Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial contempla el saneamiento sanitario de 119 tiraderos a cielo abierto a lo largo de la entidad veracruzana.

Por su parte, Javier Hernández Candanedo, presidente municipal de Misantla, agradeció y reconoció el trabajo que realiza la PMA en favor del entorno ecológico de Misantla y sus habitantes.

"Muchas gracias porque con esta remediación ambiental en este tiradero nuestros hijo y sus hijos van a tener un mejor futuro", indicó el alcalde.

Con estas acciones la PMA sigue trabajando para proteger lo que es de todos los veracruzanos: el medio ambiente.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/arranca-remediacion-de-tiradero-cielo.html

Mejoran servicio turístico en Poza Rica

**SECTUR capacita a prestadores de servicios y personal de primer contacto con clientes

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 7 de 2024.– La Secretaría de Turismo de Veracruz, a través de la Dirección de Servicios Turísticos, en colaboración con el Ayuntamiento de Poza Rica, ha llevado a cabo con gran éxito el Programa Estatal de Capacitación y Certificación Turística 2024 con sede en la ciudad, a fin de dar un impulso al turismo local y la mejora de la calidad de los servicios ofrecidos.

La jornada de capacitación, que se realizó en la Galería Pablo O'Higgins, ubicada en la Casa de Cultura de Poza Rica, contó gran capacidad de convocatoria y entusiasmo por parte de los prestadores de servicios turísticos y personal de primer contacto, quienes recibieron formación en temas clave como el Registro Nacional de Turismo (RNT), el Sistema de Clasificación Hotelera (SCH), Cultura Turística y Manejo Higiénico de Alimentos.

El objetivo principal de estas capacitaciones es mejorar los conocimientos, la ética profesional y el servicio al cliente, con el fin de que Poza Rica se distinga por un trato cálido y de calidad hacia los turistas. Dirigidas a todos los prestadores de servicios y al personal de primer contacto, estas sesiones son especialmente relevantes para los hoteleros, quienes deben cumplir con ciertos requisitos para ofrecer un servicio óptimo.

Se anunció además que en el mes de febrero se llevará a cabo una Jornada de Inscripción al Registro Nacional de Turismo (RNT). Este registro, que constituye un catálogo público de prestadores de servicios turísticos del país, es fundamental para conocer mejor el mercado turístico, elevar la competitividad del sector y garantizar la calidad de los servicios ofrecidos en Poza Rica.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/mejoran-servicio-turistico-en-poza-rica.html

TP de Papantla invita al curso para obtener la licencia tipo “A” o canje

**Para inscribirse, acudir a la Delegación del Transporte Público, ubicada entre calle Francisco Villa y Camelia de la colonia Guadalupe, en esta ciudad

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Veracruz.- Siguen los cursos para conductores que imparte el personal de la Delegación del Transporte Público con el apoyo de otros profesionistas, para obtener la nueva o el canje de licencia tipo “A”.

Las actividades de los cursos para las y los conductores que buscan la obtención de la licencia tipo “A” destinada para los que trabajan en el servicio público del transporte, se llevarán a cabo en las instalaciones del CONALEP "Manuel Maples Arce" de Papantla, tendrá verificativo el próximo viernes 9 de febrero.

Las inscripciones permanecen abiertas, para mayor información acudir a la Delegación de Transporte asentada en Papantla, que preside Carlos Omar Canul Salazar, ubicada en calle Francisco Villa esquina con Camelia de la colonia Guadalupe en esta ciudad, donde el personal brindará la asesoría correspondiente.  

Se tratarán importante temas en lo que corresponde a la vialidad, entre ellos la señalización, la importancia y responsabilidad del conductor, el peatón, sus derechos y limitaciones, lo que permite a los conductores tener un panorama más completo de su nueva responsabilidad al desempeñarse como chóferes del servicio público.

Además se trabaja también en lo que es el marco legal y relaciones humanas como parte complementaria del curso, lo que permite a los chóferes tener una visión más completa de lo que es el trabajo como conductor del transporte público.

El personal encargado para realizar el registro del curso de capacitación en la Delegación de Transporte Público, solicita copia de la CURP, IFE, recibo de pago ante Hacienda, comprobante de domicilio y la licencia que van a canjear, tiene como propósito que los operadores actualicen su documentación, se capaciten sobre los más altos estándares y sobre todo aplicando hábitos de cultura de movilidad.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/tp-de-papantla-invita-al-curso-para.html

martes, 6 de febrero de 2024

Más crecimiento para Zacate Colorado Tihuatlán

**Entrega Leobardo Gómez pavimento hidráulico a pobladores

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 6 de 2024.- Ante el proyecto de concretar el crecimiento para Tihuatlán y sus comunidades, este día el alcalde Leobardo Gómez González, acompañado de la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez y ediles, inauguró la obra de 2 mil, 290 metros cuadrados de construcción de pavimento hidráulico de la calle pozo 102; (segunda etapa), entre la Avenida Avalo y Centenario de la localidad Zacate Colorado, donde fueron ejercidos, 4 millones, 57 mil, 834 pesos.

Tras la bienvenida a las autoridades, la agente municipal, Celsa Elena Clemente Espinosa, brindó el agradecimiento de los habitantes al gobierno municipal por concretar dicha obra, que por años había sido un anhelo para las familias de esta parte de Zacate Colorado.

"Entrelazar el pasado con el presente es hacer historia. Historia que se vivió y se vive actualmente con un mismo personaje, con un mismo amigo, con un mismo alcalde y me refiero a Leobardo Gómez González, que por segunda vez recorre con sus obras nuestra localidad de Zacate Colorado. Este Zacate Colorado que lo recibe con los brazos abiertos, porque Zacate Colorado tiene memoria y la gratitud; es la memoria del corazón. Gracias señor presidente por esta pavimentación”, concluyó.

Luego de escuchar las expresiones de los habitantes, de integrantes de los comités de obra, el alcalde Leobardo Gómez González, ante las necesidades de la población expusó que todo se puede cuando existe la fe y el corazón en la mano, así como el querer realizarlo. Reconociendo a los miembros de su cabildo la aprobación de todas las obras y llevarlas a su ejecución, por lo que, en esta tarde, gran parte de funcionarios y jefes de área fueron requeridos para comparecer ante la puesta en marcha de esta magna obra.

“En la primera etapa vine en varias ocasiones, así también en la segunda también estuve presente cuando fue requerido, por lo que fueron necesarias varias adecuaciones para que esta obra, además de ser de calidad tuviera lo que los pobladores requerían… me da mucho gusto inaugurar una mega obra, porque no estamos hablando de un millón ni de tres, sino de 4 millones, 57 mil, 834 pesos, mismos que beneficiarán a más de 1mil, 500personas”, subrayó el edil.

Luego de las palabras de agradecimiento de las autoridades auxiliares, el alcalde Leobardo Gómez González, Patricia Ortiz Galassi, de la agente municipal, Celsa Elena Clemente Espinosa, así como demás autoridades de esta localidad, procedieron a realizar el corte inaugural de este importante acceso, con el que se brindó plusvalía a pobladores de esta parte de Zacate Colorado.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/mas-crecimiento-para-zacate-colorado.html

Fernando Remes entrega pavimentación en la colonia Independencia de Poza Rica

**“Nos cumplió con hechos, no palabras”: colonos agradecen compromiso de su administración

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Poza Rica, Veracruz, febrero 6 de 2024.– Este martes, el alcalde Fernando Remes Garza entregó 1,062.65 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, cumpliendo así con una promesa de su administración de mejorar las vialidades y la calidad de vida en la colonia Independencia, donde sus habitantes agradecieron a su administración por concluir esta obra en la calle Tercera Norte, entre calles Primera Oriente y Miguel Hidalgo.

"Nos cumplió con hechos, no palabras", expresó el representante de los beneficiarios, agradeciendo el compromiso y la acción de la administración municipal. Esta entrega se suma los esfuerzos constantes del Ayuntamiento por fortalecer la infraestructura urbana y proporcionar mejores condiciones de movilidad para los habitantes de la ciudad.

En su mensaje, el alcalde Fernando Remes Garza, dijo que su administración ha priorizado el mejoramiento de las vías de comunicación como una medida clave para impulsar el desarrollo y el acceso a servicios en las colonias de Poza Rica. Recordó que previamente esta vialidad ya había sido beneficiada anteriormente con obras de infraestructura, como guarniciones, banquetas, tomas domiciliarias, alumbrado público y rehabilitación de drenaje, un paquete de obras que ahora está completo con la pavimentación.

Cabe mencionar, la Regidora comisionada en Obras Públicas, Damiana Dimede Almora, informó que se está dando seguimiento a las gestiones por parte de los colonos para la pavimentación de otros tramos en la colonia Independencia. Lo anterior, en respuesta a las necesidades de contar con mejores accesos en las zonas escolares.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/fernando-remes-entrega-pavimentacion-en.html

Abate IVEA rezago educativo en Tihuatlán

**DIF e Instancia de la mujer se suman en la entrega de certificados

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Tihuatlán, Veracruz, febrero 6 de 2024.- Como parte de la estrategia de apoyo en impulsar a las mujeres hacia la educación básica y el empoderamiento económico, este día, el Instituto Veracruzano de Educación para Adultos IVEA, en coordinación con instancia de la mujer y el DIF, realizó la entrega de 23 certificados de primaria y secundaria a mujeres en el municipio.

Tras la unión de esfuerzos entre el IVEA, DIF y el ayuntamiento, durante un acto efectuado en el auditorio municipal, la regidora segunda, Mónica Claudio Casados, felicitó a los egresados al concluir con sus estudios, así también agradeció a los agentes municipales, quienes se sumaron al esfuerzo que el gobierno municipal otorgó a este instituto para llevar a cabo las acciones que este día vieron reflejado a través de sus documentos oficiales.

En representación de la coordinadora de zona del IVEA, Guadalupe Itandehui Santigo Castillo, Alma Delia Rivera Cruz, destacó que en esta ocasión se otorgaron 23 certificados, 9 de ellos corresponden a primaria y 14 de secundaria, siendo esta meta alcanzada con esfuerzo en conjunto del gobierno municipal, así como del apoyo de los agentes y sub agentes municipales de Terrero, Cinco de Mayo, Úrsulo Galván y Rancho Nuevo.

Bajo este propósito de seguir trabajando en conjunto, manifestó que el reto para el IVEA, es aprovechar las facilidades del actual gobierno que representa Leobardo Gómez González, a través de la dirección de Instancia de la Mujer, que encabeza Susana Rodríguez, el DIF que encabeza Patricia Ortiz de Gómez y la regiduría cuarta que dirige Norma Edith Herrera Viveros, en el que se plantea iniciar los cursos para que mujeres y adultos puedan concluir el nivel de Bachillerato en línea desde sus propios lugares de origen.

“Al concluir con nosotros en el IVEA, teniendo su certificado de secundaria ellos obtendrán una beca del 90 por ciento para entrar a estudiar por lo que estarían pagando únicamente 80 pesos. Se otorga un enlace para que envíen su documentación, debido a que dichos cursos son en línea. Nosotros solo somos el vínculo, debido a que el instituto realizó un convenio para facilitar que sigan estudiando”, concluyó.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/abate-ivea-rezago-educativo-en.html

domingo, 4 de febrero de 2024

Bastión perredista de Papantla al frente de Mariano Romero abren corazón y alma a Pepe Yunes

**En su epístola el precandidato a gobernador del estado, arropado por la coalición del PAN, PRD y PRI, remarcó los problemas se han desbordado en Veracruz, hay un clamor generalizado

**Convocó a los habitantes de la Sierra del Totonacapan, a lograr un gobierno que cumpla su responsabilidad y haga su trabajo

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Papantla, Ver., 04 de febrero de 2024.- Como bastión perredista, el ex alcalde Mariano Romero González, con gran júbilo por el honor del que le fue conferido para darle la bienvenida al precandidato al gobierno del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, a quien dijo es una gran persona y un veracruzano de verdad, a quien definió de ser  un veracruzano de corazón, hombre sencillo que camina con la gente, conoce las necesidades del estado de Veracruz.

Sin duda trabajará para cumplir con responsabilidad de la que le caracteriza, dichas palabras las dió ante la insuficiente del auditorio más grande de la Unión Progresista de Obreros Petroleros Papantecos A. C. (UPOPP), donde la gente abarrotó afuera y dentro de las instalaciones, eso dijo, nos anima y motiva para trabajar, amigo Pepe Yunes, aquí esta la militancia del PRD, PAN y PRI, al tiempo que se coreó “gobernador, gobernador, gobernador”, son quienes van a llevarte al triunfo para enderezar el rumbo de este gran estado.  

En su epístola el precandidato al gobierno del estado por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, aseveró “en Veracruz hay un clamor generalizado. Los problemas no solo no se han contenido, se han desbordado”, y afirmó que la gente tiene claro lo que ya no quiere ver en su entorno.

Desde Papantla, donde se reunió con habitantes de municipios de la Sierra del Totonacapan, expresó su inconformidad por lo que ha venido escuchando en todo el territorio veracruzano: una queja constante por el abandono del gobierno hacia las mujeres, los campesinos, las y los jóvenes, las carreteras y la producción.

Ante amigos y simpatizantes de Espinal, Coyutla, Zozocolco, Chumatlán, Coxquihui, Coahuitlán, Mecatlán y Filomeno Mata, entre otros, reconoció que hay mucho que hacer por el país, el estado, el distrito y el municipio, y para eso, añadió, se necesita gente que sepa lo que hay que hacer, que desde su oriundez tenga la experiencia, cercanía y comunicación que se necesitan.

Explicó que el gobierno, como facilitador, tiene que cumplir su función de dar seguridad a cada persona en su integridad y en su patrimonio y promover lo que da sustento a quienes trabajan. “Y si en Papantla son los cítricos, la vainilla, el café, la ganadería y el turismo, el gobierno tiene que facilitar ese trabajo con seguridad y carreteras”.

Para Pepe Yunes “no se trata de venir a emocionar, sino de construir la comunidad que queremos vivir y heredar a las generaciones que nos siguen un mejor lugar para vivir en plenitud, más amigable, con mayor potencialidad en la actividad económica y un marco de derecho para convivir con normalidad, libertad y seguridad”.

Por último, advirtió que “lo único que Papantla no puede permitirse es saber que no estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad histórica y quedarnos cruzados de brazos, por indolencia, miedo o comodidad. ¡Yo doy el paso junto con ustedes! ¡Vamos a ganar esta elección! ¡Sabemos por qué estamos luchando, sabemos lo que queremos y cómo concretarlo!”.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/bastion-perredista-de-papantla-al.html

Primer Encuentro de Mujeres “Líderando el Cambio”: Sergio Rodríguez Cortés

**En el evento se destacó el papel preponderante de la mujer en la vida política y social de Veracruz, estuvieron presentes Graciela Nani González, Premio Estatal de la Mujer 2023, y como invitado el titular de la PMA

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com

Boca del Río, Ver., 4 de febrero de 2024.- Este sábado se llevó a cabo el Primer Encuentro de Mujeres 'Líderando el Cambio', el cual busca crear un espacio inclusivo y reflexivo en torno a las experiencias de las veracruzanas dentro de la transformación política.

Durante el evento, convocado por la Dra. Graciela Nani González, Premio a la Mujer en Veracruz 2023 e investigadora del Instituto Tecnológico de Misantla, se reflexionó sobre el largo camino que las mujeres han tenido para incursionar en los distintos ámbitos sociales, entre ellos la política.

Recalcó que, actualmente, en toda la entidad estos espacios públicos ahora se otorgan con equidad y paridad, esto gracias a la implementación de leyes para la protección de los derechos de las mujeres.

Antes esos espacios estaban representados sólo por hombres. Mujeres quiero pedirles que sigamos esta lucha por el empoderamiento.

"Un momento histórico que nos permitirá avanzar por la erradicación de la discriminación y los estereotipos que aún persisten en la sociedad", indicó  Graciela Nani.

Por su parte, el mtro. Sergio Rodríguez Cortés destacó en sus palabras de bienvenida la importancia de la mujeres dentro de la política y cómo se han ido abriendo paso en ella.

"En México los movimientos sociales más grandes y fuertes que se han dado de manera natural en este país han sido de mujeres; son las mujeres las que han tomado las calles, las que han levantado la voz"

"Desde hace algunos años ya, en este país, esa lucha que han emprendido muchas mujeres ha logrado que el tema de género sea hoy en la participación política una realidad", destacó.

Rodríguez Cortés reconoció que a nivel estatal se están viviendo tiempos inéditos en el que espacios de representación en municipios, en el Congreso, incluso en el Poder Judicial son ocupados por mujeres.

"Ya hay muchas mujeres valiosas con representación, con poder, que se lo han ganado a pulso, hoy es una muestra", recalcó.

Rodríguez Cortés hizó un llamado a que las mujeres hagan lo que saben hacer, porque tienen todo para hacer lo que quieran lograr y a los varones de apoyarlas.



 

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2024/02/primer-encuentro-de-mujeres-liderando.html