miércoles, 14 de noviembre de 2018

Más y mejor Obra Pública para el 2do año de Gobierno es el compromiso de Wilman Monje


****Vecinos de las colonias Asociación Civil y Fidel Herrera agradecen su apoyo

****El Ayuntamiento local con todo el 1er. año de gobierno

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Gutiérrez Zamora.- Vecinos de las Colonias Fidel Herrera y Asociación Civil Primero de Mayo, agradecieron el apoyo del alcalde Wilman Monje, esto durante la inauguración de una importante vialidad.

Con estas acciones Wilman Monje promueve la participación ciudadana y el presupuesto participativo ya que la obra la solicitaron los vecinos de las colonias mencionadas, en una reunión de trabajo a inicios de año, en la que decidieron que esa obra era la indicada para realizar la inversión pública.

Al evento acudieron padres de familia de la primaria “Josefa Ortíz” para agradecer la obra pues es esa calle es camino obligatorio para los infantes asistan a esa escuela. Cabe mencionar que dicha institución fue beneficiada este año con un comedor y techado.

Con esto Wilman Monje demuestra que más que prometer, sabe cumplir; por lo pronto el primer año de su gobierno casi termina y en vísperas del Certamen Miss Veracruz (a realizarse el próximo 24 de Noviembre) y de su 1er. Informe de Labores, el alcalde e ingeniero, Wilman Monje continúa inaugurado obras importantes para Gutiérrez Zamora.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/mas-y-mejor-obra-publica-para-el-2do.html
Joaquín Rosendo Guzmán Avilés presenta denuncia en la FEPADE


****Fue contra José de Jesús Mancha Alarcón, por haber utilizado recursos públicos durante la campaña interna a dirigir el CDE del PAN
****El oriundo de Tantoyuca, aseguró no abandonar las filas del Partido Acción Nacional
****Asimismo calificó como fraudulenta la elección

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Xalapa, Veracruz.- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés anunció que solicitarán la intervención del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), ante las irregularidades presentadas durante la elección interna a la dirigencia estatal.
En conferencia de prensa acompañado de los integrantes de su planilla, aclaró que no tienen tomadas las instalaciones del Comité Directivo Estatal como se ha señalado, sino que llevan a cabo una resistencia civil pacífica.
Derivado a que se les negó la entrega de las actas de escrutinio y cómputo, con las cuales pueden llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes para impugnar la elección.
“Nosotros no tenemos tomado el  PAN, estamos haciendo una vigilancia, nosotros no intervenimos en ninguna actividad del partido; si no está funcionando es porque ellos no quieren,  nunca había pasado esto en Acción Nacional”, aseveró.
El oriundo de Tantoyuca adelantó que los comités directivos municipales también llevarán a cabo acciones para denunciar el fraude que se cometió durante el proceso de renovación de la dirigencia del blanquiazul.
Guzmán Avilés reiteró que ganó la elección con una diferencia de 134  votos, por ello están por presentar la primera impugnación de los resultados ante el CEN.
Dio a conocer el número de denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el uso de recursos públicos durante la campaña interna del PAN, la cual quedó registrada con el número de folio: 1800020033-E0F04D clave 5E0945.
Dijo que no tiene intenciones de abandonar Acción Nacional sino conformar una corriente democratizadora para limpiar las malas acciones que se vienen presentado en ese partido político: “seguiremos en el PAN luchando, que sea un partido con principios y doctrina”, concluyó.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/joaquin-rosendo-guzman-aviles-presenta.html

domingo, 11 de noviembre de 2018

Será inaugurado el mural “Canto a Poza Rica”, en la USBI Poza Rica

**** Obra realizada por el Mtro. Teodoro Cano fundador del Taller de Artes de Papantla
**** Esta actividad se realiza en el marco del informe de labores del Vicerrector Dr. José Luis Alanís Méndez

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- Este lunes será inaugurado el mural “Canto a Poza Rica”, obra del Mtro. Teodoro Cano García, en la USBI Poza Rica, como parte de las actividades del informe de actividades del Vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan Dr. José Luis Alanís Méndez, este lunes 12 de noviembre.
El mural es una obra pintada en acrílico sobre tela, con una extensión de 6.07 m por 1.51 m, fue donada a la Universidad Veracruzana por el Mtro. Teodoro Cano García y el cronista de la ciudad de Poza Rica Lic. Leonardo Zaleta Juárez, autor y poseedor de la obra donada respectivamente.
El mural “Canto a Poza Rica” fue realizada en 1997, en ella se refleja los inicios de la ciudad. El Cronista de la Ciudad Leonardo Zaleta Juárez ha escrito sobre el mural “El hombre más preparado comparte con los demás sus ideales de justicia y luchaban por ellos. La maestra enseño las primeras letras. El presidente Lázaro
Cárdenas rescato el petróleo. El pueblo cosmopolita con mano firme empezó a escribir una historia de reivindicaciones, progreso y esperanzas que fueron configurando su identidad.
La inauguración del mural se realizará en el marco del informe de actividades del Vicerrector de la Región Poza Rica-Tuxpan de la Universidad Veracruzana Dr. José Luis Alanís Méndez en donde se contará con la presencia de la Dra. Sara Ladrón de Guevara Rectora de la máxima casa de estudios en el estado.
Este mismo día se presentará el libro Universidad Veracruzana Poza Rica y Tuxpan Una Iconografía.


https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/sera-inaugurado-el-mural-canto-poza.html
LULA DE LIQUIDADA DE PEMEX A “AGITADORA EN STPRM”


 ****Pese a ello, María de Lourdes Díaz Cruz, busca ser la secretaria general nacional de esta organización sindical, aunque violente los estatutos

****Fue al finalizar la marcha en Poza Rica, trató de dar golpe de estado, tomando las instalaciones de la sección 30, aunque aclaró que es pacífica, pero el grupo opositor de trabajadores activos y jubilados que lidera Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, se les impidió ingresar

****Iba acompañada de Javier Inés Ramos Juárez, aspirante a delegado del departamento de jubilados y Luis Enrique del Ángel Bauza, quienes se desgarran las vestiduras por la dirigente del MNTP (Lula)

****Aseguró, no aceptar ninguna traición de la senadora Roció Nahle y depositó la confianza en AMLO

****Sin embargo, no señaló quién financia sus viajes de campaña, toda una incógnita

Redacción: centraldenoticiasmx.blogspot.com/

Poza Rica, Veracruz.- María de Lourdes Díaz Cruz, mejor conocida como (Lula), admitió en entrevista que fue liquidada por Petróleos Mexicanos, a solicitud del líder nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

Una de las incongruencias de Lula, es que aceptó ser la candidata a la dirigencia nacional del (STPRM), de las próximas elecciones, afirmó que las celebradas en las 36 secciones sindicales representan una falacia y que para el mes de diciembre próximo, se tendrán que anular, ya que la justicia está de su lado, aunque se olvidó que no es trabajadora petrolera, por lo tanto violentara los estatutos del contrato colectivo de trabajo (CCT).

Fue al finalizar la marcha en Poza Rica, trató de dar golpe de estado, tomando las instalaciones de la sección 30, pero se lo impidió el grupo opositor de trabajadores activos y jubilados que lidera Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y una multitud del Departamento de Jubilados, que encabeza Miguel Limpicot Castillo, no dejaron que subieran ningún escalón, solo se hicieron de palabras; si bien, el ruido de la música fue el parteaguas para que no llegaran a un enfrentamiento violento. 

Lula, iba acompañada de Javier Inés Ramos Juárez, aspirante a delegado del departamento de jubilados de la sección 30 y Luis Enrique del Ángel Bauza, este último registro su planillas para contender por la secretaria general, misma que fue rechazada por no cumplir con el protocolo que emanan del Contrato Colectivo de Trabajo, pues incrustó en la fórmula a personas jubiladas, solo se acepto a quien respaldo el FRUS, a través de José Juan Soni Solís, y que pese de ser único en anotarse, se llevo a cabo la jornada electoral.

En ese tema, “Juan Martin Morales Barrera y un colectivo de trabajadores de base”, presentaron un documento de procedimiento procesal, en la Junta Especial No. 44 de la Federal de Conciliación, según fuentes cercana de los trabajadores charros; JUAN MARTIN, no cumple con la formalidad que estriba en la clausula del CCT, pues no tiene la antigüedad que se necesita para ser candidato; y que bajo esa enigma el presidente del grupo de Petroleros Activos de Evolución por un México Nuevo (PAE), Arturo Flores Contreras, dio el visto bueno para apoyarlo, lo que generó encono e inconformidad, se piensa que traicionó o vendió el movimiento.

En ese documento, piden la nulidad de la convocatoria de la elección para relevar en el cargo al actual secretario general, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por lo que la (JFCA) de Poza Rica, por incompetencia la turno a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje asentada en la ciudad de México quien desahogará lo “procedente”.

Por lo tanto, la disidente María de Lourdes Díaz, pretende a través del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP), postularse para encabezar la dirigencia sindical del STPRM, es la estrategia que utilizará, aunque conoce que no posee los derechos que exige el sindicato de estar dentro del régimen laboral.


En ese tenor denunció la complicidad entre, Carlos Treviño Medina, director general de PEMEX y a Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional del STPRM, debido que se prestó para llevar a cabo jubilaciones forzadas y recisiones de contratos, enfatizó, sabemos que van a regresar a PEMEX, es injusto lo que se hizo con los compañeros que no están de acuerdo con esas prácticas de corrupción.

Así también se tocó el tema de las traiciones, dijo no se aceptarán ni de la senadora Rocío Nahle García, en la se habla, se vendió a Romero Deschamps y traicionó a los petroleros de las 36 secciones del STPRM, embarrando en esos sucios negocios a Olga Sánchez Cordero, asegurando que tiene plena confianza en el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que prometió combatir la corrupción y lograr la austeridad en su administración.

La marcha se efectuó, con poco mas de 10 decenas, este pasado sábado 10 de noviembre, partió a la altura del puente El Huéleque, se desplazaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta arribar a la explanada del edificio sindical de la sección 30 del STPRM, pidió se convoque a elecciones el 10 de enero de 2019.




https://centraldenoticiasmx.blogspot.com/2018/11/lula-de-liquidada-de-pemex-agitadora-en.html