sábado, 28 de septiembre de 2019

A descacharrizar para evitar criaderos de moscos: Edil de salud


****"Mi compromiso es para lograr un Poza Rica más saludable"

****Fausto Jaimit Cabrera Dávila, fue quien alzó la voz para que se implemente una estrategia para el combate al dengue en el municipio

****Veracruz ocupa a nivel nacional el primer lugar con personas contagiadas del mosco responsable de la chikungunya y zika

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Preocupado por la salud de las y los pozarricenses, el regidor del Ayuntamiento Local, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, en tiempo y forma alzo la voz para que se implemente una estrategia para el combate al dengue en el municipio, debido que Veracruz ocupa a nivel nacional el primer lugar con personas contagiadas.

"Mi compromiso es para lograr un Poza Rica más saludable", dijo el edil en días pasados a titular  de la jurisdicción sanitaria número III, aunque admitió que es un trabajo que compete a los tres niveles de gobierno y la suma de colaboración con la ciudadanía, es una necesidad reducir las preocupantes cifras de casos confirmados de dengue hemorrágico y fiebre hemorrágica por dengue, extendido a sectores vulnerables.

El edil de salud que se ha distinguido por estar al lado de la gente, Jaimit Cabrera Dávila, ha exhortado a las familias a descacharrizar para evitar que el mosco responsable de la chikungunya y zika sea un factor que provoque una afectación mayor a la población.

Ante la presencia de lluvias en el estado, es por eso que recomendó a la población a eliminar de sus hogares cualquier recipiente que pueda acumular agua y convertirse en criadero del mosquito transmisor del dengue.

Todo ello de manera preventiva, para eliminar criaderos de mosquitos deben realizarse trabajos como desechar llantas, cubetas, ollas o cualquier deposito que ya no utilicen, lavar de manera frecuente piletas, tinacos, cisternas y bebederos de animales, tapar todo recipiente que pueda almacenar agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas y todo objeto que sea un posible criadero.

https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/09/a-descacharrizar-para-evitar-criaderos.html

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Poza Rica cuenta con "Unidad de Respuesta Rápida de Contraincendios: Edil de PC


****Cuenta con una capacidad de mil 400 litros de agua

****Se invirtió alrededor de 2 millones 300 mil pesos que emanan del FORTAMUNDF

****Los avances del Atlas de Riesgo se dará a conocer próximamente, permitirá a la población conocer las zonas que habita y si son susceptibles de riesgo ante fenómenos geológicos e hidrometeorológicos

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- El edil comisionado en Protección Civil, Félix Iván García Bustos, toma “medidas históricas” en materia de prevención y control de incendios, que han sido aceleradas por el calentamiento global, desde el momento de recibir la atención de 250 reportes de incendios, concerniente en la quema de pastizales, de casa habitación y sobre todo en prevenir cualquier incidente que ponga en riesgo a la población, razón por la que se adquirió  la Unidad de Respuesta Rápida de Contraincendios para atender las emergencias.

La entrega del vehículo se dio en la explanada del Palacio Municipal de Poza Rica, en entrevista dijo, se invirtió alrededor de 2 millones 300 mil pesos, recurso que proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) y cuenta con una capacidad de mil 400 litros de agua.

Expresó, siete elementos de Protección Civil Municipal fueron capacitados en Texcoco, con el objeto de homologar criterios y fortalecer los procesos en la conducción de la Unidad de Respuesta Rápida de Contraincendios, espera que otros diez los preparen instructores de aquella demarcación y personal de Contraincendio de Petróleos Mexicanos.

Prometió, adquirir para el próximo año más unidades para la Dirección de Protección Civil, y anunció la “Feria de PC”, a efectuarse en el domo de la Plaza Cívica el viernes 28 de septiembre a partir de las 10 de la mañana, ahí se anunciará de los avances del Atlas de Riesgo permitirá a la población conocer las zonas que habita y si son susceptibles de riesgo ante fenómenos geológicos e hidrometeorológicos y de esta manera tomar con las autoridades acciones de prevención.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/09/poza-rica-cuenta-con-unidad-de.html

martes, 24 de septiembre de 2019

Captura SSP a cuatro por robo de hidrocarburo, en Tihuatlán


****Los sujetos detenidos trataron de sobornar a los oficiales

****La pipa encontrada con combustible robado es de dudosa procedencia

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Tihuatlán, Veracruz.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo este lunes a Jorge Alberto “N”, Víctor Hugo “N”, Luis Ángel “N” y Keily “N”, en el municipio de Tihuatlán, por el presunto delito de robo de hidrocarburo.

A través del 911, elementos fueron alertados sobre la presencia de varios individuos que cargaban una pipa con combustible de dudosa procedencia, sobre la carretera federal 130, desviación México-Tuxpan, relata el comunicado 2078.

En el citado lugar abordaron al conductor de un tractocamión Volvo blanco, placas 93AF9S, acoplado a un semirremolque tipo cisterna de 33 mil litros y láminas 304DY3 del Servicio Público Federal; tras una inspección se comprobó que estaba al 70 por ciento de su capacidad.

Posteriormente, de un vehículo Honda azul y sin placas descendieron dos hombres y una mujer, quienes intentaron sobornar a los oficiales, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.






https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/09/captura-ssp-cuatro-por-robo-de.html

domingo, 22 de septiembre de 2019

Concluyen fiestas patrias con saldo blanco en Ixhuatlán de Madero


****Acude como representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Subsecretario de Educación en el Estado licenciado, Moisés Pérez Domínguez

****Los ciudadanos presencian el recorrido de los contingentes, algunos portaban banderas e indumentarias tradicionales

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Ixhuatlán de Madero, Veracruz.-  Las actividades iniciaron con el Grito de Independencia y el desfile conmemorativo por el 209 aniversario de la Independencia de México concluyó con saldo blanco, este lunes 16 de septiembre.

El contingente fue encabezado por el alcalde, Ader García Escalante y su esposa la presidenta del DIF municipal, Marisol Moncayo de García, acompañados por la comuna, personal del Ayuntamiento, directores de los planteles educativos, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas.

Durante el recorrido por las principales calles del municipio, los ciudadanos desde temprano se dieron cita, para presenciar el recorrido de los contingentes, algunos portaban banderas e indumentarias tradicionales, en que se recuerda aquellos hechos históricos como el Grito de Independencia, la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el fusilamiento de Miguel Hidalgo y los Insurgentes, entre otros.

La plaza central, fue el escenario para engalanar el acto cívico cultural para rendir homenaje al Lábaro patrio y entonar  el Himno Nacional Mexicano, bajo la presencia de un importante público asistente.

La conducción estuvo a cargo del director de la Escuela Primaria maestro Ángel Carvajal, quienes tuvieron una destacada participación al recordar este significativo hecho histórico que marco una nueva etapa en la historia de nuestro país.

Como invitado especial y en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estuvo el Subsecretario de Educación en el Estado licenciado, Moisés Pérez Domínguez.

Por su parte Seguridad Pública Municipal y Protección Civil declararon saldo blanco en estas fechas patrias celebradas en nuestro municipio.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2019/09/concluyen-fiestas-patrias-con-saldo.html